Las mejores secadoras de condensación

Secadora de condensación – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Al momento de secar nuestra ropa, una secadora de condensación es una aliada ideal, por todas las funciones que posee, no obstante, su elección es un proceso serio dónde debes valorar elementos clave, como la capacidad de la máquina, para saber el volumen de prendas que puedes procesar, conocer el tipo de programas de secado que incluye, y el nivel de energía eléctrica que realiza para saber si será un gasto importante en tu factura del servicio. El modelo Indesit IDPE G45 A1 ECO resultó ser la opción más favorecida por los clientes en este mercado, gracias a su capacidad de 8 kg y 13 programas de secado para cualquier necesidad y tipo de prenda. Del mismo modo encontramos otra propuesta, materializada en el modelo Electrolux EDP2074PDW, que tiene una capacidad de 7 kg, lo que le da un buen nivel de procesamiento de prendas, cuenta con un panel de control de fácil manejo y funciones de programación automática que facilitan notablemente su manejo en general.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor secadora de condensación del mercado?

 

Si hay algo más molesto que lavar la ropa es tener que esperar horas a que se seque por culpa del frío y la humedad del invierno. Cuando la ropa de tu familia no puede esperar y tu tiempo es oro, una secadora de condensación es una herramienta en la que merece la pena invertir. Pero para que tu compra sea perfecta conviene que consideres los consejos de nuestra guía para comprar la mejor secadora de condensación en función de tus necesidades, con los que aprovechar al máximo tu dinero con un producto de alta calidad y excelentes prestaciones.

5

 

Guía de compra

 

La capacidad

Al igual que ocurre con la lavadora, la secadora de condensación tiene una capacidad que viene determinada en kilos de ropa. En este caso el consejo es fácil y se limita a ajustar la capacidad de la secadora a una capacidad igual o superior a la que tenga nuestra lavadora. La razón es sencilla: si escojo una secadora con menor capacidad a la de mi lavadora, o bien la haré funcionar de más con sobrecarga o seguramente no me entre toda la ropa que saqué de la lavadora, que generalmente será la que quiera secar.

Si buscas un trabajo más eficiente y el precio no cambia, incluso se recomienda un modelo superior en lo que a capacidad se refiere, para obtener mejores resultados de secado.

 

El consumo

Pese a que las secadoras de condensación han evolucionado mucho en su tecnología siguen siendo unos grandes devoradores de energía. De hecho apenas encontramos en el mercado secadora de condensación que tengan una clase energética de A o superior y los pocos modelos que la han logrado tienen precios muy elevados.

Eso no quiere decir que dejemos de lado el consumo de energía en nuestra comparativa de secadoras de condensación, ya que uno de los mayores costes operativos de este electrodoméstico es justamente la energía. Por eso se recomienda optar siempre por modelos de clase B mejor que los de clase C, cuyo consumo de electricidad es más elevado. Y si el modelo elegido cuenta con opción de media carga o sensores inteligentes para mejorar la eficiencia del secado mucho mejor.

6

 

Los programas

Aunque todavía quedan secadoras de condensación, que funcionan mediante un temporizador manual normal, son preferibles los modelos que cuentan con programas concretos de secado. Estos programas nos permiten establecer patrones de secado distintos según las telas y materiales usados en las prensas así como en función del uso: la función para planchar deja la ropa más húmeda facilitando el planchado, mientras que la opción para guardar deja la ropa seca para doblarla y meterla directamente en el armario.

En todo caso algunos modelos también cuentan con temporizador adicional. En este punto es conveniente buscar un modelo que incluya el máximo de opciones o, al menos, aquellas que sean necesarias según tus necesidades, optimizando así el uso del aparato y el consumo de energía del mismo. Los aparatos que solamente incluyen temporizador deben desecharse salvo que tus necesidades de secado sean muy básicas.

 

¿Cuál es la mejor secadora de condensación del 2017?

 

Las secadoras por condensación pueden ser instaladas en pequeños espacios internos y suelen ser más eficientes energéticamente que las de evacuación pero, antes de tomar cualquier decisión, es necesario estar informado, por ello te exhortamos a leer las descripciones de los 5 mejores y más cotizados modelos de condensación actualmente.

