Los mejores guantes de béisbol

Última actualización: 17.02.19

 

Guante de béisbol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si entrenas béisbol regularmente en la posición de receptor y necesitas reemplazar tu guante, te aconsejamos buscar uno que te brinde protección y cuidado para mejorar el rendimiento deportivo. Para esto, lo mejor es comparar entre las opciones del mercado y elegir un guante de béisbol de calidad. Si ya te has decidido a comprar uno, es conveniente que analices las mejores opciones, aunque la variedad es amplia, aquí te presentamos algunos de los más destacados. El primero de ellos es el Wilson A1000, un guante que reúne innovación y materiales de la más alta calidad. Este modelo de guante está confeccionado a partir de cuero auténtico y está recomendado para zurdos, ya que dispone de un diseño especial para la mano izquierda. Por otro lado, está el Mizuno Gcp17s Classic Pro, que fue elaborado en material resistente para resguardar la mano, con la particularidad que no se deforma. Asimismo, mencionamos que este guante es para la mano derecha.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor guante de béisbol del mercado?

 

Las principales marcas deportivas ofrecen infinidad de opciones en guantes de béisbol, sin embargo, no todos los artículos que hay en el mercado proporcionan verdadera protección y eficacia. Es importante saber distinguir todas las características que debe tener un buen guante de béisbol, ya que este es un instrumento que debe ser lo más adaptado posible a tu medida. Por consiguiente, te presentamos una guía para comprar el mejor guante de béisbol, para que tengas una idea clara de lo que necesitas y hagas tu mejor elección.

Guía de compra

 

Materiales

Para comprar un guante de béisbol que te garantice protección, seguridad y resistencia, debes fijarte bien en los detalles de sus características para saber de qué materiales están hechos en todas sus partes y tener una idea aproximada de cuánto cuesta.

Generalmente, el tipo de calidad influye en el precio, mientras más alta sea, mayor será el coste. No obstante, tratándose de la seguridad y protección de tu mano, es una inversión necesaria que no debes descuidar, si deseas evitar posibles golpes y fracturas.

Además, cabe destacar que un guante confeccionado con materiales de calidad tendrá una mayor vida útil y te proporcionará un mayor rendimiento en el campo de juego.

Para elegir el guante de béisbol que más te convenga, debes cerciorarte de que esté elaborado de cuero genuino de alta calidad. Aunado a ello, debe ser lo suficientemente resistente para soportar el impacto de la pelota y a la vez flexible para facilitar el movimiento de la mano al momento de coger la pelota en el aire.

En su parte interior los guantes de béisbol deben estar acolchados para proteger completamente la palma de la mano.

Asimismo, este tipo de productos poseen una malla que va entre el pulgar y el índice, la cual también debe estar fabricada en cuero robusto. Incluso, la malla que cubre los dedos tiene que ser de un tipo de cuero más suave y liviano.

La unión de estas características te permitirá disponer de un modelo de guante que mejore los agarres, aumente el desempeño y proteja los dedos y las manos de posibles lesiones que se puedan presentar.

Esto es porque la fuerza de impacto de la bola, podría causar lesiones en las articulaciones o fracturar las manos del sujeto, situación que dejaría fuera de juego a la mayoría de los deportistas durante algún tiempo de la temporada.

 

Diseño

Es importante que el guante de béisbol posea un diseño adecuado que se adapte correctamente a la forma y tamaño de tu mano. Es decir, aparte de los colores y detalles que le agregan vistosidad, este debe garantizar comodidad y confort.

Aunque esta característica también influye en el precio, debido a la amplia variedad de modelos podrás conseguir un guante bueno y económico. Además, el diseño exterior de estos implementos deportivos suele ser robusto y fuerte para poder resistir el impacto de la pelota, sin embargo, su parte interna tiene que estar diseñada con material acolchado.

Otro aspecto que es importante tomar en cuenta es el ajuste del guante. Es importante para que entre de forma cómoda en tu mano, por ejemplo, algunos guantes tienen una correa de velcro colocada a la altura de la muñeca, cuyo diseño permite ajustarlos o soltarlos de tu mano fácilmente. Te recomendamos elegir un guante que posea esta característica para asegurar un mejor movimiento.

Otros guantes tienen un orificio para sacar el dedo índice y ejercer un mejor control sobre el guante, los de este tipo tienden a proporcionar una óptima protección.

Por otra parte, no importa si eres zurdo o diestro, pues existen diseños elaborados para cada mano. Por supuesto, muchos modelos están disponibles para ambas manos, pero al momento de hacer la elección, es importante recordar este detalle para que no pierdas dinero en un modelo que no se adapte correctamente a ti.

