▷ Las mejores gafas deportivas. Comparativa & Guía de compra

Las 5 Mejores Gafas Deportivas en 2019

Última actualización: 13.12.19

 

Gafas deportivas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las gafas deportivas son el complemento necesario para realizar cualquier actividad deportiva en exteriores. Un producto que evita tanto que los rayos solares puedan perjudicar a tu vista como que el sudor, la suciedad y otros elementos lleguen a tus ojos. Un problema que puede solventarse de forma sencilla siempre que apuestes por productos de calidad que tengan la protección y la comodidad que necesites, sin olvidar también que el producto tenga un estilo adecuado a nuestras propias preferencias. Hablamos de gafas como el modelo CrazyFire CS001, que incluye un set de cinco lentes intercambiables de diversos colores y que, además, cuenta con protección UV 400 para que la vista no sufra en días de mucha radiación solar. Estas gafas montan unos cristales similares a los de las gafas Cressi Ninja, que además han sido especialmente pensadas para realizar todo tipo de deportes de agua sin deteriorarse y sin preocupaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son las mejores gafas deportivas del mercado?

 

Si vemos a cualquier deportista realizar su actividad en exteriores, seguramente hayamos visto que a casi ninguno le faltan unas gafas deportivas en su rostro. Un producto seguro con el que luchar contra las diferentes amenazas que pueden afectar a nuestros ojos durante cualquier ejercicio que realicemos en exteriores.

Para que tú también elimines estos riesgos y te preocupes solo de disfrutar de tu deporte favorito, sigue los consejos de nuestra guía para comprar las mejores gafas deportivas, conforme a tu estilo y tus preferencias.

Tipo de cristales

A la hora de elegir unas gafas deportivas, sin duda sus cristales son uno de los aspectos más importantes en los que debemos fijarnos. Y es que no todos los cristales son iguales ni tienen las mismas propiedades.

La prueba la vemos en los modelos que podemos encontrar en cualquier comparativa de gafas deportivas, que incluye diferentes tipos de gafas por la construcción de esos cristales y su capacidad de protección. Un aspecto clave tanto en los modelos caros, como sobre todo en los más baratos del mercado.

Empezando por la construcción, distinguimos entre los modelos con cristales polarizados y convencionales. Los modelos convencionales nos ofrecen una visión normal, mientras que las gafas polarizadas tienen la ventaja de eliminar los molestos reflejos que pueden producirse en diferentes situaciones. Por tanto, estos últimos modelos son los más recomendables para usarlos en la playa, la nieve y otros lugares donde los reflejos sean habituales.

En cuanto a la protección, existe una escala que va del 0 al 4 y que marca el nivel de protección y oscurecimiento de las gafas. Las lentes más “suaves” serían las de categoría 0, que transmiten del 80% al 100% de la luz, manteniendo casi la visión total sin alteraciones.

Un oscurecimiento que se incrementa hasta las gafas de nivel 4, que serían las más oscuras y las más adecuadas para zonas de amplia intensidad de luz. Por cierto, estas gafas no pueden utilizarse para conducir, así que tenlo en cuenta a la hora de usarlas.

 

Diseño de la montura

Otro aspecto importante a la hora de buscar unas gafas deportivas buenas y económicas, más allá de cuánto cuestan, es el diseño de su montura. Un aspecto que influye tanto en la comodidad de uso del producto como en la imagen que transmitimos a los demás.

Dentro de la gama de monturas existentes tenemos dos tipos principales como son las gafas convencionales y las de cristal flotante. Las primeras gafas serían las que tienen un diseño cerrado, con una montura que soporta todo el cristal y nos dan una buena protección del ojo aunque con algo más de peso.

Este peso se reduce utilizando el sistema de montura al aire. En este caso, las gafas quedan sujetas por su parte superior, dejando un espacio más amplio en la parte interior de las mismas que facilita una mejor ventilación, al tiempo que reduce el peso.

Para finalizar, no queremos cerrar este apartado sin mencionar las gafas deportivas que permiten su uso con gafas graduadas. Una alternativa interesante, considerando el precio de unas gafas deportivas graduadas.

Comodidad de uso

Para cerrar nuestros consejos tenemos que fijarnos en la comodidad de uso de las gafas. Algo que debemos considerar tanto si hablamos de gafas baratas como de modelos de mayor coste. Y es que de nada sirven unas gafas deportivas bonitas si luego no podemos llevarlas puestas más de diez minutos seguidos.

Para que las gafas sean cómodas es necesario que tengamos la precaución de verificar sus medidas y elegir la talla que más convenga a nuestro rostro. Dado que hablamos de gafas deportivas, es necesario mantener un adecuado equilibrio entre el ajuste firme de las mismas, para que no se caigan, así como para que tampoco nos aprieten en el rostro.

