fbpx

El mejor aceite Mobil 10W40

Última actualización: 16.09.19

¿Cuál es el mejor aceite Mobil 10W40 del 2019?

El cuidado del motor de tu coche es una tarea que requiere de tiempo y la utilización de productos con altos estándares de calidad, como es el caso del aceite que viertes en él. Pero debes ser cuidadoso al momento de la selección, ya que para mantener la maquinaria en condiciones óptimas, necesitarás que dicho lubricante posea un adecuado nivel de viscosidad.

Por esta razón, antes de realizar una compra apresurada, deberás tomar unos minutos para revisar las especificaciones expuestas en las diferentes marcas y las del manual de tu coche. De esta manera, estarás seguro de que el producto es totalmente compatible.

Lo primero que debes hacer es indagar un poco acerca del nivel de viscosidad ofrecido por la marca. Recuerda que de él dependerá la protección que brinde a los engranajes del motor, evitando así el rápido desgaste de las piezas, a causa de la fricción generada cuando el coche está en funcionamiento.

Es por ello que debes mantenerte atento a la nomenclatura empleada por los fabricantes, quienes según lo designado por la “Sociedad de Ingenieros de Automoción” valoran el nivel de densidad del producto, de acuerdo a una escala numérica y la acompañan de una letra, siendo la “W” de “Winter”, la que se asocia con el arranque al frío. Un ejemplo de ello es la fórmula 10W40 de lubricantes para coches.

Entre otros factores a evaluar están las dimensiones, el material de elaboración, el método de cierre y el diseño del envase, que es importante para evitar derrames al momento de manipularlo o almacenarlo. Asimismo, asegúrate de que el contenido en litros de la presentación sea suficiente para tener un buen suministro.

Finalmente, te invitamos a revisar las ventajas, desventajas y principales características de los aceites Mobil 10W40. Se trata de una marca con una larga trayectoria en la industria automotriz, que está presente en las principales listas de comparativa de compra.

Mobil 1 151187

Ventaja principal:

Este producto posee un adecuado nivel de viscosidad, que te permitirá proteger los engranajes del motor contra el desgaste generado a causa de la fricción. Además, incrementa la potencia de la máquina y te permite un eficaz arranque en frío.

Desventaja principal:

Según lo expuesto por uno de los compradores, la única desventaja a la que puede hacer referencia es al coste del producto. No obstante, indica que su calidad lo vale.

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un aceite para coches con viscosidad de 10W40, con una presentación de cinco litros, en un envase seguro y fácil de manipular. Además, cuenta con precinto de seguridad y tapa con rosca.

Comprar en Amazon - Precio (€23,95)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Nivel de viscosidad

El adecuado nivel de viscosidad del aceite es un factor de gran importancia, que puede marcar la diferencia en el buen funcionamiento del motor.

En el caso de Mobil 1 151187, se trata de un lubricante elaborado con viscosidad 10W40. Si analizamos esta fórmula tenemos que los números pertenecen al grado de densidad y la letra “W” se asocia con la palabra “Winter” o “Invierno”, que quiere decir que el producto es apto para arranques en frío de forma eficiente.

De esta manera, les ofrecerá protección a los engranajes, potencia a la máquina y un buen desempeño al alcanzar temperaturas elevadas.

Diseño del envase

El envase utilizado por el fabricante para este producto ha sido elaborado en polímero gris de mediana rigidez, que es resistente a los impactos y a los químicos presentes en el lubricante. Su diseño con asa de agarre lateral posee un formato alto, largo y ancho de 30 x 13,9 x 19,7 centímetros respectivamente y un nivel de contención de cinco litros.

En la parte superior, se encuentra una boquilla angosta de vaciado, sellada al vacío y protegida adicionalmente con una tapa de rosca de fácil ajuste. Además, en uno de los laterales encontrarás un área transparente con una regla de medición grabada, pensada así para que verifiques el nivel de aceite existente y al frente el producto tiene una etiqueta con toda la información referente a la composición del lubricante.

Composición y desempeño

Es importante que tengas en cuenta que los aceites suelen clasificarse en multigrados y monogrados, siendo estas dos categorías con elaboraciones distintas. Los primeros incorporan tecnología sintética, por lo que proceden directamente de un laboratorio, en el que utilizan cadenas químicas que le aportan cualidades específicas.

Por su parte, la categoría restante posee un sólo nivel de viscosidad, ya que es de origen natural. El aceite Mobil 1 151187 10w40 son un producto semisintético apto para gran variedad de marcas de coches, debido a que ofrece un buen desempeño tanto en bajas como en altas temperaturas, teniendo así un rango que dista entre los -20°C y 40°C. Además, el fabricante recomienda que este modelo sea usado para un máximo de 7000 kilómetros.

Comprar en Amazon - Precio (€23,95)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status