Los mejores termómetros de carne

 

Para garantizar una adecuada temperatura de cocción de nuestras carnes, es necesario contar con un eficiente termómetro que nos permita controlar el nivel de calor y de cocción necesarios, y así asegurarnos de consumir alimentos seguros y bien preparados. Es importante considerar ciertos aspectos para realizar una compra adecuada, como lo son el tipo de medición, que sea adecuado a los alimentos a preparar y al volumen del mismo, así como las dimensiones del termómetro y su funcionalidad. Si quieres elegir el mejor modelo pero no tienes tiempo de leer nuestra guía de compra, te presentamos dos de las opciones mejor valoradas del momento. La primera de ellas es la Rixow Digital, capaz de lograr lecturas en tan solo 4 segundos, posee además pantalla LCD de alto contraste. El segundo modelo es el Hometek Negro, con un amplio rango de lectura, podrás utilizarlo en diversos tipos de alimentos. Cuenta con pantalla LCD.

 

 

¿Cuál es el mejor termómetro de carne del mercado?

 

El cocinar es considerado por muchas personas como todo un arte y debe realizarse con el debido cuidado y precaución para evitar malos momentos. Sin importar cuál alimento se esté cocinando, siempre se debe aplicar la limpieza y cocción necesaria para poder garantizar la eliminación de bacterias y patógenos presentes en la crudeza.

Esta guía para comprar el mejor termómetro de carne pretende guiarte en el proceso de reconocimiento de los aspectos básicos a analizar para poder escoger la mejor opción. Una comparativa de termómetros de carne como la que te ofrecemos te permitirá conocer un poco más a fondo los diferentes tipos de termómetros, así como también las diferencias y beneficios respectivos de cada uno.

A.1 Termómetro de Alimentos

 

Muchas personas creen reconocer cuál es el mejor termómetro de carne del mercado, pero la verdad es que muchos de estos equipos podrían ser el mejor según quien los utiliza. Los termómetros de carne poseen varillas, sensores, paneles de lectura, agujas y demás que pueden diferir enormemente entre un modelo y otro por lo que hallar el adecuado para ti debería estar influenciado por tus necesidades personales.

Si lo que más te interesa conocer es cuánto cuesta para poder hallar un modelo bastante económico, no te preocupes, dentro de las consideraciones y análisis aplicados a los productos tomamos en cuenta el que sea asequible y de buena calidad de manera que puedas obtener el mejor trato en cuanto a calidad – precio.

Sin buscar demasiado a fondo, podrás darte cuenta que las opciones entre termómetros de carne son bastante variadas. Asimismo, algunos están diseñados para usos específicos tales como lecturas internas, lecturas de horno, entre otras. Esto también puede influir un poco en su precio ya que se requieren del uso de materiales resistentes según sea el caso.

 

 

¿Qué tipo de termómetro de carne es mejor?

 

Dentro de este apartado hallarás información veraz y pertinente respecto a las tres cualidades más importantes a estudiar para poder escoger el mejor termómetro de carne. Aprenderás la importancia de las lecturas de temperatura, los tipos de termómetros y otras características generales que te ayudarán a determinar cuál es la mejor opción para ti.

A.2 Termómetro para Cocina

Temperaturas

El uso de los termómetros de carne viene dado por la necesidad de controlar la temperatura exacta de los alimentos. Esto debido al hecho de que, para garantizar una correcta cocción, la carne, pollo o verdura debe contar con una temperatura específica en su interior para que se pueda eliminar eficazmente la presencia de bacterias y patógenos dañinos para la salud.

Por ejemplo, para cocinar correctamente una carne molida en término medio ésta debería haber alcanzado una temperatura interna de al menos 160 grados Fahrenheit mientras que para las carnes de asar o bistecs, debería de alcanzar los 145 grados Fahrenheit si se busca un término medio – rojo.

