▷ Las mejores gafas aviador. Comparativa & Guía de compra

Las mejores gafas aviador

Última actualización: 20.11.19

 

Gafas aviador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La visión es uno de los sentidos más vulnerables del ser humano, por estar expuesto a una gran cantidad de factores dañinos, como los rayos ultravioleta. En este sentido, las gafas aviador vienen a ofrecer protección contra agentes externos y un aporte importante a la salud visual, en los casos en que sea necesario algún tipo de corrección, mientras que son accesorios atractivos que complementan tu estilo. Por consiguiente, si buscas unas gafas que se adecuen a ti, es necesario conocer en detalle todas sus características, como diseño, materiales, tipo de protección, graduación, accesorios, entre otras. En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de modelos, sin embargo, nos enfocaremos en aquellos que destacan del resto. Las primeras son las Ray-Ban RB3025, que tienen lentes degradadas y ofrecen 100% de protección contra los rayos UV. Las segundas son las Rivacci 5038S-2M3, que están fabricadas con bisagras de metal e incluyen una práctica funda de piel sintética.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas aviador del mercado?

 

Las gafas son unos de los accesorios indispensables para proteger y mantener la salud visual, y si son de tipo aviador también pueden ser el complemento adecuado para tu imagen. En este sentido, con la intención de facilitarte la búsqueda, se ha elaborado esta guía para comprar las mejores gafas aviador, donde podrás encontrar información precisa de las características que deberían tener estos accesorios.

Guía de compra

 

Tipos

Las gafas de sol son unos de los principales tipos que debes considerar al hacer una comparativa de gafas aviador. En este sentido, debes saber que su característica más destacada es el color de las lentes, ya que estas pueden encontrarse entre una gran variedad de tonos, que van desde los más claros hasta los más oscuros.

Además, dichos colores pueden presentarse en degradación, por lo que existe una transición de un tono oscuro a uno más claro en la misma lente, esto le brinda un aspecto natural y sofisticado, por esta razón son las preferidas de muchas personas, ya que brindan un estilo personal con una imagen diferente.

También podrás encontrar gafas polarizadas, que por lo general están disponibles en colores más intensos y brillantes, que regulan la intensidad de la luz solar que se refleja en el mar o la nieve, de esta manera evitan posibles daños o irritaciones en la vista que podrían ocurrir al exponerse a condiciones de luz extremas.

Por otro lado, están las gafas correctivas. En este caso, las lentes suelen ser incoloras o transparentes y deben tener el tipo de graduación necesaria para cada caso, para facilitar la visión de aquellas personas que necesiten de un apoyo adicional, así podrán obtener una imagen clara y nítida.

Uno de los tipos de corrección es el Bifocal, ya que ofrece dos potencias distintas en una misma lente, siendo generalmente una combinación entre presbicia y miopía o hipermetropía. Además, es importante tomar en cuenta que al adquirir una gafas de este tipo, se debe estar seguro de que la calidad del nivel de corrección esté respaldada por la FDA, para evitar daños mayores en la visión.

 

Diseño

Su atractivo diseño en forma de lágrima fue creado originalmente para la fuerza aérea norteamericana, pero después se hizo popular entre la población civil gracias a su facilidad para adaptarse y favorecer estéticamente a todos los tipos de rostros, tanto los masculinos como los femeninos.

La montura o marco de las lentes puede estar elaborada en diferentes materiales, que van desde los más fuertes y resistentes como el metal, aluminio o acero, hasta los más delicados como el plástico. Sus colores también pueden variar, sin embargo, los más comunes son el dorado, plata y negro.

Las lentes son otro de los atractivos de estas gafas, no solo por la variedad de colores disponibles, en el caso de las gafas de sol, sino por estar elaboradas en una combinación de materiales que brindan fortaleza y resistencia contra los golpes, caídas y rayones, como el policarbonato o el acrílico.

Sus dimensiones pueden variar bastante de unas gafas a otras, sin embargo, es posible encontrar algunos modelos con medidas adaptables para todas las formas y tamaños de los rostros, sin importar el individuo es hombre o mujer. Por esta razón, si deseas saber cuánto cuesta un par de gafas tipo aviador, debes tomar en cuenta las características antes mencionadas.

Protección

La protección contra los rayos ultra violeta es una de las principales características que deben tener las gafas, sean correctivas o de sol. Por esta razón, es bueno conocer los niveles y tipos de protección ofrecidos por el modelo de tu gusto, de esta manera podrás evitar daños en la visión, además de algunas incomodidades que causa el exceso de luz.

