▷ El mejor neumático 4 estaciones. Comparativa & Guía de compra

Los 5 Mejores Neumáticos 4 Estaciones en 2019

Última actualización: 14.12.19

 

Neumático 4 estaciones – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los neumáticos 4 estaciones son diseñados para permitir el adecuado desplazamiento del coche, en cualquier época o en diferentes condiciones climáticas, debido a esto no es preciso reemplazarlos para andar sobre suelos húmedos o donde haya finas capas de nieve. Si estás buscando uno de estos productos es preciso que consideres ciertas características, como sus dimensiones, capacidad de carga, índice de velocidad, emisión de ruido y diseño de su superficie, ya que esto te ayudará a seleccionar el modelo correcto. En el mercado hay muchos neumáticos, pero nos enfocaremos en los modelos que más destacan. El primero es el Pirelli Scorpion Verde, que mide 235/65/R17 y ocupa la posición C en lo que respecta a las categorías de agarre en mojado y consumo de carburante. El otro modelo es el Kumho Solus HA31, cuyo índice de carga es 88, así que soporta un peso de hasta 560 kilogramos y sus dimensiones son 185/70 R14.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor neumático 4 estaciones del mercado?

 

Seleccionar un neumático no es una tarea sencilla, debes fijarte en que sea compatible con el tipo de automóvil que tienes y para ello es preciso considerar diferentes factores. Con el objetivo de ayudarte a realizar una buena elección, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor neumático 4 estaciones, donde te hablamos más detalladamente sobre las características de estos productos.

Medidas

Al hacer una comparativa de neumáticos 4 estaciones, una de las principales características que debes considerar es la medida de cada modelo, de esta manera podrás determinar con precisión cuál es su tamaño y asegurarte de que sea compatible con el coche que conduces.

Las medidas están grabadas en la superficie del neumático e indican el ancho de la rueda, que es expresado en milímetros. Se trata del primer número que se indica en orden de izquierda a derecha. El segundo dígito indica el perfil, es decir, el porcentaje de distancia que hay entre la banda de rodamiento y la llanta.

Al lado de estos dos datos es dispuesto un tercer número, este indica a los usuarios el diámetro del neumático.

Aparte de estos valores algunos fabricantes también ofrecen más información, como por ejemplo la emisión de ruido externo que genera el neumático. Esta media es indicada en decibelios y mientras más alto sea el valor, con mayor fuerza sonará mientras conduces.

Por otra parte, también es indicado el nivel de eficiencia en el consumo de carburante o combustible, esta información es un indicativo del nivel de energía que gastan, es expresada de la letra A a la G, siendo D un valor que no se utiliza.

La A representa más eficiencia y menor gasto de combustible, mientras que la G, indica los valores más altos de desgaste energético. Esta misma escala de letras también es utilizada para valorar el nivel de agarre en el suelo mojado. En este caso la A es más agarre, menor distancia de frenado en superficies húmedas y, por lo tanto, mayor seguridad.

 

Utilidad

A estas alturas es posible que te preguntes cuánto cuesta un neumático 4 estaciones. Sin embargo, antes de empezar a revisar precios es importante que conozcas más acerca de este tipo de productos y su utilidad.

Como bien sabrás, las condiciones del suelo pueden cambiar dependiendo de las variaciones climáticas. En seco es posible que los neumáticos mantengan un buen nivel de agarre, mientras que en frío las superficies se humedecen, factor que puede afectar la tracción y el apropiado desplazamiento de las ruedas.

Los neumáticos 4 estaciones han sido fabricados con mucho detalle en su diseño, ya que esto permite que los usuarios se desplacen de un sitio a otro con mayor seguridad en cualquier época.

Asimismo, garantizan que la llanta mantenga un agarre firme y una adecuada tracción en verano, primavera, otoño e incluso en invierno. De hecho, hay productos que te servirán para conducir sobre suelos con finas capas de nieve.

Debido a esta facultad, no es necesario reemplazarlos cuando se registra el cambio de época, sino que podrás continuar utilizándolos hasta que notes que ha finalizado su vida útil.

 

Índice de carga

Cada neumático está diseñado con la capacidad de resistir un peso determinado, este factor es expresado mediante el índice de carga. Esta característica la debes tener en cuenta incluso al buscar un modelo económico, es decir, que aunque sea barato debes asegurarte de que es apropiado para tu coche.