 

Productos Recomendados

 

Indesit IDPE G45 A1 ECO

1-1-indesit-idpe-g45-a1-eco

Ventaja principal:

Esta secadora cuenta con un excelente ahorro energético, sumado a ello una potencia que garantiza a cada uno de los usuarios un eficiente rendimiento en el desempeño de su labor.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos de los usuarios el equipo suele generar en ocasiones un sonido no grato, esto debido a los 68 Db que contemplan su nivel de ruido.

 

Veredicto: 9.8/10

Una excelente secadora de condensación, generada por medio de una bomba de calor. Además, el equipo cuenta con una capacidad de hasta 8 kilogramos, pantalla LED, 235 minutos para la programación de cada ciclo de trabajo, así como también un ahorro de energía certificado y ratificado en su clasificación de energía  A+.

Comprar en Amazon - Precio (€397.92)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

La potencia es uno de los factores que determinan el eficaz rendimiento del equipo, razón de peso a considerar al momento de que realices la selección de un modelo perteneciente a la amplia familia de secadoras de condensación presentes en el mercado actual. Ahora bien, haciendo hincapié en el modelo Indesit IDPE G45 A1 ECO, se hace necesario indicar que el mismo cuenta con una potencia equivalente a 1150 vatios, por lo que se posiciona en la gama media – alta de equipos de este tipo, con un nivel de ruido de apenas 69 dB que no causará molestias al ser usada.

Asimismo es importante mencionar que este equipo genera un consumo anual establecido en  un aproximado de 306 kilowatt por cada hora de uso y brinda a su vez una eficiencia energética A+ que ejerce un considerable ahorro de alimentación en comparación por ejemplo, con otros equipos provistos de un sistema de evacuación tradicional.

1-2-indesit-idpe-g45-a1-eco

 

Diseño

Con una excelente relación de dimensiones – peso estipulada por el fabricante en 59,5 x 62 x 83 centímetros y 46 kilogramos respectivamente, se presenta en el mercado de artefactos eléctricos este modelo Indesit IDPE G45 A1 ECO, perteneciente a la gama de secadoras de condensación, cuya capacidad de contención equivale a 112 litros, lo que es igual a 8 kilogramos. La estructura en única presentación de tonalidad blanco, cuenta además con un panel indicativo de los diferentes tipos de materiales textiles que admite.

Así como también los variados ciclos de lavado a efectuar, por lo que no tendrás que preocuparte puesto que se trata de un equipo de uso completamente instintivo, y además cuenta con temporizador, no siendo necesario una constante revisión en cada ciclo de secado. Esto debido a que sólo será necesario verificar las luces indicadoras de inicio y fin de cada período de trabajo. Por su parte, posee un par de filtros extraíbles de gran facilidad de limpieza.

 

Pantalla LED

La incorporación de una pantalla LED en una secadora de condensación es sumamente beneficiosa para un rápido y eficaz cumplimiento de sus funciones. Esto debido a que ahorrarás gran cantidad de tiempo, ya que su uso se hace de forma casi instintiva para cualquiera de los usuarios que decidan incorporar este tipo de equipos entre sus electrodomésticos de uso habitual. Ahora bien, las secadoras de condensación Indesit IDPE G45 A1 ECO brindan una programación de manejo constituida por un menú que abarca desde listo para colgar, pasando por Eco camisa, Eco algodón y Eco sintético.

Además ofrece una quinta e innovadora selección destinada exclusivamente para el calzado deportivo, tal es el caso de la función Sport, por lo que con este equipo tendrás la oportunidad de ofrecerle a cada una de tus piezas el cuidado adecuado al momento de secarlo. En cuanto al tiempo dispuesto por el fabricante para cada ciclo, tenemos que registra un máximo de hasta 235 minutos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€397.92)

 

 

 

Electrolux EDP2074PDW 

 

1Electrolux es una de las marcas líderes en aparatos electrodomésticos por lo que no es extraño que al buscar cuál es la mejor secadora de condensación, emerja entre las primeras opciones uno de sus modelos. El EDP2074PDW, elogiado como la mejor secadora de condensación calidad-precio, cuenta con una eficiencia energética tipo B (504 kWh anuales) y funciones inteligentes fáciles de manejar gracias a los amigables mandos táctiles por lo que operarlas no te dará ningún problema.

