fbpx

Las mejores carpas

Última actualización: 21.07.19

 

Carpa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las carpas son unos objetos versátiles de los que podrás hacer uso para cubrir alguna zona y evitar las adversidades del clima. Además, dependiendo del modelo, podrás obtener algunas ventajas en cuanto a su armado y transporte, por lo que si entre las opciones de carpas disponibles aún no sabes cuál seleccionar, en este espacio te nombraremos algunos productos que quizás sean de tu interés. La primera es el TecTake 401619, esta carpa consta de armado fácil. Además, tiene unas dimensiones de 3 x 3 metros para que puedas realizar eventos y te cubras de los rayos del sol o evites la lluvia. Por otro lado, está Regalos Miguel 2×2 Azul, el cual viene en unas medidas de 2 x 2 metros y en un diseño sencillo de color azul. Además, posee una lona elaborada en poliéster impermeable de alta calidad que es capaz de proteger contra la lluvia y los rayos UV.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor carpa del mercado?

 

En el siguiente segmento encontrarás una guía para comprar la mejor carpa, en donde te presentaremos algunas de las características más relevantes que deberás tener en cuenta para que puedas seleccionar algún modelo que pueda cumplir con todas tus exigencias.

Guía de compra

 

Materiales

Dependiendo de los materiales de fabricación que posea la carpa, podrás tener diferentes ventajas y desventajas, las cuales te las identificamos en esta comparativa de carpas y así puedas seleccionar un modelo útil y práctico.

Los materiales de fabricación comúnmente utilizados son la madera, plástico y el metal. Teniendo uno más ventajas que otro, pero sus beneficios destacan de forma individual, por ejemplo: la madera, es un material sumamente resistente, pero está caracterizada por ser pesada, por lo que se te dificultará que muevas o reubiques la carpa, aún así se encuentre completamente desarmada. Además, esta es vulnerable al agua, lo que puede conllevar a que se deteriore con el tiempo si decides ubicarla en el exterior y esta no cuenta con algún sistema de protección.

Por otro lado, las carpas que están elaboradas con plástico son un tanto más versátiles y debido a que su peso es más liviano, podrías llevarlas contigo a donde quiera que vayas, pero están propensas a romperse con cualquier impacto o caída. Por último, están las carpas que cuentan con estructuras elaboradas con metal. Básicamente, estas opciones son más livianas que las de madera, tienen mayor resistencia que las de plástico y en el mercado seguramente puedas conseguir alguna buena y económica.

 

Diseño

Una de las características que podría afectar el precio del producto es el diseño, por lo que antes de que verifiques cuánto cuesta cualquier modelo de carpa, te aconsejamos tener en cuenta este aspecto.

Adicionalmente, dependiendo del diseño del modelo que deseas seleccionar, podrás disfrutar de practicidad, espacio y estética. Dado que algunos usuarios suelen utilizar las carpas para realizar sus fiestas de cumpleaños, matrimonios, bautizos, reuniones, entre otros tipos de eventos, algo de lo que tú también podrías sacarle provecho. Aunado a ello, el diseño que presente la carpa puede aportar un aspecto elegante a tu hogar o jardín, siempre y cuando sus colores sean neutros o estos estén acorde a la decoración del lugar en el que decidas ubicarla.

 

Dimensiones

Si piensas seleccionar una carpa para el jardín o patio, tienes que evaluar y medir muy bien las dimensiones que tienes disponibles para que evites problemas de compatibilidad.

Además, tienes que tener en cuenta que, dependiendo de las dimensiones de la carpa, será la capacidad que tendrás disponible para que puedas hacer tus actividades; desde el introducir muebles para descansar, tomar el té hasta para hacer eventos, fiestas y reuniones.

Por otro lado, también hay que destacar que, las carpas de dimensiones pequeñas pueden acoplarse casi a cualquier espacio que tengas en el jardín, con la pequeña desventaja de no tener suficiente capacidad para que puedas introducir en ellas muebles o una cantidad razonable de personas, en comparación a las de tamaño mediano.

