▷ La mejor conejera. Comparativa & Guía de compra

Las mejores conejeras

Última actualización: 19.11.19

 

Conejera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cada vez es más común la incorporación de los conejos como parte de las mascotas que las personas suelen tener en su hogar. Unos animales que, obviamente, requieren de un espacio adecuado en el que puedan estar lo más cómodas posibles. Un espacio que encontramos en las conejeras actuales, fabricadas con materiales de calidad y con estructuras sólidas y seguras para nuestros pequeños roedores. Es lo que encontramos en modelos como la conejera Homcom D2-0036. Un producto fabricado en pino macizo de alta calidad y rejas de acero galvanizado, contando con un amplio espacio interior con rampas y todo lo que tus pequeños necesitan para estar cómodos. También interesante es el modelo Feel Good UK, que además de ofrecer un amplio espacio interior puede configurarse como desees al poder montarse con uno o dos pisos, según lo que te convenga.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor conejera del mercado?

 

Hoy en día las mascotas se han convertido en un integrante especial de los hogares. Los niños y los adultos han compartido este amor por los animales por muchas décadas, y muchos han amoldado sus hogares conforme a las necesidades de sus mascotas. Buscan que sus mascotas tengan la mayor comodidad y entre los límites que los humanos necesitan.

Para mantener el orden en casa, las conejeras han sido de vital importancia para albergar en ellas a estos animalitos sin que se sientas presos. Esta guía para comprar la mejor conejera te mostrará los criterios que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una, variando entre aspectos como el material, peso, tamaño, versatilidad, precio y algunas cosas más.

De esta manera estarás listo para escoger una conejera buena y económica y que se adapte a tu hogar y mascota.

Guía de compra

 

Material

Los usuarios siempre buscan productos de calidad y que le brinden mucha más durabilidad. A la hora de hablar de conejeras no es la excepción. El material de la conejera es de suma importancia, ya que de esto dependerá su resistencia a la intemperie o a los espacios abiertos del hogar, así como su nivel de aguante a los tratos de la mascota. Por ejemplo, una conejera de madera para exterior debe tener el trabajo adecuado para resistir al agua de la lluvia y a la humedad generada por la mascota.

Si esto no sucede, la madera podría pudrirse y terminar rompiéndose, haciéndote perder dinero y un hogar cómodo para tu mascota. Lo mismo sucede con el material del techo de la conejera. Este debe resistir el agua para prever que no se filtre y pueda incomodar al animal o dañar su salud.

Un material resistente solventará todo esto y generará un espacio más higiénico. Por esto es importante revisar cuidadosamente los materiales de fabricación más allá de solo interesarse por cuánto cuesta.        

 

Tamaño

El tamaño es de vital importancia para saber administrar los espacios dentro del hogar a la hora de comprar un producto como este. Aunque todo esto dependerá del tamaño o dimensiones de la casa donde vivas, podemos dejarte claro que una conejera de exterior brinda la posibilidad de tener un espacio más amplio para la mascota.

 Este producto es mucho más grande y le brindará más espacio de movimiento a tu animal, evitando que se estrese por poco campo de movimiento, ofreciendole la oportunidad de crecer en un espacio suficientemente grande para contenerlo. Sin embargo, recuerda que una conejera demasiado grande es algo difícil de mover, impidiendo que puedas tener mejor movilidad en tu casa, si no cuentas con tanto espacio.

Por otro lado, una conejera demasiado pequeña no es viable para la mascota. Siempre ten en cuenta las dimensiones de tu casa y a partir de allí procede a elegir, de esta manera evitarás incomodidades.

 

Niveles y ambientes

Los niveles y ambientes interiores de esta estructura influyen en los movimientos de la mascota dentro de la jaula conejera. Sus rampas permitarán al animal subir y bajar y lo mantendrán entretenido la mayor parte del tiempo. De esta manera los espacios de actividades podrán dividirse: un lugar para comer, otro para jugar u otro para dormir, esto distribuido en ambientes y niveles desarrollados para el movimiento saludable del animal.

El tamaño de tu mascota es importante en este aspecto y debes tenerlo en cuenta. Dependiendo de esto, son recomendables  menos o más espacios de actividad dentro de la jaula. Siempre es bueno escogerlas de acuerdo al tamaño y actividad física de tu mascota, incluso acorde a su edad, debido a que algunas jaulas tienen equipos de esparcimiento y ejercicios para tu mascota que dependerán de los ritmos de vida de los mismos.      

