Los mejores tubos LED

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

La tecnología LED poco a poco ha venido ganando terreno en lo que respecta a dispositivos de iluminación. Particularmente, los tubos LED han venido sustituyendo a los antiguos tubos de iluminación fluorescentes, por su mayor durabilidad y ahorro energético. Por tanto, si estás pensando adquirir uno de estos implementos, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos, como lo son el tipo de tubo LED, que puede ser electrónico o electromagnético, dependiendo del tipo de alimentación energética. También es importante considerar la potencia de iluminación y las características de la luz, que dependerán del tipo y dimensiones de la estancia a iluminar, así como las medidas del tubo. Entre los modelos más destacados por expertos y usuarios en Internet, podemos mencionar primeramente el Philips 929001116401, con una medida de 500 milímetros y dos tomas de conexión eléctrica, así como una luminosidad de 500 lúmenes por tubo y una vida útil estimada en 20 años. También destacamos el CroLED T5 9W, con una medida de 60 cm y una luminosidad de 6500 kelvin de luz blanca, es de fácil instalación y permite un uso energético eficiente.

 

 

¿Cuál es el mejor tubo LED del mercado?

 

Frente a los tubos fluorescentes tradicionales, la tecnología LED ha llegado para quedarse e ir sustituyendo progresivamente a los antiguos tubos de gas. Con nuestra guía para comprar el mejor tubo LED según tus necesidades te desvelamos las claves que deben marcar tu compra para obtener el máximo rendimiento.

1.Philips 929001116401

 

Guia de compra

 

Electrónico o electromagnético

Cuando se realiza una comparativa de tubos LED esta cuestión es la primera que destaca. Los tubos tradicionales cuentan con un cebador que es el que se encarga de generar la corriente para que funcione el tubo. En el caso de los tubos LED no siempre es necesario disponer de este cebador, aunque para aprovechar las instalaciones ya existentes siempre puedes optar por un modelo con cebador LED que puedes sustituir directamente por el cebador tradicional. Hablamos en este caso de los modelos electromagnéticos. Si no tienes necesidad de cebador puedes optar por los modelos puramente electrónicos, que se instalan de forma directa simplificando el proceso de instalación. En este caso es el propio tubo el que se encarga directamente de la alimentación y la gestión de la corriente, simplificando el funcionamiento y alargando la vida útil del tubo.

 

Potencia de iluminación

Al igual que ocurre con los tubos tradicionales y con las bombillas de bajo consumo, en los tubos LED conviene verificar cuáles son las necesidades de iluminación de la estancia antes de optar por un modelo u otro. Es importante saber que las potencias nominales son menores a las de los tubos tradicionales, de modo que conviene saber cuáles son las equivalencias correspondientes para los diferentes usos. Como muestra podemos decir que un tubo de 18 vatios tradicional puede sustituirse por uno de 8 o 10 vatios en aquellas zonas con más necesidad de luz. Los tradicionales de 36 vatios y 1200 milímetros pueden reemplazarse por modelos de 15 vatios para zonas de paso y de 20 para zonas de larga estancia, mientras que los de gran tamaño de 56 vatios pueden reemplazarse por modelos de 20 vatios para zonas de poca ocupación y de 30 para zonas de amplia estancia.

 

La medida

Aunque resulte obvio, si lo que pretendemos es sustituir un tubo tradicional por un tubo LED es necesario optar por un producto que tenga la misma medida que el que vamos a retirar. Aunque pueda ser más económico comprar un tubo menor no nos va a servir de nada si no podemos colocarlo. Y más considerando que el ahorro económico en electricidad que genera el tubo LED amortiza un buen pellizco de cuánto cuesta realizar la sustitución. Así las cosas tenemos disponible en el mercado tubos de LED de 600, 900, 1200 y 1500 milímetros, que responden a las medidas estándar de los tubos tradicionales. Basta con medir el tubo viejo, ver su medida y conforme a esta comprar el nuevo para su sustitución. En el caso de que sean tubos para una luminaria nueva deberás tomar como referencia las medidas indicadas en el producto o en las instrucciones de instalación del mismo.

