Las mejores hamacas colgantes

Última actualización: 18.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Hamaca colgante – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

La llegada del buen tiempo nos hace querer aprovechar al máximo nuestro jardín, nuestra terraza o incluso los días que salimos de excursión. Algo en lo que una hamaca colgante tiene mucho peso, pues nos permite relajarnos cómodamente tumbados bajo la sombra de nuestros árboles favoritos mientras vemos el tiempo pasar. Aunque, para llegar a esta relajación es necesario buscar productos con la resistencia adecuada a nuestras medidas, así como un sistema de fijación eficiente que evite accidentes. Dos aspectos que encontramos en modelos como la hamaca colgante Hauea Verde. Un modelo con tecnología avanzada capaz de soportar 300 kilos de peso en su tela inspirada en la construcción de paracaídas, en un producto que puedes llevar a donde quieras. También resistente es el modelo SONGMICS GDC45L, que soporta hasta 200 kilos de peso y cambia el formato tradicional de tumbona por una silla colgante tapizada para darte una mayor comodidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor hamaca colgante del 2024?

 

Cuando llega el buen tiempo no hay nada como relajarnos en una hamaca colgante. Un producto de siempre que mantiene el diseño tradicional, pero que también ha evolucionado en materiales y presentaciones, lo que hace más difícil saber cuál es la mejor hamaca colgante que podemos encontrar. De todos modos, tú solo ve buscando dónde quieres instalarla, dado que nosotros ya hemos hecho el trabajo duro por ti buscando los productos más destacados del momento en esta categoría.

 

Productos Recomendados

 

Hauea Verde

Ventaja principal:

Este modelo ha sido confeccionado con materiales muy resistentes y un tamaño amplio, por este motivo puede proporcionar comodidad para que dos personas descansen. Mientras que por otro lado, es una hamaca bastante portable debido a que es ligera y fácil de montar.

 

Desventaja principal:

Las cuerdas proporcionadas en el kit podrían ser de mayor longitud para tener más versatilidad de montarla amarrada en algún tronco que tenga un diámetro muy grande.

 

Veredicto: 9.9/10

Podría ser la mejor opción para descansar en un día de campo, ya que es muy ligera y ocupa poco espacio. Sin olvidar mencionar que su tela y confección son muy resistentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

Lo más seguro es que al decidirte a comprar una hamaca, pienses en que sea un producto que te proporcione un uso conveniente por mucho tiempo. Esto es en parte lo que este modelo te puede proporcionar, puesto que esta hamaca está confeccionada con fibras de nylon, que tienen una composición similar a la que se utiliza para la fabricación de paracaídas. Por este motivo, se trata de un material que soporta la tensión adecuadamente, siendo posible que llegue a cargar hasta 300 kg.

Además, para su confección se han utilizado costuras triples, que evitan que las piezas que conforman la hamaca se lleguen a separar por el uso. Con estas características, prácticamente cualquier persona puede descansar sobre ella con seguridad. Además, este tipo de tela, también es resistente al sol y al clima.

Por otro lado, los complementos como los ganchos que ayudan a montarla, están fabricados en acero, que es un metal que puede otorgar la resistencia que necesitas al colocarla.

Comodidad

Si quieres disfrutar de un momento de relajación en compañía, te interesará saber que esta hamaca mide 270 x 140 cm, lo que permite que hasta 2 personas se sienten con comodidad, o bien que te acuestes para dormir una siesta mientras te cubres con la tela, para que no entren insectos indeseables.

Además, debido a que sus fibras son muy suaves y permiten el paso del aire, se trata de una hamaca que se mantiene fresca. Por eso, también podría ser una buena opción para disfrutar en la playa o en lugares con un clima caluroso.

 

Practicidad

Otro de los rasgos destacados de este modelo es su portabilidad. Su peso es de apenas 0,6 kg, por lo que no tendrás que pensar dos veces para agregarlo entre tus accesorios para acampar.

Así mismo, la posibilidad de plegar en un pequeño paquete de tan solo 23 x 14 cm, permite que lleves la hamaca a donde lo decidas, sin que ocupe demasiado espacio o bien, logrando almacenarla en cualquier sitio de tu hogar sin estorbar.

