Las 5 Mejores Secadoras con Bomba de Calor en 2024

Última actualización: 07.12.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Secadora con bomba de calor – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al momento de escoger una secadora, generalmente buscamos un modelo que nos brinde el mayor rendimiento posible, un bajo coste energético y, preferentemente, que nos ofrezca resultados más rápidos. Para lograr esto, una muy buena opción es adquirir una secadora con bomba de calor, que utiliza tecnología de condensación para lograr resultados en menor tiempo y con un ahorro energético superior en comparación con los modelos convencionales. Si deseas conocer los mejores equipos del mercado actual, puedes revisar las características del Bosch Serie 6 WTW87641ES. Este modelo tiene 8 kg de capacidad, un programa de secado rápido de 35 minutos que cuida las prendas más delicadas y una interfaz de uso intuitiva. Otra secadora destacada es la Siemens iQ500 la cual es de carga frontal, tiene bajo consumo eléctrico y también cuenta con un display que te ayudará a manejar sus funciones más fácilmente.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

18

Productos
analizados

45

Horas
invertidas

Las 5 Mejores Secadoras con Bomba de Calor – Opiniones 2024

 

Secar la ropa al aire en invierno, especialmente si vives en zonas frías y muy húmedas, puede ser un verdadero tormento ya que tardarás días en disponer de tu ropa limpia hasta que esta esté completamente seca. Una secadora con bomba de calor puede ser una buena ayuda para ti si este es tu caso, pero no basta con buscar secadoras con bomba de calor baratas, sino que es importante que busques la mejor secadora con bomba de calor que puedas permitirte y es que, ya que se trata de un electrodoméstico de gran desgaste energético, al menos buscaremos que sea eficiente y nos ahorre dinero en nuestra factura de la luz.

Por eso hemos preparado esta selección con las mejores secadoras con bomba de calor del 2024 entre las que seguro encontrarás la que necesitas.

 

1. Bosch Serie 6 WTW87641ES Secadora Independiente Carga frontal

 

La ventaja de tener una secadora con bomba de calor es que el ahorro energético se nota en las facturas y esta es una de las principales características en este equipo de Bosch, cuyo secado de condensación alcanza una calificación energética A+++.

Dicha eficiencia se mantendrá vigente, ya que el condensador tiene la capacidad de autolimpiarse para no comprometer su rendimiento. De esta forma, obtienes una secadora potente y eficiente que facilitará tu día a día. 

Entre los programas que destacan en este equipo debemos mencionar el de secado rápido, el cual consigue secar una carga completa en 35 minutos sin dañar los tejidos de tus prendas. Esto es posible gracias a los sensores de humedad para configurar el secado, evitando someter la ropa a temperaturas excesivas. 

Por otro lado, está la función de AntiAlergias Plus, diseñada para las personas alérgicas o con piel sensible. Asimismo, posee un programa que reduce las arrugas en la ropa, favoreciendo su alisado, además de otros programas especiales.

Para conocer más sobre las virtudes de este equipo, te invitamos a revisar la lista de pros y contras que detallamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Siemens iQ500 WT47G439ES Secadora Independiente Carga frontal

 

Con una secadora equipada con bomba de calor podrás agilizar los procesos para tener tus prendas listas para usar o doblar, ayudándote a ahorrar tiempo al final del día.

En esta ocasión, te presentamos el modelo WT47G439ES, el cual pertenece a la línea Siemens iQ500. Esta secadora, como fue mencionado, tiene una bomba de calor y cuenta con un sistema de secado express de 40 minutos de duración; ideal para cuando tengas prisa.

Su capacidad es de 8 kilogramos y tiene un tamaño de 59,9 x 59,8 x 84,2 centímetros y su peso es de aproximadamente 53,1 kilogramos. Estas dimensiones la hacen relativamente cómoda de ubicar y mover, en caso de que sea necesario por diversas razones.

Estéticamente es bonita, con buenos acabados, de color blanco y con un display que la hace llamativa. Esta pantalla, a su vez, es retroiluminada y muestra la información de la secadora como, por ejemplo, el modo activado, la duración restante del ciclo, entre otros detalles de interés.

Ya que podría ser una de las mejores secadoras con bomba de calor, te convendría revisar algunos aspectos importantes referentes al modelo Siemens iQ500:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Cecotec Secadora con Bomba de Calor de Libre instalación

 

Cecotec es una marca que se ha esmerado por ofrecer electrodomésticos de buena calidad a un coste asequible. Por lo tanto, no es raro que este modelo esté considerado por muchos usuarios como la mejor secadora con bomba de calor de relación calidad precio del mercado.

Entre sus mejores cualidades podemos destacar su capacidad para secar un total de 8 kilogramos de ropa, por lo que puede ser apropiada para familias. De igual manera, debes saber que cuenta con 15 programas diferentes para que tus prendas obtengan el cuidado que requieren y se mantengan como nuevas por más tiempo.

En relación a utilización, cuenta con un completo panel frontal que te guiará para elegir el programa según las necesidades, así como un botón girable con el que podrás seleccionar lo que necesitas y listo, la secadora hará el resto.

Además, el equipo cuenta con un tambor reforzado de acero inoxidable y detalles de buena calidad para que puedas utilizar el equipo durante mucho tiempo.

Antes de elegir qué secadora con bomba de calor comprar, compara los pros y contras de este modelo.

Pros
Planchado fácil:

Las prendas salen listas para usarse, ya que se disminuye la cantidad de arrugas debido a su tecnología de secado.

Pearl drum:

La forma de su tambor cuida mejor la ropa y facilita el deslizamiento, evitando fricción entre prendas.

Silenciosa:

Los usuarios han calificado positivamente esa secadora debido a que no genera mucho ruido.

Luz interior:

Puedes observar el proceso de secado, así como introducir la ropa con comodidad, gracias a esta cualidad.

Contras
Libre instalación:

Si buscas una versión integrable, tendrás que seguir buscando alternativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. LG RC80V9AV2W Secadora 8 kg con tecnología Dual Inverter

 

De la marca LG te presentamos ahora la secadora con bomba de calor modelo RC80V9AV2W, la cual tiene como característica principal contar con la función Dual Inverter, enfocada en proporcionar un desempeño a la altura con el mínimo consumo posible. De hecho, uno de los aspectos más llamativos de este modelo es su escala energética, la cual ha alcanzado el mayor puntaje con una categoría de A+++.

Sumado a esto, la secadora también es atractiva estéticamente al contar con una puerta de carga frontal y un tamaño de 85 x 60 x 69 centímetros, para instalarla fácilmente donde la necesites. Cuenta con su respectiva pantalla digital y funciones automáticas de mantenimiento. En cuanto a su fabricación, tiene una estructura resistente y durable que, además, se encuentra elevada del suelo gracias a unos pies de goma integrados en la base.

