▷ El mejor coche RC. Comparativa & Guia de compra

Los mejores coches RC

Última actualización: 13.11.19

Coche RC – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los coches RC han pasado de ser juguetes para niños a ser artefactos para toda la familia. Los modelos modernos alcanzan altas velocidades, cuentan con diseños ajustables aerodinámicos y sistemas de fabricación que permiten obtener una excelente resistencia. Si a esto le sumamos los sistemas avanzados de control, las sensaciones de poder sobre el coche se multiplican. Justo esto es lo que ofrece el Rastar Ferrari 458 Speciale A, una reproducción a escala 1:24 del deportivo italiano, capaz de alcanzar 8 km/h. Además, cuenta con seis funciones de movimiento, incluyendo giros de 360°, sistema de suspensión independiente y neumáticos de goma para máximo agarre. A poca distancia le sigue el modelo Tamiya Lancia Delta Integrale, una réplica perfecta del tradicional Lancia Delta de rallies en un diseño fabricado en policarbonato altamente resistente y con una mecánica accionada por batería al nivel de este tipo de vehículos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor coche RC del mercado?

 

Los coches RC son juguetes con los que darle un extra de diversión a cualquier ocasión, con diseños y modelos mucho más actuales que los tradicionales vehículos de siempre. Si tú también quieres sumarte a esta nueva línea de vehículos, solo tienes que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor coche RC en función de lo que más te guste y tu presupuesto.

13

 

Guía de compra

 

Motor del vehículo

Este es uno de los elementos más analizados dentro de cualquier comparativa de coches RC y también marca la diferencia en cuánto cuesta el vehículo. Dentro de este segmento tenemos dos opciones principales como son los modelos de gasolina y los modelos eléctricos, de corte más moderno.

Empezando por los modelos de gasolina, estos disponen de un sistema similar al de un vehículo de calle tradicional, que necesita de la alimentación de combustible necesaria para su funcionamiento. En este caso, son motores que tienen buena reactividad y una alta potencia de funcionamiento, con velocidades que en los modelos más extremos pueden llegar a 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, tenemos vehículos eléctricos que, además de ser más económicos que otros modelos, también disponen de un funcionamiento más limpio, libre de humos y molestias. Es cierto que estos motores no tienen la explosividad de los motores de gasolina, pero sí es cierto que la respuesta y la velocidad que puede llegar a alcanzar también es notable, pudiendo lograr buenas velocidades de forma sencilla. En este caso la elección depende de tu preferencia y experiencia, recomendándose los modelos de gasolina para usuarios más experimentados.

 

Carrocería

En este caso, la carrocería es importante en dos aspectos. Por un lado, por el diseño propio del coche y por otra parte, por la resistencia y calidad del mismo. Algo fundamental especialmente para que el coche sea resistente a la hora de moverse por el terreno sin problemas. Veamos pues la importancia de este aspecto.

En el lado del diseño, la buena noticia es que, con independencia de cuánto cuesta, es relativamente sencillo encontrar modelos de todo tipo y diseño. Entre ellos tenemos los coches de rally, los coches de calle a escala o bien los de diseño especial como los buggies o los Monster Trucks por citar algunos. Modelos de calidad, de modo que es fácil encontrar el que más te guste sin que esto suponga mucho cambio en el precio.

En cuanto a la resistencia, conviene echarle un vistazo a la estructura del producto, que debe tener un chasis de alta resistencia para evitar que se deteriore de forma prematura con el uso. Esta resistencia también debe estar presente en el resto de elementos de la carrocería, especialmente en los vehículos destinados a uso en tierra, campo o camino. Una carrocería que no sea resistente, al final acaba por deteriorarse y perjudicar a la imagen del vehículo.

14

Batería y autonomía

El último aspecto importante a la hora de valorar un coche de radiocontrol es la batería y la autonomía que nos ofrecen las mismas. Algo importante ya que, cuanto mayor sea la capacidad para darnos diversión, mucho más nos durará la diversión. La buena noticia es que algunos sets incluso disponen de dos baterías, de modo que mientras una de ellas se carga la otra puede utilizarse sin problemas.

Por darte una referencia, estas baterías suelen tener una capacidad que va de los de los 15 a 20 minutos aproximadamente, aunque también depende de las medidas del vehículo. Esto se aplica a los modelos de batería, mientras que, si hablamos de modelos de gasolina, en este caso la cuestión depende del tamaño del depósito de combustible.