En este sentido, la protección UV400 es recomendable, ya que está diseñada para ofrecer hasta un 99% de protección contra los rayos UVA, UVB y UVC. Por otro lado, el nivel de protección de la categoría 3 es muy común, porque absorbe la luz en más de un 82% en condiciones de iluminación fuerte, como el caso de actividades al aire libre, ya sea en la playa o en el campo.

La polarización de las lentes es otro tipo de protección que puede encontrarse en las gafas aviador de sol. Consiste en un filtro que bloquea la luz reflejada para brindar una imagen clara y con colores naturales. Además, son adecuadas para aquellas personas que sufren de hipersensibilidad a la luz, puesto que evitan la fatiga ocular.

Por otro lado, si estás buscando unas gafas buenas y económicas, es bueno saber que los materiales influyen en el precio. Muchas de las lentes incorporan en su estructura una lámina TAC, otro plástico que también ofrece un buen nivel de protección y permite que las lentes tengan una larga vida útil, sin embargo, por lo general no son demasiado caras.

 

¿Cuáles son las mejores gafas aviador del 2019?

 

Las gafas aviador representan un modelo clásico que ha perdurado a lo largo del tiempo, manteniendo el interés de las personas de todas las edades debido a su atractivo diseño.

No obstante, el mercado ofrece muchas opciones y la búsqueda puede ser complicada. Por este motivo, hemos elaborado una lista con las mejores gafas aviador del 2019, a través de ella podrás obtener información detallada de cada modelo, para que puedas seleccionar las que mejor se adapten a tu estilo y personalidad.

 

Productos Recomendados

 

Ray-Ban RB3025

Ventaja principal:

Son unas gafas de la marca Ray-Ban con el diseño clásico modelo Aviador, uno de los más famosos y que sigue estando vigente a pesar de los años que han pasado desde su lanzamiento.

 

Desventaja principal:

Un detalle que debes considerar es que la estructura y forma de este modelo luce mejor en rostros con forma cuadrada, ya que la redondez ayuda a disimular esta característica.

 

Veredicto: 9.7/10

Si necesitas complementar tu look con unas gafas de estilo clásico, pero que aun lucen bastante bien en cualquier tipo de evento, te aconsejamos considerar estas de Ray-Ban.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Ray-Ban es una marca reconocida cuando se habla de gafas, sobre todo las modelo Aviador, una de las más famosas. Si estás interesado en adquirir unas para ti, obviamente lo primero que debes considerar es si el diseño es adecuado a tu estilo.

Las gafas modelo Aviador de Ray-Ban son, probablemente, su producto más conocido. Esta opción tiene las líneas clásicas de los modelos originales manteniendo la elegancia y discreción de este tipo de gafas.

Una de las ventajas más llamativas de las gafas RB3025 con diseño Aviador es que puedes adquirirlas en diferentes versiones, ya sea variando el color del marco o el de las lentes.

Entre las opciones que puedes hallar dentro de su catálogo encontrarás alternativas con el marco negro y la lente azul, marco dorado y lente oscura, marco dorado y lente marrón, marco plata y lente clara, marco plata y lente gris, entre otros.

Protección

Para algunos de los compradores, el diseño es algo tan importante como la protección que ofrecen las gafas de sol y es que, además de ser un accesorio de moda, también son una herramienta para proteger tus ojos de los rayos UV del sol. Por ende, te aconsejamos adquirir modelos que incluyan esta protección.

Pero no te preocupes por eso si inviertes en las RB3025 de Ray-Ban. Estas gafas modelo Aviador están equipadas con lentes polarizadas que se encargarán de bloquear la mayor parte de los rayos ultravioletas, por lo que tus ojos estarán protegidos.

Además de esto, también se destaca que algunas de las lentes, además de contar con la protección contra rayos UV, también tienen un efecto degradado que las hace lucir muy llamativas en conjunto con el marco que puede ser de varios colores.

 

Accesorios

Como es usual, una marca importante como Ray-Ban, suele incorporar algunos obsequios con la compra de sus productos. Si para ti es influyente qué incluye el modelo de gafas que adquieras, te aconsejamos informarte antes de invertir para así escoger el más práctico.

Si adquieres las gafas RB3025, la compra cuenta además con un forro de piel sintética para que puedas transportar tus gafas con más seguridad. En el interior, este forro tiene un revestimiento de gamuza para evitar que las lentes puedan rayarse. Asimismo, también hallarás un pequeño pañuelo de microfibra para que puedas limpiar las lentes de huellas, humedad, suciedad o cualquier cosa que afecte la claridad de tu visión.