Gracias a un termómetro de carne podrás conocer si tus platillos han alcanzado las temperaturas adecuadas de cocción para así poder servirlo con total seguridad a tus comensales ya que la intoxicación por el consumo de alimentos mal cocidos puede ser bastante grave.

 

Tipos

Así como existen varios tipos de modelos para una misma herramienta de cocina, también existen varios tipos para los termómetros de carne. En este caso, son básicamente dos tipos; los termómetros de lectura instantánea y los termómetros de horno.

Los termómetros de lectura instantánea están diseñados para ser utilizados después de que se cocine la carne. Se componen de una aguja con sensores térmicos que se inserta en carnes de al menos ½ de grosor para obtener las lecturas. Este tipo de termómetros son más que todo aplicados en la cocción de hamburguesas y bistecs.

Por otra parte, los que son para el horno se suelen colocar antes de introducir la carne en la cocina. Estos están fabricados con materiales altamente resistentes al calor y permiten controlar la temperatura de manera exacta al obtener las lecturas durante la cocción. Son más utilizados para asados y pollos grandes ya que requieren de un grosor de al menos de 2 pulgadas.

 

Características

Por último, nos enfocamos en un aspecto un poco más general; las características del termómetro.

Así como fue mencionado, existen diversos tipos de termómetros según su función y su diseño. Muchos de ellos funcionan mediante sensores de aguja que indican la temperatura dentro de un disco pre insertado. Sin embargo, los avances tecnológicos ahora permiten visualizar las lecturas en pantallas LED de gran tamaño e incluso de manera remota.

Algunos termómetros de carne pueden incluso ser ajustados para que emitan alertas y avisos en el momento en que la carne alcance la temperatura adecuada. Incluso puedes escoger el tipo de carne que estás preparando y el termómetro se ajustará automáticamente.

Te recomendamos tener en cuenta tus gustos, necesidades y el tipo de uso que esperas darle al termómetro para que puedas invertir tu dinero en una opción que te resulte tanto práctica como versátil de forma que puedas disfrutar de él incluso cuando prepares otro tipo de platos.

 

 

¿Cuál es el mejor termómetro de carne del 2017?

 

Existan muchas opciones a considerar si buscas el mejor termómetro de carne de rapport calidad precio por lo que en este apartado pretendemos apartar los que consideramos son las mejores opciones tanto para uso doméstico como profesional. A continuación, hallarás una selección de los mejores termómetros de carne del 2017 para que puedas escoger el tuyo:

 

 

Rixow Digital

 

1.Termómetro de AlimentosEl termómetro de carne digital de Rixow es una buena opción de compra debido a que posee ciertas cualidades muy valoradas por los compradores tales como botones intuitivos y fácil lectura de temperaturas.

Este modelo es ampliamente versátil debido a que puedes utilizarlo para medir las temperaturas de las carnes, así como también de otros alimentos variados tales como caramelos, pollos, pescados, entre otros. Es capaz de ofrecerte la lectura en tan sólo 4 a 7 segundos, por lo que no estarás en riesgo de quemarte demasiado tiempo.

Posee una pantalla LCD de alto contraste con números grandes que te ayudarán a leerla con facilidad, así como también un botón de cambio de formatos por si deseas obtener las temperaturas en grados centígrados o Fahrenheit. Además, su rango de lectura es muy amplio, puede ir desde los – 50 grados centígrados a los 300 grados centígrados (- 58 Fahrenheit a 572 Fahrenheit). Gracias a esto no tendrás limitaciones al momento de cocinar cualquier platillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hometek Negro

 

2.Termómetro para CocinaPara resolver la cuestión de cuál es el mejor termómetro para carnes, se deben tener en cuenta el diseño y la capacidad de lectura del equipo para poder garantizar un uso libre y sin complicaciones. El equipo de Hometek es un termómetro de carne digital pero que puede ser utilizado con otros tipos de alimentos sin problemas.

