Las mejores gafas graduadas

Última actualización: 28.09.20

 

Gafas graduadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Contar con unas gafas graduadas que ofrezcan comodidad y una visión óptima, es fundamental para las personas con defectos visuales. A diferencia de las gafas de sol que son usadas para proteger la vista del sol, estos productos están pensados en proporcionar a los usuarios una visión capaz de mejorar su calidad de vida. Algunas gafas son diseñadas con cristales personalizados de acuerdo a las deficiencias propias de cada persona y otras te ofrecen graduaciones estándar, especialmente si se trata de corregir defectos como la presbicia. En todo caso, busca un producto que te brinde comodidad en todo momento, que sea resistente y que también cuadre con tu personalidad. En este sentido, te ofrecemos el modelo Bertoni Anti-vaho, unas gafas con diseño deportivo, 3 cristales intercambiables y un clip óptico para lentes correctivas. El Edison & King Clásicas es otro modelo recomendado por muchos y te ofrece hasta 5 graduaciones para que elijas la que mejor se adapte a tu deficiencia visual.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas graduadas del mercado?

 

La presente guía para comprar las mejores gafas graduadas tiene como objetivo presentar los aspectos más importantes que debes considerar antes de realizar tu compra. Sabemos que elegir un modelo específico puede resultar complicado ante tantas marcas, diseños y materiales que te ofrece hoy en día el mercado; es por esto que debes prestar atención a tus necesidades particulares a fin de que tu compra resulte lo más exitosa posible.

Guía de compra

 

Utilidad

Nuestro sentido de la vista funciona como una cámara de video, capta imágenes tanto en movimiento como fijas y enfoca de manera automática el mundo a nuestro alrededor. Tenemos visión binocular y esto nos permite visualizar todo en tres dimensiones. Sin embargo, muchas personas en el mundo padecen de fallas visuales, también llamadas defectos de refracción como la presbicia, miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Las gafas graduadas son mucho más que un accesorio que complementa tu atuendo. Con los cristales perfectamente graduados, montados y con una montura debidamente adaptada a la fisonomía de tu rostro, tendrás unas gafas que compensen todas las limitaciones de tu vista y de esta manera, ver el mundo con total claridad.

 

Tipos

Elegir unas gafas correctivas va a depender primordialmente de tus necesidades, es por esto que existen diversos tipos de cristales que favorecen una mejor visión de acuerdo a tu problema visual. En el mercado de la óptica podemos encontrar los siguientes tipos: monofocales, antifatiga, ocupacionales y progresivos.

Los cristales monofocales son los más comunes y permiten enfocar imágenes de cerca y de lejos, por lo que pueden corregir astigmatismos, miopías e hipermetropías. Estos cristales cuentan con una sola graduación en toda su superficie.

Los antifatiga se destacan por ser el tipo de cristal diseñado especialmente para disminuir el cansancio ocular, ocasionado usualmente por la exposición continua frente a pantallas digitales como tabletas, móviles y ordenadores, bien sea en el trabajo o en la vida cotidiana.

Los cristales ocupacionales también suelen llamarse bifocales. Estos permiten un amplio campo de visión, ya que favorecen las distancias cercanas e intermedias. También tenemos los cristales pensados para distancias cortas y son los recomendados exclusivamente para cubrir las necesidades de lectura.

Con respecto a los cristales progresivos (multifocales), este tipo permite ver en tres distancias: cerca, intermedia y lejos. Por esto, cuentan con una superficie dividida en tres secciones y con tres graduaciones diferentes.

 

Montura

No es fácil diferenciar en una comparativa de gafas graduadas aquellas que ofrecen corrección para una u otra deficiencia visual, ya que en apariencia todos los cristales se ven prácticamente iguales. Por esto, es la montura que elijas la que va a marcar la diferencia entre uno y otro modelo.

Es importante que conozcas que no todos los cristales son compatibles con cualquier tipo de montura, siendo una prioridad que identifiques primeramente tu problema visual y la graduación que necesitas, para luego proceder a elegir la montura más idónea.