 

Características de la luz

Aunque ya hemos hablado de la potencia propia del tubo LED, también es necesario considerar el resto de parámetros de la misma. Entre estos parámetros se encuentra el tipo de luz. Hablamos de la posibilidad de disponer de luz fría o luz cálida, considerando así el tipo de luminosidad obtenida. La luz fría es adecuada para ambientes de estancia puntual o de pequeña ocupación, mientras que la luz cálida se recomienda para estancias de mayor demanda o mayor tiempo de ocupación como salones o dormitorios, por ejemplo. Por otro lado también debemos considerar la cantidad de lúmenes generados por el tubo LED elegido. Este parámetro se relaciona directamente con las medidas y el formato de funcionamiento del propio tubo, de modo que a igual medida o tamaño, dos tubos de diferente potencia generarán una mayor cantidad de luz, siendo más prácticos para lugares donde existan esos requisitos de iluminación.

2.CroLED T5 9W

Ángulo de iluminación

Finalmente hablamos de un elemento propio de los tubos LED, que es el ángulo de iluminación. Frente a los tubos tradicionales, que emiten luz a lo largo de toda su superficie, los tubos de LED tienen un ángulo determinado de luz en función de donde se ubican los mismos. Esta es la zona que debe ubicarse, evidentemente, hacia la parte inferior de la estancia en los modelos de techo, de modo que sea hacia donde se dirija la luz. Cuanto mayor sea este ángulo de ataque mayor es la capacidad que tendrá el tubo para iluminar la estancia. Como referencia la mayor parte de los tubos cuentan con un ángulo de iluminación a partir de los 120 grados, siendo variable en función del tipo de tubo.

 

¿Cuál es el mejor tubo LED del 2017?

 

Tal como ocurre con las bombillas LED, los tubos LED se están convirtiendo en la última tecnología para ahorrar energía y mejorar la iluminación de cualquier estancia. Como muestra de su poder te presentamos una selección con algunos de los mejores tubos LED del 2017 para que conozcas sus prestaciones y cómo puedes ahorrar dinero con esta tecnología.

 

 

Philips 929001116401

 

1.Philips 929001116401El tubo LED Philips 929001116401 es un modelo de 500 milímetros y dos tomas de conexión pensado especialmente para su instalación en baños y similares como luz de espejo. Este diseño tradicional se ha modernizado ahora con un formato que ahorra energía gracias a su potencia de tan solo 4,5 vatios  que sin embargo garantiza una luminosidad de 500 lúmenes por cada tubo. Dado el uso previsto de este tubo, el mismo ofrece luz con una intensidad de 2700K de luz blanca cálida para mejorar la visión sobre el espejo. Todo ello con la ventaja de una clase energetica A+ y una vida útil estimada en 20 años. La instalación es tan sencilla como cambiar el tubo antiguo por el nuevo, siguiendo las instrucciones del producto y sin necesidad de hacer cambios en la instalación. Sin duda el mejor tubo LED del mercado, tal como valoran los consumidores actualmente.

Destacado por muchos clientes como el mejor tubo LED del momento, encontramos este ejemplar cuyos pros y contras puedes conocer a continuación y así decidir si se corresponde con lo que buscas.

 

Pros

Durabilidad: Está diseñado para ofrecer una durabilidad de hasta 20 años, lo que sugiere un uso prolongado sin invertir dinero en más productos similares, siempre y cuando no se emplee de forma permanente.

Calidez: Es capaz de generar una luz blanca cálida de 2700 K, que resulta muy conveniente para la iluminación de diferentes tipos de espacios, sin necesidad de adquirir equipos muy sofisticados de iluminación.

Manejo del color: Su manejo del color ha complacido a los usuarios que lo utilizan, por su capacidad para procesar colores vívidos a un buen nivel.

Rapidez: Al encender el tubo se genera la luz de manera instantánea, de modo que es muy rápido y no tendrás que esperar demasiado para observar tu espacio iluminado.

Ligero: Debido a que pesa solo 200 gramos, resulta muy fácil de ubicar en el lugar que decidas, de allí que su colocación no será para nada problemática.