Accesos y puertas

Las vías de acceso y sus materiales en cuanto a puertas y rejas son de importancia primordial. De esto dependerá que tu mascota no se lastime a la hora de entrar o salir de la jaula. Una rejilla de acero cuadriculada permitirá el paso de aire y mantendrá el animal dentro del perímetro de la jaula, evitando que este se escape.

Los accesos en circunferencias desarrollan en el animal la habilidad de acostumbrarse a cualquier cavidad de salida o entrada. Las puertas de madera pueden ser mucho más amigables con el pelaje y la piel de las mascotas que van a vivir dentro. Más si estas entradas son de madera suave y tratada para el alisamiento y confort ergonómico de los cuerpos de las mascotas.

De este modo pueden trasladarse cómodamente de un nivel o área de la jaula, garantizándole a tu animal mucha más movilidad y con espacios mucho más seguros. Como ves, las opciones en la comparativa de conejeras son variadas y dependerá de tus necesidades y de las del conejo que esperas albergar.

 

¿Cuál es la mejor conejera del 2019?

 

Las conejeras son un producto que no puede faltar en la casa de los amantes de estos animales. Estas conejeras generan un espacio alterno al del hogar en el que todas las condiciones están dadas para el bienestar de tus mascotas, porque se hacen con la finalidad de responder a las necesidades de un animalito doméstico.

Son útiles porque delimitan de manera justa los espacios del hogar, dejando a la mascota una buena porción del espacio con una distribución pensada para ellos y sus cuerpos. De esta forma no deberás preocuparte por la comodidad de tu mascota, ya que de eso se encargan las empresas fabricantes.

A continuación podrás revisar las características de las que fueron consideradas como las mejores conejeras del 2019 y evaluar cuál es la mejor conejera que se adapta a lo que necesitas.

 

Productos Recomendados

 

Homcom D2-0036

Ventaja principal:

Para darle más espacio y libertad a tu pequeño conejo, esta conejera posee dos niveles. Tu mascota podrá bajar y subir por la rampa sin ningún tipo de dificultad y además, se divertirá mucho en el proceso.

 

Desventaja principal:

Ciertas personas han opinado que el manual del usuario no posee una muy buena explicación sobre la instalación, por lo tanto, puede llevar más tiempo de lo usual, especialmente a personas que no tienen experiencia en eso.

 

Veredicto: 9.8/10

La gran cantidad de opiniones positivas que ha coleccionado este producto hacen de él una de las mejores opciones para quienes tienen conejitos de mascotas. Buena calidad, materiales resistentes y tamaño adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Gran diseño para las inquietas mascotas

Debido a que los conejos son animales muy inquietos y curiosos es necesario darles un lugar adecuado para ellos. No solo que les dé libertad de movimiento, sino también oportunidad para divertirse un poco.

Esta conejera cuenta con dos niveles unidos por una rampa por la cual tu mascota podrá subir y bajar sin ningún inconveniente. La rejilla que posee hará imposible que tu conejito se escape, por lo tanto, no es necesario que te preocupes.

Como la mayor parte de la estructura de esta conejera tiene la rejilla será muy sencillo seguir el rastro de tu mascota. Podrás tener visión sobre todo lo que hace y así, asegurarte siempre que se encuentra seguro; este detalle también hará que puedas interactuar con él de forma más directa y fácil.

El espacio variado y la rejilla que mantendrá a tu mascota en la conejera son las dos características que harán que tu conejito se desarrolle de forma adecuada pero con seguridad.

Dimensiones y montaje

El tamaño es algo que es necesario que tengas en cuenta en el momento en el que vayas a elegir el lugar para la conejera. Aunque las dimensiones son apropiadas para tener en interiores y exteriores, es tu decisión elegir entre tenerla en tu casa o en el jardín.

Es recomendable colocarlo en un lugar con pasto, pues la parte inferior de la conejera es de fondo abierto y así tu mascota podrá tener contacto directo con el suelo.

Este modelo tiene un peso de 21 kilogramos y unas dimensiones de 130 x 98x 52 centímetros. Las medidas son adecuadas para que tu conejito se sienta en total libertad y también son apropiadas para hacer el montaje en casi cualquier lugar. Este producto viene con todos sus accesorios y también con un manual de usuario para que puedas tener una guía para hacer el montaje.

 

Materiales y limpieza

Los conejos son criaturas algo nerviosas, por lo tanto, es recomendable que como dueño hagas que su vida sea lo más estable y tranquila posible. Una manera de hacerlo es dándole un lugar para que lo conozca y se familiarice con él.

