▷ Las mejores gafas de running. Comparativa & Guía de compra

Las mejores gafas de running

Última actualización: 12.11.19

 

Gafas de running – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para proteger tus ojos de los rayos UV durante el entrenamiento de running, es necesario que dispongas de unas gafas deportivas que te permitan correr durante el día sin sentir incomodidad a causa de la intensidad del sol. Si estás pensando en adquirir uno de estos productos, lo conveniente es que puedas revisar las opciones disponibles y las compares para así seleccionar un modelo adecuado a tus requerimientos. Son dos los modelos que lideran las preferencias de los usuarios. El primero es el CrazyFire CS001, unas gafas que tienen una protección UV400, que resaltan por ser polarizadas. Además, disponen de un set de cinco cristales o lentes intercambiables, tienen un diseño unisex, cuentan con un alto grado de calidad y resistencia, son livianas e irrompibles, convenientes para skyrunning, pesca y otras actividades. El siguiente modelo es el Oakley Evzero Path OO9308 C38, unas gafas disponibles en varios colores, con lentes que reducen el brillo y disponen de un recubrimiento de iridium, para brindar una visión nítida y adecuada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de running del mercado?

 

Antes de comprar unas gafas de running debes tomar en cuenta algunas características básicas que las hacen convenientes y funcionales. Calidad, protección y diseño son algunas de estas. Para ayudarte a conseguir un modelo práctico de acuerdo a tus expectativas y necesidades, hemos elaborado la siguiente guía para comprar las mejores gafas de running del mercado, en la que detallamos estas características.

Guía de compra

 

Colores

Aunque para algunas personas el color no incide en la funcionalidad de un producto, las gafas de running son una muestra de que esto no es del todo cierto. Al seleccionar un modelo de gafas es importante considerar el color, porque más allá de que esta propiedad sea un indicativo del estilo individual, también es una forma adicional de proteger la vista contra los rayos UV.

El color de unas gafas está presente en dos áreas de la estructura, especialmente en la montura y en las lentes. Así, el color de las monturas suele ser en tonos sobrios y neutros como azul oscuro, negro y blanco, ya sea mate o brillante, mientras que en el caso de las lentes o cristales es variado, pues va desde el azul hasta el negro polarizado e incluso transparente.

Esta propiedad en los cristales es más que una cuestión de moda, debido a que cada color dispone de una función especial que mantiene la vista protegida, de acuerdo a la actividad y al nivel de iluminación.

Por ejemplo, las gafas de cristales azules suelen ser recomendadas para días de sol, las transparentes y claras pueden utilizarse al caer la tarde y, como son fotocromáticas, su color cambia por el reflejo. Por su parte, las negras están indicadas para actividades deportivas en las que el sol es una constante.

 

Diseño y protección

A la hora de hacer una comparativa de gafas de running, debes incluir el diseño y la protección de los cristales, pues estas características te permitirán contrastar modelos y conseguir uno adecuado.

Lo recomendado son diseños deportivos que sean fabricados para hombres y mujeres, es decir de tipo unisex, que cuenten con una estructura ergonómica que se adapte a los contornos del rostro y no maltraten el puente nasal o la cabeza. Es necesario que sean diseños ajustables, con varillas flexibles, formas estables y equilibradas que se mantengan protegiendo la vista, incluso en medio de los movimientos dinámicos del running.

Otra consideración referente al diseño es seleccionar entre los modelos con marco o sin marco, así como modelos con o sin cristales intercambiables. Una vez elegido el diseño, es importante que selecciones un modelo que disponga de un alto grado de protección contra los rayos UV y que tenga cristales que incorporen tecnologías que mejoren la visibilidad, reduzcan el reflejo y brinden una visión nítida.

 

Peso y agregados

Si quieres conseguir unas gafas de running que sean buenas y económicas, debes considerar el peso, los agregados y la calidad. Existe una regla cuando de artículos e implementos deportivos se trata: estos deben ser livianos y cómodos, de modo que las gafas no son la excepción.

Al correr, el usuario necesita tener libertad de movimiento, protección y soltura, de allí que unas gafas pesadas no serán útiles durante el trail running, porque desmejorarán el rendimiento, pueden distraerte y será necesario el ajuste constante sobre el rostro, lo que te hará perder tiempo. Mientras tanto, los modelos livianos y que se adaptan al rostro son los más recomendados.

De igual modo, es importante que antes de utilizar las gafas las lentes estén limpias, para que no haya obstáculos en la visibilidad. Por esto, lo conveniente es seleccionar modelos que dispongan de un paño de microfibra o gamuza que permita la limpieza sin causar daños, así como una funda o estuche para la portabilidad y aislamiento del producto respecto a objetos como llaves, que puedan estropear los cristales.

