Los mejores limpiadores de inyectores

Última actualización: 19.11.18

 

Limpiador de inyectores – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Mantener limpios los inyectores del coche es una necesidad, pues solo así es posible que el motor tenga un buen rendimiento, por esta razón, es necesario que cuentes con limpiadores que se encarguen de eliminar las partículas acumuladas en el interior del sistema de inyección. Si deseas seleccionar el producto adecuado es preciso que tengas en consideración diferentes características, como la cantidad de líquido, las partes que logra limpiar, los beneficios que ofrece y el tipo de motor para el cual está fabricado. Con el objetivo de ayudarte a escoger el producto correcto hemos seleccionado algunos modelos que podrían interesarte, como por ejemplo el Liqui Moly 2509, que protege todo el sistema de combustible contra la corrosión y elimina los depósitos de partículas que se forman en los inyectores. Otra opción es el Auxol 00445, el cual es adecuado para motores diesel, reduce la emisión de humos negros y restablece la vaporización original de los inyectores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor limpiador de inyectores del mercado?

 

Antes de definir qué producto adquirir es necesario que conozcas más acerca de sus propiedades y demás características de diseño, pues esto te ayudará a realizar una elección acertada, por este motivo, queremos presentarte la siguiente guía para comprar el mejor limpiador de inyectores, a través de la cual te damos a conocer un poco sobre los principales aspectos de estos aditivos.

 

 

Guía de compra

 

Funciones

Antes de comenzar a hacer una comparativa de limpiadores de inyectores se debe tomar en cuenta la importancia de este tipo de productos, así como también los motivos por los cuales debes asegurarte de adquirir un modelo de calidad.

Para empezar, es preciso hablar un poco sobre los sistemas de inyección con los que cuentan los coches desde hace varios años. Estos se tratan de una serie de piezas que inyectan el combustible a una cámara o precámara de combustión, para así lograr que los motores efectúen sus funciones.

Este tipo de sistemas ofrece ciertos beneficios a los conductores, como por ejemplo el mejoramiento del rendimiento del motor del coche, también permiten que el consumo que realizan sea más eficiente, contribuyen a que el proceso de arranque y calentamiento del motor se produzca correctamente y que liberen menos contaminantes.

Sin embargo, para poder disfrutar de esta serie de ventajas es necesario que las piezas que componen el sistema de inyección se mantengan bien limpias en todo momento, de lo contrario es posible que sean afectadas por distintos factores, los cuales pueden generar problemas como la pérdida de potencia del motor, emisión alta de gases o combustión ineficiente.

Por este motivo, es conveniente que te asegures de contar con un limpiador que sea capaz de eliminar las partículas que se acumulan dentro de los inyectores y todas las demás piezas, bien sean bombas o válvulas, que componen el sistema de inyección.

La principal función de los limpiadores es eliminar todas las partículas de elementos como el barniz, combustible y carbón, que se generan cuando el motor está en funcionamiento y que obstruyen este sistema evitando la correcta distribución del combustible.

Los líquidos limpiadores se encargan de recorrer todo el sistema de inyección y durante la trayectoria que realizan van removiendo la contaminación que hay en la parte interna del mismo.

 

Tipo

Por otra parte, antes de preguntarte cuánto cuesta un limpiador de inyectores, es preciso que determines con precisión el tipo de líquido que necesitas utilizar. Para ello, lo primero que debes tener en cuenta es la variedad de carburante con el cual funciona el motor de tu coche.

Así como hay motores a gasolina, diesel y biodiesel, también existen limpiadores que son especiales para cada uno de ellos.

De acuerdo con varios especialistas, los limpiadores especiales para motores a diesel, por lo general, son desarrollados con el objetivo de que eliminen los depósitos de partículas que se forman en los inyectores y el sistema de alimentación, para de esta manera mejorar su funcionamiento y protegerlos de distintos factores que conllevan a su deterioro, por ejemplo, la corrosión.

Por otro lado, los limpiadores especiales para motores a gasolina no deben ser utilizados con tanta frecuencia, pues estos generan explosiones más fuertes que reducen los residuos, así que la cantidad que se acumula en su interior es menor.