En el siguiente espacio podrás revisar puntualmente los aspectos positivos y negativos más importantes respecto a este modelo de secadora:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Beko DRX722W Independiente Carga frontal 7kg A++ 

 

Pensado para quienes no tengan tantas necesidades de secado de ropa, el modelo Beko DRX722W es un producto de 7 kilos de capacidad y con el sistema de bomba de calor con el que limpiar la ropa de manera más cómoda. 

Para ello, el producto ofrece una gran variedad de programas para elegir, 15 en total, donde no faltan programas para prendas delicadas, secado rápido o ropa mezclada. Estos programas pueden iniciarse de forma diferida, anticipando en hasta 24 horas la hora de inicio del programa. 

Por si fuera poco, el producto cuenta con una clase energética A++, así que tampoco hay que preocuparse por el consumo de energía durante el proceso de secado. 

Se remata con detalles como un panel de control muy completo, una puerta de acceso de buen tamaño y un planteamiento del filtro que permite acceder cómodamente al interior cuando sea necesario.

Te damos algunos detalles adicionales sobre lo que este modelo de Beko te ofrece a la hora de secar tu ropa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor secadora con bomba de calor del mercado?

 

Tanto si vives en una región húmeda, donde los inviernos son lluviosos y el sol es casi un extraño, o si bien tienes una gran cantidad de ropa para lavar y un pequeño espacio para poder secarla, la ayuda de una buena secadora con bomba de calor es clave para mantener tu ropa al día, debidamente seca y agradable. Si quieres saber qué aspectos son más importantes en estos productos, te los presentamos en nuestra guía para comprar la mejor secadora con bomba de calor del mercado, adaptada a tus preferencias y necesidades, de modo que tengas parte del trabajo hecho y tu compra siempre sea un acierto para ti.

Capacidad del producto

Al igual que ocurre con la lavadora, la capacidad de la secadora con bomba de calor es uno de los elementos más importantes en cualquier comparativa de secadoras con bomba de calor. De hecho, es conveniente que este nivel empiece estando en línea con lo que es la capacidad de carga de la lavadora, de manera que puedas vaciar prácticamente su contenido en la secadora con bomba de calor una vez que la lavadora haya terminado de funcionar.

Tienes que tener en cuenta que la secadora con bomba de calor también mide su capacidad por kilos, pero en este caso referidos a ropa seca, tal como ocurre con las lavadoras, de manera que, si tienes una lavadora con una capacidad de seis kilos, puedes usar una secadora con bomba de calor de seis kilos de carga, pudiendo descargar por completo toda la ropa lavada para su secado.

Además de la capacidad del producto, es conveniente que apuestes por modelos que te permitan una cómoda apertura de la zona de carga con la que puedas meter y sacar tu ropa de forma mucho más cómoda y efectiva. En cualquier caso, apuesta por modelos con una capacidad adecuada en función del número de miembros de tu hogar, igual que harías con tu lavadora.

 

Programas de funcionamiento

Siguiendo con las similitudes, tal como ocurre con las lavadoras, las secadoras con bomba de calor cuentan con diferentes programas en función del tipo de ropa a secar. En función de cuánto cuesta la secadora con bomba de calor podemos encontrar productos con menos o más programas y más o menos opciones de configuración.

La ventaja de los modelos que funcionan mediante programas es que estos permiten poder establecer directamente los parámetros de funcionamiento, de manera que no tienes que preocuparte de grados de humedad, de pesos ni de otro elemento que tengas que configurar a mano de cara a poder trabajar con tu ropa.

En todo caso, también conviene echar un vistazo al modelo, de manera que este incluya opciones para establecer el nivel de potencia de secado, así como el tiempo de programación del proceso.

Los modelos más avanzados y de mayor carga (8 kilos) permiten poder llegar hasta los 180 minutos de funcionamiento, mientras que los de seis kilos pueden rondar los 120 a 150 minutos. En cualquier caso, apuesta por programas que permitan obtener un adecuado nivel de secado, pero también de rendimiento, de modo que no tengas luego problemas a la hora de planchar la misma.

Consumo de energía

Uno de los aspectos más importantes de todas las secadoras con bomba de calor es precisamente el consumo de energía de la misma. Hablamos de un electrodoméstico que no tiene un coste de funcionamiento precisamente económico, debido al funcionamiento por condensación en el que se basan. Este sistema emplea electricidad para insuflar aire caliente y condensar la humedad, que es evacuada por el sistema de desagüe. Dado que este sistema emplea una gran cantidad de energía, es muy importante que el producto seleccionado sea de una clase energética elevada.

La buena noticia es que actualmente los modelos de clase A+ e incluso A++ ya pueden encontrarse en el mercado a precios razonables, lo que ayuda a reducir el coste operativo de la secadora con bomba de calor. En todo caso, también ayuda disponer de programas adecuados, como los denominados programas ecológicos, que te permiten poder realizar el proceso de secado con un menor consumo de energía y, por tanto, con un menor coste.

Si además puedes utilizar la secadora con bomba de calor de forma inteligente, de manera que la utilices durante el menor tiempo posible y que cuentes además con la máxima carga disponible, el funcionamiento seguirá siendo económico. Si puedes, apuesta por modelos que dispongan de sistemas de media carga, para poder usarlos cuando necesites secar, pero no tengas ropa suficiente para llenar la secadora.

 

 

Cómo utilizar una secadora con bomba de calor

 

Lo más probable es que estarás de acuerdo en que, tras un buen lavado, la ropa que ha sido procesada en una secadora presenta una textura y fragancia mucho más agradable que los tejidos expuestos a la intemperie, eximiéndote de depender del clima.

Además, estos equipos ostentan una eficiencia energética que propician el ahorro del usuario en términos monetarios, de tiempo y de esfuerzo, preservando la calidad e integridad de los diversos tejidos (algodón, fibras sintéticas, lana, mezclilla, toallas o lencería). Algunos equipos pueden, incluso, secar calzado deportivo y hasta vienen con un accesorio para ello.

Cómo funcionan

Este gran electrodoméstico, también conocido como secadoras de inducción, funcionan gracias a una bomba de calor que, mediante el incremento y regulación adecuada de la temperatura, va secando la ropa mientras esta gira (de manera centrífuga) en su tambor interno.

 

Modalidades de secado

La utilización de estos equipos es muy fácil, en la medida en que se siguen las instrucciones de uso. Por ejemplo, no mezclar diferentes tipos de tejidos en una misma sesión de secado preservará la vida útil de la ropa y optimizará la función eficaz del producto.

Tú eliges cuál debes usar dependiendo de la ropa (del mismo tipo de tejido) que quieres secar de una sola vez. Puedes escoger la modalidad de secado delicado para tejidos que requieran un cuidado especial. También puedes optar por ciclos de 20 ó 40 minutos, dependiendo del tipo de ropa y la cantidad. También existen modelos con función de enfriamiento antiarrugas.