Materiales de fabricación

Para tener una idea de cuánto cuestan unas gafas de running, es necesario conocer los materiales que el fabricante incorporó para la elaboración de las mismas. En este aspecto, el precio denota la calidad y, tratándose de la vista, es necesario que las gafas dispongan de materiales de alto grado de calidad y protección.

La mayoría de los modelos de gafas deportivas tienen cristales elaborados en policarbonato, materiales poliméricos, acetatos, entre otros, con filtros de protección fotocromática o polarizados. En relación a las monturas y varillas, los materiales suelen ser extra livianos y flexibles, sabiendo que algunos modelos incorporan gomas, otros nylon y materiales que tengan propiedades que los hagan irrompibles.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de running del 2019?

 

Si quieres poder trotar con comodidad sin que el sol te cause malestar en la vista, contando con accesorios para protegerte de los rayos UV y disfrutar de las actividades deportivas, entonces es necesario que cuentes con unas gafas de running. Con la variedad de diseños, seleccionar un ejemplar adecuado puede ser complicado, así que para facilitar tu compra, hemos elaborado un apartado con los cinco modelos que lideran las preferencias de los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

CrazyFire CS001

Ventaja principal:

Estas gafas pueden adaptarse según sean las necesidades de luz que se te presenten en tu práctica o carrera, por lo que podrás tener una visibilidad cómoda en cada ocasión. Además, se ajustan cómodamente y tienen una visión periférica conveniente.

 

Desventaja principal:

Se recomienda poner atención al manual de instrucciones para colocar la cinta elástica, ya que según la experiencia de algunos, puede no ser tan sencilla de montar. Pero siguiendo los pasos correctos se consigue sin problemas.

 

Veredicto: 9.9/10

Podrían ser de gran ayuda para corredores que desean unas gafas versátiles, que les permitan proteger los ojos aún cuando realizan actividades en diferentes momentos del día.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Protección y durabilidad

No podemos definir a unas gafas como apropiadas si no analizamos su filtro para evitar que los rayos UVA y UVB traspasen hacia tus ojos y deriven en irritaciones o lesiones oculares. Para cumplir con este objetivo, este modelo ofrece 100% de protección contra estas radiaciones y lo hace sin alterar el color que puedes observar a través de las gafas. Por lo que continuarás disfrutando de una visión natural sin pérdida de detalles, lo que añade comodidad.

Ahora bien, en caso de que tengas que conducir o correr durante la noche, también encontrarás unas lentes acordes a cada situación, puesto que incluye 4 repuestos intercambiables, para así filtrar la luz de acuerdo a lo que necesitas.

En cuanto a su resistencia, debemos decir que el marco está fabricado en TR90, que es un polímero de alta resistencia. De igual manera, las lentes están construidas con policarbonato, por lo que también pueden tolerar bien el uso y mantenerse claras a pesar de que en algún momento lleguen a caerse, pues los arañazos no se marcarán con facilidad.

Visibilidad

Tener una buena visión mientras corres puede marcar la diferencia entre continuar tu práctica o tropezar y lesionarte. Por eso, revisar con cuidado esta característica en unas gafas es importante.

Para otorgar buenas cualidades a este respecto, el modelo propone un diseño sin marco inferior. De esta manera, podrás ver con claridad cualquier objeto en el suelo sin que nada te lo impida o genere puntos ciegos mientras corres. Así, podrías evitar a tiempo algún obstáculo sobre la superficie en la que estás recorriendo.

También, hay que destacar su buena visibilidad periférica, que se deriva de su marco superior que rodea la frente, dejando libre un ángulo lateral que agrega comodidad.

 

Ajuste y accesorios

En lo que se refiere al ajuste que ofrece este modelo, hay que decir que su separación en las varillas de 14,7 cm puede adaptarse fácilmente al diámetro de una persona adulta, y debido a que su material es flexible, podrían abrir ligeramente en caso de ser necesario.

Por otro lado, cabe agregar que sus accesorios incluidos te permiten utilizar las gafas haciendo modificaciones que agregan comodidad en cada situación. Por ejemplo, su cinta elástica permite que no tengas que preocuparte por perder tus gafas ante un movimiento brusco, pero si lo deseas, puedes utilizar las correas si prefieres sentirte más libre al utilizarlas. También se incluye un estuche rígido que protegerá a tus gafas de rayaduras y mantendrá todo organizado para que no se extravíe.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Oakley Evzero Path OO9308 C38

 

Si quieres encontrar las mejores gafas de running del 2019, entonces te conviene revisar las propiedades de este modelo del fabricante Oakley que resalta por contar con un diseño multideportivo, disponible en varios colores.