Revisar las indicaciones de tu coche con respecto a los neumáticos te ayudará a seleccionar el modelo correcto.

El índice de carga es expresado con números que indican el nivel de resistencia, para saber cuánto peso soportan deberás consultar el valor en las tablas de clasificación de los neumáticos.

Por otra parte, también debes prestar atención al índice de velocidad. Este valor es indicado en letras y cada una de ellas expresa un nivel diferente. Una de las más utilizadas es la T, que señala que el neumático puede girar a 118 mph o 200 kph. También hay fabricantes que en vez de utilizar esta tabla de clasificación indican la velocidad directamente.

Superficie

Por último, una característica que también te recomendados considerar es el diseño de la superficie del neumático. Cada modelo tiene trazos grabados a lo largo de su estructura, estos contribuyen a que la llanta mantenga un mejor agarre.

Dependiendo de su forma, el neumático podrá hacer un mejor contacto con el suelo e incluso liberar la humedad o el agua presente en la superficie. Un neumático sin surcos es símbolo de desgaste, mientras más liso esté, menor será la seguridad que ofrece.

 

Los 5 Mejores Neumáticos 4 Estaciones – Opiniones 2019

 

Debido a la variedad de opciones que hay disponibles en el mercado podría no ser fácil decidir qué producto comprar, por lo que conocer las características de varios modelos podría ayudarte. En este sentido, hemos elaborado la siguiente lista con algunos de los mejores neumáticos 4 estaciones del 2019, así podrás escoger una opción que se adapte a tus necesidades.

 

1. Pirelli Scorpion Verde All-Season Neumático todas estaciones

Ventaja principal:

Pirelli en esta oportunidad te ofrece un neumático con diseño especial que te permitirá conducir durante cualquier temporada del año. Asimismo, posee un índice de carga de 108V, lo que supone una resistencia adecuada.

 

Desventaja principal:

Por mencionar una pega acerca de este neumático, cabe destacar que solo se encuentra disponible para rines número 17. Por tanto, tu compra se verá limitada en caso de necesitar otra medida.

 

Veredicto: 9.8/10

Este neumático te ofrece un agarre mejorado en los terrenos más difíciles, por lo que su nivel de seguridad resulta apropiado. Igualmente, podrías gozar de un buen frenado incluso en las pistas más húmedas.

Comprar en Amazon - Precio (€151,89)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si te encuentras en la búsqueda de unos buenos neumáticos para tu coche, deberás tomar en cuenta diferentes detalles antes de la compra para lograr una elección adecuada. En este sentido, fijarte primeramente en el diseño que tenga para ofrecerte el modelo que más llame tu atención no estará de más.

Entre tantos modelos auspiciados por la marca Pirelli destaca el Scorpion Verde, un neumático de 4 estaciones caracterizado primeramente por el diseño que te ofrece, siendo este adecuado para conducir durante todo el año.

En este sentido, podrá adaptarse a las diferentes condiciones climáticas, así como a su uso en diferentes tipos de coches. Por otra parte, mide 235 milímetros de ancho y pertenece a la clasificación de neumáticos de perfil 65 con un diámetro R 17.

Carga

Un detalle que no debe pasar desapercibido a la hora de la compra de este producto trata sobre la capacidad de carga que sea capaz de ofrecerte, pues cabe destacar que la misma debe ser respetada a la hora del uso del neumático en tu coche.

Siendo así, el modelo Scorpion Verde te ofrece una capacidad de soporte de 108V. Por tanto, podrías emplearlo en Crossovers, SUV y camionetas, pues soportar una carga pesada de hasta una tonelada no será problema alguno para el mismo.

De esta manera, podrías disfrutar de un mejor rendimiento durante su uso, puesto que será capaz de brindarte un mejor aprovechamiento de su carcasa. Igualmente, respetando dicha capacidad de carga podrás disfrutar de la reducción considerable de accidentes asociados a la sobrecarga del neumático o, mejor aún, evitarás el desgaste prematuro de su estructura.

 

Eficiencia

Entre tantos detalles, la eficiencia del neumático también resulta una característica muy importante a tomar en cuenta antes de realizar la compra del mismo, puesto que solo así podrías deducir el nivel de funcionalidad que será capaz de ofrecerte durante cada uso.