 

Atención con la capacidad máxima de carga

Un aspecto importante es que la capacidad máxima de carga de ropa en una sola tanda de secado oscila entre los 7 y 8 kilogramos, y no debe sobrepasarse de ninguna manera, para no recargar el equipo y permitirle operar con eficiencia energética.

Diversidad de funciones

Para facilitar la labor del usuario, estos equipos disponen de una pantalla LED que suministra información en cuanto al funcionamiento y te avisa, incluso, con una señal acústica, cuando ha finalizado el proceso. Algunos modelos te advierten cuándo debes limpiar el filtro que recoge las pelusas y demás residuos textiles. Otros modelos te permiten decidir y programar el encendido del equipo (por ejemplo, en horas nocturnas, cuando las tarifas resultan más bajas), propiciando un alivio para tu bolsillo. Una peculiaridad ventajosa es la del tambor centrifugador que dispone de una práctica iluminación interna.

 

Dónde ubicar este electrodoméstico

El nivel de ruido resulta muy similar en casi todos estos equipos y no excede –en ningún caso– los 66 decibelios, nivel acústico que no incordia al usuario durante el funcionamiento ni a las mascotas de la casa. La mayoría de estos productos promedian los 50 kilos de peso y dimensiones estandarizadas que no superan los 60 x 66 x 85 centímetros, de manera de poder ubicarlos en espacios predeterminados en tu vivienda.

Sin importar el modelo o marca de la secadora que se elija, hay que familiarizarse con la utilización del equipo y respetar ciclos y tiempos de uso, maximizando así el funcionamiento y la durabilidad de la ropa y el producto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Durante la época de lluvias, el secado de las prendas de vestir puede llevar horas debido al clima húmedo, dejando además malos olores en la ropa. Si buscas un producto de bajo consumo y buena calidad para secar tu ropa de forma sencilla, te presentamos las tres mejores marcas de secadoras con bomba de calor según los usuarios.

 

 

Desde hace 60 años Beko es considerada una marca líder en la fabricación y desarrollo de electrodomésticos en el Medio Oriente. Su sede central se encuentra en Turquía, y la empresa fue fundada en el año 1950 por Vehbi Koc y Bejerano.

Su nombre proviene de la unión de las dos primeras iniciales de ambos socios, y fue establecido en 1954. Gracias al éxito de la marca en el extranjero, se convirtió en parte de la vida diaria de más de 280 millones de familias con filiales en 100 países, que venden miles de productos cada día.

Los artículos que ofrece están destinados a mejorar el ambiente familiar de las personas, brindando calidad para las tareas cotidianas. Su catálogo incluye frigoríficos, refrigeradores, lavavajillas, productos de cocción, planchas, aspiradores, lavadoras y secadoras.

Estas últimas poseen renombre ya que son ideales en los días de lluvia, logrando secar rápidamente tus prendas. Sus bombas de calor permiten ahorrar energía, reciclando el aire frío y caliente del proceso. Tienen capacidad para procesar 8 kilogramos de ropa como mínimo, con un moderno diseño adaptable al hogar. Los clientes destacan las cualidades de sus productos en comparación con otros del mercado, la marca siendo recomendada a nivel internacional.

 

 

Se distingue como una empresa alemana formada en el año 1883 por Emil Rathenau. Desde sus comienzos se dedica a la fabricación de calentadores de agua, planchas eléctricas, aparatos de cocina, aspiradores, productos de lavado y accesorios para mejorar el funcionamiento de los electrodomésticos.

Esta marca busca impulsar un cambio en la sociedad, reduciendo el índice de carbono en cada producto en un 50 % y aumentando la eficiencia de los materiales. Además, utiliza componentes reciclables, para así ofrecer soluciones sostenibles para el planeta y sus clientes.

Unos de los artículos amigables con el ambiente son su línea de secadoras, con tecnología de punta que decide el mejor secado para la ropa. Su flujo de aire mejorado les permite obtener un ciclo de secado veloz gracias a la bomba de calor que poseen. Según los compradores la marca está a la vanguardia tecnológica, innovando en electrodomésticos con la mejor calidad y bajo consumo energético.

 

 

Alrededor del mundo se conoce como una empresa multinacional formada el 12 de octubre de 1847 en la ciudad de Berlín, Alemania por Werner von Siemens y Johann George Halske. En la actualidad la marca presenta diversos artefactos de uso cotidiano en el hogar como hornos, estufas, refrigeradores, microondas, lavadoras y secadoras.

Esta marca sobresale por los positivos comentarios que reciben sus secadoras con bomba de calor. Su modelo iQ800 es considerado la de más eficiente consumo energético del mercado, con valoración de A+++. Posee un condensador autolimpiador que mantiene el consumo de energía constante durante la vida de la secadora, se caracteriza por ser muy silenciosa en el tiempo de funcionamiento y además sus sensores internos evitan que las prendas se encojan.

Por más de un siglo se encuentra entre las mejores marcas de electrodomésticos y otros artículos del hogar a nivel internacional, brindando una compra segura a los usuarios en búsqueda de calidad, tecnología y cooperación en contra del calentamiento global.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo instalar una secadora con bomba de calor?

Las secadoras con bombas de calor se diferencian de los modelos convencionales en que no necesitan expulsar el aire mientras realizan su función. Esto supone una instalación más sencilla, pues basta con una toma de corriente para enchufarla. Ya que no precisa ningún tubo por el que expulsar el aire hacia el exterior, es suficiente con escoger una ubicación y enchufarla a la electricidad.

 

Q2. ¿Una secadora con bomba de calor necesita desagüe?

Una secadora con bomba de calor no necesariamente requiere desagüe, ya que hay varias opciones para retirar el agua tras cada ciclo. Esto significa que, si lo prefieres, puedes conectarla a un desagüe para que salga el agua, aunque también puedes vaciar tú mismo el depósito. Por lo tanto, eres tú quién decide qué es más cómodo para ti.

 

Q3. ¿Es mejor una secadora con bomba de calor o sin ella?

Todo dependerá de cuáles sean tus necesidades. En la actualidad, las lavadoras con bomba de calor son las más potentes del mercado, lo que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de secar las prendas de ropa. Eso sí, es posible que los ciclos duren un poco más que en otros modelos de secadoras. Sin embargo, lo que sí es seguro es que las secadoras con bomba de calor son las que menos consumen. Por lo general, estas secadoras son más caras, así que tendrás que valorar el presupuesto de que dispones.

 

Q4. ¿Se puede colocar la secadora con bomba de calor en la terraza?

Por su sistema, lo cierto es que estas secadoras pueden instalarse en cualquier lugar de un hogar, incluida, por supuesto, la terraza. Esto se debe a que funcionan por circuito cerrado, por lo que solo necesitarás una toma de corriente cerca para usarlas. Estos modelos son más eficientes que los tradicionales, por lo que los cambios de temperatura (como lluvia, frío, calor…) no afectará a su funcionamiento.

 

Q5. ¿Por qué mi secadora con bomba de calor no calienta?

