El mejor ventilador de techo infantil

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Ventilador de techo infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Cuando llega el verano, es necesario refrescar el ambiente de cualquier habitación y esto es mucho más importante cuando se trata de la habitación de los más pequeños de la casa. Para ellos no hay mejor opción que un buen ventilador de techo infantil, que no solo refrescará la habitación de tu pequeño, sino que también ofrecerá la seguridad que se merece. Ya que hablamos de un producto para los niños, es interesante que, además de ofrecer un ambiente agradable y seguro, también decore su habitación y les sea llamativo. Modelos como el Westinghouse 7867340 Turbo II cumplen con este requisito, ya que, además de ofrecer un buen diámetro de 76 cm en sus aspas, capaz de refrescar una habitación de hasta 10 metros, cuenta con un diseño colorido y divertido con forma de flor de colores que gustará a tus hijos. Si la habitación de tus hijos es más pequeña y no requiere de un ventilador tan grande, tienes opciones como el modelo Orbegozo CC 62075, un ventilador también colorido y divertido con diseño tipo floral y que cuenta con un diámetro de 75 cm, capaces de ventilar correctamente una habitación de hasta 10 metros cuadrados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Productos Recomendados

 

Westinghouse 7867340 Turbo II

Ventaja principal:

Su tamaño y su diseño permiten refrescar correctamente el ambiente de cualquier habitación pequeña, resultando más que suficiente como para que, durante las calurosas noches de verano, tus hijos puedan dormir frescos y sin calor.

 

Desventaja principal:

Algunos de los usuarios de este producto Westinghouse dejan constancia de que el mismo hace demasiado ruido cuando está en funcionamiento, siendo una molestia para algunas personas, más cuando está indicado para los más pequeños de la casa.

 

Veredicto: 9.8/10

Un ventilador con aspas eficientes y grandes para refrescar el ambiente de una habitación pequeña y con un colorido y divertido diseño que gustará a los más pequeños de la casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y dimensiones

Cuando pensamos en una habitación infantil, irremediablemente se nos pasan por la cabeza objetos coloridos y alegres. Y eso justamente nos ofrece este ventilador de techo infantil, ya que cuenta con unas hélices diseñadas en diferentes colores vivos y alegres que quedarán bien en cualquier habitación pensada para los más pequeños de la casa.

Incluye un total de dos juegos completos de 6 palas. Estas palas, además, son reversibles, por si deseas utilizarlas en una habitación convencional y cuentan con un bonito color arce/blanco. La lámpara tiene un diseño construido casi completamente en metal, lo que hace de este ventilador un producto resistente y duradero.

El conjunto cuenta con unas dimensiones de 76 x 76 x 38 cm, medidas que lo hacen adecuado para utilizar en habitaciones de hasta 10 metros cuadrados, a fin de que este sea lo más eficiente posible.

Ventilador y lámpara

Si buscas un producto polivalente que aporte a la habitación del niño todo lo que necesite, puedes apostar por modelos como este, ya que en realidad se trata de un producto 2 en 1, que te ofrece un práctico ventilador de techo que refrescará las noches más calurosas del verano además de una lámpara con solo añadir una bombilla tipo LED al conjunto, consiguiendo iluminar y refrescar la habitación al mismo tiempo.

 

Capacidad y potencia

Si nos centramos en la potencia de este ventilador, vemos que cuenta con tres velocidades regulables de 50, 37 y 26 w, potencia que es capaz de crear un caudal máximo de aire de 104 m3/min, haciendo girar las hélices a una velocidad de 250/190/130 revoluciones por minuto, dependiendo de la velocidad elegida.

En cuanto a su capacidad, este caudal será más que suficiente para refrescar correctamente una habitación de entre 10 y 12 metros cuadrados como máximo.

 

Eficiencia energética

Una de las mayores ventajas que ofrece este producto es su eficiencia energética, ya que cuenta con una eficiencia A++ con un consumo estimado de electricidad anual de 11,97 kWh que te ayudará a ahorrar dinero en tu factura de la luz.

Este ahorro será especialmente notorio si también lo utilizamos como lámpara, ya que esta funciona mediante bombillas tipo LED que, además de iluminar con mayor claridad el ambiente y tener una vida útil mucho más larga que las bombillas convencionales, también te ayudará a ahorrar algunos euros más al mes en electricidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo CC 62075

 

2.Orbegozo CC 62075El ventilador de techo infantil Orbegozo CC 62075 es un modelo pensado con el diseño de una flor propiamente dicho, tanto en la zona de su base como en la de sus aspas.

