Las mejores jaulas para hámsters

Última actualización: 18.10.18

 

Jaula para hámsters – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

En el momento de elegir una jaula para hámster, es muy importante considerar diferentes elementos que te ayudarán a realizar una gran elección. Por una parte, debes considerar el material de la jaula, pues esto brindará durabilidad, resistencia y facilidad de limpieza. Por otra parte, el tamaño de la jaula, pues solo tú sabes la cantidad de animales que quieres almacenar y, en tercer lugar, los accesorios que se incluyen, pues darán tranquilidad, comodidad y diversión a los hámsters que quieras proteger allí. El modelo Leon3 LL33 presenta un diseño con colores muy llamativos, tres apartamentos, en los que podrás mantener varios animales o simplemente ofrecerle comodidad a uno o dos hámsters. También incluye accesorios como bebederos, comederos y rueda de juego, lo que ayudará a que tu animalito pueda alimentarse adecuadamente y divertirse con facilidad. Por otra parte, el modelo BPS 1340, tiene un diseño interesante, agradable, con materiales de alta durabilidad e incorpora un bebedero, túnel y hasta un chalet de juego.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor jaula para hámsters del mercado?

 

Las mascotas son parte de la vida cotidiana de las personas. En millones de hogares, los humanos conviven diariamente con las mascotas. Aunque nadie le quita el liderazgo a los perros ni el subcampeonato a los gatos, los hámsters han tomado posición fuertemente en el mundo de las mascotas, y por eso necesitan productos en los que su convivencia se pueda realizar de la forma más amena posible.

Los hámsters son animales muy pequeños que deben estar controlados siempre, por lo que surgen productos como las jaulas. Comprar una de estas no es fácil debido a la variedad que hay en el mercado, por lo que te traemos la guía para comprar la mejor jaula para hámsters del mercado, evaluando a través de elementos como los compartimientos o cuánto cuesta.

A través de una comparativa de jaulas para hámsters, los usuarios podrán discernir cuál es la que más se adapta a su presupuesto y las necesidades de su mascota.

Guía de compra

 

Tamaño

Parece que el mundo se hace cada vez más pequeño y también las casas. Esto implica que el tamaño apremie cada vez más y muchos usuarios prefieran una jaula pequeña para un animal pequeño. Por ese motivo, conocer cuál es el tamaño de una jaula para hámster es indispensable antes de la compra. Los hay de todos los tipos, pues una jaula para hámsters buena y económica puede serlo de cualquier tamaño.

Las más grandes tienen varios pisos y una superficie mucho más ancha en la que pueden convivir más de un hámster, mientras que las pequeñas pueden estar compuestas por una superficie única, generalmente en forma de paralelepípedo y con menos accesorios dentro.

Independientemente del tamaño, la importancia de conocerlo previamente radica en saber cuál será el espacio que se dispondrá en la casa definitivamente y que se convertirá en el hogar del hámster.

 

Juguetes

Como cualquier mascota, los hámsters juegan con distintos accesorios. Lo que lo diferencia de otras especies es que, en muchas ocasiones, estos accesorios se encuentran incluidos dentro de las jaulas en las que habitan. Las jaulas más simples tienen muy pocos accesorios con los que el hámster pueda entretenerse, mientras que las más grandes y complejas tienen muchísimos accesorios con los que el hámster puede sentirse a gusto todo el tiempo.

Uno de los juguetes favoritos de los hámsters y por el que comúnmente se identifican es la rueda. Este juguete está muy presente en las jaulas para hámsters, aunque también cobran importancia los toboganes. Otras figuras como pequeños castillos, laberintos y similares están también diseñadas en las jaulas de este tipo.

Adicionalmente y pensando en el bienestar del animal, muchas jaulas suelen incluir bebederos que sacien la sed de los hámsters.

 

Materiales

La calidad, en la mayoría de los productos de cualquier tipo que haya en el mercado, suele definirse por los materiales. Especialmente en un objeto como una jaula donde vivirá un animal por varios años, la calidad de los materiales es indispensable para que pueda tener una vida útil lo suficientemente larga y no se deba recurrir a la compra de otra en poco tiempo. Al ser un producto complejo, no suele existir un único material.