Estas gafas tienen una medida estándar que se adapta a la forma del rostro y no maltrata. Los cristales disponen de una tecnología que reduce el brillo a través de un recubrimiento de iridium, que filtra los rayos UV y protege la vista.

Además, la marca se ha encargado de desarrollar investigaciones para otorgar un control en la trasmisión de luz en 20%, de allí que como resultado se obtienen colores uniformes, maximización del contraste y una mejor visibilidad durante las actividades deportivas y de running.

Están diseñadas para la velocidad, al hacer actividades como entrenar, correr y más. Cuentan con un marco y varillas extra ligeras que mejoran el rendimiento, además de que están dotadas con un escudo tórico de plutonite, sin montura, para una mejor visibilidad del terreno.

Para encontrar las mejores gafas de running del momento, debemos tomar en cuenta varios aspectos, como el estilo, la funcionalidad y la protección. En este sentido, el modelo de Oakley cuenta con estos atributos, además de otros beneficios que te ayudarán a la hora de practicar tu deporte favorito sin descuidar tus ojos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nike Trainer EV0934-440

 

Si todavía no sabes cuáles son las mejores gafas de running, puede que te convenga detenerte a revisar las características de este modelo del fabricante Nike que dispone de un diseño deportivo especial para disciplinas dinámicas.

El modelo Trainer EV0934-440 está fabricado con materiales de calidad y resistencia. Sin embargo, las gafas destacan por ser livianas, están elaboradas con policarbonato y tienen una montura de nylon a prueba de golpes. Las gafas disponen de cristales o lentes especiales e intercambiables que adaptan la vista a distintas condiciones de luz, con menor reflejo residual y están dotadas con protección contra los rayos UV.

Además, estas gafas disponen de un diseño ergonómico que se ajusta a la forma de rostro, con un puente nasal ajustable en goma blanda, que brinda mejor flujo de aire y evita que los cristales se empañen. Las varillas pueden abrirse en un ángulo de 90 grados. El modelo incluye un paño de microfibra para facilitar la limpieza.

Por sus diversos productos para practicar deportes, Nike está considerada también como la mejor marca de gafas de running para muchos usuarios. Es por ello que hemos elegido este modelo para describirte sus beneficios, diferenciando los aspectos positivos de los negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€89)

 

 

 

Adidas Evil Eye Halfrim

 

La mayoría de los usuarios busca modelos de calidad y que sean considerados buenos, así que si quieres las mejores gafas de running del mercado, es conveniente que prestes atención a este diseño unisex del fabricante Adidas. El modelo dispone de lentes de policarbonato con filtros fotocromáticos, que permiten una mejor visibilidad en distintos ambientes.

Además, las gafas cuentan con un estilo deportivo en color blanco y negro, con montura curva en acetato semi descubierta que se adapta a la forma del rostro, pero están recomendadas para caras ovaladas. Son ergonómicas y tienen un buen mecanismo de sujeción. Están diseñadas con tecnología de lentes transparentes que cambian ligeramente de color dependiendo del grado de iluminación, además de que protegen la vista ante el viento.

Resaltan porque sus lentes son intercambiables y su estilo es adecuado para pesca deportiva, montaña, voley playa, running, golf y ciclismo. Incluyen un estuche de la marca y paño de gamuza para su limpieza.

Los aficionados y profesionales de running reconocen que Adidas ofrece numerosos implementos desde calzado, ropa hasta accesorios que les ayudan a mejorar su rendimiento. Por esta razón, te contamos a continuación los pros y contras de estas gafas de diseño unisex, para decidir si son las indicadas para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€163,33)

 

 

 

Cébé S’Track CBSTL7

 

Este modelo de gafas de running es uno de los que lidera las preferencias de los usuarios por disponer de características favorecedoras. Se trata de unas gafas de sol deportivas de modelo estrella en color negro mate adecuadas para el trail running, que destacan por ser estables, livianas y permitir la ventilación del rostro.

Además, estas gafas disponen de tecnología desarrollada en las lentes que les permite ser fotocromáticas, reaccionar a la luz y su color cambia de acuerdo al nivel de iluminación para proteger la vista, sin que esta haga un esfuerzo de adaptación.

El modelo se caracteriza por disponer de lentes intercambiables a través de un sistema rápido y sencillo, de modo que el usuario podrá cambiarlas de acuerdo a sus preferencias.

Son unas gafas ergonómicas y se adaptan a la forma y contornos del rostro. Además, disponen de varillas en forma de V que se adaptan a las curvaturas naturales de la cabeza, resultando cómodas y estables, aún en medio de movimientos intensos.

