Los mejores neumáticos Continental

Última actualización: 14.08.20

 

Neumático Continental – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A pesar de su importancia, los neumáticos son uno de los elementos de nuestro coche a los que menos importancia les damos. Sin embargo, son el único elemento que mantiene nuestro coche pegado al suelo, de modo que es imprescindible elegir un modelo adaptado a los requisitos técnicos de nuestro vehículo, pero también que aporte un extra de seguridad a la hora de desplazarnos. Una cuestión en la que los neumáticos de Continental nos dan un extra de tranquilidad en esos viajes. Una tranquilidad presente en modelos de siempre, como el neumático CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 MO. Un producto pensado para vehículos de turismo, con una alta capacidad para frenar en mojado y un diseño que da una mayor estabilidad a tus viajes. Algo parecido a lo que pasa con el modelo CONTINENTAL ContiPremiumContact 5, que destaca por ofrecer un agarre en mojado de clase A y un diseño direccional con el que mantener un control óptimo sobre tu vehículo, ofreciendo igualmente una prolongada vida útil.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor neumático Continental del mercado?

 

Contar con unos neumáticos de calidad es una cuestión clave para mantener la seguridad en tus desplazamientos. Algo que debe estar por encima tanto de cuánto cuesta el neumático como de sus particularidades concretas.

Algo que los fabricantes de primera línea, como Continental, conocen bien, por lo que ofrecen diversas opciones en función de tus necesidades concretas. Para que no te pierdas, te desvelamos las claves de una buena selección con nuestra guía para comprar el mejor neumático Continental adaptado a tu vehículo.

Guía de compra

 

Vehículo y medidas del neumático

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de neumáticos Continental, lo primero que encontramos es que existen neumáticos para casi todo. Por tanto, encontramos modelos para camiones, furgonetas, motos o turismos, cada uno con sus dibujos y parámetros técnicos. Algo que se concreta aún más en un aspecto clave, como son las medidas y parámetros técnicos que debe cumplir el neumático.

Estas medidas se encuentran dentro de la ficha técnica y deben ser respetadas al extremo para evitar riesgos o problemas durante el viaje. En concreto, estas medidas se componen de tres elementos que van siempre juntos y definen tanto la medida de llanta como la medida del perfil y su capacidad de carga, que se acompaña de la letra que establece el índice de velocidad.

Todos estos parámetros dependen de las llantas que monte el vehículo, así como de las características del mismo, de modo que si tenemos un monovolumen o una furgoneta, las ruedas deberán tener un mayor índice de carga.

En cuanto al código de velocidad, este también varía, siendo más elevado en los vehículos de corte más deportivo. De todos modos, como hemos comentado, toda esta información está en la ficha técnica del vehículo, tanto sobre la medida recomendada como en relación a las medidas equivalentes que puedes utilizar siempre que tengas montada la llanta correcta.

 

Funciones avanzadas

Dentro de los diferentes neumáticos que encontramos, existen algunos que disponen de funciones avanzadas, de modo que podemos aprovechar las mismas en función de lo que sea necesario. Una de estas funciones es la de los neumáticos de invierno que, aunque en España tienen una demanda escasa, sí son recomendables para lugares de montaña donde el uso de las cadenas sea frecuente, dando una mayor seguridad a la hora de circular sobre nieve o hielo.

Otra función avanzada de muchos de los neumáticos de Continental es el sistema de canales 3D, que mejora la evacuación del agua, reduciendo así el riesgo de aquaplanning durante el recorrido. Una tecnología que se combina con los diseños direccionales, ya habituales en muchos fabricantes, de modo que el agarre tenga una mejor calidad y permita realizar todo tipo de deslizamientos y maniobras sin riesgos.

Por último, existen ciertos neumáticos que incluyen ayudas, como ocurre con los neumáticos Run Flat. Estos neumáticos montan unos flancos reforzados que permiten circular durante unos 80 kilómetros sin aire, manteniendo la capacidad de rodar en caso de pinchazo.

Otros modelos incluyen un protector de llanta, que evitan daños a la misma derivados del rodaje del vehículo. En este apartado se incluye también la tecnología Auto Fill, propia de la marca, que rellena posibles pinchazos in situ, sin pérdidas de aire y sin tener que detenerte.