Y si quieres alargar la vida útil de las gafas lo más posible, evita dejarlas al aire libre y utiliza un líquido especial para limpiarlas, ya que podrían acumular suciedad que te será muy engorrosa de quitar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€90)

 

 

 

Rivacci 5038S-2M3

 

Estas gafas polarizadas eliminan el 99% del brillo reflejado, para brindarte una visión más clara en la playa o en una zona nevada. Su lente está compuesta por una lámina TAC que ofrece protección adicional contra los golpes y tiene protección contra los rayos UVA y UVB en categoría 3, por lo que son adecuadas para actividades al aire libre.

En este sentido, si deseas saber cuáles son las mejores gafas aviador, estas podrían brindarte la respuesta, ya que están hechas en policarbonato que aporta resistencia. Su marco está elaborado en plástico de color plata y sus lentes son de un llamativo color azul para completar una imagen moderna y atrevida.

Tienen unas dimensiones de 58 x 50 x 140 mm, su puente mide 14 mm y sus patas son de 135 mm, además, tienen un peso de sólo 22 gramos, por lo que son muy livianas. Asimismo, incluyen un estuche elaborado en piel sintética, un paño de microfibra y una caja de presentación.

Las mejores gafas aviador del momento deben garantizar la mayor protección visual y un aspecto atractivo y moderno, ya que son un accesorio que puede acompañarte durante todo el día. Por consiguiente, es importante que analices los aspectos positivos y negativos de este producto:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ATTCL 6695

 

Se trata de unas gafas aviador con un marco elaborado en aleación de aluminio y magnesio, que brindan mayor resistencia durante el uso más exigente, sin embargo, son bastante ligeras, por lo que no causan fatiga cuando son usadas por tiempo prolongado. En este sentido, algunos usuarios podrían considerarlas como las mejores gafas aviador de relación calidad precio del momento.

Sus lentes polarizadas HD están elaboradas con la tecnología Seiko, que cuenta con un filtro capaz de bloquear el 99% del brillo para ofrecer una visión más nítida. Asimismo, tiene protección UV400 que bloquea el 100% de los rayos UVA, UVB y UVC.

Su atractivo diseño se presenta en color negro, con solo un detalle plateado en sus patas y tiene unas dimensiones de 57 mm para la lente, 15 mm para el puente y 145 mm para el marco. Además, estas gafas incluyen un práctico estuche para su almacenamiento, un paño de limpieza y un bolso.

Si no sabes qué gafas aviador comprar y deseas unas de buena calidad que le aporten atractivo a tu imagen, te pueden interesar las ATTCL 6695. Por lo tanto, antes de hacer tu selección te invitamos a examinar sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Eyekepper R1502

 

Son unas gafas correctivas para la vista, adecuadas para el uso formal e informal, gracias a su atractivo diseño tipo aviador que te permite mantener un estilo moderno y casual. Además, sus lentes están fabricadas en policarbonato de gran resistencia contra los arañazos e impactos.

Asimismo, tiene un marco de metal ultra fino, redondeado y flexible, que se adapta con comodidad y facilidad a los rostros femeninos y masculinos. Sus bisagras de resorte también están elaboradas en metal. Por otro lado, tienen unas dimensiones de 40 mm de ancho x 42 mm de alto y 135 mm de largo.

Cuentan con protección UV400 contra los rayos ultra violeta. Los cristales se pueden elegir con diferentes dioptrías, con potencias para contrarrestar la hipermetropía. Además, están avaladas por la FDA y entre sus accesorios incluyen una caja con cremallera y un paño de microfibra.

Si buscas una de las gafas más baratas de la selección, pero que a la vez te brinden una visión clara y segura, entonces este modelo podría ser la opción indicada. Sin embargo, es necesario que conozcas con anterioridad sus principales características:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Forepin Retro

 

Estas gafas de estilo aviador te permiten disfrutar al mismo tiempo de una apariencia retro y casual, gracias a su diseño de montura en color plata y lentes totalmente transparentes. Protegen tu visión del viento y el polvo, además, tiene un precio accesible, siendo unas de las más baratas en comparación con modelos similares.

Tienen unas dimensiones de 60 mm de ancho por 52 mm de alto. Su montura tiene un largo total de 138 mm y el puente mide 16 mm. Asimismo, por su diseño ultra ligero, elegante y neutro, son adecuadas tanto para hombres como para mujeres.

Su montura está elaborada en metal y acero fino, por lo que resultan muy cómodas y ligeras de llevar. Sus lentes son de plástico y sus patas tienen mecanismos de bisagra para mayor facilidad. Además, sus soportes nasales no ejercen presión en la nariz.