Debido a esto, es necesario que la conejera que decidas comprarle pueda durar por bastante tiempo, pues así no obligarás que tu mascota cambie de ambiente con frecuencia. Este modelo en específico está hecho de madera de pino maciza, un material resistente que, si se cuida, puede durar bastante tiempo.

Si ya es hora de limpiar la conejera, pues solo necesitarás extraer el cajón y limpiarlo. Este está hecho con materiales resistentes a la corrosión, por lo tanto, podrás hacer una buena limpieza sin problemas. Además de eso, esta conejera tiene varias puertas para que puedas alcanzar hasta los rincones más difíciles.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Feel Good UK madera

 

Esta conejera tiene un diseño muy especial y elaborado. Su base fabricada en madera y compuesta por rejillas ofrece un espacio muy amplio a ras de césped para la movilidad de los conejos o cualquier mascota parecida en un suelo ideal para ellos.

Encima de esta base se encuentra la casa central, la cual posee una ventanilla para la entrada de luz y aire, de modo que iluminación y ventilación no faltarán con esta conejera.

Hacia esta casa se dirige una rampa lijada muy suave para la comodidad de la mascota, así que el animal podrá subir con total facilidad y con la seguridad de una rampa de material amigable con sus patas y piel.

Esta jaula es desmontable y puede acomodarse a distintos tipos de estructuras, o más bien, distintas formas de orden, gracias a sus medidas de 150 x 66 cm x 100 cm. Todo ello la convierte en una las más versátiles del mercado, ya que puede contenerse en cualquier espacio, interior o exterior sin sacrificar el espacio disponible para las mascotas.

Podría ser considerada la mejor marca de conejeras de la actualidad, debido a los productos que fabrica. A continuación, te invitamos a revisar uno de sus modelos.

 

Pros

Puertas: Este diseño posee 2 puertas, una en la parte inferior y otra en la de arriba, así que el animal podrá sentirse a gusto cuando haya mucho calor.

Comodidad: Puedes cerrar la puerta de arriba y dejar que tu mascota descanse en el nivel superior, evitando que le entre mucho frío.

Limpieza: Posee una bandeja galvanizada extraíble para que puedas limpiarla con mayor facilidad, lo cual disminuye el tiempo que debes invertir en dicha tarea.

 

Contras

Madera: El material de la conejera podría ser más duro y grueso, sin embargo, es resistente y algunos usuarios que la han adquirido están conformes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Natura Trixie 62301

 

Esta conejera fue fabricada para un ambiente con menos exigencia de distribución de espacios, pero se convierte en una buena opción si estás buscando la mejor conejera de relación calidad precio. Su tamaño de 104 x 97 x 52 cm permite colocarla en cualquier área de la casa sin sacrificar espacios vitales de tu hogar.

Una estructura bastante liviana permitirá que puedas moverla con facilidad para cuando quieras cambiarla de lugar o cuando necesites ese espacio del piso. Posee cuatro compuertas de madera y reja para generar más accesos al animal y brindarte la posibilidad de tener mucha más visibilidad de la mascota.

Para esto posee una compuerta grande en la parte superior que brinda una visión aérea de la ubicación del animal; así podrás hacerle seguimiento más de cerca en casos en los que sea necesario.

La madera es amigable con su pelaje y sus espacios ergonómicos con sus cuerpos. Además los cortes gruesos de la madera le dan un aspecto más sobrio y mucha más resistencia en la estructura.     

Aunque no es una de las conejeras más baratas de la actualidad, proporcionará a tu mascota confort y protección, por lo que sería bueno que revises las siguientes características.

 

Pros

Materiales: Esta área de la conejera es de pino, una madera resistente, además, la tapa posee un recubrimiento de material asfáltico en su parte externa para evitar que el agua entre.

Protección: Tiene una lámina de madera en la parte trasera, de modo que no entra el viento por ese lado, ofreciendo un poco de protección al conejo.

Dimensiones: Es una conejera grande, pues su tamaño es de 104 x 97 x 52 cm, así que para los que tienen suficiente espacio en sus casas va muy bien este modelo.

 

Contras

Alfombra: Se echa en falta una alfombra para poner en el fondo, sobre todo para los usuarios que deseen ubicar la conejera en interiores.  

Comprar en Amazon - Precio (€119,99)

 

 

 

Songmics PRH020

 

Si buscas un diseño más modesto y de dimensiones más pequeñas, este es el producto indicado y una de las conejeras más baratas. Una estructura sencilla de división de cuatro espacios y una rampa hacia el área superior.

