Las mejores gafas de lectura

Última actualización: 19.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Gafas de lectura – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Los problemas de visión son desafortunadamente bastante comunes, pero para resolverlos de forma práctica y con estilo, las gafas de lectura pueden ser la mejor solución. Se trata de un accesorio que puede ser muy portable, resistente y que te puedes quitar y poner en el momento necesario para corregir tu vista y leer con comodidad. Entre los modelos más destacados, tenemos el Venice Eyewear Occhiali Unisex, que se presenta en una amplia variedad de graduaciones y tiene la ventaja de incluir un filtro de luz en sus cristales, lo que es muy útil para cuidar mejor de tu visión. Todo ello sin renunciar ni a la comodidad ni a un toque de estilo. Otro atractivo modelo que queremos recomendarte es el EnzoDate Plegable, que se puede almacenar en una práctica funda incluida que es muy pequeña y útil para llevar las gafas contigo sin ocupar apenas espacio.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de lectura del 2021?

 

Leer con facilidad esas letras pequeñas que te encuentras en el día a día es el objetivo principal de las gafas de lectura. Con ayuda de ellas saber los ingredientes de los productos que compras o realizar actividades como enhebrar una aguja pueden simplificarse considerablemente. Para que conozcas mejor lo que hoy en día los fabricantes ponen a tu alcance, te presentamos algunas de las mejores opciones que se encuentran en el mercado, al analizar sus características puedes tener más ideas respecto a lo que sería conveniente para ti.

 

Productos Recomendados

 

Venice Eyewear Occhiali Unisex

 

Las gafas de lectura Venice Eyewear Occhiali Unisex son una solución interesante si pasas mucho tiempo delante de pantallas como las del PC o las de tu móvil. Y es que estas gafas no solo sirven para leer, sino que también disponen de un filtro de luz azul. Este se encarga de eliminar este tipo de luz procedente de esas pantallas y que tan perjudicial resulta para la vista.

Para conseguirlo, las gafas cuentan con unas lentes de alta calidad y diseño asférico, lo que incrementa el campo de visión. Los cristales se presentan en una amplia variedad de graduaciones, así que no te será difícil dar con el producto ideal para ti.

Respecto de la montura, esta cuenta con el clásico diseño italiano y se presenta en varios colores diferentes. El remate perfecto para unas gafas de lectura de calidad y debidamente certificadas por el ministerio de sanidad español.

Cambia tu punto de vista con la calidad de estas interesantes gafas de lectura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

EnzoDate Plegable

 

Si lo que buscas son unas gafas prácticas que ocupen poco espacio y sean cómodas, entonces esta opción te parecerá interesante, ya que además de ser plegables, cuentan con una estructura flexible que las hace confortables. Así puedes olvidarte de las gafas que se marcan en el rostro porque aprietan demasiado.

Además, el set incluye tres gafas, para que siempre tengas una de repuesto en caso de que se extravíen. Adicionalmente, para que no se dañen por tenerlas entre las cosas de tu bolso, cada una incluye su propia funda protectora con cremallera y cinta para colocar en el cinturón.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar que dadas sus características y coste, bien podríamos incluirlas entre las mejores gafas de lectura de relación calidad precio, por lo que pueden ser una solución a tus problemas de visión y una buena opción de compra.

Si buscas una opción asequible estas son probablemente las mejores gafas de lectura por 20 euros que podrías encontrar. Veamos sus mejores rasgos y posibles inconvenientes en el siguiente listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zenottic Tortuga

 

Entre las gafas de lectura que tenemos en el mercado, también destaca el modelo Zenottic Tortuga. Este cuenta con un diseño de lente circular y graduaciones que van desde las 0 a las 3,5 dioptrías. Ideal para adaptarse a las necesidades de cualquier usuario.

Las gafas cuentan con unas lentes de vidrio orgánico y de calidad, montadas sobre una montura cómoda y ligera, que facilita acomodarlas con comodidad. Respecto de las lentes, estas incorporan un filtro especial contra la luz azul. Un extra muy adecuado para que no solo lo veas todo claro, sino que también protejas tus ojos cuando uses este tipo de pantallas. 

Por lo demás, las gafas se acompañan de su funda de almacenamiento y la cuerda para que no se te caigan. También dispones de cinco acabados diferentes, para que te sea fácil encontrar el que mejor encaje en tu imagen personal.

Tener clara toda la información al respecto de cada producto es básico para determinar cuáles son las mejores gafas de lectura del 2021.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TBOC LP20111505

 

Con un marco de diseño actual similar al wayfarer, este modelo puede lucir muy bien en diferentes tipos de rostros entre los que se encuentran los rectangulares, en forma de diamante y ovalados.

