Las mejores bolsas de viaje

Última actualización: 23.10.17

Bolsa de viaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

A caballo entre las maletas con ruedas y las bolsas de viaje tradicionales, las modernas bolsas de viaje con ruedas unen lo mejor de ambos mundos: equipos de amplia capacidad con un diseño diáfano, materiales sencillos y un sistema de transporte fácil en un producto compacto y agradable. Cuando las compres, no olvides comprobar su resistencia y durabilidad, así como su capacidad. Como mejor bolsa de viaje del momento encontramos el modelo Samsonite Paradiver, que ofrece 48 litros de capacidad, amplios compartimentos y un diseño que permite usarla tanto en formato trolley como mochila. Otro producto atractivo es el modelo American Tourister Bon Air Spinner L, que tiene un formato más propio de maleta, contando con cuatro ruedas de transporte y un exterior altamente resistente para todo lo que necesites llevar en su interior, contando con diferentes espacios para ajustar ese espacio de forma eficiente y ordenada.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bolsa de viaje del mercado?

 

Al momento en que nos disponemos a realizar un viaje, buscamos todos los elementos que puedan contener los objetos necesarios para hacer de la travesía algo cómoda. Una bolsa de viaje complementa un espacio adicional donde podemos llevar los artículos que necesitemos, se encuentren al alcance de nuestra mano. Tomando en cuenta las posibilidades de uso que aporta la bolsa de viaje, hemos preparado esta guía para comprar la mejor bolsa de viaje del mercado.

A.1 Samsonite Paradiver

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una bolsa de viaje?

En la búsqueda de poder llevar lo necesario a donde vayamos, una bolsa de viaje debe darnos las comodidades de poder trasladar nuestros objetos al destino deseado. En ella debe contenerse lo que tengamos dispuesto a llevar. Debe poder soportar un peso, resistirlo y además garantizar que nuestros objetos se mantendrán protegidos de golpes durante el recorrido.

Para una travesía que bien puede ser larga o corta, una bolsa de viaje debe ser perfecta para llevar los elementos que vayamos a usar mientras estemos en el destino planeado. Cuando nos enfocamos en una comparativa de bolsas de viaje del mercado nos centramos en que nos garantice la placidez del viaje, rápido, cómodo y seguro para nosotros y nuestros objetos de valor.

 

Material resistente

Cuando buscamos una bolsa de viaje que sea buena y económica, evaluamos además el hecho de que su material sea digno de la compra, ya que en líneas generales, lo que nosotros buscamos es mantener protegidos nuestros elementos personales a la hora de emprender un viaje.

Por lo tanto debe ser resistente a pesos y esto debe reflejarse en una cremallera que sea de buena calidad, de un material óptimo que garantice que nada se va a romper ante los movimientos mientras la carguemos de un lugar a otro. Al ser la tela o material que la recubre y la cremallera importantes, tampoco pasa por alto las correas con las cuales la vamos a sostener.

 

Fácil de llevar

La practicidad que nos ofrece una bolsa de viaje se evidencia por cuanto nos hace mucho más ligero el equipaje que vayamos a trasladar. Existen modelos que podemos llevar en la mano con un agarre de correas o bien las que nos podemos colgar en el cuerpo; es necesario pensar en el tipo de peso que vayamos a introducir para no causarnos daños o algún maltrato físico.

Igualmente, existen bolsas de viaje mucho más cómodas que son de ruedas y nos aportan la comodidad necesaria digna para tener un viaje formidable. Este modelo nos hace imperceptible el hecho de llevar  peso en nuestro equipaje, ya que solo la tomamos del tirador y la llevamos con nosotros.

 

Amplitud y diseño

El espacio juega un papel muy importante al momento de buscar una bolsa de viaje. Sin embargo, esto varía dependiendo del tipo de viaje que vayamos a emprender, si es corto de dos días o fin de semana usaremos un modelo que no ocupe mucho espacio y si es un viaje largo, buscamos una que pueda contener lo necesario para nuestra comodidad.