Tamaño

Al hacer una comparativa de guantes de béisbol, el tamaño es un factor importante a tener cuenta al momento de escoger un guante, pues es necesario que este se amolde a tu forma y te permita un mejor agarre.

Es necesario que puedas seleccionar de forma adecuada una talla que se adapte al tamaño de tu mano y que tenga un diseño ajustable en un material que no se deforme, de modo que no te salga mientras juegas.

Las medidas promedio más comunes que se han diseñado, van desde 22,5 cm para jóvenes hasta 31,2 cm para adultos. Es importante que puedas elegir uno según el tipo de campo en el que juegues, ya que suelen ser distintos entre ellos.

 

¿Cuál es el mejor guante de béisbol del 2019?

 

Si eres un beisbolista que juega en la posición de receptor, bien sea amateur o profesional y deseas obtener una mayor protección en tu mano sin que esto afecte o disminuya tu capacidad para recibir la pelota, necesitas adquirir un guante de béisbol que te brinde la mayor seguridad. Por supuesto, en el mercado hay muchos modelos, así que quizá una buena opción sea revisar la siguiente lista, en la cual te presentamos varios de los mejores guantes de béisbol del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Wilson A1000

Ventaja principal:

Su fabricación en cuero genuino le aporta robustez y resistencia a este guante de béisbol, que protege la mano del jugador de posibles lesiones o fracturas como consecuencia de lanzamientos rápidos. Además, tiene una cubierta interior acolchada que le brinda comodidad y confort al usuario.

 

Desventaja principal:

Si bien el fabricante señala que es un guante diseñado para adultos y niños, puede resultar muy grande para algunos, por lo que ten en cuenta el tamaño de la mano del jugador para evitar inconvenientes.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un guante diseñado para jardineros, elaborado con excelente cuero genuino y con la tecnología de Wilson, que minimiza eficazmente los impactos de la  la pelota en la mano.

Comprar en Amazon - Precio (€118,26)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Si necesitas comprar un buen guante de béisbol que te aporte seguridad, resistencia y protección, es preciso que verifiques sus materiales de fabricación, para saber con detalle de que están elaboradas sus partes integrantes y puedas valorar sus características de agarre.

En el caso de este modelo de Wilson, podemos destacar que está elaborado con cuero vacuno genuino, con una gran resistencia para aguantar el impacto producido por las pelotas a altas velocidades, así como una flexibilidad adecuada que facilita la movilidad en la mano para que puedas coger cómodamente la pelota cuando viene desde el aire, ya que fue confeccionado con los patrones del Pro Stock de Wilson y está disponible para lanzadores zurdos y diestros.

Asimismo, este guante de béisbol cuenta con una cubierta interna acolchada que facilita la protección completa de la palma de la mano. Además, dispone de una malla de cuero que se encarga de cubrir los dedos índice y pulgar, evitando el riesgo de sufrir lesiones en dichos dedos, y sirve también para facilitar el agarre de la pelota y aumentar el desempeño.

Diseño

Por otro lado, es bueno destacar que el diseño del guante de béisbol también es un aspecto importante, pues de ello depende que el guante se adapte adecuadamente al tamaño y forma de tu mano, garantizando la comodidad y el confort mientras juegas. Aunque también los detalles y colores que traen estos guantes, le brindan vistosidad, y deben ser tomados en cuenta por el comprador.

Este guante Wilson está diseñado para ser utilizado en la mano izquierda por jardineros o jugadores de outfielders, con cordones de cuero que brindan mejor protección al jugador mientras toma la pelota en el aire.

Además, tiene una gran combinación entre colores negro, rojo y gris, que se adapta a cualquier estilo de jugador. Su tamaño es de 12,5 pulgadas, lo que equivale a unos 31,75 cm, tamaño ideal para jugadores adultos.

 

Ajuste

Otro aspecto importante que también debes considerar tiene que ver con el ajuste que ofrece el guante, pues este implemento debe entrar cómodamente en la mano y su diseño debe permitir soltarlo o ajustarlo fácilmente según las necesidades del jugador.

En el caso de este modelo de Wilson, si bien no cuenta con una sujeción de velcro que se ajuste a la muñeca, su sistema de cuerdas y cordones, permite que pueda ajustarse fácilmente al tamaño de la mano del usuario. Además, cuenta con un orificio que permite poder dejar libre el dedo índice para que puedas tener un mayor control a través del guante, proporcionando una gran protección a toda tu mano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€118,26)

 

 

 

Mizuno Gcp17s Classic Pro

 

Tiene una medida de 30,48 cm y posee una estructura de cuero resistente que no se deforma con el uso constante.

