Las mejores hamacas de camping

Última actualización: 30.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Hamaca de camping – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para las personas aventureras que disfrutan de los paseos campestres y de dormir al aire libre en contacto con la naturaleza, una hamaca de camping puede ser la opción adecuada para pasar las noches cómodas, alejadas de los peligros del suelo. Y para ello es clave disponer de productos de calidad y adaptados a tus necesidades concretas, tanto en tamaño como en resistencia. Entre los modelos más destacados encontramos opciones como el modelo NatureFun N-T-0005. Este producto te ofrece un peso de 499 gramos, con un elevado grado de resistencia, elaborado en tela vaquera y nylon. Es transpirable y tiene un diseño clásico pero funcional, tipo paracaídas. También interesante es el modelo Anyoo AY-Stripe, fabricado con tela de nylon y unas sujeciones de calidad, suficiente para soportar a dos personas con un peso total de hasta 200 kilos de peso. Además, se presenta en 14 colores diferentes para elegir.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor hamaca camping del mercado?

 

A la hora de comprar una hamaca de camping hay una serie de características básicas que no puedes dejar de lado, si quieres que sea un modelo de calidad y conveniente.

No todas disponen de las mismas cualidades, pues algunas tienen mayor resistencia y otras son adecuadas por su comodidad. Por esto, hemos elaborado una guía para comprar la mejor hamaca de camping, en la que te detallamos estas propiedades, esperando que te sirva de ayuda para seleccionar un modelo acertado.

Guía de compra

 

Diseño y colores

A la hora de hacer una selección de una hamaca de camping, además de determinar si es buena y económica, también debes revisar los colores y el diseño que el modelo disponga, para que puedas marcar tu estilo personal con ella. Además de los colores y de lo llamativa que pueda lucir, una hamaca necesita ser práctica.

Para esto, muchas están dotadas con diseños e implementos que las hacen más cómodas, como por ejemplo, las ranuras para dejar el móvil o un bolso para transportarla de manera más sencilla.

Este bolso suele ser adecuado porque en la mayoría de modelos viene incorporado a la hamaca, de manera que cuando está abierta, el bolso cuelga y no toca el suelo, lo que resulta conveniente para dejar artículos personales, ropa, llaves, repelentes, entre otros objetos.

Asimismo, otros diseños vienen con mosquitera de malla incorporada y son adecuados para evitar que los insectos se acerquen. Estos modelos suelen contar con diseños multifuncionales, siendo convenientes para colocar en el suelo como tienda de campaña o colgados.

 

Dimensiones y peso

Al hacer una comparativa de hamacas de camping es necesario que incluyas las dimensiones y el peso como propiedades a contrastar con otros modelos.

De acuerdo a las dimensiones de este tipo de artículos, podrás tener una idea de lo cómoda y grande que es, así como del espacio que necesitarás para instalarla. Lo conveniente es que sea de grandes dimensiones, así sea para uso individual, pues con el material sobrante puedes cubrirte del frío y de los animales que puedan intentar picarte.

En lo relacionado al peso, lo importante es que las hamacas sean livianas, porque al ser un implemento para salidas al aire libre, lo normal es tener que cargarlas, por lo que si son muy pesadas, no será conveniente, ya que hará lenta tu marcha. Por su parte, si tienen un peso liviano, este será fácil de llevar durante kilómetros sin que moleste. En el mercado hay diversos pesos, pero los adecuados son los que no superan un kilo y medio.

 

Capacidad

La capacidad es un indicativo del nivel de resistencia que posee una hamaca de camping. En el mercado, hay una amplia variedad que cuenta con distintos tamaños y capacidades. Algunas son pequeñas, con capacidad para una sola persona y un soporte máximo de 80 kilogramos, que suelen ser las más sencillas y delicadas.

Otros modelos incorporan un mayor tamaño, para una capacidad de hasta 200 kilogramos y pueden soportar el peso de dos personas. Mientras tanto, hay otros diseños extra grandes que suelen destacar por su alto nivel de comodidad y fuerza para soportar una capacidad de 300 kilogramos, lo que equivale a unas cuatro personas de peso promedio.

En este aspecto, la capacidad y el soporte vienen dados por los materiales de fabricación, la estructura y los mosquetes, que permiten la suspensión de la hamaca, así como la calidad del nodo y de las cuerdas. Lo recomendado es seleccionar modelos que dispongan de una alta capacidad. Sin embargo, por cuestiones de seguridad es mejor no cargar la hamaca con su peso máximo, ni sobrecargarla, para evitar accidentes.