El diseño es otro aspecto que tomamos en consideración cuando estamos en la búsqueda de una bolsa de viaje, pues además de ser buena y económica, debe atender a un diseño determinado que se adecúe a nuestros gustos y exigencias. Existen modelos que responden a gustos y edades, desde las más sobrias y elegantes, pasando por las de diseños frescos, hasta las más simples.

A.2 Bolsa de viaje

 

Tipos de bolsas de viaje

En el mercado, es una realidad que existe diversidad en bolsas de viaje. Grandes, pequeñas, medianas, de tiras, de ruedas, hechas de tela o de plástico, sin duda atienden a una gama de necesidades que se presentan ante el comprador para que este defina su gusto. No sólo eso, también encontramos bolsas de viaje para deportistas, ejecutivos o familias.

Antes de que nos preocupemos en el cuánto cuesta una bolsa de viaje y nos apresuremos en comprar una cualquiera que atienda de momento nuestra necesidad, es importante pensar la frecuencia con la que la usaremos y las futuras oportunidades en que la vamos a emplear para nuestros viajes.

 

Bolsas de viaje para familias

Cuando ya formamos nuestro grupo familiar, empezamos a pensar en función no a una persona, sino a varias. Es por ello que en el mercado encontramos bolsas de viaje que se adecuan a esta realidad y que incluso vienen acompañadas de elementos adicionales para complementar lo que necesitemos llevar para un viaje.

Incluso hay bolsas de viaje que nos permiten tener bolsillos internos para llevar artículos u objetos más pequeños que requieran ir en compartimientos aislados de otros productos para que no se mezclen y se altere el orden que ya llevamos. Esto nos garantiza que tendremos todo en su lugar.

 

¿Cuál es la mejor bolsa de viaje del 2017?

 

Cuando ya tenemos establecido un destino para viajar, nuestro siguiente paso es preparar el equipaje que además de ropa lo acompañarán expectativas y deseos. Entre toda la emoción a veces no encontramos una bolsa de viaje que se adapte a nosotros. Para garantizar la comodidad y placidez del recorrido y para no tener contratiempos hemos preparado esta lista comparativa de las mejores bolsas de viaje del 2017.

 

Productos Recomendados

 

Samsonite Paradiver

Ventaja principal:

Tiene muchas ventajas a su favor, siendo la versatilidad la que más destaca. Puedes usarla tanto de campamento o de excursión, así como de viajes cortos en aerolíneas, puesto que puedes llevarla en la cabina perfectamente.

 

Desventaja principal:

Algún usuario descontento ha dejado en la red su opinión diciendo que esta bolsa de viaje es un lío al momento de guardar su mango telescópico. No obstante, es un caso aislado, porque la mayoría de compradores están satisfechos.

 

Veredicto: 9.8/10

Por su gran capacidad, sus materiales resistentes, su diseño funcional y la marca que la respalda, esta bolsa de viaje es una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad y resistencia

Si tienes previsto un viaje corto de fin de semana, un paseo al campo o unas pequeñas vacaciones, no tienes porque cargar con una aparatosa maleta que te incomoda a donde quiera que entres y que ninguna aerolínea te dejará subir en la cabina. La marca Samsonite que tiene prestigio mundial y es una autoridad en el mundo de las maletas nos trae esta práctica y resistente bolsa de viaje con toda la calidad que distingue esta marca y con la practicidad que te ofrece una mochila.

La bolsa de viaje Samsonite Paradiver es recomendada para llevar todas tus cosas de forma segura y organizada. Está fabricada con materiales impermeables, flexibles y resistentes, como el poliuretano recubierto de poliéster denier 600 x 600. Cuenta con una capacidad de 48 litros, capaz de albergar y resguardar prendas de vestir, zapatos, productos de aseo personal, accesorios, incluso podrás llevar en uno de sus bolsillos una tableta, y si la llevas de excursión podrás transportar en sus compartimentos laterales, parte del equipo de supervivencia (brújula, linterna, etc.).