En el aspecto técnico el producto cuenta con un diámetro ajustado de 75 centímetros de diámetro, adecuado para estancias de hasta unos 10 metros cuadrados. Para ello cuenta con tres velocidades de funcionamiento basadas en un motor de alta calidad que funciona mediante un sistema de 50 vatios de potencia. Esta potencia también sirve para alimentar un plafón de iluminación que sustituye a la lámpara de techo en caso de ser necesario.

Para rematar su diseño, el producto cuenta con cuatro aspas, dos en color verde y dos en morado, junto con diferentes elementos y detalles de tiro floral que vestirán de alegría cualquier dormitorio infantil. Aunque no dispone de mando a distancia, el sistema de cuerdas es lo suficientemente largo como para ser seguro incluso para los más pequeños.

Las ventajas y estilo del CC 62075 podrían catapultarlo a ser el mejor ventilador de techo infantil por 50 euros que podrías adquirir:

Pros
Diseño:

el modelo CC 62075 de Orbegozo es un ventilador con diseño infantil, ideal para colocar en el cuarto de las niñas. Tiene una base con forma de flor y aspas de colores vibrantes y llamativos para darle alegría a la habitación.

Luz:

tiene la ventaja de contar con una entrada para instalar una bombilla de luz tipo E14 de 60 watts, aunque debes saber que no se incluye con la compra del ventilador.

Velocidades:

este de Orbegozo te ofrece la posibilidad de escoger la velocidad de soplo de las aspas, ya que posee tres niveles de potencia.

Potencia:

hablando de la potencia, este equipo trabaja con una máxima de 50 watts, más que suficiente para garantizar un soplo constante y refrescante.

Contras
Mando:

una de sus desventajas es que no cuenta con un mando a distancia, por lo que debe ser activado y desactivado mediante unos cordones que se encuentran atados a la base del ventilador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo CC 65085

 

3.Orbegozo CC 65085El modelo Orbegozo CC 65085 es un ventilador de techo infantil aunque en este caso su diseño, a caballo entre lo infantil y los modelos de adultos, lo hace muy interesante para los dormitorios de los adolescentes que ya no se sienten niños.

La estructura del producto se basa en un soporte metálico, muy elegante, sobre  el cual se montan seis aspas direccionales de diferentes colores con soporte de acero dando una imagen diferente al ventilador infantil tradicional. En el aspecto técnico este producto dispone de un diámetro total de 85 centímetros en sus aspas, con una potencia total de 45 vatios capaces de funcionar con tres velocidades diferentes.

Estas velocidades se regulan mediante una cuerda de gran tamaño al no contar con mando a distancia. Una cuerda que también sirve para poder activar el plafón de iluminación que incluye el producto en su parte inferior, apto para bombillas tradicionales o incluso bombillas modernas tipo LED.

Probablemente la trayectoria y calidad de Orbegozo logre catalogar a la línea como la mejor marca de ventiladores de techos infantiles:

Pros
Diseño:

esta podría ser una alternativa tanto para habitaciones infantiles como para jóvenes, ya que cuenta con una base cromada y seis aspas de diferentes colores.

Velocidades:

podrás escoger entre tres velocidades de potencia, para que actives la que más se adapte a tu gusto y no debas sufrir ni de frío ni de calor.

Luz:

también podrás sacarle provecho a este modelo al utilizarlo como lámpara, ya que cuenta con capacidad para trabajar con una bombilla tipo E27 de un máximo de 40 watts.

Contras
Bombilla:

sin embargo, debes tener en cuenta que este modelo no incluye la bombilla de iluminación, por lo que tendrás que adquirirla por separado.

Ruido:

además, uno de sus compradores dejó saber que considera que es un poco ruidoso si se activa a la máxima potencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Westinghouse 7867340 Turbo II

 

1.Westinghouse 7867340 Turbo IIDe una marca de la experiencia de Westinghouse nos llega el modelo 7867340 Turbo II.  Un modelo de 85 centímetros de diámetro que ofrece un flujo de aire adecuado con una potencia máxima de hasta 60 vatios.

Está pensado para estancias de hasta 12 metros cuadrados. Entre sus funciones adicionales cuenta con una lámpara incluida, con bombilla de casquillo fino compatible con LED así como la posibilidad de poder dotarla de mando a distancia si lo deseas.

En cuanto al diseño el producto se basa en una base de acero acompañada de un diseño en flor en la que cada aspa tiene un color para darle un toque muy colorido y agradable, que dará un toque divertido a cualquier dormitorio donde lo quieras colocar.