Uno de los que tiene más presencia es el plástico. Aunque la vida útil de las jaulas de este material no es la más elevada, su beneficio se plasma cuando la limpieza se realiza de forma mucho más sencilla. Por otra parte, otro de los materiales utilizados es la madera.

Este material es probablemente el más apreciado por los usuarios, debido a su impecable estética y máxima durabilidad. Algunas las combinan con metal en la parte que separa a la superficie, que pueden ser rejillas.

Distribución de las partes

Uno de los mayores objetivos de las jaulas para hámsters, cuando son diseñadas, es tratar de que sean una casa en toda regla para el pequeño animal. Generalmente, estos objetos se suelen estructurar en pisos, cuartos, con escaleras y toboganes para comunicarse, con casitas, entre otros. Lo que intentan es imitar un hogar humano en miniatura para un hámster, acompañado siempre de sus juguetes.

Por ese motivo, es muy importante conocer, antes de comprar una jaula para hámsters, cómo está diseñada. Existen usuarios que prefieren jaulas que sean más horizontales de un único piso o en tal caso dos, mientras que otros prefieren que sean más verticales, con tres o cuatro pisos pequeños. Para decidir esto también habrá que tomar en cuenta la cantidad de espacio que se dispone en el hogar.

 

¿Cuál es la mejor jaula para hámsters del 2018?

 

Los hámsters son unos pequeños animales que han sido, desde hace muchos años, adoptados como mascotas. Por ese motivo, han surgido productos que se han enfocado exclusivamente en su bienestar. Conocer cuál es la mejor jaula para hámsters es una tarea complicada, porque no existe mucha información sobre este área.

A raíz de esta desinformación, te traemos una lista de las que según el criterio de los usuarios, son las mejores jaulas para hámsters del 2018, utilizando criterios de diferente tipo como qué tan baratas son y la distribución del espacio que tiene cada una de ellas.

 

Productos Recomendados

 

LEON3 LL33

Ventaja principal:

Su atractivo diseño que incluye un gran colorido hace que esta jaula pueda lucir muy bien. Además, cubre las necesidades de un hámster de manera adecuada.

 

Desventaja principal:

Debido al diseño, puede volverse un tanto complicada la limpieza, lo que lleva a que sea necesario desmontar las secciones. Pero sus muchos atributos favorables podrían hacer que este detalle sea poco trascendente.

 

Veredicto 9.9/10

Es un modelo de jaula en el que incluso más de un hámster podría vivir cómodo y divertirse explorando y recorriendo las diferentes secciones de las que se compone.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Los hámsters son de naturaleza bastante hiperactiva, lo que hace imprescindible que tengan espacio para moverse, para así conservarse en un mejor estado de salud y para ello, esta jaula puede cubrir las necesidades de tu amigo peludo a este respecto.

Por una parte, se trata de un modelo con medidas de 53 x 40 x 26 cm, por lo que es una espaciosa opción para tu hámster. También proporciona una distribución en tres niveles lo que le da a tu mascota la posibilidad de explorar bastante y hacer ejercicio mientras los recorre de arriba abajo. A esto se suma sus toboganes que agregan mayor diversión para él y te permitirá observar sus acrobacias, lo que podría ser entretenido también para ti.

Por lo que se refiere a su aspecto, ofrece una apariencia atractiva y divertida gracias a su gran cantidad de brillantes colores, esto podría agregar un toque de color y diversión a tu hogar.

Practicidad

Es posible que en alguna ocasión sea necesario que lleves a tu mascota contigo. Eso no será un problema con este tipo de jaula, ya que al incluir un asa superior, es sencillo sujetarla para cambiarla de lugar. Además, puedes reducir el tamaño de la jaula para hacerla aún más portable. Una ventaja muy práctica que podrás tener siempre disponible para cuando sea necesario.

