Los mejores candados para bicicletas

Última actualización: 20.04.25

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Candado para bicicleta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025

 

Salir en bicicleta nos puede brindar comodidad, ahorro de combustible, diversión, salud y bienestar. Sin embargo, es importante contar con implementos que nos ayuden a sentirnos seguros al momento de dejar la bicicleta al aire libre. Después de haber realizado un estudio de una gran cantidad de marcas y modelos existentes en el mercado, nos atrevemos a mencionar dos de los candados para bicicleta con buenas prestaciones y a un precio que puede ajustarse fácilmente a tu bolsillo. El primer modelo que queremos presentarte es el Kryptonite Kryptolok Serie 2, que ha sido fabricado en materiales de altísima calidad para prolongar la vida útil del mismo, incorpora un cable de 10 x 1200 mm y está diseñado para evitar que pueda abrirse mediante apalancamiento o realizándole algunos cortes de sierra, que permitan la movilización de la bicicleta. En segundo lugar, mencionamos el modelo Fischer 85852, que es de material robusto, resistente y puedes llevar a cualquier lugar, pues sus dimensiones y diseño plegable así lo permiten.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor candado para bicicleta del mercado?

 

Las bicicletas son un medio de transporte que nos ha acompañado por dos siglos. En las últimas décadas, su uso se ha extendido mucho, debido a que se han convertido en la principal alternativa ecológica de movilidad en una ciudad, aunque también su uso se extiende a lo deportivo. Al ser un medio que se transporta con la persona, no siempre se puede estar montado en ella.

Cuando se deja en la calle, debe estar protegida por un candado, para evitar robos. Comprar uno de estos es una tarea ardua, pero a continuación te traemos una guía para comprar el mejor candado para bicicleta que existe actualmente en el mercado, basándose en criterios como cuánto cuesta y su calidad.

Además, a través de esta comparativa de candados para bicicleta podrás saber qué debes tener en cuenta para comprar el que más se adapte a tu bicicleta y a tus necesidades de seguridad.

Guía de compra

 

Diseño y dimensiones

Las bicicletas tienen distintas formas y tamaños. Cada persona elige una bicicleta en función de las necesidades que tenga, bien sean deportivas, recreativas o de transporte. Es por eso que los diseños varían ampliamente y no solo por la parte estética. Al tener composiciones físicas distintas, la ubicación de los diferentes candados varía.

No todos los candados sirven a todas las bicicletas, especialmente por el tamaño que tienen y por su flexibilidad. Los candados se entienden como un complemento removible de la bicicleta y no como una parte imprescindible de ella.

Los usuarios prefieren a aquellos candados para bicicleta que sean versátiles en su uso, pudiéndose colocar en distintos lugares y que además permitan asegurar a bicicletas de distintos tipos y tamaños. En cuanto a esto, los usuarios suelen preferir los candados que tienen un arco mucho más grande y que sea flexible, para que pueda ubicarse con firmeza entre la bicicleta y el lugar de soporte.

 

Materiales

Para que las funciones de un candado tengan éxito, es imprescindible que los materiales de los que está compuesto sean de alta calidad. La seguridad que proporciona este tipo de productos depende en gran parte de cuáles son los materiales con los que se realizaron.

Generalmente, y para garantizar un sistema de seguridad más complejo, los materiales son varios. Uno de los más populares entre los candados para bicicleta es el acero inoxidable. En muchas ocasiones, este acero se muestra enfundado de otro material más elástico y resistente, para que las inclemencias del exterior puedan ser acatadas con mayor prontitud.

Contrario a la opinión de muchas personas, un candado económico no quiere decir que sea un candado de mala calidad o que está hecho de malos materiales. Muy por el contrario, existen muchos productos de magnífica calidad a buen precio, por lo que los usuarios han conseguido muy buenas opciones fácilmente.

 

Apertura

Como cualquier otro candado, el mecanismo de apertura es una de las características que definen su composición absoluta. Existen muchos mecanismos de apertura, que se adaptan a las necesidades de seguridad máxima de algunos usuarios y a las de premura y rapidez de otros. En líneas generales, las dos grandes categorías de candados para bicicleta son los candados con combinación numérica y los candados por llave.

