Los mejores neumáticos all season

Última actualización: 14.08.20

 

Neumáticos all season – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los neumáticos son unas de las piezas fundamentales para cualquier vehículo. Así, no te conformes con apenas una opinión, al contrario, procura realizar la mayor cantidad de comparaciones entre modelos, fijándote tanto en las características que cada uno posea, como en la experiencia de uso que hayan proporcionado a los respectivos compradores. Esto permitirá que, al decidir cuál será el que vas a comprar, elijas uno que realmente se corresponda con lo que necesitas. Por ejemplo, el modelo Pirelli Scorpion Verde All-Season es uno de los más promovidos, porque tiene un alto nivel de compatibilidad con diversos modelos de coche y que pueden utilizarse durante diferentes tipos de superficies, independientemente de que haya mucha o poca humedad, teniendo el sistema de montaje y desmontaje convencional. Como segunda opción, cuentas con el Continental 4x4Contact, ya que también tiene un importante nivel de tracción y un nivel de ruido máximo de 71 decibeles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores neumáticos all season del mercado?

 

Si estás pensando en comprar unos neumáticos nuevos para tu coche, lo conveniente es que adquieras un modelo que se adapte a las diferentes temporadas y suelos, dando estabilidad y equilibrio al coche mientras estás en la vía. Con esta guía para comprar los mejores neumáticos all season, esperamos poder indicar y explicar las características y propiedades básicas que debes tomar en cuenta para comprar un modelo conveniente para tu coche y seguridad.

Guía de compra

 

Marca y fabricante

Los neumáticos están elaborados por distintas casas fabricantes. Algunas de ellas tienen años en el mercado y se han posicionado entre las mejores alrededor del mundo, aportando neumáticos para distintas marcas de coches y siendo especializados para distintos terrenos o tipos de suelos, ya sean húmedos o secos.

En este sentido, cada fabricante incorpora calidad y tecnología de punta que brindan mayor velocidad y adherencia, así como resistencia y durabilidad.

Aunque no hay una marca que sea considerada la mejor, sí existen varias en el mercado que cuentan con credibilidad y confianza. Así que a la hora de comprar unos neumáticos, es importante que consideres el fabricante; es necesario que tu compra vaya acompañada de la reputación y calidad de una casa fabricante experta en la elaboración de neumáticos.

 

Pulgadas de la llanta

De acuerdo al modelo del coche y al diámetro de la rueda, debe escogerse y seleccionarse el tamaño de la llanta del neumático. Esta característica es muy específica.

De hecho, en ella no solo incide el número de pulgadas de la llanta, sino que hay que cuidar el ancho de sección, así como la proporción en milímetros y la anchura de la rueda, pues comprar el neumático incorrecto podría ocasionar un vuelco o un accidente en la carretera. Lo recomendable es que los cuatro neumáticos dispongan de las mismas dimensiones para que exista estabilidad y el coche esté alineado. De lo contrario, el conductor puede perder el control del vehículo.

No existe una llanta adecuada o recomendada, ya que cada coche viene con una medida específica, que en ocasiones puede coincidir con ciertos modelos estándar.

En este aspecto, lo adecuado es mantener los neumáticos originales, es decir una vez que se hayan desgastado, es conveniente continuar comprando el mismo modelo con las mismas dimensiones, sin importar que sea de marcas distintas, pero recordando que los cuatro neumáticos deben ser iguales.

 

Materiales de fabricación y dibujos

Un neumático debe ser bueno y económico, pero sobre todo aportar calidad y resistencia. Los neumáticos son una parte importante del coche. Son los que permiten que se desplace por la carretera a través de la fricción sobre el pavimento. Es por esto que no se debe escatimar a la hora de comprar determinado modelo.

Lo importante, más allá de cuánto cuesta, es que brinden seguridad, equilibrio y estabilidad al coche. Por lo general, todos están elaborados con los mismos materiales, pero reforzados con hilos que pueden ir en dirección radial o diagonal, siendo los más populares los radiales. Estos se inflan con aire y, en su mayoría, son una mezcla de caucho con polímeros entrelazados, que dan elasticidad al neumático.

Además, llevan cables de metal envueltos en goma, que de acuerdo a la calidad de los materiales podrán soportar mayor o menor carga, así como resistir roces y agresiones del pavimento.

Asimismo, la forma o dibujo que puede verse en la superficie son más que simples líneas ornamentales, pues realmente estas evitan el derrape, desviando la dirección del agua. Es por esto que, cuando los neumáticos están lisos, es recomendable cambiarlos para evitar accidentes.