Etiqueta del neumático

Para concluir nuestros consejos, es necesario echarle un vistazo a la etiqueta energética del neumático, especialmente a la hora de comparar neumáticos entre sí. Esta etiqueta actualmente es obligatoria en todos los neumáticos que se venden en España y en ella se nos informa de algunos parámetros importantes en el rendimiento de los mismos.

Uno de estos parámetros es el nivel de ahorro de combustible. Este parámetro funciona de forma similar a la etiqueta energética de cualquier electrodoméstico. En este caso, cuanto más cerca de A esté la calificación, mayor es el ahorro de gasolina del vehículo frente a otros modelos con una clase menos efectiva. Como referencia, un neumático de clase A ahorra hasta un litro de combustible por cada 100 kilómetros en comparación a un neumático de clase G.

El otro parámetro incluido en la etiqueta es la distancia de frenado en mojado, oscilando igualmente desde una clase A a una clase G. En este caso, a mayor cercanía a la A, menor es la distancia de frenado en mojado, variando en torno a 4,5 metros más de frenado por cada categoría inferior a la A. Unos parámetros fundamentales tanto a la hora de valorar el ahorro de energía del neumático como de obtener una mayor seguridad a la hora de circular.

 

¿Cuál es el mejor neumático Continental del 2020?

 

A la hora de saber cuál es el mejor neumático Continental que podemos encontrar para nuestro vehículo, es necesario empezar por saber qué es lo que necesita nuestro coche.

Algo a lo que nos responde la ficha técnica, que nos da las medidas y demás requisitos de ese neumático. Una vez que segmentamos el mercado por esas medidas, la labor de encontrar el mejor neumático Continental se simplifica, pues no tendrás más que dos o tres gamas entre las que elegir.

En todo caso, como es costumbre, te damos algunas referencias de entre los mejores neumáticos Continental del 2020, donde hemos recogido modelos para diferentes vehículos y con diferentes diseños, para que sepas que puedes encontrar.

 

Productos Recomendados

 

CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 MO

Ventaja principal:

Este neumático se caracteriza por el diseño que ofrece con canales 3D especiales para disfrutar de un mejor control mientras conduces. De esta manera, incluso podrías evitar el aquaplaning en días de lluvia.

 

Desventaja principal:

Por mencionar una pega acerca de este modelo, resulta importante que tomes en cuenta antes de la compra el hecho de que su uso se encuentra un poco limitado al ser apropiado solo en la época de verano.

 

Veredicto: 9.8/10

La marca Continental destaca entre muchas por el nivel de calidad que ofrece en cada uno de sus productos y esta no es la excepción. Pues dicho neumático es capaz de brindarte una vida útil considerable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

A la hora de comprar un neumático, deberás tomar en cuenta diferentes detalles que puedan ayudarte a deducir qué tan resistente, práctico y duradero podría llegar a ser durante su uso. En este sentido, el diseño que posea el neumático que más llame tu atención jugará un papel fundamental durante su uso, por lo que considerarlo no estará de más.

Continental, en esta ocasión, te ofrece un neumático con diseño 3D, lo que supone un control de tu coche mucho más seguro y apropiado mientras conduces por las calles de tu ciudad. De esta manera, incluso podrías evitar el aquaplaning justo en esos días de lluvia.

Lo mejor de todo es que dicho modelo posee una clasificación B de ahorro en mojado. Por tanto, incluso podrías reducir el frenado en unos 10 metros en comparación con un modelo de clasificación E. Siendo así, este neumático podría ser una gran opción a la hora de elegir el más conveniente para tu coche.

Distribución de peso

Además del diseño, considerar la distribución de peso que te pueda brindar un neumático será esencial para determinar el nivel de calidad del cual podrás disponer mientras conduzcas.

Cabe destacar que el modelo ContiPremiumContact 2 MO, auspiciado por la marca Continental, posee una distribución de peso mejorada frente a otros modelos disponibles en el mercado. Por tanto, podrás disfrutar de giros más estables mientras conduces, incluso maniobrar cómodamente el coche ante curvas muy bruscas o cerradas será más fácil y seguro.