Cabe mencionar también que en caso de que te conviertas en un aficionado a este tipo de roedores y las necesidades de espacio comiencen a incrementar; no tendrás que preocuparte. Podrás interconectar esta con otras jaulas de la misma marca de una manera sencilla a través de sus tubos y accesos. Este rasgo te permitirá tener todos los ejemplares que desees y tenerlos felices.

 

Accesorios

Para que no tengas que buscar los accesorios necesarios para proveer de todo lo necesario a tu hámster, el set incluye un comedero lo suficientemente grande como para que agregues diferentes alimentos.

También se encuentra incluido un bebedero especial para roedores, que evitará que se desperdicie demasiado el agua y que en ocasiones los hámsters pueden utilizar para refrescarse al mojar sus manos en él. Además, también agrega un compartimento que bien podría servirle como casa o lugar de descanso por su forma y tamaño.

Por otro lado, para ayudarle aún más a gastar su energía, cuenta con dos ruedas giratorias, lo que te permitiría tener más de un hámster conviviendo dentro sin que se aburran.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BPS 1340

 

La comodidad es la premisa principal que se refleja en todos los componentes de la jaula para hámsters BPS 1340. Esta jaula se constituye como la mejor jaula para hámsters de relación calidad precio de esta lista. La jaula para hámster ruso viene en tres presentaciones: de color rosa, verde o azul.

Está fabricada de plástico, un material sumamente cómodo para limpiar y desinfectar de cualquier bacteria que pueda afectar al hámster. Su diseño es de dos pisos, unidos por una escalera. En la parte inferior se encuentra una rueda de ejercicios para el hámster, y en la superior un pequeño castillo.

Con unas dimensiones de 32,5 x 23 x 23 centímetros esta jaula también es una excelente opción para aquellos usuarios que no dispongan de mucho espacio.

 

Pros

Exterior: La jaula incorpora un exterior metálico, de modo que el riesgo de que los hámsteres puedan deteriorar las paredes exteriores y escapar es casi nulo.

Montaje y desmontaje: El proceso de montaje de la jaula es sencillo, lo que facilita tanto la instalación inicial como el proceso posterior de limpieza del producto.

Accesorios: Esta jaula dispone de todos los accesorios necesarios, tales como el comedero o el bebedero, de modo que no necesites comprar nada más. Una cuestión interesante si consideramos que esta es la mejor jaula para hámster por 20 euros que puedes encontrar actualmente.

 

Contras

Capacidad: Aunque el producto tiene una buena medida, es cierto que no puede alojar a tantos animales como la mejor jaula para hamsteres del mercado.

Medidas del castillo: El castillo situado en la parte superior puede no ser muy operativo en caso de que tengas un hámster de un cierto tamaño, por sus dimensiones.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Songmics PHC003

 

Belleza, calidad, buen gusto y resistencia son solo algunas de las primeras impresiones que tienen los usuarios sobre la jaula para hámsters Songmics PHC003. Aunque está muy lejos de ser uno de los productos más baratos, ya se sabe la calidad tan solo con verla. Su material es una impecable madera de abeto ecológica y no tóxica que no desentona en ningún aspecto.

Su tamaño es grande, porque tiene unas dimensiones de 99 x 55 x 55 cm. Los usuarios también han calificado como muy positiva la ventilación, porque en el techo solo tiene una rejilla de alambre, por lo que entra el aire en toda la superficie. Frontalmente cuenta con dos grandes ventanas de plexiglás.

La jaula tiene dos grandes pisos con rampas en ambos lados de cada uno, por lo que el roedor podrá desplazarse en ella con la mayor facilidad y podrá sentirse cómodo.

 

Pros

Materiales: Puesto que la jaula está fabricada en madera natural, la misma ofrece un entorno más saludable para los roedores que los modelos convencionales de plástico.

Diseño: El diseño tipo casita de muñecas, con sus muebles y demás elementos incluidos, es una alternativa divertida a los modelos convencionales.

Capacidad: El producto es adecuado para alojar animales de gran tamaño o en una buena cantidad, sin complicaciones.

Calidad: Aunque no es un fabricante específico, este modelo si podría encuadrarse como el de la mejor marca de jaulas para hamsteres del momento.