También es relevante que busques una montura que armonice con la fisionomía de tu rostro. Por esto, el mercado te ofrece una gran variedad de formatos que van de la mano con los diferentes tipos de rostros. En este sentido, podrás encontrar gafas redondas, estilo aviador, también con formato cuadrado, en forma de ojo de gato, con estilo WayFarer o con pantalla tipo sport; para cada rostro existe el diseño de montura adecuado.

En todo caso, procura siempre elegir un modelo que te brinde confort, que se ajuste a tu presupuesto y al mismo tiempo que vaya con tu personalidad. También busca el color y el material que más te guste, ya que se trata de un accesorio que usarás a diario, en cualquier situación y en cualquier entorno.

Materiales

A la hora de saber cuánto cuesta un modelo de gafas graduadas, es importante que valores no solo la calidad del cristal, sino también los materiales usados para la montura. Es por ello que si buscas una buena y económica, deberás prestar atención a la calidad del producto y a su fabricación.

Para las monturas, algunos fabricantes prefieren materiales como el acetato, que brinda estabilidad y soporta el paso del tiempo; en tanto que los metales gozan de mayor ligereza. Las monturas inyectadas por su parte, resisten los golpes y están encaminadas al uso deportivo.

Con respecto a los cristales, encontramos materiales orgánicos y minerales y también tenemos el policarbonato. Los cristales orgánicos son ligeros pero susceptibles a los arañazos, los cristales minerales resisten el rayado, pero son más pesados.

El policarbonato por su parte, es resistente a los golpes, es ligero y ofrece gran transparencia. Por esto, elegir el material adecuado puede ser la gran diferencia si quieres adquirir unas gafas seguras, cómodas y ligeras.

 

¿Cuáles son las mejores gafas graduadas del 2020?

 

Las gafas graduadas son indispensables cuando se trata de corregir defectos de la refracción, gracias a ellas podrás gozar de una buena visión en todo momento. Estos productos permiten a muchas personas realizar trabajos y actividades que no podrían hacer con unas gafas convencionales. Por ello, si quieres saber cuáles son las mejores gafas graduadas, hemos preparado para ti una selección de algunos de modelos más recomendados por los compradores.

 

Productos Recomendados

 

Bertoni Anti-vaho

Ventaja principal:

Gracias a que son unas gafas que pueden adaptarse con facilidad según sean las circunstancias, podrías estar cómodo y contar con una visibilidad adecuada en cada situación, por lo que son muy versátiles. Además, sus materiales son altamente resistentes.

 

Desventaja principal:

El modelo solo se encuentra disponible con montura en color negro brillante y negro mate, lo que podría ser una desventaja si estás buscando un color específico. Pero este tono se considera versátil y combinable, por lo que para otros puede ser calificado como apropiado.

 

Veredicto: 9.9/10

Son unas gafas que proporcionan cualidades muy útiles para que practiques deporte de manera cómoda sin preocuparte por tener problemas de visión. Además, tienen un tratamiento antiempañante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Montura

Para que unas gafas sean cómodas, una de las características que buscamos es que no necesiten acomodarse con frecuencia, debido a que se resbalan del tabique nasal, por ejemplo. Este es uno de los rasgos que la marca Bertoni ha cuidado al diseñar este producto, puesto que incluye un puente nasal fabricado en goma antideslizante que evita este problema.

Pero además, este puente se ajusta en abertura, así puedes conseguir la altura adecuada de tus lentes, con lo que se adapta a tus dimensiones personales para ofrecer comodidad.

También hay que destacar, que al incluir un sistema intercambiable para utilizar las gafas ya sea con patillas o bien por medio de banda elástica, puedes sujetarlas con firmeza a tu rostro, para así practicar deportes de diferentes tipos sin preocuparte porque lleguen a caerse.

Además, la goma interna en el área de las cejas, protege el rostro ante algún impacto accidental, amortiguando de manera eficiente para que no sufras daños causados por la montura.

Lentes

Las condiciones de luz son otro factor que determina el tipo de lentes que podríamos necesitar para ver con claridad. No tienes que preocuparte por este tipo de situación, puesto que el modelo incluye 3 lentes intercambiables, para que en cada caso tengas el filtro conveniente.

De esta manera, puedes utilizar las lentes transparentes para los momentos con menos luz, pero también puedes elegir las grises o amarillas, cuando la intensidad de la iluminación así lo requiera.