Este tipo de líquidos son formulados con una variedad de aditivos que reducen los depósitos de partículas que se forman en los asientos y la válvula de admisión, para permitir que el sistema recupere los niveles de compresión.

Beneficios

Dependiendo de su fórmula, cada uno de estos líquidos suele proporcionar distintos beneficios al motor de tu coche, por esta razón, es recomendable que antes de buscar un producto económico te fijes en la ayuda que cada modelo te ofrece.

Las ventajas que te brindan los diferentes productos varían según la marca y modelo, pero es posible destacar algunas de ellas, pues según algunos expertos son las más comunes y es preciso que te las ofrezca el líquido que vayas a utilizar.

En este sentido, cabe señalar que los limpiadores de inyectores deben contribuir a facilitar el arranque en frío del coche, disminuir los golpeteos, así como también la acumulación de partículas.

Además, también es preciso que ayuden a reducir la emisión de humos negros, incrementen los índices de cetano, influyan en el proceso de ignición y restablezcan la vaporización.

 

¿Cuál es el mejor limpiador de inyectores del 2018?

 

Para ayudarte a seleccionar el modelo adecuado hemos elaborado la siguiente lista, donde te presentamos las principales características de los productos que podrían ser los mejores limpiadores de inyectores del 2018.

 

Productos Recomendados

 

Liqui Moly 2509

Ventaja principal:

Este limpiador de inyectores sirve para motores diésel, eliminando los residuos que se acumulan en los inyectores y en la cámara de combustión.

 

Desventaja principal:

Sería bueno que la presentación de este limpiador fuese de 1 litro, ya que así el usuario tendría más cantidad para utilizarlo varias veces.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a este limpiador de inyectores es posible que el motor de tu coche funcione con mayor suavidad, minimizando los gases que contaminan el medio ambiente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionalidad

A veces hay limpiadores de inyectores que solo sirven para motores a gasolina, lo que significa que no funcionan con motores diésel, los cuales también son muy comunes en diversas marcas y modelos de coches.

En este sentido, el Liqui Moly 2509 sí sirve para motores diésel, independientemente de si estos utilizan filtro de partículas o no. Esto es una ventaja para muchos usuarios que tienen los inyectores sucios, ya que los residuos evitan la óptima circulación del combustible.

Asimismo, cabe destacar que al utilizar este producto quizá el motor de tu coche funcione de una manera más suave y potente, pues no solo limpia inyectores, sino también la cámara de combustión del vehículo. Esto evita el derroche de combustible al conducir el coche. También, otros problemas del motor podrían solucionarse con este líquido, por ejemplo, la lentitud o el temblor excesivo.

Anticorrosivo

Al adquirir un limpiador de inyectores, una de las cosas que debes tomar en cuenta es su capacidad para proteger el sistema de combustión de la corrosión, ya que esto podría disminuir la vida útil del motor del coche.

En este sentido, podemos mencionar que este limpiador de inyectores ofrece diversos beneficios, pero uno de los más importantes es que protege el sistema de combustión de la corrosión, para proporcionarle mayor durabilidad.

Esta característica es muy importante, porque la cámara de combustión y los inyectores son vulnerables a la oxidación y el deterioro con el paso de los años. Por supuesto, esto dependerá del uso que le des al coche. Se recomienda que lleves el coche al servicio técnico para que allí te digan cada cuánto es necesario limpiar los inyectores. Aunado a ello, en el manual del coche quizá venga este tipo de detalles, así que es bueno revisarlo.  

 

Diseño

Cuando haces viajes largos en el coche los días feriados o en vacaciones es bueno contar con diversos accesorios y herramientas. Es decir, no solo es importante que lleves herramientas como llaves dinamométricas, cargador de batería o kit de reparación de neumáticos, sino también limpiadores de inyectores.

Por consiguiente, este producto es compacto y ligero, para que no ocupe mucho espacio entre los demás accesorios que llevas en el coche.

El presente limpiador de inyectores viene en un envase de 500 ml, por lo que será fácil de guardar en algún rincón del maletero de tu coche. Además, el recipiente está hecho de lata, para mayor resistencia a posibles impactos mientras vas conduciendo en medio de carreteras complicadas.

