Las mejores jaulas para loros

Última actualización: 16.02.19

 

Jaula para loros – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las personas que están acostumbradas a tener pájaros y loros en el jardín o algún área dentro de la casa optan por adquirir jaulas especiales. Por lo tanto, en esta ocasión te hablaremos de varias que sirven para loros, las cuales también son óptimas para otros tipos de pájaros domésticos. No obstante, antes de hacer la compra de una jaula de estas, lo mejor es saber qué tamaño y diseño necesitas, así como el material de fabricación. Te invitamos a revisar diversos modelos y marcas, además de las características de cada jaula, para determinar cuál adquirir. Una de las más destacadas es la Ecommerce Excellence Noble, la cual tiene un diseño oriental bastante llamativo, así que no solo servirá para tener loros en casa, sino también para adornar ambientes. Aunado a ello, trae una bandeja de 60 x 56 x 5 cm que facilita la limpieza de la jaula. Por otro lado, recomendamos la Moly 30428, que tiene un área externa donde los loros pueden distraerse. Además, cabe destacar que esta jaula también sirve para guacamayos, ya que sus dimensiones internas son 93 x 69 x 160 cm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor jaula para loros del mercado?

 

Aunque hay muchas jaulas para loros en el mercado actual, lo mejor es que, antes de comprar, descubras qué cualidades deben tener, para así hacer una elección adecuada. Por ejemplo, características como materiales, tamaño, puertas, cantidad de perchas, recipientes de comida, ruedas, entre otras, son algunas de las que debes tomar en cuenta para adquirir un buen producto. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor jaula para loros, quizá esta aclare tus dudas.

Guía de compra

 

Materiales

Al hacer una comparativa de jaulas para loros, los materiales de fabricación deben ser tomados en cuenta, pues de ellos dependerá en gran parte su durabilidad.

Aunque la mayoría de estos productos están hechos de metal y plástico, lo recomendable es revisar en las especificaciones el tipo de material y la pintura que tienen.

Puedes encontrar una jaula de acero inoxidable, un material que soporta la humedad y los cambios climáticos sin problemas, además de que es fácil de limpiar.

Por otro lado, mencionamos que en algunos casos las jaulas están cubiertas con pintura electroestática, ya que esta no es tóxica para las aves. Este aspecto es muy importante, porque los loros, guacamayos, yacos y muchos otros pájaros acostumbran a moverse por la jaula sujetándose del pico y las patas.

 

Tamaño

Antes de preguntarte cuánto cuesta una determinada jaula, lo mejor es saber de qué tamaño la necesitas. Esto lo decimos porque, si tienes muchos loros u otras aves, lo más conveniente es elegir una jaula grande, en la que tus mascotas se sientan a gusto y crezcan sin dificultades.

En cambio, si tienes solo un par de loros pequeños, sería bueno que eligieras una jaula más compacta. Además, un producto así podría ser útil también para casas o jardines con poco espacio.

Otro aspecto de las jaulas que debes considerar es la distancia entre las barras, quizá con 1 cm es suficiente, de manera que entre suficiente ventilación en el interior de la jaula y, a su vez, las aves no se puedan salir de ella. Por supuesto, algunos animales de estos no se escapan o pierden, aunque salgan de la jaula, ya que vuelven a entrar en ella para comer o dormir.

Aunado a ello, podemos decir que, dependiendo del tamaño y la marca que elijas, podrás encontrar una jaula buena y económica, debido a la gran variedad que hay en Internet.  

 

Puertas

Este es un aspecto que a veces los usuarios olvidan revisar, pero resulta importante de conocer antes de hacer la compra.

Algunas jaulas solo tienen una entrada en la parte frontal, otras incluyen puertas extras en sus laterales. Estas últimas son más comunes y sirven para facilitar la entrada de la comida al interior de la jaula, así como coger a los loros cuando necesites sacarlos o hacerle mantenimiento a la estructura, perchas, recipientes y bandejas.

 

Perchas

Esta parte de las jaulas es bastante útil, y debes saber que la cantidad de perchas varía de acuerdo con cada modelo. Por ejemplo, en ocasiones vienen varias perchas con la compra del producto.

Si tienes más de 2 aves como mascotas, lo mejor es que la jaula que adquieras venga con varias perchas, ya que así habría suficiente espacio donde los animales puedan caminar o dormir.

Por otra parte, mencionamos que muchas perchas suelen ser de madera, debido a que es un material natural, con el cual se sentirán muy identificados los loros y demás pájaros.

 

Recipientes

Para que las aves puedan alimentarse dentro de la misma jaula es importante que esta cuenta con uno o varios recipientes en su interior, estos servirán para el agua y los alimentos sólidos.