La gran mayoría de los candados tienen mecanismo de apertura con llave. Sin embargo, este mecanismo se transforma en auxiliar cuando existe el de combinación numérica. En el caso de los candados para bicicleta, las preferencias de los usuarios suelen ser los candados con combinación, porque mientras hacen deporte o se desplazan de un lugar a otro, la llave implica una mayor preocupación.

Pero también existen otros usuarios partidarios de la llave, así que esto no representa una disminución en calidad.

Protección

Si un candado no brinda protección a la bicicleta en la que se pone y no previene robos y hurtos, sencillamente no sirve.

Para fortuna de la mayoría de los compradores de candados para bicicleta, existe una amplia gama de productos que puede garantizar la mayor protección a cualquier bicicleta si se le da un uso correcto. Para conseguir eso, además de tener materiales de calidad, su diseño suele contar con varias capas de distintas composiciones que permiten que el forzamiento del candado sea mucho más dificultoso.

Para mejorar la protección, muchos candados cuentan con un revestimiento de vinilo o de otros materiales. También, muchos otros están diseñados con una barra transversal en el arco que divide el candado en dos y obliga a que si se quiere forzar de un lado para abrirlo, obligatoriamente se tendrá que hacer del otro también.

 

¿Cuál es el mejor candado para bicicleta del 2025?

 

Los candados para bicicleta son unas herramientas indispensables cuando se conduce una por las calles de una ciudad. Su compra puede resultar una tarea complicada para muchos usuarios, que se preguntan cuál es el mejor candado para bicicleta. Por eso te traemos una guía para que consultes los que, a juicio de los compradores, son los mejores candados para bicicleta del 2025.

 

Productos Recomendados

 

Kryptonite KryptoLok Serie 2

Ventaja principal:

El endurecimiento adicional que ofrecen las piezas del modelo, dificultan de modo adecuado la apertura del candado por los métodos más frecuentemente utilizados. Por esta razón puede cumplir con su función de manera eficiente.

 

Desventaja principal:

Su peso de 1,63 kg puede que no permita considerar a este modelo entre los candados más ligeros, sin embargo debido a que es resistente podría pasarse por alto este inconveniente.

 

Veredicto 9.8/10

Es un candado que puede considerarse eficiente por la resistencia de sus materiales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

Para que resulte eficiente en su función de mantenerse cerrado ante un intento de robo, este modelo te ofrece un grillete de acero de 13 mm con un tratamiento de endurecimiento.

Esta cualidad le permite resistir de manera adecuada a los ataques más comunes, que suelen ser los cortes con sierras o bien a la presión ejercida por otros medios como podría ser el apalancamiento. Por esta razón puede dificultar considerablemente la labor de apertura evitando así el robo de tu medio de transporte.

Por otro lado, la barra transversal en la que se encuentra la cerradura también ha sido endurecida para de esta manera reducir en lo posible las zonas vulnerables del candado.

En cuanto a su cable, te proporciona un grosor de 10 mm y está trenzado para otorgar mayor resistencia; además de contar con un recubrimiento de vinilo, que le protege contra el clima.

Portabilidad

Un aspecto que suele preocupar cuando necesitas transportar un candado en la bicicleta, es el lugar en donde lo colocarás y si esto no resultará incómodo.

Para cubrir de manera conveniente con estas necesidades y que siempre lo tengas a mano en tu bicicleta, el modelo ofrece un set de fijación que hace más práctico el transporte del candado y disminuye el tiempo que dedicarás a su acomodo. De esta manera puedes estar listo y comenzar tu viaje sin contratiempos.

Por otra parte, incorpora una cubierta aislante de vinilo en toda la longitud del cable. Esta actúa como un recubrimiento muy conveniente, que te ayudará a que viajes sin sonidos desagradables provenientes del choque entre metales. Además, podrás colocarlo alrededor del marco de la bicicleta sin mayor problema y sin que te incomode o que ocupe demasiado espacio.

