Los mejores tubos LED

Última actualización: 20.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Tubo LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

La tecnología LED poco a poco ha venido ganando terreno en lo que respecta a dispositivos de iluminación. Particularmente, los tubos LED han venido sustituyendo a los antiguos tubos de iluminación fluorescentes, por su mayor durabilidad y ahorro energético. Por tanto, si estás pensando adquirir uno de estos implementos, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos, como lo son el tipo de tubo LED, que puede ser electrónico o electromagnético, dependiendo del tipo de alimentación energética. También es importante considerar la potencia de iluminación y las características de la luz, que dependerán del tipo y dimensiones de la estancia a iluminar, así como las medidas del tubo. Entre los modelos más destacados por expertos y usuarios en Internet, podemos mencionar primeramente el Philips 929001116401, con una medida de 500 milímetros y dos tomas de conexión eléctrica, así como una luminosidad de 500 lúmenes por tubo y una vida útil estimada en 20 años. También destacamos el modelo Zone LED 62031, compuesto de cinco tubos de 10 vatios y 60 centímetros de largo, con los que sustituir facilmente la iluminación de tu hogar, ahorrando un 50% de energía.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tubo LED del 2024?

 

Tal como ocurre con las bombillas LED, los tubos LED se están convirtiendo en la última tecnología para ahorrar energía y mejorar la iluminación de cualquier estancia. Como muestra de su poder te presentamos una selección con algunos de los mejores tubos LED del 2024 para que conozcas sus prestaciones y cómo puedes ahorrar dinero con esta tecnología.

 

Productos Recomendados

 

Philips 929001116401

Ventaja principal:

Este tubo LED te ofrece la ventaja principal de ser de muy larga duración para que no tengas que invertir dinero en un tubo LED de nuevo demasiado pronto.

 

Desventaja principal:

Quizás la desventaja de este modelo se encuentra en su precio. Ya que, por su tipo, es un poco más costoso que las lámparas comunes, pero debes tener presente que su consumo eléctrico es menor por lo que a la larga, es una buena inversión.

 

Veredicto: 9.7/10

Philips es una marca de gran aprecio y reconocimiento mundial por lo que puedes tener un poco de fe en sus productos, tal como el tubo LED 929001116401, una alternativa práctica y duradera para iluminar tu hogar, negocio u oficina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Durabilidad

El aspecto más llamativo de las lámparas tipo tubo LED es la vida útil que ofrecen. Debido a su diseño y fabricación, estas lámparas suelen ser mucho más duraderas que las bombillas regulares. Además, resultan más económicas de utilizar dado el bajo consumo.

La característica positiva más provechosa del tubo LED 929001116401 de Philips es que te ofrece una vida útil de hasta 15.000 horas mediante un uso constante, es decir, sin apagarla. Si se utiliza de manera regular, es probable que pueda durarte varios años. Gracias a ello, podrás olvidarte de tener que gastar en otro tubo LED en el futuro cercano.

Además, es la iluminación más recomendada para estudiantes debido a que facilita la lectura y la concentración. Ideal para colocar en la habitación de tus hijos o en la oficina de la casa para que puedan trabajar en el computador con mayor comodidad.

Calidez

Cuando vas a adquirir los equipos de iluminación de tu hogar, debes estar muy atento al nivel de luz que pueden producir. Esto con la finalidad de asegurarte de que son lo suficientemente brillantes para trabajar, leer o recrearse o también tenues para descansar, relajarse, etc.

En este caso, el tubo LED de Philips, 929001116401, te ofrece una intensidad de luz de 2.700 K, lo que te permite ubicarla en diferentes habitaciones del hogar. Puede ser el complemento indicado para las habitaciones, el garaje, el sótano o donde desees.

Además, el tipo de iluminación es considerado como blanco cálido debido al tenue color que emana de la bombilla lo que puede lograr que una habitación luzca mucho más acogedora y agradable. También, esto te permitirá ubicarla en cualquier lugar sin importar la decoración ya que no afectará demasiado al no poseer colores llamativos.

 

Otras características

Existen algunos detalles extra en los que también puedes fijarte para adquirir la mejor alternativa en tubos LED para el hogar. Entre ellos se puede mencionar la instalación, las dimensiones del tubo, el manejo de color, sus requerimientos, etc.

El tubo LED de Philips tiene unas dimensiones de 3 x 3 x 50 centímetros y un peso de apenas 77 gramos. Es bastante ligero, lo que facilitará su instalación en donde desees. Además, gracias a su longitud, su iluminación abarca áreas de buen tamaño para que no tengas que instalar demasiadas.

Por otra parte, sus usuarios indican que es muy sencilla de instalar debido a los conectores tipo estándar modelo S14s, los cuales pueden colocarse en cualquier conexión eléctrica que cumpla con los requisitos.

Como detalle adicional, este tubo LED requiere de tan sólo 0,5 segundos para calentarse y alcanzar su iluminación máxima.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zone LED 62031

 

La iluminación del hogar es uno de los principales consumidores de energía. Y a pesar de los avances de los modelos de bajo consumo, la tecnología LED ha supuesto un nuevo cambio con el que ahorrar energía en el hogar, al tiempo que reduces los costes de sustitución de tus tubos o bombillas.

Precisamente dentro de los tubos, la propuesta de Zone LED ZL-6102 PC es muy interesante para actualizar tu instalación y trabajar conforme a los nuevos tiempos. Este lote cuenta con cinco tubos, acompañados de las correspondientes patillas y los casquillos necesarios para el montaje.

Estos tubos, que se presentan en diferentes tonos de luz, ahorran el 50% de la energía de los tubos convencionales de 36 vatios, contando igualmente con una larga vida útil, para que no tengas que cambiarlos con tanta frecuencia. Y si necesitas otras medidas, también las tienes disponibles de este mismo fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Philips 929000296601

 

3.Philips 929000296601El tubo Philips 929000296601 es un modelo LED con una medida de 120 centímetros y un consumo de tan solo 20 vatios, ofreciendo una luminosidad equivalente a los modelos tradicionales en cuanto a luminosidad e intensidad pero con un consumo de energía del 50%.

