fbpx

Las mejores espinilleras de futbol

Última actualización: 19.05.19

 

Espinilleras de fútbol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Que el fútbol sea un deporte de contacto es algo que todos sabemos. Y que mantener una adecuada protección a la hora de jugar sea fundamental, también. Tanto como para que el reglamento obligue a los jugadores a usar espinilleras durante los partidos, para evitar posibles daños derivados de ese contacto. Por suerte, la oferta de espinilleras actual es amplia, así que no te será demasiado difícil encontrar un producto adecuado a tus necesidades y preferencias. Algo que podemos confiar a modelos como las espinilleras Mitre Aircell Carbon. Un producto tradicional pero evolucionado, tanto como para incluir protección para el tobillo, así como un diseño perforado, que da mayor ventilación durante el juego. Como alternativa, tenemos el modelo Nike Mercurial Lite, que nos ofrece un sistema de protección ligera con ajuste mediante malla y un diseño contorneado tanto para la pierna izquierda como para la derecha.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores espinilleras de fútbol del mercado?

 

Considerando el tipo de lesiones de las que nos protegen unas buenas espinilleras, otros aspectos como cuánto cuestan o los diseños que tienen pasan a un segundo plano. No obstante, encontrar un producto adaptado a tus necesidades no es cuestión de dinero sino de conocimiento. Así que con los consejos de nuestra guía para comprar las mejores espinilleras de fútbol conocerás todo lo que necesitas saber para sacarles el máximo partido a estas protecciones e incluso mejorar tu juego.

Guía de compra

 

Posición del jugador en el campo

Cuando se trata de encontrar unas espinilleras buenas y económicas, quizá te sorprenda saber que lo primero en que deberíamos fijarnos es en la posición en la que jugamos. Y es que no deben ser iguales las espinilleras que usa un delantero como las que emplearía un defensa. Así que la posición sobre el campo marca la diferencia.

Empezando por la defensa, dado que este tipo de jugadores tienen tendencia a “meter la pierna” en su juego, resulta necesario contar con espinilleras que ofrezcan un alto nivel de protección, tanto en tamaño como en material. Incluso algún usuario puede recurrir a una espinillera con tobillera, para mayor protección, aunque no es la preferida por los usuarios.

Si jugamos en el medio campo, podremos reducir tanto la rigidez como el tamaño de las espinilleras, pues no es una zona especialmente compleja. Y lo mismo ocurre en caso de jugar de delantero o punta. Estos jugadores necesitan espinilleras ligeras y pequeñas, que no perjudiquen la movilidad a la hora de superar la última línea de juego. Algo parecido pasa con los porteros, que requieren de mayor movilidad y por su falta de contacto pueden recurrir a productos ligeros.

 

Sistema de sujeción

Una vez que tenemos elegida la espinillera, en lo que a talla se refiere, es el momento de ver qué sistema de sujeción necesitamos o cuál nos conviene más a la hora de equiparnos.  La mayor parte de los modelos que encontramos en cualquier comparativa de espinilleras de fútbol del mercado se divide entre dos modos principales de sujeción: las espinilleras con correas, generalmente más baratas, y las espinilleras con media.

Las espinilleras con correa son las más habituales y, generalmente, las más económicas. En este caso, hablamos de unas espinilleras que disponen de unas tiras de velcro, con las que ajustar adecuadamente el producto en su sitio. Es clave que la espinillera quede correctamente colocada y con la tensión adecuada, pues un exceso en la misma puede causar irritaciones y otras molestias durante el juego.

El otro sistema es el que emplean las espinilleras de media. Estas se sitúan por la parte exterior de la pierna y ayudan a colocar la protección, generalmente independiente de la media, en la zona de la espinilla. Tienen la ventaja de ajustarse mejor al cuerpo, aunque también pueden moverse si no quedan correctamente colocadas en su posición. Derivadas de estos modelos, tenemos las espinilleras con media y tobillera, aunque no son de las más habituales.

Talla de las medidas

Cerramos nuestros consejos hablando del tallaje de las medias. Un aspecto fundamental para nuestra seguridad pero que no marca la diferencia a la hora de buscar unas espinilleras económicas y de calidad. Y es que un error en la talla puede traducirse en irritaciones, molestias o incluso lesiones derivadas de una protección errónea o inadecuada.

Los tallajes de las espinilleras se distribuyen como las tallas de la ropa, yendo desde una talla XS a una XL. Pero dado que lo más importante es la forma en que la espinillera se ajusta a la pierna, esta debe ser la primera referencia que tomemos. Verifica, por tanto, las medidas del producto y ponlas en consonancia con la zona de la pierna que quieras proteger, conforme a la necesidad de protección que hemos indicado anteriormente.

A la hora de buscar esta talla, también es clave que el ajuste de la espinillera sobre la pierna sea natural y no forzado. Esto es importante especialmente para los modelos con velcro, cuyo ángulo de protección debe encajar adecuadamente sobre la pierna, para evitar rozaduras. En cuanto a los modelos de media, conviene recordar que la protección debe ser adecuada en su posición pero no de una forma excesivamente tensa o rígida, pues esto también puede ser causa de problemas.