De esta manera, resulta importante destacar primeramente que Pirelli te ofrece un modelo con posición C en lo que respecta a la categoría de eficiencia del carburante de la Unión Europea. Esto supone un funcionamiento adecuado mientras te desplazas, ya que será poca la energía que necesitará mantener tu vehículo para poder rodar apropiadamente, por tanto, podrás disfrutar de un consumo de combustible reducido.

Igualmente se mantiene en la posición C acerca de la categoría de agarre en mojado. Esto en gran parte supone un nivel de seguridad apropiado que te dejará reducir la distancia de frenado adecuadamente cuando te desplaces sobre pistas húmedas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€151,89)

 

 

 

2. Kumho ha31 185/70 R14 88T Neumático 4 estaciones

 

Otro modelo que podría ser de tu interés es el Kumho Solus HA31, que debido a su diseño y propiedades podría responder a la pregunta sobre cuál es el mejor neumático de 4 estaciones.

Ha sido diseñado especialmente para ser utilizado durante cualquier época del año, así que no tendrás que reemplazarlo si varían las condiciones climáticas.

En su superficie de estructura radial tiene un grabado formado por pequeñas líneas curvas dispuestas a cada lado que forman una especie de V, estas contribuyen al apropiado agarre del neumático sobre la pista, así tendrás mayor seguridad al desplazarte.

Mide 185 mm de ancho, es perfil 70 y su diámetro es R 14. Además, tiene una estructura elaborada en acero, material que se caracteriza por su resistencia, lo que contribuye a la durabilidad del neumático.

Kumho es una marca que ha escalado en popularidad gracias a la buena calidad de sus artículos, por lo que probablemente es considerada la mejor marca de neumáticos 4 estaciones en la actualidad.

 

Pros

Grabado: Alrededor de su superficie radial, posee un grabado curvo con líneas verticales en forma de V, que permiten tener un mejor agarre del neumático en la carretera.

Estructura: Este modelo de neumático se caracteriza por tener una estructura firme hecha con acero inoxidable, que le aporta mayor resistencia al producto al desplazarse.

Diseño: Gracias a su diseño innovador y vanguardista, está elaborado especialmente para utilizarse en cualquier época del año, por lo que no tendrás que remmplazarlo cuando cambie la estación.

Diámetro: La marca se asegura de que sus neumáticos encajen con las medidas de los coches estándares, por lo que este neumático es para rin número 14, un diámetro común para coches promedio.

 

Contras

Instrucciones: Un cliente expresó que las instrucciones descritas por el fabricante no clarifican en su totalidad cómo instalar el neumático correctamente, por lo que se requiere de ayuda experta para hacerlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Tyfoon g650334 155/70 R13 T Neumático 4 estaciones

 

Estos neumáticos all season tienen un índice de velocidad T, por esta razón, permiten que el usuario se desplace a una rapidez máxima de 190 kilómetros por hora. Su perfil es 70, el diámetro es R 13 y miden 155 mm de ancho.

También debes tener en cuenta que su tipo de construcción es radial y, en general, es preciso señalar que este modelo ha sido diseñado de forma especial para permitir el apropiado desplazamiento del coche en diferentes condiciones climáticas.

Por este motivo, tendrás la posibilidad de utilizarlo en cualquier época del año y sobre gran cantidad de superficies de difícil agarre. Asimismo, en lo que respecta a la categoría de eficiencia del carburante es F.

Está en la posición E en la categoría de agarre en mojado de la Unión Europea, así que la distancia que mantiene al frenar en suelo húmedo no es muy reducida.

El modelo G650334 de Tyfoon ofrece altos estándares de calidad, capacidad de uso en cualquier estación del año y buena durabilidad. Asimismo, cuenta con un precio razonable.

 

Pros

Velocidad: Este neumático está catalogado con velocidad T, por lo que te permite desplazarte por la carretera a una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora.

Estructura: El producto está estructurado con un tipo de diseño radial en la superficie, lo que le da un buen deslizamiento del coche en cualquier condición climática.

Tamaño: Es uno de los artículos más solicitados, debido a su tamaño estándar que lo hace admisible para diferentes tipos de coches al ser para rin numero 13.

Eficiencia: Gracias al diseño radial que posee, tiene mejor eficiencia de uso al adaptarse a carreteras húmedas o calientes, según el cambio climático.