Por otro lado, hay que mencionar que debido a su clip óptico, no tendrás restricciones para utilizar la graduación que necesitas, mientras que las lentes exteriores ofrecen protección contra el viento.

 

Diseño y comodidad

Es normal que cuando practicas algún deporte transpires, en algunas gafas esto es un problema, porque el vapor suele adherirse a las lentes disminuyendo la visibilidad. Para evitarlo, el modelo propone unas lentes con tratamiento anti-vaho, así, a pesar de que sudes considerablemente, podrías tener la nitidez que deseas para ver con claridad.

Además, por el tipo de marco de estas gafas, bien pueden ser utilizadas por personas con diferentes estilos de rostro, por lo que se consideran versátiles. Así mismo, no queremos dejar de mencionar que debido a que no tienen marcos que rodean las gafas, proporcionan una visión periférica muy amplia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Edison & King Clásicas

 

Muchas veces solo necesitamos unas gafas para ver bien de cerca y realizar actividades como trabajos en un ordenador, leer un libro, o simplemente realizar una labor manual como tejer o bordar. En estos casos, cuando el defecto ocular se trata de la presbicia, la mejor opción es contar con unas gafas con graduaciones previamente estipuladas.

Este modelo no solo te brinda la posibilidad de ver mejor y poder realizar tus tareas cotidianas con facilidad, sino también te ofrece un diseño clásico que te hará lucir elegante y atractiva. Es recomendado tanto para la mujer ejecutiva como para el ama de casa, gracias a sus materiales flexibles y de gran resistencia. Además, podrás elegir entre diferentes colores.

Son unas gafas de lectura disponibles en cinco graduaciones, según la valoración óptica de tu defecto visual: +1,00 dpt, +1,50 dpt, +2,00 dpt, +2,50 dpt, +3,00 dpt. Además, recibirás una funda de tela para proteger los cristales de las rayaduras.

Es posible que estés buscando unas gafas graduadas baratas y que, además, sean de buena calidad y bonitas. Te recomendamos echar un vistazo a este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Z&YQ sports Vintage

 

La moda Vintage es hoy en día una tendencia y accesorios como las gafas no son la excepción. Este modelo con estilo aviador evoca la época retro para hacerte lucir atractivo en cualquier situación. Está recomendado para hombres y mujeres, gracias a su diseño unisex y a la variedad que ofrece su montura en cuanto a colores, destacándose tonos en color oro, bronce y plata, entre otros.

Se trata de unas gafas fabricadas con un marco metálico, ultradelgado y con un lustre polarizado; también cuenta con cristales de vidrio resistente que aportan gran transparencia a la visión. Están diseñadas con un formato redondo de 5,3 cm de ancho y son idóneas para el montaje de cristales correctivos para la miopía.

Son muy cómodas de usar, gracias a su fina textura, su peso ligero y a la pieza suave sobre la nariz que reduce la presión. Además, sus patillas cuentan con una longitud de 13,5 cm para mayor confort.

En el caso de que te sientas indeciso acerca de qué gafas graduadas comprar, puedes considerar este modelo tipo aviador, idóneo para quienes amen la estética vintage.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ray Ban La Habana rayado

 

Si eres de las personas que presume de buen gusto y te gustan los productos de marca, estas gafas originales Ray Ban podrían ser una excelente opción de compra. Esta compañía estadounidense goza de prestigio a nivel mundial por ser un líder en el mercado de la manufactura de gafas de sol y gafas para ver.

Con este modelo podrás lucir siempre elegante y a la moda, para ello cuenta con una montura de pasta que asemeja el material de carey por sus colores característicos. Se trata de unas gafas con cristales transparentes, idónea para que puedas montar con facilidad tus cristales graduados. Por esto, muchos compradores las consideran las mejores gafas graduadas del momento.

Su tamaño es adecuado para diferentes tipos de rostro y sus patillas cuentan con bisagras resistentes e incluyen el logo distintivo de la marca en relieve. Pueden ser usadas por hombres y mujeres, ya que favorecen cualquier estilo.