Posee una madera de corte grueso que le aporta a la estructura mayor fuerza y resistencia a la intemperie. Sin embargo, sus dimensiones de 100 x 55 x 100 cm permiten que esta pueda colocarse en cualquier espacio interno o externo, ya que puede estar en pequeños espacios de la casa en los que no incomoda la movilidad de los humanos.

Es una jaula bastante acogedora y con rejillas para el paso del viento y la luz. La base es de fácil limpieza, ya que es extraíble y está compuesta por un fondo de aluminio, así que todo lo que esté en él se deslizará con facilidad al contacto con líquidos. Esto permitirá que el espacio se mantenga lo más limpio posible.

Si no sabes qué conejera comprar, entonces revisa la Songmics PRH020, pues puede que leyendo los siguientes detalles técnicos encuentres la respuesta acertada.

 

Pros

Niveles: Es una conejera de dos niveles, la parte inferior y superior, de modo que tu mascota puede subir y bajar cuando desee.

Puertas: Posee 3 puertas, dos abajo y una en el nivel superior, así que tu conejo tendrá la suficiente ventilación.

Diseño: Es de madera y tiene unas dimensiones de 100 x 55 x 100 cm y un peso de 22 Kg, para que la coloques donde te parezca mejor, ya sea en interiores o exteriores.

 

Contras

Cierre: Sería mejor que trajera un sistema de cierre metálico, ya que es más preciso o seguro.

Techo: Sería bueno que tuviese un pequeño compartimiento en el techo, sin embargo, es práctico, porque se abre con bisagras para acceder al interior de la conejera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kerbl Alfred 82815

 

Esta conejera tiene un diseño bastante modesto en forma de rectángulo, dejando espacio horizontal para que el animal se desplace con facilidad y pueda tener mayor tiempo de desplazamiento. Su madera suave permite cuidar la piel y el pelaje de tu mascota.

Está separada del suelo por cuatro patas de madera; esto evitará que cualquier residuo de desecho tenga contacto con el suelo de la casa. Además, permite que la mascota pueda estar en casa sin necesidad de incomodar la higiene de todos los que habitan dentro del hogar.

Su tamaño permite que pueda ocupar diversos espacios de la casa sin incomodar. Funciona perfectamente para espacios reducidos. Su bandeja de aluminio es de fácil lavado, así que la jaula se mantendrá limpia con facilidad.

Esto mejorará la salud de tus animales, asegurando un ambiente mucho más limpio para ellos y para la familia dentro de casa.

Quizá sea la mejor conejera por 100 euros, ya que tiene un precio accesible y, además, posee diversos aspectos que podrían agradarte a ti y a tu mascota. A continuación, te desglosamos una lista con sus características, tal vez te ayuden a elegir la que más se adapte a tus gustos.

 

Pros

Bandeja: Cuenta con una bandeja galvanizada para que la limpieza sea más rápida y cómoda, además, es fácil de sacar.

Practicidad: Tiene dos puertas que puedes abrir de manera independiente y una de ellas permite visualizar al conejo dentro.

Patas: Las patas tienen protectores de plástico negro, de manera que tendrán una mayor vida útil, pues esto las protege de la fricción con el suelo.

 

Contras

Material: Es de madera resistente, pero para colocar la conejera en exteriores sería mejor que llevase una pintura o líquido especial que la proteja de la lluvia.

Dimensiones: Es una de las conejeras más pequeñas, con un tamaño de 116 x 45 x 62 cm, pero sirve para casas con espacio reducido.

Comprar en Amazon - Precio (€89,99)

 

 

 

Cómo utilizar una conejera

 

Incluir una conejera en tu hogar es una iniciativa positiva para tener cerca a tu mascota brindándole un espacio cómodo en donde jugar, dormir, alimentarse y hacer sus necesidades. Si es la primera vez que adquieres este tipo de productos, no dudes en revisar estos consejos que hemos preparado; con ellos aprenderás cómo utilizar una conejera con practicidad.

Busca un espacio adecuado para la colocación de la conejera

Debes instalarla en un sitio ventilado en donde el conejo pueda disfrutar de los rayos del sol en algún momento del día, pero sin sofocarse. Es importante que evites los lugares muy transitados, ya que estas mascotas son sensibles a los ruidos fuertes; asimismo, toma previsiones si tienes gatos o perros en casa y evita que la estructura quede al ras con el suelo para que estos no lo intimiden.

