▷ Las mejores gafas polarizadas. Comparativa & Guía de compra

Las mejores gafas polarizadas

Última actualización: 13.12.19

 

Gafas polarizadas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Al hacer diferentes actividades es importante mantener los ojos protegidos de la luz solar, pues, en algunos casos, los reflejos emitidos por el sol pueden ser tan elevados que irritan la vista e impiden que sea posible ver todo correctamente. Las gafas polarizadas, a diferencia de los modelos comunes, poseen la capacidad de bloquear la luz reflejada gracias al filtro especial que tienen, el cual solo deja pasar la iluminación considerada de utilidad. Esto contribuye a optimizar el nivel de color y contraste presentes en todo lo observado. Las gafas polarizadas Cressi DB100002 son unas de las más recomendadas de la actualidad. Esto se debe a que ofrecen protección UV y antibacterial, son flotantes y de color negro. Otras gafas ubicadas entre las mejores son las Rivacci 359B-1, por ser ligeras y versátiles. Se pueden emplear en diferentes entornos para diversas actividades y sus vidrios polarizados son resistentes a los golpes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores gafas polarizadas del mercado?

 

A diferencia de las gafas comunes, aquellas que son polarizadas tienen la capacidad de reducir los destellos y los reflejos que produce la luz solar al reflejarse sobre ciertos objetos brillantes, lo que contribuye a que tengas un mejor nivel de visibilidad.

Una de las principales dudas que surgen antes de comprar cualquier producto es cuánto cuesta. En lo referente a las gafas, su valor puede ser un poco más elevado si son polarizadas, debido a las ventajas que ofrecen estos diseños, pero obtendrás más protección y visibilidad por tu inversión.

El valor de ellas varía y aunque algunas pueden ser muy costosas, otras son baratas y cuentan con un acabado de calidad, por eso resultan ser una opción buena y económica. Independientemente del presupuesto que vayas a invertir, es necesario que conozcas más sobre sus características.

Mediante la siguiente guía para comprar las mejores gafas polarizadas, te daremos a conocer algunas de las características que tienen estos productos, lo que te ayudará a elegir entre un modelo y otro o a diferenciarlas de las gafas comunes.

Guía de compra

 

Polarizado

Gracias a la capacidad que tienen para disminuir los destellos y reflejos proyectados en superficies brillantes, son de utilidad al estar en entornos donde la luz solar se refleja con mayor intensidad como el mar, la nieve, carreteras, entre otros.

Para poder hacer este proceso, cuentan con un filtro polarizado que no poseen los modelos comunes.

Si es la primera vez que vas a comprar una de ellas, quizás tengas dudas acerca de cómo diferenciar unas de otras y de cuáles son las mejores gafas polarizadas.

Distinguirlas es algo sencillo, pues al girarlas y mirar a través de sus cristales, es posible apreciar la manera en la que cambia la intensidad de luz que hay en el ambiente. Algo similar ocurrirá al observar una superficie donde se refleje la iluminación o al cielo.

Los objetos y superficies deben apreciarse con claridad y sin destellos en plena luz del día. Si tienes unas gafas polarizadas y la intensidad de luz todavía es muy fuerte, no es recomendable que las emplees en espacios con estas características.

 

Diseño

El diseño de las gafas puede variar dependiendo de diversos factores. Algunas tienen cristales pequeños, otras medianos y, en ciertos casos, más grandes. Puedes elegir entre unos y otros, en función de las actividades en las que los utilices, la forma de tu rostro y tu estilo.

Si vas a utilizar tus gafas para hacer deporte, es recomendable que no sean demasiado grandes y que tengan un sistema de sujeción para evitar que se caigan mientras realizas cada uno de tus entrenamientos.

Las que tienen lentes de tamaño mediano son las que mejor suelen quedar en todo tipo de rostros. Así que, si dudas cuáles son las correctas para ti, estas pueden ser una buena opción a tener en cuenta.