 

Eficiencia del carburante

Hay neumáticos que son más eficientes que otros modelos en relación al ahorro de combustible. Según el estándar de la Unión Europea, los neumáticos tienen distintos grados de calidad o eficiencia, de acuerdo al propósito que cumplan o a la categoría donde se posicionen.

Así, son mejores los clasificados con la letra A hasta llegar a la letra G que consumen 6 litros más de combustible por cada 600 kilómetros. De acuerdo a este factor, los neumáticos con las mejores clasificaciones son más caros, pero también pueden llegar a ahorrar más de 300 euros en toda su vida útil.

De acuerdo a esto, es recomendable comprar aquellos modelos que posean una categoría entre la letra A y la E, pues suponen un mayor ahorro del combustible.

Agarre sobre terreno mojado

Al igual que en la eficiencia del carburante, en la comparativa de neumáticos all season se menciona que también disponen de una clasificación o categorización acerca del agarre o adherencia sobre el terreno mojado. Según el estándar europeo, esta va de mejor a peor, siendo denotadas con letras.

La letra A es para aquellos neumáticos que disponen de mejor agarre y frenado sobre suelo mojado, mientras que la letra G corresponde a los neumáticos que cuentan con una menor adherencia.

De acuerdo a las necesidades de los usuarios, se debe seleccionar el que mejor convenga, sabiendo que los recomendables son los de categoría media, ya que disponen de un nivel adecuado de agarre y pueden ser utilizados sobre distintos tipos de pavimento, aportando estabilidad y seguridad.

 

¿Cuáles son los mejores neumáticos all season del 2020?

 

Con la finalidad de ayudarte a conseguir los mejores neumáticos all season del 2020, te presentamos y explicamos las características de los modelos que suelen ser recomendados de manera frecuente por los usuarios, para que así logres obtener uno que se ajuste a tu vehículo y a tu bolsillo.

 

Productos Recomendados

 

Pirelli Scorpion Verde All-Season

Ventaja principal:

Estos neumáticos resultan un modelo amigable con el medio ambiente gracias a su tecnología de reducción de ruido. Asimismo, podrías emplearlos durante las diferentes épocas del año sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Desventaja principal:

Antes de realizar la compra deberás verificar que el modelo sea compatible con el modelo de coche que poseas, puesto que solo se encuentra disponible en una talla, siendo la misma R17.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo con el cual poder desplazarte cómodamente por las calles de tu ciudad pudiendo disfrutar de una durabilidad, calidad y resistencia excepcional por un tiempo considerable.

Comprar en Amazon - Precio (€107,97)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Adaptación

Ante la compra de cualquier neumático para tu coche, deberás tomar en cuenta diferentes características que te ayuden a deducir el nivel de funcionalidad que tendrás a tu disposición una vez estés conduciendo. De esta manera, considerar la adaptación que podría ofrecerte el modelo que más llame tu atención no estará de más.

Siendo así, la marca Pirelli tiene para ofrecerte un neumático con la adaptación que necesitas para deslizarte cómodamente sin ningún tipo de inconvenientes. Pues cabe destacar primeramente que el mismo está recomendado para su uso durante cualquier temporada del año.

Es decir, que resulta capaz de brindarte un buen rendimiento ante pavimentos secos, mojados o con nieve, evitando así en su totalidad los derrapes para que puedas mantenerte siempre seguro.

Igualmente, el nivel de estabilidad no deja mucho que desear frente a otros modelos disponibles en el mercado. Por tanto, la compra de este neumático podría ser una buena opción para ti.

Medida

Sin duda alguna, la medida que pueda ofrecerte el neumático que estés buscando deberá ser adecuada para el modelo de coche que poseas. Por tanto, considerar este detalle será esencial para lograr una compra exitosa.

Pirelli en esta oportunidad te ofrece un diseño propio de la marca, con unas dimensiones apropiadas para vehículos que posean un diámetro de 17 pulgadas en las llantas, un ancho de sección de 235 milímetros y un aspecto de ratio de 65.

Lo mejor de todo es que, además de estar disponible en esa medida, te ofrece un sistema de agarre adecuado para que conduzcas con total confianza durante viajes cortos y largos, puesto que pertenece a la categoría C en cuanto al agarre en mojado.

 

Tecnología

El tipo de tecnología que tenga para ofrecerte un neumático en especial resulta apropiado para determinar la calidad que es capaz de garantizar ante cada uso. Es por ello que este detalle no podría pasar desapercibido a la hora de la compra.