Por consiguiente, algunas jaulas traen estos recipientes con ella, lo cual significa que no tendrás que adquirirlos aparte. No obstante, si la jaula no viene con ellos o deseas utilizar más recipientes, es posible encontrar estos en Internet, de diversos materiales, tamaños y precios.

Bandeja

Este es el accesorio que, generalmente, va debajo de las jaulas, para que los residuos de comida y el excremento de las aves no caigan al suelo. Quizá parezca algo innecesario, pero incluso en el jardín es indispensable el uso de una bandeja para la jaula de loros u otros tipos de aves.

El excremento de estos animales podría causar algún virus o reacción alérgica en los humanos. Por este motivo, se recomienda tener mucha precaución al momento de limpiar las heces de las aves, utilizando bandejas y filtros para la nariz.

 

¿Cuál es la mejor jaula para loros del 2019?

 

La costumbre de tener aves como mascotas en el hogar es muy común hoy, por lo que muchas personas optan por comprar jaulas para este tipo de animales. Sin embargo, debido a que existen muchos de estos productos en el mercado, te presentamos algunas de las mejores jaulas para loros del 2019, pues quizá alguna de ellas llene tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Ecommerce Excellence Noble

 

De acuerdo con algunos compradores esta es la mejor jaula para loros del momento, ya que sus medidas externas son 81 x 78 x 155 cm, siendo bastante cómoda para ubicar en el jardín o en alguna parte interna de la casa. Además, estas dimensiones brindan a los loros mayor espacio para moverse.

Esta jaula viene con 2 perchas, las cuales están hechas de madera, un material de color marrón natural y resistente, en el cual las aves podrán sentirse a gusto y descansar.

Además, el paquete incluye 3 recipientes para agua o alimentos sólidos, lo que significa que no tendrás que adquirir estos accesorios aparte.

Por otro lado, cabe destacar que el ancho de las barras es de 3,2 mm y la distancia entre cada una es de 2,5 cm. Esto quiere decir que las mascotas tendrán suficiente ventilación en el interior de la jaula.

Ecommerce Excellence tiene para ti una gran variedad de modelos de jaulas entre las cuales puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades. Es por ello que la misma se considera la mejor marca de jaulas para loros disponible en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Moly 30428

 

Si quieres saber cuál es la mejor jaula para loros, esta podría ser la respuesta adecuada, ya que posee ruedas para deslizarla de un lado a otro del hogar con mayor comodidad.

Aunado a ello, la limpieza de la jaula será muy fácil, debido a la bandeja extraíble que trae. Además, la puerta principal tiene cerradura especial, de manera que, si no deseas que los loros salgan, puedes usarla.

Por otra parte, posee un parque exterior en la parte de arriba, para que el loro se pueda distraer en él. Asimismo, esta área cuenta con una escalera y bandeja extraíble.

También, podemos mencionar que este diseño de jaula viene con 2 perchas, una ubicada en la parte de abajo y otra más arriba. En ellas podrán dormir las aves sin problemas.

Otro aspecto importante de decir es que el presente producto se trata de una jaula grande, con 93 x 69 x 160 cm en su parte interna, siendo capaz de albergar no solo loros, sino también guacamayos.

Para poder adquirir la mejor jaula para loros del momento deberás tomar en cuenta detalles tales como la facilidad de transporte que te ofrezca o incluso la variedad de accesorios que disponga para el disfrute y descanso de tus aves.

Comprar en Amazon - Precio (€340,78)

 

 

 

Pet Product Distribution ULA60w

 

Los loros podrán estar cómodos y crecer felices en esta jaula, ya que posee 4 recipientes para comida y 3 perchas donde pueden caminar o descansar.

Cabe destacar que los recipientes son bastante prácticos, ya que no se necesitan quitar para llenar de agua o alimento, sino que simplemente levantas la tapa negra y coloques la comida. Incluso, todo este proceso lo puedes hacer desde la parte externa de la jaula.

En otro orden de ideas, es importante saber que mide 70 x 42,5 x 69 cm, ya que así sabrás si te cabe en el jardín o el área donde la deseas colocar.

Además, tiene una puerta principal amplia para poder meter con comodidad a los pájaros o loros, así que resulta muy práctica y funcional.

Pet Product Distribution tiene disponible para ti la mejor jaula para loros por 50 euros. De esta manera, estarías optando por uno de los modelos más baratos disponible en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yaheetech Metálica

 

Según algunos usuarios, esta es la mejor jaula para loros de relación calidad precio del momento, siendo una de las más baratas y compactas de la actualidad. Es decir, tiene unas dimensiones de 46 x 36 x 92 cm, las cuales son suficientes para varios loros pequeños.

Además, cabe destacar que la distancia entre las barras es de 1 cm, suficiente para evitar que los animales se escapen y proporcionar una ventilación adecuada.

