Las mejores gafas de vista

Última actualización: 21.02.19

 

Gafas de vista – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para quienes sufren anomalías o defectos de la vista, tales como miopía, astigmatismo, entre otras, es necesario el uso de lentes que mejoren la visión. Es por esto que los oftalmólogos recomiendan gafas de vista para disminuir los efectos de estos problemas. Si vas a comprar una de estas gafas, antes de seleccionar un modelo debes analizar las opciones disponibles, contrastar modelos y conocer las opiniones de otros usuarios sobre la calidad, así podrás conseguir un diseño de gafas de vista acorde a tus necesidades. Dos modelos suelen ser recomendados de manera frecuente. El primero son las gafas Ray-Ban Round Metal 2500, un modelo clásico, con varillas de metal y acabados en color dorado, no tienen polarización y vienen con cristales transparentes, además de que en la montura pueden colocarse lentes graduadas con la fórmula óptica recetada. El siguiente modelo es el Burberry BE2139 C54, unas gafas de vista con estructura y varillas de plástico en color carey y la forma de los cristales es cuadrada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas de vista del mercado?

 

Antes de decidirte al azar por un modelo de gafas de vista, debes saber que no todas son iguales y puede que no cualquiera funcione para tus requerimientos. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar las mejores gafas de vista, en la que te explicamos y detallamos las características básicas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un modelo adecuado.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

Si quieres saber cuánto cuestan unas gafas de vista, entonces debes considerar los materiales de fabricación y la marca que representa el modelo que has seleccionado, porque de esto depende en gran medida la calidad y el precio final del producto. Las gafas son accesorios que pueden ser utilizados con distintos fines.

En el caso de las de vista, recuerda que requieren de cristales o lentes graduadas con fórmulas especiales e individuales para cada usuario, según su condición visual. Por ello, es importante que al seleccionar un modelo de gafas escojas uno que cuente con materiales resistentes, que permitan la incorporación de estas lentes.

Lo recomendado es que sean estructuras con monturas que soporten el peso correspondiente a cada lente. Las más comunes están elaboradas en plástico o acetato, así como en metal ligero, mientras que otras combinan ambos materiales para ofrecer modelos de monturas gruesas, pero varillas delicadas. De cualquier modo, lo importante es que sean de calidad y resistencia.

 

Diseño

Si para seleccionar un modelo quieres hacer una comparativa de gafas de vista, es necesario que incluyas el diseño como una de las características a contrastar. Los diseños varían de acuerdo a las marcas y a los estilos.

Primero debes definir si deseas un modelo femenino, masculino o unisex. Luego debes pensar en el estilo y la forma de las lentes que quieres, sabiendo que existe una amplia variedad, como redondeadas, ovaladas, cuadradas, rectangulares o los conocidos modelos tipo aviador.

Luego de que tengas claras estas dos cualidades, es hora de pensar en el tipo de montura, evaluando si la deseas gruesa o de marco fino, de metal o de acetato. Esto último suele ir definido por la forma de los rostros, si son delgados o gruesos, ovalados o cuadrados, así que de acuerdo a tu fisionomía, sabrás cuál diseño te conviene más.

Otra característica en el diseño es seleccionar el color de la montura. Esta puede ser mate o brillante y los colores son variados, estando entre los más comunes el modo unicolor en negro, azul y rojo, así como otros más atrevidos que combinan tonalidades. Asimismo, el estilo de las gafas puede ser clásico o moderno. Cuando se trata del diseño, todo es cuestión de gustos individuales, de modo que las posibilidades son bastante amplias.

 

Dimensiones y peso

Más allá de que unas gafas de vista sean buenas y económicas, debes considerar las dimensiones y el peso de estas. Lo recomendado es que dispongan de pesos livianos y que tengan dimensiones que se adecúen a la forma de tu rostro. De esta manera, no tendrás molestias o incomodidades a la hora de usarlas.

En el caso de las gafas graduadas, es más importante que sean cómodas pues su uso no es electivo, sino indicativo y por lo general deben utilizarse durante todo el día para mejorar la visibilidad. Antes de seleccionar un modelo, cerciórate de las medidas de los cristales, de las varillas, del puente y, si es posible, considera también el calibre de las gafas.