De esta manera, Pirelli ha incluido en este neumático una tecnología de reducción de ruido que hace del mismo un modelo respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, el mismo pertenece a la clase de ruido externo tipo 2.

Asimismo, la eficiencia del carburante disponible en este neumático pertenece a la clasificación C, lo que contribuye a un ahorro de combustible considerable durante todo el tiempo de vida útil que te pueda ofrecer el mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€107,97)

 

 

 

Continental 4x4Contact

 

Este modelo del fabricante Continental es recomendado para quienes buscan unos neumáticos prácticos para todas las temporadas y que tengan un nivel de adherencia confiable.

Una de sus principales características es que dispone de un sistema de insonorización que reduce el ruido en la carretera y una tracción que responde adecuadamente en diferentes tipos de caminos, siendo conveniente para coches 4 x 4, manteniendo el agarre en terrenos húmedos.

Para ahorrar dinero en combustible, estos neumáticos reducen la emisión de CO2, teniendo una clasificación H en velocidad. Son recomendados para llantas de 16 pulgadas, con un ancho de sección de 215 milímetros y una proporción radial de 65.

Estos neumáticos all season brindan estabilidad y adherencia al vehículo mientras se desplaza a alta velocidad, tienen un elevado nivel de calidad en su fabricación y cuentan con la patente de Continental, uno de los fabricantes más reconocidos en el mercado.

Poder optar por el mejor neumático all season del momento dependerá en gran parte del tipo de información que poseas a la hora de la compra, ya sea como la que describiremos a continuación.

 

Pros

Sistema de insonorización: El sistema de insonorización que incluyen estos neumáticos les permite reducir considerablemente el ruido ante su marcha en la carretera. Asimismo, la tracción de estos responden adecuadamente ante diferentes tipos de terrenos.

Ahorrador: Unos neumáticos capaces de ofrecerte una reducción en la emisión de CO2, por lo que ahorrar combustible será mucho más fácil. Además, poseen una clasificación H en velocidad.

Calidad: Con una calidad inigualable, estos neumáticos te ofrecen estabilidad y adherencia mientras conduces cómodamente por las calles de tu ciudad a altas velocidades.

 

Contras

Peso: A diferencia de otros modelos disponibles en el mercado, estos neumáticos podrían tener un peso considerable. Deberás tomar en cuenta esta característica de acuerdo al tipo de coche que poseas.

Comprar en Amazon - Precio (€96,49)

 

 

 

General Tire Altimax A/S 365

 

Si todavía no estás seguro de cuáles son los mejores neumáticos all season, entonces es conveniente que revises las propiedades de este modelo del fabricante General Tire Altimax, que es recomendado como unos neumáticos adecuados para transitar sobre distintos terrenos tanto en suelos húmedos como secos, dando una buena adherencia y estabilidad al coche, incluso a alta velocidad.

Este modelo está diseñado para una llanta de 15 pulgadas, con un ancho de sección de 55 angstrom, una proporción de 55 milímetros y una anchura de 195 pulgadas. Su clasificación de velocidad es H y de carburante C, por lo que ahorra combustible.

A pesar de que pueden ser utilizados para todas las temporadas del año, los neumáticos General Tire son recomendados en su mayoría para el invierno, ya que su adherencia en suelo mojado es de 6.0 en escala de 10, aún cuando están fabricados para un buen desempeño en distintos tipos de superficies.

Si deseas saber qué neumáticos all season comprar, deberás tomar en cuenta ciertos detalles que los caractericen, como por ejemplo sus dimensiones o la capacidad que poseen de adaptarse a cualquier temporada del año.

 

Pros

Funcional: La funcionalidad que te ofrecen estos neumáticos te permitirá transitar por cualquier tipo de terreno apropiadamente, ya sea que esté húmedo o seco. Además, la estabilidad y adherencia que poseen son considerables.

Tamaño: En cuanto a su tamaño, dichos neumáticos están fabricados para llantas de 15 pulgadas y con un ancho de sección de 55 angstrom, además de una proporción de 55 milímetros y 195 pulgadas de anchura.

Clasificación: Estos neumáticos poseen una clasificación H en cuanto a su velocidad y C en cuanto al carburante. Es decir, podrás ahorrar combustible apropiadamente.

 

Contras

Adaptabilidad: Aunque estos neumáticos puedan ser utilizados durante las diferentes épocas del año, sus fabricantes recomiendan su uso específicamente en la época de invierno, ya que así podrían rendir mucho mejor ante cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Atlas 215/55 R16 97V Green4S

 

Modelos de neumáticos hay muchos en el mercado, pero solo algunos son recomendados de manera frecuente por los usuarios. Este modelo del fabricante Atlas es uno de ellos.