Todo esto aunado al gran tiempo de vida útil que podría ofrecerte dicho modelo al estar fabricado con materiales realmente resistentes y duraderos. Por lo que su cambio no deberá ser constante, ahorrándote gastos adicionales en el futuro.

 

Dimensiones

Otro detalle que no debe pasar desapercibido a la hora de la compra de un neumático trata sobre las dimensiones que posea para que logres verificar que el mismo sea compatible con tu coche. De esta manera, podrías gozar de un desplazamiento cómodo y adecuado.

En esta oportunidad, el modelo ofrecido por Continental posee unas dimensiones apropiadas, siendo las mismas de 205 milímetros de ancho de sección, con una proporción de 55 milímetros y un diámetro de llanta de 16 pulgadas.

Por otra parte, este neumático pertenece a la clase de ruido externo nivel 2, lo que supone una reducción de ruido adecuada ante cada uso en comparación con otros modelos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CONTINENTAL ContiPremiumContact 5

 

El neumático CONTINENTAL ContiPremiumContact 5 es una novedad, dentro de una gama ya clásica de la marca, que ofrece interesantes características a los usuarios más exigentes.

Entre ellas encontramos un diseño reforzado, que en algunas medidas incluso puede mantener el vehículo en marcha tras un pinchazo gracias a sus flancos de alta resistencia.

Este neumático también ofrece un perfil mejorado, con una categoría A en lo que se refiere el agarre en mojado, haciendo así más seguros tus desplazamientos cuando la lluvia hace acto de presencia.

Pero, además de su notable capacidad de agarre en mojado, dispone también de una categoría C en cuanto a ahorro de energía, lo que, unido a su precio ajustado, hacen que el modelo bien pueda pasar por ser el mejor neumático Continental por relación calidad precio dentro de su rango.  

Continental pudiera ser considerada la mejor marca de neumáticos, puesto que ofrece un nivel de uso inigualable en cada diseño. Además, ofrece distinción y calidad para  los clientes más exigentes.

 

Pros

Diseño: El diseño presente en este modelo resulta totalmente reforzado, por lo que incluso podrías mantener una marcha adecuada del vehículo ante un pinchazo gracias a los flancos de alta resistencia.

Categoría: La categoría disponible en este neumático es A, lo que significa un agarre mejorado en pistas mojadas, es decir, que tu desplazamiento en el coche sería mucho más seguro.

 

Contras

Demanda de velocidad: Este neumático no resulta apto para coches que posean una alta demanda de velocidad gracias a su diseño y fabricación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CONTINENTAL CONTITWIST Scooter

 

Puesto que también los scooters merecen tener ruedas de calidad, el modelo CONTINENTAL CONTITWIST Scooter es la respuesta de la marca a esta demanda.

Hablamos de un neumático que sirve para cualquier scooter, desde los más básicos de 50 cc. a los más avanzados y potentes. Un neumático pensado para soportar las condiciones urbanas a las que se enfrentan estos neumáticos, ofreciendo una carcasa resistente que mantiene un alto rendimiento kilométrico, para reducir los costes operativos del producto.

También dispone de un buen agarre en seco y en mojado, condiciones en las que los scooters urbanos tienen un mayor riesgo de accidente.

Todo ello en un neumático que mantiene una alta capacidad de control y manejabilidad, para que moverte por la ciudad siga siendo tan fácil como siempre, aumentando tu seguridad a la hora de serpentear entre el tráfico.

Podrás disfrutar del mejor neumático Continental por 60 euros, es decir, que podría ser considerado uno de los neumáticos más baratos por el cual poder optar fácilmente sin percibir un gran gasto para tu bolsillo.

 

Pros

Neumático para scooter: Este neumático está ideado para su uso en cualquier scooter, desde los más básicos de 50 cc hasta los más potentes y avanzados. Lo que supone funcionalidad y practicidad.

Buen agarre: Este modelo dispone de un agarre muy adecuado en asfalto seco y mojado, tomando en cuenta que transportándose en un scooter el riesgo de accidentes es mayor de no contar con dicha característica.

