Jaula para agapornis – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Las mascotas tienen como función principal brindar amistad y compañía, pero las aves y particularmente las agapornis alegran la vida de las personas con sus colores y cantos. En este sentido, si deseas que tus aves se sientan cómodas y que dispongan de implementos para surtirse de alimento, agua y juguetes, es bueno contar con una jaula de buena calidad. Por consiguiente, es importante reconocer las principales características de estos productos, tales como diseño, materiales, accesorios, dimensiones y hasta su sistema de instalación. El mercado actual cuenta con una gran variedad de jaulas, por lo que nos centraremos en las que más destacan del resto. Para comenzar, tenemos la Vision M01, que cuenta con una bandeja para mantener los desperdicios en su interior, además, no necesita herramientas para su montaje, ya que se realiza a presión. En segundo lugar, te recomendamos revisar la DZL Abierta, que te ofrece la ventaja de abrir el techo para colocar una percha.
Tabla comparativa
Primera opción
Con sus dimensiones de 61 x 38 x 52 cm puede albergar al menos dos aves. Se ensambla a presión y sus materiales no son tóxicos para evitar la contaminación. Además, tiene dos amplias puertas frontales e incluye bebederos, comederos y perchas.
Podría estar en desventaja frente a otras jaulas de la selección, ya que no cuenta con asa en el techo, por lo que se debe mantener fija. Sin embargo, esto no afecta su función principal.
Es la jaula más cara de la lista, pero cuenta con una base de gran dimensión para evitar que los desechos y semillas caigan fuera de la jaula.
Segunda opción
Si tu agaporni necesita más espacio para explorar, podrás permitirle salir de la jaula gracias a la configuración que ofrece en la sección superior, que puede mantenerse abierta cuando así lo decidas. Además, ofrece un espacio amplio para que esté cómodo.
No cuenta con asa en la sección superior central, lo que dificulta que la puedas colgar, como se puede hacer con otras jaulas. Sin embargo, la ventaja de poder abrir la jaula puede compensarlo.
Es una jaula versátil, que podrás mantener abierta cuando así lo requiera tu ave, para ofrecerle mayor libertad y seguridad.
También interesante
Es una jaula de grandes dimensiones, con 71,7 x 45,7 x 45,7 cm. Tiene una puerta en la parte superior con percha para que las aves salgan a volar y descansen sobre ella. Además, incluye comederos, perchas internas y puertas tipo rampa.
Un usuario considera que la bandeja receptora de desechos resulta difícil de extraer en su totalidad, lo que dificultaría la limpieza de la misma. No obstante, la jaula cumple su función a cabalidad.
Cuenta con la mejor relación calidad precio de la lista, porque no es demasiado cara y cuenta con barrotes de 10 mm de separación, que ofrecen resistencia y estabilidad.
¿Cuál es la mejor jaula para agapornis del 2024?
Los agapornis son unas aves que necesitan vivir en pareja para que su expectativa de vida sea mucho más amplia, por lo que es necesario considerar este aspecto al momento de seleccionar una jaula adecuada, como el espacio y accesorios disponibles. Pero hay muchas opciones, por esta razón, hemos elaborado una lista con algunas de las mejores jaulas para agapornis del 2024, con la intención de que conozcas en detalle las características de cada modelo y así puedas elegir la más adecuada.
Productos Recomendados
Vision M01
Ventaja principal:
Dispone de un tamaño adecuado para albergar en su interior dos aves cómodamente, con amplias puertas frontales y comederos y bebederos. Además, su fabricación en materiales de alta calidad y libre de contaminantes y elementos tóxicos, la hacen una jaula segura para las aves.
Desventaja principal:
Esta jaula no cuenta con un asa en el techo que pueda facilitar el traslado de la misma, por lo que debe mantenerse fija en un solo lugar, pero ello no afecta su funcionalidad.