En general, la autonomía de los modelos de gasolina tiende a ser menor en términos globales, entre otras cosas porque incluso el motor gasta combustible en parado, aunque en este caso lo que marca la diferencia es la potencia del vehículo. En todo caso, cuanto mayor sea la velocidad a la que puede rodar el coche, tanto en los modelos eléctricos como los de gasolina, mayor será el consumo de energía y, por tanto, la autonomía. En todo caso, el coche de motor eléctrico suele ser más económico que el de gasolina, tanto por coste de compra como por la necesaria carga de combustible.

 

¿Cuál es el mejor coche RC del 2019?

 

Realizar una compra inteligente depende de muchos factores y uno de estos es la información que se tiene sobre los productos.Para que tu próxima compra sea una buena decisión, te mostramos los mejores coches a radio control del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Rastar Ferrari 458 

Ventaja principal:

Lo más resaltable de este coche miniatura teledirigido es que su réplica en una escala 1:24, con su color rojo y su diseño deportivo lo hacen ser bastante fidedigno.

 

Desventaja principal:

A pesar de que el exterior del modelo es bastante detallado, algunos usuarios han criticado que al ser tan pequeño no cuenta con detalles internos, ni tampoco cuenta con la capacidad de que se puedan abrir sus puertas.

 

Veredicto 9.7/10

Es un amplio coche teledirigido, adecuado para regalarlo a niños mayores de seis años, o para añadirlo a una colección personal. Un modelo realizado con acabados muy vistosos, que a juicio de los usuarios, se asemeja más a un auténtico Ferrari.

Comprar en Amazon - Precio (€18,8)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Alcance y manejo

Este coche miniatura posee un manejo muy equilibrado, porque responde en un tiempo mínimo a las órdenes del control remoto.

Con sus seis funciones de movimiento posible y su capacidad para hacer giros de 360°, el manejo se torna sencillo y práctico, además de muy versátil. Cuenta con ruedas de goma y doble suspensión, tanto en la parte delantera como en la trasera, que permiten que el coche pueda  alcanzar una velocidad de 8 km/h manteniendo su manejo fácil y cómodo en todo momento.

El alcance máximo de la señal emitida por el control es de entre 10 y 15 metros, dependiendo del terreno y de la interferencia que pueda haber entre el mando y el coche. La frecuencia que emite es de 40.680 Mhz y su antena está fabricada en un material flexible, óptimo para la manipulación por parte de los niños.

Tamaño y peso

Las dimensiones del Rastar Ferrari 458 son de 19 x 10 x 5 cm, y está hecho con una escala de 1:24, lo que lo hace bastante compacto y adecuado para transportarlo a todas partes.

Para muchos usuarios, llevarlo al parque se hace muy fácil, además de controlarse con soltura en superficies exteriores con más irregularidades. Aún con su tamaño reducido este modelo cuenta con un acabado preciso debido a la cantidad de detalles que tiene en su carrocería. Existe consenso en que es una representación sumamente fiel al original, lo que encanta a sus usuarios.

El peso de este producto es de 222 g, siendo bastante ligero, facilitando todavía más su portabilidad. Además, tiene el peso adecuado para que su control sea sencillo y eficaz. Sus materiales de plástico, metal y goma no le añaden demasiado peso al coche miniatura, por lo que no causa ningún lastre considerable en su movilidad.

 

Alimentación

Este modelo se alimenta a través de un motor eléctrico de alto rendimiento, lo que lo hace un producto indicado para niños. Es muy limpio, ya que no produce desechos y no requiere constantes mantenimientos. Es práctico, con una potencia y autonomía bastante aceptable, sumado a que se controla sin necesidad de poseer mucha experiencia en manejo de coches teledirigidos.

El Rastar Ferrari 458 utiliza cinco baterías tipo AA, que se distribuyen entre el mando y el coche, siendo dos y tres respectivamente. Debido a la potencia que posee este modelo, su consumo eléctrico es algo elevado, gastando baterías en un estimado de 40 minutos. Por tanto, es recomendable tener dos juegos de baterías disponibles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,8)

 

 

 

Tamiya Lancia Delta Integrale 

 

2.Tamiya Lancia Delta IntegraleEste modelo es una réplica a escala del legendario coche de Rally, Lancia Delta, campeón con 6 títulos a finales de los 80s y principios de los 90s, por lo que muchos fans de este deporte probablemente lo recordarán.

La compañía Tamiya nos ofrece este fantástico vehículo, que integra un chasis de avanzada tecnología TT-02, versión mejorada de su ya famoso TT-01, con características que facilitan el ensamblaje y el desempeño del coche, además que mejora la velocidad y prestaciones para aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías disponibles en el mercado.