Enmarcan de forma agradable el rostro por su marco ligeramente ancho y de formas amplias en la parte superior. Por otra parte, proporcionan un ángulo de visión panorámico muy cómodo, esto se debe a que las lentes ofrecen un tamaño de 51 mm de ancho con una altura de 34 mm, que puede considerarse como una apropiada cobertura ocular.

También, podrás elegir un color acorde a tus preferencias, ya que el modelo está disponible para una gran variedad de marcos en colores básicos y atractivos que pueden lucir muy bien. Además, cabe mencionar estas gafas se encuentran entre las más baratas y debido a los materiales robustos de los que están fabricadas, probablemente te ofrezcan un uso conveniente por mucho tiempo.

Ver bien en cada situación no tiene que costarte demasiado si eliges estas gafas que se encuentran entre las más baratas, pero no dejes de analizar sus ventajas y desventajas para saber si son lo más adecuado para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nordic Vision Presbicia

 

Si continúas preguntándote cuáles son las mejores gafas de lectura y buscas un marco femenino y atractivo, puede que te interese analizar este modelo. Por una parte, su diseño tipo wayfarer enmarca los rostros rectangulares dándoles mayor definición y suavidad. Por otro lado, su contraste de negro, rosa y varilla dorada le dan un toque casual y llamativo.

Además, son ligeras para aportar comodidad y en cuanto a las cualidades de sus lentes, cabe destacar que pueden reducir hasta en un 22% la luz azul de las pantallas de dispositivos móviles y ordenadores, lo que puede ser muy conveniente. Mientras que por otra parte, cuentan con tratamiento antireflejante, para que tu vista no sufra por destellos incómodos.

Para proporcionar un uso cómodo y práctico, podrás disfrutar de su cordón para sujetar las gafas al cuello y tenerlas a mano cuando no las necesites. También te será sencillo guardarlas en su funda incluida para que no se dañen.

Si el modelo anterior no te ha convencido y sigues preguntándote qué gafas de lectura comprar, este modelo podría ser el indicado. Veamos sus rasgos más destacados y si algo se puede mejorar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de lectura del mercado?

 

Como en muchos otros productos, la inmensa variedad de opciones de compra en el mercado, puede desorientar al momento de tratar de seleccionar un modelo acorde a nuestras necesidades.

Para que no solamente te fijes en cuánto cuesta para tomar una decisión, te ofrecemos nuestra guía para comprar las mejores gafas de lectura, una pequeña recopilación de información que puede orientarte para que aciertes en tu compra. Analicemos entonces, cuáles podrían ser los rasgos en los que deberías fijarte para tener mayor certeza en tu compra.

Guía de compra

 

Graduación

Debido a que contar con una visión lo más nítida posible es uno de los objetivos prioritarios de las gafas, es necesario que elijas la graduación que será suficiente para que tus ojos puedan conseguir un buen enfoque cuando lees.

De esta manera podrás conseguir una visión más nítida. Para ello es importante conocer que este rasgo también lo podrás encontrar con el nombre de poder o dioptrías y se expresa en números que van normalmente del 0,25 al 4, en incrementos de 0,25.

Para tener mayor precisión al elegir esta característica, nuestra recomendación es que para que no sometas a tus ojos a un esfuerzo que pueda dañarlos, lo mejor es recurrir al optometrista para realizar un control. De esta manera estarás más seguro de que estás ofreciendo a tus ojos el aumento conveniente.

Sin embargo, un procedimiento que puedes utilizar para estimar el aumento, es tener a mano algún documento para leer que tenga letras pequeñas y comiences por tratar de leerlas con unas gafas con un poder de 0,5 y consecutivamente incrementes hasta encontrar aquellas que te ofrecen observar con mayor nitidez las letras.

Una regla sencilla que también podría serte de utilidad es que según la edad, a partir de los 40 años podrían ser útiles unas gafas de 1,0 dioptrías, a partir de los 43 de 1,25, y después de los 48 años 2,0 dioptrías.

 

Dimensiones

Aunque podría parecer que el tamaño del rostro no varía de persona a persona, lo cierto es que cada individuo cuenta con dimensiones especiales. Por eso te invitamos a que si vas a comprar unas gafas, conozcas tus proporciones, así te podrás asegurar de agregar a tu comparativa de gafas de lectura solo los modelos que se adaptan a tus medidas.

Para conseguir acertar en este aspecto, una buena idea es medir la distancia desde una de tus sienes hasta la otra en línea recta. Se recomienda hacerlo con una regla y no con cintas flexibles para que la medida sea exacta y puedes hacerlo mirándote en el espejo para que sea más sencillo.