Veredicto: 9.8/10
Es una jaula con un buen tamaño, elaborada con materiales de alta calidad y resistencia, con una amplia base que mantiene los desechos y semillas dentro de la jaula, facilitando la limpieza.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y dimensiones
Las jaulas para agapornis tienen que contar con unas dimensiones y forma adecuadas, para que estas aves se puedan desenvolver cómodamente en este ambiente artificial creado para ellas, que sea lo más natural y agradable posible según su hábitat.
En el caso del modelo Vision M01, podemos resaltar que tiene una forma bastante llamativa y original, con un diseño rectangular amplio y moderno. Cuenta con unas dimensiones de 61 x 38 x 52 cm, un espacio suficiente para albergar dos aves cómodamente.
Dispone de 2 puertas frontales muy anchas, que facilitan el ingreso de las aves a la jaula, así como el acceso de las manos de las personas para que puedan organizar los accesorios y el espacio. Su base es profunda y combina con la ubicación de los comederos, lo que garantiza que las semillas y los desechos caerán en el interior de la jaula, facilitando la limpieza de la misma.
Materiales
Con relación a los materiales que se emplean en la fabricación de esta jaula, podemos decir que son de muy buena calidad y altamente resistente. Su estructura es fuerte y está fabricada en condiciones que no contaminan el medio ambiente, siendo utilizados modernos procesos de fabricación para provocar la menor contaminación y reduciendo lo más posible la producción de desechos.
Esta jaula está hecha a base de alambre bajo en carbono, resistente a la corrosión, con un acabado de pintura que es libre de zinc y plomo, lo que aporta la seguridad de que tu ave podrá disfrutar de un hogar libre de tóxicos y cómodo. En cuanto a sus barrotes, hay que destacar que guardan una distancia de 1 cm entre ellos, para facilitar la circulación del aire de forma adecuada.
En otro sentido, debemos resaltar que esta jaula es totalmente desmontable, por lo que debe ser ensamblada antes de usarse, pero no se necesitan herramientas ni conocimientos técnicos para su montaje, ya que la instalación de las piezas es por presión para su acoplamiento.
Accesorios
Este modelo de jaula para agapornis incluye varios accesorios, cuenta con dos comederos y dos bebederos para la comida y el agua de las aves. Así como también dos perchas para descansar, en forma ondulada, para que las aves puedan sujetarse en ellas, promoviendo su buena circulación sanguínea y la fortaleza de sus huesos y músculos.
Estos accesorios también están fabricados con materiales de buena calidad y que no son tóxicos, lo que evita la producción de desechos contaminantes que le puedan hacer daño a las aves.
Ver ofertas del día en Amazon
DZL Abierta
Sabemos que resulta complicado decidir cuál es la mejor jaula para agapornis, sin embargo, si tu mascota favorita necesita salir y explorar de vez en cuando, este modelo te parecerá muy interesante.
Su techo puede abrirse para colocar una percha adicional, actuando como un mirador cuando tu así lo decidas, permitiendo que el ave salga y observe todo sin la limitación de los barrotes.
Esta cualidad también hace más sencilla la decoración y la limpieza de la jaula. Además, su interior es espacioso y ofrece unas medidas de 77,5 de alto, por 46 x 36 cm en su base. De esta forma, incluso podrás añadir un nido para que tu agaporni esté más cómodo.
Entre los accesorios incluidos con el kit están una reja, una percha, la bandeja y dos comederos. Siendo así, tendrás todo para darle un hogar a tu ave.
Revisa el resumen de cualidades de este producto, para decidir si es lo que necesitas.
Ofrece un techo desmontable, para permitir que el ave salga cuando así lo consideres adecuado, permitiendo que haga más ejercicio y se sienta libre.
Cuenta con una estructura resistente, que se limpia fácilmente gracias al acabado de los barrotes.
Al tratarse de una jaula de 76 cm de altura, ofrece un interior amplio y cómodo para tu ave.