También es preciso que las gafas que selecciones sean ligeras y te permitan sentirte cómodo, además, sus piezas no deben generar molestias. Gracias a ello, lograrás emplearlas por varias horas, sin problemas.

Beneficios

Al contar con uno de estos productos, tendrás un accesorio que te hará lucir bien y además te ayudará a ver todo con más claridad. Esto tipo de productos te darán ventajas que no obtendrás al emplear gafas comunes.

Suelen contar con un filtro que brinda protección contra los rayos ultravioletas, los cuales son dañinos para la vista.

Al disminuir los reflejos, es posible apreciar todo con un mayor nivel de nitidez y contraste y será como ver el entorno con una resolución superior. Aunado a ello, los colores se podrán observar con más naturalidad que con otras gafas.

Ayudan a reducir la fatiga visual, porque no es necesario esforzarse con la vista para ver los objetos y las superficies que reflejan la luz solar. Son recomendables para personas sensibles a la luz.

Suelen ser apropiadas para conducir, porque contribuyen a tener una mejor concentración cuando estás al volante. En consecuencia, te ayuda a reaccionar en menos tiempo, frenar con más rapidez y estar más atento.

En la siguiente comparativa de gafas polarizadas te presentamos algunas de las características que tienen los modelos más recomendados por los usuarios. Es probable que entre ellos puedas encontrar el modelo que mejor se adapte a tu rostro y a las actividades que vayas a realizar.

 

¿Cuáles son las mejores gafas polarizadas del 2019?

 

En la actualidad, se fabrican y comercializan una amplia variedad de gafas polarizadas, cada una con diferentes estilos, tamaños o colores. Por esa razón, elegir un modelo puede ser complicado. Por ende, para ayudarte, te presentamos la siguiente comparativa del 2019, mediante la cual podrás encontrar las características más relevantes de cada modelo.

 

Productos Recomendados

 

Cressi DB100002

Ventaja principal:

Su diseño versátil, sumado a los filtros y tratamientos que ofrecen son las mejores características de este modelo.

 

Desventaja principal:

Algunas personas podrían considerar que son demasiado básicas ya que no incluyen demasiados detalles decorativos.

 

Veredicto: 9.8/10

Son un par de gafas que por sus características te podrían proporcionar comodidad y una visión clara aún cuando las utilices mientras practicas algún deporte acuático, por lo que pueden ser muy útiles.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La apariencia de un par de gafas es un aspecto que no podemos dejar pasar desapercibido, a este respecto, este modelo te proporciona un estilo básico, pero con características interesantes que lo hacen muy útil.

Por una parte conviene mencionar que debido a que son de color negro, permitirán que puedas combinarlas  fácilmente con casi cualquier atuendo. Por otro lado, el estilo y forma que rodea las lentes es muy versátil y podría ser adecuado para múltiples tipos de rostro.

Otro rasgo que cabe mencionar es que gracias a que cuentan con una amplitud suficiente de las lentes, puedes tener una visión panorámica muy cómoda, que podría ser muy útil cuando practicas algún deporte.

En cuanto al material de las lentes, al encontrarse fabricadas en policarbonato, pueden soportar el uso exigente apropiadamente sin que se dañen demasiado.

Protección y sujeción

Por supuesto, las gafas tienen en principio el objetivo de proteger tus ojos. Para ser eficientes en este punto, el modelo incluye un tratamiento para filtrar los rayos UV, así tus ojos no estarán expuestos a los daños que esta luz puede provocarles. Otro rasgo que hay que destacar, es que podrás utilizar estas gafas y olvidarte de sufrir por destellos que no te permiten ver con claridad, debido a que también ofrecen un tratamiento anti-reflejos.

Por lo que se refiere a su ajuste, este es bastante confortable, puesto que las varillas son de goma suave y se amoldan sin marcar demasiado mientras que sujetan con firmeza. Además, sus plaquetas nasales preformadas, pueden mantener en su sitio las gafas de forma apropiada, evitando así que se caigan con facilidad. Por esta razón podrás tener mayor libertad para moverte sin problemas.