 

Contras

Agarre: Tiene la posición E, según la Unión Europea, un nivel regular de agarre en mojado, por lo que la distancia al frenar no es muy reducida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Sava Adapto 175/70 R14 84T Neumáticos 4 estaciones

 

Este neumático mide 175 mm de ancho, es perfil 70 y su diámetro es R 14; tiene la capacidad de mantener un índice de carga de 84, de manera que resiste un peso de hasta 500 Kg.

El índice de velocidad que mantiene, de acuerdo con sus especificaciones, es de máximo 190 kilómetros por hora y es apropiado para coches de turismo.

Para mantener un agarre apropiado al desplazarse sobre diferentes superficies, ha sido diseñado con un patrón de pequeños rectángulos con formas curvas, que están distribuidos por todo el neumático y están divididos en cuatro secciones.

Por si fuera poco, debido a su diseño 4 estaciones, tendrás la posibilidad de utilizarlo durante cualquier temporada del año, a pesar de las diferentes variaciones climáticas que se registren.

Si no estás seguro de qué neumático 4 estaciones comprar, los productos de Sava poseen buenas reseñas en el mercado digital. A continuación, te mostramos los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Velocidad: Una de las características que resalta en este producto es que puede alcanzar hasta 190 kilómetros por hora de velocidad, apropiados para coches convencionales y de turismo.

Carga: Posee un índice elevado de carga de nivel 84, por lo que soporta hasta 500 kilogramos de peso.

Diseño: Gracias a su diseño vanguardista de rectángulos en la superficie, el modelo tiene un agarre adecuado en las superficies resbalosas.

Estructura: Cuenta con una estructura firme y estable que es útil para utilizarse durante cualquier época del año.

 

Contras

Montaje: A pesar de tener buenas dimensiones, un comprador manifestó que es complicada su instalación, ya que se requieren herramientas específicas para realizarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Debica Navigator 175/70 R14 84T Neumáticos 4 estaciones

 

Este modelo es uno de los más baratos del mercado actual, mide 175 mm de ancho, es perfil 70 y su diámetro es R 14. Está diseñado para mantener un buen agarre del suelo durante las diferentes épocas del año, de manera que podrás utilizarlo en todos los tipos de climas.

Aparte de ofrecerte un desplazamiento seguro en cualquier situación, también contribuye a que realices la marcha en silencio, ya que el ruido que genera mantiene una intensidad de 70 dB.

Su superficie ha sido diseñada con pequeños rectángulos de líneas curvas que contribuyen a su apropiado desplazamiento. Su clasificación de velocidad es T, así que permite conducir a 190 kilómetros por hora.

Podría ser el mejor neumático 4 estaciones de relación calidad precio del momento, ya que su índice de carga es 84, resiste un peso de hasta 500 kilogramos y no cuesta demasiado dinero.

El artículo Debica Navigator 2 es considerado por muchos compradores como el mejor neumático 4 estaciones por 50 euros en el mercado, siendo de los más baratos.

 

Pros

Diseño: Su diseño de alta tecnología lo hace un artículo que puede utilizarse en cualquier época del año, gracia a su sistema integrado de agarre.

Estructura: Posee una estructura firme y compacta que contribuye a realizar el desplazamiento en silencio.

Velocidad: Pertenece a la clasificación de velocidad de nivel T, que le permite desplazarse hasta 190 kilómetros por hora.

Carga: Puede resistir una carga pesada máxima de 500 kilogramos, lo que supone un soporte adecuado para ofrecer el desempeño esperado.

 

Contras

Materiales: Varios clientes opinaron que este prototipo de neumáticos no tiene la misma durabilidad que otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pirelli Scorpion Verde All-Season Neumático todas estaciones

 

Según algunos usuarios, el modelo Pirelli Scorpion Verde puede considerarse el mejor neumático 4 estaciones del momento, ya que su diseño contribuye a que conduzcas apropiadamente en cualquier clima. Es 4×4, por este motivo, es apropiado para Crossovers, SUV y camionetas. Mide 235 mm de ancho, es perfil 65 y tiene un diámetro R 17.

Además, ocupa la posición C en la categoría de eficiencia del carburante de la Unión Europea. Esto indica que requiere una cantidad regular de energía para rodar, por lo tanto, contribuye a evitar que el consumo de combustible sea demasiado alto.

En lo que respecta a la categoría de agarre en mojado, está en la posición C, lo que significa que ofrece un nivel medio de seguridad y reduce la distancia del frenado en pistas húmedas. Asimismo, su índice de carga es 108 V y por esta razón puede soportar hasta una tonelada.

