fbpx

Opiniones sobre Omega Mechanix 2119087

Última actualización: 20.09.19

Ventaja principal:

La caja de engranajes del modelo cuenta con un sistema de reducción de 4 a 1, que permite aligerar el peso del producto que estés arrastrando y el esfuerzo de trabajo a la hora de cargar el mismo.

 

Desventaja principal:

Aunque el producto cuenta con una capacidad máxima de arrastre de 1500 kilos, su capacidad de trabajo es de apenas 500 kilos, por lo que está pensado solo para cargas de pequeño o mediano tamaño.

 

Veredicto: 9.8/10

El modelo Omega Mechanix 2119087 es un cabestrante de corte manual y sencillo uso con el que poder arrastrar todo tipo de cargas, de manera que no tengas que preocuparte por tener una batería cerca ni tampoco de dejarte el brazo por el proceso.

Comprar en Amazon - Precio (€39,68)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo de cabestrante

Este producto se sitúa dentro de los modelos de carácter manual, contando con un diseño sencillo y eficiente para poder trabajar adecuadamente con cargas de todo tipo. Para ello cuenta con un sistema de dos engranajes, dos vías y una velocidad única con la que poder mover las cargas que desees sin complicaciones.

Para que además lo hagas sin esfuerzo, este producto incorpora una relación de engranaje de alta calidad con un sistema de reducción 4:1. Esto supone reducir el efecto del peso a la hora de tirar, lo que unido a la palanca de gran tamaño y al asidero de alta calidad hace mucho más ligero la labor de tener que tirar de lo que precises.

Capacidad de carga y arrastre

El modelo Omega Mechanix 2119087 se encuentra dentro de los cabestrantes de corte ajustado en lo que a capacidad de arrastre se refiere. Para ello cuenta con una capacidad nominal de arrastre que llega a los 1.500 kilos de peso en caso extremo, aunque la capacidad nominal del producto es de 500 kilos, al menos por lo que se comenta por parte del fabricante.

Aunque pueda parecer extraño, suele ser normal que exista cierta diferencia entre la capacidad de arrastre y la de peso máximo. Algo que puedes corregir o aprovechar gracias a que el producto no incluye el cable de acero y el gancho, lo que permite ajustar las medidas de este cable al peso que tengas previsto arrastrar, obteniendo una mayor medida o carga frente a modelos en los que el conjunto viene completo.

 

Facilidad de uso e instalación

Como ya hemos comentado, gracias a la alta capacidad del modelo, a su sistema de reducción y al tamaño de la palanca, resulta mucho más sencillo poder emplear el cabestrante. Un sistema que realmente permite reducir el esfuerzo físico a la hora de recoger el cable y, por tanto, arrastrar cualquier objeto, lo que lo hace indicado para usos como pequeñas embarcaciones, vehículos, motos o similares entre otros.

Respecto de la instalación, al no contar con conexión eléctrica  y tener un peso más ajustado, lo cierto es que el producto es mucho más sencillo de montar que otros sistemas eléctricos. Para este montaje basta con fijar el modelo en un elemento resistente del remolque o allí donde lo quieras instalar, asegurarlo de forma adecuada y empezar el arrastre al momento. Tampoco precisa demasiado mantenimiento más allá de un buen engrase de vez en cuando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,68)

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status