Los mejores aceites 10w40 gasolina

Última actualización: 20.04.19

 

Aceite 10W40 de gasolina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El aceite de gasolina es la clave para que el motor no sufra ni por el efecto del calor ni por la fricción que tiene el coche en marcha. Para evitar estos problemas, es recomendable apostar por aceites de calidad, adaptados a los requisitos de tu motor y que añaden mejoras como un motor más limpio, una vida útil más larga y un ahorro de combustible al funcionar de forma más eficiente. Entre los aceites 10W40 de gasolina más destacados encontramos el aceite Repsol Elite Multiválvulas, un producto con una formulación mixta de alto rendimiento, que hace más fácil que el producto llegue al fondo del motor y reduzca el roce de las piezas metálicas. Otro modelo interesante es el Petronas Syntium 800 EU, que es un aceite de tipo sintético compatible con una gran variedad de motores. Además, ofrece buena estabilidad en altas temperaturas, por lo que los componentes del motor se mantienen bien lubricados todo el tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es mejor aceite 10W40 de gasolina del mercado?

 

De los productos utilizados para el mantenimiento del coche, el aceite para motor es de los más importantes, ya que de este depende su buen funcionamiento. Sin embargo, la gran variedad de productos y tipos podría hacer tu búsqueda más complicada. Por esta razón, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor aceite 10W40 de gasolina, para que conozcas las características fundamentales y así puedas elegir el que más te convenga.

Guía de compra

 

Aplicaciones

Al realizar una comparativa de aceites 10W40 de gasolina, es bueno tomar en cuenta en primer lugar las necesidades de lubricación en el motor de tu coche, porque cada uno tiene un uso particular. Una vez que tengas esa información, lo más importante es revisar para qué tipos de motores están recomendados los diferentes modelos de aceite.

Vale la pena recordar, que en la nomenclatura 10W40, el número 10 hace referencia al grado de viscosidad en invierno, la W proviene de la palabra inglesa winter, mientras que el 40 representa el nivel de consistencia en altas temperaturas, por lo que en teoría este aceite debería servir para todas las estaciones del año.

Generalmente, este tipo de aceite está indicado para coches nuevos, que funcionan con gasolina a inyección, sin embargo, algunas fórmulas están preparadas para lubricar motores antiguos de distintas cilindradas.

Algunos de los aceites 10W40 producidos en la actualidad están indicados también para motores diésel, ya sea que estén carburados con gas GPL, plomo o sin plomo. En estos casos, las prestaciones se amplían, permitiendo su uso en infinidad de coches.

Otros modelos pueden estar indicados para coches turbo-cargados y motores de alto desempeño, por eso es necesario revisar con detenimiento los usos que te ofrece el aceite antes de hacer la compra.

 

Clasificación

Si te estás preguntando cuánto cuesta un aceite 10W40 para motor a gasolina, es recomendable que prestes atención al nivel de calidad de cada modelo. Para esto, solo tienes que revisar en las especificaciones del producto si cumple con las normas internacionales que certifican su efectividad.

En este sentido, las siglas API se refieren al Instituto Americano de Petróleo, una organización comercial estadounidense que establece estándares aceptados internacionalmente en la industria del petróleo y gas. Por esta razón, es conveniente revisar a qué categoría pertenece el aceite, ya que esto tiene que ver con el año del coche. Por ejemplo, un aceite API SN brinda una protección completa a los motores más nuevos, según esta institución.

Por su parte, las letras ACEA corresponden a la Asociación de Constructores Europeos de Automoción, que representa los intereses de la industria relacionada con los componentes de los coches, por lo que dicta unas especificaciones que son producto de rigurosas pruebas con todo tipo de motores fabricados en Europa. En este caso, un aceite ACEA A3/B4 cumpliría con la norma específica para motores de gasolina y diésel de furgonetas y coches.