Por otro lado, es muy sencillo montarla, ya que también incluye unas correas de 2m, que puedes atar a diversos objetos, como podría ser una columna o algún tronco resistente.

También hay que notar que debido a que su tela no es de material absorbente, en caso de que se moje, se secará rápidamente para que puedas volver a utilizarla.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SONGMICS GDC45L

 

El modelo SONGMICS GDC45L es otra novedad interesante dentro de los productos que hemos analizado. En este caso, hablamos de una silla hamaca colgante, fabricada con unos materiales de alta calidad que pueden llegar a soportar los 200 kilos de peso en su superficie.

Una resistencia que se distribuye en un amplio espacio sustentando sobre un travesaño de madera de 90 centímetros, del que salen las diferentes tiras que sujetan la silla y las que sirven para colgar la misma. Algo que hace aún más fácil el proceso de instalación, donde seguramente lo más difícil sea elegir el lugar de donde quieras colgarla.

Todo ello en un modelo tapizado y muy cómodo, donde seguramente verás pasar las horas casi sin darte cuenta. Y si a todas estas características les añadimos un precio ajustado, casi estaríamos ante la mejor hamaca colgante de relación calidad precio del mercado.

SONGMICS podría ser la mejor marca de hamacas colgantes disponible en el mercado, gracias al nivel de comodidad y resistencia que te ofrece con cada modelo y este producto es un buen representante de ello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Festnight Independiente

 

La hamaca plegable de Festnight es otro modelo interesante que hemos querido destacar. La causa principal es que hablamos de un modelo independiente y con soporte, que no necesita de árboles o de otros elementos para su montaje.

Para ello basta con desplegar la estructura que forma parte de la hamaca, extender y asegurar la misma en una zona nivelada y casi al momento la tendrás lista para descansar.

Una hamaca plegable individual segura y cómoda, gracias al tejido Oxford con el que ha sido fabricada, que podrás llevar a casi cualquier parte dado que su peso apenas supera los 4,5 kilos.

Esto no le impide soportar hasta 120 kilos en su superficie, ofreciendo una superficie total de 2,45 metros de largo por 80 de alto y una altura de 70 centímetros. Muy adecuada, por tanto, para que tengas la comodidad que mereces.

Si tu objetivo es adquirir la mejor hamaca colgante del momento, entonces deberás tomar en cuenta algunas características propias de su diseño para determinar la funcionalidad que podría ofrecerte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SONGMICS GDC22L

 

Si no quieres sentirte solo en tu hamaca plegable, es necesario disponer de un producto con las dimensiones y la capacidad de carga necesaria para estar acompañado. Y el modelo SONGMICS GDC22L incluye todo esto y más.

Un  producto que cuenta con una fabricación que mezcla algodón y poliéster con un peso de 320 gramos por metro cuadrado, con la que obtener una capacidad de carga total de hasta 300 kilos.

Una resistencia reforzada gracias a la fabricación manual de las cuerdas de sus extremos y la calidad de sus travesaños, que distribuyen mejor el peso durante su uso.

Algo que no afecta a su portabilidad dado que el producto sigue siendo ligero y fácil de plegar. Y para que tampoco te preocupes por la comodidad, la hamaca incluye cuatro pequeñas almohadillas con las que estar aún más cómodo.

Saber qué hamaca colgante comprar dependerá en gran parte del diseño que posea en su estructura o incluso el material de fabricación incluido durante su elaboración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ampel 50057

 

En nuestra selección de las mejores hamacas plegables del 2024 no podía faltar el modelo de corte tradicional representado, en este caso, por la hamaca plegable Ampel 50057. Un producto con el diseño de siempre, con unas medidas de 2 metros de largo por 120 de ancho y una capacidad de carga total de 120 kilos.

El producto ha sido fabricado con textiles de alta calidad y resistencia, finalizados en dos travesaños de cerezo chino de los que surgen los elementos de sujeción que acaban en dos mosquetones de acero, que dan un extra de seguridad al montaje.

Un producto que se presenta en tres tallas diferentes, según lo que necesites, así como en cuatro colores a elegir entre el blanco, el gris, el azul o un bonito modelo multicolor. Todo para que ajustes el producto a lo que más te guste para vestir tu jardín.

