Opiniones sobre Cateye Velo Wireless

Última actualización: 22.10.17

1-2-cateye-cc-vt210w-velo-wireless-plus

Ventaja principal:

Su sistema sin cables evita los problemas tradicionales con los captadores, el deterioro del cable transmisor y la mala imagen del mismo sobre la horquilla de la bicicleta.

 

Desventaja principal:

Es un producto sencillo que solo incluye las funciones básicas de estos ciclocomputadores, de modo que es perfecto si no necesitas ninguna función más por contar con ellas en el móvil, por ejemplo.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su sistema sin cables, el modelo Cateye Velo Wireless Plus puede controlar todo tu progreso ciclista de forma sencilla, en un sistema tradicional y de alta confianza respecto de la toma de datos y la muestra de los mismos.

Comprar en Amazon - Precio (€12,75)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de transmisión de datos

Los ciclocomputadores tradicionales suelen incorporar una pieza ubicada en los radios de la bicicleta y un conector cableado que se ubica sobre la horquilla. La ventaja principal que tiene el producto Cateye Velo Wireless Plus es que funciona de igual manera pero sin necesidad de tener que conectar cables algunos. Para ello el sensor de la horquilla dispone de un sistema que directamente transmite la señal al computador, evitando con ello problemas como que el cable se enganche o se rompa, evitando igualmente los problemas de suciedad y de mala imagen de la bici que solían causar estos cables enganchados.

1-3-cateye-cc-vt210w-velo-wireless-plus

 

Instalación

Dado que estamos hablando de un producto sin cables, este modelo ofrece una instalación realmente sencilla y apta para prácticamente cualquier tipo de bicicletas. Para ello tenemos que empezar colocando el sensor de paso en los radios de la bicicleta, apretando el mismo para que quede firme pero sin dañar la rueda. Después colocamos el sensor en la zona de la horquilla a la altura necesaria para lograr el paso y la conexión. Y posteriormente colocamos el cuerpo principal del ordenador sobre el manillar, de manera que quede firmemente sujeto y sobre la posición más adecuada para su visualización. Hecho esto solo te queda introducir el diámetro de la rueda de tu bicicleta y empezar a rodar. Al momento tendrás en pantalla todos los datos que necesitas y que te detallamos en el siguiente apartado.

 

Funciones incluidas

Aunque es un equipo sencillo, sus funciones son realmente útiles para quienes no necesiten las máximas funciones actuales como cambios de altura o posicionamiento GPS entre otras. En estas funciones encontramos datos de la velocidad instantánea de la marcha, el recorrido acumulado desde la última puesta a cero y también el recorrido total contabilizado. Cuenta igualmente con un cronómetro que activa el tiempo de funcionamiento siempre que la bicicleta esté en movimiento, a fin de contar el tiempo efectivo del ejercicio. Finalmente encontramos la velocidad máxima obtenida en el recorrido elegido. No obstante cuenta con dos funciones más algo exóticas en estos modelos: por un lado un sistema que cuenta las calorías quemadas durante el ejercicio, y por otro una función ecológica con la que medimos cuánto dióxido de carbono hemos ahorrado con nuestro viaje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,75)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...