No existen unas dimensiones que sean recomendadas como adecuadas, pues esto dependerá de la forma de tu rostro y tu nariz. En todo caso, lo importante es que sean cómodas y no maltraten, mientras ofrezcan la función de mejorar tu visión de la mejor forma posible.

Accesorios

Aunque las gafas de vista están graduadas y por lo general deben utilizarse de manera regular, también llega un momento en el que es necesario guardarlas y limpiar los cristales empañados o sucios.

Llevar las gafas sueltas en el bolso es una mala idea, pues estas pueden rayarse y estropearse con el resto de artículos en el interior. Igualmente, limpiarlas con cualquier tela también puede ser contraproducente.

Por esto, lo recomendado es seleccionar modelos que incluyan un estuche que permita un adecuado almacenamiento y portabilidad segura de las gafas, así como de un paño especial, por lo general elaborado en microfibra, con el que puedas limpiar los cristales cuando sea necesario.

 

¿Cuáles son las mejores gafas de vista del 2019?

 

Si vas a comprar unas gafas de vista debes considerar que existe una amplia variedad de modelos que ofrecen ventajas, pero puede que otros no dispongan de los atributos necesarios para ser considerados como de calidad.

Por ello, te ofrecemos un apartado en el que te mostramos las características relevantes de los cinco modelos de gafas de vista que lideran las preferencias de los usuarios, con el que esperamos puedas obtener una impresión real de cada diseño y selecciones el que mejor se ajuste a tus requerimientos.

 

Productos Recomendados

 

Ray-Ban Round Metal 2500

Ventaja principal:

La ventana principal de este modelo es que evoca el estilo retro que fue muy popular en la década de los 60’, estilo que está volviendo con fuerza junto con el de los 90’. Tienen un marco robusto y están disponibles en varios colores.

 

Desventaja principal:

Debes saber que este tipo de gafas lucen mejor en personas que tengan el rostro ovalado o con forma de corazón, ya que no dan la ilusión de mayor delgadez.

 

Veredicto: 9.9/10

Son una opción atrevida y a la vez de buen gusto para expresar individualidad y estilo al mismo tiempo que se aplican correcciones visuales.

Comprar en Amazon - Precio (€89,46)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Las gafas de vista muchas veces son necesarias si se siente cualquier incomodidad al tratar de enfocar objetos, personas o animales. Si necesitas usar unas, lo primero que debes tener en cuenta es su diseño para adquirir un modelo adecuado a la forma de tu rostro.

El modelo Round Metal 2500 pertenece a la reconocida marca Ray-Ban. Estas gafas, aunque se presentan como para caballero, la verdad es que tienen un estilo unisex. Si te gustan los cortes clásicos, este modelo podría gustarte, ya que su marco es de color dorado y tiene un puente de 2,1 centímetros junto con un ancho de lente de 4,7 centímetros y una altura de 4,4 centímetros.

Como detalle adicional, estas gafas de vista tienen unas patas de acrílico con un acabado ahumado en color negro y marrón que le dan un toque más retro.

Materiales

Sin importar que vayas a comprar unas gafas correctivas o para usarlas como accesorio, es recomendable que consideres los materiales de fabricación. De esta forma podrás asegurarte de escoger gafas resistentes y duraderas que no se quebrarán a la primera caída.

Ray-Ban es una marca reconocida mundialmente por ofrecer modelos de muy alta calidad y las Round Metal 2500 no son la excepción. Estas gafas cuentan con un marco fabricado en metal resistente a las deformaciones y, lo más llamativo de todo, es que el metal ha sido pintado de color dorado. Esto les añade a los lentes un detalle llamativo que los hace lucir elegantes y costosos.

Si no te convence utilizarlos en color dorado, no te preocupes, ya que Ray-Ban ofrece este mismo modelo en seis versiones diferentes: dorados, negros con detalles dorados, azul con plateado, acabados ahumados o simplemente negros.

 

Protección y mantenimiento

Si quieres ser un poco más concienzudo e investigar lo más que puedas las gafas de tu interés, otro aspecto que podemos recomendarte evaluar es la protección que ofrecen, sobre todo si planeas utilizarlas durante el día.

Pero esto no será un problema si te interesa el modelo Round Metal 2500. Estas gafas de vista son compatibles con lentes que tengan equipada protección contra los rayos ultravioleta, de manera que los rayos del sol no serán una amenaza para la salud de tus ojos.