Adicionalmente, los aficionados de las carreras de coches RC encontrarán muy atractivo este modelo ya que puede expandir su potencial al poderle adicionar diversas piezas disponibles en el mercado para mejorar su funcionamiento. Aunque básicamente está pensado para uso en pistas, pueden adaptarse equipos de suspensión para uso en terrenos irregulares y carreras de Rally a escala.

Uno de sus aspectos más atractivos es el diseño de su carrocería, muy detallado, que posee una similaridad casi absoluta con el coche de carreras en el que está inspirado. Incluye stickers y un kit con manual que facilita su ensamblaje.

Posee un motor eléctrico 540 de enfriamiento por aire, e incluye neumáticos tipo Rally que permite un eficaz desempeño tanto en pistas como en tierra. Incorpora igualmente un óptimo sistema de amortiguación tanto al frente como en la parte posterior.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€152,74)

 

 

 

GizmoVine Beast King

 

Es un coche RC tipo camión de carreras, el cual tiene tracción delantera y trasera para una mayor facilidad al evadir obstáculos o pasar por encima de ellos en diversos terrenos, césped, arena, barro, piedras o asfalto. Asimismo, es un coche que se controla con un práctico mando a distancia de 2.4 GHz.

La velocidad máxima de este coche RC es de 25 km/h, por lo que resulta óptimo para que los niños realicen carreras con él y ganen.

Por otra parte, este producto trae dos parachoques, uno delantero y otro trasero, de modo que estará protegido de golpes imprevistos que el usuario podría darle al conducirlo. Esto le proporcionará mayor durabilidad al coche, para que lo disfrutes por mucho tiempo.

Además, este vehículo de juguete utiliza batería recargable de 700 mAh y 9,6 voltios, sin embargo, también podrás utilizar otra batería para que tu hijo pueda seguir usándolo mientras cargas la que trae el paquete.

Este es un coche óptimo para regalar a un niño, ya que resiste golpes y funciona en todos los terrenos, por lo que te recomendamos revisar sus pros y contras más destacados.

Comprar en Amazon - Precio (€48,99)

 

 

 

MaxTronic Grafiti

 

El presente coche RC posee dos motores, para ofrecer tracción en las cuatro llantas, siendo versátil en cualquier terreno en el que lo utilice el niño. Asimismo, cabe destacar que su potencia es alta, ya que sube por carreteras empinadas y supera diversos obstáculos en la vía sin problemas.

Su parte externa es bastante llamativa, gracias a su diseño de colores tipo grafiti. Además, está hecho con plástico ABS no tóxico, el cual es resistente al uso continuo y no pesa demasiado, proporcionándole más facilidades al funcionamiento de los motores.

Aunado a ello, cabe destacar que viene con dos baterías recargables de 400 mAh, de modo que podrás disfrutar este coche RC por varios minutos de uso continuo. Por último, mencionamos que este juguete posee suspensión para disminuir los impactos y crear una conducción más estable.

Es un coche RC que posee diversos aspectos positivos y negativos que lo hacen destacar; quizá al revisar cada uno de ellos puedas tomar una buena decisión de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sgile Sommon Swift

 

Una de las características que destacan a este coche de la marca Sgile es su velocidad, pues alcanza hasta los 40 Km/h, por lo que resulta útil para la diversión de los niños. Además, este coche es de tracción delantera y trasera, es decir, 4WD, siendo apto para usar en cualquier terreno, tierra, asfalto, concreto, roca, lodo, etc.

Por otra parte, posee suspensión en los cuatro neumáticos, para una conducción más estable y máxima resistencia a posibles obstáculos de la superficie. Esto es gracias a los resortes que el fabricante le incorporó.

Aunado a ello, cuenta con neumáticos de goma, los cuales servirán para que el coche no se deslice en superficies lisas. Por si fuera poco, cuenta con mando a distancia de 2.4 GHz, siendo fácil de usar para dirigir el coche a cualquier dirección, derecha, izquierda, adelante y atrás.

Cuenta con diversas cualidades positivas y negativas, así que en esta ocasión mencionaremos algunas de ellas, quizá te ayuden a tomar la mejor decisión de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un coche RC

 

Los coches de radiocontrol ya no son un juguete para niños. Desde los modelos más simples, hasta los más complejos, estos aparatos sirven para entretener a toda la familia y es incluso un hobby para muchos. Estos dispositivos llegan a ser coches en miniatura, algunos modelos alcanzando los 75 km por hora. Ahora bien, sus características dependen en gran parte del motor, ya que puede ser eléctrico o térmico.  