Incluye dos comederos y percha, para que no tengas que adquirirlos por separado.
No incluye ninguna asa superior para poder colgar la jaula. Esto podría ser un inconveniente si planeas dejar la jaula suspendida de algún cordón.
IMOR Palacio
Esta jaula dispone de unas grandes dimensiones, de 71,7 x 45,7 x 45,7 cm, donde pueden convivir con comodidad varios tipos de aves, sin ser demasiado cara, por lo que es considerada como la mejor jaula para agapornis de relación calidad precio del momento, según algunos usuarios.
Su estructura tiene un llamativo diseño tipo palacio, que puede contribuir con la decoración del jardín o terraza donde se coloque. Sus rejillas, que tienen una gran fortaleza, están lacadas en color negro antracita y tienen una separación de 1 cm. Además, cuenta con un asa en el techo, que permite llevarla de un sitio a otro con mucha comodidad.
Por otro lado, tiene una amplia puerta delantera tipo rampa con sistema de seguridad, 2 comederos para aves pequeñas, 2 perchas internas de madera y una extraíble en la parte superior, para permitir que el ave se coloque sobre ella cuando salga de la jaula. Además, cuenta con una base para los desechos.
IMOR podría ser la mejor marca de jaulas para agapornis, gracias a la variedad de modelos que tiene para ofrecer. Todos con detalles ideales para garantizarles a tus aves un espacio cómodo y adecuado.
Ver ofertas del día en Amazon
Kerbl Sophia
Se trata de una atractiva jaula con un diseño tipo casa y un original techo con ondas que simulan el tejado. Su estructura y rejillas de metal son de color plata y su base extraíble es de color azul oscuro, esta facilita la limpieza, ya que puede extraerse totalmente.
Entre sus accesorios incluye 4 perchas de color blanco, estratégicamente colocadas para una mejor interacción entre las aves. También, tiene 2 comederos de plástico transparente con espacio suficiente para almacenar una gran cantidad de comida, una puerta frontal y una lateral que facilitan el acceso de las aves y el acomodo de sus piezas.
Por otra parte, tiene la capacidad para albergar varios pájaros al mismo tiempo, gracias a sus medidas de 57 x 36 x 56 cm. Además, es fácil de ensamblar y cuenta con un asa en el área del techo para ser transportada con comodidad.
Si quieres saber qué jaula para agapornis comprar, solo deberás tomar en cuenta algunas características tales como su diseño o incluso las dimensiones que posea.
Ver ofertas del día en Amazon
Yaheetech YA-00106174
Para quienes prefieren la comodidad de una jaula que incluya su propia base, el modelo de Yaheetech es una buena opción. Cuenta con unas dimensiones de 136 cm de altura, y una base de 46 x 46 cm, por lo que las aves podrían convivir cómodamente en el interior.
De igual manera, si prefieres darles mayor libertad y dejarlas explorar el exterior de la jaula, debes saber que cuenta con un techo desmontable. Cuando así lo prefieras, podrás cerrar la sección, manteniendo seguras a tus aves.
A las ventajas descritas se suma una bandeja inferior, en la que podrás colocar otros accesorios, como la comida o los utensilios de limpieza, para tenerlos siempre a mano. Por lo que respecta a las ruedas, estas pueden girar en un ángulo de 360º para llevarla a donde lo necesites. Además, la base con ruedas es desmontable, para facilitar la limpieza.
Antes de decidir cuál jaula es la que mejor cubre tus expectativas, fíjate en sus pros y contras.
Ofrece dos mecanismos de cierre que evitarán que tus aves escapen.
La superficie lisa de la bandeja inferior hace más sencilla la limpieza de los excrementos.
Es muy sencillo mover la jaula cuando así lo requieras, gracias a esta cualidad.
Incluye comedero y perchas, para que no los tenga que adquirir por separado.
La jaula requiere cierta labor de montaje, por lo que antes de usarla tendrás que dedicar algunos minutos a ponerla a punto. Sin embargo, no implica mayor complejidad.