En el caso de que te encuentres en la búsqueda de la mejor marca de gafas graduadas, es aconsejable que consultes este modelo de Ray Ban.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

TBOC Presbicia

 

Si estás buscando gafas baratas y que al mismo tiempo te ofrezcan comodidad y una óptima visión, podrías considerar este modelo que te ofrece el mercado a un coste muy asequible. Se trata de unas gafas resistentes y concebidas para corregir problemas de presbicia y de vista cansada; por lo que muchos usuarios opinan que se trata de las mejores gafas graduadas de relación calidad precio.

Podrás usarlas durante todo el día sin que sientas molestia alguna, ya que son gafas muy cómodas y con un peso ligero. Son recomendadas para escritura y lectura, pero también favorecen las tareas visuales de bricolaje, electricidad, artesanía, costura, etc. Así mismo, son ideales para trabajos en el ordenador.

Este modelo de gafas está disponible en varios colores, así como también podrás seleccionar entre varias dioptrías la graduación que necesites para lograr una visión clara y nítida. Además, el fabricante incluye un práctico estuche de transporte.

Encontrar unas gafas resistentes y de calidad a un buen precio no tiene por qué ser misión imposible. Si estás buscando las mejores gafas graduadas por 10 euros, acabas de encontrarlas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bertoni Anti-vaho

 

Bertoni es una marca italiana líder en el ámbito de las gafas deportivas y este modelo que hoy te presentamos es considerado por muchos como una de las mejores gafas graduadas del 2020, gracias a su diseño moderno, su versatilidad y su resistencia.

Se trata de unas gafas con formato envolvente que brinda protección a la vista del viento y del clima, al tiempo que favorece la visión periférica. Cuenta con patillas que pueden reemplazarse por una banda elástica, por lo que podrás usarlas según tus necesidades.

Cuentan con una montura fabricada en policarbonato resistente a los golpes. Así mismo, estas gafas están equipadas con 3 cristales Anti-Vaho y fácilmente intercambiables según las condiciones de luz.

También cuentan con un clip óptico especialmente diseñado para el montaje de cristales correctivos. Además, recibirás un estuche rígido con cremallera para su almacenamiento y un paño de microfibra para su limpieza.

Este modelo, dotado de tres lentes intercambiables, es posible que sean las mejores gafas graduadas del momento, por lo que deberías considerarlo seriamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas graduadas

 

Para un sector de la población, las gafas graduadas forman una parte importante de su vida pues estas les permiten corregir o mejorar sus deficiencias visuales. Como habrás visto, la compra de este tipo de producto requiere tomar en consideración una serie de variables importantes. Es por esto que, una vez has adquirido el producto correcto, deberás velar por su correcto cuidado y mantenimiento. En esta guía de uso te prestamos los consejos más importantes que te ayuden a sobrellevar ambos aspectos.

 

 

Cómo limpiar tus gafas

Para limpiar las gafas a profundidad podrás optar por un método casero y sencillo. Empieza colocando los lentes debajo del grifo de agua fría o tibia. Evita el agua el caliente pues las altas temperaturas podría echar a perder el recubrimiento de algunos modelos.

Para lavar podrás aplicar un poco de jabón suave o líquido para lavar platos libre de perfumes. Recuerda que este tipo de productos son sumamente concentrados así que una pequeña cantidad (como una gota) puede ser más que suficiente.

Frota con tus dedos y con mucho cuidado los cristales de tus lentes, tanto la parte delantera como trasera, y luego limpia los alrededores prestando muchísima atención a la zona del puente. Como paso final deberás enjuagar con abundante agua y utilizar una toalla limpia, seca y libre de pelusa para retirar el agua acumulada.

 

Limpieza diaria

Para el día lo más recomendable será utilizar un limpiador en spray en conjunto con un paño de microfibra especialmente diseñado para la limpieza de los cristales. Este kit de limpieza será especialmente útil en viajes, durante las horas de trabajo fuera de casa y cuando no tienes a mano agua y jabón para limpiar a profundidad.

Otra opción bastante buena, aunque menos ecológica, son las toallitas de limpieza desechables. Para usarlas deberás inspeccionar tus lentes y eliminar mediante soplido cualquier mota de polvo superficial pues, al pasar la toallita, podrás terminar rayando la superficie.

 

Fundas protectoras

Las fundas y estuches protectores son un aspecto de vital importancia que no debes ignorar. Las gafas graduada son incluso más delicadas que las gafas de sol tradicionales y pueden rayarse muy fácilmente si no se les almacena como es debido.