 

realización del mantenimiento a un coche RC

Lee las instrucciones

Es muy importante que analices bien las funciones del coche, sus controles, y su mantenimiento, ya que necesitarás un tiempo para familiarizarte con ellos. Si has elegido un coche con un motor térmico, deberás saber que su mantenimiento es más complicado, aunque son más potentes, ya que su motor es como uno verdadero en miniatura. En el caso de los coches eléctricos, solo necesitan ser cargados conforme a las recomendaciones del fabricante.

 

Inicio en la conducción

Para empezar en este mundo, puedes realizar un pequeño circuito en un lugar lo más amplio posible, con unos conos o algo de un material no muy duro, para no dañar el coche. Deberás buscar un lugar que no cuente con muchos bordillos o esquinas, ya que podrás dañar el dispositivo. Para familiarizarte con la conducción, empieza dando vueltas a mínima potencia al circuito. Te darás cuenta que al ir en la dirección opuesta, manejarlo es muy sencillo, pero al dirigirlo hacia ti, los controles de dirección deben usarse al revés, por lo que puede confundirte al principio.

Cuando tengas esta técnica dominada, puedes empezar a hacer zigzags entre los conos, ejercicio que te ayudará a empezar a coger reflejos. Irás cogiendo poco a poco confianza, y no te preocupes si golpeas los conos, ya que tu coche no será averiado.

 

hombre conduciendo un coche RC

 

Empezar a pilotar

Una vez que te hayas acostumbrado a los comandos básicos, puedes empezar a practicar en otro lugar. Lo ideal será que encuentres un circuito especial, pero si no dispones de ello, en un parque en el que no haya mucha gente, o en un aparcamiento, con algunos conos o incluso latas o botellas de agua, podrás crear tu propio circuito. Si tu coche es compatible, podrás incluso conducirlo en el campo, dónde tendrás más libertad de movimiento.

Lo más importante es ser paciente y practicar, para que conducirlo te resulte una tarea sencilla. Una vez que lo conduzcas con fluidez, podrás incluso participar en carreras, aprender diferentes trucos y adquirir accesorios para tu coche.

 

Mantén tu coche en buen funcionamiento

Recuerda que si tu coche funciona con gasolina o nitro-metano; deberás ajustar el motor, arrancarlo, drenar el depósito, limpiar los filtros de aire y gasolina, lubricar los mecanismos, tener especial cuidado con el rodaje en el primer uso y reparar o incluso cambiar las piezas que sean necesarias. Por ello, te aconsejamos adquirir primero un coche eléctrico para empezar a familiarizarte con este hobby, ya que su funcionamiento es mucho más sencillo, además de barato. Estos modelos no necesitan combustible y suelen ser más económicos, pero necesitarán también revisiones y un cuidado de la batería.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los coches a radiocontrol son por excelencia los juguetes preferidos por los niños amantes de las carreras de autos, estos demandan una coordinación de movimientos y reflejos que desarrollan las capacidades de concentración del niño. Escoger el mejor modelo de carros a radio control no es tarea fácil, depende del gusto y las características que tengan cada producto, a continuación hemos elaborado una comparativa entre los comentarios de Internet con las características de los modelos más populares del mercado, mencionando las marcas Ninco, Seben-Racing y Metakoo.

 

1.Ninco

La empresa española Ninco fue fundada en Barcelona en 1993. Actualmente, es un fabricante de juguetes eléctricos a control remoto y sus productos están dirigidos a las masas de consumo infantil y los amantes de las carreras de pequeños automóviles. Las empresas de diseño, fabricación y distribución están situadas en España y China.

El grupo Ninco produce réplicas perfectas de modelos de autos de carrera y carros históricos, así como ejemplares de carros todo terreno. Cuenta con ocho líneas diferentes de producción bajo las marcas: Ninco air, NINCO4RC, Nincocean, Ninco Hobby, NBOTS, Ninco Park Races, Ninco Kid Racers, Ninco Heavy Duty.

En la gama de carros a control remoto se encuentran toda clase de diseños, desde camionetas y carros deportivos, hasta carros todo terreno con amortiguadores especiales para acrobacias aéreas, sin embargo todos cuentan con aplicaciones parecidas. En la página Web de Ninco están disponibles para la venta todos los repuestos de las piezas de los automóviles, otorgándoles un lapso de vida mayor en comparación con las demás marcas.

La batería de los carros a control remoto tiene una durabilidad promedio de 25-35 minutos, sin embargo, son reconocidos por su velocidad de hasta 18 km/h y por su resistente amortiguación. Los coches de Ninco son modelos perfectos para la iniciación en las carreras de automóviles eléctricos y de juguete, debido a los materiales utilizados y las tecnologías automotrices con las que son fabricados.