Posee un rango de lectura que va desde los – 58 grados Fahrenheit a los 572 grados Fahrenheit o lo que es lo mismo, – 50 grados Celsius a 300 grados Celsius. Por lo tanto, podrás aplicar sus lecturas a comidas de horno, parrilladas, hervidas, entre otros. Cuenta con una pantalla LCD que te indicará las lecturas en pocos segundos y, además, posee una funda protectora que se encargará de mantener tu termómetro de carnes como nuevo.

Cuenta con un sensor de lectura de acero inoxidable bastante largo para que puedas acceder al centro de carnes gruesas y cuenta con un sistema de apagado automático cuando se detecta que el equipo tiene 10 minutos sin uso, lo que te ahorrará batería.

Comprar en Amazon - Precio (€29.99)

 

 

 

Leifheit 3095

 

3.Leifheit 3095Si te interesa encontrar el mejor termómetro de carne, es bueno que tomes en cuenta tus hábitos de cocina para que así puedas adquirir uno que sea capaz de adaptarse a los tipos de alimentos que sueles consumir.

En este caso, el termómetro de carnes 3095 de Leifheit tiene un rango de lectura un poco menor en cuanto a calor, pero mayor para temperaturas frías. Específicamente, es capaz de leer un mínimo de – 45 grados centígrados y un máximo de 200 grados centígrados. Esto lo convierte en un termómetro que podrás utilizar en la preparación de bebidas, helados, vinos, entre otros. Obviamente, también puedes utilizarlo para las carnes rojas y blancas sin problemas.

El 3095 requiere de una batería de litio para funcionar, la cual viene ya incluida con la compra del termómetro. Su sensor es de buen tamaño y está fabricado en acero inoxidable lo cual evitará su desgaste por estar en contacto con jugos y líquidos de las comidas.

Comprar en Amazon - Precio (€18.3)

 

 

 

Fackelmann 63801

 

4.Fackelmann 63801Si por otro lado te conviene más el adquirir uno de los termómetros de carnes más sencillos y baratos, puede que este modelo de Fackelmann sea el indicado para ti.

Este equipo no posee sistemas electrónicos ni sensores de lectura digitales sino más bien cuenta con un sistema más clásico de lecturas analógicas. Una de las ventajas que te ofrece un termómetro de este tipo es que es resistente a altas temperaturas, por lo que puedes dejarlo en el horno para ir chequeando la cocción de un asado y así poder sacarlo en el momento justo.

Además, al no poseer sistemas eléctricos, no importará si se humedece o se ensucia ya que podrás lavarlo con agua corriente sin ningún problema. Es bastante compacto teniendo unas dimensiones de 17 x 7,8 x 4,5 centímetros y un peso de 50 gramos por lo que será muy fácil de manipular y colocar en el espacio ideal de tus comidas.

Comprar en Amazon - Precio (€7.99)

 

 

 

Ipow WDJ – 01

 

5.IPOW Medidor digital de temperaturaEl termómetro digital para carnes WDJ – 01 de Ipow te ofrece una de las opciones más asequibles de este listado. Este equipo posee un alto rango de medición para que puedas utilizarlo para la preparación de cualquier tipo de alimentos y bebidas.

Posee unas dimensiones de 22,8 x 2,1 x 2,1 centímetros, lo que le otorga un sensor de buen tamaño, fabricado en acero inoxidable, que te ayudará a alcanzar el centro o a medir las temperaturas desde una distancia segura.

Para facilitar las lecturas, tiene una pantalla LCD integrada que muestra la información pertinente y directa y, además, esta pantalla es reemplazable por si en algún momento se te daña.

Cuenta también con un sistema de apagado automático que se encargará de desactivar tu termómetro cuando no lo estés utilizando para que no se malgaste la batería.

Por último, se incluye una funda protectora que te ayudará a mantener tu equipo libre de gérmenes y suciedades.

Comprar en Amazon - Precio (€7.59)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...