Los 3 Mejores Limpiadores de Inyectores de Gasolina de 2022

Última actualización: 03.07.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Limpiador de inyectores de gasolina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El mantenimiento de nuestro coche debe ser un tema que no se debe pasar por alto y mucho menos si hablamos de componentes que lo hacen funcionar de manera correcta, como los inyectores de gasolina. No obstante, cada cierto tiempo se le debe realizar una limpieza adecuada a esos componentes y los limpiadores de inyectores son una muy buena alternativa. En esta pequeña guía te mencionaremos algunos modelos a tener en cuenta que realizan esa tarea de manera eficaz y automática. Uno de ellos es el Liqui Moly 2522, un aditivo que ayudará a depurar las impurezas en las válvulas de inyección, bujías entre otros componentes y su contenido es capaz de limpiar hasta 70 litros de gasolina. Por otro lado, tenemos a Krafft Wynn’s 18063, otro aditivo de gasolina que favorecerá y mantendrá la limpieza de los inyectores y las válvulas de tu coche cada 5.000 km dependiendo del uso diario. Además, eliminará el óxido y corrosión que presenten los componentes internos.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

10

Productos
analizados

15

Horas
invertidas

 

Los 3 Mejores Limpiadores de Inyectores de Gasolina – Opiniones 2022

 

1. Liqui Moly 2522 Limpiador de Inyección

 

Este modelo de limpiador de inyectores viene en una presentación de 300 mililitros en un envase cilíndrico y con una tapa con forma de cono para así no derramar parte del aditivo cuando se está aplicando. Por lo tanto, esta cantidad de mililitros es suficiente para tratar un motor que posea un tanque con una capacidad de 70 litros.

Este aditivo de gasolina tiene como función adicional, depurar y mantener limpia de impurezas las válvulas de admisión, bujías y la cámara de combustión. Evitando la formación de suciedad para un buen funcionamiento del coche y así, asegurando un mayor tiempo de vida útil a los componentes internos.

Después de que apliques el contenido de este limpiador de inyectores, podrás hacer uso nuevamente cada 4000 kilometros para mayor limpieza profunda y eficacia en los componentes internos de tu coche.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Krafft Limpiador de Inyección Gasolina

 

Este modelo de inyectores de gasolina viene en un diseño rectangular de 325 mililitros para aplicarlo a un tanque de gasolina que contenga de 40 a 70 litros aproximadamente.

Este aditivo tiene como función adicional lubricar el circuito de alimentación y  evitar los tirones de aceleración, facilitando así el arranque en frío.

También, ayudará a mantener cuidados a esos componentes internos delicados y, evitará la formación de óxido, corrosión y mejora el rendimiento energético del motor.

Por lo tanto, otorgará mayor funcionalidad y tiempo de vida útil los componentes internos que conforman el circuito de alimentación.

Los expertos recomiendan el mantenimiento constante por cada 5000 kilómetros recorridos; además, el contenido de este envase será suficiente si le das un uso continuo e intenso a tu coche.

También, cada 10000 kilómetros debes darle un mantenimiento regular para mantener las piezas internas del circuito de alimentación en buen estado de funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. STP ZSTP04 Kit pre-ITV con Limpia Inyectores Coches Diésel

 

Con el producto STP ZSTP04 cambiamos el planteamiento hacia una versión más completa de este tipo de limpiadores. Y es que este kit incluye un limpiador de inyectores y un tratamiento específico para el circuito diésel.

El limpiador de inyectores cuenta con el planteamiento tradicional, mejorado además por la amplia experiencia de la marca. El resultado es un limpiador con gran capacidad para eliminar la carbonilla y la suciedad que se acumula en los inyectores y válvulas del vehículo. Lo que se obtiene es una reducción del consumo y una menor generación de contaminación.

Respecto del tratamiento, este se encarga de limpiar los circuitos de alimentación del vehículo. Recordemos que el diésel es un combustible con bastante residuo, así que limpiar el sistema de alimentación también te ayudará a reducir la contaminación y mejorar el rendimiento general de tu vehículo.