Si has notado que tu secadora con bomba de calor no calienta, no necesariamente tiene que haberse estropeado. En ocasiones, este fallo se debe a que el filtro no se ha limpiado de manera apropiada y, por tanto, la máquina no puede realizar sus funciones como siempre. Para ello, todo lo que tienes que hacer es comprobar que el filtro está limpio. Si el problema persiste, prueba a consultar el manual de instrucciones en busca de alguna posible solución. En último término, ponte en contacto con el servicio técnico, pues su diagnóstico será mucho más acertado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuál es la mejor secadora con bomba de calor Bosch del 2024?

 

La reducción del espacio en las viviendas y el estilo de vida apresurado eliminan la opción de tender la ropa para su secado al aire libre. Por esto, son cada vez más necesarias las secadoras, ya que te permiten tener tu ropa disponible en poco tiempo; sin embargo no todas las secadoras ofrecen las mismas características y elegir una resulta una tarea confusa.

 

Una marca que se ha enfocado en desarrollar opciones eficientes de secadoras con bomba de calor es la marca Bosch con la finalidad de mejorar la tecnología para obtener un secado rápido por un consumo razonable de energía. Por esto puede ser considerada como una buena opción de compra.

Si estás analizando opciones de secadoras de este tipo, te invitamos a conocer algunos aspectos que consideramos son relevantes al elegir un aparato de este tipo y podrían serte de utilidad.

En uno de los principales aspectos que debes fijarte al invertir en una secadora es en su eficiencia energética, esto es debido a que son aparatos que consumen electricidad de modo considerable y es preferible que te brinde el mejor rendimiento por ese consumo. Para ello, debes buscar la etiqueta de eficiencia del modelo y analizar con qué letra ha sido calificado, siendo la mejor calificación la A+++, pero también son recomendables las clasificaciones A.

En cuanto a las funciones que ofrecen, te recomendamos buscar una secadora que te ayude a cuidar tus prendas para evitar que se deterioren con este proceso, de esta manera también evitarás tener que realizar futuras compras de ropa debido a un secado inapropiado.

Por otra parte, es importante analizar el mantenimiento que requiere especialmente el área de la tina para evitar que se acumulen sedimentos que con el tiempo puedan manchar tu ropa.

Otro rasgo que no debes olvidar analizar es la utilización de la secadora, revisa si proporciona configuraciones sencillas de comprender y funcionales para cubrir tus necesidades. Finalmente analiza los aspectos de comodidad, como pueden ser la emisión de ruido y la facilidad que proporciona para incluir en la tina prendas de gran tamaño.

Entre las secadoras con bomba de calor Bosch destaca el siguiente modelo por sus características y eficiencia, por lo que te invitamos a conocerlo. Además, puede ser una buena opción para incluir dentro de los modelos de tu comparativa de secadoras.

 

 

Indesit IDPE G45 A1 Eco (EU) A+ Front-load Secadora

 

 

Ventaja principal:

Sin duda alguna, la cualidad que más resalta de esta secadora es su diseño. A diferencia de otros productos similares con puerta circular, este modelo cuenta con una puerta frontal en forma rectangular; lo que facilita el trabajo de introducir y sacar la ropa.

 

Desventaja principal:

Según un comentario crítico dejado en red, el usuario se queja de que su ropa no sale totalmente seca de la máquina, aún con el programa para tejidos de algodón. No obstante, esta situación puede ocurrir debido a que se llena demasiado la secadora.

 

Veredicto: 9.7/10

El ahorro energético que representa, la cantidad de programas de secado que incluye, su diseño funcional y su capacidad, son cualidades valoradas por todos los clientes satisfechos que recomiendan este electrodoméstico como una compra exitosa.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ahorro energético y potencia

Muchas personas son reticentes a comprar una secadora por temor a su alto consumo. Sin embargo, atrás quedó el mito de que estos electrodomésticos disparan tu factura de electricidad. Ahora los modelos de última generación que cuentan con bomba de calor, te ofrecen un consumo mucho menor que las secadoras convencionales, favoreciendo el ahorro de algún dinerillo.

Esta secadora de la marca Indesit tiene la clasificación energética A+, que se traduce en un consumo de energía bastante reducido. A diferencia de una secadora tradicional, este modelo que funciona por condensación con bomba de calor, calienta todo el aire del interior de manera inmediata, es decir, que requiere de menos potencia.

Otros modelos trabajan con 3000W, mientras que esta secadora solo necesita para su óptimo funcionamiento una potencia de 1150W. Además, el calor generado es menos agresivo y cuida más cada una de tus prendas.

 

 

Sistema de carga y capacidad

Con la llegada del otoño, las lluvias y el mal tiempo, nos agobia que nuestra ropa en el tendedero nunca termine de secarse, y peor si se trata de los uniformes del colegio de los peques. Para no tener que pasar por estos inconvenientes, lo mejor es invertir en las secadoras con bomba de calor, como este modelo que nos presenta Indesit; un fabricante italiano con renombre y prestigio a nivel mundial.

Esta secadora cuenta un sistema de carga frontal, pero lo mejor de su diseño radica en que su puerta que no es circular como los otro modelos del mercado. Su puerta de acceso al interior es de forma rectangular, lo cual facilita las labores de meter y sacar las prendas. En cuanto a su capacidad de secado, podríamos recomendarla para una familia de 3 a 4 miembros, ya que cuenta con una capacidad de hasta 8 kg para cargas completas.

 

Práctica y eficiente

Esta máquina Indesit por su cualidad ecológica de consumir menos energía y ofrecer mayor eficiencia en el secado con menos potencia, podría ser la mejor opción para tus problemas de secado de ropa. Con su peso de 46 kg y sus medidas de 59,5 x 62 x 83 cm quedará perfecta en cualquier lugar de tu casa.

Por otro lado, integra un panel frontal digitalizado e intuitivo con pantalla incorporada, con una gran perilla giratoria y botones de fácil manejo para que puedas elegir y programar los ciclos de secado con los que cuenta este electrodoméstico. Además, su nivel de ruido es más que aceptable según los comentarios de los compradores.

Los programas de secado que te brinda esta máquina son: Eco sintético, Eco algodón, Listo para colgar, Eco camisas, 24 horas rotación bidireccional y Sport (deporte intensivo especialmente para calzado). Tendrás la opción de elegir el programa que mejor se adapte a tus prendas.

 

 

Samsung Secadora DV80M5010QW Serie 5 8kg A++

 

Con una secadora con bomba de calor puedes agilizar y minimizar el tiempo requerido para tener tus prendas listas, algo que podrás disfrutar con un modelo como el DV80M5010QW de la conocida marca Samsung.

Esta secadora con bomba de calor tiene capacidad para 8 kilogramos y cuenta con el sistema de secado Optimal Dry, el cual trabaja en conjunto con varios sensores de humedad, temperatura y limpieza dentro del equipo. Este sistema mejorará el desempeño del secado automático y, además, la malla 2 en 1 evitará que se formen pelusas en la ropa.