Gracias a esto, podrás utilizar tus gafas durante el día sin preocuparte por lastimar tu vista. Asimismo, al no ser polarizadas, las de Ray-Ban son aptas para usarse de noche, manteniendo tu vista nítida y sin defectos de enfoque para mayor comodidad en todo tipo de reuniones y salidas con tus amigos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,46)

 

 

 

Burberry BE2139 C54

 

Es probable que quieras seleccionar un modelo que se encuentre entre las mejores gafas de vista del 2019. Siendo así, este diseño del fabricante británico Burberry te puede interesar.

En esta oportunidad, la marca presenta unas gafas no polarizadas que destacan por ser modernas. Han sido confeccionadas para ser utilizadas por hombres con rostros gruesos.

Su estructura está fabricada en acetato y las gafas están disponibles en un elegante y llamativo color carey mate, que combina con distintos atuendos. Su estructura es densa y de forma cuadrada.

Cada lente tiene un ancho de 5,4 cm y una altura de 3,2 cm, mientras que el resto de las dimensiones son varillas de 14 cm de largo y, a diferencia de otros modelos, no son estrechas.

Son cómodas y no maltratan. De hecho, por ser grandes son adecuadas para distintos tipos de rostros. Igualmente, disponen de un paño para limpiar los cristales.

Si deseas saber qué gafas de vista comprar, deberás considerar los diferentes detalles disponibles en el modelo que más llame tu atención, así como la comodidad que pueda brindarte ante cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vogue 0Vo2961

 

Este es el modelo recomendado para aquellos usuarios que están en busca de las mejores gafas de vista de relación calidad precio, porque están entre las más baratas de nuestra selección de productos.

Este modelo del fabricante Vogue destaca por disponer de un estilo moderno y llamativo que combina varios colores en su estructura, pues está ideado para mujeres actuales. Cuenta con un diseño de montura densa y firme de alto grado de calidad y resistencia, porque está elaborada en acetato.

Las gafas son adecuadas para mujeres con rostros gruesos. Sin embargo, se puede seleccionar el calibre. Están disponibles en varios colores, ya que las lentes graduadas se pueden agregar sin problema y, de acuerdo al estilo que lleves, puedes seleccionar un color, desde tonos clásicos en negro o azul mate, hasta la combinación de varios tonos, que te permitirán destacar y utilizarlas con cualquier atuendo, ya sea casual o deportivo.  

Vogue te ofrece las mejores gafas de vista por 30 euros. Lo que supone uno de los modelos más baratos del mercado con excelente relación calidad – precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gucci GG 3785 LVS

 

El fabricante italiano Gucci, que destaca por ser uno de los gigantes en accesorios y artículos de moda y elegancia, presenta un modelo que te puede ayudar a decidir cuáles son las mejores gafas de vista que hay en la actualidad.

Este es un diseño de forma rectangular para mujeres, que se caracteriza por ser lujoso y elegante. La montura está fabricada en acetato grueso, está disponible en color marrón jaspeado, estilo animal print, con algunos detalles en las varillas en color dorado.

Las gafas destacan por ser livianas, tienen un peso de poco más de 300 gramos y la graduación de los cristales está disponible, incluso pueden ser instalados por el mismo fabricante.

Este es un modelo cómodo y llamativo que se adecúa a distintos tipos de rostro y no maltrata ni en el puente de la nariz, ni detrás de las orejas. El modelo incluye estuche portable y paño de microfibra para limpiar las lentes.

Gracias a la variedad de modelos, colores y diseños que tiene disponible Gucci para ti, sin duda alguna podría ser considerada la mejor marca de gafas de vista disponible en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Persol PO 9649V

 

Este es uno de los modelos que se encuentra entre los más recomendados por los usuarios por ser unas gafas de vista modernas, con un estilo original y casual que se adecúa a los nuevos estándares estéticos para hombres jóvenes.

El fabricante Persol presenta al mercado este modelo PO 9649V que está disponible en varios colores, cuenta con una forma de los cristales redondeada y permite agregar lentes con fórmula, para reducir los efectos de las anomalías visuales.

Este modelo destaca por estar elaborado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, como el acetato de alta densidad en toda su estructura. Por la forma de las gafas, que dispone de perfiles finos y monturas ligeras, es un prototipo adecuado para distintos tipos de rostros. El ancho de la lente puede elegirse entre 5 y 5,2 cm, mientras que el puente es de 1,8 cm y las varillas varían entre 14 y 14,5 cm de largo.