Materiales de fabricación

Si quieres saber cuánto cuesta una hamaca de camping, debes conocer qué materiales fueron incorporados en la confección de la misma, porque de esto dependerán la resistencia y precio final del producto.

La mayoría de modelos incorpora materiales livianos pero resistentes, como nylon reforzado o tela de paracaídas. Este material brinda un elevado soporte, es suave, cómodo y permite la transpiración para el secado rápido, además de ser conveniente para aislar el frío.

Otros modelos incorporan la tela compuesta por determinada cantidad de poliéster y de algodón. Estos son un poco más gruesos y pesados, pero cuentan con un alto nivel de resistencia.

Además de los materiales de la superficie de la hamaca, es importante que las cuerdas que permiten su sujeción sean firmes y fuertes, sabiendo que muchas de estas están elaboradas con tejidos dobles y ganchos densos, siendo resistentes al desgaste por fricción. También, es importante que los mosquetones sean de algún metal resistente como el acero y el aluminio.  

 

¿Cuál es la mejor hamaca de camping del 2020?

 

El mercado de productos e implementos especiales para camping está en auge. Así que si quieres comprar una hamaca de camping, debes saber que hay variedad de modelos y marcas que ofrecen determinados beneficios, pero no todos son convenientes y escoger uno puede ser complicado.

Por ello, te presentamos el siguiente apartado con los cinco modelos de hamacas que lideran las preferencias de los usuarios, para que compares y puedas seleccionar un modelo que se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

NatureFun N-T-0005

Ventaja principal:

Su peso ligero de casi 500 gramos y su confección con tela de nylon de paracaídas, permiten que puedas llevar esta hamaca a cualquier lugar con facilidad. Además, la tela es transpirable y resistente al moho, e incluye una cómoda bolsa para su almacenamiento.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios las cintas para colgar la hamaca son delgadas y tienden a romperse con el roce de los árboles, y han tenido que comprar unas cintas más gruesas y largas para el montaje.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una hamaca ideal para llevar de campamento, porque es ultraligera, cómoda y soporta un peso aproximado de 300 kg. Además, incluye los implementos necesarios para su instalación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

Uno de los principales aspectos que debes revisar al momento de adquirir tu hamaca para camping, tiene que ver con los materiales que fueron utilizados en su confección, porque de ello dependerá que sea resistente y duradera.

En el caso de este modelo de NatureFun, destacamos que está elaborada en tela de nylon para paracaídas de grado militar de 210T, con triple costura, muy fuerte y resistente, capaz de soportar hasta 300 kg de peso, por lo que pueden dormir en ella dos personas de peso promedio de forma cómoda y segura, gracias a su tamaño de 275 x 140 cm.

Es bueno señalar, que este material de confección le brinda a la hamaca un gran soporte, porque es una tela suave, liviana, resistente, permite la transpiración y se seca rápidamente, además es resistente al moho y a la putrefacción, por lo que no tienes que preocuparte si se moja.

Por su parte, las correas también están confeccionadas en nylon y se diseñaron exclusivamente en cada extremo de la hamaca con una fuerza de rotura de dos veces más resistente que otras similares, son firmes e incluye dos mosquetones fabricados en aluminio 12 KN ultraligero.

Colores

Esta marca de hamacas cuenta con una amplia variedad de colores que facilitan tu selección, ya que puedes escoger el que mejor se ajuste a tu estilo, pues entre la gama existente puedes elegir en diferentes tonos de verde, como el verde manzana, verde del ejército, verde oscuro, azul, negro, gris, entre otros.

Por otro lado, hay que destacar que esta hamaca resulta ser muy práctica para llevarla a cualquier lugar de campamento, o de viaje, de mochilero, incluso en el jardín.  Además, incluye una cómoda bolsa para transportarla y la hamaca cuenta con un pequeño bolsillo que cuelga donde puedes guardar el móvil, repelente, entre otras cosas.

 

Capacidad y peso

La hamaca de NatureFun tiene unas amplias dimensiones que permiten instalarla cómodamente en casi cualquier espacio, ya que tiene 275 cm de largo x 140 cm de ancho, un tamaño que sirve tanto para uso individual, donde podrías cubrirte de insectos y del frío, o para dormir dos o hasta cuatro personas de peso promedio.