Vision M01
Esta jaula tiene unas dimensiones de 61 x 38 x 52 cm, lo que se traduce en un amplio espacio para albergar con comodidad dos aves. Su ensamblaje es sencillo y se realiza a presión, sin la necesidad de emplear herramientas, por lo que algunos usuarios la consideran la mejor jaula para agapornis del momento.
Tiene una estructura fuerte, elaborada con materiales no tóxicos que minimizan la contaminación y evitan los residuos, como pintura libre de plomo y zinc. Además, incluye 2 comederos, 2 bebederos y 2 perchas onduladas para ofrecer una buena posición de agarre y promover la circulación de la sangre.
Por otro lado, tiene 2 puertas frontales bastante amplias, que facilitan el ingreso de las aves. Asimismo, cuenta con una base profunda que se combina con la posición de los comederos, para asegurar que los desechos y semillas caigan en el interior de la jaula y sea más sencilla su limpieza.
Si quieres optar por la mejor jaula para agapornis del momento, deberás tomar en cuenta detalles tales como las dimensiones y los accesorios que incluya con su compra.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es la mejor jaula para agapornis del mercado?
Las jaulas son el hogar de nuestras aves, por lo que es importante escoger una que brinde la comodidad necesaria para una buena vida, así como espacio suficiente para moverse e incluso volar. En este sentido, hemos creado una guía para comprar la mejor jaula para agapornis, donde podrás encontrar información pertinente sobre las características que debe tener una de buena calidad y que se adapte a tus necesidades y a las de tus aves.
Guía de compra
Diseño
El diseño es uno de los puntos más importantes cuando se realiza una comparativa de jaulas para agapornis, ya que según su forma y dimensiones las aves podrán disfrutar de un ambiente apropiado para desarrollarse de la forma más natural posible. En este caso, es posible encontrar jaulas con diseños modernos y decorativos, como las de tipo chalet, palacio, entre otras.
El techo suele tener una forma llamativa, que le da un toque original a este tipo de jaulas. Asimismo, este aspecto te permite escoger entre modelos con uno, dos y más techos, así como otros con diferentes alturas, con ondas, figuras geométricas, techos que se abren, entre otros. Además, en la mayoría de los casos, los techos disponen de asas que permiten mover o transportar las jaulas de manera fácil y cómoda.
En el caso de las puertas, además de permitir el ingreso de las aves, también permiten que las personas puedan administrar el espacio y distribuir los accesorios. En este sentido, existen muchos tipos de puertas, que pueden ser anchas, altas, grandes, pequeñas, frontales, laterales. Hay unas que abren hacia el interior y otras que tienen forma de rampa.
Por otra parte, la base es el complemento adecuado para mantener la higiene y limpieza del lugar, ya que permite recolectar los desechos de comidas, plumas, semillas y heces generadas por las aves. En la actualidad, las bases son extraíbles, para permitir que se realice de manera cómoda una limpieza a fondo de dicha bandeja. Asimismo, algunas jaulas tienen patas, mientras que otras cuentan con bases fijas o con ruedas.
Materiales
Los materiales empleados en su fabricación pueden definir cuánto cuesta una jaula para agapornis, ya que su precio va a depender de la calidad y resistencia ofrecida, como en el caso de las pinturas usadas en su estructura, que en la actualidad suelen ser lacadas y libres de plomo o zinc, para evitar la contaminación del ambiente y proteger a los animales.
En cuanto a la estructura, se puede decir que en su mayoría está fabricada en un tipo de malla de metal o alambre libre de carbono y de gran fortaleza, para evitar que se doblen, corroan o deterioren demasiado con el uso. Asimismo, sus barrotes tienen aproximadamente 1 cm de separación, para permitir la libre circulación del aire.