 

Seben-Racing

Esta compañía está ubicada en Berlín y se encarga de producir pequeños vehículos profesionales a control remoto. Los automóviles Seben-Racing pueden ser adquiridos según las dos categorías: a base de motores eléctricos o de gasolina.

Los automóviles a base de motores eléctricos necesitan de pilas recargables AA, tanto para el coche como para el control remoto del vehículo. A diferencia de los carros con motores eléctricos, los sistemas de arranque de los automóviles a gasolina necesitan de depósitos de 200 ml, estos vehículos pueden alcanzar hasta 75 km/h en cuestión de segundos, por lo que el uso en los niños debe ser supervisado.

La selección automática de las emisiones de radio permite a varios usuarios diferentes utilizar coches a control remoto sin que se produzca interferencia entre ellos.  Todos los productos Seben-Racing ya vienen completamente ensamblados, listos para usarse.  La marca Seben-racing ofrece productos de altísima calidad, con acabados profesionales y toda una gama de repuestos a un excelente precio no más que económicos; miles de automóviles son vendidos por todo el mundo, adquiridos por los especialistas y profesionales del racing.

3.Metakoo

La compañía Metakoo diseña y crea autos deportivos, autos comerciales y juguetes a control remoto. La sede principal está centrada en California, Estados Unidos. Los automóviles Metakoo son diseñados para usarse por adultos y no tanto para el mercado infantil, a pesar de ello, Metakoo dispone con una línea de juguetes especial para los más pequeños.

Lo vehículos a control remoto a base de gas son más potentes que los eléctricos, alcanzando velocidades promedio de 40 km/h y 40.000 rpm. Los productos Metakoo son diseñados para sentirse como autos de carrera de verdad, gracias a sus potentes motores y sofisticados diseños, que en algunos modelos son copias de famosos y clásicos automóviles como las camionetas playeras de los años 70.

El sistema de amortiguación compuesto por las 4 ruedas de goma con suspensión, proporcionan un deslizamiento estable y prolongan la vida útil del vehículo, el sistema de mando a distancia permite controlar el vehículo  a una distancia aproximada de 50 metros sin interferencia o debilitamiento de la señal.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo arrancar y apagar coche RC a gasolina

Para proceder a su encendido, primero debes retirar la carrocería del coche y dejar al descubierto toda la parte mecánica y eléctrica. Luego, deberás montar las baterías en el mando a control o emisor, a fin de verificar que las luces enciendan correctamente y que haya conexión con el receptor.

Con un bote y una pequeña manguera a modo de embudo, llena cuidadosamente el compartimento del combustible, evitando derrames. Luego, con la ayuda de un chispometro totalmente cargado, podrás lograr que las bujías generen la chispa y el motor pueda encenderse. Así mismo, para que la gasolina llegue hasta el motor deberás tapar el escape y al tirar de la cuerda de arranque; siempre en línea recta y cuidando de no rozarla, ya que podrías romperla. Podrás observar que la gasolina sube y va llenando los tubos, ahora podrás darle dos o tres tirones a la cuerda y destapar el escape.

Es posible que al primer intento no encienda, por lo que deberás hacerlo varias veces hasta que el motor arranque y las ruedas comiencen a rodar. Para proceder apagarlo, es mucho más sencillo; solo tienes que tapar con un paño el escape del motor, cuidando de no quemarte, ya que es posible que esté caliente.

 

Q2: Cómo limpiar un coche radio control

Mantener siempre limpio tu coche de RC, no solo te asegura durabilidad, sino también un mejor funcionamiento. Cada vez que utilizas tu coche, bien sea para un paseo o una competición, es inevitable que termine con barro, suciedad o polvo en su carrocería y ruedas. Por esto, indistintamente de lo sucio que pueda estar, deberás limpiar cuidadosamente y eliminar todo rastro de polvo, ya que una vez que se acumula, podría terminar dañando piezas importantes.

Comienza limpiando el chasis, la parte del coche más susceptible a ensuciarse. Si tienes un compresor de aire, podrás ahorrarte trabajo y tiempo; el aire comprimido ayudará a eliminar la tierra, arena, grava y cualquier suciedad. Si no dispones de esta herramienta, podrás utilizar alcohol desnaturalizado, que ayuda a disolver fácilmente el barro, para luego realizar la limpieza con agua y solución jabonosa.