Ello se debe a que esta hamaca tiene un alto nivel de capacidad, gracias a su diseño extra grande que puede soportar un peso de hasta 300 kilogramos, gracias a su fuerza y gran resistencia, aportando comodidad para sus usuarios.

En cuanto al peso de esta hamaca, te podemos decir, que es un modelo muy liviano con un peso de 499 kg, y cuando es almacenada en su bolso alcanza un peso de 520 kg, siendo muy fácil llevarla en la maleta o en tu mochila de camping sin generar molestias.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anyoo AY-Stripe

 

Dentro de las nuevas hamacas de camping, encontramos opciones como el modelo Anyoo AY-Stripe. Un producto fabricado íntegramente en algodón de calidad y con el que disfrutar de agradables sensaciones a la hora de descansar. 

Gracias a este material, es posible disfrutar de una sujeción adecuada y una agradable transpiración a la hora de tumbarte. También cuentas con una buena resistencia de uso, capaz de soportar hasta 200 kilos de peso en su superficie. Algo a lo que ayudan sus 20 cuerdas de algodón, con las que se sujeta la pieza, o bien los mosquetones y correas, que facilitan enganchar adecuadamente el producto a un árbol o a cualquier zona donde sea necesario montar la hamaca. 

Una vez que acabes de usarla, se guarda con la misma comodidad, acompañándose de una bolsa de transporte de 38 x 15 centímetros. Y para que no sea un problema llevarla donde quieras, la hamaca apenas pesa 1,68 kilos.

Disfruta de agradables sensaciones en cualquier parte gracias a esta interesante hamaca de camping de calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Overmont MVJP-OM

 

Uno de los problemas habituales de las hamacas de camping es la resistencia de la tela. Algo fácil de solucionar gracias a modelos como el Overmont MVJP-OM. 

Este producto deja de lado el algodón y se fabrica directamente con tela de paracaídas, por lo que es capaz de soportar hasta 400 kilos de peso en su superficie. Suficiente para alojar a dos personas, para lo que también dispone de unas medidas de 270 centímetros de largo por 140 de ancho. 

Como no podía ser menos, los mosquetones y las correas están al nivel del textil ya comentado, mejorando esa durabilidad y simplificando también el proceso de montaje de la hamaca, bastando con buscar un par de soportes de calidad para proceder. El kit se remata con la bolsa de transporte incluida, para que te sea más fácil llevar la hamaca contigo a donde quieras.

Olvídate de la resistencia de la hamaca gracias a todo lo que te ofrece este modelo de alta tecnología.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Logei 246969330

 

Si estás en busca de la mejor hamaca de camping, debes revisar las cualidades de este modelo del fabricante Logei, que dispone de calidad y resistencia para soportar pesos altos. Este es un modelo con un diseño llamativo multicolor que es adecuado para excursiones al aire libre, la playa o el jardín. Está confeccionado con tela vaquera, con una composición de 50% algodón y 50% poliéster, materiales resistentes y livianos.

Tiene un peso de 1,3 kilogramos y su superficie cuenta con unas dimensiones de  200 x 100 centímetros, con capacidad para soportar hasta 150 kilogramos de peso.

La seguridad de la suspensión está cubierta con un par de mosquetones con alto nivel de resistencia, hebillas antideslizantes y una cuerda gruesa de alta durabilidad, que es resistente ante el desgaste.

Este modelo se puede lavar a máquina. Sin embargo, el secado debe ser natural. Igualmente, dispone de bolsa para su almacenamiento.

Esta es la mejor hamaca de camping por 20 euros según algunas personas que la han adquirido, por lo que es una de las más baratas del mercado, pero cumple su función correctamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SONGMICS GDC15L

 

Con una superficie de dimensiones de 210 x 150 centímetros, este modelo de hamaca de camping es uno de los favoritos de los usuarios, por contar con un alto nivel de resistencia y capacidad para soportar hasta 300 kilogramos de peso y hasta cuatro personas sentadas o acostadas.

Es una hamaca del fabricante Songmics, que está confeccionada en material tejido compuesto por un 70% de algodón y el 30% restante en poliéster, siendo transpirable y fácil de lavar. Dispone de un diseño llamativo multicolor que combina tonos azules y verdes.

Es una hamaca resistente y duradera, ya que las cuerdas de los extremos han sido reforzadas y tejidas a mano, dando como resultado un nodo de espina de pescado. Está recomendada para paseos y salidas al aire libre, playa, camping o jardín y terraza. Además, está dotada con una bolsa para almacenar y facilitar su transporte, que viene incorporada a la hamaca.