Si tienes algún problema de visión, deberás tomar en cuenta la compra de unas buenas gafas de vista con las cuelas poder mejorar la visión notablemente.

Comprar en Amazon - Precio (€136)

 

 

 

Ray-Ban Round Metal 2500

 

Este modelo está recomendado a quienes se encuentran en busca de las mejores gafas de vista del mercado. Se trata de unos anteojos del fabricante estadounidense Ray-Ban, reconocido por ser especialista en monturas y cristales de diferentes tipos como los modelos de aviador o clubmaster.

Son un modelo que cuenta con un diseño clásico de estructura fina y dorada que rememora los años 60, pues la forma del cristal es redonda y tiene una medida de 5 cm. Además, el puente es de 2,1 cm y las varillas miden 14,5 cm, por lo que son unas gafas cómodas. Este modelo destaca por ser unisex y aceptar cristales que han sido graduados con fórmulas.

Asimismo, se puede seleccionar entre distintos calibres (47, 50 y 53) para que se adecúen mejor a los contornos y formas del rostro. Al ser su estilo convencional y clásico, pueden utilizarse con diferentes atuendos. Además de que vienen con estuche y funda.

Si quieres optar por las mejores gafas de vista del momento, simplemente deberás tomar en cuenta algunas características antes de la compra, tales como su diseño o las dimensiones que posean.

Comprar en Amazon - Precio (€89,46)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas de vista

 

El uso continuo de gafas de vista es sumamente importante para el caso en que tu médico oftalmólogo te haya diagnosticado la existencia de alguna anomalía que afecte tu visión y si no las utilizas adecuadamente puede suceder que tu visión se deteriore cada día más. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para utilizar tus gafas de vista de forma adecuada.

 

 

Escoge las gafas correctas

Es importante escoger unas gafas de vista que se adapten al contorno de tu cara y estén acordes al tono de tu piel. Existen múltiples modelos y estilos que puedes elegir según tus preferencias, ya que los hay muy llamativos y extravagantes, como aquellos que son casi invisibles. Pero es recomendable seleccionar aquellas gafas que mejor se adapten a tu forma de ser, para que te sientas con confianza y en un pleno estado de confort mientras las usas.

 

Ten unas gafas auxiliares

También es recomendable que al momento de comprar unas gafas de vista, adquieras unas gafas auxiliares, que puedes conseguir en la misma óptica o en tiendas farmacéuticas, para posibles casos de fractura, extravío, pérdida o simplemente para esos días en que olvidaste tus gafas en la casa.

 

Maquillaje con gafas

En caso de ser mujer y tener que usar gafas de vista es recomendable depilar tus cejas, para que el uso de las gafas te de una mejor apariencia. Por ello, es necesario depilar las cejas y hacerte de un buen delineado para definir la forma de tus ojos. Puedes acudir a tu estilista de confianza para que te ayude en esa tarea y te indique los colores apropiados para tus cejas según tu color de piel.

Si prefieres tener un aspecto más natural, solo tienes que aplicar un delineador café oscuro o negro en el párpado superior, muy suavemente, lo más cerca de la línea de las pestañas y terminas con un tono parecido de máscara de pestañas o con una máscara transparente, y de esa forma tendrás una mejor definición de tus ojos para el uso de tus gafas.

Tus labios también son importantes para darle la atención necesaria a tu mirada, por ello es recomendable usar un labial con un tono suave y natural. Aplica un poco de vaselina en tus labios antes de dormir, para tenerlos atractivos y sin resequedad. Durante el día usa un brillo labial con color para darle mayor vistosidad, de esta forma puedes enmarcar mejor tu rostro y tus gafas de vista lucirán geniales.

 

 

Mantenimiento y cuidados

Si te prescribieron gafas de vista para lectura, es recomendable que cuando no las uses, guardes las gafas en su bolsa o estuche para evitar que se rayen, se fracturen, se pierdan o se extravíen.

Te sugerimos que compres un kit de limpieza, para limpiar regularmente los cristales. Si estás en casa puedes lavarlos con agua del grifo y mojar ambos lados de los vidrios, le echas un poco de jabón y después los enjuagas con suficiente agua para eliminar los restos del jabón. Para secar las gafas, es recomendable utilizar un paño de microfibra para la montura y los cristales.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...