La instalación del producto es sencilla, ya que basta con introducir el tubo en el dispositivo girando el mismo y cambiar el cebador de la instalación antigua por el fusible que se incluye con el tubo. Así de sencillo.

Una vez instalado el equipo ofrece una luminosidad intensiva de 2000 lúmenes, suficiente y de sobra para instalaciones donde se requiera de una intensidad elevada del luz o donde haya una alta presencia de personas. Todo ello acompañado del ahorro energético ya mencionado que se complementa con las 20.000 horas de vida útil del tubo, lo que ayuda a ahorrar en costes de sustitución del aparato.

La presente opción viene dada por la mejor marca de tubos LED, de acuerdo con la positiva percepción de los compradores, gracias a la trayectoria de Philips en el mercado. Por tanto, lee las cosas positivas y negativas de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Ledbox LD1070319

 

4.Ledbox LD1070319De entre los tubos LED baratos, conviene destacar el modelo Ledbox LD1070319.  Este tubo tiene una medida aproximada de 120 centímetros, siendo ideal para sustituir los tubos tradicionales de esta medida. En comparación a los tradicionales, este tubo solo consume 18 vatios, en torno al 60% menos de su equivalente tradicional, ofreciendo un nivel de iluminación de 1700 lúmenes.

Si lo precisas para estancias de uso intensivo de luz quizá precises de una opción algo más potente, también disponible. El tubo cuenta con una clase energética A++ y una vida útil estimada en 30.000 horas, lo cual hace aún más barato su costo de adquisición y mantenimiento.

El tubo cuenta además con la ventaja de tener un ancho focal de 120 grados, lo que ayuda a que la iluminación sea más uniforme que con otros tubos de menor capacidad.

En caso de que te importe mucho el costo del producto para decidirte por él, entonces te interesará conocer los pros y contras de este modelo, considerado por los usuarios como el mejor tubo LED por 10 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips MASTER LED TL5

 

5.Philips MASTER LED TL5Si quieres saber cuál es el mejor tubo LED circular, con el modelo Philips MASTER LED TL5 tenemos la respuesta. Este tipo de tubos circulares son habituales en zonas de alta necesidad de iluminación, como en las cocinas, por lo que su reemplazo en formato LED cuenta con una potencia nominal de 22 vatios de potencia.

Con esta potencia el tubo es capaz de generar en torno a los 1.800 lúmenes de potencia de iluminación, ideal para este tipo de estancias. Conviene mencionar que este modelo tiene un diámetro de tubo de 22 centímetros, por lo que debes comprobar el diámetro de tu instalación para ver que coincide con esta medida. Una vez instalado, además de ofrecer un consumo reducido, el tubo garantiza un funcionamiento adecuado durante 12.000 horas, ahorrándote dinero en cada encendido.

Otra alternativa al decidir cuál tubo LED comprar, es este otro modelo de Philips, también muy elogiado por los clientes, de modo que incluimos sus aspectos positivos y negativos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips 929001116401

1.Philips 929001116401El tubo LED Philips 929001116401 es un modelo de 500 milímetros y dos tomas de conexión pensado especialmente para su instalación en baños y similares como luz de espejo.

Este diseño tradicional se ha modernizado ahora con un formato que ahorra energía gracias a su potencia de tan solo 4,5 vatios  que sin embargo garantiza una luminosidad de 500 lúmenes por cada tubo.

Dado el uso previsto de este tubo, el mismo ofrece luz con una intensidad de 2700K de luz blanca cálida para mejorar la visión sobre el espejo. Todo ello con la ventaja de una clase energetica A+ y una vida útil estimada en 20 años.

La instalación es tan sencilla como cambiar el tubo antiguo por el nuevo, siguiendo las instrucciones del producto y sin necesidad de hacer cambios en la instalación. Sin duda el mejor tubo LED del mercado, tal como valoran los consumidores actualmente.

Destacado por muchos clientes como el mejor tubo LED del momento, encontramos este ejemplar cuyos pros y contras puedes conocer a continuación y así decidir si se corresponde con lo que buscas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor tubo LED del mercado?

 

Frente a los tubos fluorescentes tradicionales, la tecnología LED ha llegado para quedarse e ir sustituyendo progresivamente a los antiguos tubos de gas. Con nuestra guía para comprar el mejor tubo LED según tus necesidades, te desvelamos las claves que deben marcar tu compra para obtener el máximo rendimiento.

1.Philips 929001116401

 

Guía de compra

 

Electrónico o electromagnético

Cuando se realiza una comparativa de tubos LED, esta cuestión es la primera que destaca. Los tubos tradicionales cuentan con un cebador que es el que se encarga de generar la corriente para que funcione el tubo. En el caso de los tubos LED no siempre es necesario disponer de este cebador, aunque para aprovechar las instalaciones ya existentes, siempre puedes optar por un modelo con cebador LED que puedes sustituir directamente por el cebador tradicional.

Hablamos en este caso de los modelos electromagnéticos. Si no tienes necesidad de cebador, puedes optar por los modelos puramente electrónicos, que se instalan de forma directa, simplificando el proceso de instalación. En este caso, es el propio tubo el que se encarga directamente de la alimentación y la gestión de la corriente, simplificando el funcionamiento y alargando la vida útil del tubo.

 

Potencia de iluminación

Al igual que ocurre con los tubos tradicionales y con las bombillas de bajo consumo, en los tubos LED conviene verificar cuáles son las necesidades de iluminación de la estancia antes de optar por un modelo u otro. Es importante saber que las potencias nominales son menores a las de los tubos tradicionales, de modo que conviene saber cuáles son las equivalencias correspondientes para los diferentes usos.