También debemos verificar el formato de las patillas y el puente, que conviene que esté acolchado para darnos una mayor comodidad y evitar los roces. Finalmente, echa un vistazo al peso. Cuanto más ligeras sean las gafas, mucho más cómodas serán de llevar, especialmente durante sesiones deportivas prolongadas.

 

Las 5 Mejores Gafas Deportivas – Opiniones 2019

 

Cuidar de la salud de tus ojos cuando haces deporte o realizas cualquier actividad es fundamental. Porque, aunque no le demos importancia, lo cierto es que saber cuáles son las mejores gafas deportivas es una tarea que nos ayudará a cuidar de nuestra salud ocular y tener una mayor comodidad en nuestras actividades deportivas o diarias.

De todos modos, si no sabes qué gafas elegir, con esta selección de las mejores gafas deportivas del 2019 te será fácil encontrar un modelo adecuado a tus necesidades y a tu estilo.

 

1. CrazyFire Gafas de Sol Deportivas

Ventaja principal:

Estas gafas incluyen cinco tipo de lentes intercambiables con distintos colores, lo que hacen destacar su versatilidad, para que puedas lucir cada una de ellas en diferentes ocasiones dependiendo de tus necesidades deportivas, las cuales están elaboradas en buenos materiales y acabados.

 

Desventaja principal:

En las observaciones de algunos usuarios, señalan que el intercambio de lentes cuesta trabajo al principio, pero con la práctica poco a poco se hace más fácil realizar los cambios.

 

Veredicto: 9.8/10

Son unas gafas ideales para realizar distintas actividades al aire libre, elaboradas con materiales de buena calidad y resistencia, que son bastante cómodas en su uso e incluyen un estuche para su transporte.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Estas gafas deportivas vienen con una serie de 5 lentes de colores variados elaborados para realizar diferentes tipo de actividades, con la propiedad de ser polarizadas, evitando la exposición de la visión a los reflejos solares durante todo el año.

En este sentido, hay que resaltar que estas gafas presentan una protección nivel UV400, permitiendo un bloqueo del 100% de los rayos solares, evitando que seamos afectados por los rayos UVA y UVB, siendo ideales para todos aquellos deportes al aire libre como montar en bicicleta, esquí, golf, paseos, conducción, carreras, etc.

Las lentes vienen en varios colores y distintas propiedades, a saber: la principal es multicolor, hay una lente en color amarillo que es ideal para realizar actividades nocturnas, una lente en color azul que es perfecta para ir a la playa, una lente de color claro ideal para climas nublados y tiempos lluviosos y una lente polarizada en color negro, que es ideal para la conducción, escalada, pesca, ciclismo y otras actividades al aire libre.

Elaboración de las gafas

Con relación a la elaboración de las gafas, este modelo de CrazyFire no te decepcionará, pues presenta un marco fabricado en un material que permite que el conjunto esté dotado de una gran ligereza y flexibilidad.

Este material del marco es un material polimérico denominado TR90, que es extremadamente ligero y muy flexible, con memoria de ubicación. Las lentes están elaboradas en policarbonato flexible y resistente al impacto y a rasguños, lo que refleja indestructibilidad.

 

Comodidad de uso

Estas gafas deportivas cuentan con un diseño cómodo y ergonómico, gracias a sus materiales de buena calidad que brindan un alto grado de ligereza y son unas gafas que se adaptan a cada uno de los puntos de contacto de tu cara con un tratamiento sin lastimar ni molestar, como lo observamos en el apoyo nasal y las dimensiones de las patillas en las orejas.

Además, la montura tiene buenos acabados, duraderos y ajustables que aportan comodidad al usarlos, así como un recubrimiento de goma suave cómodo y ligero para uso prolongado.

 

Accesorios

Este modelo incluye una gran gama de accesorios, ya que viene con un estuche moderno de carcasa dura para las gafas y las lentes, así como un bolsito de tela para manejar con mayor facilidad las gafas deportivas y que sea más cómodo su transporte.

Ambos estuches facilitan el transporte y protegen las lentes de posibles daños, también viene con un paño en microfibra para que el mantenimiento y limpieza de las gafas, así como dos tipos de correa, unas que son tiras elásticas tipo arnés para ajustar en la cabeza y la correa elástica para realizar deportes, así como un puente para el descanso en la nariz.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

2. Cressi Ninja Ultra Flex Gafas de Sol

 

Si lo tuyo es disfrutar del buen tiempo, el sol y el mar, las gafas de sol polarizadas Cressi Ninja son una propuesta interesante. Unas gafas creadas especialmente para deportes de agua, contando para ello con unos cristales de policarbonato con protección UV y una montura resistente.