Si eres de esas personas que disfrutan relajarse cómodamente en el jardín bajo la sombra de algún árbol, entonces deberás adquirir una hamaca colgante donde poder llevar a cabo tal acción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hauea Verde

 

Aunque pueda parecer extraño, el modelo de Hauea no solo es una de las opciones más baratas que hemos encontrado en el mercado, sino que también tiene características como para ser la mejor hamaca plegable del momento.

Entre ellas encontramos un nylon de alta calidad similar al que se usa para fabricar los paracaídas, con el que lograr una elevada resistencia de hasta 300 kilos de peso en su superficie, que cuenta con 270 centímetros de largo por 140 de ancho, en la que pueden descansar dos personas cómodamente.

Un producto que también dispone de un montaje sencillo, pues se acompaña de las correas y los mosquetones con los que colgar la misma en cualquier árbol.

Y para que la lleves siempre contigo, la hamaca apenas pesa 600 gramos y se pliega en un tamaño de apenas 23 centímetros de ancho por 14 de alto, siendo muy portátil.

Hauea tiene disponible la mejor hamaca colgante por 30 euros. Lo que supone un ahorro para tu bolsillo considerable. Pues este resulta uno de los modelos más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es la mejor hamaca colgante del mercado?

 

A la hora de disfrutar de un momentito de calma en nuestro jardín o en casi cualquier parte, la hamaca colgante es una gran compañía. Sobre todo porque, gracias a la evolución que han tenido estos productos, hoy día podemos encontrar novedades de todo tipo con las que reducir los riesgos de accidente y aumentar la durabilidad del producto.

Productos de línea moderna que encontrarás de forma sencilla con nuestra guía para comprar la mejor hamaca colgante, que te presentamos a continuación.

Guía de compra

 

Capacidad de la hamaca plegable

El primer aspecto que debemos valorar a la hora de comprar una hamaca plegable es justamente qué necesidades de espacio tenemos. Y es que no es lo mismo comprar una hamaca colgante convencional para una sola persona que disponer de una donde podamos estar bien acompañados sin correr riesgos.

En general, la resistencia de casi cualquier hamaca colgante que podamos encontrar en el mercado parte de unos 100 o 120 kilos. Este nivel de resistencia es adecuado para un uso individual por personas de talla normal.

No obstante, la misma se va incrementando, tanto en los modelos individuales como en los pensados para parejas, que llegan a los 300 kilos de resistencia en los productos de mayor calidad.

Esto también influye en las medidas de la tela y la zona de descanso, que varían igualmente dependiendo de si tenemos un producto individual o no. En los modelos individuales, el ancho de la hamaca tiende a ser de unos 80 centímetros, que se incrementa a los 150 más o menos en los pensados para parejas.

Así que, como primer paso, decide qué resistencia y capacidad necesitas y así podrás crear tu comparativa de hamacas colgantes con los modelos que realmente convengan.

 

Sistema de montaje

Otro aspecto a considerar antes de decirte por una u otra hamaca plegable es el sistema de montaje de la misma. Un sistema donde se combinan los formatos más tradicionales con opciones más modernas, para que apuestes por el que más te convenga. Un aspecto fundamental que tampoco influye en exceso en cuánto cuesta la hamaca.

Entre los elementos convencionales seguimos teniendo los sistemas de correas y anillas propios de las hamacas más clásicas. Un sistema reforzado a fin de darte una mayor seguridad a la hora de montar las mismas.

Algo que se ha mejorado con el uso cada vez más frecuente de mosquetones, similar a los utilizados en alpinismo. Unos elementos que añaden un extra de seguridad al montaje y resisten mejor las inclemencias del tiempo.

Pero quizá la mayor novedad que tenemos son los modelos autoportantes. En este caso, no es necesario buscar un árbol o una zona de la que colgar la hamaca, dado que la misma tiene la capacidad de sujetarse sola.

Para ello cuenta con una estructura donde se incluye tanto la tela superior como el soporte, siendo tan fácil de montar la misma como desplegarla en donde desees. Ideal, por tanto, para ganar en seguridad y guardar la hamaca cuando no la estés utilizando.