Este producto también es uno de los mejores de la lista, por lo tanto, algunas personas recomiendan su adquisición. A continuación, te presentamos sus pros y contras más importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

NatureFun N-T-0005

 

Si el precio bajo es una característica que te lleva a comprar y estás en busca de la mejor hamaca de camping de relación calidad precio, entonces este es el modelo para ti, porque se trata del más barato de nuestra selección. Está fabricado en tela nylon de paracaídas 210T, un material que es liviano y resistente, además de ser a prueba de moho, transpirable y con costuras de triple aguja para el refuerzo. Su peso es de 499 gramos.

Dispone de una capacidad de hasta 300 kilogramos, gracias a sus correas con sistema ultra-fuerte, que son específicas de la marca y tiene mosquetones de 12 KN de aluminio ultraligero. Tiene un diseño sencillo, está disponible en varios colores y sus medidas son 275 x 140 cm.

Este modelo destaca por ser portable, pues el paquete se asemeja en tamaño a una pelota de voleibol, por lo que cargarlo es sencillo y puede llevarse e instalarse en cualquier lugar.

Para algunos compradores esta es la mejor hamaca de camping del momento, así que te invitamos a echar un vistazo a sus principales características, las cuales te presentamos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una hamaca de camping

 

Salir de camping no implica necesariamente dormir mal o estar en malas condiciones. Evidentemente, no tendrás acceso a las mismas comodidades de las que puedes disfrutar en tu hogar, pero sí puedes hacerte con algunos recursos que faciliten tu estadía. Por ejemplo, las hamacas de camping son muy útiles y hoy te enseñaremos cómo utilizarlas.

 

 

Verifica las piezas

La extensión de la hamaca será lo más evidente al momento de abrir el empaque del producto. Y, como es la que soportará tu peso, deberás verificar que no contenga agujeros, desgastes, entre otros aspectos negativos en su parte más amplia. Asimismo, considera que el ancho sea adecuado para tu contextura y los fines con los que pretendes utilizarla.

No obstante, existen otros elementos que deberás revisar antes de proceder a utilizarla fuera de tu hogar, pues serán los que te brindarán mayor seguridad. En primera instancia, están las correas que serán las que se fijarán a los árboles para colgar la hamaca, que eben venir en pares. Por otro lado, hace falta verificar los mosquetones, piezas metálicas que unen las orejeras de la hamaca a las correas.

 

Realiza la selección de los árboles

Seguro te encontrarás con muchos árboles cuando salgas de camping, los cuales te serán de utilidad para instalar tu hamaca. Para escoger los adecuados, debes verificar que sean pares sembrados a una distancia de, más o menos, 3 o 3,5 metros.

Asimismo, debes valorar el ancho de su tronco para asegurar que tendrán la resistencia suficiente para soportar todo el peso. En este caso es mejor elegir uno que no sea muy ancho ni muy delgado.

 

Instala las correas

Una vez seleccionados los árboles, te tocará fijar las correas de las que hablamos más arriba. Para ello, deberás medir una altura de un metro y medio, aproximadamente, desde el suelo. Recuerda que con el peso la hamaca descenderá un poco y hace falta que la suspensión quede adecuada para no rozar contra el suelo.

El uso de estas correas es sencillo, solo hará falta rodear todo el tronco y pasar una de las lengüetas por el círculo superior que tiene bien identificado para crear un nudo muy fuerte. Tendrás que hacer el mismo procedimiento en ambos árboles.

 

 

Ajusta los mosquetones

Cada mosquetón trae una lengüeta que permite abrirlo. Después de tener la hamaca en la posición correcta, sube un extremo y engancha este elemento a la correa, después repite el procedimiento en el otro extremo.

 

Revisa la altura y pruébala

Antes de subirte, debes verificar que la hamaca esté firme y a una altura considerable. En líneas generales no es bueno que esté muy alta o muy baja. Presiona con firmeza con tus manos y, si consideras que está correcta, puedes subirte.

Este proceso también deberás realizarlo con cuidado, primero sentándote y después recostando la cabeza y los brazos con lentitud. Levanta los pies e incorporálos también a la estructura de la hamaca.