Una vez que tengas este dato, podrás compararlo contra el ancho de las gafas que has seleccionado, para saber si se adaptan a tu fisonomía. Otras medidas que puedes analizar son el alto de las lentes y su ancho para saber qué tanto combinan con tu tamaño y forma de tu rostro.

 

Montura

Para que las lentes tengan una sujeción adecuada no podemos olvidarnos del marco, la resistencia de esta pieza es importante para que tenga la firmeza necesaria y así logre sostener las lentes.

Por suerte el mercado nos ofrece distintas opciones de monturas entre las que podemos encontrar algunas que además de ser atractivas también son buenas y económicas, por lo que no necesariamente tienes que gastarte todo tu dinero en este accesorio para que luzca bien.

Entre los materiales que puede ser resistentes y de bajo coste se encuentran el plástico y la resina, que además generalmente suelen ser ligeros, por lo que se consideran cómodos.

 

Plaquetas nasales

Debido a que esta parte de las gafas está constantemente en contacto con nuestra piel, vale la pena tomarla en cuenta para que las gafas sean cómodas de utilizar.

Básicamente podemos encontrar dos tipo de plaquetas, las que son rígidas y forman parte del marco, o bien, las que son de tipo almohadilla de materiales flexibles.

Nuestra recomendación en este aspecto es que analices con qué tipo de plaquetas sueles sentirte más cómodo, para que incluyas este rasgo en tus gafas de lectura.

Practicidad

Otro punto que quizá desees considerar al momento de comprar es la practicidad. Este tipo de gafas aunque son muy útiles, normalmente no son para un uso contínuo por varias horas, como suele suceder con las que son diagnosticadas por un optometrista.

Su utilización es para momentos muy puntuales, cuando necesitas leer algo con caracteres muy pequeños. Es por esto, que algunas personas buscan en estas gafas que sean compactas para llevarlas en el bolsillo o que sean plegables.

 

 

Cómo utilizar unas gafas de lectura

 

Usar gafas de lectura de la forma correcta puede evitar que dañes tu visión paulatinamente, por lo que debes utilizarlas solo por instrucciones específicas de un médico oftalmólogo. A continuación, te daremos unos pasos sencillos de cómo puedes utilizar gafas de lectura si tu visión lo requiere.

 

 

Para leer un buen libro

Precisamente, las gafas de lectura son el complemento perfecto para aquellas personas con problemas visuales, como por ejemplo la presbicia o vista cansada, por lo que serán el objeto más usado por ti al momento de leer un buen libro y disfrutar del mismo sin sentir fatiga visual.

 

Para realizar tareas de precisión

Gracias al diseño multifocal de las gafas de lectura puedes utilizarlas para realizar tareas de precisión, ya que permiten la concentración de las capacidades de la vista en una misma lente y con ellas vas a poder ver y enfocar nítidamente los objetos, mejorando la visión en tus tareas de cerca o de distancia media, por lo que son ideales para trabajos de costura, reparación de relojes de precisión o para reparar tus dispositivos electrónicos.

 

Para trabajar con el ordenador

Si pasas muchas horas trabajando en tu ordenador es normal sentir los ojos enrojecidos, fatiga visual, visión borrosa, entre otros síntomas, que son producto del tiempo que pasamos frente al ordenador, por lo que el uso de las gafas de lectura te ayudará a disminuir todas esas alteraciones visuales y podrás enfocar tus ojos con precisión y mejor claridad en la pantalla, lo que resultará en una mayor eficiencia en los trabajos que realices.

 

 

Para un mejor confort visual

Si necesitas gafas para leer es importante que las uses para alcanzar un nivel de visión óptimo y eficiente para mejorar los problemas visuales que padeces, pues con ellas puedes obtener una vista casi natural de tu entorno, aportando un gran progreso en tu vida doméstica, laboral o de ocio.

Además, en las últimas décadas han habido suficientes avances tecnológicos en este campo, y las gafas son diseñadas de forma tal que pueden combinarse con tu vestimenta y estilo, convirtiéndose en un accesorio de moda entre muchas personas.

No importa el defecto refractivo que poseas, tus gafas de lectura estarán elaboradas con unos cristales tallados en casi cualquier medida necesaria, por lo que tendrás una visión óptima en cualquier lugar.

 

Mantenimiento de las gafas de lectura

Si tu prescripción fue de solo gafas de lectura, recuerda que cuando no las estés usando, debes guardarlas en su estuche para evitar pérdidas o extravíos, rayarlas o incluso romperlas accidentalmente.

Para su limpieza, es recomendable lavar los cristales regularmente para eliminar residuos de grasa e impurezas. En casa, puedes lavarlos con agua del grifo y frotar con jabón con las yemas de los dedos para no rayarlos, enjuagarlos y secar con un paño seco, preferiblemente de microfibra, para retirar cualquier rastro de humedad.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status