 

¿Cuáles son las mejores espinilleras de fútbol del 2019?

 

Las espinilleras de fútbol son una pieza imprescindible, que no puede faltar nunca en nuestra equipación. El problema es que a la hora de decidir cuáles son las mejores espinilleras de fútbol es necesario ver diferentes parámetros, más allá de ver si son unas espinilleras baratas o bonitas. Así que para que no tengas que perderte entre más datos de los necesarios, te dejamos nuestra selección de las mejores espinilleras actualmente a la venta, con productos y diseños aptos para todos los gustos.

 

Productos Recomendados

 

Mitre Aircell Carbon

 

Entre las mejores espinilleras de fútbol de 2019 tenemos productos como el modelo Mitre Aircell Carbon.

Unas interesantes espinilleras tradicionales pero con elementos como su soporte para el tobillo, que facilita colocar y mantener la tobillera en su sitio, al tiempo que ofrece un extra de protección en esta zona tan sensible.

Un modelo que también evoluciona en la parte de la espinillera propiamente dicha, como corresponde a las mejores espinilleras de fútbol del momento, contando con un diseño perforado que da mayor comodidad y ventilación a la hora de jugar.

Todo ello en un diseño aprobado por SATRA, para una mayor tranquilidad.

Y para mejorar la comodidad de la pieza, dispones de una buena variedad de tallas, así que es más fácil encontrar la que más te convenga y lograr un ajuste de calidad sobre la pierna.

Comprar en Amazon - Precio (€11,18)

 

 

 

Nike Mercurial Lite

 

Las espinilleras Nike Mercurial Lite son un producto avanzado, que sigue la línea de sujeción mediante malla y un diseño independiente para la parte protectora.

Este elemento ha sido diseñado con un planteamiento flexible pero eficiente, de modo que se ajusta adecuadamente a la pierna y absorbe eficazmente los impactos generados durante el juego.

Algo a lo que ayuda su forma anatómica, de modo que contamos con espinilleras diferentes para cada pierna. Además, este producto cuenta también con un perfil bajo, lo que añade un extra de comodidad durante el uso, al tiempo que evita limitar tus movimientos.

En cuanto a la malla, su alto nivel de transpiración evita que la pierna se sobrecaliente o que el sudor y la humedad se concentren en su interior, generando así unas sensaciones más cómodas durante el juego.

Comprar en Amazon - Precio (€23,4)

 

 

 

Adidas Ghost Pro

 

Si buscas un producto que llame la atención, las espinilleras Adidas Ghost Pro son una buena propuesta. Este producto de diseño unisex y presentando en una gran cantidad de tallas se presenta en una amplia variedad de colores, de modo que te será fácil destacar en el campo.

También destacan por su diseño, contorneado y con un perfil ajustado a la pierna, de modo que cuentes con una alta protección durante el juego.

Como novedad, incorporan una sección levemente acanalada en la parte inferior de la espinillera, siendo adecuadas para las posiciones en las que resulte necesaria una mayor protección de la pierna, pero sin comprometer la capacidad de movimiento de la misma.

Se rematan con la malla correspondiente para su sujeción, así que no tendrás problemas ni para ajustarlas de forma segura ni tampoco para que las mismas generen incomodidad mientras las usas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hudora Power Grip

 

Para quienes busquen espinilleras de fútbol baratas pero de calidad, en el modelo Hudora Power Grip tienen una buena referencia.

Un modelo sencillo, que mantiene el cierre de velcro ajustable de los productos más tradicionales, estando pensado para la protección de los más pequeños jugadores. Algo que se refleja en sus tallas, S y M, pensadas para equipar a un niño desde los 120 centímetros de altura, aproximadamente.

Estas espinilleras cuentan con un buen nivel de protección, para lo que el producto incluye un revestimiento de espuma que absorbe los golpes y da una adecuada comodidad durante el juego.

Además, su función Power Grip genera un extra de sujeción y comodidad, para que las espinilleras no se muevan de donde no deben.

Un diseño de calidad propio de las que bien podrían ser las mejores espinilleras de fútbol de relación calidad precio de las que hemos analizado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike J CE

 

Pensado para proteger las piernas de los delanteros sin que la espinillera afecte a su habilidad, el modelo Nike J CE te ofrece un diseño seguro y flexible.

Tanto como para resultar especialmente ligero y no generar molestia alguna durante el juego, sin dejar de cumplir con el objetivo para el que ha sido diseñado.

Estas espinilleras, pertenecientes a la nueva colección de Nike, ofrecen un diseño plano y altamente eficiente, que se sujeta a la pierna mediante las habituales tiras de velcro.

Algo adecuado para este producto, pues ayuda a elegir el nivel de tensión que más nos convenga, conforme a nuestras preferencias.

Un producto que se remata con un diseño sobrio y una construcción de calidad, así que no tendrás que preocuparte en exceso por la resistencia y durabilidad del producto. Y tampoco por el uso, pues son aptas para fútbol convencional o fútbol sala.

Comprar en Amazon - Precio (€10)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status