Materiales de fabricación

Cerramos nuestros consejos con los que encontrar una hamaca plegable buena y económica hablando de los materiales de fabricación del producto. Algo que varía entre los modelos más baratos y los de mayor coste, afectando tanto a la resistencia del producto como, sobre todo, a su durabilidad a lo largo del tiempo.

Entre estos materiales seguimos teniendo los clásicos, tales como la lana o el algodón de alta resistencia. Productos naturales que requieren de un tratamiento efectivo tanto para mantener su resistencia como para soportar adecuadamente el efecto de estar a la intemperie.

La buena noticia es que estos materiales naturales ya incluyen, generalmente, diferentes refuerzos con los que mejorar la comodidad y durabilidad de la hamaca.

En el lado de los materiales sintéticos, los reyes son el nylon y el poliéster. Empezando por el nylon, algunos modelos incluso utilizan materiales textiles derivados de la industria aeronáutica para reducir el peso y aumentar la resistencia.

Unos materiales que también tienen tratamientos eficientes para no perder propiedades con el paso del tiempo, lo que reduce la necesidad de desmontar la hamaca cuando no tengas previsto usarla en unos días.

 

 

Cómo utilizar una hamaca colgante

 

Si tienes una hamaca colgante en casa debes saber que es un accesorio ideal para disfrutar del aire puro en cualquier espacio o lugar, ya sea en el jardín o en la terraza, incluso en un día de campo o en la playa. Es fácil de montar, una vez que aprendes como hacerlo, pero se deben hacer los nudos correctos y elegir la altura adecuada para evitar alguna caída. A continuación, vamos a explicarte unos sencillos pasos de cómo puedes utilizar una hamaca y colgarla de forma segura.

 

 

Elige el sitio adecuado

Si estás en el exterior, busca dos árboles de madera dura que se encuentren próximos entre sí, tales como robles, álamos y arces, con al menos 30,5 cm de diámetro, siendo la distancia recomendable entre los dos extremos de la hamaca hasta un máximo de 4 metros. Otra alternativa en caso de estar dentro de casa, es ubicar dos columnas cercanas o alguna estructura que te permita atar los cabos para la instalación.

Recuerda que la hamaca es un accesorio que puedes llevar a todos lados, la puedes colocar en el jardín, en el porche, dentro de casa, puedes llevarla contigo de vacaciones, ya sea a la playa o a tus rutas de senderismo o a la montaña, ya que son livianas y ocupan poco espacio.

 

Tipos de sujeciones

Puedes utilizar un par de correas extraíbles diseñadas para árboles, las cuales cuentan con un bucle de tela en uno de sus lados y un anillo de metal en el otro lado. También puedes utilizar soportes de acero, aluminio o de madera, con los cuales no necesitas realizar agujeros en la pared, son ajustables, se pueden plegar fácilmente y tienen una gran resistencia.

No es recomendable colgar la hamaca del gancho directamente, porque el roce hace que se desgaste y además, no permite regular la altura, siendo preferible colocar una cuerda entre ambos.

 

 

Cuelga tu hamaca silla

Si cuentas con el modelo de hamaca tipo silla, no te detengas en pensar cómo instalarla porque su montaje es muy sencillo. Tienes que buscar un lugar donde la quieres colgar; consigue un buen punto de sujeción, el cual puede ser en el techo, en un árbol o en una viga, además es un accesorio que no necesita mucho espacio y se puede descolgar rápidamente en caso de no necesitarla más.

Para colgar este tipo de hamacas necesitas un soporte de techo con clavijas y tornillos que puedan aguantar un peso máximo de al menos 120 kg. Las clavijas y tornillos te permitirán fijar el soporte al techo de forma segura y si agregas una cadena, puede alargarse el colgante hasta los 2,90 m aproximadamente, siempre que tengas un techo más alto, pero para enganchar la silla debes utilizar unos mosquetones.

 

Mantenimiento y cuidados

Si proteges tu hamaca de una forma adecuada podrás disfrutar de agradables descansos durante mucho tiempo. Por ello, es recomendable que sea lavada a una temperatura máxima de 30ºC y la puedes colocar en una lavadora automática o si prefieres, la puedes lavar a mano, sobre todo aquellas que cuentan con separadores de madera incorporados a la estructura de la hamaca y para que se seque, procura dejarla bien estirada.