Evaluando su tamaño, debes saber que mide 60 x 85 x 60 centímetros. Está fabricada en acero inoxidable con acabado lacado en color blanco y cuenta con una puerta de instalación reversible, para que tengas más libertad al escoger dónde colocar la secadora.

Si te ha interesado esta secadora con bomba de calor, quizá deberías revisar cuáles son sus pros y contras más importantes:

 

 

Balay 3SB988X Secadora Independiente, Carga frontal

 

El modelo Balay 3SB988X es otra prueba de lo que esta marca puede hacer a la hora de secar nuestra ropa. Un modelo de nada menos que 8 kilos de capacidad de ropa en su interior, ofreciendo una amplia variedad de programas diferentes para elegir, incluyendo algunos para prendas específicas y de cuidado exigente.

Además, si tienes mala memoria, siempre puedes parar el producto y añadir lo que quieras al lavado. Un proceso en el que este modelo también ofrece una eficiente clasificación energética de clase A++, siendo una de las secadoras con bomba de calor más eficientes del momento. En este proceso, también puedes aprovechar de las tarifas nocturnas, gracias al inicio diferido que tiene el producto. 

Y como detalles adicionales, el equipo incluye iluminación interior para el tambor, así como un indicador de limpieza del filtro, para una mayor comodidad y seguridad de uso.

Secar tus prendas nunca ha sido tan fácil ni eficiente como el proceso que te permite este moderno producto de Balay.

 

 

Aeg T8DBG862 Independiente Carga frontal 8kg A+++

 

Otro modelo que cuenta con 8 kg de capacidad, para de esta manera cubrir eficientemente tus necesidades de ropa lista para usar, es este de la marca AEG. Además, otra característica que podría interesarte conocer es que no verás incrementar demasiado tu factura de energía cuando la utilices, porque ha conseguido una calificación de A+++. Situándose de esta manera entre las mejores por su rendimiento.

Además, hay que destacar que debido a que incluye tecnología AbsoluteCare, incluso tus prendas de fibras como la lana, que tienen que dejarse secar generalmente en superficies planas, podrían obtener muy buenos resultados con esta secadora, debido al diseño de su tambor y sus funciones.

Mientras que la cuidadosa selección de la temperatura, denominada SensiDry, evita que las prendas se sometan a un calor extremo que llegue a dañar sus fibras textiles.

Por otra parte, el mantenimiento de su filtro es muy sencillo, debido a que es fácil de extraer y limpiar, para que no se vea disminuido el rendimiento de tu secadora.

Si aún no sabes qué secadora con bomba de calor comprar, nuestro listado de ventajas y desventajas podría ayudarte a elegir con mayor precisión el modelo que cubre tus expectativas.

 

 

Bosch Serie 8 WTW845W0ES

 

Ventaja principal:

El modelo cuenta con una función de autolimpieza del condensador que te ayudará a evitar mantenimientos y prolongará la eficiencia energética de la secadora, esto, concluimos que es la mejor ventaja que ofrece el modelo.

 

Desventaja principal:

Aunque se trata de una secadora eficiente algunos usuarios consideran que el precio es elevado, sin embargo, a largo plazo implicará un menor gasto en facturas energéticas, lo que justifica la inversión.

 

Veredicto: 9.7/10

Puede ser la mejor opción para quienes desean tener ropa seca por un bajo consumo energético. Además, puede ofrecer una eficacia apropiada para cuidar sus prendas en el día a día.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficiencia energética y secado

Gracias a que este modelo de secadora cuenta con una clase energética A+++ que es la mejor clase que se le puede otorgar a un electrodoméstico, no tendrás que preocuparte por el consumo de energía en tu hogar, ya que tu factura no se verá afectada. Esto en un largo tiempo te traerá un ahorro no solo de energía, sino también de tiempo y esfuerzo.

En cuanto a la tecnología utilizada por el aparato, se trata de un modelo que seca tu ropa por medio de un proceso de condensación, eliminando la humedad de tus prendas al ingresar aire caliente en ellas, de esta manera la humedad se condensa y cae en un recipiente. Este sistema resulta más eficiente debido a que el mismo aire se encuentra circulando una y otra vez sin tener que calentarse de nuevo, esto implica un ahorro en la generación de calor y por lo tanto de energía.

 

Cuidado de prendas y utilización

Un rasgo que hay que destacar en el modelo es que incluye un tambor VarioSoft, que seca con eficiencia y ayuda a cuidar las fibras de tu ropa delicada, por lo que no tendrás que secarla por otros medios para evitar que se deteriore.

Otro rasgo  interesante en la secadora es la incorporación de sensores de humedad, estos permiten que el secado se realice de manera electrónica y no por temporizador, esto evita que la ropa permanezca más tiempo del necesario ayudando a mantener los tejidos. Además, puedes elegir el ciclo más conveniente para el tipo de ropa que vas a ingresar, por lo que puedes ajustarlo a cada caso particular.

En cuanto a su utilización, esta no será un problema, gracias a que cuenta con una pantalla en la que se puede observar el ciclo elegido. Su uso es muy intuitivo y para mayor comodidad, cuenta con un indicador de tiempo restante que te ayudará a organizar tu tiempo y labores al no tener que estar pendiente de que termine de secar.

 

Comodidad y conveniencia

Debido a que genera solamente 62 dB durante su funcionamiento, no se considera como una secadora ruidosa que pueda interferir con tus labores. De esta manera no incomodará demasiado aunque la tengas que utilizar en horas de descanso.

Por otra parte, te proporciona programas especiales de secado que se enfocarán a cubrir la mayor parte de las necesidades que se pudieran presentar, incluyendo un programa especial antialergias, que te ayudará a controlar la proliferación de ácaros y otras bacterias que generan reacciones indeseables en tu familia, ayudándote a mantener su salud.

Otra función que te será de gran ayuda es el hecho de que cuenta con un cesto extraíble para que puedas ingresar prendas especiales como zapatillas y tejidos de lana.

 

 

Opiniones sobre Balay 3SC871

 

Ventaja principal:

Al comprar productos como las secadoras de condensación son muchos aspectos que se pueden desarrollar como sus ventajas principales; en este producto en particular tenemos que el aspecto que más destacamos son las interesantes funciones de diseño que integra, así como también el precio competitivo del artículo.

 

Desventaja principal:

Cuando llega el momento de hablar de los puntos débiles del modelo de secadora de la marca Balay, nos encontramos con un producto que no tiene demasiados aspectos negativos; aunque basados en nuestra experiencia consideramos que el presente modelo puede llegar a ser más ruidoso que otros productos de su misma categoría y rendimiento.