Ambos elementos soportan adecuadamente los efectos del sol, la humedad o la sal, entre otros elementos. Además, estas gafas también cuadran con tu estilo, pues tienes hasta catorce tonos de cristal para que apuestes por el que más te convenga.

Unas gafas fabricadas por una empresa cuyo ámbito principal es precisamente la fabricación de todo tipo de gafas para natación y buceo, de modo que su calidad está más que garantizada.

Y si a todas estas propiedades le añadimos un precio ajustado, bien podríamos estar ante las mejores gafas de sol de relación calidad precio de esta selección.

La calidad no está reñida con el precio, y la prueba son estas gafas deportivas baratas de la marca Cressi que llamarán tu atención por sus lentes coloreadas.

Comprar en Amazon - Precio (€21,09)

 

 

 

3. Oakley 930812 Gafas de sol Hombre

 

Las gafas Oakley 930812 son otra propuesta interesante, procedente de un fabricante ya experimentado en el mercado y que no podía faltar en nuestra selección.

Estas gafas destacan a la vista por la llamativa presencia de sus lentes, con un ancho de montura de 13,8 centímetros y un alto de 5 centímetros, con el que disponer de una amplia protección de tus ojos.

Una protección que también se refuerza en la zona del puente, al disponer de un almohadillado que da mayor comodidad a la hora de llevarlas puestas.

En cuanto a las lentes, estas cuentan con el diseño Prizm Snow, similar al utilizado en las gafas de esquí y otros productos similares. Una construcción que protege mejor tu vista y, aunque las gafas no destacan por ser de las más baratas de las que hemos analizado, lo cierto es que por su calidad merecen la pena.

Si quieres tener la seguridad de adquirir un producto apropiado y duradero, apuesta por la mejor marca de gafas deportivas. Así tendrás todas las garantías.

Comprar en Amazon - Precio (€114,17)

 

 

 

4. Bertoni Gafas Deportivas Graduadas con Clip Óptico

 

Entre las personas que tienen más problemas a la hora de llevar gafas de sol tenemos a quienes usan graduadas. Y es que, a menos que encontremos unas gafas de sol graduadas, que no suelen ser precisamente baratas, el usar gafas de sol está casi vetado para ellos.

Por eso hemos elegido estas gafas de Bertoni Italy, con las que los usuarios de gafas graduadas podrán mantener sus ojos protegidos sin tener que preocuparse por el sol.

Estas gafas tienen un diseño más amplio en la zona de la montura, con el que ajustar adecuadamente ambas gafas sobre el puente. Unas gafas que se presentan además en tres tipos de lentes diferentes, en tonos negros, amarillos y grises.

Un modelo eficiente que te da aún más comodidad, al poder utilizarse con montura convencional o bien con cinta elástica, que te da una mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

Optar por las mejores gafas deportivas del momento te permitirá disfrutar de tus actividades al aire libre favoritas, con la seguridad de que estarás cómodo de principio a fin.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Duco Gafas de sol deportivas polarizadas para hombre

 

Para quienes no quieran complicarse la vida a la hora de buscar unas gafas deportivas, el modelo Duco 8177S seguramente tenga todo lo que necesitan.

Entre estos elementos encontramos unos cristales flotantes que protegen adecuadamente tus ojos, contando con una protección UV400 que evita cualquier problema durante tu actividad. Esta protección se remata con un sistema polarizado, que evita las molestias propias del reflejo del agua y otros inconvenientes similares.

Unas gafas que disponen también de una montura ligera, que totaliza un peso ajustado con el que tener una mayor comodidad a la hora de usar las gafas.

Todo ello sin tener que preocuparnos por la resistencia que nos ofrecen las gafas, dado que las mismas cuentan con una montura de calidad que no se deteriora con el uso habitual, siempre que las conserves adecuadamente.

Si te estás preguntando qué gafas deportivas comprar, lo más recomendable es que te fijes en aspectos como el material de fabricación, la calidad de las lentes y la comodidad de la montura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CrazyFire Gafas de Sol Deportivas

 

Las gafas deportivas CrazyFire CS001 cuentan con lentes polarizadas, lo que significa que eliminan los incómodos reflejos y ofrecen una visión mucho más nítida. Se trata de un modelo que incorpora un set de cinco lentes intercambiables de diversos colores, por lo que el usuario podrá seleccionar la adecuada a cada situación.

Así, encontramos una lente principal, que contiene todos los colores; unas amarillas, ideales para las actividades nocturnas; unas azules, estupendas para los días de playa; unas lentes negras, indicadas para la conducción; y unas transparentes, para los días nublados.