En resumen, se trata de un elemento indispensable para el coche, que podrás llevar con comodidad a cualquier parte que viajes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€13,8)

 

 

 

Auxol 00445

 

Este producto aparte de limpiar los inyectores, la bomba y todo el sistema de alimentación, ayuda a reducir los niveles de consumo y mejora el rendimiento del motor del coche.

Asimismo, el Auxol 00445 se encarga de restablecer la vaporización original de los inyectores, mejorar el proceso de combustión del gasóleo, aumentar los índices de cetano y facilitar el arranque en frío, para contribuir a que puedas encender el motor del coche en cualquier condición, sin que se presenten inconvenientes.

Otra de las ventajas que tiene este limpiador y que le permite ser considerado uno de los mejores productos es su capacidad para lubricar las bombas y los inyectores, lo cual le permite compensar la falta de lubricación en aquellos carburantes que son pobres de azufre. Además, también tiene la capacidad de prevenir el ensuciamiento del filtro de combustible.

Auxol no se queda atrás y, siendo una de las favoritas a convertirse en la mejor marca de limpiadores de inyectores, te ofrece productos como este:

Comprar en Amazon - Precio (€21)

 

 

 

Krafft 18073

 

Para garantizar el adecuado funcionamiento del motor de tu coche es preciso que sus piezas, aparte de permanecer bien lubricadas, estén limpias, pues de esta manera mantendrán un buen nivel de rendimiento, por este motivo, es importante contar con limpiadores de calidad.

Si te preocupas por tu coche y te preguntas cuál es el mejor limpiador de inyectores, uno de los productos que puedes considerar entre tus opciones es el Krafft 18073, el cual cuenta con una valoración positiva por parte de varios usuarios debido a sus propiedades y los diferentes beneficios que suele aportar.

Se trata de un limpiador de inyectores diesel, por lo tanto, podrás utilizarlo sin inconvenientes con todos los coches cuyos motores funcionen con este tipo de combustible.

Este producto logra disminuir la cantidad de partículas que se acumulan en su interior para contribuir a que el vehículo tenga un mejor nivel de rendimiento.

Esta alternativa es muy llamativa para quienes no quieren gastar mucho, ya que es uno de los más baratos y, posiblemente, el mejor limpiador de inyectores por 10 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wynn´s Gasolina

 

Otra opción que podrías tener en cuenta al hacer tu compra es este producto de la marca Wynn´s, pues está entre los más baratos y también posee una serie de cualidades que le permiten ser considerado por algunos compradores como el mejor limpiador de inyectores de relación calidad precio del momento.

Este líquido es indicado para limpiar los inyectores de aquellos motores que funcionan a gasolina y cuenta con la capacidad de lubricar el circuito de alimentación, para contribuir a su correcto funcionamiento.

Aunado a ello, los componentes que integran su fórmula permiten que después de utilizarlo sea más fácil arrancar el motor, asimismo, evita los tirones al acelerar el coche. Según el fabricante es un limpiador de inyectores de alta calidad.

Con un limpiador de inyectores puedes ayudar a mantener el motor de tu coche como nuevo por más tiempo para disfrutarlo y sacarle provecho:

Comprar en Amazon - Precio (€12,5)

 

 

 

Liqui Moly 2509

 

Este modelo está considerado por algunos compradores como el mejor limpiador de inyectores del momento debido a sus propiedades, por medio de las cuales contribuye a que estas piezas mantengan un mejor rendimiento.

De acuerdo con los datos aportados por el fabricante este producto tiene la capacidad de elevar el índice de cetano. Además, logra erradicar los problemas de marcha que suele tener el motor, como el arranque, gracias a esto permite que el mismo mantenga una marcha suave y regular.

Es posible utilizarlo de manera preventiva después de reparaciones en el sistema de combustible o para solucionar determinados problemas con el coche. Su uso también es recomendado para mantener limpio el motor o evitar problemas de corrosión.

Asimismo, al realizar el proceso de limpieza ayudarás a que tu motor emita una menor cantidad de sustancias nocivas y a la vez consuma menos combustible.