Entre sus provechosas ventajas tiene la función de Inicio Diferido para programar el inicio del ciclo para cuando tú lo desees y, aun mejor, su tambor gira en ambas direcciones para soltar la ropa, evitando enredos y arrugas, para asegurarte un fácil planchado.

Posee un tamaño compacto con pequeñas dimensiones (60 cm de ancho y 85 cm de altura) y una gran capacidad de carga frontal de 7 Kg para secar muchas prendas al mismo tiempo. Además, cuenta con sensor de humedad e indicador del tiempo restante de secado.

Si has llegado hasta este rincón del ciberespacio es porque estás en la búsqueda de la mejor secadora de condensación del momento. Por lo tanto, queremos presentarte las características de este modelo de Electrolux:

 

Pros

Automatización: para comenzar, debemos mencionar el aspecto positivo que presenta la secadora de condensación EDP2074PDW al ser capaz de automatizar sus funciones, gracias a esto, podrás programar la secadora para que funcione cuando lo necesites ya sea en la mañana en que no estás o en la tarde para no molestar a nadie.

Giratoria: otro de los aspectos positivos de este modelo de secadora de condensación es el hecho de que su tambor es capaz de girar en ambos sentidos, de esta forma se evitan enredos en la ropa e incluso se pueden facilitar el trabajo de planchado al evitar arrugas prominentes.

Panel de control: posee un práctico e intuitivo panel de control en su pared frontal que te permitirá activar las funciones que requieras, además, es de tipo táctil por lo que también luce increíble y moderno.

Carga: cuenta con un tambor integrado con una capacidad para almacenar hasta 7 kilogramos de ropa, lo que te permite secar una gran cantidad de prendas de una sola vez, de esta forma ahorrarás tiempo, energía y dinero.

Energía: gracias a que esta secadora es de condensación ahorrarás energía ya que la máquina no requiere extraer aire del ambiente sino que utiliza el aire residual y deshumectado producido por el mismo equipo. Debido a esto, este modelo obtiene la categoría energética B, por lo que ahorrarás también en tu cuenta de servicios.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Indesit IDCE G45 B H 

 

3Otra buena opción entre las mejores secadoras de condensación baratas la tiene Indesit con el modelo IDCE G45 B H, con capacidad máxima de 8 Kg de carga y 139 min de tiempo máximo por ciclo, para una eficiencia energética clase B con consumo anual de energía de 559,8 kWh.

Es una secadora programable, de diseño independiente, con carga frontal y pantalla LED incorporada, controles de botones giratorios de fácil utilización para seleccionar entre los programas de secado: Eco, Jeans/Denim, Deporte, Sintético y Lana. Un sensor automático en el tambor controla los niveles de humedad y detiene el tambor cuando las prendas están perfectamente secas.

También cuenta con opciones como el Inicio Diferido para programar el encendido a cualquier hora del día, por ejemplo en la noche, cuando la energía es más barata y con la Opción Memo que te  permite almacenar el ciclo preferido o el más utilizado para no perder tiempo configurándolo.

Siendo uno de los modelos más baratos de nuestra selección, la secadora de condensación IDCE G45 B H de Indesit es una de las mejores opciones para ahorrarse unos cuantos euros. Conoce a continuación sus especificaciones:

 

Pros

Pantalla: una de las ventajas que obtendrás al adquirir la secadora de condensación IDCE G45 BH de Indesit es que podrás visualizar sus programaciones y detalles de secado a través de su pantalla LED incorporada.

Capacidad: la capacidad de carga de su tambor es de 8 kilogramos, por lo que podrás introducir toda tu colada de una sola vez para que la tengas seca toda al mismo tiempo.

Retraso: además, podrás retrasar su inicio de secado por un período de hasta 24 horas, lo que te permitirá realizar tus actividades con tranquilidad al saber que la secadora se activará cuando lo desees aún si no estás en casa.