Cuando no estés seguro de cuál ventilador de techo infantil comprar, podrías echar un vistazo a las reseñas de compradores y así saber en qué inviertes tu dinero:

Pros
Diseño:

el de Westinghouse es un ventilador de techo que puede ser utilizado en habitaciones de niños como de jóvenes e incluso en cuartos de esparcimiento. Posee un diseño clásico de seis aspas de colores, aunque, si deseas un modelo más serio, también puedes escoger el instalarlo en acabado de madera.

Materiales:

debes asegurarte de invertir tu dinero en un modelo resistente y duradero y el 7867340 Turbo II posee la ventaja de estar hecho casi totalmente de metal. Gracias a esto, podrás disfrutar de tu ventilador de techo por muchísimo tiempo y también mantenerlo como nuevo, ya que facilita su limpieza.

Capacidad:

el tamaño y capacidad de sus aspas están diseñados para refrescar habitaciones de un máximo de 10 metros cuadrados, más que suficiente para los cuartos de los más pequeños e incluso algunas salas del hogar.

Luz:

otra de las ventajas de este ventilador de techo es que también podrás utilizarlo como lámpara, ya que posee una entrada para que conectes un bombillo de tipo LED. De esta forma le sacarás el máximo provecho a tu inversión.

Eficiencia:

y, por último, cabe destacar que, aunque funciona como ventilador y lámpara de techo, el de Westinghouse cuenta con una buena administración de la energía, ya que se encuentra en la categoría A++ de eficiencia en cuanto a consumo energético.

Contras
Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuáles son los mejores ventiladores de techo infantiles del 2024?

 

Cuando se trata de refrescar una estancia, no hay nada como un buen ventilador de techo. Pero cuando este va destinado a una habitación infantil, es importante apostar por un modelo específico adaptado a decorar también la estancia, con la seguridad que los más pequeños merecen. Para que conozcas este tipo de productos, te presentamos tres modelos seleccionados de nuestra comparativa de ventiladores de techo infantiles, así como algunos consejos útiles para que tu compra sea siempre perfecta.

A.1 El mejor ventilador de techo infantil

Igual que con los ventiladores normales, en el caso de los ventiladores de techo infantiles es necesario empezar considerando las dimensiones del producto y el diámetro del sistema de giro para asegurar que encaja donde deseamos ponerlo. Normalmente, los ventiladores infantiles tienen un tamaño más reducido tanto para ajustar la salida de aire como para que sea más fácil de colocar, ofreciendo así un caudal de aire más ajustado y no tan intenso como otros modelos más grandes.

Otro elemento que debemos ver son los elementos adicionales del producto, como la lámpara de iluminación incluida, con la que podemos compensar la pérdida de la lámpara tradicional al instalar el ventilador, manteniendo la iluminación adecuada de la sala. También es importante ver si el producto dispone de mando a distancia, que nos ayuda a poder regular la velocidad de giro sin necesidad de preocuparse de cuerdas o tiradores.

Como último elemento, todo ventilador de techo infantil debe estar adaptado justamente a lo que es un cuarto infantil, por lo que conviene apostar por modelos de colores vivos y agradables. De hecho, seguramente puedas encontrar algún modelo que encaje con la pintura y la decoración de la sala dándole un toque divertido al cuarto de los más pequeños.

 

 

Cómo utilizar un ventilador de techo infantil

 

Los ventiladores de techo sin duda alguna resultan una buena alternativa a la hora de combatir el intenso calor producido por la época de verano, más aún cuando los mismos van dirigidos a los más pequeños de la casa, ya sea por sus diseños y colores. En este sentido, una vez que hayas adquirido el tuyo, deberás buscar la información necesaria para llevar a cabo un montaje adecuado, tomando en cuenta que los mismos se suministran totalmente desarmados.

Procede con el desempaquetado

Luego de haber recibido el ventilador de techo en casa, deberás llevar a cabo un desempaquetado especial para retirar todas y cada una de las piezas disponibles en el paquete. De esta manera, cabe destacar que el mismo se suministra desmontado, por lo que considerar el hecho de ubicar todo en un espacio despejado no estaría de más para lograr un montaje cómodo y seguro.

 

Lleva a cabo la instalación del ventilador

Para lograr el montaje del ventilador deberás llevar a cabo una serie de pasos destinados a la sujeción de cada una de las partes que comprenden al mismo. De esta manera, tendrías que tener a la mano las herramientas necesarias para lograr tal acción, como por ejemplo un taladro, los tornillos, los tacos y, por supuesto, el manual de instrucciones al cual podrás acudir en caso de que poseas alguna duda mientras estés realizando dicha tarea.