 

Practicidad

Otro rasgo que puede ser de tu interés es que su utilización es muy sencilla. La apertura de la cerradura es de tipo tradicional, ya que se abre con llave y giro.

Además, para dejar segura tu bicicleta solo debes asegurar el candado en el marco y encargarte de rodear con el cable alguna pieza firme y segura. Esta actividad resulta muy fácil debido a su flexibilidad, que le permite adaptarse con facilidad a los contornos del objeto en el que quedará fija la bicicleta.

En caso de que llegues a perder una de las llaves, no debes preocuparte, ya que el modelo incluye en el set dos llaves, así puedes tener almacenado el duplicado en un lugar seguro, para el caso en que llegue a ser necesario.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fischer 85852

 

Hay muchísimos tipos de candado en el mercado, por lo que los compradores de candados para bicicleta pueden encontrar productos baratos que se adapten completamente a sus necesidades. Entre tantas particularidades se encuentra el Fischer 85852, que es un candado plegable.

Con una longitud de 85 centímetros, este candado se consolida como uno de los más resistentes que se comercializan. El fabricante brinda a sus compradores diez años de garantía. También, su mecanismo de apertura se realiza por medio de llaves. En este caso, el Fischer 85852 trae dos.

Este candado es una estructura negra rectangular, que tiene un sistema de fijación entre la bicicleta y el lugar donde vaya a ser asegurada. Su color, en toda su superficie, es el negro, por lo que no desentona con la mayoría de los diseños de las bicicletas.

Según la experiencia de los usuarios Fischer podría ser la mejor marca de candados para bicicleta, al conocer lo más relevante de su modelo 85852 podrás decidir si es el que estás buscando para asegurar tu medio de transporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Enkeeo Can U

 

Seguridad y practicidad son dos de los principales elementos que los usuarios destacan del Enkeeo Can U. Este candado para bicicleta ha sido una buena opción para gran parte de los compradores de estos productos.

Esto se debe a que posee un mecanismo de alta seguridad con un sistema antirrobo, que no perjudica su comodidad, porque tiene un sencillo cierre. Su apertura se realiza por medio de una llave, habiendo adicionalmente una de repuesto. Sus dimensiones son de 255 mm x 165 mm y el diámetro de su grillete es de 12 mm. Su peso es de 1.09 kilogramos.

Por otra parte, el Enkeeo Can U tiene un núcleo fundamental fabricado de cobre antioxidante. El grillete es de acero templado y está recubierto con PVC.  Además, dispone de una pequeña montura para bicicleta sumamente práctica que funge como mecanismo de conexión con el candado.

El modelo de la marca Enkeeo se encuentra entre los candados para bicicleta más baratos. Te proporcionamos sus rasgos más destacados y lo que podría ser una desventaja en el siguiente resumen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rixow Negro

 

El candado Rixow otorga a los usuarios muchos beneficios debido a sus particularidades. Para los que siempre están buscando cosas baratas, de esta lista, este candado es una buena opción si buscas el mejor candado para bicicleta de relación calidad precio.

Esto no va en desmedro de la calidad, principalmente porque este candado ha sido considerado como robusto y seguro. Esto se debe a que está fabricado de acero enfundado, un material considerado de alta calidad, además de tener un forrado transparente. El peso de este candado es muy escaso, porque solo asciende a los 337 gramos.

Su longitud es de 80 centímetros, pero lo que más resalta es que es un candado de combinación para bicicletas, por lo que su mecanismo de apertura se hace a través de una combinación de cuatro dígitos. Para muchos usuarios, esto es un gran beneficio, debido a que no deben cargar consigo una llave.

Por la buena relación calidad precio de este modelo muchos podrían considerarlo como el mejor candado para bicicleta por 10 euros. Si te sientes inclinado por esta opción te recomendamos conocerla en detalle en nuestro listado de rasgos destacados y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

H&S VDAZ011A

 

Hay quienes prefieren optar por los modelos de candados tradicionales, y esta también es una opción muy válida, porque existen candados de este tipo de altísima calidad. Para quienes no quieren renunciar al modelo tradicional y funcionamiento de los candados, el presente modelo puede ser una muy buena opción.