Aunque quieras un aceite económico, fíjate que tenga alguna de estas siglas, ya que esto significa que en su fabricación se han tomado en cuenta unas de las normas internacionales más conocidas.

Beneficios

Los aceites 10W40 de gasolina están elaborados con fórmulas especiales que brindan ciertos beneficios al motor del coche. En este sentido, una de las grandes preocupaciones sobre estos productos es que logren mantener la viscosidad en diferentes temperaturas, por esta razón, algunos aceites ofrecen lubricación instantánea en el momento del arranque. Esto significa que se genera menos fricción y, por lo tanto, las piezas del motor tienen una vida útil más larga.

Otra forma de perder viscosidad es por el tiempo de uso, ya que el aceite sufre una ruptura de su composición molecular, por lo que el modelo que escojas debería ofrecer buena estabilidad o resistencia al cizallamiento, de manera que no tengas que hacer el cambio de lubricante antes tiempo.

Por otra parte, la mayoría de los aceites actualmente cuentan con aditivos detergentes, que tienen la función de retener las partículas que los filtros no logran eliminar, para que no se adhieran a las partes del motor causando averías.

 

¿Cuál es mejor aceite 10W40 de gasolina del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Repsol Elite Multiválvulas

Ventaja principal:

Debido a su fórmula sintética y su versatilidad este modelo de aceite puede ser utilizado tanto en motores de gasolina o de diesel, lo que consideramos que es su mejor ventaja.

 

Desventaja principal:

Aunque no se han presentado comentarios desfavorables hacia el modelo, un posible inconveniente es que la marca aún no proporciona métodos eficaces para recolectar del aceite utilizado para su adecuada eliminación o reutilización, lo que podría disminuir la contaminación del ambiente.

 

Veredicto 9.8/10

Es un aceite con una formulación adecuada, que ofrece buenos resultados en distintas condiciones y puede evitar el deterioro del motor de forma eficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€23,6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Fórmula

La protección de los componentes del motor es una de las principales razones que hacen indispensable la utilización de aceites, debido a que ayudan a evitar la fricción entre los metales.

La marca Repsol ofrece en este caso un tipo de formulación que proporciona componentes de poca volatilidad, es por esto que se le puede calificar como de bajo consumo. Su composición de base sintética le otorga buenas cualidades lubricantes, que sumadas a una buena estabilidad térmica le confieren un buen rendimiento.

Por otra parte, se trata de un aceite con baja viscosidad, una propiedad que resulta conveniente cuando se trata de arranque de motor en frío, ya que no necesita de procesos previos de calentamiento para ofrecer una eficiente protección.

Conviene agregar que ante temperaturas elevadas en el motor, también tiene una estabilidad apropiada, lo que ayuda a que se mantenga en condiciones de uso por más tiempo alargando los tiempos entre cambios de aceite.

Utilización

Debido a la formulación versátil que ofrece este tipo de aceite de motor, lo podrás utilizar en coches tanto de gasolina como en aquellos que utilizan como combustible el diesel. Por eso se encuentra ampliamente recomendado para motores utilizados en turismo; esto le convierte en una buena opción para diferentes tipos de modelos de coches.

Además, puede proporcionar una adecuada limpieza del motor, ayudando a eliminar cualquier residuo resultante de la movilidad de las piezas, de esta manera logra evitar que se concentren entre sus componentes y ayudando a disminuir ruidos en coches que han recorrido un considerable kilometraje.

 

Presentación

El cambio del aceite es una práctica que se tiene que realizar con cierta periodicidad, por lo que es una buena idea tomar medidas preventivas y tener una cantidad suficiente a mano.

En este caso la marca Repsol nos proporciona una útil presentación de 5 litros de aceite, que bien puede ser práctica para tener el aceite listo para poder realizar el próximo cambio o bien, si tienes más de un coche, podrías mantener tus niveles en el valor recomendado, sin la necesidad de adquirir un envase menor a un precio poco competitivo. Así te aseguras de que tus motores estén adecuadamente lubricados.