 

Ensambla el soporte

Toma los listones de madera sobre el suelo formando dos rectángulos y ensámblalos por separado. Seguidamente únelos con un listón en cada uno de los extremos, dándole un enfoque tridimensional.

Es necesario que asegures la estructura insertando unos cuantos clavos metálicos o tornillos en los lugares marcados según sea el modelo, así evitarás que las piezas se separen. Para finalizar esta etapa, tienes que tener a la mano una grapadora para madera y con ella fijar en la estructura una tela de malla, siendo recomendable que su elaboración sea en plástico para mayor durabilidad.

 

Monta los laterales sobre el soporte

Sobre el soporte debes montar una pieza de madera compacta, teniendo cuidado que ambos acoplen perfectamente y asegurarlas. De esta manera contarás con una superficie para comenzar a levantar las paredes del segundo piso de la conejera.

Para ello, toma uno a uno los listones incorporados en el paquete de compra y en forma secuencial ajústalos tanto al suelo de madera como entre ellos mismos, pero respetando los espacios diseñados para la colocación de las puertas. Recuerda que puedes usar un taladro de mecha fina para reabrir los agujeros y evitar que la madera se astille al insertar los tornillos o clavos.

 

Distribuye los paneles interiores

De acuerdo al modelo que estés instalando, deberás colocar y fijar en el interior de la conejera los paneles proporcionados. De esta forma, el conejo tendrá un espacio privado para descansar mientras se mantiene abrigado.

 

Instala el techo

Sujeta con sus respectivos tornillos las placas de madera sobre la parte superior de la edificación y seguidamente adhiere una cubierta que preferiblemente sea impermeable; esto protegerá el material de la intemperie y la humedad.

 

Fija las puertas

Coge un destornillador conjuntamente con algunos tornillos para fijar las bisagras entre el marco y la puerta. A continuación, instala los pasadores de seguridad, verificando el correcto deslizamiento de la palanca y que los tornillos no estén aislados.

Cubre los bordes de la conejera

Como medida preventiva, fija unos listones de remate sobre los bordes de toda la conejera. Así, aparte de mejorar la estética de la estructura, evitarás que el conejo salga lastimado.

 

Acondiciona el interior

Si el piso de la conejera no es lo suficientemente adecuado o, por el contrario, se trata del mismo piso de la casa, es necesario que coloques abundante heno en el suelo para que el conejo se sienta cómodo y no se ampolle su piel; asimismo, incorpora un arenero, un contenedor para sus alimentos e hidratación. No olvides colocar dentro de su nuevo hogar algunos juguetes.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Songmics PRH036

 

Esta jaula conejera cuenta con características bastante versátiles a la hora de ser analizada. Se trata de una conejera de exterior con dos niveles, que le da a tus mascotas la posibilidad de desenvolverse sin sentirse hacinados.

Esta conejera puede contener a varias mascotas gracias a sus amplios corredizos y rampa en dirección al segundo piso, con medidas de 147 x 52 x 85,5 cm. Su madera la convierte en una jaula de mucha resistencia y consistencia, especial para los tratos de algunas mascotas.

Sus rejillas cuadriculadas permiten la visibilidad total del espacio de la jaula y dejan que el aire pueda correr dentro para que las mascotas no se sofoquen.

El tema de la higiene se maneja con practicidad gracias a su fondo extraíble, lo que te permitirá limpiar de forma fácil las necesidades de las mascotas. Su peso la mantendrá posicionado en el piso y no permitirá que se voltee por algún movimiento brusco de las macotas en su interior.     

Esta es la mejor conejera del momento según algunos compradores, por lo tanto, te presentamos sus especificaciones más destacadas, quizá te ayuden a tomar una decisión de compra correcta.

 

Pros

Material: Está fabricada en abeto, una madera resistente a la humedad, la cual es utilizada también en la construcción debido a su dureza.

Rampla: Tu mascota podrá subir al nivel superior a través de una rampa, la cual también es de madera abeto.

Fondo: En la parte inferior no hay suelo, para que el conejo pueda pastar sobre el prado sin problemas.

Impermeabilidad: Posee un techo para que cuando llueva no le entre agua a la conejera.

 

Contras

Montaje: El manual de instalación no es muy fácil de entender, pero con un poco de maña puedes montar la jaula sin complicaciones.

 

Bibliografía:

1) What’s the Perfect Rabbit Cage Setup?

2) 3 formas de limpiar una conejera – wikiHow

3) silverlakefarms.com/7-best-chicken-nesting-boxes-compared-reviewed/

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status