Su popularidad radica en que es adecuado para distintos tipos de terreno y suelos mojados o secos, es decir, puede resultar conveniente para los coches tanto en invierno como en verano, primavera u otoño, por lo que se mencionan como un tipo de neumáticos 4 estaciones. Este modelo está fabricado para llantas de 16 pulgadas, con un ancho de sección de 55 milímetros.

Cada neumático tiene un peso de 11 kilogramos, por lo que es un peso que da estabilidad y evita el vuelco del coche. La categoría de agarre sobre suelo mojado es de tipo E.

Igualmente, tiene una eficiencia del carburante de clasificación C, por lo que este modelo es práctico para el ahorro de combustible, con una clasificación de velocidad V, un término medio para una velocidad de 240 km como máximo.

Si necesitas unos buenos neumáticos para tu coche, sería ideal que consideres invertir en el modelo all season, puesto que estarías optando por un producto capaz de adaptarse a las diferentes temporadas del año.

 

Pros

4 estaciones: El uso de estos neumáticos resulta conveniente para las diferentes épocas del año, ya sea que estés en invierno, verano, primavera u otoño. Pues mantendrán un rendimiento adecuado en suelos húmedos, secos y mojados.

Peso: El peso incluido en estos neumáticos le atribuye una estabilidad al coche adecuada. Asimismo, podría evitar accidentes tales como vuelcos, pues incluso su categoría de agarre sobre suelos mojados es de tipo E.

Eficiencia del carburante: Este modelo de neumático contribuye con el ahorro del combustible, gracias a su eficiencia del carburante, siendo esta de clasificación C. Asimismo, su clasificación de velocidad es de tipo V.

 

Contras

Compatibilidad: Antes de adquirir este tipo de neumáticos deberás tomar en cuenta las medidas disponibles en ellos, pues podrían no ser compatibles con tu coche. En este sentido deberás tomar tus propias precauciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tyfoon g650334 155/70 R13 T

 

Fabricado para coches con neumáticos de un ancho de rueda de 13 pulgadas, este modelo es recomendado por los usuarios a quienes buscan los mejores neumáticos de relación calidad precio, pues son de los más baratos.

Este modelo cuenta con un elevado nivel de seguridad sobre terrenos húmedos y secos, estando diseñado para otorgar estabilidad y adherencia al coche sobre la vía en cualquier temporada del año, ya sea invierno, verano, otoño o primavera.

En relación al carburante y al consumo de combustible, con estos neumáticos se tiene categoría F, siendo regular en la escala de ahorro. Igualmente, su agarre sobre terreno mojado es de letra E y tienen un peso de 9 kilogramos cada uno. Gracias a las formas impresas en su estructura, son adecuados para mantener el equilibrio, reduciendo el desgaste y el ruido emitido a 70 decibeles.

Tyfoon te ofrece los mejores neumáticos all season por 50 euros, es decir, que califica como uno de los modelos más baratos disponibles en el mercado.

 

Pros

Seguridad: Estos neumáticos poseen un nivel de seguridad adecuado al poder transitar por terrenos secos y húmedos, evitando cualquier tipo de accidentes, gracias al diseño incluido durante su fabricación capaz de brindar estabilidad y adherencia.

Agarre: Poseen un sistema de agarre de tipo E, especial para andar sobre cualquier terreno. Asimismo, su peso les otorga mayor calidad de sujeción en la pista.

Estructura: El equilibrio de estos neumáticos se da gracias a las formas impresas en su estructura, capaces de reducir incluso el desgaste y el ruido emitido por los mismo.

 

Contras

Clasificación: En cuanto a su clasificación en relación al carburante, estos neumáticos se encuentran en la categoría F, siendo esta regular en la escala de ahorro de combustible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pirelli Scorpion Verde All-Season

 

Para iniciar la lista, presentamos un modelo del fabricante Pirelli, una de las casas más antiguas y con mayor trayectoria en la industria de neumáticos, con un prototipo que suele ser mencionado por los usuarios como los mejores neumáticos all season para coches.

Esto debido a que, como su nombre lo indica, son recomendados para ser utilizados durante todas las temporadas del año y funcionan bien tanto en pavimento seco como con lluvia, sol o nieve, evitando los derrapes y dando estabilidad y adherencia al vehículo.

Este modelo de Pirelli es conveniente para coches con un diámetro de llanta de 17 pulgadas y un ancho de sección de 235 milímetros, mientras que el aspecto del ratio es de 65, lo que significa que la altura de este neumático corresponde al 65% de su ancho.