Por otra parte, su envase al contar con una forma ergonómica de fácil vaciado con manija de sujeción, te permitirá verter el aceite con comodidad en el depósito de tu coche, ya sea utilizando un embudo o bien desde la misma abertura que proporciona su recipiente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,6)

 

 

 

Petronas Syntium 800 EU

 

Según la opinión de algunos usuarios, este modelo se encuentra entre los mejores aceites 10W40 del 2019, ya que viene en una presentación de 5 litros y ofrece una fórmula renovada que logra mantener las características del lubricante durante un largo periodo de tiempo. De esta forma, brinda una gran estabilidad incluso a temperaturas muy altas.

Ha sido diseñado por expertos bajo la tecnología CoolTech, que permite transferir y absorber el exceso de calor para que no dañe las piezas del motor y no le quite fuerza al coche, incluso en condiciones severas.

Por otro lado, cumple con las normas de prestaciones de la Asociación de Constructores Europeos de Automoción, bajo la nomenclatura ACEA A3/B4, que indica que está preparado para ser utilizado en motores a gasolina y diésel. Asimismo, mantiene la estabilidad ante el cizallamiento y brinda lubricación instantánea durante el arranque.

Si quieres invertir en el mejor aceite 10W40 de gasolina del momento, quizás estés interesado en este modelo por los beneficios que ofrece al funcionamiento del motor. Sin embargo, es recomendable revisar detalladamente sus pros y contras antes de comprar:

Comprar en Amazon - Precio (€14,93)

 

 

 

Motul 4100 Performance

 

Ha sido diseñado para ser utilizado en motores de alta cilindrada, ya sea que funcionen con gasolina a inyección o turbo diésel. Además, está preparado tanto para los coches viejos como para los más nuevos, aunque utilicen carburantes con o sin plomo, gas GPL o gasóleo.

Cumple con la norma ACEA A3/B4, por lo que ofrece gran capacidad detergente, evitando que partículas no deseadas se adhieran a las piezas del motor y disminuyan su capacidad.

Por si fuera poco, cuenta con la certificación API SL/CF, por esta razón, ofrece resistencia ante el envejecimiento y evita la acumulación de lodos en el cárter. Además, al optimizar el rendimiento del motor, también permite alargar la vida útil del mismo. Sin embargo, no cuesta mucho dinero, por esta razón, algunos piensan que es el mejor aceite 10W40 de relación calidad precio.

Está fabricado con la tecnología Technosynthese, producto de 50 años de investigación del fabricante, dando como resultado un aceite único más allá del término sintético. En este caso, viene en una presentación de 5 litros, suficiente para hacer el servicio completo en la mayoría de los coches.

Para adquirir un modelo de aceite 10W40 de gasolina no basta que esté entre los más baratos de la selección. Por esta razón, te invitamos a revisar con atención las características más relevantes de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€23,91)

 

 

 

Repsol Elite Multiválvulas 

 

Cinco litros son ofertados por la marca Repsol, para garantizar que los usuarios adquieran la suficiente cantidad de aceite y logren abastecer el motor de su coche en varias ocasiones.

Gracias a ello, los usuarios tienen la posibilidad de contar con un producto de calidad que se encarga de proteger las partes internas del vehículo y funcionar a un buen nivel de eficiencia.

El producto Repsol es elaborado a base de diferentes aditivos sintéticos, siguiendo todo un proceso tecnológico para completar su fabricación. El resultado final es un lubricante eficaz en lo que respecta al cuidado del coche. Los usuarios sostienen que la relación calidad-precio es óptima, porque garantiza el adecuado rendimiento del motor del vehículo.

La utilización de este lubricante está recomendada para coches con motores de turismo y trabaja de manera apropiada con aquellos que funcionan a gasolina y diesel. No tendrás inconvenientes si lo empleas para realizar la lubricación de ambos tipos de piezas.