Es importante que antes de lavar, verifiques que los componentes electrónicos y mecánicos son impermeables, a fin de que la limpieza no represente un riesgo de daño. Sin embargo, por ninguna razón deberás sumergir el chasis en agua, ya que podría averiarse la caja de cambios o los diferenciales. También podrás utilizar un cepillo para limpiar las ruedas y toallitas húmedas para quitar el exceso de grasa.

 

Q3: ¿Qué es mejor, coche RC gasolina o eléctrico?

Los coches de gasolina cuentan con un motor térmico que se nutre de combustible nitro. Aunque muchos piensan que el combustible es gasolina o diesel, la verdad es que se trata de una combinación más potente: metanol, aceite y nitrometano; lo que le proporciona el coche la energía para desarrollar grandes velocidades. Sin embargo, llenar el tanque y lograr el arranque del motor no es tan sencillo y se necesitan algunos conocimientos básicos de carburación y de mecánica.

Los coches teledirigidos eléctricos por su parte, solo necesitan de la electricidad proveniente de la batería que llevan en su interior y no necesitan de procesos complicados para su arranque. Existen modelos eléctricos avanzados, con una potencia igual o superior a los modelos de gasolina y algunos son capaces de desarrollar mayores picos de aceleración.

En cuanto a la autonomía, los coches eléctricos dependen de la capacidad de carga de la batería y pueden ofrecer desde 7 hasta 30 min de diversión; mientras que los modelos de gasolina ganan en este sentido, ya que pueden rodar durante horas con tan solo 5 litros de combustible.

Los coches RC de gasolina son más difíciles de mantener y de conducir. Por esto, están reservados para las personas expertas en este ámbito; mientras que los mejores coches RC eléctricos por no tener combustión ni escapes del motor, su mantenimiento es más sencillo y pueden ser conducidos por principiantes.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Seben Monster ME2 MK21

1-1-seben-monster-me2-mk21

Ventaja principal:

Este modelo constituye uno de los más sofisticados en cuanto a tecnología de tracción entre los coches RC. Se trata de un muy verosímil modelo a escala de los camiones Monster, que cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un potente motor 560, lo que brinda un excelente rendimiento en terrenos irregulares, y gran eficiencia en carreras de Rally a escala. Por tanto se trata de un modelo que perfectamente puede cumplir las expectativas de los profesionales y aficionados más exigentes.

 

Desventaja principal:

Haciendo una revisión exhaustiva a través de las páginas web especializadas, hemos podido notar que este modelo no posee reseñas negativas, en general los compradores se encuentran satisfechos con la adquisición del producto y destacan su gran potencia, velocidad y resistencia. El único aspecto a tener en cuenta como recomendación es que no es un coche ideal para uso en niños pequeños, ya que podría ser difícil de manejar para ellos. Se recomienda su uso en niños mayores de 10 años.

 

Veredicto: 9.9/10

Aunque los coches RC fueron pensados en su origen como juguetes para niños, hoy en día existen modelos cada vez más sofisticados, que incorporan tecnologías muy similares a los coches reales, por tanto actualmente ha trascendido su uso como juguete y hoy es común su uso en carreras y exhibiciones. Hemos escogido la marca Seben-Racing por la alta calidad y avanzada tecnología característica de sus coches radio control.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tracción

Cuando realizamos una comparativa de coches RC, nos encontramos con que este modelo posee una característica formidable, y es su tecnología de tracción en las cuatro ruedas, que le permite un excelente rendimiento en carreras por terrenos irregulares y competiciones con obstáculos. Posee un regulador electrónico de 100 A High Output y un motor 560, que le brindan una potencia máxima en la modalidad todoterreno, así como neumáticos especiales para suelos irregulares que otorgan un agarre eficaz y gran estabilidad.

1-2-seben-monster-me2-mk21

Velocidad

Se trata de uno de los coches RC más veloces del mercado, logrando alcanzar una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, gracias a su potente motor. Debido a este aspecto, es ampliamente utilizado para uso de profesionales del automodelismo. Integra un control remoto de gran sensibilidad por lo que su manejo es un reto verdaderamente divertido.

 

Repuestos

En este modelo, las piezas, tanto de la carrocería como del motor, pueden ser reemplazadas, por lo que su reparación no representa un gran problema, ya que la mayoría de las piezas están disponibles en el mercado. Incluso pueden agregarse otras piezas para mejorar su desempeño y personalizar el coche a tu gusto. La ventaja es que ya viene con todas sus piezas montadas y ensambladas gracias a su sistema Ready-To-Run, a diferencia de otros modelos de coches RC.