En cuanto a la montura, está fabricada en TR90, un material polimérico que destaca por ser muy ligero y flexible. Por su parte, las lentes han sido confeccionadas en policarbonato, de modo que se caracterizan por ofrecer gran resistencia a los arañazos y a los impactos. Por último, cabe indicar que el pack se completa con una funda rígida para almacenar todos los accesorios.

En el caso de que te encuentres en la búsqueda de las mejores gafas deportivas por 20 euros, te recomendamos que eches un vistazo a este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Cómo usar unas gafas deportivas

 

Utilizar la protección adecuada es indispensable para un buen desempeño en una disciplina deportiva. Las gafas deportivas fueron creadas con el fin de proteger los ojos de los agentes exteriores como tierra, sudor, polvo y los rayos del sol. Por ello, es importante que conozcas cómo deben utilizarse y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

 

 

Identifica el tipo de tus gafas

El mercado de los implementos deportivos ha crecido considerablemente. Por tal razón, se pueden encontrar cientos de modelos de gafas según las necesidades y gustos de los atletas.

De acuerdo al tipo de deporte que practicas, se requieren gafas específicas. Para disciplinas desarrolladas bajo el sol, las gafas oscuras con alta protección UV son esenciales. En otro deporte, las gafas graduadas con buen nivel de nitidez son la opción adecuada. Por lo tanto, identifica el tipo de gafas que adquiriste.

 

Consigue el tamaño adecuado

Cada fisonomía es diferente a las demás, por ello es necesario tener unas gafas que se adecuen a la forma de tu rostro. Generalmente, las ópticas y tiendas deportivas poseen un catálogo que especifica las tallas de las diferentes gafas en inventario. Analiza tus medidas y busca el tamaño adecuado para ti.

 

Úsalas en el exterior

Si te desenvuelves en un deporte al aire libre, ten presente el uso de las gafas en todo momento, puesto que te darán mejor visibilidad y te protegerán de los agentes exteriores como la tierra, suciedad y de golpes accidentales que pueden ocurrir durante un partido. Colócalas sobre el punto medio de tu nariz, justo sobre el tabique.

 

Combínala con tus prendas

Tener gafas deportivas no es significado de pérdida de estilo, al contrario, puedes lograr combinaciones fantásticas con ellas. Recuerda utilizarlas estratégicamente junto con otras prendas deportivas. Ten en cuenta el color de los cristales de tus gafas y combínalas con tu camiseta, mayas o zapatos, creando un look armonioso y moderno.

 

 

Evita utilizarlas a diario

Este producto no es recomendable utilizarlo para el día a día, puesto que se desgastarán rápidamente perdiendo sus propiedades protectoras al momento de jugar. En su lugar, si necesitas protección diaria, puedes optar por gafas de moda, que poseen la misma función y le añadirán un toque de estilo a tu atuendo cotidiano.

 

Cuidados y limpieza

Al igual que las gafas graduadas o de moda, las deportivas poseen toallas de microfibra y químicos especiales para limpiar los cristales cuando se manchan.

Al estar expuestas al sol y al sudor, es imprescindible que las limpies diariamente, puesto que la suciedad acumulada puede debilitar las varillas u otros piezas, disminuyendo su utilidad. Vierte un poco de líquido limpiador sobre un paño fino y realiza movimientos suaves sobre todo el cristal.

En cuanto a su almacenamiento, se recomienda guardarlas en un estuche de pasta especial, de manera que al estar cerradas no pierdan su forma por la presión.

También, puedes colocarlas sobre una superficie firme alejada del sol, preferiblemente dentro del guardarropa. Recuerda que son tu elemento principal, que ayudará a mejorar tu visión durante un juego.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

CHEREEKI TR90

 

Las gafas de sol deportivas CHEREEKI TR90 son una protección adecuada para tus ojos, que impiden que el sol haga de las suyas durante tu práctica deportiva. Estas gafas polarizadas cuentan con una protección UV400, adecuada prácticamente para todos los usos deportivos así como para conducir, en caso de que lo necesites.

Unas gafas elegantes, con un diseño en color negro y unas patillas abiertas que mejoran la sujeción al rostro e impiden las caídas y otras molestias propias de las gafas. De todos modos, si se caen al suelo, tampoco les pasará nada gracias a su marco irrompible.  

Un producto completo que se remata con una carcasa con clip para guardarlas, una bayeta de microfibra para la limpieza o la bolsa suave de viaje. Un conjunto completo que poco tiene que envidiar a las mejores gafas deportivas que puedas encontrar.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status