La mejor jaula grande para hámster

Última actualización: 15.10.18

 

¿Cuál es la mejor jaula grande para hámster del 2018?

 

Los hámsteres son familia de los roedores y son muy fáciles de criar en cautiverio; por esta razón se utilizan ampliamente como animales de laboratorio y también como mascotas. Si ha llegado a casa un nuevo miembro de la familia, es normal que se sienta estresado por el entorno desconocido y también por estar lejos de sus hermanos de camada. Para ayudarlo en esta transición nada mejor que tener para él una jaula grande donde pueda ejercitarse y estar cómodo.

Para mantener tu hámster protegido y confortable, existen diferentes tipos de jaulas en el mercado. Comenzando por los acuarios de cristal, aunque son fáciles de limpiar, deben llevar en el techo una malla anti escapes, ofrecen poca ventilación y no hay lugar para poner muchos juguetes. En tanto que las jaulas de alambre usualmente vienen con piso de plástico removible para limpiar, algunas traen varios niveles y si los barrotes tienen entrepaños horizontales, el hámster podrá trepar fácilmente.

Por otro lado tenemos las jaulas de plástico, fabricadas en acrílico transparente y con una base profunda y desmontable, son fáciles de limpiar y livianas. Y por último, tenemos los módulos de plástico, ideales para los hámsteres enanos, vienen con laberintos y túneles que enriquecen el hábitat y lo harán sentir más cómodo.

Antes de buscar una jaula para tu mascota, debes fijarte bien en el tamaño del hámster, ya que hay pequeños y más grandes. Ante todo busca un modelo con un piso sólido, ya que las rejas podrían herir sus pies. En una comparativa de jaulas, la ventilación es un factor importante, así como lo es también su diseño, mientras más grande sea, más cómodo estará el animalito.

Y por último, que sea fácil de limpiar, a fin de mantener a raya cualquier enfermedad que pudiera afectarle por falta de higiene.

 

 

Sahara Oasis MO222B

Ventaja principal:

La cualidad que más destaca de este producto es su diseño modular, con túneles, tobogán, plataformas, y hasta una rueda. Con esta jaula tu mascota se sentirá a gusto y cómoda en su hogar.

 

Desventaja principal:

Un usuario se ha quejado de que la jaula llegó en un color que no era el de su preferencia. Lo bueno es que no hay reportes por desperfectos o fallas en el producto.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un modelo tipo oasis con múltiples actividades para las mascotas, tiene tubos transparentes, rueda, hábitat de recreo y dimensiones amplias, siendo fácil de armar y de limpiar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ventilada

Las jaulas grandes para hámsteres son una excelente alternativa del hábitat natural de estos roedores. Este modelo ofrece a tu pequeño amiguito suficiente ventilación, lo cual es de vital importancia para su salud. Gracias a su estructura tipo reja que incluye paredes y techo, el aire podrá circular de una manera eficiente.

Sin embargo, cabe recordar que debes colocarla en un lugar tranquilo y estable, lejos de las corrientes de aire y a salvo de cualquier depredador. Además, ten presente que estos animales necesitan una temperatura constante que debe estar en un rango de 20-22 ºC.

Importancia de la limpieza

Si quieres darle calidad de vida a tu hámster, debes tener presente que la jaula Sahara Oasis MO222B será el hogar de tu mascota y como tal debe permanecer limpia para evitar que el hámster pueda enfermar. Podrás realizar el aseo completo una vez al mes, pero debes hacer pequeñas limpiezas diarias para mantener todo en orden.

Lo más recomendable es usar jabón neutro y agua caliente para una limpieza total y cada semana limpiar con vinagre las zonas de orín. Los tubos deben ser limpiados al menos cada 2 o 3 días.

 

Ejercicio y diversión

Un hámster bien cuidado y debidamente alimentado puede llegar a vivir una media superior a lo estimado que es de 2 a 3 años. Una de las cosas que más afecta al hámster es el sobrepeso, por una alimentación rica en calorías y falta de ejercicio. Pensando en ello, se ha diseñado este modelo de jaula para que tu mascota se sienta como en un patio de recreo.

La jaula MO222B de Sahara Oasis está equipada con todo un conjunto de juguetes divertidos que incluye: laberintos de túneles, toboganes, varias plataformas, y una rueda. También incluye una olla para la comida y su botella para el agua.

 

Diseño

Por su tamaño de 55 x 34 x 45 cm, está recomendada para hámsteres enanos y no ocupará mucho espacio. Se trata de un modelo de jaula modular que asemeja a las madrigueras naturales, con varias habitaciones donde el hámster pueda dormir y una gran variedad de juguetes para que haga sus ejercicios y se mantenga entretenido.

Cuenta con una puerta lateral en forma oval que permite que puedas socializar con el animal sin que se sienta amenazado. También integra una puerta en el techo que favorece el acceso fácil al interior, bien sea para la limpieza o para poner el alimento.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...