Comprar en Amazon - Precio (€17.65)

 

 

 

CroLED T5 9W

 

2.CroLED T5 9WEl tubo CroLED T5 9W cuenta con una medida de 60 centímetros, siendo equivalente para su reemplazo a los tubos de la misma medida. Por su luminosidad, de 6500 kelvin de luz blanca es ideal para cualquier lugar donde se requiera de grandes cantidades de iluminación en blanco. Todo ello en un equipo que consume tan solo 9 vatios en funcionamiento, garantizando igualmente una prolongada vida útil, lo que te ayuda también a ahorrar energía. Todo ello montado en un sistema muy fácil de instalar, sin necesidad de cebadores ni transformadores, bastando con una mera conexión tradicional a red con toma de tierra, por seguridad. Gracias a todos estos elementos este tubo ha sido escogido como el mejor tubo LED por relación calidad precio del mercado. Y si no encaja en tu medida no te preocupes, porque hay otras opciones y tamaños disponibles.

A nivel de presupuesto, tenemos que uno de los productos más baratos del mercado, es el que reseñaremos a continuación, ya que ha recibido importantes valoraciones por parte de los clientes. Lee sus ventajas y desventajas aquí.

 

Pros

Anclaje: Cuenta con sus respectivo orificios para el anclaje, de modo que tendrá un buen nivel de estabilidad al momento de focalizar la luz.

Longitud: Con sus 60 cm de longitud, resulta ideal para ubicarlo en diferentes zonas y espacios, de allí que resulta muy versátil en cuanto a su utilización.

Consumo: Realiza un consumo eléctrico bajo, especialmente respecto a otros dispositivos de iluminación, así que no tendrás que preocuparte por un gasto exacerbado de la electricidad.

Instalación: Su instalación resulta poco complicada, lo que es de gran ayuda ya que probablemente no tendrás que buscar o contratar a alguien para completar dicha tarea.

Calidad de la luz: La mayoría de los usuarios coinciden en el hecho de que proporciona una luz inmediata y con un buen nivel de brillo, que permite observar con claridad diferentes tipos de espacios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8.62)

 

 

 

Philips 929000296601

 

3.Philips 929000296601El tubo Philips 929000296601 es un modelo LED con una medida de 120 centímetros y un consumo de tan solo 20 vatios, ofreciendo una luminosidad equivalente a los modelos tradicionales en cuanto a luminosidad e intensidad pero con un consumo de energía del 50%. La instalación del producto es sencilla, ya que basta con introducir el tubo en el dispositivo girando el mismo y cambiar el cebador de la instalación antigua por el fusible que se incluye con el tubo. Así de sencillo. Una vez instalado el equipo ofrece una luminosidad intensiva de 2000 lúmenes, suficiente y de sobra para instalaciones donde se requiera de una intensidad elevada del luz o donde haya una alta presencia de personas. Todo ello acompañado del ahorro energético ya mencionado que se complementa con las 20.000 horas de vida útil del tubo, lo que ayuda a ahorrar en costes de sustitución del aparato.

La presente opción viene dada por la mejor marca de tubos LED, de acuerdo con la positiva percepción de los compradores, gracias a la trayectoria de Philips en el mercado. Por tanto, lee las cosas positivas y negativas de este producto.

 

Pros

Tamaño: Gracias a su longitud de 120 cm, este tubo puede ser colocado en zonas alejadas que necesitan un buen nivel de iluminación, sin necesidad de comprar objetos de iluminación más costosos.

Ligero: Con su peso de apenas 150 gramos, permite que sea ubicado en cualquier lugar sin causar problemas, por lo que las opciones al momento de buscar un lugar para él se incrementan.

Iluminación: Produce una iluminación de luz blanca generalmente fría con 4000 K y también tiene un rango aceptable de procesamiento del color.

Duración: Tiene una duración estimado de 20 años, de allí que puede deducirse su nivel de calidad, siempre y cuando se utilice de forma prudente.