Funcionalidad: Lo mejor que ofrece este neumático es un gran control y manejabilidad durante su uso. De esta manera, podrías transportarte por toda la ciudad fácilmente y siempre seguro.

 

Contras

Diseño: En esta ocasión, Continental te ofrece un modelo que ha sido diseñado para la rueda trasera del scooter. Siendo así, tendrías que adquirir el neumático delantero aparte y realizar el cambio en ambos neumáticos para evitar problemas mientras te desplazas.

Comprar en Amazon - Precio (€39,24)

 

 

 

Continental Contitwist Sm

 

Pensado para quienes el scooter se les queda corto, el modelo Continental Contitwist Sm destaca entre la oferta de neumáticos Continental para moto, ofreciendo un dibujo que facilita la conducción y mantiene una adecuada estabilidad en curva. Algo que añade un extra de seguridad a tu ruta, incluso en las condiciones más complejas.

Una seguridad que puedes ajustar a lo que necesites, al disponer de dos compuestos diferentes. Uno de ellos es el compuesto estándar, para una sensación normal y un uso de carretera convencional, mientras que el otro diseño tiene un planteamiento más sport, de modo que puedas tumbar lo que quieras en las curvas sin preocupaciones.

Un modelo apto para todo tipo de motos con cilindradas de hasta 250 centímetros cúbicos y que, obviamente, soporten las medidas del producto, como ya hemos comentado. Un producto que, por su calidad, forma parte del equipo de origen de grandes marcas como Yamaha.

Para lograr saber qué neumático Continental comprar, simplemente deberás tomar en cuenta detalles tales como la compatibilidad, calidad, seguridad y durabilidad que te ofrezca ante cada uso.

 

Pros

Moderno contorno: El moderno contorno que posee este neumático te ofrece una estabilidad adecuada en cada curva, por lo que conducir de manera cómoda y segura será fácil para ti, incluso en las condiciones más complejas.

Compuesto estándar: Este neumático posee el compuesto estándar, ideal para disfrutar de una sensación normal y adecuada para conducir en carreteras convencionales.

Compuesto sport: Así como ofrece el compuesto estándar, también ofrece el sport, ideal para afrontar aquellas curvas más complejas en diferentes tipos de carreteras.

Compatibilidad: Este neumático es compatible con motos de cilindraje de hasta 250 centímetros cúbicos y, por supuesto, aquellas que soporten las medidas del mismo.

 

Contras

Diseño: Al igual que el modelo anterior, este neumático se suministra por unidad y, siendo diseñado para moto, lo más ideal sería que adquieras ambos neumáticos con el mismo diseño para disfrutar de una mejor marcha.

Comprar en Amazon - Precio (€83,91)

 

 

 

Continental Vanco Contact 2

 

El modelo Vanco Contact 2 se enmarca dentro de los neumáticos Continental para camión ligero o furgón, contando con un diseño específico para este tipo de vehículos.

En concreto, este producto dispone de un refuerzo de carga, con un índice 103 H, que permite su uso en vehículos de hasta 3500 kilos de forma segura.

Un modelo que también ofrece una calificación de tipo medio, contando con una calificación de agarre en mojado de clase C y una categoría de eficiencia energética del mismo nivel, lo cual es interesante considerando el tipo de vehículo para el que se ha diseñado el producto.

Un neumático de verano, apto para toda temporada, capaz de ofrecer un kilometraje adecuado haciendo que los costes operativos de tu vehículo sea aún más baratos, sin renunciar, por supuesto, a la seguridad en tus desplazamientos.

Poder contar siempre con los mejores neumáticos para un posible cambio repentino en tu coche nunca estaría de más. Es por ello que invertir en algún modelo disponible en el mercado sería ideal.

 

Pros

Refuerzo de carga: Este neumático puede ser utilizado en vehículos de hasta 3500 kilos con total seguridad, gracias al refuerzo de carga que posee con un índice de 103 H.

Clasificación: La clasificación que ofrece este neumático es de tipo medio, puesto que el mismo posee un agarre en pistas mojadas de clase C. Asimismo, posee una categoría de eficiencia energética del mismo nivel.