Practicidad y versatilidad

Muchas veces se nos presentan viajes informales en los que una maleta no es lo más conveniente, bien sea porque su gran tamaño no es funcional, o porque necesitamos de algo más deportivo y que nos permita tener las manos libres para cualquier contingencia. Para estos casos nada mejor que las bolsas de viaje, que te ofrecen una perfecta combinación de resistencia y comodidad. Tal es el caso de este modelo práctico y versátil con el que puedes viajar literalmente a cualquier parte del mundo y en cualquier escenario o entorno.

La bolsa de viaje Paradiver de Samsonite está inspirada en el ámbito deportivo y casual. Es una maleta que puedes reconocer fácilmente y que puedes manipular con total comodidad. Ya sea que la lleves en tu espalda en una excursión a la montaña o la manejes con su mango telescópico y sus ruedas por los pasillos de un aeropuerto. Gracias a sus detalles prácticos es ideal para viajeros frecuentes que no necesitan de un gran equipaje.

 

Diseño funcional

La Samsonite Paradiver es una colección única, que combina en una bolsa, lo deportivo con la comodidad, la resistencia, la practicidad, la versatilidad y funcionalidad. Su tamaño compacto y su ligereza ergonómica te facilitan su transporte. Mide 55 x 25 x 40,5 cm y pesa tan solo 2,8 Kg, por lo que es ideal como maleta de cabina. Se trata de una bolsa de viaje flexible, con ruedas y con gran capacidad interior y exterior. Cuenta con un gran compartimento interno que te permite guardar todo tu equipaje cómodamente.

En su parte externa podrás encontrar, lateralmente dos bolsillos con cierre de cremallera y en su parte frontal dos compartimentos adicionales también con cremalleras resistentes. En la parte trasera incluye un bolso con malla donde puedes guardar alguna revista o libro de mano. Sus correas anchas y ergonómicas no te maltratan los hombros al cargarla y sus tirantes pueden ajustarse perfectamente al cuerpo. Sus ruedas te ofrecen un suave deslizamiento y comodidad en el manejo junto con su mango telescópico.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

American Tourister Bon Air Spinner L

 

2.American Tourister Bon Air Spinner LAl preguntarnos cuál es la mejor bolsa de viaje, a veces pensamos en que son las más grandes y llamativas, esas que son grandes por fuera, pero que quizá puedan ser pequeñas por dentro, en función a ello debemos percibir qué tanto peso puede contener y si sus demás características complementan nuestras necesidades.

La American Tourister Bon Air Spinner L es una maleta de viaje hecha 100% de polipropileno, una fibra sintética que permite limpiarla con facilidad. Su cremallera da la posibilidad de un cierre exacto.  Es un modelo ligero que gracias a sus 4 ruedas nos da la posibilidad de movilizar nuestro equipaje sin contratiempos ya que giran 360º  a cualquier dirección.

Aporta seguridad a nuestro equipaje ya que su cerradura tiene candados TSA de tres dígitos para darnos la garantía de que nuestro equipaje no será violentado y que todo lo encontraremos exactamente a como lo ordenamos previamente al viaje. El equipaje nunca estará mejor ordenado gracias a aunque cuenta con múltiples bolsillos y cintas para sujetar nuestros objetos.

Para poder saber cuál bolsa de viaje comprar te aconsejamos tener en cuenta la cantidad usual de objetos y vestimenta que sueles necesitar cuando viajas:

 

Pros

Materiales: si estás buscando una maleta rígida, quizás te interese la opción de American Tourister. Este producto está fabricado en polipropileno rígido para proteger mejor tus pertenencias y facilitar también la limpieza de la maleta en sí.

Ruedas: una de sus ventajas más provechosas son sus ruedas. En total, posee cuatro ruedas pivotantes en 360 grados para que puedas empujar, halar o llevar a tu paso esta bolsa de viaje según tu gusto.