Cuando se habla de lubricantes para automóviles, este ejemplar de Repsol se ha consolidado como una de las mejores opciones para elegir qué aceite 10w40 de gasolina comprar, según los compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€23,6)

 

 

 

Cómo utilizar un aceite 10W40 de gasolina

 

El motor es una pieza esencial para que el coche pueda andar. Si deseas tenerlo en buen estado, es preciso que realices el cambio de aceite con frecuencia, lo que mantendrá las piezas en funcionamiento. El tipo de aceite que utilizarás dependerá de las necesidades de tu coche y de la viscosidad que necesita el motor. Si tu coche requiere aceite 10W40, en este apartado te enseñaremos cómo utilizarlo.

 

 

Coloca el coche en una superficie plana

Para iniciar con el procedimiento, debes colocar tu coche sobre una superficie plana, de manera que se estabilice el aceite y se drene más rápido. Apaga el vehículo y déjalo enfriar por lo menos una hora para evitar accidentes con el aceite caliente, que puede provocar quemaduras graves a la piel.

 

Eleva el coche utilizando el gato

Haciendo uso del manual de instrucciones del coche localiza los puntos de elevación de tu coche, con los que podrás elevarlo con el gato que utilizas para cambiar los neumáticos. Después, empuja de arriba abajo la palanca del gato hasta que el coche tenga la altura necesaria para cambiar el aceite. Coloca seguros a los lados del vehículo y muévelo un poco para verificar que haya quedado correctamente ajustado.

 

Drena el aceite antiguo

Seguidamente, coloca un envase de plástico resistente debajo del motor para almacenar el aceite que drenarás del depósito. Abre el capó del coche y destapa la abertura del motor desenroscando el tapón de seguridad. Posterior a ello, localiza el cárter de aceite que distribuye el líquido a través del motor y desenrosca con mucho cuidado el tapón de seguridad con una llave maestra. El proceso de vaciado de aceite puede tardar unos minutos; ten paciencia y espera hasta que haya salido por completo.

 

Cambia el filtro de aceite

Aunado al cambio de aceite, también es recomendable cambiar el filtro, ya que tiende a acumular mucha suciedad, que ocasiona que el aceite no lubrique correctamente al motor. Desinstala el antiguo filtro de aceite aflojándolo cuidadosamente, lubrica la punta del nuevo filtro con el aceite e insértalo en la ranura correspondiente, verificando que calce en su lugar.

 

Agrega el aceite nuevo al motor

Prepara el motor para insertar el nuevo aceite. Abre el bidón y vierte el líquido despacio por el orificio de llenado principal. La cantidad que necesitas se reflejará en el manual del usuario del coche. Si presionas un poco, el envase el aceite saldrá con más fluidez sin generar burbujas que dañen el interior del motor. Después, vuelve a colocar el tapón de seguridad.

 

Enciende el coche

Para verificar los niveles de aceite es aconsejable que enciendas nuevamente el coche y des una vuelta corta. Observa el movimiento de las agujas que indican los niveles y asegúrate que esté lleno.

 

Cambia el aceite con frecuencia

La frecuencia con la que cambiarás el aceite del motor es diferente para cada modelo de coche. Revisa el manual de usuario o pregúnta a tu mecánico de confianza la frecuencia con la que debes realizar el cambio.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Con un aceite 10w40 de gasolina podrás otorgarle propiedades positivas a tu coche para que pueda funcionar eficientemente y disminuir la contaminación del combustible, siempre y cuando este sea compatible con tu coche. Por otro lado, en este espacio te mencionaremos algunos datos de interés para que puedas conocer un poco más acerca de las marcas que se especializan en la elaboración de tus aceites favoritos.

 

 

Fue fundada en 1853 en Nueva York como una empresa especializada en lubricantes para coches y sus primeros productos fueron a base del compuesto químico Ester.