Este modelo es, además, reconocido como respetuoso con el medio ambiente, ya que dispone de una tecnología de reducción del ruido. Tiene una capacidad de frenado moderada, por lo que te mantendrá seguro sobre el camino.

Pirelli podría ser considerada la mejor marca de neumáticos all-season, puesto que ofrece calidad e innovación ante cada producto disponible para el público en general.

 

Pros

Adaptación: Estos neumáticos se adaptan a cualquier temporada del año, por lo que su rendimiento ante cada marcha será adecuado. En este sentido, funcionarán perfectamente en pavimentos secos, mojados, bajo la lluvia, una nevada o el sol.

Dimensiones: Las dimensiones presentes en estos neumáticos resultan adecuadas para un coche con tamaño de llanta de 17 pulgadas y un ancho de sección de 235 milímetros.

Tecnología: La tecnología de reducción de ruido disponible en estos neumáticos los hace un modelo incluso respetuoso con el medio ambiente.

 

Contras

Compatibilidad: Debido a sus dimensiones, este tipo de neumático podría no quedar bien en cualquier modelo de coche. En este sentido, asegúrate de adquirir la talla correcta para tu vehículo.

Comprar en Amazon - Precio (€107,97)

 

 

 

Cómo utilizar unos neumáticos all season

 

Todos los conductores sabemos que el momento indicado para cambiar los neumáticos de nuestro coche no es únicamente cuando están desgastados, sino más importante aun cuando cambiamos de estación o época del año. Para estas ocasiones existe una alternativa ideal que son los neumáticos all season, ya que nos pueden durar por todo el año, sin necesidad de hacer algún cambio. En este artículo te explicaremos de manera detallada cómo montar y utilizar uno de estos neumáticos de forma personal, sin tener que contratar a un experto.

 

 

Ten a la mano tus herramientas

Siempre que vas a realizar cualquier trabajo de mecánica, lo más importante es tener todas las herramientas necesarias a la mano. Cuando necesitas hacer un cambio de neumáticos es imprescindible utilizar una llave especial, la cual viene incluida con el vehículo y que normalmente está guardada en el maletero junto al triángulo de seguridad, empleándose para aflojar y apretar las tuercas de los neumáticos. También se requiere del uso de un gato, que se utiliza para levantar el vehículo.

 

Busca un lugar para estacionar

En primer lugar, es recomendable encontrar un lugar plano y seguro donde puedas trabajar. El cambio de neumáticos es un proceso fácil, pero un poco peligroso si no tenemos en cuenta varias sugerencias.

Se suele aparcar el coche lejos del tráfico y tener precaución de que no haya ningún niño cerca. Cuida que el lugar esté completamente nivelado, de esa manera evitarás que el coche se mueva causando un daño mayor.

 

Coloca el freno

Asegúrate de tener el coche completamente apagado e incluso, si tu automóvil es de cambios, colócalo en primera para asegurar que las ruedas no giren. Cuando te asegures de tenerlo aparcado y apagado, procede a levantarlo con la ayuda de un gato.

 

Utiliza el gato

Comienza deslizando el gato por debajo del coche cerca de la llanta que vas a colocar. Muchos modelos de autos tienen una pequeña marca o guía que indica el lugar indicado donde se debe colocar el gato. De ponerlo en otro sitio, corres el riesgo de romper parte de la carrocería.

 

Acciona el gato

Primero se necesita utilizar el gato para apoyar el coche y fijarlo de manera rígida. Esto se realiza para aflojar las tuercas antes de elevar por completo el vehículo. Acciona el gato hasta el punto que veas que empieza a subir el coche y está ligeramente elevado del suelo y detente.

Afloja las tuercas y al tenerlas un poco sueltas puedes continuar levantando tu vehículo utilizando el gato. Ya cuando el neumático está en el aire, termina de retirar las tuercas e intercámbialo por el neumático all season.

 

 

Coloca la rueda debajo

Existe una excelente recomendación, la cual es colocar el neumático que has retirado en la parte inferior del vehículo, de manera que si falla el gato, ese neumático recibiría el peso de todo el coche evitando un daño que puedan sufrir golpeando el suelo, tanto tú como tu vehículo.

 

Coloca el neumático all season

Ahora procede a instalar el neumático all season en el lugar donde retiraste el anterior. Encájalo en los tornillos y coloca las tuercas, apretándolas con las manos hasta donde puedas. Procede a bajar el vehículo, retira el gato y con la ayuda de la herramienta termina de apretar firmemente las tuercas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status