Liqui Moly tiene productos de buena calidad, tal como el 2509, considerado por algunos como el mejor limpiador de inyectores del momento:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un limpiador de inyectores

 

Los inyectores forman parte esencial de la estructura del motor, ya que ayudan a que tenga un mayor rendimiento. Debido al constante uso del coche, se van acumulando partículas en el sistema de inyección, aumentando el nivel de combustible necesario y el motor poco a poco va perdiendo potencia. Una forma rápida de eliminar la suciedad es utilizando un limpiador de inyectores. Continúa leyendo y conoce cómo debes utilizar este producto.

 

 

Vigila los niveles de gasolina

Una de las principales señales que indican que los inyectores están sucios es el acelerado consumo de combustible. Si debes llenar tu tanque de gasolina más de lo habitual, significa que los inyectores están siendo obstruidos por suciedad, lo que hace que no puedan realizar la combustión correctamente. Por eso, vigila la frecuencia con la que se acaba la gasolina.

 

Compra el limpiador acorde

Actualmente, el mercado de accesorios y repuestos para coches ha crecido considerablemente, por lo que las marcas ofrecen nuevos productos asegurando que son  los mejores. Es importante que tengas en cuenta las sustancias que forman el limpiador, para así escoger el adecuado. También, observa que el producto sea compatible con el tipo de diesel que estás utilizando.

 

Llena el tanque de gasolina

El requisito principal para colocar el limpiador es que el tanque del coche esté lleno, ya que el producto se mezclará y será distribuido a través de los tubos, hasta llegar a los inyectores. Si el tanque no está lleno, el limpiador no llegará hasta los inyectores.

 

Agítalo bien

Antes de verter el contenido de la botella en el tanque, agítalo muy bien para que las sustancias se mezclen entre sí. Seguidamente, retira el sello de seguridad del producto, así como su respectiva tapa, desenroscándola.  

 

Vierte el contenido en el tanque de gasolina

Después de abrir el empaque, inserta la boquilla de la botella en la entrada del tanque y vierte el líquido. No olvides colocar de nuevo el tapón de seguridad, que evitará que el combustible se escape.

 

 

Enciende el coche y recorre unos kilómetros

Para que el producto llegue rápidamente hasta los inyectores debes encender el coche, dejar calentar el motor por unos minutos y recorrer varias calles de tu ciudad. Al hacerlo, el mecanismo de inyección se activará, por lo que el limpiador llegará hasta las diferentes piezas, eliminando la suciedad adherida.

 

Consulta al mecánico sobre el estado de los inyectores

Si observas que los niveles de gasolina continúan disminuyendo, tu coche puede estar presentando otras fallas. Es importante que consultes a tu mecánico de confianza, quien revisará el estado de los inyectores y te indicará si es momento de cambiarlos.

 

Limpia los inyectores manualmente

Se debe tener en cuenta que el uso de un limpiador no sustituye la limpieza manual que se debe realizar a las piezas. Agrega el limpiador cada 3 mil kilómetros recorridos, para evitar que las tuberías se obstruyan y afecten la combustión.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Poder mantener tu vehículo en óptimas condiciones siempre dependerá del cuidado que le des, así como de los diferentes fluidos, aceites y grasas que utilices para mantener cada pieza en total funcionamiento, como por ejemplo los inyectores. Ya que mantenerlos limpios sería una necesidad para que el motor del coche tenga buen rendimiento. Siendo así, a la hora de la compra, deberías optar por productos de calidad auspiciados por marcas tales como Liqui Moly, Bardahl, SMC.

La empresa Liqui Moly se caracteriza por la fabricación de aditivos y lubricantes desde sus inicios. Su sede principal se ubica en Ulm, al sur de Alemania. Asimismo, fue fundada hace más de 50 años, y desde entonces se mantiene en el mercado como una marca líder distribuyendo sus productos en Alemania y otros 100 países más. En este sentido, cabe destacar que dicha marca es una de las favoritas y aclamadas por los usuarios alemanes.

Liqui Moly ofrece una amplia gama de productos destinados al uso automotriz de gran calidad, tales como aceites para motores, aditivos, productos para servicio técnico de automóviles y, por supuesto, para el cuidado de los mismos. Por otra parte, surte alrededor de 4.000 artículos para satisfacer las necesidades de cada quien. Mientras que sus productos son desarrollados y probados en laboratorios propios de la marca. Es decir, que dichos productos se llevan a cabo en Alemania y luego son distribuidos nacional e internacionalmente.