 

Veredicto: 8.8/10

La compra del producto Balay 3SC871 está recomendada principalmente para todos aquellos usuarios que estén a la búsqueda de un artículo de buenas y básicas prestaciones a un precio de compra cómodo. Si no requieres de un equipo especialmente silencioso este producto es para ti, ya que puedes optar por colocarlo en una zona alejada de las áreas sociales de la casa.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Uno de los aspectos que debemos analizar cuando se busca comprar la mejor secadora de condensación del mercado es por supuesto las características de diseño que destacan en cada producto, la idea es siempre poder llevar a casa el mejor artículo posible en base al precio que podemos pagar.

De forma particular queremos resaltar en el modelo Balay 3SC871 la inclusión de una pantalla LCD digital que dotan al producto de mayor operatividad. Diseñada en una atractiva carcasa de color blanco el presente modelo cuenta con las dimensiones perfectas para ser colocado bajo una encimera de altura estándar; las medidas generales son: 59,9 x 63,5 x 84,2 cm, así mismo su peso es de 35 kg en total.

 

Capacidad

Todos sabemos que al momento de comprar secadoras de condensación se debe observar con mucha atención la capacidad de carga o la capacidad interna del producto. Para familias grandes es uno de los aspectos más relevantes a fin de conseguir un producto que les permita ahorrar tiempo, energía y recursos vitales importantes como el agua y la electricidad, lo que más tarde se traduce en un ahorro de dinero.

A todos nuestros lectores les agradará saber que el modelo 3SC871 de la marca Balay se encuentra en el rango de productos con gran capacidad de carga interior; tenemos entonces un modelo de secador que soporta 112 litros de agua total y unos 7 kilogramos de peso a carga máxima.

 

Programas

Resulta imposible para nosotros platicar sobre las características del modelo de secador Balay 3SC871 sin echar un breve vistazo sobre los programas y funcionalidades internas del modelo.

Es bueno que sepas que este artículo cuenta con un modo o función ajustable de spin speed, así como también funciones de ciclo completo de hasta 106 minutos de duración total; es bueno tener presente que la velocidad de rotación en este modelo de secador de condensación es además 100% ajustable a las necesidades del usuario, lo que otorga una serie de comodidades al consumidor.

 

 

Beko DHS 7412 PA0 Secadora Independiente

 

Entre los rasgos prácticos que podemos mencionar en este modelo, se encuentran su inicio diferido de 24 horas, por lo que podrías tener lista tu ropa cuando regreses del trabajo.

Pero también podría interesarte saber que cuenta con función anti arrugas, para que inviertas menos tiempo en dejar tu ropa lista, evitando incluso que tengas que someter algunas prendas al proceso de planchado, algo que se considera conveniente en el día a día.

En cuanto al tiempo que le toma dejar la ropa lista, el ciclo es de 30 minutos, pero es programable por lo que podrías adaptarlo a tus necesidades personales y las de tus prendas. Además, cuenta con bloqueo de seguridad para niños, lo que es indispensable si en tu hogar hay pequeños que podrían acceder a la secadora.

Por otro lado, no se trata de un aparato que genere demasiado ruido, pues alcanza los 65 dB, que se consideran bastante tolerables y debido a su eficiencia energética A++, no consume demasiada energía eléctrica.

Beko ofrece secadoras con características atractivas y un coste reducido. No dejes de revisar los pros y contras de este modelo, que es de los más baratos de nuestro listado.

 

 

Candy GVS D913A2-S Independiente Carga frontal 9kg A++

 

El modelo CANDY 31100770 te ofrece la mayor capacidad de todos los modelos de esta selección, siendo capaz de soportar la presencia de hasta 9 kilos de ropa de un solo golpe.

El sistema inteligente de la máquina ayuda a secar mejor la ropa sin que la misma se apile o se arrugue durante el proceso, para lo que también cuenta con 19 programas diferentes con los que resulta mucho más fácil acertar.

Además, puedes configurar el producto para que se encargue automáticamente de empezar a trabajar de forma diferida, con una antelación de hasta 24 horas, de modo que la ropa te espere a la hora de estar seca.

Una operación sencilla gracias a su pantalla digital y sus selectores de programas, muy fáciles de usar al ser totalmente intuitivos.

Candy tiene para ti una gran opción con relación calidad – precio en su modelo 31100770, posiblemente la mejor secadora con bomba de calor por 400 euros:

 

 

Bosch Serie 4 WTW85202EE

 

Si quieres saber cuál es la mejor secadora con bomba de calor del momento, tenemos que hablar del modelo Bosch Serie 4 WTW85202EE. Esta secadora cuenta con una amplia capacidad de hasta 8 kilos de ropa húmeda, que permite secar toda una lavadora sin necesidad de esperas.

Para ello cuenta con un sistema de condensación de alta eficiencia energética, equivalente a una clase A++, de modo que no solo seca, sino que también ahorra energía.

Por otra parte, el diseño especial del tambor de esta lavadora también cuida tu ropa, de manera que no se generen daños o se estropeen los tejidos.

Y para que no te preocupes de nada, la maquina incluye un sistema de auto limpieza que funciona de forma independiente.

Bosch fácilmente podría llevarse la corona de la mejor marca de secadoras con bomba de calor debido a la confianza que posee de sus clientes gracias a años de excelente calidad:

 

 

Bosch Secadora WTR85V90ES con bomba de calor

 

Bosch fácilmente podría ser catalogada como una de las mejores marcas en secadoras con bombas de calor, destacando entre sus opciones modelos como el Bosch WTR85V90ES, un equipo de 8 kilogramos de capacidad y múltiples funciones para elegir.

El sistema de esta secadora con bomba de calor permite elegir diferentes modos de funcionamiento, entre los que podrás encontrar ciclos para secar tejidos sintéticos, de algodón, toallas, prendas para almacenar y muchos más. Sin embargo, llama la atención el modo de secado rápido, dado que garantiza que tus prendas estarán listas en solo 35 minutos.

Por otro lado, al revisar sus detalles técnicos te encontrarás con que tiene un tamaño de 84,2 x 59,8 x 59,9 centímetros y su peso es de aproximadamente 47,5 kilogramos, siendo un poco más pequeña que otros modelos y, por ende, más cómoda de instalar.

Este modelo de secadora con bomba de calor podría contar con múltiples beneficios, para facilitar la tarea de tener tu ropa lista y, por ende, te invitamos a tenerla en cuenta entre tus alternativas:

 

 

Beko DE8333PA0

 

Si no quieres gastar demasiado en tu compra, pero tampoco quieres renunciar a nada seguramente te interese este modelo, considerado como la mejor secadora con bomba de calor por relación calidad precio.

Esta secadora con bomba de calor Beko cuenta con una capacidad de 118 litros, equivalente a unos 8 kilos de ropa en un sistema con un tambor iluminado que permite poder ver el interior de forma más sencilla. El sistema de antiarrugas automático ayuda a que las prendas se separen y salgan de la secadora prácticamente sin necesidad de plancha.