Entre otros métodos para su cuidado, es oportuno acotar que lo ideal es preservarlas de la humedad, principalmente aquellas hamacas confeccionadas en algodón, por lo que es recomendable que descuelgues tu hamaca por las noches para protegerla del rocío nocturno, y si está húmeda colócala estirada para que se seque.

Cuando sea época de invierno, no dejes tu hamaca colgada a la intemperie, te recomendamos recogerla, sacudirla para eliminar el polvo y guardarla en un lugar limpio y seco para su protección.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una hamaca colgante?

Una hamaca es el mueble ideal para tener en una terraza, el patio y hasta llevar a la playa para colgar en unas palmeras y descansar escuchando las olas. Sin embargo, existen algunas circunstancias en que es necesario improvisar porque no se tiene una hamaca al alcance para descansar. Aquí te enseñamos a hacer este modelo que es ligero y portátil, por lo que será adecuado para usar una noche de campamento inesperada en el bosque. 

Para ello, te será útil una sábana grande o manta y un par de cuerdas. Debes asegurarte de que la manta sea lo suficientemente grande, sobrando tela por encima de tu cabeza y debajo de tus pies. Puedes cortarla, tomando en cuenta ese aspecto, pero si deseas volver a usarla como cobertor no será necesario. 

Junta un extremo de la manta y sujetalo con la cuerda resistente haciendo un nudo tipo alondra, después rodea el tronco del árbol en donde colgarás la hamaca. De esta forma se sujetará con fuerza. Seguidamente, repite este paso en el lado opuesto, sujetando el otro extremo de la manta, atando su punta. 

Con esta técnica quedará una cuerda en la parte superior, que servirá como soporte para entrar y salir de la hamaca, colocar un mosquitero o un impermeable. 

Además de esta hamaca improvisada, si tienes más tiempo o quieres algo más elaborado puedes hacer un modelo convencional, usando tela resistente o lona de 2,3 metros por 150 cm de ancho y dos barras de madera de 2,1 metros. También necesitarás taladro con una broca de 8 mm y cuerda de esquí de nylon. 

 

Q2: ¿Cómo instalar una hamaca colgante?

Es importante considerar en qué lugar colgarás la hamaca, si es en una pared de ladrillo o en el patio usando árboles próximos entre sí. En cualquiera de los casos, debes saber que la hamaca se debe colgar en su extensión total para que sea cómodo tumbarse sobre ella, así que la relación de alto a largo más adecuada es 1:2. En el punto más bajo, la hamaca debe estar a una altura de 30 cm del suelo, mientras que la distancia entre los extremos para colgar esta debe ser de 3 a 4 metros. 

Con respecto a la altura de la fijación, se recomienda que esta sea entre 1,8 y 2,5 metros. Debes recordar que si la hamaca es nueva, el tejido todavía no se ha estirado totalmente, por lo que se debería instalar más alta para que la tensión permite que la tela se expanda mejor.

Ahora bien, para fijarse a una pared con seguridad, se deben usar ganchos de 4 tornillos para los muros de concreto o ladrillo, pues la carga se podrá distribuir equilibradamente y usar clavijas de 8 mm con tornillos más resistentes, además de largos, pues se quiere que estos penetren casi toda la profundidad de la pared para dar mayor firmeza. 

 

Q3: ¿Cómo hacer hamaca colgante para bebé?

Muchas veces los bebés necesitan un movimiento relajante de vaivén para dormirse o calmarse en un momento de estrés y para ello puedes improvisar una hamaca dentro de la cuna para mecer al pequeño.

Solo necesitarás una sábana resistente o tela de lona, y tomándola por los extremos debes amarrarla a las barras de la cuna, puedes hacerlo a lo largo o en diagonal. Lo importante es que quede bien sujeta, por lo tanto deberás hacer un nudo fuerte que soporte la tensión y el peso del bebé. Este modelo resulta muy seguro, pues si llegaras a alejarte del bebé un momento y este cae, no se lastimará porque tendrá el colchón de la cuna debajo.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status