 

Practicidad

Si te has enfrentado al problema de necesitar unas gafas polarizadas mientras estás cerca de la piscina o practicas deportes acuáticos, te agradará conocer que este modelo ha cubierto las necesidades que podrías necesitar a este respecto.

En primer lugar, por la tecnología Ninja Floating que ha sido utilizada para fabricar el marco de estas gafas, tienen la capacidad de flotar. Este rasgo puede ser muy útil en caso de que las gafas se te caigan en la piscina, porque será sencillo recuperarlas.

Por otro lado, debemos mencionar que tu visión no se afectará debido a que repelen el agua. De este modo, aunque te salpiquen, en pocos segundos las gotas se resbalará fuera del campo visual, para que puedas continuar teniendo una visión clara que te permita seguir con tus actividades.

Para que puedas almacenar de forma conveniente estas gafas y no se deterioren, el set incluye dos tipos de fundas que te serán de gran utilidad.  Por una parte podrás contar con una funda rígida que te permitirá almacenarlas y evitar que se presionen demasiado al estar entre otros objetos. Pero si te resulta más apropiado, también podrás utilizar la funda blanda que ocupará menos espacio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Rivacci 359B-1

 

Se trata de un modelo clásico, por lo que es considerado como una de las mejores gafas polarizadas del 2019.

Son unas gafas con cristal de tamaño mediano que pueden ser utilizadas por hombres y mujeres. Además, son versátiles, porque van bien con diferentes estilos. Así que podrás emplearla cuando te vistas elegante o simplemente para alguna actividad deportiva.

Aparte de que visualizarás todo sin inconvenientes gracias a su polarización que repele los reflejos del sol, este modelo reduce las posibilidades de que sufras algún tipo de daño en el ojo, porque cuentan con protección ultravioleta 400.

Para garantizar su resistencia y durabilidad, los fabricantes han incorporado en su diseño cristales en policarbonato y bisagras metalizadas. Se pueden considerar como una de las mejores gafas polarizadas de relación calidad precio de la actualidad.

Si buscas unas gafas de sol con un diseño clásico y un buen nivel de protección, pero no sabes qué gafas polarizadas comprar, te recomendamos revisar los aspectos positivos y negativos del modelo 359B-1 de Rivacci que describimos a continuación, destacado por su eficiente relación calidad precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Carfia CA510004-CA

 

Una visibilidad adecuada y el mayor nivel de protección para tus ojos son las ventajas más importantes que ofrece este modelo comercializado por la marca Carfia. Estas gafas podrían responder las interrogantes respecto a cuál producto comprar.

Sus cristales han sido recubiertos con un total de 7 capas que le aportan diferentes características. Una de ellas es polarizada y ayuda a observar todo con claridad, otras ofrecen protección contra los rayos UVA y UVB, el resto sirve para incrementar sus niveles de resistencia y durabilidad.

Este modelo es ofertado en diferentes colores o estilos y aunque los fabricantes indican que son unisex, puede que su diseño te resulte más femenino. Es decir, son más apropiadas para emplearlas como gafas polarizadas de mujer.

De acuerdo con sus especificaciones, el material y el marco de estas gafas es liviano, por lo tanto, es un producto ligero que lograrás emplear con comodidad y sin molestias.

Una de las gafas polarizadas más baratas de nuestra selección es este modelo de Carfia, con un diseño retro y atractivo pensado para hombres y mujeres, disponibles en diferentes colores, cuyos pros y contras describimos en este comparativa para ayudarte en tu compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hawkers O09

 

Para garantizar la durabilidad, los fabricantes han diseñado estas gafas en policarbonato, un material que te permitirá disfrutar de ellas por largo tiempo y sentirte cómodo mientras las utilizas.

Gracias a su diseño, las podrás emplear siempre que lo desees, sin que luzcas demasiado retro o moderno. Además, van bien con diferentes estilos de prendas de vestir y pueden ser utilizadas por hombres y mujeres.