 

Contras

Ciclo: tiene un tiempo de ciclo de 139 minutos, por lo que es un poco más lenta que otros modelos del mercado.

Ruido: además, presenta un nivel de ruido de 68 Db lo que la hace más ruidosa que otras de nuestras opciones.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€320.58)

 

 

 

Fagor SFS-64CE 

 

2Una excelente opción como la mejor secadora condensación carga superior la tiene Fagor con su modelo SFS-64CE que cuenta con clase de eficiencia energética clase C y diversas y excelentes funciones.

Entre sus prestaciones destaca: programación diferida por espacio de hasta 24 horas para permitirte elegir cuando comienza el ciclo de secado, Sistema Reversing para que la ropa tenga menos arrugas y sea más fácil plancharla,  Eco Drying con temperaturas más suaves para un secado más delicado y menor consumo energético, Top Stop para brindarte la seguridad y la comodidad de que el tambor siempre queda hacia arriba.

Tiene 85 cm de altura, 45 cm de ancho y 6 Kg de capacidad máxima de carga. Dispone de una pantalla LCD integrada e indicadores luminosos de cubeta llena, limpieza de filtro y limpieza de condensador. Cuenta también con 3  programas de secado: Algodón, Delicado/seda y Mixto, y ventilación con aire frío.

Sin importar si tienes en cuenta cuál es la mejor marca de secadoras de condensación, uno de los aspectos más importantes a conocer son sus prestaciones y tamaño. Acá tenemos los referentes a este modelo:

 

Pros

Pantalla: el modelo de secadora de condensación SFS – 64CE de Fagor destaca por contar con una pantalla LCD que te permitirá visualizar las funciones de la secadora así como también manejar y optimizar su desempeño.

Indicador: además, la pantalla te permitirá visualizar el tiempo restante de secado para que puedas estar al pendiente de retirar tus prendas.

Programación: podrás programar el funcionamiento de esta secadora para que se active en la hora que desees aplicando el tratamiento de tela de tu preferencia para mantener en perfecto estado tus prendas delicadas.

Tamaño: presentando unas dimensiones de 60 x 45 x 85 centímetros y un peso de 39 kilogramos, esta secadora de condensación es considerada como compacta, por lo que es recomendable para apartamentos y casas pequeñas con poco espacio.

 

Contras

Capacidad: teniendo en cuenta los aportes de nuestra primera recomendación, queremos que sepas que este modelo cuenta con 6 kilogramos de capacidad de carga por lo que podrás introducir menos prendas.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balay 3SC871 

 

5El modelo 3SC871 de Balay es otra de las mejores secadoras de condensación del 2017 que cuenta con clase de eficiencia energética tipo B, capacidad máxima de 7 Kg. de carga frontal y un compacto tamaño de 60 cm de ancho y 85 cm de alto.

Dispone de un innovador diseño en los paneles laterales, en forma de onda, para absorber la vibración de su funcionamiento, lo que la hace relativamente silenciosa, y el tambor cuenta con un diseño de palas asimétricas  para brindar un roce mínimo de las prendas en su interior, lo que junto a la uniforme temperatura y el constante flujo de aire te ofrecen buenas condiciones de secado para toda tu ropa.

Cuenta con 2 programas de secado, algodón y sintéticos, y un ciclo especial de enfriamiento antiarrugas que se activa tras 90 min de finalizado cualquiera de los programas.

Considerada por algunos cibernautas como la mejor secadora de condensación por 300 euros, la 3SC871 de Balay cuenta con una serie de ventajas y desventajas que la hacen ser una buena opción:

 

Pros

Potencia: debes saber que este modelo de secadora de condensación trabaja con unos excelentes 2600 watts de potencia, por lo que podrá dejar tu ropa seca en poco tiempo.

Ciclo: su ciclo de secado estándar tiene una duración de 106 minutos, por lo que es mucho más rápida que otros modelos del mercado.

Ajustes: además, te permite ajustar la velocidad de rotación de sus aspas para tener más cuidado con prendas delicadas.

 

Contras

Pantalla: esta secadora de condensación no cuenta con una pantalla integrada que te permita saber el tiempo restante del ciclo por lo que deberás estar al pendiente.