No obstante, las carpas de mayores dimensiones tienen mucha más capacidad que las dos anteriores, pero así mismo como gozan de buenas proporciones, tienden a ocupar mucho espacio y al momento que desees almacenarlas podría ser un inconveniente. Por esa razón, hay que evaluar cada una de las ventajas y desventajas que puedes disfrutar con los diferentes tamaños de las carpas.

Por lo tanto, te aconsejamos que verifiques cuánto miden las áreas disponibles en tu jardín para que puedas seleccionar una carpa que pueda acoplarse correctamente al espacio y pueda cumplir con tus expectativas.

 

Practicidad

Otro aspecto que no puede faltar y que puede serte de utilidad antes de escoger una carpa es evaluar su practicidad.

Además, esta característica viene de la mano con el diseño y las dimensiones, ya que, dependiendo del tamaño, podrás colocar muebles en su interior para que prepares una zona de estar al aire libre o para que realices tus actividades recreativas. Con el tipo de armado que posea podrás disfrutar de un ensamblaje fácil que te permitirá ahorrar mucho tiempo para que lo puedas invertir en otras cosas.

Techo

Los techos o las lonas que tienen las carpas en su parte superior tienen como principal objetivo proteger contra el clima, pero no todos tienen un índice de protección al 100%. Es decir, algunos modelos pueden prevenir que puedas mojarte, ya que cuentan con cualidades impermeables que imposibilitan que el agua traspase hacia el interior de la carpa.

No obstante, hay otros tipos de techos que son un poco más decorativos, ya que poseen una estructura un tanto transparente y con orificios, los cuales permiten que el aire y los rayos del sol pasen fluidamente para poder disfrutar del clima al máximo.

 

¿Cuál es la mejor carpa del 2019?

 

Ahora, nos enfocaremos en la sección de productos recomendados. En donde analizaremos algunos de los pros y contras de cada uno para que puedas seleccionar un modelo útil y práctico que sea capaz de cumplir con cada una de tus exigencias.

 

Productos Recomendados

 

TecTake 401619

Ventaja principal:

Cuenta con armado fácil y sus materiales de elaboración son resistentes y duraderos, lo que te permitirá que puedas disfrutar la carpa por mayor tiempo. Además, el sistema impermeable evitará que las personas u objetos en su interior se vean afectados por el clima.

 

Desventaja principal:

Una de las desventajas principales es que la lona que cubre la estructura de este producto está elaborada en poliéster y no posee protección eficiente contra los rayos UV.

 

Veredicto: 9.7/10

Si andas en la búsqueda de una carpa práctica, que posea dimensiones cómodas y sea económica, quizás esta opción que presenta TecTake pueda ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€79,49)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Esta carpa de Tectake viene presentada en un diseño neutro de color blanco, ideal para que la ubiques en cualquier espacio y pueda combinar fácilmente con la decoración del entorno de tu jardín. Tiene unas dimensiones de 3 x 3 x 2,80 metros, por lo que te permitirá que puedas instalarla en un área igual o mayor a su tamaño y ubiques en su interior variedad de muebles, objetos o un grupo pequeño de personas para que realices tus actividades o eventos.

Adicionalmente, esta carpa cuenta con un sistema de armado fácil, por lo que con tan solo invirtiendo unos cuantos minutos, podrás armarla completamente y así aprovechar mejor tu tiempo.

Aunado a ello, al armarla, su techo quedará en forma de pirámide, lo que ayudará que el agua y las hojas se deslicen hacia abajo con mayor fluidez para que la carpa siempre se mantenga limpia.

Materiales

Uno de los aspectos más destacados en este producto son sus materiales, ya que el techo de esta carpa es impermeable, lo que te permitirá que puedas utilizarla en durante cualquier tipo de clima sin que te preocupes de que su interior se pueda mojar. Además, la estructura de este modelo presentado por TecTake es metálica, lo que implicará mayor resistencia para que puedas disfrutar de la carpa durante mucho tiempo.

Aunado a ello, los travesaños están reforzados, por lo que garantiza una mayor durabilidad y evitará cualquier dobladura que pueda afectar su tiempo de vida útil.