El modelo Scorpion Verde de Pirelli puede considerarse como el mejor neumático 4 estaciones del momento, puesto que se adecúa a las condiciones climáticas del ambiente.

 

Pros

Carga: Este modelo de neumáticos tiene una capacidad de soporte de 108V, por lo que es capaz de soportar carga pesada de hasta una tonelada.

Diseño: Presenta un diseño vanguardista y clásico que se adapta a las condiciones climáticas de todo el año, siendo apropiado para su uso en diferentes tipos de coches.

Eficiencia: Una ventaja que presenta este modelo es que requiere de un regular consumo de energía, por lo que incentiva al menor uso de combustible fósil.

Agarre: Su agarre ofrece un nivel medio de seguridad que ayuda a reducir la distancia de frenado cuando circula en pistas húmedas.

 

Contras

Tamaño: A pesar de tener unas dimensiones adecuadas, está disponible sólo para rines número 17, por lo que está limitado solamente a coches que utilicen esa medida.

Comprar en Amazon - Precio (€151,89)

 

 

 

Cómo utilizar un neumático 4 estaciones

 

Poder tener a tu disposición los neumáticos adecuados para tu coche nunca estará de más, pues incluso resulta ideal llevar uno de estos siempre contigo, por si llegara a ocurrir algún contratiempo donde sea necesario llevar a cabo el cambio de alguno de los neumáticos disponibles en tu coche. De esta manera, si ya has adquirido tu nuevo neumático 4 estaciones, será esencial que puedas tener el conocimiento adecuado para sustituirlo cuando sea necesario, por lo que echarle un vistazo al artículo que describiremos a continuación podría ser de gran ayuda para ti

 

 

Estaciona el coche adecuadamente

Si necesitas llevar a cabo la sustitución de alguno de los neumáticos de tu coche, lo primero que deberás hacer será estacionarte adecuadamente en un lugar donde la superficie esté completamente plana. Además, si te encuentras en la vía justo cuando necesites llevar a cabo dicha acción, lo más prudente sería utilizar las señalizaciones adecuadas para que los demás conductores puedan notar que te encuentras detenido.

 

Ubica las herramientas necesarias

Ahora, deberás ubicar las herramientas necesarias para poder llevar a cabo el cambio del neumático, en este sentido solo tendrás que dirigirte a la maletera y buscar una llave de cruz, así como el gato hidráulico. Pues cabe destacar que este mismo deberás posicionarlo debajo del coche, justo en la base adecuada para evitar daños en la carrocería del mismo, o incluso inconvenientes mientras estés cambiando el neumático.

 

 

Emplea el gato hidráulico y retira el neumático

En este sentido, luego de tener el gato hidráulico en la posición inicial, primeramente deberás aflojar las tuercas que sujetan el neumático con la llave de cruz. Eso sí, evita retirar las mismas completamente. Ahora, con ayuda del gato procederás a elevar el carro, por lo menos hasta que dicho neumático quede suspendido en el aire, o a dos dedos de distancia del suelo.

Siendo así ya solo quedará terminar de aflojar las tuercas cómodamente y retirar el neumático dañado o que en su defecto necesite ser reemplazado por alguna razón.

 

Coloca el nuevo neumático

Colocar el nuevo neumático será cuestión de minutos, solo tendrás que posicionarlo adecuadamente para luego ajustar las tuercas que habías retirado anteriormente. Eso sí, deberás colocar las tuercas y ajustarlas, pero no tendrás que apretarlas completamente. Esta tarea la terminaras de realizar una vez que logres bajar el coche, de manera que el neumático esté tocando el suelo nuevamente.

De esta manera, ya solo tendrás que retirar el gato hidráulico, y posteriormente terminar de apretar las tuercas tanto como puedas para asegurarte de no correr ningún tipo de peligro mientras estés conduciendo. Una vez montado el neumático apropiadamente, ya podrás juntar todas las herramientas utilizadas para guardarlas dentro de la maletera.

Asimismo, si consideras que el neumático que has retirado tiene arreglo, también será necesarios que lo guardes en la maletera para que puedas llevarlo hasta la estación de servicio más cercana. En caso de que este no tenga solución, solo deberás buscar el contenedor de basura más cercano y desecharlo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status