Con 2000 milímetros de longitud, y un diámetro del grillete de 6 mm, este candado cuenta con la capacidad de establecerse cómodamente para poder asegurar a las bicicletas. Su acabado es de color plateado con la inscripción de la marca en su parte delantera.

Además, su mecanismo de apertura es a través de una llave. Una de las mayores ventajas de este modelo es que viene con cinco llaves, por lo que pueden ser guardadas de repuesto o distribuidas entre todas las personas que lo van a utilizar.

Si aún no te has decidido por alguna opción puede que conocer en detalle lo más relevante que te ofrece el modelo de H&S te proporcione los elementos que necesitas para decidir qué candado para bicicleta comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kryptonite Kryptolok Serie 2

 

El modelo Kryptonite Kryptolok Serie 2 puede ser una buena opción si estás buscando el mejor candado para bicicleta. Esto se debe a que es considerado por los usuarios como una de las opciones más versátiles del mercado.

Cuenta con unas dimensiones de 8.2 x 17.8 centímetros y su peso es de apenas 1.63 kilogramos. Su tamaño ha sido calificado como mediano, pero con una buena distribución, debido a que cuenta con un gran arco fabricado en acero templado de 13 mm. Para lograr conectarlo con los diferentes lugares que haga falta, este candado dispone de un cable de 10 x 1200 milímetros.

El mecanismo de apertura se efectúa a través de una llave de acero inoxidable, contando con una adicional de repuesto. Para la protección de su superficie, el candado para bicicleta tiene un revestimiento de vinilo.

Por su buena relación calidad precio este modelo podría ser considerado como el mejor candado para bicicletas del momento. Dediquemos un momento a analizarlo en detalle con el listado de pros y contras que hemos preparado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un candado para bicicleta

 

Desde siempre, la bicicleta ha resultado un método de transporte fácil, cómodo y seguro, con el que además de recorrer las calles de tu ciudad libremente y de forma divertida, no generarás gasto alguno en cuanto al combustible.

De esta manera, mantenerla protegida cada vez que decidas estacionarla en algún lugar deberá ser prioridad para ti, por lo que contar con un candado que te pueda garantizar protección y seguridad para tu bicicleta no estaría de más. Es por ello que, a continuación, describiremos una lista de pasos a seguir con la información detallada acerca del uso que deberás darle al candado para que funcione adecuadamente cada vez que lo pongas en función.

Desempaqueta el candado

Como es de costumbre, cada vez que recibes algún producto totalmente nuevo y sellado, lo primero que deberás hacer será desempaquetarlo. Y esta no es la excepción, puesto que tu nuevo candado para bicicleta seguramente vendrá muy bien embalado.

De esta manera, primeramente tendrás que abrir la caja donde se suministra el candado para luego retirar el material envoltorio que lo recubre. Una vez desempaquetado el mismo, ya solo quedará corroborar que todo esté en perfecto estado y listo para usar.

 

Lee el manual de instrucciones

Hoy en día, existe una gran cantidad de modelos disponibles en cuanto a los candados para bicicletas, por lo que no todos se emplean de la misma manera. Es por ello que resultaría ideal que logres leer el manual de instrucciones que incluya el candado que hayas adquirido, puesto que gracias a la información descrita en el mismo podrás llevar a cabo un buen uso de este nuevo accesorio para tu bicicleta.

Pon tu candado en función

El uso que debas darle a tu candado para bicicleta dependerá mucho del modelo que hayas elegido. En el caso de los candados tradicionales, simplemente deberás ubicar tu bicicleta en algún lugar visible y que cuente con un espacio ideal para estacionarla y hacer uso del candado.

De esta manera, solo deberás entrelazar el neumático delantero o trasero con la superficie de apoyo donde vayas a ubicar tu bicicleta, luego deberás asegurarte de traer la llave contigo para poder cerrar el candado de manera que puedas hacer tus diligencias confiado y seguro de que tu bicicleta está protegida.