 

Contras

Uso limitado: En cuanto al uso de este neumático, resulta importante destacar que solo es apto en la época de verano. Aunque puedes utilizarlo en otras épocas del año, su funcionamiento sería menos seguro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 MO

 

Si buscas un neumático con el que incrementar la seguridad y la capacidad de control de tu vehículo, la gama CONTINENTAL ContiPremiumContact 2 MO es una propuesta interesante.

Hablamos de un neumático que incluye novedades, como el diseño de sus canales 3D con los que es más fácil mantener el control en cualquier circunstancia, así como evitar el aquaplaning cuando la lluvia arrecia. Esto le supone obtener una calificación B en ahorro en mojado, lo que reduce el frenado en unos 10 metros frente a un modelo de clase E.

Un neumático con una distribución de peso mejorada, de modo que los giros son más estables y se reducen las molestias a la hora de circular, incluso antes maniobras bruscas o en curvas cerradas.

Todo ello con la calidad habitual del producto, que ofrece una prolongada vida útil, ayudándote a reducir el coste en cambios de ruedas al aprovechar mejor su kilometraje.

Antes de adquirir el mejor neumático continental del momento, deberás considerar características propias del mismo, tales como el diseño que ofrece o incluso la distribución de peso que posea.

 

Pros

Diseño: Este neumático te ofrece un diseño con canales 3D, es decir que podrás disfrutar de un control total ante cualquier situación que se te presente. Asimismo, resulta ideal para evitar el aquaplaning durante los días lluviosos.

Distribución de peso: La distribución de peso disponible en este neumático resulta mejorada en comparación con otros modelos. Es decir, los giros son más estables y poder maniobrar el coche se hace una tarea fácil.

Calidad: La calidad que te ofrece Continental en cada neumático es totalmente inigualable. Asimismo, su vida útil es considerable gracias a los materiales incluidos durante su fabricación.

 

Contras

Eficiencia energética: Por mencionar una pega acerca de este neumático, resulta importante que consideres el hecho de que posee una calificación en cuanto a eficiencia energética de clase F. Es decir que el nivel de gasto de carburante es elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unos neumáticos Continental

 

Los neumáticos son una pieza principal de los vehículos porque son los elementos que están en contacto directo con el pavimento y contar con unos neumáticos de calidad como los ofrecidos por la marca alemana Continental, te dará mayor seguridad en tus recorridos. En este contexto, vamos a darte algunos consejos de cómo utilizar tus neumáticos Continental para que tengan una larga vida útil.

 

 

 

La medida adecuada

Debes tener claras las medidas del neumático y esa información la consigues en el flanco del mismo y consta de una enumeración descrita de la siguiente forma: “205/55 R16”, donde el número 205 te indica el ancho del neumático hinchado, el  segundo corresponde a la relación que existe entre la altura del perfil y la anchura del neumático.

La letra R simboliza el tipo de construcción de la carcasa del neumático, que en este caso indica que el neumático es de carcasa radial “R”, pero también puede ser B o D para indicar que la carcasa es de cintas opuestas o diagonal, respectivamente.

 

Revisa la presión de aire

Si al neumático le hace falta presión el desgaste será mucho mayor y se dañará rápidamente, por ello es importante revisar constantemente la presión del aire y conservarla en los estándares recomendados por Continental, siendo necesario verificar en el manual de usuario la medida exacta de presión que debe tener el neumático.

Para este caso, es preciso tener a mano un medidor de presión para saber en qué momento les falta aire y poder mantenerlos llenos con la cantidad necesaria de aire.

 

Rotación constante

Es recomendable inspeccionar los neumáticos regularmente para que puedan tener más tiempo de vida, por ello deben ser rotados al menos cada diez mil kilómetros para verificar algún desgaste desigual, o si están desalineados.

En caso de algún daño en la banda de rodadura, por desgaste o por pinchazos, cortes o impactos, los neumáticos deben ser cambiados, por lo que es recomendable que acudas a tu taller Continental más cercano para una inspección más cualificada.

 

 

Cambio de estación

Si tienes neumáticos de verano y se acerca la temporada de invierno es recomendable que cambies tus neumáticos por los modelos de Continental para invierno, porque es una forma segura de rodar sobre asfalto nevado, helado o mojado ya que se adhieren mejor al suelo y evitan los deslizamientos del coche; en cambio, los neumáticos de verano no son tan eficaces en esas temporadas porque su compuesto se endurece y pierde la adherencia a la superficie, lo que resulta muy peligroso.