En cuanto al tiempo de uso, dispones de programas de hasta 3 horas, aunque para que no te preocupes por el tiempo sus sensores FlexySense se encargan de seleccionar automáticamente el nivel de secado deseado en función de lo húmeda que esté tu colada.

Por si tienes un presupuesto un poco ajustado, Beko tiene para ti una de las opciones más baratas de nuestro listado; la DE833PA0:

 

Bosch Serie 8 WTW845W0ES Independiente Carga frontal 8kg A+++

 

Como sabemos, no basta con tener la ropa seca, hay muchas otras razones que nos hacen elegir a un modelo como el mejor para cubrir con nuestras expectativas y una de las razones por las que se destaca esta secadora entre otras es porque cuenta con una clase energética A+++. Lo que se traduce en una mayor cantidad de ropa seca por el menor coste.

A esta cualidad se suman otros rasgos prácticos, como su diseño anti vibración, que permite que cuando utilices el aparato, este genere un menor ruido en tu hogar. Además, sus 62 dB, colocan también a este modelo entre los más silenciosos, lo que agrega comodidad.

Por otra parte, ha sido diseñada con un condensador que incluye función de autolimpieza, para que no tengas que preocuparte por realizar mantenimientos manuales frecuentes para tenerla en condiciones. Mientras que su capacidad de 8 kg, podría ser suficiente para una familia de varios miembros.

Bosch podría ganarse entre los usuarios la calificación de la mejor marca de secadoras con bomba de calor, debido su esmerado control de calidad. Veamos lo que ofrece su modelo.

 

 

AEG 7332543486878

 

El modelo AEG 7332543486878 aúna dos elementos importantes en su funcionamiento. Por una parte, una clase energética A+++ que la convierte en uno de los productos más ahorradores del mercado.

Por otra parte, un diseño especial con programas para todo tipo de tejidos, incluyendo los más delicados, y con una certificación especial para cuidar y secar prendas de lana.

Todo ello en un producto de ocho kilos de capaz y tambor a la vista, transparente, con el que resulta más fácil ver visualmente el proceso de secado de toda tu ropa.

Su sencillo manejo y su sistema de gestión te permite ahorrar tiempo y energía para dejar tu ropa siempre a punto y perfecta.

En caso de que tengas dudas en cuanto a cuál secadora con bomba de calor comprar, esperamos que este análisis de ventajas y desventajas te sea de utilidad:

 

 

Indesit IDPE G45 A1 Eco (EU) A+ Front-load Secadora

 

La secadora Indesit IDPE G45 A1 ECO (EU) es un producto de carga frontal y sistema de secado por condensación que elimina la humedad de tus prendas para dejarlas listas para la plancha.

Frente a otros modelos, este producto cuenta con una clase energética A+, de manera que no consume tanta energía como suelen consumir la mayoría de lavadoras del mercado.

Su sistema de carga frontal permite poder manipular la ropa de forma sencilla, mientras que su sistema de control es muy sencillo, gracias a su display digital de gran tamaño, donde es fácil ver el estado de funcionamiento de la secadora.

Una secadora que podrás montar sobre tu lavadora sin problemas gracias a su peso ligero y las escasas vibraciones que genera el producto en funcionamiento.

Posiblemente el modelo de Indesit se convierta en la mejor secadora con bomba de calor del momento debido a su potencia, funciones y calidad de fabricación:

 

 

Balay 3SC871B

 

Para encontrar la mejor secadora de ropa del momento, conoce este modelo que tiene capacidad para secar 7 kg de prendas de vestir, siendo un nivel suficiente para un buen número de piezas.

Cuenta con una serie de indicadores luminosos que señalan la etapa del proceso que se está efectuando con un ciclo cuya duración es de 115 minutos aproximadamente, de modo que en menos de dos horas ya tendrás tu ropa completamente seca. La máquina pesa 35 kg y mide 59,8 x 63,9 x 84,2 cm, por lo que no resulta tan difícil de colocar en el lugar que destines para ella en casa.

El secado en este aparato se realiza por condensación, de manera que los resultados son eficientes. Además, su nivel de consumo eléctrico es medio, ya que pertenece a la clasificación B, de modo que no verás un incremento tan notable en tu factura del servicio.

Por otro lado, su instalación no requiere de un esfuerzo mayor, y tiene funciones especiales como la de secado de ropa delicada que te ayuda a cuidar ciertas prendas.

Si necesitas efectividad a la hora de secar tus prendas de vestir, probablemente te estarás preguntando qué secadora de ropa comprar. En este sentido, te invitamos a revisar detalladamente las características de esta máquina:

 

Pros

Funciones: Brinda un ciclo especial antiarrugas y uno de secado delicado. Ambos ayudan al cuidado de tu ropa por mayor tiempo.

Silenciosa: Cuenta con paneles anti vibración y tambor SoftCare, por lo que es capaz de evitar los ruidos molestos durante el secado.

Capacidad: Ofrece una capacidad máxima de 7 kg, por lo que podrás secar varias prendas, ahorrando tiempo y energía eléctrica.

Compacta: Tiene unas dimensiones de 59,8 x 63,9 x 84,2 cm y un peso de 35 kg, por lo que podrás instalarla en encimeras y muebles.

 

Contras

Accesorios: Un usuario comenta que no tiene manguera de evacuación para el agua, por lo que debes adquirirla por separado. Sin embargo, el sistema de condensación evita el hecho de tener que verter constantemente el depósito del agua.

 

 

Concise Home CH-0009

 

Quienes busquen una secadora de ropa portátil pueden encontrar en este modelo una opción atractiva, por su estructura plegable que podrán llevar a donde lo deseen, así como almacenar cuando no esté en uso. Esto es posible gracias a su peso de 3,42 kg y sus medidas de 50 x 32 x 25 cm que la hacen adaptable a cualquier espacio.

Esta secadora puede sostener hasta 10 kg de ropa en sus 24 percheros interiores, de modo que podrás secar diversas prendas sin problemas. La mini secadora de ropa tiene un sencillo mecanismo de funcionamiento que alcanza los 180 minutos, permitiendo al usuario lapsos de tiempos menores de acuerdo al tipo de tela de la ropa a secar y de la cantidad de piezas que se coloquen en su interior.

Su modo de configuración es bastante simple, ya que el usuario solo debe colocar la ropa dentro de la estructura, cerrar las cremalleras y activar el dispositivo. La ropa puede secarse en cualquier espacio porque la cubierta de la secadora es impermeable, de modo que podrá estar incluso en zonas humedas.

Para que tu ropa esté limpia y sin arrugas es necesario que adquieras una máquina competente, que ofrezca un precio accesible, por esta razón, te presentamos la que algunos usuarios consideran la mejor secadora de ropa por 50 euros. Veamos sus pros y contras:

 

Pros

Capacidad: Cuenta con 24 percheros para colgar una carga máxima de ropa de 10 kg, por lo que te permite secar y tender varias prendas de ropa al mismo tiempo.