Te recomendamos revisar las propiedades de este modelo de Cébé S’Track antes de decidir qué gafas de running comprar, pues destaca por ser uno de los más baratos de esta lista, entre otros aspectos que te enumeramos a continuación, separando los positivos de los negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€75)

 

 

 

CrazyFire CS001

 

Este es un modelo que está recomendado para aquellos usuarios que están en busca de las mejores gafas de running de relación calidad precio, porque son las más baratas de nuestra selección de productos.

El fabricante CrazyFire presenta las CS001, unas gafas con diseño deportivo unisex, que resaltan por disponer de protección 400 contra los rayos ultravioleta. Este es un modelo polarizado, lo que te permitirá una mejor apreciación del paisaje durante la actividad, ya que gracias a su tecnología, se elimina la luz reflejada y se transforma en una imagen clara.

Además, las gafas están dotadas con cinco lentes intercambiables de distintos colores, cada una con una utilidad específica. Están fabricadas con materiales de alto nivel de resistencia, su montura es de TR90 irrompible, un material polimérico y liviano.

Incluyen un estuche para facilitar el transporte y proteger los cristales de daños, además de un paño en microfibra para limpiar las gafas antes de utilizarlas. Gracias a su correa elástica para ajustarse a la cabeza, pueden utilizarse para trotar sin problemas.

Si practicas running y deseas contar con todos los implementos necesarios, al revisar el mercado en busca de gafas podrás encontrar este modelo de Crazy Fire que está considerado por varios usuarios como las mejores gafas de running por 20 euros, pues poseen diversos beneficios que las hacen sobresalir entre todas las opciones, empezando por su bajo coste.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas de running

 

El running es un ejercicio realizado al aire libre, ya sea como entrenamiento o en competiciones, y debido a esa razón tus ojos estarán en contacto directo con agentes externos, tales como el sol, frío o lluvia; por lo que es recomendable que protejas tus ojos con el uso de unas gafas de running, que tienen propiedades especiales para hacer de tu carrera un momento más tranquilo y sin molestias para la visión. A continuación, te daremos algunos útiles consejos de cómo puedes utilizar las gafas de running de una manera más eficiente.

 

 

Para practicar deportes

Las gafas normales de sol no aportan las adaptaciones técnicas ni la comodidad necesaria para correr, por lo que las gafas de running se fijarán adecuadamente a la cara, la montura no se moverá y no se empañan las lentes, siendo el accesorio perfecto para practicar cualquier deporte al aire libre.

 

Para proteger nuestros ojos

Debes saber que si haces deportes al aire libre, te expones habitualmente y de forma prolongada en el tiempo a las radiaciones solares, lo que pudiera perjudicar tu visión, corriendo el riesgo de contraer enfermedades como el llamado síndrome del ojo seco, cataratas o quemaduras de córneas.

En tal sentido, si usas gafas de running protegerás tus ojos de los rayos ultravioletas generados por el sol y te ayudarán a evitar inflamaciones e insolaciones a tus ojos. Así que busca gafas que cuenten con una protección de bloqueo de al menos el 99 % de los rayos ultravioleta UVA y UVB.

 

Para evitar objetos extraños

Cuando corremos tenemos el riesgo que objetos extraños en el aire se introduzcan  en nuestros ojos, tales como arena, polvo, insectos, hojas o ramas de árboles, entre otros, generando que nuestro rendimiento deportivo se vea afectado, por lo que es ideal utilizar unas gafas de running.

Busca modelos con cristales intercambiables para que puedas ajustarlo según las circunstancias climáticas, tanto para el sol como para usar en la lluvia. También hay gafas con filtros que evitan la entrada de viento a los ojos.

 

 

Para reducir el reflejo

Existen gafas diseñadas con lentes de espejo que son ideales para reducir el reflejo, en especial en aquellos deportes que se llevan a cabo sobre una superficie reflectante, como es el caso de la arena o la nieve, por lo que las gafas de este estilo ayudan a minimizar los efectos negativos del reflejo.

Además, unas gafas con lentes de espejo te sirven para proteger tus ojos de un oponente, ya que la superficie reflectante brinda poca información a la otra persona sobre los movimientos de tu mirada. Aunque debes tener cuidado con la cubierta de espejo, porque son más susceptibles a recibir rasguños.

 

Para deportes acuáticos y de nieve

Las gafas de running con lentes polarizados son ideales para reducir el brillo generado por un cúmulo de nieve en el caso de los deportes de nieve, porque bloquean los rayos ultravioletas y reducen el brillo generado por las superficies brillantes. También son los preferidos de personas que participan en carreras y deportes de pesca, porque mejoran notablemente la visibilidad del camino y del agua.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status