Aunado a ello, mencionamos que dispone de un sistema Rollo Welting que brinda soporte a lo largo de los dedos.

También, es importante saber que su diseño interior posee el sistema Ultra Soft Pro, para proporcionar suavidad y confort en la palma de la mano.

Asimismo, podemos decir que es especial para receptores de mano derecha, pudiendo ser usado por niños, jóvenes y adultos.

Es un diseño atractivo que combina un estilo clásico y deportivo.

Podría ser la respuesta a qué guante de béisbol comprar, pues posee diversas características que lo destacan y convierten en un producto versátil para practicar este deporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rawlings P125BFL-6/0

 

Si aún no sabes cuál es el mejor guante de béisbol, te conviene revisar a detalle las características que este producto te ofrece, pues es uno de los más recomendados.

Este modelo está confeccionado en cuero, incluyendo los cordones que generan mayor compresión y resistencia. Aunado a ello, su tamaño es de 31,7 cm y viene en color marrón.

Asimismo, cabe destacar que posee una correa flexible elaborada con velcro para sujetar mejor a la muñeca y personalizar el tamaño del guante a la mano. Su diseño y estructura interior garantizan comodidad en la palma de la mano, ya que brinda una suave sensación.

Gracias a la flexibilidad de los materiales con los que está elaborado permite realizar movimientos con destreza para detener y sujetar la pelota. Además, mencionamos que está recomendado para jugadores adultos.

Saber cuál es la mejor marca de guantes de béisbol no es tarea fácil, sin embargo, recomendamos a Rawlings, la cual fabrica y vende productos óptimos para este tipo de deporte.

Comprar en Amazon - Precio (€98,34)

 

 

 

Franklin 4729HK

 

Para los deportistas que buscan el mejor guante de béisbol de relación calidad precio del momento, el Franklin 4729HK resulta ser una opción adecuada, ya que es uno de los más baratos.  

También, este modelo tiene un diseño juvenil en color marrón con detalles en beige. Ha sido fabricado para receptores zurdos, tiene la característica especial que está hecho exclusivamente para niños, por lo que puede ser usado como un guante de práctica.

Aunado a ello, es bueno saber que está fabricado en piel sintética, lo que lo hace más económico con respecto a otros. Incluso, la estructura de la palma es honda, esta propiedad facilita detener y sujetar la pelota con mayor facilidad.

Su tamaño es de 26,6 cm y pesa 2,1 kilogramos. Es apropiado para niños con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, aunque puede ser un modelo adecuado para niños de menor edad que se estén iniciando en el mundo del béisbol.

Por otro lado, es importante decir que este modelo de la marca Franklin pertenece a la serie Ready to Play.

Este producto cuenta con ventajas y desventajas que quizá llamen la atención de algunos usuarios, por lo tanto, te presentamos las más destacadas a través de la presente lista, quizá estas te guíen para tomar la mejor decisión de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wilson A200 MLB

 

Para los deportistas que buscan un guante de béisbol que combine un diseño moderno y juvenil con alta calidad, ofrecemos el presente modelo, especialmente confeccionado para receptores en mano izquierda.

Aunado a ello, cabe destacar que este modelo Wilson ha sido diseñado para niños menores de 7 años que se están iniciando en la práctica del béisbol y puede ser usado en todas las posiciones del campo.

Por otro lado, mencionamos que es cómodo y ofrece muy buena protección tanto en el centro para cuidar la palma de la mano como a lo largo de los dedos. Es de peso ligero y tiene un tamaño aproximado de 25,4 cm.

Asimismo, es bueno decir que está fabricado con un material sintético fuerte y resistente, así como cordones. Además, su interior está reforzado y acolchado, adaptándose adecuadamente a las manos y permitiendo realizar todos los movimientos necesarios.

Según algunos compradores, este es el mejor guante de béisbol por 40 euros, ya que es uno de los más baratos y posee características que lo hacen destacar entre otras marcas y modelos del mercado.  

Comprar en Amazon - Precio (€35,44)

 

 

 

Wilson A1000

 

Si deseas adquirir el mejor guante de béisbol del momento, esta podría ser la opción adecuada para acompañar tus entrenamientos.

Es un producto elaborado con materiales óptimos como cuero genuino de alta calidad que te brindará protección mientras juegas. Aunado a ello, posee cordones de cuero entrelazados que proporcionan compresión.