Por otro lado, la lona que cubre la estructura de este modelo es de poliéster. Permitiendo mayor resistencia y durabilidad. Adicionalmente, cuenta con protección impermeable, lo que evitará que cualquier tipo de fluidos la traspasen y así se pueda mantener seco el interior de la carpa.

 

Accesorios

Esta opción incluye una funda de transporte, lo que te ayudará que puedas moverla con mayor comodidad hacia donde quiera que vayas.

Adicionalmente, también cuenta con 8 estacas y 4 cuerdas para que puedas anclar la carpa al suelo y sujetarla firmemente por cada uno de sus extremos, lo que promoverá mayor resistencia durante climas con vientos fuertes y evitará que la carpa se pueda venir abajo fácilmente.

Por otro lado, esta opción de TecTake posee todo el material que necesitarás para que la puedas armar a un 100%. En dónde se incluye una guía de usuario en la que se especifican cada uno de los pasos que deberás seguir para que completes un armado correcto y puedas mantener cuidada la carpa prolongar su tiempo de vida útil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,49)

 

 

 

Regalos Miguel 2×2 Azul

 

Si andas buscando la mejor carpa 2 x 2, te invitamos a que verifiques las características de esta opción presentada por Regalos Miguel.

Viene en un diseño sencillo con una lona de color azul elaborada en poliéster 600D; un material de un alto estándar de calidad que le proporciona grados elevados de resistencia y durabilidad. Además, la lona viene en color azul con la posibilidad de adquirirla en rojo, crema, verde, blanco o negro para que puedas seleccionar aquella que más combine con tu jardín.

Tiene un sistema de plegado que posibilita el armado fácil, y, si tan solo inviertes unos minutos, podrás extenderla, colocarle la lona y ya estará completamente armada. Aunado a ello, esta característica también favorece el almacenamiento, por lo que después de utilizarla, puedes plegarla nuevamente para guardarla.

Por otro lado, su estructura metálica de tamaño pequeño y está reforzado con acero en todos sus pliegues, lo que le proporcionará mayor resistencia.

Para que decidas cuál es para ti la mejor carpa del momento, te invitamos a que verifiques cada uno de los pros y contras que te mencionamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€148,7)

 

 

 

AmazonBasics C100-B

 

Si entre tus planes deseas adquirir una de las mejores carpas del 2019, te invitamos a que verifiques esta opción que presenta AmazonBasics.

Esta carpa de AmazonBasics viene presentada en una estructura de 3 x 3 metros, elaborada en acero inoxidable y recubierta con pintura iónica, lo que evitará que el agua o el óxido puedan afectar su tiempo de vida útil. Su tela suave de poliéster permitirá que el aire pase fluidamente a través de sus orificios, a la vez que evita que los rayos UV puedan alcanzar y afectar tu piel.

Tiene un sistema de armado fácil, por lo que en unos cuantos minutos podrás montarla y desmontarla sin ningún problema. Además, las paredes son ajustables, lo que te permitirá mayor libertad para disfrutar del clima.

Adicionalmente, incluye llaves de seguridad que evitarán que la estructura de la carpa pueda retraerse y una bolsa de transporte con ruedas que facilitará su almacenamiento y traslado.

Muchos usuarios consideran que, AmazonBasics, posiblemente pueda ser la mejor marca de carpas en esta comparativa, debido a que sus productos cuentan con un alto estándar de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€162,27)

 

 

 

Outsunny 6×3 m blanco

 

Si aún presentas dudas sobre cuál es la mejor carpa en esta comparativa, las características que presenta el modelo Outsunny 6×3 m podrían ser de tu interés.

Esta carpa viene en un diseño amplio con unas dimensiones de 3 x 6 x 2,55 metros, las cuales permiten que se puedan introducir mesas para realizar eventos y reuniones bajo techo para evitar las inclemencias del clima.

Su estructura es de acero y está cubierta con polvo de aluminio, lo que le otorga durabilidad y resistencia frente al agua y óxido. Además, su diseño en forma de acordeón permite que la puedas armar fácilmente sin la necesidad de utilizar herramientas complicadas.