Por otro lado, es muy probable que este tipo de jaulas sean desmontables, lo que implica tener que ensamblarlas antes de usar. Sin embargo, sus piezas suelen ser fáciles de acoplar y en algunos casos, no es necesario usar herramientas como tornillos o llaves, porque las piezas ajustan por presión para facilitar aún más su ensamblaje.
Por otro lado, si buscas una jaula buena y económica, esto puede depender de sus dimensiones. En este sentido, es importante seleccionar una que disponga de espacio suficiente para albergar con comodidad una cantidad específica de aves. Podrás encontrar jaulas para uno, dos, tres y más pájaros. En el caso de los agapornis, las dimensiones de las jaulas suelen estar alrededor de los 70 x 40 x 40 cm, suficiente espacio para una pareja.
Accesorios
Entre los principales accesorios de las jaulas para agapornis se encuentran los comederos y bebederos, ya que son los implementos necesarios para la correcta alimentación de las aves. En este caso, existe una amplia variedad de tamaños y modelos y puede depender de la cantidad de pájaros que albergue cada jaula.
Los juguetes tampoco pueden faltar, ya que son los encargados de las actividades de esparcimiento. Los más comunes son los columpios, las escaleras y las perchas de descanso. En el caso de las perchas, estas tienen diámetros uniformes, ya que se adecuan al tamaño de sus patas para contribuir con su salud, estimulando la circulación sanguínea.
Los accesorios también se fabrican con materiales no tóxicos y amigables con el medio ambiente, para evitar que produzcan residuos contaminantes que puedan perjudicar la salud de las aves. Por lo general, están elaborados en plástico o madera de colores.
Cómo utilizar una jaula para agapornis
Los agapornis son aves exóticas y llamativas de origen africano, coloridos, divertidos, muy listos y cariñosos si estableces unas buena relación con ellos, son fieles a su pareja y si son bien cuidados pueden durar muchos años como mascotas en la familia.
Pero, estas aves necesitan cuidados especiales para cubrir sus necesidades, requieren de una alimentación adecuada, una buena higiene para mantener su salud y una jaula bien ambientada para que puedan tener una vida cómoda y placentera. A continuación, te explicaremos unos sencillos pasos para utilizar una jaula para agapornis.
Ten en cuenta el tamaño de la jaula
Es importante tener en cuenta cuántos pajaritos deseamos tener en casa, para comprar una jaula adecuada para ellos, pues recuerda que a estas aves les encanta estar en pareja y solos pueden deprimirse, si no le prestas la atención y compañía suficiente.
Si piensas tener un solo agaporni, será suficiente con una jaula de unos 60 cm de largo para que el ave pueda moverse con libertad y ejercitarse en el que será su hàbitat y hogar durante la mayor parte de su vida. Pero si tienes una pareja, es probable que se apareen y tengan crías, por lo que es recomendable comprar una jaula más grande, siendo la mejor opción una con forma rectangular y con barrotes horizontales para que puedan treparse por estos.
Coloca perchas y juguetes
Es importante colocar perchas y juguetes dentro de la jaula de nuestros agapornis, para que puedan limar sus uñas, el pico o para rascarse, y para evitar que sufran de artrosis en sus huesos por estar en cautiverio, por lo que es bueno colocar perchas de diferentes texturas y grosores variados para que puedan ejercitar sus patitas.
Puedes colocar perchas de madera, con texturas de corteza de ramas o de plástico, aunque en las tiendas de mascotas puedes encontrar perchas con apariencia de lijas, que también son buenas para limarse y rascarse.
Por otro lado, los juguetes son una buena forma de entretenimiento para estas aves y los ayuda a evitar el aburrimiento, así que busca elementos con un tamaño adecuado, porque si son muy pequeños pueden tragarlos o romperlos rápidamente. Además, busca aquellos que estén fabricados con materiales que no sean tóxicos o que puedan ocasionar algún daño a las aves.