Como muestra, podemos decir que un tubo de 18 vatios tradicional puede sustituirse por uno de 8 o 10 vatios en aquellas zonas con más necesidad de luz. Los tradicionales de 36 vatios y 1200 milímetros pueden reemplazarse por modelos de 15 vatios para zonas de paso y de 20 para zonas de larga estancia, mientras que los de gran tamaño de 56 vatios pueden reemplazarse por modelos de 20 vatios para zonas de poca ocupación y de 30 para zonas de amplia estancia.

 

La medida

Aunque resulte obvio, si lo que pretendemos es sustituir un tubo tradicional por un tubo LED, es necesario optar por un producto que tenga la misma medida que el que vamos a retirar. Aunque pueda ser más económico comprar un tubo menor, no nos va a servir de nada si no podemos colocarlo. Y más considerando que el ahorro económico en electricidad que genera el tubo LED amortiza un buen pellizco de cuánto cuesta realizar la sustitución.

Así las cosas, tenemos disponible en el mercado tubos de LED de 600, 900, 1200 y 1500 milímetros, que responden a las medidas estándar de los tubos tradicionales. Basta con medir el tubo viejo, ver su medida y conforme a esta comprar el nuevo para su sustitución. En el caso de que sean tubos para una luminaria nueva, deberás tomar como referencia las medidas indicadas en el producto o en las instrucciones de instalación del mismo.

 

Características de la luz

Aunque ya hemos hablado de la potencia propia del tubo LED, también es necesario considerar el resto de parámetros de la misma. Entre estos parámetros se encuentra el tipo de luz. Hablamos de la posibilidad de disponer de luz fría o luz cálida, considerando así el tipo de luminosidad obtenida.

La luz fría es adecuada para ambientes de estancia puntual o de pequeña ocupación, mientras que la luz cálida se recomienda para estancias de mayor demanda o mayor tiempo de ocupación como salones o dormitorios, por ejemplo. Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de lúmenes generados por el tubo LED elegido. Este parámetro se relaciona directamente con las medidas y el formato de funcionamiento del propio tubo, de modo que a igual medida o tamaño, dos tubos de diferente potencia generarán una mayor cantidad de luz, siendo más prácticos para lugares donde existan esos requisitos de iluminación.

2.CroLED T5 9W

Ángulo de iluminación

Finalmente, hablamos de un elemento propio de los tubos LED, que es el ángulo de iluminación. Frente a los tubos tradicionales, que emiten luz a lo largo de toda su superficie, los tubos de LED tienen un ángulo determinado de luz en función de donde se ubican los mismos. Esta es la zona que debe ubicarse, evidentemente, hacia la parte inferior de la estancia en los modelos de techo, de modo que sea hacia donde se dirija la luz.

Cuanto mayor sea este ángulo de ataque, mayor es la capacidad que tendrá el tubo para iluminar la estancia. Como referencia, la mayor parte de los tubos cuentan con un ángulo de iluminación a partir de los 120 grados, siendo variable en función del tipo de tubo.

 

 

Cómo utilizar un tubo LED

 

Para ahorrar el consumo energético hay que realizar ciertos cambios. Uno de esos cambios consiste en sustituir lámparas fluorescentes por tubos LED. Ahora que ya adquiriste unos tubos LED, en este artículo te vamos a mostrar cómo puedes utilizar estos tubos LED para que puedas tener una iluminación de calidad y a bajo costo.

 

 

Reúne las herramientas que vas a necesitar

Antes de proceder a sustituir un bombillo fluorescente convencional por un tubo LED, debes tener a la mano las herramientas que puedes necesitar. En este tipo de instalaciones, básicamente no puede faltar un alicate, una cinta aislante y un destornillador de estría o pala.

 

Realiza el desmontaje de los bombillos

Lo primero que debes realizar es retirar al protector de los bombillos, que consiste en una rejilla rectangular de aluminio, por lo que no es muy pesada para manipularla. Hay algunos modelos de estas rejillas que están fijadas con tornillos, en este caso, procede a destornillar hasta aflojar y quitar el protector. Después, procede a retirar los bombillos, uno a uno, realizando una pequeña presión hacia los extremos, hasta aflojarlos.

 

Realiza el desmontaje del reactor  

La idea aquí es eliminar el reactor de los bombillos antiguos para colocar los cables directamente y de esta manera alimentar la pantalla que sostendrá los tubos LED. Para ello, retira la base que incluye el reactor y colócala en una mesa. Corta los cables que unen el reactor con un alicate, deja un poco de cable disponible para luego unirlos en uno positivo y negativo. Vuelve a colocar la base con los cables en el techo y fíjala adecuadamente. Une los cables positivo y negativo a la red eléctrica, apretando firmemente los pocos con el alicate y asegurándolos con la cinta aislante. De esta forma, el reactor está completamente eliminado y ahora los tubos LED se alimentarán directamente de la red eléctrica.

 

Monta nuevamente la pantalla y coloca los tubos LED

Toma la pantalla y colócala nuevamente en el techo, fijando los respectivos tornillos con el destornillador adecuado. Una vez colocada la pantalla, ya puedes poner tu nuevo producto en la base de los bombillos. Para ello, toma uno de los tubos LED y colócalo fijando uno de los extremos en el socate respectivo y luego el otro. Si tienes otro tubo LED repite este proceso en el otro espacio de la base de la pantalla.

 

 

Coloca nuevamente el protector de los bombillos y usa tu producto

Una vez situados los tubos LED en los socates respectivos, procede a colocar el protector de los bombillos y fijalo con los tornillos adecuados. Listo, ya puedes encender los bombillos de tubos LED. Como podrás observar, la calidad de iluminación es mejor que con unos bombillos fluorescentes, además el consumo energético es más bajo, por lo tanto estarás ahorrando más dinero.