 

Contras

Resistencia: Debido al ansia de los roedores de morder todo lo que tengan cerca, es posible que a los hámsteres les dé por morder los muebles o las paredes si no tienen otra cosa que roer a mano.

Medidas: El producto tiene unas medidas considerables, de 99 centímetros de ancho por 55 de altura y 55 de fondo, de modo que no es demasiado fácil de colocarlo en casa si escasea el espacio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kerbl 82722

 

La madera también se ha consolidado como uno de los grandes materiales de las jaulas para hámsters. Aunque en el caso de la Kerbl 82722 no está tan presente como en otras, se puede afirmar que la madera es su material más predominante, acompañado del metal de la reja.

Esta jaula cuenta con dos niveles conectados por una rampa que la atraviesa de un extremo a otro. Su peso es de 7 kilogramos y sus dimensiones son de 100 x 53 x 40 cm, por lo que es una jaula grande. En el nivel superior, esta jaula tiene una casita de madera muy atractiva.

Además, cuenta con dos comederos; uno en cada nivel. Además de la rampa, el hámster también puede desplazarse por medio de una especie de puente colgante de una madera más oscura.

 

Pros

Espacio disponible:  Gracias a las medidas y a la distribución que ofrece esta jaula no resulta complicado disponer de una buena cantidad de espacio para que tus roedores se diviertan.

Limpieza: Gracias al sistema de sujeción de la base facilita un buen acceso a la misma, lo que hace más fácil la limpieza del suelo y del resto de elementos de la jaula.

Exterior: El exterior metálico impide que los hámsteres puedan roerlo y escaparse, quedando además la puerta en la parte superior.

 

Contras

Bebedero: El producto no se acompaña de bebedero, de modo que tendrás que comprarlo aparte, o bien utilizar uno que tengas por casa.

Materiales: Algunos usuarios echan en falta que el producto tenga unos materiales algo mejores, que los paneles de contrachapado relativamente sencillos que forman parte de los suelos.

Medidas de la casita: Las medidas de la casita situada en la parte superior pueden ser pequeñas, en caso de que tengas una mascota de un tamaño algo considerable.

Comprar en Amazon - Precio (€96,88)

 

 

 

Sahara Oasis MO222B

 

También en la búsqueda de una jaula grande para hámster, la Sahara Oasis MO222B es una opción importante a tener en cuenta. Sus dimensiones son de 55 x 34 x 45 cm y su estructura es sumamente compleja, llegando a parecerles desorganizada a algunos usuarios.

Además de la base principal, esta jaula para hámsters tiene dos subniveles que ocupan la mitad de la superficie y que se comunican a través de unos pequeños toboganes.

También existe un cilindro por medio del cual se puede facilitar la comida al animal. La jaula para hámsters Sahara Oasis MO222B combina los colores verde, rosa, gris y amarillo, en sus distintas tonalidades.

 

Pros

Set completo: Sin duda, es una jaula con la que tus mascotas no van a aburrirse, ya que disponen de toboganes, diferentes plantas, túneles y otros espacios para que no paren de moverse por su interior.

Jaula exterior: El exterior tipo jaula, con fabricación metálica, impide que los animales puedan escaparse accidentalmente, siempre que la jaula se mantenga debidamente cerrada, claro.

 

Contras

Montaje: Debido a la gran cantidad de elementos presentes en la jaula, el proceso de montaje de la misma, así como el de limpieza, resulta algo más complicado de lo que debería ser.

Resistencia exterior: La resistencia de los plásticos es propia de las jaulas más baratas, pudiendo romperse en caso de recibir algún golpe accidental o bien por la propia acción roedora de los animales.

Tamaño de los animales: No es un producto apto para animales de gran tamaño, que no podrán aprovechar apenas casi ninguno de los elementos incluidos como los túneles o los toboganes, entre otros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LEON3 LL33

 

Si estás buscando la mejor jaula para hámsters, sería sumamente injusto no tener a la LEON3 LL33 entre tus opciones. Lo primero que destaca de esta jaula es la cantidad de colores de los que está diseñada.

Su acabado en la parte superficial es de un azul muy tenue, pero dentro de la jaula los toboganes y los diferentes juguetes son de un color diferente.