Las puedes llevar a la playa, la piscina y sitios donde haya agua. Aparte de ofrecerte una mejor visión debido a su polarización, no correrás el riesgo de que se deterioren algunas de sus partes, pues no están fabricadas en metal, para que no se oxidara.

La variedad de modelos y diseños de gafas con protección que ofrece Hawkers la ha posicionado para muchos clientes como la mejor marca de gafas polarizadas; es por ello que hemos escogido este popular modelo para describir sus características positivas y negativas a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cressi XDB100121

 

Este modelo pone a disposición de los usuarios, que suelen hacer deportes acuáticos, unas gafas polarizadas baratas. Es decir, las pueden adquirir sin tener que invertir un elevado presupuesto.

Según las especificaciones de los fabricantes, quienes tienen un larga trayectoria dedicados a la elaboración de gafas especiales para entrenamientos acuáticos, este modelo es adecuado a la hora de ir al mar o a la piscina.

Debido a que, al hacer deportes acuáticos, te expones al sol, es necesario que, además de ver todo claramente sin que los reflejos te afecten, protejas tus ojos de los rayos que emite el sol. Es por esa razón que este modelo te ofrece protección contra las emisiones UV.   

Para tener un producto de calidad no se necesita una gran inversión, por eso te recomendamos que eches un vistazo a este modelo de Cressi, considerado por muchos clientes como las mejores gafas polarizadas por 15 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cressi DB100002

 

Si sueles dedicarte a la práctica de cualquier deporte acuático, puede que te interese conocer las ventajas que te ofrece este modelo, el cual está considerado, por sus características y diseño, como las mejores gafas polarizadas del momento.

Su diseño está encofrado, para satisfacer las necesidades de quienes se dedican a deportes como la natación, apnea, snorkel, buceo y otro tipo de entrenamientos acuáticos.

Para garantizar su durabilidad en el agua, han sido fabricados con una montura Ninja Floating que les permite flotar. Sus cristales cuentan con un adecuado nivel de resistencia, debido a su elaboración en policarbonato.

Con estas gafas polarizadas de hombre lograrás observar todo con claridad y sin destellos o reflejos que afecten tu visibilidad, pues cuenta con un filtro polarizado. Al utilizarlas, evitarás exponer tus ojos a los dañinos rayos ultravioletas emitidos por el sol.

Usar gafas que protejan nuestros ojos de los rayos UV es una inversión que beneficia nuestra salud visual; es por ello que te invitamos a conocer las características de estas gafas Cressi, consideradas por muchos clientes como las mejores gafas polarizadas del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Cómo utilizar unas gafas polarizadas

 

Las gafas polarizadas desde siempre han resultado un accesorio muy apropiado con el cual poder proteger tus ojos del sol o incluso los rayos ultravioleta. De esta manera, luego de haber adquirido las tuyas, deberás darles el uso correcto para prolongar su vida útil, evitándote así gastos innecesarios en el futuro, por lo que prestar atención a nuestra lista de pasos a seguir a continuación descrita te ayudará a tener una idea más clara y precisa de los lugares dónde podrás usar tus gafas o incluso como usarlas, dónde llevarlas y cómo mantenerlas siempre limpias.

Desempaqueta las gafas polarizadas

Tratándose de unas gafas, lo más seguro es que vengan suministradas en algún estuche adecuado a su medida o incluso a una funda que pueda proteger tanto la montura como los cristales de ciertos rayones o desgastes que se puedan generar durante el transporte de las mismas hasta tu domicilio. De esta manera, para desempaquetarlas, simplemente deberás retirar el material envoltorio cuidando de no causar ningún daño, sobre todo en los cristales.

 

Colócate las gafas polarizadas

Colocarte las gafas polarizadas será una acción sumamente fácil que deberás llevar a cabo, puesto que solo tendrás que abrir, ya sea el estuche o la funda donde se encuentren guardadas, luego procederás a tomarlas con tus manos limpias, cuidando de no tocar los cristales para no dejar manchas en los mismos y, finalmente, será esencial desplegar las varillas de las gafas para poder ponértelas sin ningún tipo de problemas.