Dale una segunda juventud al motor de tu coche con este completo kit de limpieza para inyectores y circuitos de alimentación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Wynn’s Limpiador de inyectores de Gasolina 55964

 

Si tienes un vehículo de gasolina, necesitas de un limpiador de inyectores específico, como el Wynn’s 55964. Otro producto clásico y con gran cantidad de opiniones positivas entre los usuarios, que valoran tanto su eficacia como su fácil uso.

Y es que para usar este limpiador de inyectores basta con verterlo en el depósito y empezar a hacer kilómetros. Gracias a sus componentes activos, el producto irá disolviendo la carbonilla y el resto de suciedad presente en esos inyectores, mejorando en pocos kilómetros la potencia y reduciendo el consumo de combustible de tu coche.

Lo mejor de todo es que el limpiador es apto para todo tipo de vehículos de gasolina, sin importar si usan LRP o gasolina sin plomo. También es adecuado para vehículos con catalizador o turbocompresor, así que sus ventajas son óptimas para cualquier coche que use este combustible.

Si eres de los que prefieren los limpiadores de inyectores más tradicionales, esta propuesta de Wynns es muy interesante para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Clean Spark 500 Ml Kit De Tratamiento Regenerador Gasolina

 

El tratamiento de Clean Spark que analizamos a continuación es una propuesta integral y perfecta para dejar como nuevo cualquier sistema de inyección presente en un motor de gasolina.

Este tratamiento consta de dos procesos. En primer lugar, encontramos un frasco de limpiador de inyectores, con el que se inicia el tratamiento. Este líquido contiene elementos detergentes de alta potencia, capaces de eliminar los depósitos de carbonilla y suciedad tanto en los inyectores como en carburadores.

El resto del tratamiento se basa en un aditivo con una doble función. Por una parte, este compuesto impide la generación de nuevos depósitos en el motor. Por la otra, evita la oxidación, la pérdida de potencia y los demás problemas habituales en los circuitos de alimentación y combustión del motor. Ideal para que el buen tono del vehículo dure por más tiempo.

Dale un nuevo brío a cualquier motor de gasolina con este completo tratamiento de limpieza y protección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores limpiadores de inyectores de gasolina del mercado?

 

Un buen mantenimiento les otorgará sacarle el máximo provecho a los inyectores de gasolina de tu coche, además, ayudará a extender el tiempo de vida útil y evitará complicaciones futuras. En esta pequeña comparativa, te mencionaremos las características más relevantes a buscar en algunos modelos de limpiadores de inyectores de gasolina para que escojas el que más se adapte a tus necesidades como conductor.

La primera característica a tener en cuenta serán los mililitros que posea el producto, ya que dependiendo de la cantidad de contenido este podrá complementarse con los litros de gasolina para garantizar una limpieza correcta de los inyectores de tu coche.

Además, hay algunos modelos de aditivos de limpiador de inyectores de gasolina que también ayudarán a limpiar impurezas presentadas en los componentes internos de tu vehículo para un funcionamiento eficaz y en armonía.    

Como segunda característica a tener en cuenta, deberás fijarte en las propiedades que posea el limpiador de inyectores a escoger. Cada modelo es diferente y contienen propiedades parecidas, pero no iguales y algunos pueden ayudarte a tener un arranque óptimo, arranque en frío, disminuir los tirones de aceleración, etc.

En general, se recomienda el limpiador de inyectores que tenga múltiples propiedades para el cuidado, mantenimiento y mejoría del motor de tu coche.

Como tercera y última característica pero no menos importante, deberás considerar cada cuanto tiempo tendrás que hacer uso nuevamente del limpiador de inyectores ya después de haberlo aplicado.

Esta característica va a variar dependiendo del uso que le des a tu coche; siendo así un uso cotidiano para ir al trabajo, pasear o que le des un uso más intensivo si es que trabajas de taximetrista o sueles viajar con mucha frecuencia. Sin embargo, los profesionales recomiendan una limpieza cuando sientas que tu coche consume mucha gasolina o el motor pierde potencia.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

STP Limpiador de Inyectores GST53200EN

 

Este producto viene presentado en un envase rectangular de tamaño pequeño, que contiene 200 mililitros de aditivo concentrado para aplicar directamente al tanque de combustible.