Precisamente los juguetes son uno de los mayores fuertes de este producto, porque dispone de dos ruedas, un bebedero, una pequeña casa en la que se pueden colocar los alimentos del hámster, entre otras cosas.

Este producto tiene tres niveles y su tamaño es de 40 x 60 centímetros, por lo que resulta ideal para aquellos usuarios que no tengan mucho espacio.

 

Pros

Niveles: Sus tres niveles facilitan que los hamsters puedan moverse con comodidad, haciendo ejercicio además durante el paso por las diferentes zonas que les ofrece esta jaula.

Ruedas: Al contar con dos ruedas de ejercicio no hay problema en tener varios hámsteres dentro de la jaula, sin que les falte entretenimiento, como corresponderia a la mejor jaula para hamsteres del momento.

Bebedero y comedero: Si no sabes qué jaula para hamsteres comprar, este modelo incorpora tanto el bebedero como el comedero, para que tus pequeñas mascotas estén debidamente alimentadas.

 

Contras

Limpieza: Debido a la estructura de tres pisos del modelo es necesario casi desmontar la jaula por completo para proceder a realizar una limpieza eficiente.

Colores: Por extraño que parezca, no es posible elegir el color del producto, recibiendo el mismo en un color totalmente al azar, lo que no permite personalizar esta elección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una jaula para hámster

 

Tu mascota necesita de un lugar tranquilo, acogedor y divertido para poder desarrollarse de manera adecuada. Una jaula para hámster es la solución ideal para estos simpáticos roedores. Pero si no conoces cómo utilizar este producto, te invitamos a que sigas leyendo.

Ubica el lugar adecuado para colocar la jaula

Los hámsteres son animales que necesitan mucha tranquilidad, por lo que el lugar a encontrar debe estar libre de ruido. También necesitan que el sitio donde vayan a estar los hámsteres sea oscuro o con poca luz.

Un aspecto muy importante es que el lugar debe estar libre de viento y humedad, para que el sustrato ni la comida no se mojen. Puedes colocar la jaula en lugar fuera de la casa, pero lo recomendable es que estén bajo techo y lejos de otros animales más peligrosos, como los perros.

 

Realiza el montaje de la jaula con todo lo que el hámster necesita

Guíate por el manual de instrucciones y arma cada parte de la jaula. La estancia ideal para un hámster debe contar al menos con un túnel, porque a estos animales les encanta hacer recorridos y meterse en lugares estrechos.

Debe contar con una ruleta en donde puedan mantenerse activos ejercitando las patas. El dispensador de agua de tipo bolita son los ideales para el hámster, aunque si dispones de uno tipo cuenco, también es aceptable. Asegúrate de contar con un dispensador para la comida que se mantenga siempre limpio.

 

Coloca el sustrato en los pisos de la jaula

El sustrato ideal para los hámsteres es papel de periódico comprimido, el cual es el material que se coloca en el piso de la jaula. Se debe colocar una capa que cubra los pisos en todos los niveles de la jaula, ya que este es el mejor material para el lecho de los hámsteres.

 

Agrega una cantidad generosa de heno en la jaula

Los hámsteres necesitan contar con una especie de escondite para que puedan tener un espacio creado por ellos mismos. Coloca el heno en una cantidad considerable en una esquina preferiblemente para que ellos vayan creando el refugio, el cual usan generalmente con el fin de guardar comida.

 

Agrega el agua y la comida

Los hámsteres en sí no necesitan mucha agua, pero deben contar siempre con agua fresca. Llena el dispensador de agua y colócalo en la tapa de la jaula o, bien, agrega agua limpia al respectivo cuenco. Coloca la comida para hámsteres en el bol respectivo.

Un aspecto muy importante es que no debes colocar comida varias veces al día, puesto que los hámsteres toman una parte de la comida y la colocan en respectivos refugios. Toma tus precauciones con respecto a esto para que tu mascota no engorde antes de tiempo.

