Los mejores neumáticos de coche

Última actualización: 16.04.24

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Neumático de coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Los neumáticos son elementos esenciales para lograr un adecuado rendimiento en tu coche. Por ello, es importante elegir modelos de buena calidad, diseño eficiente y alto rendimiento, que te garanticen seguridad, durabilidad y estabilidad a la hora de realizar tus desplazamientos. Si deseas adquirir nuevos neumáticos, debes asegurarte de que estos posean las medidas y diámetro adecuados al modelo de tu coche, así como que cumplan con los requerimientos de seguridad del fabricante de tu vehículo. Dentro del mercado actual, encontramos productos de marcas reconocidas como la gama Bridgestone Turanza T 005. Esta línea de producto cuenta con una alta capacidad de agarre, incluso cuando empieza a llover. También genera unas agradables sensaciones en todo tipo de vías, disponiendo de una alta durabilidad. También interesante es la gama Michelin Primacy 3, dotada de dibujo direccional, gran capacidad de evacuación de agua y una enorme cantidad de dimensiones para elegir la que más te convenga.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

 

¿Cuál es el mejor neumático de coche del 2024?

 

Elegir los mejores neumáticos de coche no es una decisión sencilla, especialmente por la gran variedad de modelos y marcas que hay en el mercado, es por ello que te presentamos las recomendaciones de nuestros usuarios para ayudarte en tu compra y garantizar que hagas una inversión inteligente.

 

Productos Recomendados

 

Bridgestone Turanza T 005

 

La gama Turanza de Bridgestone es una de las más conocidas de este fabricante. Esta última versión cuenta con unas prestaciones de alto nivel, que se traducen en unas sensaciones muy agradables durante la conducción.

Entre sus puntos fuertes, destaca la calificación de conducción en mojado, contando con muchos neumáticos de clase A en este parámetro. Algo que tiene que ver con su diseño direccional y la estructura de tacos que incluye, que generan un mejor rendimiento sobre este tipo de suelos.

Por otra parte, esta nueva versión también mejora el kilometraje frente a su predecesor, el Turanza T0001, aumentando un 11% la distancia que puedes recorrer con cada juego de ruedas. Algo relacionado directamente con su nuevo compuesto de goma y una carcasa aún más duradera y resistente.

Para que tengas claro todo lo que este moderno neumático de Bridgestone puede hacer por tu seguridad, te contamos todo lo que debes saber.

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Michelin Primacy 3

 

La gama Primacy 3 es una de las opciones clásicas de Michelin, dentro de lo que a neumáticos de verano se refiere. Esta línea de producto se distingue por un diseño direccional y pensado para ofrecer tanto una buena capacidad de agarre en todo tipo de circunstancias como un consumo de combustible ajustado. 

Por eso, buena parte de sus medidas se encuadran dentro de la clase A, en lo que a agarre en mojado se refiere. También tienen un perfil de desgaste muy eficiente, tal como corresponde a la marca, de modo que no tendrás problemas para alargar el próximo cambio de neumáticos, siempre que las cuides como se debe. 

Respecto de las medidas, esta gama cubre desde las 185/55 /16 a las 275/40/19. Una prueba más de la amplia polivalencia de este neumático, pensado para berlinas y SUVs de gran potencia y exigencia en cuanto a adherencia.

Te dejamos algunos detalles de este viejo conocido de Michelin, que alcanza su tercera evolución desde su lanzamiento y mejora aún más su rendimiento.

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Dunlop 195/65 R15 Sport Bluresponse

 

3-dunlop-19565-r15Con la calificación de mejores neumáticos de coche de relación calidad precio, el modelo Sport Bluresponse de Dunlop tiene la etiqueta A en el frenado en suelo mojado ofreciendo excelente rendimiento en la conducción por superficies humedecidas.

Los usuarios recomiendan ampliamente estos neumáticos por su diseño de perfil asimétrico y la combinación de goma que proporcionan en buen rendimiento en todo tipo de carreteras.

Definitivamente estos son los mejores cauchos para vehículos compactos y familiares, además son uno de los más baratos del mercado y con mayor certificación de seguridad.

Confeccionados con una ranura central para estabilizar el automóvil y el resto de ranuras principales que facilitan un mejor drenaje del agua impidiendo el riesgo de aquaplaning, estos neumáticos fueron diseñados para darles mayor seguridad a ti y a tu familia a un excelente precio.

Además, no producen incomodidades acústicas porque solo genera 68 dB en lo que a ruido exterior se refiere.