Seguridad: para poder maximizar la seguridad de tus pertenencias dentro de este equipaje, en el exterior del mismo se encuentra una cerradura TSA de tres dígitos que evitarán que cualquier extraño pueda acceder al contenido.

Compartimientos: dentro de la Bon Air Spinner L se hallan una serie de compartimientos con cremalleras que te ayudarán a ordenar tus pertenencias para que puedas encontrar todo más fácilmente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€112)

 

 

 

Travelite 73 Litros

 

3.Travelite Bolsa de ViajeSi bien es una bolsa de viaje bastante sencilla y con un diseño simple, es un equipaje que resulta ligero, sólido, funcional y ligero. Hecha con material de Poliéster la Travelite Bolsa de Viaje puede usarse independientemente del viaje que vayamos a emprender.

Este producto, en su sencillez nos hace pensar en que podría ser la mejor bolsa de viaje en su relación calidad precio, ya que cuenta con las características necesarias requeridas para cualquier usuario interesado en su compra: es amplia, resistente, de buen material y a un precio accesible.

Para usarse tanto como bolsa de mano como dirigida por un tirador hecho de aluminio, sus dos ruedas nos aportan la comodidad por si nos cansamos al momento de llevarla en la mano a un destino determinado. Tiene un candado que nos asegurará la protección de nuestros objetos.

Considerada por muchos clientes como la mejor bolsa de viaje por 50 euros, la opción de Travelite te ofrece espacio y comodidad para tus pertenencias a un precio accesible:

 

Pros

Capacidad: la 098481 de Travelite tiene una capacidad de 73 litros, lo cual la hace bastante amplia y cómoda de utilizar para todo tipo de viajes.

Colores: puede ser adquirida en colores diferentes como el negro, azul o rojo para que escojas el que más se adapte a tu estilo.

Ruedas: posee ruedas de gran robustez para que puedas llevar la bolsa con mayor comodidad.

 

Contras

Cremallera: uno de sus compradores tuvo que devolver la bolsa de viaje debido a que la recibió con la cremallera inferior rota, aunque debe destacarse que fue un caso aislado.

Candado: se incluye un único candado a pesar de que existen varias cremalleras exteriores.

Comprar en Amazon - Precio (€39,5)

 

 

 

Helly Hansen

 

4.Bolsa de deporteLa Helly Hansen Bolsa de deporte, es un modelo que se apega a nuestras expectativas si somos del tipo de individuo que le encanta el estilo deportivo. Está hecha con material de nylon, lo cual la hace resistente, a además del paso del tiempo, al agua y otros agentes externos que pudieran dañar lo que contiene.

Está compuesta de bolsillos y correas ajustables y acolchadas para llevar, en el cuerpo o como bolsa de mano. Para un cierre óptimo tiene una cremallera, que si bien la hace tener un diseño clásico, no deja de ser versátil por la variedad de colores en que podemos hallarla.

Con una capacidad de 90 litros, es una bolsa de viaje con un diseño deportivo que posee bolsillos laterales internos y externos para una buena distribución de objetos. Un último aditivo que bien podría hacerla la mejor bolsa de deporte, es que es acolchada, lo cual la hace más cómoda al momento de salir.

Escoger la mejor marca de bolsas de viaje es casi imposible debido a las necesidades y gustos de cada persona por lo que debes tener en cuenta las características generales:

 

Pros

Materiales: la bolsa de viaje de Helly Hansen es ideal para deportistas ya que está fabricada con nylon para ser más resistente a rasgaduras o humedad.

Correas: las correas pueden ser ajustadas para mejorar la comodidad de carga y además, son acolchadas.

Capacidad: tiene una capacidad de 50 litros en total para que puedas acomodar tus pertenencias para ir al gimnasio o de paseo.

 

Contras

Ruedas: como desventaja, no posee ruedas por lo que deberás cargar con todo el peso.