Sus paredes laterales son mosquiteras, lo que permitirán mayor flujo de aire a la vez que evitará el acercamiento de los insectos. Aunado a ello, el techo de tela de Oxford impermeable ayudará a que el interior de la carpa se mantenga seco, aún durante climas lluviosos.

Si entre tantas opciones disponibles en este listado no sabes qué carpa comprar, este modelo de Outsunny cuenta con buenas dimensiones para que puedas aprovecharlas y realizar tus eventos.

Comprar en Amazon - Precio (€117,99)

 

 

 

JOM 127097

 

Si te gusta adquirir productos a bajo coste, este modelo es considerado por muchos usuarios como la mejor carpa de relación calidad precio, por lo que te invitamos a que la tengas en cuenta entre tus opciones.

En esta oportunidad JOM presenta esta carpa de 3 x 3 metros en un diseño elegante de color rojo para que resalte con la decoración del entorno, tiene 2 ventanas, cierres de velcro y paredes removibles para que decores la carpa a tu gusto.

Aunado a ello, los varillajes metálicos aportan resistencia y durabilidad y cuenta con un sistema de armado fácil, lo que te permitirá que puedas montar la carpa en poco tiempo. Además, la tela de este producto es Oxford 200D, por lo que tendrá resistencia contra el agua y así los líquidos no puedan ingresar al interior de la carpa.

Por otro lado, incluye bolsa de transporte para que puedas moverla cómodamente a donde quieras.

Para que puedas adquirir una de las opciones plegables y baratas, muchos usuarios consideran que, quizás esta pueda ser la mejor carpa por 100 euros, una de las opciones más baratas del listado.

Comprar en Amazon - Precio (€89,95)

 

 

 

Cómo utilizar una carpa

 

Las carpas son unos objetos prácticos que, después de armarlas, te permitirán disfrutar de espacios techados. Además, algunos modelos son de fácil armado, por lo que podrás desarmarlos y almacenarlos sin mucho problema. Por lo tanto, en el siguiente espacio encontrarás unos pasos a seguir para que puedas usar tu carpa y sacarle el máximo provecho.

 

 

Lee las recomendaciones del fabricante

Uno de los primeros pasos que tienes que hacer antes de comenzar a usar tu carpa es leer el manual de usuario. Este se encuentra en el interior de la caja del producto, por lo que desempaqueta la carpa y extrae cada una de sus partes, ordenalas y ubica la guía de usuario. Además, deberás tener en cuenta cada una de las recomendaciones que indique el fabricante para que puedas sacarle el máximo provecho y otorgarle mayor tiempo de vida útil.

 

Prepara el área

Una de las ventajas que tiene adquirir una carpa es su versatilidad para poder ubicarse en casi cualquier espacio, por lo que deberás limpiar esa zona en la que instalarás el producto.

Si es un espacio en el que es suelo es irregular, como la tierra o arena, te aconsejamos que primero niveles la superficie. Además, si hay piedras u otros objetos que obstaculicen en el espacio deberás retirarlos.

 

Arma la carpa

Después de haber completado los pasos anteriores, ya es momento de que procedas con el armado de la carpa. Primero, extiende la lona en una superficie, de preferencia el suelo en el que instalarás el producto. Siempre teniendo cuidado de que la lona no se ensucie.

Después, arma la estructura según el modelo que hayas adquirido, coloca la lona sobre el esqueleto de metal, madera o plástico y ata la lona con las cuerdas en las patas y el techo para evitar que se vuele con el viento.

 

 

Fija la carpa

Después de haber completado el armado la carpa, deberás anclarla al suelo para que esta pueda mantenerse en pie, aunque haya vientos fuertes o alguien la tropiece. Utiliza las cuerdas y los ganchos para fijarlos al suelo.

Además, dependiendo del modelo que hayas adquirido quizás esta pueda venir incluida por la compra, pero en caso contrario deberás hacer una.