 

Limpia los tubos LED

Si ya tienes tiempo utilizando los tubos LED, es hora de realizarle una sencilla limpieza. Para ello apaga los bombillos y espera una media hora aproximadamente a que estén fríos. Procede a retirarlos de su base uno a uno. Toma un paño seco y pásalo por toda la superficie para retirar el polvo. Una vez limpios, colócalos nuevamente en su base realizando todos los ajustes necesarios.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Mantener nuestra casa iluminada es importante pues así podremos visualizar los espacios cuando la luz natural deja de aparecer por nuestra ventana. Los tubos LED atienden a especificaciones muy detalladas que permiten una correcta funcionalidad, pero además de ello, merece la pena enfocarnos en la marca que respalda el producto, de tal manera que destacan la Philips, Auralum y Led Hispania.

 

En la quinta ciudad de Holanda y para el año 1891, Frederik Philips decide comprar una pequeña fábrica con el fin de crear bombillas incandescentes eléctricas que fueran rentables y confiables para quienes las necesitaran. Nadie hubiera imaginado que años después esta compañía habría evolucionado hasta posicionarse como una de las más reconocidas a nivel mundial.

Con 126 años al servicio de las personas y con el propósito de mejorar su calidad de vida, Philips fue la revolución de la luz en sus inicios, logrando incluso evolucionar en el mismo producto. Para mantenerse a la par de la tecnología se fue adentrando en otros mercados con igual importancia. En el mundo de la salud se adecua a las tecnologías para realizar radiografías.

La marca Philips cuenta con una amplia gama de productos que buscan satisfacer las necesidades de los usuarios. Esta marca fabrica radios, televisores, afeitadoras eléctricas, radiografías, discos compactos y todo en cuanto a productos para la iluminación de diversos espacios, sin abandonar la principal razón por la que fue creada la empresa, la luz eléctrica.

Los tubos LED de la marca Philips son modernos y se orientan a la época actual, con alto sentido minimalista que es equilibrado con el medio ambiente. No consuman mucha energía eléctrica y su rendimiento es igual de óptimo. Son luces que igualmente darán una iluminación adecuada del espacio en el que se le coloque.

Para ofrecer buena calidad en sus productos, la marca Auralum se rige en altos estándares de durabilidad. Tanto para la iluminación doméstica como para la profesional esta marca busca ser un apoyo significativo en los clientes que apuestan por productos funcionales.

Se cotiza como uno de los grandes comerciantes de productos electrónicos en la red debido a que tiene varios espacios en países europeos como Francia, España, Reino Unido. Asimismo, la marca Auralum proporciona productos de calidad para los clientes que desean satisfacer sus necesidades respecto a esta categoría de tubos LED.

Con un diseño delicado y fácil de utilizar así como un enfoque en la eficiencia de su energía, los productos Auralum buscan entre otras cosas dar seguridad. También se enfocan en dar una larga vida útil y un sentimiento ecológico para que puedan contextualizarse tanto en espacios comerciales como domésticos.

Esta marca ofrece productos del ramo electrónico y de la iluminación para que el cliente tenga una variedad que escoger al momento de seleccionar esta marca. Los Tubos LED representan parte de la vanguardia a la que se están basando distintas empresas con el propósito de mostrarse innovadoras frente a clientes con ganas de probar algo diferente.

Con propia ingeniería europea y certificaciones de tipo CE, Rosh y RETILAP, la empresa LED Hispania logra consolidarse después de ser apoyada por otras empresas de origen oriental. Con diversas líneas de producción, sus ventas en línea y una capacidad de fabricación que supera varios números, la Led Hispania logra llegar a diferentes países del mundo.

Con ubicación en Madrid, esta empresa se consolida a medida que los clientes van respondiendo de forma positiva a sus productos. No solo se trata de calidad y excelente funcionamiento, sino que se habla de un acercamiento al usuario gracias a su página oficial que logra definir con exactitud el producto que el cliente quiere y como lo quiere.

Entre las áreas que logra arropar esta marca se encuentran: los páneles LED, las bombillas LED, los tubos LED, farolas y campanas industriales entre otros artículos de interés. Apuestan siempre por ensamblar sus productos con materiales de calidad que permitan una duración mayor a la que solemos estar acostumbrados a tener.

Los tubos LED poseen una ingeniería pensada en garantizar una iluminación óptima en cualquier espacio donde se dispongan colocar. Se trata de tubos que lograrán dar luz a los lugares donde acudimos con frecuencia y así evidenciar lo que se quiere tomar o el cambio a hacer.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

CroLED T5 9W

 

El tubo CroLED T5 9W cuenta con una medida de 60 centímetros, siendo equivalente para su reemplazo a los tubos de la misma medida. Por su luminosidad, de 6500 kelvin de luz blanca es ideal para cualquier lugar donde se requiera de grandes cantidades de iluminación en blanco.

Todo ello en un equipo que consume tan solo 9 vatios en funcionamiento, garantizando igualmente una prolongada vida útil, lo que te ayuda también a ahorrar energía. Todo ello montado en un sistema muy fácil de instalar, sin necesidad de cebadores ni transformadores, bastando con una mera conexión tradicional a red con toma de tierra, por seguridad.

Gracias a todos estos elementos este tubo ha sido escogido como el mejor tubo LED por relación calidad precio del mercado. Y si no encaja en tu medida no te preocupes, porque hay otras opciones y tamaños disponibles.

A nivel de presupuesto, tenemos que uno de los productos más baratos del mercado, es el que reseñaremos a continuación, ya que ha recibido importantes valoraciones por parte de los clientes. Lee sus ventajas y desventajas aquí.

 

Pros

Anclaje: Cuenta con sus respectivo orificios para el anclaje, de modo que tendrá un buen nivel de estabilidad al momento de focalizar la luz.