Lo mejor de todo es que además de ofrecer productos de calidad, Liqui Moly  también presta sus servicios de atención al público en general, proporcionando información valiosa acerca de las diferentes soluciones de alta tecnología que podrías necesitar en determinado momento, siempre de la mano del personal más capacitado, comprometido y profesional.

La empresa Bardahl nace en el año 1939 y rápidamente se posiciona como compañía líder en la producción y distribución de fluidos automotrices capaces de ofrecerle a cada usuario los mejores componentes de la mano de la mejor tecnología.

Asimismo, para el año 1951 se constituye lo que sería la primera planta productiva de dicha empresa donde poco a poco se elaboraron los aceites lubricantes y grasas que más tarde se introdujeron en el mercado para el año 1994 auspiciados por su propia línea.

Es así como con el paso de algunos años Bardahl comenzó a ser una marca muy demandada por sus usuarios, a tal punto que en 1999 inaugura lo que sería la planta más moderna de Latinoamérica ubicada en México, específicamente en el parque industrial Toluca 2000.

Desde ese entonces, la marca se trazó la misión de brindar productos y servicios encaminados al disfrute de cada uno de sus consumidores, tomando en cuenta que el desarrollo de los fluidos iban a mantener el mismo nivel de calidad e innovación que ofrecieron desde sus inicios.

 

 

Con sede en Japón, desde su creación SMC se ha encargado de suministrar productos ideados para el uso en cuanto a la tecnología neumática, pues cabe destacar que son líder en el mercado, manteniendo una organización global que ayuda profesionalmente a cada uno de sus clientes en los países más industrializados y, por supuesto, en estados unidos.

Es importante mencionar que desde hace gran tiempo atrás, SMC se ha caracterizado  por ser una marca de carácter internacional y reconocida primeramente por sus servicios prestados en cuanto a la venta y suministros de productos de calidad. Y es gracias a la aceptación que ha recibido por parte de sus clientes que las ventas cada vez se mantienen en aumento.

En cuanto a sus instalaciones de producción, las mismas se mantienen distribuidas en un total de 30 países, mientras que una de sus redes de ventas, alcanzan a cubrir un total de 83 países, donde son más de 500 tiendas locales las que comercializan los productos. Lo mejor de todo es que la tecnología que ofrecen es de punta y se encuentra respaldada por ingenieros totalmente profesionales.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Aditools Motor Línea profesional ADG102

 

Al utilizar este producto aparte de limpiar los inyectores del coche tendrás la posibilidad de ahorrar, pues ayuda a disminuir los niveles de consumo de carburante por parte del motor, así que no deberás gastar demasiado dinero en esto.

Por otra parte, también se encarga de prevenir ciertos problemas como la formación de depósitos de partículas, el óxido y la corrosión de estas piezas del motor, contribuyendo de esta manera a prolongar su durabilidad. Además, está diseñado para mantener limpios el catalizador y la válvula EGR, sin dañarlos.

Otra de las ventajas que te ofrece este producto es su capacidad para proporcionar una combustión ecológica, pues se trata de un tratamiento anti-humos que logra eliminar la emisión de gases negros. Esto se debe a que ha sido formulado con una combinación de aditivos orgánicos que mejoran y potencian los sistemas de combustión por atomización.

Para poder escoger con confianza qué limpiador de inyectores comprar, debes tener en cuenta las necesidades específicas de tu vehículo:

 

Pros

Válvula: Con el uso de este producto podrás mantener limpia la válvula EGR y el catalizador del coche sin riesgos de que se dañen.

Corrosión: Disminuye las posibilidades de corrosión en los componentes y sistemas del motor para alargar su utilidad.

Arranque: También ayuda a que el coche pueda arrancar estando frío, para que no pierdas tiempo en las mañanas al salir de casa.

 

Contras

Depósito: El fabricante aconseja hacer uso de este limpiador en depósitos de combustible de entre 20 litros y 40 litros, lo que puede limitar su uso.

Presentación: Este bote no cuenta con un cuello alargado y delgado que facilita verter el contenido.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...