Al paso de los años la compañía se hacía cada vez más popular hasta que logró su meta, la expansión internacional. Para el año de 1966 ya contaba con presencia en Francia y atendía las demandas del mercado internacional con sus famosos aceites semisintéticos y sintéticos Century 2100 y Century 300V MotorSport que le otorgaban propiedades favorables a los motores de los coches, aumentando el rendimiento de la gasolina y evitando la fricción de las piezas internas de los motores.

En la actualidad Motul es una de las empresas líderes en el mercado de lubricantes y aceites para utilizarlos en coches, motos y maquinaria pesada. Además, posee una participación fuerte en el mercado internacional y cuenta con un grupo de trabajadores que se encargan en la vanguardia y tecnología para ir avanzando y satisfaciendo las necesidades y exigencias de los usuarios.

Adicionalmente cuenta con una gama de productos que abarcan los aceites sintéticos, semisintéticos, refrigerantes, aceites hidráulicos y lubricantes industriales.

 

 

El Grupo Repsol fue fundado para el año de 1987 por Antonio Brufau en España. Esta es una multinacional energética y petroquímica y su origen se dio por la fusión de varias empresas que anteriormente eran parte del INH o mejor conocido como el Instituto Nacional de Hidrocarburos.

Con el pasar de los años Repsol adquiere varias empresas para poder ampliar área comercial y expandir sus productos, algunas de las empresas adquiridas son Astra, Canadiense Talisman y también YPF, que cuando adquirió esta última, su nombre pasó a ser Repsol-YPF S.A. Posicionándose como una empresa multinacional que abarcaba el área petroquímica y de gas natural. En este proceso de evolución, la compañía cambia el logotipo de su marca y adiciona más productos al mercado.

Hoy en día Repsol cuenta con una participación alta en el mercado petroquímico y de gas natural, siendo una de las marcas líderes y posee una amplia gama de productos y servicios en los que podemos mencionar los lubricantes y aceites sintéticos y semisintéticos, asfaltos para proveer a las carreteras, combustibles líquidos para surtir a empresas y estaciones de servicios para empresarios que deseen invertir y formar parte del grupo Repsol.

 

 

Petronas o también conocido como Petroliam Nasional Berhad es una compañía de gas y petróleo de Malasia que fue fundada en el año de 1974. Esta empresa es propietaria de más de 103 subsidiarias y en 19 tiene participación parcial en acciones.

Con 15 trabajadores y 2 líneas telefónicas activas la compañía comenzó sus labores en Jalan Dato Onn en Kampur. Dos años más tarde firmaron un contrato para la equidad en cuanto a la exploración y explotación del petróleo, aunado a ello crearon PETRONAS Carigali Sdn Bhd. Después, enfrentando la crisis mundial de petróleo, expandieron su territorio nacionalmente y fundaron 2 sucursales. Con el pasar de los años, la empresa encontró pozos de petróleo, dándole la oportunidad de crecer como marca y compañía a nivel internacional.

Hoy en día, Petronas es una de las marcas líderes en el mercado y cuenta con variedad de lubricantes y aceites sintéticos y semisintéticos para coches que distribuyen a nivel mundial. Adicionalmente, es una de las más grandes corporaciones a nivel mundial según Fortune Global 500 y cuenta con operaciones logísticas y tecnológicas en más de 50 países.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores aceites 10w40 gasolina del mercado?

 

El motor del coche requiere de una serie de cuidados que le permitan funcionar de manera correcta y alargar su vida útil. Elegir el lubricante adecuado según sus características ayudará a conservar sus piezas internas en buen estado y a optimizar el trabajo que estas realizan en temperaturas muy bajas o elevadas.

Como existe una amplia variedad de aceites de motores que van desde las categorías 5w hasta la 20w, deberás fijarte en cuál de ellos es recomendable para utilizar según la marca y las características de tu vehículo.