 

Seguridad

Un aspecto que hace destacar este modelo sobre otros en cualquier comparativa, es su eficaz sistema de seguridad contra daños y accidentes. Posee una tecnología Fail Safe, que permite lograr un desempeño seguro y un uso más eficaz, evitando así inconvenientes graves o los problemas a terceros que pudiera suscitar un coche fuera de control.

 

 

Ninco4RC Spark Buggy XB16

 

1.Ninco4RC Spark Buggy XB16La relación calidad/precio es sumamente importante al momento de comprar, y con esta opción tendrás un gran vehículo teledirigido de acuerdo a este criterio.

El Ninco4RC SparkBuggy XB16logra un alcance de 50m a radio control, y corre a una velocidad de 40 Km/h, esto lo hace perfecto para probarlo en exteriores.

Incluye una batería recargable que toma entre 40 y 60 minutos en cargar para utilizar el coche por cerca de 30 minutos, es necesario tener paciencia entre cada uso si se quiere manejar por más tiempo. Está fabricado con carrocería es de alta resistencia para soportar golpes.

Aunque puede ser utilizado por chicos, la edad mínima recomendada es de 14 años, así que atento mientras lo usen los niños. Una ventaja de este auto eléctrico es que fácilmente puedes conseguir muchas de sus piezas en la web de la marca en caso de que debas reemplazar algo.

Seguramente para estas festividades quisieras regalarle a tu pequeño el mejor coche RC, por lo cual te queremos presentar las características del  Spark Buggy XB16 de Ninco4RC:

button-opinion

 

 

 

Seben BV2 BK7 RTR

 

4.Seben BV2 BK7 RTR¿Pensando en hacer o hacerte un regalo pronto? No hay nada que perder con el coche teledirigido Seben BV2 BK7 RTR. Un coche súper potente que alcanza hasta 75Km/h gracias a que su motor funciona con gasolina.

Sin embargo, dada la intensidad de su motor, hay que tener cuidado si se maneja cerca de niños o animales. Incluye un dispositivo Fail Safe integrado al receptor que evitará que el auto se salga de control pudiendo provocar daños.

Está diseñado especialmente para correr en terrenos irregulares, pero se desempeña con igual eficacia en superficies lisas, por lo cual no tendrás problemas con el espacio donde quieras correr tu auto a radio control. Una novedad que trae este aparato es su tecnología 2,4 GHz, que hará más fácil su manejo en exteriores ya que elimina las interferencias.

A pesar de ser un poco costoso, este equipo destaca por tratarse de un coche teledirigido profesional y no un simple juguete.

Si a pesar de todo lo mencionado anteriormente aun no has llegado a la conclusión de cuál coche RC comprar, te invitamos a conocer más a fondo el modelo BV2 BK7 RTR de Seben – Raicing:

button-opinion

 

 

 

Dickie Rayo Mcqueen Car

 

2.Dickie Rayo Mcqueen CarsSi estás pensando en adquirir un coche a radio control, este es uno de los más económicos que encontrarás, sin embargo, no esperes un auto con mucha potencia o resistencia.

Éste es definitivamente un juguete con funciones que algunos adultos también podrán disfrutar. Está fabricado en plástico, aunque resistente; definitivamente no está hecho para recibir muchos golpes o caídas como otros coches teledirigidos más elaborados.

Su sistema a 2 canales, permite desplazarse de derecha-izquierda y al frente y atrás. Sencillo de manipular para los más pequeños (puede ser usado por niños de 3 años en adelante).

El alcance del mando es de unos 8m, lo suficiente para poder ser usado dentro de una casa promedio, así que los niños tendrán diversión asegurada por horas. Es un coche liviano y de escala pequeña, por lo que será sencillo guardarlo en el cajón de los juguetes.

Si por casualidad cuentas con un tope en tu presupuesto, te agradará saber que las ventajas y desventajas del Rayo Mcqueen Cars de Dickie Toys pueden convertirlo en tu opción ideal para adquirir el mejor coche RC por 50 euros o menos:

button-opinion

 

 

 

Seben Brushless ME3 MK45 Extreme

 

1.Seben Brushless ME3 MK45 ExtremePor otro lado, encontramos el coche RC Seben Brushless ME3 MK45 Extreme, perteneciente a la marca Seben, la cual posee gran reconocimiento a nivel mundial y motivo por el que sus productos suelen ser de buena calidad.

Este modelo destaca por ser capaz de recorrer hasta 75 kilómetros por hora, es decir, posee una velocidad increíble y lo mejor de todo es que no necesita de ningún tipo de calentamiento para iniciar su funcionamiento dado que es un coche “ready to run” o listo para correr, en su traducción al castellano.