Si estás buscando unas gafas que no cuesten mucho dinero para lucir frente a tus amigos y familiares, quizás quieras conocer este modelo, considerado por muchos como las mejores gafas aviador por 10 euros. En este sentido, te invitamos a revisar los aspectos destacados de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€8,59)

 

 

 

Ray-Ban RB3025

 

Las Ray-Ban RB3025 son consideradas por algunos usuarios como las mejores gafas aviador del momento, ya que tienen el atractivo diseño en forma de lágrima, que se hizo popular gracias a su facilidad para adaptarse a todos los tipos de rostro. Además, ofrecen un 100% de protección contra los daños causados por los rayos ultravioleta.

Sus lentes tienen unas dimensiones de 55 x 45 mm, su puente mide 14 mm y sus patas tienen 135 mm, por lo que se adaptan a la forma de los rostros femeninos y masculinos por igual. Asimismo, su peso de 27,2 g las convierte en unas gafas muy ligeras y cómodas, puesto que no causan agotamiento al usarlas por un tiempo prolongado.

Por otro lado, están elaboradas en metal color oro, para ofrecer mayor resistencia al uso y proporcionar un estilo elegante al mismo tiempo. Sus lentes de color marrón degradado brindan una combinación de sofisticación y modernidad. Además, vienen con un estuche protector y paño de limpieza.

Si estás interesado en lucir atractivo y vestir con la moda actual, necesitas accesorios de calidad, por lo que seguro quieres adquirir la mejor marca de gafas aviador. En este sentido, es bueno considerar los pros y contras de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€90)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas aviador

 

Las gafas aviador son un clásico que no pasa de moda, desde sus inicios en el mercado en el año 1937 cuando Baush & Lomb, hoy Ray-Ban, las diseñó para los pilotos norteamericanos, con el fin de asegurar que entrara la menor luz solar a los ojos de los pilotos, haciéndose más populares después de la aparición de Tom Cruise en la película Top Gun: ídolos del aire, donde el protagonista siempre lucía las gafas Aviator 3025.

Las gafas Aviator se caracterizan por tener una montura de metal de confección fina, con puente doble y unas lentes en diseño de lágrimas que proporcionan una buena protección contra los rayos ultravioletas. A continuación te daremos algunos consejos de cómo puedes lucir tus gafas aviador con cualquier outfit.

 

 

Para cualquier tipo de rostro

Con este modelo de gafas no tendrás que preocuparte por la forma de tu cara, porque son de las pocas que quedan bien en casi todo tipo de rostro. Así que si tienes una frente amplia y un mentón pronunciado, como en forma de triángulo, puedes optar por unas aviador con montura fina, aunque si tu frente es ancha, busca mejor una montura alta de aro, de forma tal que puedas equilibrar tu rostro en todo su conjunto, para tener un aire más juvenil y moderno.

 

Con un estilo formal

Para hombres que les gusta lo clásico y visten con atuendos formales, pueden utilizar sus gafas aviador combinadas con un pantalón y blazer de lana en negro, un jersey negro de cuello alto y un abrigo de espiguilla largo en un bonito tono gris para hacer contraste, te darán un clásico look formal para ir a tu trabajo o a un almuerzo de negocios y ser el centro de atención de todas las miradas.

Otra combinación que te hará lucir muy bien, sería emparejar unas gafas aviador negras con un blazer cruzado a rayas verticales de color azul marino, un pantalón de vestir del mismo tono, una camisa blanca con una corbata de lunares negros y blancos, y para destacar utilizas un abrigo gris de espiguilla largo, todo un conjunto para obtener un perfil refinado y clásico.

 

 

Para una salida casual

Si te gusta lucir de forma elegante pero casual, te conviene vestir con unos clásicos vaqueros azules, una camisa blanca de vestir, un jersey de punto con cuello en henley de color blanco, un blazer azul marino y una corbata en el mismo tono, finalizando el atuendo con una correa y zapatos de cuero en color marrón y tus bonitas gafas aviador.

También puedes intentar usar unos jean azules, una chaqueta de piel de oveja negra, un jersey con cuello alto en un bonito tono negro, una correa de cuero tejida en color tabaco y unas clásicas gafas negras de aviador, siendo el look perfecto para representar a un caballero con estilo moderno y clásico a la vez.

 

Para almorzar con los amigos

Si te vas a almorzar un domingo con tus amigos, puedes utilizar un atuendo bastante informal con unos vaqueros en forma de pitillo en color negro, un jersey rojo y unos tenis negros, terminando el look con tus gafas aviador.

Otra opción interesante para un domingo en la tarde, sería tomar una chaqueta vaquera en color azul, con tus gafas aviador para una apariencia más informal, completa con una camisa de vestir blanca, un jersey de cuello circular en un tono gris y casa ese atuendo con unos tenis de cuero en color blanco, de seguro vas a transmitir una apariencia relajada y libre.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status