En el caso de que emplees un coche cuyo motor sea nuevo y funcione a gasolina, deberás utilizar un lubricante capaz de trabajar con este hidrocarburo y preferiblemente de la gama 10w40, la cual ofrece protección a las partes internas del coche, permite arrancar en frío durante la temporada de invierno y por su viscosidad optimiza el rendimiento en el verano.

Si la viscosidad es alta es más probable que las piezas se puedan lubricar correctamente y, de esta manera, trabajar de forma eficaz. Aunado a ello, el nivel de consumo puede ser menor, porque se requerirá menos cantidad de aceite para su funcionamiento.

Los aceites son fabricados a base de aditivos minerales, sintéticos o semisintéticos y, de acuerdo con su composición, son multigrados. Puedes elegir aquel que consideras que brinde un mejor nivel de rendimiento al coche.

Por último, conviene que te fijes en la cantidad de aceite a adquirir, mientras más litros tenga la presentación mejor, porque dispondrás de suficiente lubricante para garantizar el abastecimiento completo del motor de tu coche.

En la siguiente comparativa que te presentamos podrás obtener más información sobre las ventajas y desventajas ofrecidas por tres aceites 10w40 gasolina elaborados por las marcas Repsol, Total y Cepsa, fabricantes reconocidos por la preparación de este tipo de productos.

 

 

Total Quartz Energy 7000

 

Se trata de un producto versátil que podrás utilizar tanto en motores a gasolina como en aquellos que funcionan a diesel, con el objetivo de proteger sus piezas internas y brindarles el suficiente nivel de lubricación para lograr que trabajen correctamente y de esa manera contribuir a alargar su vida útil.

A causa de su composición aditiva, el lubricante es sintético. Las especificaciones del fabricante indican que puede emplearse sin inconvenientes en motores de vehículos ligeros independientemente del tipo de conducción con el cual funcionen estos. Para empezar a utilizarlo solo deberás fijarte en que el aceite 10w40 sea recomendable para tu tipo de coche.

También es ofertado en una presentación de cinco litros. Esta cantidad puede ser suficiente para realizar el proceso de cambio de aceite del motor y recargar el lubricante cuando ya hayas alcanzado un determinado nivel de kilometraje o consideres que sea necesario. Los usuarios lo recomiendan por considerar que aporta múltiples beneficios al vehículo.

Es sencillamente imposible conservar nuestros coches en buen estado si no realizamos periódicamente un mantenimiento adecuado. Para garantizar un buen cuidado del coche es necesario contar con la mejor marca de aceites 10w40 de gasolina. Esta será garantía de la correcta lubricación de cada una de las piezas internas.

 

 

Cepsa Genuine

 

Al utilizar este modelo de lubricante contarás con diversas ventajas porque el producto cuenta con una serie de características que permiten a los usuarios disfrutar de múltiples beneficios para sus coches.

Uno de esos beneficios es la posibilidad de tener un motor más limpio y libre de impurezas que afectan su funcionalidad, porque posee un elevado poder detergente y antidispersante; es así como evita la acumulación de partículas y la formación de lodo en el interior de esta pieza.

Su moderno diseño elaborado con diferentes tecnologías contribuye también a reducir el desgaste del motor y elevar su vida útil. Además, por sus cualidades tiene la capacidad de facilitar el arranque en frío; no tendrás problemas en encender el coche cuando las condiciones climáticas sean adversas en las temporadas de invierno.

La cantidad ofertada es también de cinco litros, pero su valor es más bajo en comparación con los demás modelos de la lista. Los usuarios que han adquirido este producto recomiendan utilizarlo también con coches viejos porque se logran obtener buenos resultados.

El mercado ofrece tantas ofertas, que a veces decidir qué aceite 10w40 comprar es una verdadera odisea. Cepsa se ha ubicado como el mejor aceite de 10w40 de gasolina por 18 euros, uno de los más baratos del mercado.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status