Longitud: Con sus 60 cm de longitud, resulta ideal para ubicarlo en diferentes zonas y espacios, de allí que resulta muy versátil en cuanto a su utilización.

Consumo: Realiza un consumo eléctrico bajo, especialmente respecto a otros dispositivos de iluminación, así que no tendrás que preocuparte por un gasto exacerbado de la electricidad.

Instalación: Su instalación resulta poco complicada, lo que es de gran ayuda ya que probablemente no tendrás que buscar o contratar a alguien para completar dicha tarea.

Calidad de la luz: La mayoría de los usuarios coinciden en el hecho de que proporciona una luz inmediata y con un buen nivel de brillo, que permite observar con claridad diferentes tipos de espacios.

 

 

Tubo fluorescente – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Los tubos fluorescentes siguen siendo una solución polivalente para alumbrar casi cualquier espacio. Sobre todo en aquellos lugares donde se necesita una luz que estará encendida durante mucho tiempo y que disponga de un buen nivel tanto de potencia como de temperatura. En este último aspecto, la tecnología LED que hoy día encontramos ya en muchos tubos facilita personalizar la experiencia, pudiendo tomar el control sobre esa iluminación. Si necesitas un tubo circular, el modelo Sylvania 0001965 cuenta con un diámetro de 30 centímetros en un producto de 32 vatios de potencia y con una vida útil mejorada que crece hasta las 10.000 horas. No obstante, no llega a la vida útil del modelo ALOTOA TYDG01. Este producto de tecnología LED soporta 50.000 horas de uso, contando con una potencia de 18 vatios capaz de ahorrar el 80% del consumo de un tubo convencional, ofreciendo casi la misma temperatura de luz que estos.

 

 

¿Cuál es el mejor tubo fluorescente del mercado?

 

Los tubos fluorescentes son un clásico que sigue estando en boga para iluminar nuestro hogar. Especialmente ante la mejora tecnológica tanto de los productos tradicionales como la llegada de la tecnología LED, que mejora notablemente las opciones de iluminación disponibles y su eficiencia. Para que no te pierdas entre tanta novedad, puedes consultar los consejos de nuestra guía para comprar el mejor tubo fluorescente adaptado a las necesidades de tu instalación y también a tus propias preferencias.

 

Guía de compra

 

Forma y tamaño del tubo

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de tubos fluorescentes nos resultará fácil comprobar que todos los diferentes productos que aparecen tienen distintos tamaños y a veces formas diferentes. Es la prueba de la amplia polivalencia de este producto, que se adapta a casi cualquier espacio en lo que a iluminar de forma adecuada se refiere. Por eso hemos querido empezar por este apartado.

Los tubos fluorescentes, en general, suelen ser rectos y tienen un ancho variable que hace más fácil ajustar el producto a casi cualquier parte. Este ancho parte desde unos 5 o 10 centímetros como ocurre con los modelos para acuario, hasta los cerca de 120 centímetros de los modelos de techo más largos. Es fundamental respetar adecuadamente esta medida, porque si no lo hacemos no podremos colocar el tubo.

Lo mismo nos pasa con la forma. Una obviedad que conviene no dejar de lado. En este caso, las opciones entre las que perdernos son mucho más reducidas y se limitan solo a tres opciones: los tubos rectos de toda la vida, los tubos de estructura circular que se usan en algunos plafones y los sorprendes tubos en forma de U, que tienen diferentes aplicaciones. Por tanto, no es difícil equivocarse a la hora de elegir el modelo correcto que nos convenga.

 

Fluorescente o LED

Una de las últimas novedades del mercado en lo que a tubos fluorescentes se refiere son los modernos tubos LED. Una nueva tecnología que reemplaza los tubos convencionales rellenos de gas, aumentando cuánto cuesta el tubo, pero reduciendo de forma notable su consumo, al tiempo que incrementan la vida útil del modelo de gas. Esto supone menos necesidad de cambiar los tubos, lo que también hace que su coste de mantenimiento sea más económico.

Así pues, la pregunta que nos surge es si debemos usar tubos fluorescentes convencionales o LED. Y la respuesta surge casi al momento: si económicamente nos lo podemos permitir, siempre es mucho mejor reemplazar nuestros tubos convencionales por tubos LED.

Hablamos de reemplazar y no cambiarlos directamente, porque el coste del LED, aun cuando ha bajado bastante, sigue siendo elevado. Por eso, hacerlo a medida que necesitemos los tubos nos ayuda a amortiguar en parte el coste.

Esta respuesta es válida para casi todos los tubos más habituales, en los que es fácil encontrar tubos de LED. Si tu tubo no se encuentra entre estos, es cuestión de tiempo que algún fabricante lance un tubo LED para tu medida o formato.

Y como último consejo, es importante verificar si tienes que hacer algún cambio en la instalación. En muchos casos, basta cambiar el cebador de origen por un cebador específico, mientras que en los casos más complejos deberás también anular la reactancia. Como siempre, en caso de duda, consulta con un profesional.

 

Potencia y temperatura

Una vez que hemos aclarado la forma, tipo de tubo y su medida, es el momento de hablar brevemente de los parámetros técnicos que definen el tubo. Algo que puede dar juego, especialmente en los tubos de tipo LED, a la hora de ajustar la iluminación a lo que necesitemos, tanto en términos de potencia como de temperatura.

Precisamente la potencia es el primer parámetro que debemos valorar. Una mayor potencia implica una mayor cantidad de luz en la estancia. Esta potencia siempre es menor en los modelos LED, aunque a efectos comparativos, la descripción suele incluir la potencia equivalente del producto. Si necesitas una mayor cantidad de luz, por ejemplo para cocinas o para salas de estudio y otras labores similares, siempre es recomendable optar por los modelos de mayor potencia.