Por otra parte, mencionamos que la estructura de la jaula está fabricada en metal y los recipientes para la comida son de plástico color blanco.

Asimismo, no podemos dejar de destacar sus 4 perchas de 45,9 cm aproximadamente de largo, en las cuales los loros se sentirán a gusto caminando o descansando por las noches. Por si fuera poco, el diseño de la jaula es de color negro e incluye un columpio, para que tus mascotas se entretengan en él.

Si quieres saber qué jaula para loros comprar primeramente tendrías que considerar detalles tan simples como las dimensiones que posea o incluso el nivel de ventilación que pudiera ofrecerle a tus aves.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascota Home Yacos

 

Es una jaula para loros yacos, los cuales son muy bonitos con su color gris único. Además, en la parte superior hay un área para que estas mascotas se entretengan.

Las dimensiones de la jaula junto con su bandeja extraíble son 156 x 64 x 64 cm, lo que significa que es bastante amplia para varios loros.

Asimismo, mencionamos que trae 4 recipientes para comida y 2 perchas de madera. Incluso, tiene una puerta con cerradura de seguridad, para aquellos momentos en los que no quieres que los loros se salgan de la jaula.

Por otra parte, cabe destacar que la jaula tiene 4 ruedas en sus patas, a través de las cuales podrás deslizarla de un lugar a otro con mucha facilidad. También, el diseño incluye dos bandejas extraíbles que podrás quitar para limpiar la jaula de los residuos que dejan tus mascotas.

Poder mantener totalmente cómodas a tus aves será tarea fácil siempre y cuando puedas contar con una jaula para loros de gran calidad y durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una jaula para loros

 

Entre las aves que suelen utilizarse como de compañía se encuentran los loros, no solo por su brillante y colorido plumaje, sino también debido a su inteligencia, que les permite interactuar con sus dueños para entablar verdaderas relaciones amistosas. Si has adquirido una jaula especial para darle un hogar, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones.

 

 

Asegúrate de mantener bien cerrada la jaula

Los loros como mencionamos, son animales curiosos y sus picos se convierten en una herramienta muy versátil que pueden utilizar entre otras cosas para abrir puertas. Por eso, siempre procura verificar que los cierres están correctamente colocados. Ya que pueden encontrar la manera de activar los cerrojos sencillos y escapar, lo que puede ponerlas en riesgo de extraviarse o ser capturadas por algún otro animal que tengas por casa.

 

Mantén la limpieza de la jaula

Para que no se vea deteriorada la apariencia de la jaula en un corto plazo, así como para mantener en mejores condiciones el hogar de tu mascota, la limpieza es indispensable. Para lograrlo, puedes extraer con frecuencia las perchas, bandejas de comida y agua para lavarlas. De igual manera, debes realizar esto con la bandeja inferior, en donde se depositan las heces, que puedes lavar de manera más sencilla utilizando agua muy caliente y un poco de jabón líquido para platos diluido.

Esta combinación de ingredientes puede hacer más fácil que se desprendan los restos si la dejas unos minutos en remojo y puede reducir el tiempo de frotar, para conseguir que quede limpia. Si realizas esta actividad periódicamente, evitarás destinar más tiempo del que tienes pensado a mantener la higiene de la jaula, que si permites que la suciedad se incruste por demasiado tiempo.

 

Colócala en un lugar apropiado

Para mantener la salud de tus mascotas, procura colocarlas en un sitio ventilado, en donde no sean directos los rayos solares. También, debes verificar que tu mascota no tenga acceso a plantas o algún objeto cercano, recuerda que pueden utilizar sus patas como una prensa, para asirse de las cosas y de esta forma acercarlas. Esto puede suponer un riesgo si puede alcanzar algún vegetal que sea tóxico, por ejemplo.

Para cubrir sus necesidades de morder, puedes agregar algún juguete seguro dentro de la jaula, para que pueda de esta forma desgastar naturalmente su pico y que no tenga la urgencia de deteriorar las rejas. Además, esto evitará deformaciones en esta parte de su cuerpo, puesto que nunca deja de crecer.

 

 

Reemplaza los accesorios deteriorados

Cuando notes que alguna de las piezas que forman parte de los accesorios básicos para alimentar a tu loro está en mal estado o rota, es mejor que la reemplaces, estos accesorios son usualmente fáciles de encontrar o de adquirir por separado y al retirarlos puedes evitar que tu loro se haga daño con alguna punta punzante.

 

Ten cuidado con la pintura

Si después de un tiempo de utilizar la jaula, consideras necesario pintarla, utiliza esmaltes apropiados, recuerda que al ser aves que se sujetan de las barras, corren el peligro de ingerir restos de pintura, lo que podría ponerlos en peligro si se trata de un esmalte tóxico.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...