Ruido: además, trabaja produciendo un nivel de ruido de 66 Db por lo que no es la recomendación más silenciosa de nuestra selección.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Indesit IDPE G45 A1 ECO 

 

1.Indesit IDPE G45 A1 ECOSi vives en una zona de mucha humedad como pueda ser zona de costa o bien te cuesta secar tu ropa en temporada de invierno una secadora de condensación será una gran aliada a la hora de ayudarte con la colada. Una inversión que merece la pena.

Esta secadora por condensación con bomba de calor destaca por su clasificación energética A+ que te ofrecerá una gran eficiencia con un consumo de energía bastante bajo en consonancia con otros modelos, haciéndote ahorrar bastante en tu factura de la luz. Y hablando de energía, esta secadora tiene una potencia de 1150 W con un consumo de energía de 306 kWh.

Con una capacidad de hasta 8 kilos de ropa, podrás secar toda la ropa que necesites de una sola vez y gracias a sus programas específicos como son “Listo para colgar, Eco Algodón, Eco Camisas, Eco Sintético y Sport (Deporte intensivo Especial Calzado”, podrás elegir la opción adecuada según el tipo de ropa que desees secar de modo que no solo quede perfecta sino que también ahorres energía. Cuenta con un tiempo máximo por ciclo de 235 minutos por lo que podrás elegir sin problemas.

Veamos, antes de elegirla, qué cabe destacar de este modelo.

 

Pros

Clasificación energética: Estando este modelo en la categoría A+ notarás un considerable ahorro energético. Consume, comparada con una secadora por evacuación, menos de una tercera parte que esta, según comentan los usuarios, y menos también que otros modelos con una clasificación más deficiente.

Limpieza del filtro: La limpieza del filtro de agua es increíblemente sencillo por lo que esto no será ningún engorro.

Nivel de ruido: Tiene un nivel de ruido de tan solo 69dB, por lo que te resultará bastante silenciosa.

 

Contras

Ropa arrugada: Los usuarios han comprobado que si dejas un tiempo la ropa dentro de la secadora una vez que esta termina su trabajo la ropa sale bastante arrugada. Esto no ocurrirá si la sacas una vez que termine.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€397.92)

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

 

Candy EVOC-781NBS

 

4El modelo EVOC-781NBS de la nueva gama Grand O’ Evo de Candy es otra de las buenas y baratas opciones de la mejor secadora de condensación porque con un consumo anual total de 561 kWh de energía cuenta con clase de eficiencia energética tipo B y es capaz de secar hasta 8 Kg por carga. Es una unidad independiente con dimensiones de 85, 60 y 60 cm en altura, anchura y profundidad, de carga frontal, con funcional diseño y fácil control para cubrir las necesidades de la gente moderna.

Entre sus prestaciones cuenta con Inicio Diferido regulable de 1 a 24 Horas; tambor Soft Care para el cuidado integral de tu ropa a través de un suave tratamiento de las fibras y 8 programas especiales entre los que se cuenta el  Rápido de 40 minutos, adecuado para todo tipo de tejidos e ideal si cuentas con poco tiempo para tus labores de secado y planchado.

Si después de conocer nuestras primeras recomendaciones aún no has podido decidir cuál secadora de condensación comprar, puede que lo que te ofrece el modelo EVOC – 781 NBS de Candy te convenzan de ser el modelo ideal para ti:

 

Pros

Capacidad: la secadora de condensación EVOC – 781 NBS de Candy destaca por contar con un tambor de 8 kilogramos de capacidad, lo que te permitirá ubicar varias prendas al mismo tiempo para secar la colada más rápido.

Programas: podrás cuidar todas tus prendas al activar cualquiera de sus 18 programas especiales según tus necesidades; delicado, planchado, lana, rápido, entre otros.

Alarma: además, cuenta con una práctica alarma que te avisará el momento en el cual se cumpla el ciclo de secado que activaste.

 

Contras

Montaje: la instalación y montaje de este equipo no se incluye con su compra por lo que tendrás que pedirle ayuda a algún amigo que sepa o algún técnico especializado.