Siendo así, en primera instancia deberás marcar con la ayuda de un lápiz la base del ventilador en el techo. Principalmente, los orificios donde deberás introducir los tornillos que sujetarán el motor a la base para gozar de una mayor seguridad a la hora de realizar las perforaciones necesarias.

Ahora, según las marcas que has realizado anteriormente, deberás emplear el taladro para perforar el techo logrando la abertura de los agujeros en el mismo y posteriormente tendrás que introducir los tacos adecuados para garantizar una buena calidad de sujeción del ventilador en el techo, tomando en cuenta que esta acción deberás realizarla con la ayuda de un martillo para introducir los mismos de manera correcta y uniforme.

De esta manera, deberás proseguir ahora con el atornillado de la pieza que irá ubicada justo en el motor para luego encajarla en la base disponible en el techo, considerando el hecho de que necesitarás un atornillador especial para introducir cada uno de los tornillos que se encargarán de unir todo en su respectivo lugar.

Por último, ya solo tendrías que atornillar las piezas disponibles en el paquete para sujetar cada una de las aspas, así como el motor a la base y el sistema de cableado que se encuentra en el techo, siguiendo las indicaciones descritas en el manual de instrucciones.

 

Coloca las aspas del ventilador en los soportes

Una vez que hayas montado el motor del ventilador en el techo, deberás atornillar muy bien las aspas que le garantizarán una corriente de aire muy refrescante a tu pequeño consentido. Para ello, tendrás que introducir cada uno de los tornillos correspondientes por los orificios de las aspas unidas a la pieza de sujeción de abajo hacia arriba y posteriormente enroscar la tuerca del otro lado para evitar que las mismas puedan quedar mal instaladas.

Enciende el ventilador

De esta manera, ya solo quedará probar que el ventilador funcione perfectamente para brindarle a tu pequeño horas y horas de máxima frescura y comodidad. Asimismo, resulta importante que te asegures de haber atornillado todo correctamente para evitar cualquier tipo de acontecimientos desagradables en el futuro.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Adquirir un producto que haga la función principal de refrescar el ambiente y que a la vez sea un elemento decorativo es una cuestión de gustos. Pero si te gustaría profundizar un poco más acerca de cuáles son las mejores marcas que ofrecen ventiladores de techo infantiles, no dejes de seguir leyendo este artículo y tendrás otro criterio claro de selección.

Cuando se trata de empresas españolas, Orbegozo figura dentro de las mejores, ya que esta marca ofrece varios tipos de productos de consumo masivo y de bienes y servicios con precios accesibles al mercado, con el propósito de que los españoles y europeos obtengan productos y servicios de calidad, influenciando de manera positiva en los presupuestos de los compradores.

El nombre de la marca viene descrito en un cálido color azul con el elemento gráfico precedente, el cual consiste en la forma de la silueta de una casa en una fuente azul destilada.

Dentro de la gama de productos, en la categoría de bienes y servicios podemos encontrar aparatos para calefacción, iluminación, refrigeración, vaporización, ventiladores, generadores de vapor, suministro de agua en sanitarios, humidificadores, deshumidificadores, entre otros.

En el caso de los ventiladores, Orbegozo no se quedó atrás en la producción de ventiladores de techo para niños, puesto que constan de excelentes diseños que son bastante apropiados para los pequeños de la casa, además que los acabados de estos productos son de alta calidad que le garantizan una gran durabilidad.

Por lo tanto, Orbegozo se sitúa como una de las mejores marcas que ofrecen ventiladores de techo infantiles, siendo una de las más demandadas por los compradores.

La empresa Westinghouse Electric Corporation fue fundada en el año 1886 por el empresario estadounidense George Westinghouse, cuya área de mercado en aquel entonces fue el transporte de electricidad.

Westinghouse fue pionera en transportar electricidad a través de la corriente alterna, dando a conocer un avance tecnológico en el campo de la iluminación.

Para el año 1946 se crea Westinghouse Lighting, ofreciendo al público estadounidense innovación y productos de calidad en el área de la iluminación, ya que incluye bombillas, ventiladores de techo, accesorios para la iluminación, entre otros, los cuales llevan siempre  la confianza y calidad de esta marca.

Con el correr de los años, Westinghouse ha vendido varios de los departamentos de la fabricación de productos, llegando a crear otras líneas de mercado como pequeños electrodomésticos, sistemas de seguridad, calefactores, purificadores de agua, entre  otros. El sector de la iluminación y ventilación lo perfeccionaron hasta llegar a ofrecer uno de los mejores ventiladores de techo infantiles del mercado.