Cabe mencionar que posee la función de marcha atrás integrada, por lo que no deberás preocuparte si necesitas retroceder con este coche. De igual forma, incluye un receptor que trabaja con tecnología de 2,4 Ghz gracias a lo cual podrás manejar este modelo aún en presencia de múltiples coches sin que haya ningún tipo de interferencia en la señal entre el Seben Brushless ME3 MK45 Extreme y tú. Además, dicho receptor posee la función “Fail Safe”, el cual es una medida de seguridad implementada para que en caso de no poderse controlar la velocidad o el movimiento del coche, se pueda desconectar de forma remota.

Con este coche de carreras profesional disfrutarás como se debe y no deberás preocuparte si alguna pieza necesita un cambio, puesto que absolutamente todas las piezas se encuentran en el mercado, de acuerdo al fabricante.

Según las opiniones de los cibernautas, Seben – Raicing puede ser considerada quizás como la mejor marca de coche RC por lo que las especificaciones de su modelo ME3 MK45 Extreme pueden convencerte de adquirirlo:

 

 

ParkRacers Crater MT18

 

5.ParkRacers Crater MT18Este modelo de la marca Ninco es ideal si estás buscando un equipo económico con buena potencia. Dispone de 2 frecuencias para ser manipulado. El radio de alcance es de 30 m, suficiente para probarlo en exteriores y llevar la diversión afuera.

Ya que no se trata de un auto muy potente, fácilmente puede ser empleado hasta por niños de 6 años, siempre con la supervisión de algún adulto. Su mando es ergonómico y fácil de dirigir para que su uso sea más cómodo.

Como desventaja aparece la corta duración de su batería; mucho menor ala de otros equipos de la misma categoría. Esto puede resultar molesto, porque si bien incluye la batería y cargador, su autonomía dura poco menos de 20 minutos. Por otra parte, aunque puede ser sensible a los golpes, incluye repuestos para un gran número de sus piezas, así que siempre podrás repararlo por si algo falla.

Y si buscas adquirir uno entre los modelos más baratos, los pros y contras del Crater MT18 de Park Racers pueden convencerte de ser el modelo ideal para ti:

 

 

Seben Monster ME2 MK21

 

1.1 Seben Monster ME2 MK21Más que un juguete, éste coche RC constituye un auténtico modelo a escala de camión Monster, diseñado especialmente para profesionales de las carreras de coches  RC. Un coche de primerísima calidad, tecnología avanzada y extraordinario aspecto, que lo convierten en el favorito de los profesionales y compradores en la red.

Una de las particularidades más interesantes de este coche es que casi todas sus piezas pueden ser reemplazadas, con excelente disponibilidad de repuestos y atención técnica post-venta. Incluso, puede completarse con piezas de tuning, para mejorar aún más su rendimiento.

Este vehículo es ideal para terrenos irregulares ya que posee tracción en las cuatro ruedas y neumáticos especiales para tierra, además de un motor 560 y regulador electrónico de 100 A High Output para máxima potencia todoterreno. Puede alcanzar velocidades hasta los 60 Km/h, lo que garantiza gran diversión y un desafío en su manejo.

Posee al mismo tiempo un dispositivo exclusivo Fail Safe para proteger al vehículo de daños graves y costosos, accesorio que destaca entre los sistemas de seguridad de los vehículos de modelismo.

Normalmente, este tipo de coches requiere un gran trabajo de montaje y desmontaje, pero en este modelo, dotado con sistema RTR (Ready to Run), esto no sucede ya que está totalmente montado y la unidad de control remoto también  está integrada.

button-opinion

 

 

 

Seben Brushless ME3 MK21 Extreme

 

3.Seben Brushless ME3 MK21 ExtremeLas cualidades de este vehículo teledirigido logran posicionarlo como el mejor en su estilo.Su motor eléctrico es casi tan potente como el de un coche RC a gasolina, así que obtendrás la fuerza de uno, pero evitando las molestias y el riesgo de trabajar con combustible.

Como otros modelos de esta marca, cuenta con una tecnología de 2,4 GHz como ventaja para manejar en exteriores, evitando obstrucciones de señal. La tracción en sus 4 ruedas brinda una excelente estabilidad para manejarlo en todo tipo de terrenos. Este auto trae un sistema Fail Safe que protege el coche de daños graves.

Una observación para este equipo es la cantidad de accesorios, no incluidos, necesarios para manipular este auto de forma óptima, que deben ser adquiridos a través del portal web de la marca.Si bien estos son económicos, lo ideal sería que viniese listo para utilizar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status