Recuerda que la profundidad mínima legal de los neumáticos debe ser de 1,6 mm, y en el caso de los neumáticos de invierno la capacidad de tracción con nieve se puede ver reducida cuando llega a los 4 mm, por lo que es recomendable que los neumáticos Continental de invierno sean sustituidos cuando falta 4 mm o que sean utilizados en verano.

 

La pisada de los neumáticos

El fabricante recomienda medir la pisada de los neumáticos como alternativa para determinar los signos de desgaste, pues durante el recorrido los neumáticos en buen estado dejan una huella de más de un centímetro, por lo que si ese surco es menor a un centímetro de profundidad ha llegado la hora de cambiarlos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo cambiar los neumáticos Continental?

Saber cuándo es el momento preciso de cambiar nuestros neumáticos no es una tarea complicada, pues sólo es necesario que los revises periódicamente para corroborar el nivel de desgaste. Igualmente, necesitarás verificar el kilometraje. Los neumáticos deben cambiarse al notar que la profundidad de sus canales ha disminuido considerablemente, dejando ver la banda de la rodadura. Dicha área también es conocida como testigo.

En el caso específico de los neumáticos Continental, te interesará saber que se recomienda cambiarlos al alcanzar un promedio de 40.000 a 50.000 kilómetros de recorrido. Claro está, dicho rango de duración depende del modelo seleccionado. Recordemos que Continental posee una amplia gama de neumáticos.

 

Q2: ¿Cómo se llama la segunda marca de neumáticos Continental?

Si buscas un neumático de calidad pero a un coste accesible, te gustará saber que la multinacional alemana Continental posee una segunda marca que ha logrado posicionarse gratamente en el mercado. Se trata de Barum, la hoy por hoy conocida marca blanca asociada a Continental, que ofrece a los usuarios un producto duradero, resistente y confiable. Dicho producto es un referente obligatorio para los habitantes de la República Checa, que incorpora grandes avances tecnológicos y los altos estándares de fabricación propios de la prestigiosa casa Continental.

 

Q3: ¿Dónde se fabrican los neumáticos Continental?

Continental es una multinacional de neumáticos de origen alemán, que ha estado presente en el mercado desde el año 1871. Se trata de una marca que poco a poco se abrió camino en un mundo tan competitivo como es el automovilístico y que hoy día se encuentra posicionada entre los cuatro mayores hacedores de neumáticos a nivel global.

Actualmente, posee un total de 12 plantas de fabricación distribuidas en países como la República Checa, India, Eslovaquia, Estados Unidos, Suráfrica, México, Sri Lanka y la sede principal, que se encuentra en Alemania. 

 

Q4: ¿Qué neumáticos son mejores: Michelin o Continental?

No podemos decir que un neumático es mejor que el otro, ya que ambos fabricantes son reconocidos las características de sus modelos. En este sentido, estaríamos hablando de productos con altos estándares de calidad en lo que respecta a su durabilidad y tracción sobre suelos mojados o irregulares. Asimismo, está el comportamiento del neumático al frenar, rodar sobre carretera plana o curva, entre otros tantos aspectos donde cada casa fabricante posee modelos destacados.

 

Q5: ¿Qué neumáticos son mejores: Bridgestone o Continental?

Tanto Bridgestone como Continental son marcas de prestigio y gran posicionamiento mundial, que, año tras año, se reinventan para ofrecer un mayor rendimiento y seguridad en la carretera a sus seguidores.

Sin embargo, podemos hacer hincapié en el hecho de que la pared lateral de los neumáticos Continental puede llegar a ser mucho más rígida en comparación a la de los Bridgestone. Esto es importante, ya que al exponer el neumático a una curva, usualmente se genera un movimiento concentrado sobre la parte de contacto de la rueda. La intensidad de dicho roce dependerá directamente del grosor de la pared anteriormente mencionada. Lo que quiere decir que, al usar un neumático Continental, este impacto será menor que con uno Bridgestone.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status