El mejor adaptador Smart TV

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

¿Cuál es el mejor adaptador Smart TV de 2016?

 

Tener un Smart TV nos permite poder acceder a un maravilloso mundo multimedia y poder asomarnos a cualquier contenido digital en la red. Pero para poder aprovechar aún más este producto podemos contar con la ayuda de los adaptadores Smart TV, que nos permiten poder conectar sin cables ni complicaciones todos nuestros dispositivos como cámaras, móviles y cualquier otro que deseemos conectar. Por eso seguramente te interese conocer cuál es el producto destacado de nuestra comparativa de adaptadores Smart TV del momento, junto a las pautas más recomendables para poder realizar una selección correcta.

3-samsung-wis15abgnx-xc

Para empezar, es necesario evaluar la capacidad de conexión de red del producto seleccionado. Hoy día ya no es suficiente que el equipo cuente simplemente con conectividad Wifi convencional, ya que esta conexión básica puede ser suficiente para una conexión tradicional, pero no será suficiente para aprovechar el poder de redes de alta capacidad, como las redes modernas de fibra y cable con velocidades de hasta 300 megas.

En segundo lugar, tenemos que ver el modo de instalación del producto. Esta instalación debe ser siempre sencilla, de forma preferente con aquellos modelos que simplemente precisen poder conectar el producto y empezar a trabajar. Para ello es preciso verificar la compatibilidad del adaptador con el televisor elegido y comprobar que efectivamente todo caso para que el proceso sea aún más fácil. No olvides comprobar que el producto disponga de un cable adecuado para poder sacar el producto de la parte trasera del televisor.

Para finalizar hay que verificar también el formato de conexión con el resto de equipos que quieras conectar, para lo que es necesario que exista compatibilidad de formatos tanto entre cada uno de esos dispositivos como con el adaptador correspondiente, a fin de facilitar la adecuada conectividad y transferencia de tus datos.

 

 

Samsung WIS15ABGNX/XC

2-samsung-wis15abgnx-xc

Ventaja principal:

Este producto facilita de forma notable una transmisión continua y de calidad al ser compatible con el moderno sistema Wifi N, que permite alcanzar mejores velocidades de transmisión más elevadas.

 

Desventaja principal:

Debido a que el producto está diseñado específicamente para los productos de Samsung, este modelo tiene una compatibilidad perfecta con estos equipos, pero no tanto con el resto de productos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€38.8)

 

 

Características principales explicadas

 

Velocidad de transferencia

Uno de los puntos fuertes del modelo Samsung WIS15ABGNX/XC es que tiene una velocidad mejorada, frente a lo que vienen siendo otros productos del mercado, al incorporar la tecnología N a su funcionamiento. Esta tecnología de acceso de redes de banda ancha permite poder acceder a mejores rendimientos de conexión y está en línea con las nuevas tecnologías de banda ancha como las modernas redes de fibra.

Algo que te ayuda a que la transmisión de datos sea mucho más fluida y de calidad, de manera que no tengas problemas a la hora de transmitir video de alta calidad desde tu móvil o cámara, que suele ocupar un notable ancho de banda en la red. Una velocidad de red que por tanto podrás mantener de forma sostenida y estable gracias a la amplia capacidad y rendimiento del equipo.

1-samsung-wis15abgnx-xc

Instalación

La instalación y el montaje de este producto es realmente sencilla, de manera que prácticamente funciona mediante el sistema habitual de tipo Plug & Play que podemos encontrar en cualquier ordenador convencional. En concreto solo necesitamos enchufar el cable de conexión al puerto USB del equipo y posteriormente conectar el adaptador a este cable.

Una vez realizadas estas dos conexiones basta con introducir la contraseña de la red wifi de tu hogar en el televisor para que al momento puedas tenerlo funcionando. Todo ello sin necesidad de que instales software, realices actualizaciones ni tengas necesidad de preocuparte por nada más que por un simple par de conexiones adicionales. Por cierto, no tienes que preocuparte tampoco de la alimentación del equipo, ya que la misma se realiza directamente a través del propio puerto USB.

 

Alta compatibilidad

Dado que la máxima prioridad de este tipo de productos es mantener un nexo de unión entre tu televisor Smart TV y cualquier dispositivo tales como cámaras de fotos, de video o incluso tu propio móvil es preciso que el producto disponga de una alta compatibilidad, tal como ocurre con este modelo. De hecho, la compatibilidad del equipo es tan amplia, que este producto es totalmente compatible con el sistema DLNA, de manera que el producto puede conectarse de forma casi automatizada con cualquier equipo que sea compatible con este protocolo.

Para completar una propuesta completa el adaptador también es compatible con los protocolos LAN- 802.11n, 802.11a, 802.11b y 802.11g, así como DLNA 1.5, de manera que este equipo puede conectarse a prácticamente todo lo que puedas precisar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€38.8)