En cuanto a los candados plegables, hasta su transporte se hace más versátil y cómodo, gracias al soporte ideado para adaptarlo a la base de tu bicicleta, de manera que siempre puedas contar con la disponibilidad del mismo. De esta manera, solo deberás desplegar el candado fácilmente y ponerlo en función cada vez que lo desees. Pero recuerda que leer el manual de instrucciones siempre será ideal para tener una idea más clara y precisa de los pasos a seguir.

Ahora, si bien tu candado está diseñado para proteger la bicicleta bajo una numeración de 4 dígitos, podrás emplearlo fácilmente. Siendo la primera vez que lo pondrás en función, primeramente deberás establecer tu propio código de seguridad. Para ello deberás marcar la clave predeterminada descrita por cuatro ceros, a continuación tendrás que abrir la cerradura y girar el mando hacia la derecha, a 90 grados justamente para insertar tu nuevo código que desde siempre, te aconsejamos que sea confidencial.

Ahora ya solo queda girar el mando hacia la izquierda, a 90 grados igualmente, para poder volver a la posición inicial y poder hacer uso del nuevo código que hayas proporcionado. De esta manera, ya tu candado estará listo para usar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los coches y las motocicletas, como muchos medios de transporte, tienen medidas de seguridad para prevenir que estos sean robados, sin embargo, la mayoría de las bicicletas todavía no tienen la tecnología necesaria para tener seguridad automática y es por esa razón que requieren de otros métodos que las mantengan seguras, como candados resistentes que te permitan dejarlas en un lugar sin que haya manera de que alguien malintencionado se las lleve. Kryptonite, Abus y Enkeeo son marcas que se han dedicado a crear candados para bicicletas para solventar las necesidades de todos los ciclistas.

 

 

Si alguna vez te preguntaste de dónde salieron los famosos u-lock, entonces seguro estarás feliz de finalmente encontrar la respuesta. La historia se remonta al año 1971 cuando Michael Zane tuvo una gran idea que revolucionaría el mundo del ciclismo, este candado en forma de U que mantendría segura cualquier bicicleta.

Si la kryptonita es capaz de derrotar a los seres más poderosos del planeta, como Superman y Supergirl, entonces seguramente es un nombre acorde para la marca que inventó los candados que derrotarían todos los intentos de robo de bicicletas.

Kryptonite es una compañía que ha ganado la confianza de muchos por su tecnología y sus resistentes artefactos, lo que ha hecho que pasara de ser una empresa reconocida en Nueva York a un nombre internacional.

Los candados para bicicleta han pasado, desde los primeros años, por pruebas públicas que han demostrado que una bicicleta puede mantenerse segura con un candado Kryptonite en los lugares más peligrosos y que, a pesar de que numerosas personas han intentado abrirlos a la fuerza, no ha sido posible hacerlo. Un artefacto de esta marca inmediatamente se convierte en una de las mejores opciones para los que buscan seguridad.

 

 

La innovación y la creatividad son dos cosas que caracterizan a Abus. Esta empresa se ha dedicado a brindar soluciones para el área de la seguridad desde el año 1924.  Volmarstein fue el pequeño pueblo alemán que disfrutó de los productos de Abus por primera vez, cuando su creador Ausgust Bremicker fabricó, junto a sus hijos, candados de grillete que rápidamente ganaron fama.

Desde ese momento, los productos Abus han sido sinónimo de durabilidad y resistencia siguiendo el mandamiento de su eslogan “la seguridad necesita calidad” y durante más de 80 años ha sido una marca que ha llevado a todo el mundo sus creaciones desde sus 3 grandes fábricas de Alemania.

En el caso de las bicicletas, los candados Abus han estado llenos de nuevas características novedosas como algunos modelos plegables, con cadenas e incluso ciertos diseños con conexión a móviles inteligentes para su desbloqueo.

 

 

La mayoría de los aventureros alrededor del mundo probablemente han oído de la marca Enkeeo, pues esta compañía lleva varios años fabricando el equipamiento perfecto para utilizar en el área deportiva y también en actividades de exterior.