Coloca tus hámsteres en la jaula

Una vez lista la jaula para tu mascota, procede a colocarla en la nueva casa. Es muy importante conocer que los hámsteres macho convivan con hembras, no con otros machos porque estos animales son muy dominantes. Se recomienda colocar la cantidad de hámsteres según la capacidad de la jaula, pero que todos dispongan de espacio suficiente.

 

Realiza la limpieza de la jaula

Para ello, retira todos los dispensadores y cuencos. Luego limpia el sustrato y comida restante, si la hay. Seguidamente, limpia los pisos y jaula con un trapo húmedo. Finalmente, limpia los dispensadores y cuencos para que puedan ser utilizados nuevamente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Por más que muchas personas piensen lo contrario, las mascotas son y serán siempre parte de la familia. El vínculo que crea un humano con su animal es muy fuerte y es por eso que muchos buscan ofrecerle a su amigo mascota productos de la más alta calidad, pues, al igual que cualquier otro miembro de la familia, los animales merecen lo mejor. Los hámsters son mascotas tiernas que también necesitan total atención, por esa razón, marcas como DZL, Voltrega y Habitrail han creado hogares para estos pequeños animales.

A pesar de que queremos a nuestras mascotas de la misma forma a la que queremos a nuestros familiares, estos seres maravillosos no son humanos, por lo tanto, no es recomendable tratarlos como tal y DZL es una marca que está consciente de esto.

Un piso es un hogar para nosotros, pero, para un pequeño hámster, tener una jaula amplia con actividades puede ser el mejor hogar. Si quieres proveerle lo mejor a tu roedor, pues DZL ofrece distintas jaulas para hámster que dejarán que tu peludo amigo viva con tranquilidad y siendo 100% saludable.

Sin importar dónde te encuentres, esta empresa se encargará de que sus productos lleguen a tus manos y como cuentan con más de 10000 referencias, podrás estar muy seguro de que todo saldrá bien. Ya sea que tengas de mascota un roedor, un reptil o un pez, DZL probablemente tendrá lo que necesitas.

Localizada en Sant Pere de Torelló, España, Voltrega es una marca dedicada de manera exclusiva a crear productos adecuados para el cuidado de animales domésticos, sin importar especie o raza. Gracias a su experiencia, muchos dueños de mascotas han depositado su confianza en la empresa, pues lleva más de 35 años activa sorprendiendo al público con sus novedosos productos.

Voltrega ha mantenido su localización inicial y, desde España, esta marca exporta sus productos a diferentes países de la Unión Europea. Debido a que esta nación es parte de la UE, la compañía sigue los más estrictos procesos y protocolos de seguridad para que sus artefactos puedan ser utilizados en toda Europa. Por precaución y respeto a la comodidad y salud de los animales, ningún material encontrado en los artefactos de Voltrega es tóxico.

Túneles, amplias ruedas y un lugar para desenvolverse… estas son las 3 cualidades más notorias de las jaulas para hámsters que ofrece la empresa. Cada una de ellas difiere en diseño y color, sin embargo, todas tienen en común sus óptimos materiales, su fuerte estructura y el aspecto de ser la mejor alternativa.

 

 

Si quieres saber todo sobre los fantásticos hámsters, entonces Habitrail es el lugar al que tienes que dirigirte. Todos los animales son hermosos, especialmente los domésticos, pues crean un lazo emocional muy fuerte con sus dueños, sin embargo, no hay un animal que Habitrail adore más que los peludos y tiernos roedores.

Esta marca lleva algún tiempo ya en el mercado de los animales y desde que la empresa comenzó, esta no ha querido distanciarse de esta área en lo absoluto. Su objetivo principal es ofrecer hábitats amplios con funciones que hagan la vida del hámster más positiva y saludable. Debido a esto, sus jaulas son muy famosas. Esto se debe a que, además de ser muy fáciles de lavar, también hay modelos expandibles para que compres accesorios y se los agregues.  

En su página web es posible encontrar los manuales de usuario necesarios para que aprendas cómo utilizar la jaula, independientemente del diseño que hayas escogido. Así podrás hacer el montaje desde el primer día y, seguramente, tu hámster encontrará allí su lugar especial.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...