 

Cuándo utilizar las gafas polarizadas

Las gafas polarizadas deben ser utilizadas principalmente cuando existen días soleados, puesto que podrás proteger tus ojos de la radiación solar. Asimismo, existen aquellas cuyo diseño incluso te permite estar protegido ante los rayos ultravioleta que pudieran causarles algún daño a tus ojos. De esta manera, está demás decir que evites el uso de tus nuevas gafas en lugares cerrados, donde no da la luz del sol.

Dónde puedes llevar tus gafas polarizadas

Normalmente, al no estar utilizando las gafas polarizadas, las personas suelen cometer el gran error de posicionarlas sobre su cabeza, en el cuello de su camiseta o incluso en el bolsillo del pantalón, siendo esta una mala acción, puesto que fácilmente podrían romperse o extraviarse.

De esta manera, es importante que sepas que la forma correcta de llevar tus gafas polarizadas a donde quiera que vayas será haciendo uso de su funda o estuche para prevenir cualquier tipo de daños a la montura o los cristales, además, estarías prolongando la vida útil de las mismas, pudiendo disfrutarlas por mucho más tiempo de lo pensado.

 

Limpia las gafas polarizadas constantemente

Mantener tus gafas siempre limpias será una tarea muy fácil y sencilla de llevar a cabo. Para ello, simplemente deberás limpiar cada uno de los cristales con suma delicadeza, haciendo uso de algún pañuelo sin costuras y que, por supuesto, sea suave para evitar cualquier tipo de rayas o marcas que te impidan tener una mejor visión mientras haces uso de las mismas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El sol nos da calor y también claridad para ver, sin embargo, aunque suene irónico, muchas veces su luz puede ser la causante de que no podamos disfrutar de los paisajes en su totalidad, pues el exceso de brillo provoca que tengamos que cerrar los ojos. Las gafas de sol, especialmente las polarizadas, son las encargadas de filtrar la luz solar, reduciendo los destellos para darte un mayor grado de visión y, en ciertos casos, podrás incluso ver a los colores de forma más nítida. Oakley, Polaroid y Cressi son marcas que crean este tipo de gafas de sol para dejarte disfrutar cada día al máximo.

 

 

Los productos de Oakley son siempre tan novedosos y originales que cuesta trabajo creer que esta marca lleva más de 40 años en el mercado produciendo diferentes artículos para los aficionados a las actividades deportivas. Con sede en California, esta empresa ha logrado cautivar a millones y, en la actualidad, es tan famosa que su icónico logo puede ser reconocido en cualquier parte del mundo.

El amplio catálogo de productos de Oakley va desde los relojes, las mochilas y la ropa hasta las gafas de todo tipo. Estos últimos productos son los más famosos de la marca, pues Oakley cuenta con más de 600 patentes en gafas deportivas. Visores, gafas de ski, de sol muchos son los modelos que esta marca ofrece a sus clientes.

Las gafas polarizadas se caracterizan por ser probadas en acción de manera minuciosa y cuidadosa. Esto se hace para que el resultado final ofrecido a los clientes sea de la más alta calidad. Son artefactos duraderos y cómodos de utilizar.

 

 

A pesar de que Polaroid es un nombre asociado a las cámaras instantáneas, hay mucho más tras esta marca que solo eso. Esta corporación fundada en el año 1937 por Edwin Land fue conocida, en sus inicios, por sus gafas con filtro polarizadas, pues estas fueron las primeras gafas de este tipo.

No solo eso, el fundador de la marca fue el inventor del primer material polarizador de uso comercial, es decir, Polaroid realmente es la marca pionera de este tipo de productos.

Gracias a todos los años de trayectoria que tiene Polaroid con este tipo de artículos, muchos compradores confían ciegamente en la empresa. Esto es entendible considerando que es una compañía experta en lo que hace y todas las gafas polarizadas que fabrica son de calidad óptima, utilizando las bases de la fórmula inicial de su fundador.