Compartimientos: cuenta únicamente con dos compartimientos; uno pequeño en el exterior y uno grande en el interior lo cual puede facilitar el desorden.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bago Duffel

 

5.Bago DuffelCuando queremos un tipo de bolsas de viaje baratas, buscamos un modelo que pueda usarse no sólo para viajes, sino para otras actividades recreativas que hagamos como ir al gimnasio o para hacer deportes. Este modelo nos aporta la posibilidad de que podremos usarla para las actividades mencionadas así como para viajes en familia.

Hecha con un material de lona, tiene una capacidad de 85 litros dependiendo del modelo que vayamos a adquirir, si serán grandes o medianas. Tiene un almacenamiento fácil debido a la variedad de espacios internos y externos notables en sus bolsillos. Posee una atractiva bolsa adicional para llevar lo que consideremos más delicado transportar.

Un detalle destacable de la Bago Duffel Bolsa de viaje, es la tela Honeycomb RipStop de nailon con la que está hecha, esto la hace duradera y resistente al rasgado. Gracias a la alta calidad del alambre en su bisagra su cremallera no presentará daños.

En caso de que no desees gastar demasiado, tenemos para ti una buena oportunidad de inversión en una de las más baratas:

 

Pros

Capacidades: el modelo Duffel existen en dos versiones; mediana de 53 litros y grande de 85 litros para que puedas adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Colores: asimismo, también podrás darte el lujo de escogerla a tu gusto ya que existe en seis colores diferentes (camuflaje, morado, azul, rosa, negro y verde).

Flexible: es bastante flexible lo cual permite plegarla para guardarla en espacios pequeños o en bolsas de transporte.

 

Contras

Ruedas: la Duffel tampoco cuenta con ruedas para que puedas deslizarla en caso de que debas caminar largos trechos.

Delgada: debes tener en cuenta que, debido al material, la bolsa de viaje de Bago es bastante delgada por lo que el contenido puede golpearse fácilmente.

Comprar en Amazon - Precio (€30,95)

 

 

 

Samsonite Paradiver

 

1.Samsonite ParadiverCuando nos enfocamos en buscar bolsas de viaje con ruedas, encontramos variedad de productos que están diseñados para diversos públicos. Las ruedas  nos aportan la comodidad de no percibir el peso del equipaje que llevamos. La Samsonite Paradiver Duffle/Wh 55/20 Backp está hecha con poliuretano recubierto de poliéster denier 600 x 600, que la hace ergonómicamente ligera, resistente y extremadamente flexible.

No sólo nos beneficiamos con sus dos ruedas, este producto también tiene unas correas para ser usado como mochila ya que tiene Pack Straps y tirantes removibles que se ajustan al cuerpo. Es práctica y aún más fácil al momento de usar. Su capacidad es de 48 litros y es amplia; tiene una variedad de compartimientos que permitirá tener nuestros objetos bien organizados.

Pertenece a una marca confiable, lo cual da credibilidad en su duración. Es ideal para las temporadas de campamentos o las salidas a la montaña, ya que el material con el que está hecha protegerá los elementos que estén en su interior del agua. Es una bolsa de viaje blanda de 55cm de altura, con 40.5 cm de longitud y 25 cm de ancho para contener lo necesario al momento de cerrarlo con su cierre de cremallera.

La mejor bolsa de viaje del momento debe ser práctica, resistente y espaciosa. Conoce acá las ventajas del modelo de Samsonite:

 

Pros

Capacidad: la bolsa de viaje de Samsonite tiene una capacidad intermedia ideal para viajes de pocos días o paseos. Específicamente, es capaz de albergar un total de 48 litros por lo que podrás llevar contigo algunos cambios de ropa, accesorios, zapatos, productos de aseo, entre otros, con comodidad.

Ruedas: de forma que puedas movilizarte lo más fácilmente posible, este modelo integra en su estructura un par de ruedas de plástico rígido que te permitirán halar o empujar la bolsa de viaje según tu gusto. Ideal para cuando debes caminar dentro de grandes aeropuertos.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 55 x 25 x 40,5 centímetros, un tamaño bastante manejable y que además, puede ser flexible gracias a que la bolsa en sí está fabricada de poliéster denier para otorgarle la categoría de maleta blanda.