Si todo va bien, tendrás un muy buen lugar para pernoctar o descansar durante el día, según tu preferencia. En caso de que necesites realizar algún ajuste, será más fácil si has seguido todos los pasos anteriores.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Unigear SB-AM02520

 

Para conseguir un modelo de calidad, te conviene buscar entre las mejores hamacas de camping del 2020. La marca Unigear presenta la SB-AM02520, una hamaca con una medidas de 320 x 200 centímetros que destaca por ser liviana pero resistente, porque tiene una capacidad para sostener hasta 300 kilogramos o el peso de unas tres personas.

Está elaborada con nylon 210T, un material suave, liso y que permite la transpiración. Dispone de tres metros de correa en seda de poliéster, que es resistente a los desgarros y cuenta con mosquetones de acero inoxidable para sostenerla. Estos le aportan mayor resistencia y soporte en la suspensión de la hamaca.

Está dotada con un diseño llamativo, disponible en dos tonos de verde: manzana y oliva. Es recomendada para llevar a la playa, usar en el jardín o paseos al aire libre. Además, dispone de un set o bolsa de viaje incorporada que facilita el almacenamiento.

Esta podría ser la mejor marca de hamacas de camping, ya que Unigear vende productos de buena calidad para excursiones, acampadas, escaladas y otras actividades al aire libre.

 

 

Egymcom A2063-Oliver-L

 

Si aún no sabes cuáles son las mejores hamacas de camping, es conveniente que verifiques las propiedades de la Egymcom A2063-Oliver-L, un modelo con un peso de 998 gramos, en color verde oliva y dimensiones de 290 x 145 centímetros, lo que la convierte en un ejemplar amplio, cómodo, portable y fácil de cargar.

Esta hamaca está elaborada con materiales de alto nivel de calidad y resistencia, que le brindan una capacidad para soportar hasta 200 kilogramos. La lona está confeccionada con tela de nylon de paracaídas y además cuenta con ganchos de acero inoxidable y cuerdas fuertes para la suspensión.

Para facilitar el transporte, dispone de una bolsa de almacenamiento que reduce su tamaño a unas dimensiones de 30 x 28 centímetros. Asimismo, está dotada con una mosquitera en malla, para aislar a los insectos. Gracias a esta propiedad, la hamaca tiene una doble función, ya que también se puede convertir en tienda de campaña.

Si aún no sabes qué hamaca de camping comprar, quizá la Egymcom A2063-Oliver-L es la adecuada, debido a que posee cualidades que han llamado la atención de muchos usuarios en Internet.

 

 

Utopia Home UH0076

 

La hamaca de camping Utopia Home UH0076 es un modelo idóneo para llevar en tus excursiones. Un producto que te ofrece un peso ligero y una cómoda bolsa de transporte, para que llevarlo contigo no resulte una molestia. 

Una vez fuera de la bolsa, encontramos una tela cuadrada de tres metros de lateral fabricada íntegramente en nylon 210T. Este es el mismo material que se emplea en la fabricación de paracaídas, así que la resistencia de la misma esta fuera de duda. Tanto como para que la hamaca, una vez instalada, pueda alojar a dos personas en su interior, con una carga máxima de 200 kilos de peso. 

Esta hamaca cuenta con el sistema habitual de montaje de estos productos, que emplea una cuerda y un mosquetón a cada lado. Así que para instalarla, no tenemos más que rodear el árbol con la cuerda y enganchar el mosquetón, que se conecta tanto a dicha cuerda como a la hamaca.

Llévate tu hamaca de camping cómodamente a donde vayas gracias a este completo modelo de Utopia Home.

 

 

Songmics 777GDC15M

 

Frente al auge de las hamacas de camping de nylon, el modelo Songmics 777GDC15M recupera los materiales más clásicos. Y es que este producto ha sido fabricado en una mezcla de algodón y poliéster de 380 gramos por metro cuadrado, con la que es posible disfrutar de una hamaca de un tacto más agradable, aunque sin renunciar a la resistencia y la calidad. 

Tanto como para que este modelo sea capaz de soportar hasta 300 kilos en su superficie. Algo a lo que contribuyen los 24 nudos situados en los extremos, que distribuyen mejor el peso y equilibran la hamaca de forma segura. 

Por lo demás, la misma se monta con un cómodo sistema de mosquetones y tiras de goma, que no solo dan estabilidad al producto, sino que también evitan dañar los arboles sobre los que coloquemos el mismo.

Para quienes prefieran hamacas de un corte más clásico, nada como recurrir a esta alternativa que nos ofrece Songmics.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status