Respecto de la temperatura, esta supone valorar si la luz va a ser fría, cálida o neutral. Este parámetro es de 65600 K en la mayor parte de tubos convencionales, lo que genera esa luz tan característica que ya conocemos.

En el caso de los tubos LED, la oferta es más amplia y suele ser frecuente que un mismo fabricante disponga de diferentes tubos dependiendo de la temperatura del mismo. La pregunta que debemos hacernos nuevamente es para qué queremos ese tubo, apostando por temperaturas más altas en caso de que necesitemos una luz más brillante y eficiente para hacer actividades en las que debamos fijar la vista.

 

¿Cuál es el mejor tubo fluorescente del 2024?

 

Los tubos fluorescentes siguen siendo uno de los productos más utilizados a la hora de alumbrar nuestro hogar. Unos productos con los que es sencillo disponer de luz estable y de utilización masiva con un consumo reducido.

Algo en lo que destacan los modelos LED que ya se han hecho su sitio entre los mejores tubos fluorescentes del 2024. Un producto destacado por su mayor duración y menor consumo de energía. Para que veas qué se mueve por el mercado, echa un vistazo a nuestra selección, con la que te será más fácil encontrar cuál es el mejor tubo fluorescente según las necesidades de iluminación que tengas.

 

Productos Recomendados

 

Sylvania 0001965

 

Ventaja principal:

Su formato redondo de 30,5 centímetros de diámetro, su potencia eléctrica de 36W y su estructura de trifósforo que mejora el producto, hacen de este tubo fluorescente convencional una gran opción para usar en la cocina o en estancias que necesitan una iluminación eficaz.

 

Desventaja principal:

Este tubo irradia una temperatura de calor que supera los 6500 grados Kelvin, por lo que no es recomendable colocar esta bombilla en habitaciones pequeñas o dormitorios, siendo preferible su uso en estancias grandes.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un tubo fluorescente con buena relación precio y calidad, con un elevado nivel de iluminación y buena potencia, que lo hacen perfecto para áreas industriales o comerciales.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Forma y encendido

Como sabemos los tubos fluorescentes son una buena opción de iluminación para nuestro hogar, han sido utilizados por décadas, tienen un buen rendimiento y un bajo coste en comparación con las novedades tecnológicas ofrecidas por las bombillas LED. Sus formas tradicionales son rectas, redondas y en forma de U.

En el caso particular de este modelo de Sylvania, es presentado en forma circular, de color blanco, cuenta con unas dimensiones de 30,5 cm de diámetro y su estructura es a base de un tipo de vidrio fino y delicado, por lo que se puede adaptar a casi cualquier estancia que necesites iluminar de forma adecuada.

Para su encendido, los tubos fluorescentes necesitan de unos segundos para su calentamiento antes de lograr alcanzar el nivel normal de flujo luminoso, y por dicha razón es que se aconseja utilizarlos en lugares donde estarán encendidos por largo tiempo.

 

Potencia de iluminación

Con relación a la potencia de iluminación, es importante que sepas que este elemento implica una generación más elevada de luz si la bombilla tiene más potencia, produciendo mayor luminosidad en el espacio donde se encuentre la bombilla.

En este sentido, destacamos que este modelo de Sylvania cuenta con una potencia de 36W, lo que es suficiente para lugares como la cocina, salones de estudio y otras estancias parecidas donde necesites un buen haz de luz.

Por su parte, la intensidad del brillo alcanza los 2300 lúmenes, lo que es un rendimiento excelente incrementando eficazmente la luminaria entre un 5 y 10% en comparación con otras bombillas.

Ahora, en cuanto a iluminación se refiere, este tubo ofrece una luz de día potente, porque alcanza unos 6500 kelvin de temperatura y tiene una duración de 10.000 horas, lo que es muy eficiente en este tipo de sistemas de iluminación.

 

Sistema interno e instalación

Es preciso acotar, que el sistema interno de Trifosfato de este modelo le proporciona un recubrimiento especial que permite generar una buena reproducción de colores con alta eficiencia de luminosidad, lo que brinda ese tono característico de estas bombillas en el ambiente a iluminar.

Con relación a la instalación de este tubo fluorescente, podemos decir que contiene un conector especial de cuatro pines que se adapta a las reactancias convencionales, por lo que es muy fácil instalarlo y cualquiera puede montarlo sin tener muchos conocimientos en electricidad.

En definitiva, a pesar de los avances en luminosidad, los tubos fluorescentes siguen siendo utilizados porque ofrecen una forma económica de iluminar espacios grandes, tienen una larga vida útil y generan una eficiente reproducción cromática con un mínimo impacto ambiental.

 

 

ALOTOA TYDG01

 

Cuando se trata de buscar el mejor tubo fluorescente por relación calidad precio del momento, la tecnología LED nos ha plantado un problema considerable. Entre otras cosas porque estos tubos tienen un precio más caro pero tienen también un menor consumo y una mayor vida útil, lo que a la larga lo compensa.

Es lo que encontramos en el tubo LED ALOTOA TYDG01. Este tubo fluorescente de 10 vatios tiene un diseño separado con doble circuito que alarga su vida útil de forma notable, hasta cerca de las 50.000 horas de vida.

También reduce el consumo hasta un 80% frente a los sistemas fluorescentes convencionales, ofreciendo una luz de 6000K casi idéntica a la tradicional. Un producto completo que incluye los cebadores específicos para su uso LED, de modo que el montaje es tan sencillo como colocar los tubos y cambiar unos por otros.

Para poder saber qué tubo fluorescente comprar, tendrías que tomar en cuenta detalles como el tiempo de duración que te ofrezca o incluso el diseño que posea para instalarlo fácilmente donde desees.

 

 

EDAE Energy 18 W

 

Si necesitas un tubo fluorescente de 18 vatios y buen tamaño con el que iluminar grandes espacios, el modelo EDAE Energy 18 W es otra propuesta interesante. Este tubo dispone de un largo de 120 centímetros con una tecnología LED que ahorra energía y da un buen nivel de iluminación.