Diseño: Este modelo cuenta con un diseño portátil e impermeable, que puedes trasladar a donde desees, ya que solo pesa 3,42 kg. Además, te permite usarla como perchero cuando no está en funcionamiento.

Uso: Brinda un mecanismo práctico y fácil de encender, por lo que será sencilla de usar incluso para personas principiantes en el área.

 

Contras

Básica: En comparación con otros modelos similares, esta secadora no ofrece funciones adicionales. Sin embargo, cuenta con un diseño práctico y sencillo.

 

 

Candy GCC 580NB-S

 

En caso de que dudes acerca de cuál es la mejor secadora de ropa, te contamos que este modelo tiene capacidad de secado de 8 kg, siendo un nivel competitivo, porque admite un mayor número de piezas en su interior.

La máquina utiliza tecnología de condensación para extraer la humedad y ofrece siete ciclos de secado con diversa duración que van desde los 30 hasta los 150 minutos, de modo que puedes tener tu ropa lavada y seca en un tiempo aceptable.

La configuración de la sesión de secado es bastante simple, así que podrás hacerla sin mayores dificultades. Asimismo, tiene ciertas funciones especiales como la del bloqueo para los niños, un indicador de que el contenedor está lleno, y del estado del filtro para que lo limpies cuando sea necesario.

Sus dimensiones son de 59,5 x 61 x 85 cm, mientras que su peso es de 34 kg, ubicándose en la media establecida para este tipo de máquinas.

Aunque quieras seleccionar la mejor marca de secadoras de ropa, lo más recomendable es que te fijes en lo positivo y lo negativo de cada opción. A continuación, detallamos las características de este modelo:

 

Pros

Funciones: Este modelo te ofrece 15 programas y 7 ciclos de secado, para configurarlo según el tipo de prenda y el tiempo que requieras.

Tecnología: Cuenta con un novedoso panel LED, tambor SoftCare y funciona con sistema de condensación.

Dimensiones: Este modelo tiene unas dimensiones de 59,5 x 61 x 85 cm, por lo que tiene un tamaño adecuado para espacios pequeños.

 

Contras

Accesorios: Un usuario opina que la encimera podría ser un poco frágil. Sin embargo, es una secadora de peso ligero, por lo que no implicará mucha presión.

Consumo: En relación a otras secadoras similares, esta no cuenta con sistema de ahorro de energía. Sin embargo, puedes elegir el tiempo de secado para evitar un mayor consumo.

 

 

Beko DV7110

 

Esta secadora de ropa eléctrica posee entre sus funciones especiales la de emitir una alarma sonora para indicar que la sesión ha finalizado, de modo que resulta de gran ayuda para que no te olvides de extraer la ropa de su interior, doblarla y apagar el aparato.

Por otro lado, tiene 7 kg de capacidad de secado, que resultan suficientes para diversas prendas de vestir. La humedad que esta máquina recoge es expulsada en forma de aire, de modo que debes ubicar su tubo hacia una ventana; en todo caso, este mecanismo no requiere de una instalación compleja, lo que muchos usuarios agradecen.

También incorpora una función antiarrugas que ayuda a que los tejidos se mantengan lisos al finalizar el procedimiento de secado. Su peso es de 30 kg y las dimensiones son de 85 x 59,5 x 54 cm, de modo que tiene una estructura convencional que no generará dificultades para colocarla dentro de casa.

Este modelo podría interesarte si buscas una secadora que te brinde calidad, eficiencia, pero que a la vez sea una de las más baratas de la lista. En este sentido, te presentamos detalladamente las características más importantes:

 

Pros

Capacidad: Cuenta con una capacidad máxima de 7 kg, por lo que te permite secar varias prendas al mismo tiempo.

Funciones: Ofrece una alarma para indicar el fin del ciclo de secado y tiene función antiarrugas, para dejar tu ropa prácticamente lisa.

Tecnología: Este modelo ofrece un tipo de evacuación mecánica, un sistema sencillo que permite menos averías.

Dimensiones: Esta secadora tiene unas dimensiones de 85 x 59,5 x 54 cm y un peso de 30 Kg, por lo que es un modelo práctico y fácil de instalar.

 

Contras

Consumo: Ofrece poca capacidad para ahorrar energía, ya que cuenta con una eficiencia energética tipo C. En este sentido, se encuentra en desventaja con otros modelos similares.

 

 

Indesit IDV75EU

 

Si buscas la mejor secadora de ropa de relación de calidad precio, revisa lo que ofrece este modelo entre los más baratos capaz de procesar siete kilogramos al mismo tiempo, lo que constituye un buen número de piezas que podrás secar de forma eficiente.

Para funcionar, esta máquina utiliza tecnología de rotación bidireccional alternada, que mantiene a la ropa girando hasta evacuar completamente la humedad a través del aire, por lo que los resultados son de calidad.

Asimismo, para su mejor control incorpora en su panel la opción de programar hasta 15 modos de secado diferentes en función a factores como el tipo de tejido o la cantidad de ropa que se desea secar.

De hecho, tiene una función especial Eco, que permite al usuario secar pequeñas cantidades de ropa con un consumo energético hasta de 50% menos que en el nivel convencional. Su clasificación es tipo B, de modo que su consumo de energía es moderado.

Tiene dimensiones de 58,4 x 59,5 x 85 cm y un peso de 28,8 kg para que consideres su ubicación en diversos rincones de tu casa.

Esta podría ser la mejor secadora de ropa del momento, según algunos usuarios, gracias a la calidad que brinda al secar las prendas. En este sentido, es bueno conocer sus pros y contras antes de realizar la compra:

 

Pros

Tecnología: Cuenta con los innovadores sistemas Eco Time y Sensor Drying, que te permiten secar pequeñas cargas de ropa y ahorrar hasta un 50% en el consumo de energía.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 85 x 59,5 x 58,4 cm y un peso de 28,8 kg, por lo que es cómoda de instalar.

Capacidad: Brinda una capacidad máxima de 7 kg, por lo que en un solo ciclo podrás secar varias prendas de vestir.

Funciones: Ofrece rotación bidireccional alternada, que produce calor en todas las direcciones para mayor funcionalidad.

 

Contras

Durabilidad: Un usuario comentó que a los 6 meses de uso la correa sufrió daños. Sin embargo, esto podría suceder por el exceso de carga, por lo que es importante no sobrepasar la capacidad límite.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

1 COMENTARIOS

José

September 15, 2019 at 7:03 am

LA PRIMERA Y ÚLTIMA VEZ QUE COMPRO ALGO DE LA MARCA CANDY:
Compramos una secadora CANDY y del primer día no secaba,nos la cambiaron por otra y al mes dejó de funcionar,tubimos muchos problemas con el sevicio técnico (15 días sin secadora)y encima nos dicen que nos la arreglan como un favor.
Conclusión una vez y nunca más.

Respuesta
DMCA.com Protection Status