Por todo eso, compra un estuche de calidad que te ofrezca gran resistencia. Cuando no estés utilizando tus lentes, al dormir o ducharse, colócalos en su lugar y cierra el estuche para protegerlos.

 

 

Cómo eliminar arañazos

Desafortunadamente no existe una cura milagrosa que elimine los arañazos de tus de lentes, actualmente la mayoría de los productos en el mercado funcionan como un reductor efectivo que permite que los arañazos sean mucho menos visibles. En este aspecto en particular nuestra recomendación siempre será prevenir mediante los consejos que hemos compartido hoy.

 

Duración y reemplazo

Aunque apliques todos los consejos dados es importante tener presente que tus gafas graduadas no van a durar para siempre, consecuentemente sufrirán algunos daños en el camino. Algunos de estos daños vendrán con el desgaste natural de exponerlos al medio ambiente. Si no estás del todo seguro, lo más recomendable es preguntar a tu oculista sobre la duración de tu modelo de lentes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo saber si las gafas están bien graduadas?

Es muy fácil darse cuenta si las gafas están bien graduadas, porque tu problema de visión suele corregirse obteniendo más nitidez en tu campo visual, además los cristales protegerán tus ojos de los efectos de la luz.

Pero muchas veces, las dioptrías en las personas que usan gafas pudieran aumentar al pasar el tiempo, lo que hace que sus lentes pierdan efectividad. Así que, cuando comiences a notar que tu visión ya no es muy nítida, hay enrojecimiento o lagrimeo en tus ojos es posible que necesites ir al oftalmólogo para su corrección. También deberás estar atento a síntomas como ver borroso con un solo ojo o si sientes fatiga, así como una sensación de no poder mantener los ojos abiertos.

 

Q2: ¿Cuáles son las gafas graduadas que mejor sientan?

Para elegir tus gafas debes tomar en cuenta la forma de tu rostro, la proporción de la montura respecto a la cara y el tono de las gafas para que combine con el color de tu piel. Por ejemplo, si tu rostro es redondeado, no puedes optar por usar gafas con la misma forma, porque no favorecerá tu fisionomía.

En este caso, debes buscar aquellos modelos que permitan afinar tus líneas, así que apuesta por gafas rectangulares u horizontales, también por los modelos “cat eyes” o de tipo mariposa, porque adelgazan y estilizan el rostro. En cambio, si la forma de tu cara es ovalada te favorece casi cualquier montura, pero si tus facciones son cuadradas, se debe apostar por modelos ovalados o redondeados para suavizar las líneas.

 

Q3: ¿Qué garantía tienen unas gafas graduadas?

La garantía depende de la tienda en donde compres las gafas graduadas. Por lo general, suelen ofrecer garantías de 2 años en caso de defectos de fábrica en la montura, así como un un seguro en caso de robo o pérdida de al menos el 50% del valor de las gafas. También, pueden ofrecerte un compromiso de adaptación, en caso de no lograr adaptarte a las gafas, siendo el plazo establecido entre 30 días y 3 meses, según el tipo de montura.

 

Q4: ¿Cómo limpiar los cristales de las gafas graduadas?

Una forma sencilla de limpiar los cristales de tus gafas graduadas es usar jabón líquido y agua. Abre el agua del grifo a poca presión y coloca las lentes bajo el agua, pon el jabón en ellas y con las yemas de tus dedos frota suavemente los cristales. Después aclara con abundante agua y seca los cristales con papel absorbente o con un paño de microfibra o de algodón, que no suelte pelusa. Si no tienes jabón a mano, podrías usar la gamuza que viene incluida en el estuche de las gafas. 

 

Q5: ¿Dónde donar gafas graduadas?

Puedes donar gafas graduadas a diferentes organizaciones no gubernamentales, que se encargan de reciclar estos accesorios para llevarlos a personas de bajos recursos y con problemas de visión, que no pueden adquirir unas gafas nuevas. Tal es el caso de la organización Onesight, que lleva atención con profesionales en oftalmología a personas en todo el mundo. También puedes donar gafas nuevas en la Fundación Alain Afflelou, Medicus Mundi, entre otras.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status