Coloca nidos en la jaula
Aunque lo natural es que el ave haga su propio nido o refugio para esconderse o poner sus huevos, puedes colocar en la jaula un nido artificial para que viva en él, ya sea una casita de madera, con telas o tejidas con fibras naturales.
También es recomendable colocar en la jaula un recipiente que sirva de bañera para los agapornis, porque ese es un hábito importante para ellos para mantenerse frescos y para jugar, pero debes cambiar esa agua a diario para evitar enfermedades e infecciones. Además, hay que colocar su bebedero con agua fresca todos los días.
Limpieza de la jaula
Para mantener a nuestro agaporni sano y libre de virus y bacterias, es necesario limpiar la jaula constantemente. Por ello, es recomendable colocar en la bandeja interna una cama de arena especial para aves, papel periódico o lechos ecológicos, para que hagan sus excrementos, pero lo debes cambiar todos los días para evitar la proliferación de parásitos.
También debes desinfectar profundamente la jaula incluyendo los juguetes y barrotes, por lo menos una vez por semana, utilizando agua y una pequeña cantidad de detergente para ello, enjuagar muy bien la jaula y secarla con un paño seco.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo debe ser una jaula para agapornis?
Los agapornis son aves más grandes que un canario y que un periquito común, suelen medir aproximadamente en su edad adulta unos 15 cm y les gusta dar saltos, jugar e incluso realizar pequeños vuelos. Por esto, es fundamental para la buena salud de esta especie, que su hogar en cautiverio disponga del espacio suficiente para que pueda sentirse cómodo y feliz. En este sentido, si vas tener un solo agapornis, una jaula de 60 cm de altura podría ser suficiente. Si quieres tener una pareja, considera una jaula de un metro de alto y si por el contrario, tienes varias aves, lo mejor es optar por un habitáculo de 150 cm de altura, a fin de que puedan contar con espacio para volar, explorar y estirar sus alas.
Q2: ¿Cómo decorar la jaula de agapornis?
Debes proveerle básicamente uno o dos comederos, si se trata de uno o varios pájaros. También es fundamental que los agapornis tengan sus respectivos bebederos, a fin de que les garantices agua limpia en todo momento. Como accesorios, podrás añadir a la jaula una bañera, ya que son aves que disfrutan del baño en cualquier estación. Así mismo, en el caso de tener una pareja, es necesario que cuenten con un nido dentro de la jaula para criar sus futuros polluelos. Además, para complementar la decoración, podrás integrar algunas ramas o pequeños troncos de madera bien sujetos a los barrotes, a fin de que los pájaros se posen sobre ellos cómodamente.
Q3: ¿Cómo hacer una jaula para agapornis?
Podrías construir una jaula de madera con laterales de malla de alambre. Sin embargo, recuerda que los agapornis son aves de la familia de los loros, con un pico fuerte y filoso capaz de romper o astillar la madera. Por esto, la mejor opción es comprar una jaula ya lista de usar o fabricarla totalmente en metal, ya que así resistirá los picotazos. Solo deberás asegurarte de que este pintada con pintura no tóxica, a fin de que no cause ningún daño al pájaro. En todo caso, en la web podrás encontrar diversos tutoriales donde te enseñan paso a paso la manera para construir una jaula casera y segura para tu mascota.
April 3, 2019 at 4:29 pm
Vision M01. “Esta jaula tiene unas dimensiones de 61 x 38 x 52 cm, lo que se traduce en un amplio espacio para albergar con comodidad dos aves”.
– Las medidas son erroneas. El productor no es honesto. Es igual que medir la anchura del coche de la punta del retrovisor hasta la punta del otro retrovisor. Es decir, en esta jaula abajo, el plastico transparente – si, es de 38 cm. Pero en la jaula ya tienes solo 31 – 30 cm.
Por eso digo: Ojo!
Respuesta
April 3, 2019 at 6:35 pm
Hola Vilius,
Agradecemos la información sobre las medidas interiores de la base. Serán de ayuda para los lectores.
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta