Las mejores jaulas para cobayas

Última actualización: 16.10.18

 

Jaula para cobayas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando de consentir a nuestra cobaya se trata, lo primero que podemos ofrecerle es un hogar acogedor para que se sienta segura, en el que pueda pasear con libertad y que al mismo tiempo sea práctico cuando tenemos que darle mantenimiento y conservarlo limpio. Esto permite que no tengas que invertir demasiado esfuerzo en la labor. La buena noticia es que a este respecto los fabricantes han diseñado y puesto a la venta diversas opciones que pueden ser apropiadas, porque se adaptan tanto a nuestro espacio como a nuestro presupuesto. Si estás analizando jaulas para cobayas, permítenos recomendarte el modelo Zolux 205460O/G, una jaula robusta y amplia con pesebre de plástico, que podría ser conveniente incluso para conejos debido a su tamaño. Otra buena opción compacta y resistente podría ser el modelo Voltrega 001974G, que te proporciona accesorios para que haga ejercicio mientras trepa y explora, además de incluir un pesebre profundo de plástico adecuado para que tu mascota no deje suciedad alrededor de su jaula.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor jaula para cobayas del mercado?

 

Si te agradan estos simpáticos roedores y deseas tener uno, pero te falta información respecto a lo que podrías tomar en cuenta al elegir una jaula apropiada, te proporcionamos nuestra guía para comprar la mejor jaula para cobayas en donde encontrarás orientación que podría serte de utilidad, quizá con ella tengas mayores posibilidades de elegir la adecuada e invertir tu dinero correctamente.

Guía de compra

 

Resistencia

Para mantener seguro a cualquier roedor lo primero que necesitamos es una jaula que sea resistente a la tendencia natural que tienen estos pequeños animalitos por  morder lo que está a su alrededor.

Es por esto que la mayor parte de las jaulas incluyen entre sus materiales el metal y plásticos de gran dureza. Así proporcionan un uso adecuado por más tiempo mientras que evitan que escapen.

Por otra parte, también es importante que los materiales que estarán en contacto con las heces sean resistentes a la corrosión, especialmente los que se utilizan como suelos para la jaula, ya que pueden deteriorarse debido a la concentración de ciertas sustancias.

Por fortuna, hay materiales que permiten que las jaulas cubran con estas necesidades sin que dejen de ser buenas y económicas, de manera que seguro encontrarás alguna que se adapta a tu presupuesto.

 

Higiene y salud

Otro aspecto que no puede pasar desapercibido es que los materiales que conformen la jaula deben ser no tóxicos para tu cobaya, para evitar que tu mascota sufra por haber ingerido alguna pieza con sustancias que le resultan nocivas. No te preocupes, generalmente los fabricantes utilizan barnices o plásticos libres de componentes que pudieran representar algún riesgo.

Mantener la higiene de la jaula es indispensable, será una tarea que realizarás con bastante frecuencia y es mejor que se agilice en lo posible y resulte sencilla. Para esto, lo más recomendable es que el fondo de la jaula sea desmontable con facilidad y de preferencia no tenga relieves o lugares en los que se pueda quedar atrapado cualquier resto de suciedad.

 

Áreas de descanso y accesorios

No podemos dejar de notar que los roedores son en la naturaleza animales de presa, esto hace que tengan una tendencia natural a permanecer a resguardo en madrigueras. Por esta razón es importante que en una comparativa de jaulas para cobayas consideres elegir aquellas que te proporcionen un espacio apropiado para que se sientan seguras y descansen.

O bien, que sea posible adaptarles algún espacio para este fin. Por este motivo te invitamos a que consideres además del coste de la jaula, un estimado respecto a cuánto cuesta adaptar apropiadamente su hogar, para que no le falte algún accesorio básico y no tengas gastos imprevistos, recuerda que otros accesorios importantes podrían ser los comederos o bebederos, ya que también son indispensables para tu mascota.

 

Accesos

Es posible que en ciertas ocasiones necesites sacar a tu cobaya de la jaula, o bien introducir algún alimento o juguete. En este sentido los accesos son importantes.

Deben tener un tamaño apropiado para que no solo pueda salir la cobaya, sino para que tu mano pueda introducirse sin problemas. \Por otra parte, debe ofrecer seguridad para que no se abra por accidente, evitando que tu mascota salga y se ponga en peligro, especialmente si tienes otras mascotas que pudieran interesarse en capturarla.

Diseño

Otro aspecto que puedes tomar en consideración al elegir modelos está relacionado con el lugar en el que colocarás la jaula. Es decir, si deseas que se trate de una opción para interiores es probable que no necesite un techo que proteja del sol y la lluvia, siendo suficiente una reja que evite que escape. Pero en el caso de un modelo para colocar a la intemperie, tal vez  sea necesario ofrecer un mejor resguardo y que los materiales sean aptos para este uso.

También la apariencia y diseño de la jaula pueden ser importantes, ya que atender a tu mascota será una tarea que realizarás diariamente y podrías desear tenerla a la vista para observar sus actividades. Es por esto que te invitamos a elegir alguna que te parezca atractiva, así la experiencia de convivir con tu cobaya podría ser aún  más agradable y podría lucir bien en el lugar en el que la colocarás.

Finalmente, el tamaño de la jaula es otro punto que no debes olvidar. Este debe adaptarse tanto al lugar que tienes pensado para colocarla, como al número de mascotas que contendrá. Aunque las cobayas no requieren en general demasiado espacio, es conveniente tenerlo en cuenta.

 

¿Cuál es la mejor jaula para cobayas del 2018?

 

Si te faltan modelos para agregar a tu comparativa te invitamos a conocer nuestra selección, en ella podrás encontrar 5 distintos modelos con una breve descripción de cada uno en donde pondremos de manifiesto sus características, así tendrás más información relacionada con lo que hoy en día está en el mercado y lo que podría satisfacer tus necesidades, para elegir de manera más sencilla el modelo que buscas.

 

Productos recomendados

 

Zolux 205460O/G

 

La marca Zolux pone a tu disposición esta opción que por sus dimensiones y accesorios bien podría ser considerada por muchos como la mejor jaula para cobayas.

Por una parte incluye un pesebre de plástico con una profundidad adecuada para darle comodidad a tu mascota, ya que incluso podrás poner suficiente sustrato para que escarbe sin que se desborde demasiado alrededor de la jaula.

También incluye un nicho de metal que puede ofrecer una gran durabilidad y es resistente a sus mordiscos, en donde podrá resguardarse cómodamente y que debido a que es extraíble no te dificultará las tareas de limpieza.

Por lo que se refiere a sus dimensiones, estas son de 82 x 54 x 34 cm, lo que le proporciona la suficiente amplitud para que pueda corretear en el interior y su apertura frontal es muy grande, para que puedas introducir objetos o sacar a tu mascota con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Voltrega 001974G

 

Esta opción de jaula con medidas de 70 x 40 x 65 cm se encuentra entre las más baratas y cuenta con una gran facilidad para desmontar la sección metálica de su fondo. Esta característica puede facilitar la tarea de mantener la limpieza e higiene necesarias para tu mascota.

Además, debido a que su diseño incluye una mayor altura en comparación con otros modelos permite colocar dos plataformas a las que tu cobaya puede acceder para explorar y hacer ejercicio, lo que puede contribuir a su bienestar. Mientras que por otra parte, ocupará poco espacio en tu hogar lo que puede ser conveniente.

Por otro lado, cabe destacar que sus plataformas están fabricadas en plástico muy resistente al igual que el pesebre y debido a la profundidad que se le ha dado es adecuada para ofrecerle protección y comodidad. Además, te agradará saber que sus componentes están libres de sustancias nocivas, por lo que aunque tu cobaya llegue a morderlos no representará ningún riesgo.

Comprar en Amazon - Precio (€55,67)

 

 

 

Bunny Business Madera

 

Si deseas tener a tu cobaya en el exterior y necesitas un hogar acorde a las necesidades, puede ser que este modelo te ayude a decidir cuál es la mejor jaula para cobayas, ya que por su resistencia al agua y diseño robusto con techo, puede tolerar incluso la lluvia.

Entre sus muchas ventajas podemos destacar también su agradable apariencia y cuidadosos acabados, por lo que además de brindar comodidad para tu mascota puede considerarse como decorativa.

Cabe mencionar que ofrece dos convenientes bandejas con recubrimiento de plástico que ayudarán a mantener fácilmente la higiene en la jaula y en caso de que necesites una jaula para 2 cobayas esta puede ser adecuada ya que es muy versátil.

Esto se debe a que incluye una puerta de separación que comunica ambos niveles, así puedes cuidarlos de manera independiente o conjunta y sus medidas de 108 x 52 x 22,5 cm pueden considerarse como suficientes.

Comprar en Amazon - Precio (€119,03)

 

 

 

Little friends TK50920

 

Si deseas ofrecerle a tu cobaya un espacio extra para que se divierta, entonces esta podría ser para ti la mejor jaula para cobayas de relación calidad precio, ya que por un coste asequible te permitirá extender su espacio gracias a su rejilla.

Esta se encuentra fabricada en metal para ofrecer una adecuada resistencia y puede ser una buena opción para dejarlo explorar en el jardín de manera segura, ya que consta de 5 paneles que se sujetan a la estructura metálica de la jaula. Cada panel mide 46 x 45 cm, lo que incrementa considerablemente el espacio para tu cobaya.

Por otra parte, su jaula de 80 x 44 x 43 cm le puede proporcionar también un hogar acogedor y seguro. Además, incluye accesorios adicionales muy útiles como su rampa que le permitirá salir y entrar con facilidad de la jaula y una madriguera metálica.

Comprar en Amazon - Precio (€45,49)

 

 

 

Dibea rh10240

 

Si buscas una jaula versátil que podrías utilizar incluso en el exterior, este modelo tal vez sea una buena opción. Además, se considera entre las mejores jaulas para cobayas del 2018 por sus materiales resistentes y grandes dimensiones.

Entre los atributos que destacan en su diseño se encuentra el hecho de que se trata de una jaula de dos plantas, en donde la sección superior proporciona un espacio confortable y bien protegido del sol y la intemperie, por lo que puede ser un lugar apropiado para que descanse. El área inferior deja disponible el acceso al suelo, de manera que puedes colocarla en un espacio con jardín para que se divierta corriendo y explorando.

Por otro lado, gracias a su alambre de hierro que cubre todo el perímetro de la jaula cuenta con una buena ventilación y se considera una jaula segura para que tus animalitos no escapen.

Comprar en Amazon - Precio (€96,95)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...