De hecho, este producto se presenta en dos modelos diferentes, con temperaturas de 4000K, más cálida, y de 5500K, más fría, que puedes alternar dependiendo de la estancia en la que tengas que instalar los tubos.

Un producto adecuado para cualquier lugar de uso intensivo y grandes dimensiones, contando con una clase energética A++ que hace más barato su uso. Y también económico resulta su mantenimiento gracias a que su vida útil es más prolongada que la de los tubos fluorescentes convencionales. Un modelo que simplifica la instalación al permitir la conexión directa, sin tener que eliminar el cebador y la reactancia, si los hubiera.

Si tu propósito es contar con la mejor iluminación disponible en casa, entonces deberás optar por un buen tubo fluorescente capaz de satisfacer tus necesidades en todo momento.

 

 

Eiko 15503

 

El tubo fluorescente Eiko 15503 es un modelo muy particular que hemos querido incluir en nuestra selección, como prueba de lo que se puede hacer hoy día con estos tubos. Este tubo tiene una potencia de 4 vatios con un largo de apenas 7 centímetros, estando pensado para generar la luz negra que sirve para atraer a los insectos dentro de los equipos atrapamoscas.

Por tanto, esta es la luz que sirve de cebo y que siempre debemos tener encendida para que estos molestos insectos sean eliminados de forma adecuada.

Es uno de los pocos modelos en los que realmente no ha habido novedades frente a los diseños tradicionales, ya que por sus características tampoco es necesario. Más considerando que hablamos de tubos baratos, tanto por su precio como por el bajo consumo del mismo que ya hemos comentado.

Eiko podría ser la mejor marca de tubos fluorescentes disponible en el mercado, ya que te ofrece una funcionalidad y practicidad inmejorable en cada modelo que fabrica.

 

 

Philips 63207440

 

Dentro de los tubos fluorescentes convencionales, el modelo Philips 63207440 es un producto tradicional pero mejorado. Este tubo fluorescente de 36 vatios incluye entre esas mejoras un ahorro de energía que le hace merecer una clasificación energética  A, ofreciendo una buena calidad de luz. También tiene un contenido de mercurio más reducido en su interior, lo que obviamente ayuda al medio ambiente.

Y para no tener problemas de resistencia, el tubo tiene una durabilidad media de 12.000 horas, que viene siendo bastante más que la que ofrecen los productos convencionales.

El tubo trabaja a la habitual temperatura de 6500 K en un producto con un largo de 120 centímetros que lo hace adecuado para iluminar grandes estancias de forma eficiente. Tiene un casquillo G13 de pequeño tamaño y, al ser de corte tradicional, no precisa de cambio alguno para ser utilizado.

Philips te ofrece el mejor tubo fluorescente por 10 euros disponible en el mercado. Esto quiere decir que estarías optando por uno de los modelos más baratos.

 

 

Sylvania 0001965

 

Dentro de los tubos que hemos venido comentando, el tubo fluorescente redondo es algo poco frecuente pero que ocasionalmente podemos necesitar. La muestra la tenemos en el modelo Sylvania 0001965, que dispone de este formato circular con un solo tubo de 30,5 centímetros de diámetros.

Este tubo tiene una potencia eléctrica y genera el rendimiento habitual del producto clásico, con una temperatura de luz de 6500K, siendo recomendable para su uso en cocinas y otras estancias donde se necesite una buena cantidad de luz. El modelo incorpora unos conectores específicos de pincho, que son habituales en este tipo de tubos.

Por otra parte, también cuenta con mejoras como una duración de 10.000 horas y un sistema trifosforo que da mayor resistencia al conjunto. Un producto diferente pero actualizado, que se acerca a ser el mejor tubo fluorescente del momento dentro de su categoría.

Si deseas adquirir el mejor tubo fluorescente del momento, deberás considerar ciertas características que te ayuden a determinar qué tan funcional pudiera ser ante cada uso.

 

 

Cómo utilizar un tubo fluorescente

 

El tubo fluorescente es el medio de iluminación más común en viviendas, comercios, oficinas o sitios públicos, debido a que su consumo es menor respecto a la bombilla incandescente. A simple vista pareciera complicado cambiar un tubo fluorescente, pero a continuación te explicaremos unos sencillos pasos que puedes seguir para sustituir un tubo fluorescente sin inconvenientes.

 

Para cambiar el tubo

Para cambiar el tubo fluorescente, los primero que debes hacer es asegurarte que esté cortada la alimentación eléctrica para evitar cualquier contacto con la electricidad que pudiera generar una descarga. Revisa que la conexión de la luz fluorescente no tiene energía.

Para cortar la energía de la luz, baja el interruptor de la pared y además, usa el cuadro de fusibles para cortar la alimentación de todo el circuito de alumbrado para mayor precaución. Es recomendable que utilices un medidor de voltaje para verificar que no hay ningún paso de corriente en la conexión eléctrica.

 

Utiliza una escalera

Ten a la mano una escalera para que puedas alcanzar cómodamente la conexión del tubo fluorescente desde el suelo, debes colocar la escalera bajo la conexión para cambiar el tubo con seguridad.

Sube a la escalera y cuidadosamente sujeta el primer tubo fluorescente con ambas manos, hay que mantenerlas próximas a los extremos del tubo, y hay que girar las puntas del tubo que sobresalen en un ángulo de 90 grados en cualquier dirección hasta que se detenga el movimiento, lo que permite deslizar el tubo hacia abajo y que salga de los contactos.

 

Baja el tubo con precaución

Suavemente debes bajar el tubo fluorescente en posición recta y hacia abajo a través de la ranura, y debes colocarlo cuidadosamente en una superficie plana donde no pueda rodar o moverse.

