fbpx

El mejor aceite Total 10W40

Última actualización: 16.09.19

 

¿Cuál es el mejor aceite Total 10W40 del 2019?

 

La vida del motor de tu vehículo y motocicleta puede ser alargada dependiendo del cuidado que le proporciones. Para ello debes contar con lubricantes de calidad que permitan no solamente mantener limpio tu motor, sino cuidarlo de las oxidaciones producidas por las fricciones y las altas temperaturas.

Para ello, el aceite de motor adecuado debe contar con los aditivos químicos apropiados y una viscosidad lo suficientemente fuerte para resistir a las variaciones de temperatura y, de esta manera, el líquido pueda fluir cuando las piezas del motor estén calientes.

Ahora bien, escoger el aceite de motor ideal para tu vehículo va a depender principalmente de tus necesidades y del tipo de vehículo que tengas. Los motores de vehículos de turismo y de carga pesada deben contar con grandes presentaciones de aceite de motor para tener el mantenimiento de manera estricta, puesto que estos vehículos y cualquier otro suponen una gran inversión, por lo que no se debe escatimar a la hora de escoger un lubricante de motor apropiado.

Lo mejor para este tipo de vehículos es adquirir presentaciones de aceite de motor de 5 litros, para tener siempre a la mano el respectivo cambio de aceite y filtro.

En el caso de los vehículos pequeños o familiares, puedes adquirir el bote de litro o, bien, la cantidad que necesites para el mantenimiento puntual del motor de tu coche.

De esta manera, podemos identificar la selección de un buen aceite de motor para vehículos y motocicletas. En el caso de los vehículos que dispongan de un motor que utilizan gasolina sin plomo o gas de petróleo licuado, hemos realizado una comparativa sobre uno de los mejores aceites Total 10W40para que revises las características, ventajas y desventajas para que determines si este producto puede ser el mejor para tu vehículo.

 

 

TotalQuartz 7000 Energy

Ventaja principal:

Se trata de un aceite para motores que utilizan gasolina y diésel, ideal para vehículos de turismo e individuales, cuidando la vida de tu motor de manera óptima.

 

Desventaja principal: 

Como este aceite es también para automóviles que utilizan combustible sin plomo o gas de petróleo licuado, no debería usarse en vehículos con motores antiguos, ya que supone malgastar el lubricante.

 

Veredicto: 9.7/10

Este aceite está disponible en una presentación de cinco litros en envase de plástico con asa para hacerlo portable. Es compatible con distintos modelos de coches, tanto de diésel como de gasolina.

Comprar en Amazon - Precio (€16)

 

 

CARACTERíSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Viscosidad

La viscosidad es uno de los aspectos fundamentales a la hora de escoger un aceite para motor, porque de ello depende el grado de protección del motor de tu vehículo. Este producto es un aceite de motor semi sintético, el cual está elaborado con unos aditivos seleccionados especialmente para hacer de este un producto de calidad, con el propósito de proteger al motor de tu vehículo contra la oxidación y la fricción o movimiento entre las piezas.

La viscosidad de este modelo de aceite de motor 10W-40 es uno de los de más altos índices del mercado, lo que permite al motor del vehículo funcionar a la más alta temperatura, sobretodo durante el arranque, permitiendo cuidar tu motor por mucho más tiempo. Este aceite de motor está homologado por los motores PSA Peugeot Citröen PSA B712294 para gasolina y diésel, Volkswagen 501.01 y 505.00 y Mercedes Benz 229.1. Se recomienda el uso especialmente en motores diésel con sobrealimentación y con varias válvulas.

Propiedades

Este aceite de motor Total 10W40 está fabricado con especialmente para motores que funcionan en base de inyección de directa, cuidando el roce entre los inyectores para realizar una correcta combustión al motor del vehículo.

Como la inyección directa permite que el motor funcione mucho mejor, también ocasiona que las temperaturas aumenten. Es por ello que este aceite de motor está equipado para crear una capa protectora en las partes del motor donde hay fricción y temperaturas altas para protegerlo de la corrosión y oxidación, sobretodo a las partes más sensibles.

Las propiedades de este aceite de motor permiten alargar la durabilidad del motor de manera considerable. Además, este producto está elaborado bajo las estrictas normas internacionales ACEA A3/B4 y API SN/CF, las cuales verifican la calidad y confianza de este producto.

 

Presentación

Para poder contar con el aceite que tu vehículo necesita, este modelo de aceite Total 10W40 viene en una presentación de 5 litros, ideal para vehículos con motores de 6 a 8 cilindros, para que le realices el cambio de aceite requerido cuando lo necesites.

Ahora bien, si tu vehículo es de menor cilindrada, también es un acierto adquirir esta presentación de aceite de motor, con el fin de realizar una sola compra y ahorrar dinero para tener la cantidad de aceite suficiente para realizar los respectivos cambios de lubricante.

Este producto, al ser un aceite semi sintético, permite llevar de manera fácil las partículas y polvo hacia el filtro de aceite, manteniendo tu motor limpio y cuidado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status