Los productos de esta empresa son totalmente prácticos y versátiles y, debido a eso, cada uno de ellos ha acumulado bastantes críticas positivas, pues todos han logrado cumplir con las expectativas de los clientes. Por esa razón, de forma continua los compradores depositan su confianza en esta marca. Las ventas en línea han sido su manera de llegar a diferentes países alrededor del mundo en plataformas de comercio electrónico como Amazon.

Algunas de sus soluciones para los ciclistas son los candados plegables y el clásico candado en U para mantener las bicicletas totalmente seguras. Los productos Enkeeo son de larga duración para ofrecer la mejor calidad por la mayor cantidad de tiempo posible. Además de eso, la marca ofrece diversos productos para bicicletas como soportes para teléfonos, ordenadores para llevar el tiempo de recorrido e incluso pequeñas bicicletas sin  pedales.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Ventaja principal:

La ventaja principal de este modelo es que tiene una estructura plegable que, además de hacerlo muy compacto y fácil de transportar, también le permite adaptarse a diferentes marcos de bicicletas sin importar su tamaño.

 

Desventaja principal:

Es un poco más delgados que los clásicos candados de cadena o en forma de U y algunos compradores consideran que es más que todo una alternativa para dejar la bicicleta aparcada por poco tiempo. Si necesitas dejarla sola por algunas horas, recomiendan usar uno extra para mayor seguridad.

 

Veredicto: 9.5/10

Te recomendamos adquirir este candado para bicicletas de la marca Fischer si deseas invertir en un producto fácil de usar, con buenos acabados y que puedas transportar fácilmente a cualquier lugar que vayas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

 Plegable

Los robos de bicicletas son más comunes de lo que piensas, por lo que al salir de casa siempre deberías llevar un candado o cadena para asegurarla. Este modelo de Fischer es una propuesta interesante, ya que tiene un diseño particular que puede ser muy práctico.

El candado para bicicleta 85852 tiene una estructura de acordeón que le permite plegarse para poder ser llevado con más comodidad. Tiene una longitud de 24 x 15 x 2 centímetros y un peso de apenas 998 gramos. Su cerradura no necesita combinación, ya que puede abrirse con una llave y la compra incluye una copia extra por si se extravía la primera.

Todo el candado es de color negro y sus compradores comentan que tiene acabados robustos que evitarán que cualquier ladrón pueda llevarse tu bicicleta si la aseguras a un poste o a un enrejado resistente.

 Versátil

Ya que existen tantos modelos de bicicletas disponibles en el mercado, ya sea por su tamaño o estructura, quizá deberías de adquirir un candado que ofrezca versatilidad para poder asegurarla como es debido en donde sea que esté.

Y esa es una de las características que se podrían alabar del modelo de Fischer. La mayoría de los candados para bicicletas se componen por una cadena, pero, en este caso, la estructura hace la diferencia, ya que puede desplegarse a diferentes longitudes para poder asegurar marcos de varios tamaños sin problemas.

Esto te permitirá darle uso a tu candado aún si cambias de modelo de bicicleta, ya que ofrece una alta compatibilidad para evitar problemas de instalación y aseguramiento del vehículo. Asimismo, también te dejará ajustarlo por si deseas que tu bicicleta se mantenga lo más rígida posible cuando esté atada a un poste de luz, por ejemplo.

 

 Arnés

Para algunos compradores, la desventaja principal de usar un candado para asegurar su bicicleta es transportarlo consigo. Los candados clásicos, como fue mencionado, están compuestos por una cadena que, a su vez, se encuentra dentro de un tubo de plástico semi rígido que no puede ser doblado fácilmente, lo que dificulta su almacenaje en un vehículo sin compartimientos como tal.

Si quieres olvidarte de este inconveniente, puedes decidir invertir en el modelo de Fischer. Este candado, por ser plegable, ocupa mucho menos espacio que otras alternativas y, además, tiene una cualidad muy práctica y llamativa: un arnés.

El arnés se compone por un par de correas con las que podrás asegurar el candado al marco de tu bicicleta para transportarlo sin que ocupe espacio en la cesta, en tu bolsillo o tu bolso y así tenerlo siempre a la mano cuando lo necesites.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status