Recuerda que los tubos fluorescentes para que puedan generar la radiación de la luz visible, tienen en su interior un relleno con un gas inerte, generalmente argón (Ar) y una pequeña cantidad de mercurio (Hg) líquido, este último elemento químico es altamente contaminante del medio ambiente y para el cuerpo humano, por lo que hay que manipular cuidadosamente estos tubos para que no se rompan.

 

Instala el nuevo tubo fluorescente

Ahora tienes que instalar el tubo nuevo, para lo cual se deben alinear las puntas con la ranura en cada extremo, empujar el tubo recto dentro de los zócalos y después girar el tubo en un ángulo de 90 grados hasta que calce en su emplazamiento.

 

Recicla los tubos fluorescentes usados

Una vez usado el tubo fluorescente debes evitar la rotura del vidrio para que no se emitan a la atmósfera los vapores de mercurio contenidos en el interior, por lo que es recomendable que se reciclen los tubos usados.

En España existen dos Sistemas Integrados de Gestión (SIG), los cuales se encargan de recoger estos residuos y trasladarlos a las plantas de tratamiento para efectuar el desguace y recuperación de algunos de sus componentes: Ambilamp y Ecolum.

Hay tres tipos de puntos de recogida de lámparas usadas: en distribuidores eléctricos, para profesionales de iluminación; si eres un usuario doméstico puedes llevar tus tubos usados a comercios y otros puntos de venta; también existen puntos de recogida para el reciclado de las lámparas.

 

¿Cuáles son los mejores tubos led Philips del 2024?

 

Los tubos led son un tipo de lámpara de estado sólido que funcionan a base de tecnología Led, actualmente muy utilizadas en todo tipo de localidades comerciales y residenciales, tanto en el interior como en áreas ajardinadas del exterior, gracias a su considerable ahorro energético y a la mayor vida útil que ofrecen.

 

Escoger los mejores tubos LED del mercado puede ser un tanto confuso debido a la gran variedad de marcas y modelos existentes, con variados tipos de productos u opciones de instalación. Es por esto que en esta guía de compra nos enfocamos en hacer una comparativa entre los mejores tubos led del mercado. Con la realización de la presente investigación buscamos asesorar a nuestros lectores en la elección correcta de un producto que vaya acorde a sus requerimientos particulares.

Ante la variedad de marcas que existen en el mercado hemos elegido la marca Philips, una empresa japonesa destacada entre las más grandes y reconocidas marcas del mundo, dedicada a la fabricación de equipos electrónicos de alta innovación.

Los de la empresa Phillips son auténticos pioneros en el campo de la tecnología led por lo que, al comprar un producto de esta empresa puede simbolizar una opción de compra realmente inteligente. No obstante, es importante analizar diversos aspectos previos a su compra.

Un aspecto que debe manejar es el coste asequible del tubo led, de manera que al adquirir varios, no le genere gastos mayores y más aún tomando en cuenta que el coste inicial de los tubos led suele ser elevado.

Debes asegurarte también que adquieres el producto adecuado al uso que le vas a dar, ya que debe estar acorde al proceso de instalación del que desea utilizar; además, asegúrese de conocer el tipo de balastro que estas utilizan, debido a que existen electrónicos y magnéticos.

Otro aspecto importante es conocer el tamaño del diámetro del tubo, ya que esto le permitirá comprobar si es apto para el lugar donde desea colocarse.

 

Productos recomendados

 

Philips 8718291788577

 

Entre los diversos modelos estudiados debemos destacar el que consideramos uno de los mejores en el mercado; este modelo de tubo led Philips está elaborado en cristal con un diseño largo y esbelto en forma tubular, definido por dimensiones estandarizadas de 60 x 2,8 x 2,8 cm, y un peso de 200g, tamaño favorable que no genera peso al ser colocadas en el techo, por lo que el temor de que se caiga no debe estar presente.

Su flujo luminoso es de 501 – 1000 lm y trabajan a una máxima potencia eléctrica compatible de 10 vatios y 230 voltios, lo que le asegura una iluminación clara y tenue que ilumina cada espacio donde desea instalarla sin causar molestias ni cansancios en la vista, además de ofrecer calidad y durabilidad garantizada.

 

 

Philips 929001243701

 

Perfecto sustituto para las bombillas halógenas R7S, el modelo de denominación Philips 929001243701 llega al mercado con un diseño ergonómico e innovador que crea un ambiente cálido, generado por su luz blanca natural, combinaciones que evocan confort y elegancia en cada uno de sus espacios, además de una percepción energizante.

Este modelo de tubo led Philips, está diseñado en vidrio con una forma tubular color blanco que trabaja a 240 voltios acompañado de una potencia de 14 vatios capacitado para generar luz en espacios tanto interior como exterior, aunque en la mayoría de las ocasiones es utilizado exclusivamente en interior.

Uno de sus principales características es que cuenta con un ángulo de haz de luz de 300 grados con un Flujo luminoso de 1600lm lo que garantiza que usted adquiera un equipo eficiente con el que podrá mantener sus espacios en óptimo estado de iluminación.

 

 

Philips 929001116330

 

Este exclusivo modelo de tubo led marca Philips puede ser la solución adecuada para iluminar tus espacios interiores más íntimos, como los espejos de baño, las mesas de trabajo e incluso en el tocador de tu dormitorio, gracias a su flujo luminoso de 250lm que trabaja a un voltaje de 220-240 v.

Está elaborado en vidrio con un diseño tubular que va definido por medidas estandarizadas de 3 x 3 x 30 cm y un peso de 200g que facilitan enormemente su instalación y no agregan peso a estructuras; además de ligero tenemos un producto fácil de movilizar, que llega a tener una vida útil de 15 años.

Otro punto a favor del diseño del producto es que no requiere baterías y puesto que trabaja a base de energía eléctrica, podrás ahorrarte la necesidad de adquirir recargas.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status