Aunque los cristales siguen siendo los mismos, Polaroid cada cierto tiempo saca al mercado una nueva colección de gafas para que puedas decidir entre miles de marcos con diseños y colores distintos. Tendrás bastante variedad a tu disposición y, de esa manera, podrás elegir la que más te guste.

 

 

Cressi no es una marca que necesite más fama de la que ya tiene, pues esta empresa italiana nacida en el año 1946 cuenta con más de 300 productos en su catálogo y tiene presencia en aproximadamente unos 90 países alrededor del mundo.

Su área de experticia siempre ha sido los deportes de agua como el snorkeling, el buceo y la natación. Ha sido patrocinadora de grandes deportistas y ha ganado distintos premios internacionales debido al alto rendimiento de todos sus productos. Eso significa que en el mundo de los deportes acuáticos no hay nadie que no haya oído hablar de Cressi.

Además de sus productos conocidos, Cressi ha logrado diversificar un poco su imagen incursionando en el mundo de las gafas de sol polarizadas y, afortunadamente, ha hecho un gran trabajo. Sus gafas vienen con protección ultravioleta, estructura resistente y, además, usualmente vienen en cajas antigolpes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo saber si unas gafas son polarizadas?

Hay muchos fabricantes honestos que indican en las especificaciones de las gafas si estas son polarizadas o no, sin embargo, como algunos pueden dar información falsa, es mejor saber cómo identificarlas sin necesidad de depender de las palabras del vendedor.

Debido a que el objetivo de este tipo de gafas es bloquear el paso de la luz de forma vectorial, hacer la prueba necesita de un poco de iluminación. Para saber si un par de gafas son polarizadas, coloca las gafas frente a la pantalla de forma horizontal y gíralas poco a poco desde los 60 a los 90°. El cristal debe oscurecerse al moverlo y esto te indicará que son unas gafas polarizadas.

 

Q2: ¿Cómo quitar arañazos de las gafas de sol polarizadas?

Muchos usuarios de gafas de sol polarizadas aseguran que se puede usar la crema dental para poder limpiar y minimizar los arañazos, sin embargo, en la gran mayoría de los casos no hay realmente algo qué hacer. Especialmente considerando que son polarizadas.

Si no deseas gastar más dinero en otro par de gafas, la única opción fiable para ti es llevar las gafas a una óptica para que los profesionales de la optometría puedan pulirlas y dejarlas como nuevas. No obstante, esto también tiene un limitante: solo funciona con arañazos superficiales.

 

Q3: ¿Cómo limpiar gafas polarizadas?

A menos que tu óptica te inste a utilizar cierta sustancia para limpiar tus gafas de sol polarizadas, debes tener en cuenta que si deseas limpiar a profundidad solo deberías usar agua templada para enjuagar las gafas.

A su vez, es recomendable el uso de agua solo cuando las gafas tengan restos de cremas, maquillaje o sudor acumulado que cause algún mal olor. Para cosas como polvo o pequeñas huellas en el cristal, por ejemplo, solo necesitas frotar suavemente con una tela de microfibra.

 

Q4: ¿Qué es mejor: un par de gafas polarizadas o normales?

En la mayoría de las situaciones, obtener un par de gafas polarizadas es una mejor alternativa que adquirir gafas normales, no solo por ser más modernas, sino también porque la polarización ofrece una mayor protección contra los rayos UV. Adicionalmente, también permite la reducción de la fatiga ocular debido a que obtienes una visión sin reflejos y con mejor nitidez que minimiza el exceso de iluminación y brillo.

No obstante, si eres una persona que está constantemente expuesta a pantallas, entonces las gafas polarizadas no son la mejor opción. Las pantallas LCD utilizan la luz polarizada para poder mostrar las imágenes, por lo tanto, con unas gafas de este tipo verás todo oscuro o con colores diferentes. Si son de cristal líquido, entonces no podrás leer en ellas.

Mientras tanto, las pantallas de tecnología HUD, como basan su visualización en reflejos, no podrán verse con gafas polarizadas. En todos estos casos, es mejor comprar gafas normales.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status