Asimismo, cabe destacar que este guante ha sido diseñado para la mano izquierda. Incluso, su moderno y deportivo diseño en color rojo, negro y gris tiene un peso aproximado de 635 gramos, así que es bastante ligero.

Este guante Wilson posee entre sus principales características, un diseño robusto que no se deforma con el uso ni el tiempo, manteniendo su estructura intacta, mientras su composición interior brinda comodidad.

Esto es porque en la parte interior posee un material acolchado que amortigua el impacto de la pelota, permitiendo cogerla con mayor facilidad y comodidad. Por si fuera poco, este diseño ofrece flexibilidad y puede ser usado tanto por niños como jóvenes y adultos.

Es el mejor guante de béisbol del momento para muchas personas, ya que cuenta con buena calidad y diversas cualidades que han llenado las expectativas de muchos deportistas.

Comprar en Amazon - Precio (€118,26)

 

 

 

Cómo utilizar un guante de beisbol

 

Los guantes de béisbol están diseñados especialmente para que puedas atrapar la pelota a grandes velocidades y no lastimarte la mano o la muñeca en el proceso; ya que el cuero absorberá el impacto y su forma de U mantendrá la pelota en el guante que deberás apretar para que esta no caiga al suelo.

Además, estos poseen tallas específicas para ser adaptados a la mano de cada jugador, ya sea que utilices la mano derecha o izquierda para tus atrapadas. Por esa razón te mencionaremos algunos pasos a seguir para que puedas utilizar de una forma adecuada tu guante de beisbol y sacarle el máximo provecho posible.

 

 

Suaviza el cuero del guante

Cuando se adquiere un guante de beisbol nuevo, estos cuentan con una dureza representativa del cuero seco que si no estás acostumbrado, podría llegar a lastimarte y también la misma rigidez lo hará cuándo atrapes la pelota. El guante se suavizará con el tiempo de un uso frecuente pero si no quieres esperar tanto tiempo, también es válido acelerar el proceso con vapor. De esta manera, se volverá más flexible el cuero y podrás mover la mano con mayor comodidad y lo más importante, sin lastimarte.

Adicionalmente, en algunos lugares se realiza gratuitamente el vaporizado siempre y cuando hayas adquirido el guante allí pero, en caso contrario también puedes hacerlo en casa. Sólo necesitarás agua, una estufa, dos ollas y varios palitos de madera.

Primero, agrega agua hasta un poco menos de la mitad de la capacidad de la olla y enciende la estufa. Después, coloca varios palitos de madera de tal manera que formen una especie de rejilla, es recomendable usar madera ya que estos no se calentarán de manera excesiva y no afectará el guante. Además, tampoco se derretirán por el calor en comparación a los que están elaborados en plástico.

Coloca el guante encima de la rejilla de madera que anteriormente habéis realizado con los palitos y tapa el guante con otra olla. Esto ayudará a atrapar el vapor que emitirá el agua cuando esté hirviendo; también tendrás que voltear el guante cada 5 minutos y masajearlo para que así ayudes a facilitar el proceso de suavizado del cuero.

Pasado 10 minutos, deberás sentir que el cuero ya está blando, en caso contrario de que el guante no tenga la flexibilidad que deseas, realiza el mismo procedimiento una o dos veces más hasta que puedas obtener el resultado esperado.

 

 

Colócate el guante

Si realizaste el paso anterior o no, no hay ningún problema. Pero, ya es momento de que te coloques el guante. En su parte inferior cuenta con un espacio donde deberás introducir la mano cerrada y la deberás ir abriendo mientras la vayas introduciendo, de tal manera que cada dedo vaya ubicado en cada uno de los espacios destinados para ellos. Adicionalmente, tendrás que percatarte de que el guante que hayas escogido sea la talla y el tipo correcto según qué mano utilizarás para atrapar; en la mayoría de los casos se utiliza la izquierda para atrapar la pelota y la mano que queda libre para realizar los lanzamientos.

 

Recomendaciones generales

Estos productos pueden ensuciarse en el interior y exterior con tierra, polvo, barro y sudor, por lo que es recomendado realizar un mantenimiento constante para aumentar el tiempo de vida útil. Puedes hacer uso de un cepillo para frotar los bordes donde está atado con el cordón de cuero que, también podrás desatar cuando necesites profundizar la limpieza.

No deberás lavar el guante en la lavadora, los detergentes y el agua en exceso dañan el cuero del guante y pueden dejar manchas o grietas irreparables. La mejor alternativa para limpiarlos es utilizar un acondicionador de cuero, además podrás asesorarte con profesionales en el área para obtener mayor información.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...