Para ello, puedes tomar un clavo lo suficientemente largo como para poder clavarlo en el suelo y amarrarlo con una cuerda o nylon o, también está la alternativa de usar objetos metálicos pesados y amarrarlos cada uno por separado con un nylon. Después, colócalos en el suelo y sujeta individualmente los objetos de las partes más altas de las patas de la carpa y aléjalos; de tal manera que las cuerdas hagan tensión.

 

Decora la carpa

Gran cantidad de usuarios suelen decorar las carpas para matrimonios, bautizos, eventos y cumpleaños, por lo que también puedes hacerlo. Además, lo que necesitarás para embellecer la carpa no es mucho material y el acabado será genial.

Antes de todo, vas a necesitar recortes de tela de varios colores y que sean largas, globos también de colores y una pistola de silicona.

Primero, envuelve las telas alrededor de cada una de las patas de la carpa desde abajo hacia arriba. Después, toma otra tela y pega la punta en uno de los extremos de la carpa y cada 40 centímetros aproximadamente vuelve a poner puntos de silicona para que quede en forma de ondas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo montar una carpa?

Antes de todo, necesitarás desempaquetar el producto y ordenar cada una de las varillas. Después, estira completamente la lona en una superficie, de preferencia el suelo del jardín. Arma las varillas e introduce las que correspondan, según las indicaciones del fabricante; ya sean las del techo o de la estructura de los laterales.

Además, tienes que tener en cuenta que las varillas son unos elementos importantes para completar el armado de la carpa, por lo que deberás tener mucho cuidado al manipularlas y no romper alguna de ellas.

 

Q2: ¿Cómo hacer una carpa de madera?

Para que puedas hacer una carpa de madera con tus propias manos, necesitarás principalmente madera, cuerdas, clavos y un martillo. Además, las maderas deberán estar cortadas simétricamente y al grosor que más prefieras, pero tienen que ser lo suficientemente resistentes para poder mantenerse en pie y que el viento no pueda afectarles. Aunado a ello, la cantidad de madera que necesitarás para la carpa son 4 vigas semi gruesas para hacer las bases y 8 maderas un poco más delgadas para el techo.

Ahora, deberás tener en mente que el diseño de la carpa que haremos será en forma de cuadro, con el techo plano y estática, por lo que no podrás moverla después que la armes.

Primero, toma las maderas delgadas y colócalas en una superficie plana y extensa, de preferencia el suelo. Forma un cuadrado con 4 de las maderas sobreponiendo uno de los extremos con el otro, toma el martillo y perfora ambas maderas con el clavo. Realiza este mismo procedimiento con los demás extremos. Después, usa el restante de las 8 maderas para formar una especie de rejilla sobre el cuadrante y fíjalas respectivamente con los clavos.

Para el siguiente paso necesitarás la ayuda de varias personas. Las 4 maderas gruesas deberán elevarlas, de tal manera que queden levantadas mientras se coloca el techo. Ahora, toma la cuerda y amarra el techo con cada una de las columnas.

Adicionalmente, para que la estructura pueda tener un poco más de resistencia y esta no se venga abajo si la llegasen a tropezar o con una brisa fuerte, debes tomar la cuerda y amarrar los extremos superiores de los inferiores de los laterales y la parte trasera de la carpa hasta formar una X.

 

Q3: ¿Cómo doblar una carpa castillo?

Para ello, deberás primero quitar todas las varillas que conforman su estructura. Después, extender la carpa en el suelo y unir cada una de sus puntas superiores con las inferiores sucesivamente hasta que puedas almacenarla fácilmente en alguna mochila o armario.

 

Q4: ¿Cómo decorar una carpa para boda y bautizo?

Para ello, puedes comprar cualquier decoración que desees, globos y telas de colores dependiendo de la ocasión.

Además, puedes envolver las patas en las telas desde abajo hacia arriba de forma circular y colocar algunos globos inflados con helio en el interior de la carpa o sujetarlos con una tira del techo de la carpa.

Adicionalmente, también puedes incluir telas de tonos suaves en el interior de la carpa y fijarlas con silicona cada 30 centímetros. Este detalle permitirá una decoración un poco más armoniosa y de mayor elegancia.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status