Asa: cuenta con un asa en su parte superior de tipo telescópica lo que indica que podrás sacarla cuando desees hacer uso de las ruedas de la bolsa o guardarla bajo cremallera para llevarla tipo mochila sin que te estorbe su presencia. Además, el asa tiene agarre ergonómico para facilitar su posicionamiento.

Tirantes: en caso de que decidas utilizarla como mochila, este modelo cuenta con tirantes removibles ajustables que podrás acomodar a tu contextura y altura para mejor soporte y comodidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre los productos relacionados con nuestros viajes, probablemente las bolsas de viaje sean uno de los más polivalentes. Este producto no tiene la rigidez de una maleta, suele ser fácil de llevar al hombro y permite poder usarlo para viajar, pero también para ir a hacer deporte o prácticamente para lo que necesites.

La firma francesa Alistair es uno de los nuevos participantes dentro del mercado de maletas y equipajes para viajes, que pese a la crisis que actualmente vive por la correspondiente crisis económica, ha sabido hacerse espacio entre la competencia. Una presencia principalmente volcada en la redes, donde cada vez son más los que apuestan por sus productos, que aúnan el diseño típicamente francés, con la elegancia que ello supone, con formatos de todo tipo. Y es que este es uno de los puntos fuertes de la empresa, ya que la misma cuenta con una amplia variedad de modelos, diseños y productos con los que poder disponer del espacio necesario para nuestro viaje, ya sea en formato bolsa o maleta.

La calidad de estos productos además está a su nivel de comodidad, de modo que no tendrás que preocuparte a la hora de viajar ni por los golpes ni los daños a tus cosas, que irán siempre bien protegidas en el interior de las maletas y bolsas de viaje de esta firma.

Con un planteamiento similar al de Alistair, la empresa 5 Cities es otra de las nuevas compañías que han llegado al mercado para ofrecer alternativas económicas a los fabricantes convencionales de equipaje. Obviamente económico no tiene por qué corresponder a un producto de peor calidad, ya que en este caso, tanto el diseño como los materiales utilizados. En el punto del diseño, por ejemplo, la empresa ofrece productos con ruedas y asas de diferente tipo en función de la capacidad de las mismas, para darle una mejor capacidad de movimiento a la hora de moverte con el equipaje.

Respecto de los materiales, la firma aúna tanto los modelos de carcasa dura, para resistir los daños que muchas veces se producen por los golpes, como por la parte textil, con la resistencia suficiente para poder evitar que los amantes de lo ajeno se hagan de lo tuyo. Si quieres una buena alternativa para comprar tu bolsa de viaje, echa un vistazo a la oferta de 5 Cities y es posible que encuentres una solución agradable y económica para lo que precises.

 

Si hay una empresa que ha estado siempre presente en los aeropuertos y estaciones de todo el mundo es Samsonite. Un clásico dentro del sector de las maletas y bolsas de viaje, reconocido por la alta calidad de sus productos, pero sobre todo por una línea de innovación muy destacada. Entre las innovaciones de la firma encontramos los exteriores de sus productos, que han ido evolucionando conforme a los nuevos materiales, para ayudarnos a proteger nuestras pertenencias en ruta tanto de los golpes propios del desplazamiento como de los amigos de lo ajeno.

También un viaje cómodo gracias a los modelos con ruedas, las bolsas de viaje de grandes asas y formatos acolchados, para que llevar tu equipaje a cualquier parte no sea un problema. A fin de cuentas, cuando llevas desde 1910 fabricando maletas y equipajes de todo tipo, como ocurre con esta firma, algo han debido de hacer bien. Si quieres comprobarlo no tienes más que echarle un vistazo a la oferta de bolsas de viaje de la compañía, donde seguramente encuentres el modelo que necesitas en cada momento.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...