Westinghouse Lighting dispone de una notable presencia mundial con varios centros de distribución en Estados Unidos y el resto del mundo, además de oficinas en Hong Kong para atender el mercado asiático.

Faro Barcelona es una empresa española que se crea el 4 de enero de 1986, cuya propiedad es de LOREFAR S.L., que se encarga de fabricar y distribuir todo tipo de productos de iluminación y ventilación que estén al alcance del público español y europeo, debido a los precios más bajos del mercado, ofreciendo calidad accesible.

La compañía se inicia en el diseño y fabricación de lámparas de mesa. Luego, con el correr del tiempo, fueron ampliando la línea de negocio hasta ofrecer ventiladores de techo y sistemas de iluminación para el hogar y el área industrial, siempre con la mayor calidad y rendimiento que han caracterizado esta marca.

La compañía también se encarga de ofrecer servicios de calidad de consultoría y asesoría para todo tipo de proyectos de iluminación residenciales, comerciales e industriales.

Hoy en día, la compañía ofrece más de 5 mil productos con una oferta bastante diversa para cubrir cualquier necesidad que surja acerca de iluminación y ventilación. Tal es el caso de los ventiladores de techo infantiles, los cuales son uno de los más demandados de esta marca a nivel regional y mundial.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Ventilador de techo CC 65085

 

Ventaja principal:

Este ventilador de techo puede ser utilizado tanto en habitaciones de niños, de adolescentes como en alguna sala divertida de adultos, dado que tiene un diseño sencillo, llamativo y práctico.

 

Desventaja principal:

Parece ser que dada la potencia y el caudal de aire que proporciona este modelo, su nivel de ruido es un poco más alto que otras opciones en ventiladores.

 

Veredicto: 9.1/10

Si deseas darle un toque especial a la habitación de tus hijos o ponerle un detalle llamativo a cualquier otro rincón de tu casa, este ventilador de techo es capaz tanto de eso como de refrescar.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los ventiladores de techo suelen ser una buena adquisición para refrescar alguna habitación sin gastar demasiada electricidad ni requerir de complicados montajes. En caso de que vivas en una zona calurosa, el uso de uno de estos ventiladores puede hacer mucho más llevaderas esas tardes de verano.

Orbegozo te ofrece una buena oportunidad de inversión con su ventilador de techo CC 65085. Este equipo posee un total de seis aspas de diferentes colores: naranja, amarillo, azul, rojo, verde y negro. La suma de las aspas más el ventilador le dan un diámetro de 85 centímetros, por lo que no te será complicado encontrarle un buen espacio en tu hogar.

A pesar de que fue pensado para un cuarto de niños, el diseño llamativo e incluso moderno de este ventilador para techo te permitirá ubicarlo en diferentes áreas tales como un salón de juegos, el cuarto de tu hijo mayor o donde sea que prefieras.

 

Montaje

Un detalle muy importante a evaluar antes de invertir en algún ventilador de techo para la casa es el tipo de montaje que requiere. Dependerá del modelo si puedes instalarlo por ti mismo o pedir la ayuda de algún amigo o profesional. Por ende, si no quieres gastar más de la cuenta, te aconsejamos asegurarte de que el ventilador incluye todo lo necesario.

En este caso, este ventilador de techo de Orbegozo parece ser de muy sencilla instalación, según lo comentado por compradores previos. Además, tiene un peso de apenas 4,7 kilogramos, lo que te permitirá sostenerlo con una sola mano mientras lo ubicas.

Otra de sus ventajas es que cuenta con tres velocidades de soplo las cuales podrás regular mediante los cordones de activación del ventilador y el hecho de que este equipo vaya en el techo, evitará que los pequeños puedan lastimarse con él.

 

Accesorios

Todos los ventiladores de techo suelen ir instalados en lugares altos. Algunos pueden incluir mandos a distancia para encenderlos o apagarlos, pero estos resultan ser más costosos. Sin embargo, otros cuentan con ventajas prácticas como incluir accesorios que ayuden a disfrutarlos y a darles un uso mucho más práctico.

Por ejemplo, este modelo de ventilador de techo CC 65085 de Orbegozo cuenta con una entrada para instalar una bombilla. Esta bombilla debe ser de tipo E27 a un máximo de 40 watts, aunque debes saber que tienes que adquirirla por separado. Gracias a esto, tu ventilador también podrá funcionar como lámpara para iluminar las habitaciones.

Como ventaja adicional, te indicamos que tiene una potencia de 55 watts, lo que ofrece un buen caudal de aire, que ayudará a nivelar las temperaturas para poder estar en un ambiente mucho más agradable.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status