Tamaño: presenta unas dimensiones de 85 x 60 x 60 centímetros, por lo que es un poco más grande que otros modelos de nuestro listado requiriendo así más espacio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando vives en climas fríos y húmedos, tener la ropa seca en menos de una semana puede ser complicado, a menos que dispongas de una buena secadora de condensación. Lo mejor es que estos productos han evolucionado tanto para reducir su elevado consumo energético como para cuidar más tu ropa y solventar los problemas de los modelos antiguos. Pero para ello es importante que apuestes por una marca de confianza, como las tres que te presentamos a continuación.

 

1.Indesit

La historia de Indesit es la de un fabricante de electrodomésticos que durante mucho tiempo ha ido a contracorriente, pero ha sabido hacerlo de forma que ha sobrevivido a los tiempos más complicados del mercado. La empresa fue fundada en 1975 en Fabriano, Italia. Apenas unos años antes del gran desembarco de los productos asiáticos en el mercado europeo y todavía coleando los efectos de la crisis que azotó al mundo en los 70. De hecho la compañía pasó su particular crisis entre los años 81 a 84, en que el fundador volvió a tomar las riendas para orientar la empresa en el buen camino, hasta el punto de irse de compras por Europa rescatando compañías caídas para ampliar sus operaciones.

En la actualidad la marca fabrica todo tipo de electrodomésticos bajo las marcas Indesit (adoptada en 2005), Ariston, Hotpoint y Scholtes. El secreto de su éxito radica en ofrecer productos de fabricación europea con un elevado estándar de calidad, adaptados a los gustos y medidas de estos consumidores y con un precio atractivo. Algo que hace que sus secadoras encajen perfectamente en cualquier módulo de cocina actual y que sean fáciles de encastrar o sobremontar encima de tu lavadora, por ejemplo.

 

2.AEG

La compañía AEG tiene su origen en una empresa alemana que en 1883 se hizo con los derechos de explotación de las licencias de Thomas Edison para Alemania. Bajo esta licencia la empresa se especializa dentro de la industria eléctrica doméstica e industrial, con productos técnicos, acumuladores, generadores y productos auxiliares así como bombillas y pequeño material eléctrico para los usuarios domésticos. La compañía apostaría por la investigación para mejorar sus productos aunque la guerra le supondría un duro golpe, al perder buena parte de sus fábricas. No obstante seguirá avanzando en abrir nuevos segmentos de negocio como los calentadores de agua y la gama de electrodomésticos de gran tamaño donde encontramos las secadoras de las que estamos hablando.

También se incluían productos de imagen y sonido como televisores. No obstante la empresa sufriría los efectos de la crisis del 70 y empezaría a soltar lastre hasta acabar por vender la marca y sus activos industriales a Electrolux en 1996. Hoy día es esta empresa la que mantiene la marca vida, aunque eso sí, manteniendo la tradición y diseño propios de la empresa, que le dan un toque vintage a cualquiera de sus productos.

 

3.Electrolux

Aunque ya hemos mencionado a Electrolux como actual propietaria de AEG, esta empresa sueca también tiene una larga historia a sus espaldas. Una historia luminosa que tuvo a la lámpara Lux, de queroseno, como protagonista de su nacimiento allá por 1901. El éxito del producto y el dinero ingresado lleva a la compañía a producir los primeros aspiradores en 1912, que se vendieron por el modelo de puerta fría.  

En 1925 llega el primer frigorífico y en 1951 la primera lavadora. Algo que marca el desarrollo de la empresa dentro del segmento del gran electrodoméstico y donde seguiría desarrollando sus operaciones nacionales e internacionales, dando el salto a Asia y Estados Unidos en 1969. Esta expansión inicia un periodo de compras en todos los países, incluyendo la mencionada de AEG, que amplía el catálogo de productos con ofertas de todos los continentes, de manera que la gama es amplia y especialmente atractiva.

Esto tiene la ventaja de que si quieres una secadora europea, más compacta y tradicional, Electrolux te la ofrece. Pero si la quieres “al estilo americano” también puedes encontrarla. Solamente es cuestión de buscar en la oferta de esta gran empresa sueca.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...