Tiene como finalidad la limpieza de los inyectores y ayudar a mejorar la potencia y aceleración del coche; recuperando el rendimiento y ahorrando combustible debido a la limpieza correcta y profunda de los inyectores de gasolina.

Por cada aplicación del contenido de este limpiador de inyectores de gasolina, deberás volverlo a aplicar nuevamente después de recorrer aproximadamente 4800 kilómetros, para obtener una mayor eficiencia y prevenir el deterioro de los elementos que conforman el circuito de alimentación de tu coche.

Mencionamos además que, este tipo de aditivos concentrados se debe tener sumo cuidado a la exposición corporal. Porque, si llegases a tener algún tipo de contacto directo o frecuente, podrías presentar sequedad y la formación de grietas en la piel. Y, al olerlo o ingerirlo puede ser mortal. Se recomienda tapabocas y guantes al utilizarlo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

6 COMENTARIOS

Gabriela

February 22, 2022 at 2:24 pm

Hola una consulta… el limpiainyector se coloca en el tanque y hay que consumir en ruta de una vez todo el contenido hasta vaciar el tanque o se pone al tanque y se va usando normalmente?
Muchas gracias

Respuesta
BuenosyBaratos

February 23, 2022 at 1:51 pm

Hola Gabriela,

Una vez eches el limpiador de inyectores en el tanque en la cantidad justa y de la manera correcta según las instrucciones, puedes seguir con el uso habitual de tu coche. Aunque, si sueles utilizar muy poco tu vehículo y un relleno completo te vale para más de un mes, es mejor usar el limpiador cuando planeas hacer un viaje más largo, para que no permanezca el limpiador tanto tiempo en el tanque y pierda sus propiedades.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Aleix Hinojosa

April 5, 2021 at 8:23 am

Durante mucho tiempo he usado los limpiadores de inyectores diésel de STP en un BMV que tiene ya unos 20 años. El problema es que la ultima vez que he usado el tratamiento no he notado mucha mejora en el rendimiento, así que estoy pensando en cambiar de marca. Actualmente tengo dudas entre 3CV y Forte, pero no se cual elegir.

Respuesta
BuenosyBaratos

April 5, 2021 at 9:54 am

Hola Aleix,

La verdad es que tanto 3CV como Forte y la propia STP son marcas de alto nivel y muy reconocidas entre los usuarios, así que cualquiera de ellas debería servirte para ese proceso de limpieza. Si revisamos las opiniones al respecto, sí es verdad que los productos de Forte, como este https://www.amazon.es/Forte-Lubricantes-Specialist-Inyector-limpiador/dp/B00U2PQ0R0, tienen algo más de valoración que los de 3CV. De todos modos, cualquiera de ellos te debería servir para esa limpieza, siempre que cumplas con las instrucciones de uso del producto.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Valeria Cespedes

March 9, 2021 at 9:10 am

Muy buenas
Tengo un coche que lleva parado bastante tiempo porque es el que usaba mi suegro y que prácticamente no lo usa. El problema es que ahora se lo ha dado a mi marido y después de tanto tiempo parado no va fino: tironea, le cuesta arrancar y suelta bastante humo. Me ha comentado un amigo mecanico que con un buen limpiador de inyectores es suficiente para recuperarlo pero no tengo muy claro que es lo que hacen y como se usan.

Respuesta
BuenosyBaratos

March 10, 2021 at 7:07 am

Hola Valeria,

Los limpiadores de inyectores son productos químicos que se vierten en el tanque de combustible y se queman mientras circulas, igual que la gasolina o el diésel. Este producto elimina los restos de suciedad que hay en el motor, tales como la carbonilla o los residuos propios de la combustión, llevando los mismos a la zona de escape. Basta elegir un producto de calidad y rodar unos cuantos kilómetros, preferentemente a alta velocidad y en autovía o autopista, lo que exige más al motor y facilita la eliminación de esos residuos.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status