 

Contras

Brillo: Ciertas personas afirman que le hace falta un poco más de brillo, especialmente para ubicarlo en ciertos espacios, no obstante esto es un factor relativo, de acuerdo a la zona donde se coloque.

Comprar en Amazon - Precio (€15.25)

 

 

 

Ledbox LD1070319

 

4.Ledbox LD1070319De entre los tubos LED baratos, conviene destacar el modelo Ledbox LD1070319.  Este tubo tiene una medida aproximada de 120 centímetros, siendo ideal para sustituir los tubos tradicionales de esta medida. En comparación a los tradicionales, este tubo solo consume 18 vatios, en torno al 60% menos de su equivalente tradicional, ofreciendo un nivel de iluminación de 1700 lúmenes. Si lo precisas para estancias de uso intensivo de luz quizá precises de una opción algo más potente, también disponible. El tubo cuenta con una clase energética A++ y una vida útil estimada en 30.000 horas, lo cual hace aún más barato su costo de adquisición y mantenimiento. El tubo cuenta además con la ventaja de tener un ancho focal de 120 grados, lo que ayuda a que la iluminación sea más uniforme que con otros tubos de menor capacidad.

En caso de que te importe mucho el costo del producto para decidirte por él, entonces te interesará conocer los pros y contras de este modelo, considerado por los usuarios como el mejor tubo LED por 10 euros.

 

Pros

Potencia: Sus 18 W de potencia, le dan una capacidad de iluminación idónea, para diversos tipos de espacios.

Consumo: Debido a que pertenece a la clasificación energética A++, su consumo es relativamente bajo y no causará un incremento notable en tu factura de electricidad.

Tamaño: Al tener una longitud de 123 cm, proporciona un alcance de iluminación aceptable para zonas específicas donde no se puede instalar otro mecanismo para tener una buena fuente de luz.

Peso: 200 gramos de peso le dan al usuario un buen nivel de libertad para colocar e instalar el tubo sin problemas en el lugar que hayan decidido para ello.

 

Contras

Conexión: El producto requiere ser conectado directamente a la alimentación eléctrica, y esto eventualmente puede suponer algunos retrasos al momento de instalarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€7.95)

 

 

 

Philips MASTER LED TL5

 

5.Philips MASTER LED TL5Si quieres saber cuál es el mejor tubo LED circular, con el modelo Philips MASTER LED TL5 tenemos la respuesta. Este tipo de tubos circulares son habituales en zonas de alta necesidad de iluminación, como en las cocinas, por lo que su reemplazo en formato LED cuenta con una potencia nominal de 22 vatios de potencia. Con esta potencia el tubo es capaz de generar en torno a los 1.800 lúmenes de potencia de iluminación, ideal para este tipo de estancias. Conviene mencionar que este modelo tiene un diámetro de tubo de 22 centímetros, por lo que debes comprobar el diámetro de tu instalación para ver que coincide con esta medida. Una vez instalado, además de ofrecer un consumo reducido, el tubo garantiza un funcionamiento adecuado durante 12.000 horas, ahorrándote dinero en cada encendido.

Otra alternativa al decidir cuál tubo LED comprar, es este otro modelo de Philips, también muy elogiado por los clientes, de modo que incluimos sus aspectos positivos y negativos a continuación.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño de forma circular, que viene muy bien con diferentes lámparas, por lo que puedes recurrir a este producto si deseas tener una les LED en casa.

Potencia: Cuenta con 22 W de potencia, de modo que ofrecerá un grado de iluminación elevado y facilita el encendido casi de forma instantánea una vez activado el tubo.

Peso: Como pesa solo 73 gramos, se facilita su manipulación, instalación, traslado y ubicación, de allí que resulta una lámpara conveniente para estructuras que no pueden soportar demasiado peso.

Consumo: Pertenece a la clasificación energética A, lo que implica un consumo de electricidad moderado en comparación con otros tipos de lámparas.

 

Contras

Diámetro: Aunque no es directamente un problema del producto, puede que no coincida con el diámetro de tu lámpara, de modo que debes revisar este factor.

Comprar en Amazon - Precio (€15.35)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...