Al buscar un neumático, seguro quieres elegir uno que te ofrezca calidad, seguridad, pero que además sea uno de los más baratos. En este sentido, es necesario explorar los pros y contras de este modelo:

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Firestone ROADHAWK

 

Ventaja principal: Este neumático es un clásico del mercado gracias a una buena durabilidad, una amplia capacidad de rodaje y una buena evacuación del agua. Todo ello en un producto de precio ajustado, así que montar neumáticos de calidad no tiene por qué ser caro.

Desventaja principal: El único inconveniente que tienen estos neumáticos es que su nivel de ruido es un poco más elevado que el de otros modelos similares, aunque sin ser demasiado molesto.

Veredicto: Un neumático de siempre, cuya calidad es tan elevada que incluso forma parte del primer equipo de diversos fabricantes de vehículos.

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Pirelli Cinturato P7

 

Ventaja principal: Esas ruedas cuentan con un diseño direccional de alta eficiencia, que destaca por su agarre y su clase B en adherencia en lluvia. También tienen un nivel aceptable de consumo de combustible que, en este caso, consigue una calificación C.

Desventaja principal: Estos neumáticos no son muy recomendables en caso de que tengas previsto rodar poco con ellos, dado que el compuesto tiende a endurecerse si las ruedas están mucho tiempo paradas.

Veredicto: Un producto de primera calidad y con el que disfrutar de unas agradables sensaciones a la hora de circular, especialmente en suelo mojado.

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¿Cuál es el mejor neumático de coche del mercado?

 

Los neumáticos de coche son un elemento clave en nuestra seguridad al conducir. De hecho, es lo único que nos mantiene “pegados” al suelo, por lo que es importante dedicarles el tiempo necesario para equiparnos de forma adecuada, conforme a nuestras necesidades y nuestro estilo de conducción. Una selección en la que nuestra guía para comprar el mejor neumático de coche del mercado te será de utilidad para saber qué aspectos debes tener en cuenta.

Guía de compra

 

Medidas y dimensiones

Cuando vamos a comprar zapatos, es necesario elegir el modelo que mejor se ajuste a nosotros. Pues con los neumáticos de nuestro coche pasa lo mismo. Respetar las medidas que puede montar nuestro vehículo es el primer paso que debemos dar para cuidar de nuestra seguridad. Unas medidas que pueden ser diversas, en función de las diferentes equivalencias existentes, pero que siempre deben ajustarse al tamaño de la llanta del coche.

En este apartado nuestro mejor referente va a ser la ficha técnica del vehículo, en la que se indica de forma precisa cuales van a ser las medidas de neumáticos que podemos utilizar: tanto las principales como las equivalencias. Es importante saber que, de no cumplir con estas medidas, el riesgo de accidente se multiplica, así que es necesario tener en cuenta el imprescindible respeto a estas medidas.

Un respeto que también debemos tener tanto frente al índice de carga como al índice de velocidad que figura en esta información. Ambos índices deben ser iguales o superiores en la rueda que haya seleccionado, a lo que refleje la información de la ficha técnica. Por tanto, no escatimes dinero en cuánto cuesta el neumático que estés valorando, de cara a garantizar tu seguridad a la hora de desplazarte.

 

Neumáticos de invierno o de verano

Aunque no sea una cuestión que se plantee generalmente en una comparativa de neumáticos para coche, el equiparnos con neumáticos de invierno o verano es algo que debemos considerar en función del clima en el que vayamos a conducir. Es cierto que, por nuestra climatología, no llegamos a los extremos de los países del centro de Europa, en los que todos los coches tienen dos juegos de neumáticos, pero en ciertas circunstancias sí podemos evaluarlo.

¿Cuáles serían estas circunstancias? Pues simplemente las de conducción en condiciones invernales. Los neumáticos de invierno han sido diseñados especialmente para rodar sobre hielo, nieve y sobre todo tipo de vías en condiciones invernales de forma segura. Para ello, cuentan con un tipo de goma diferente y un dibujo más agresivo, para agarrarte mejor a la carretera. Todo ello sin olvidar una mayor profundidad del dibujo para garantizar tu movilidad.

Por tanto, si por tu residencia o por los viajes que vas a realizar, tienes previsto viajar a zonas donde el frío y la nieve estén presentes, optar por los neumáticos de invierno es la mejor opción. Si este no es el caso, puedes usar neumáticos de verano, o de toda estación para ser precisos, sin problemas. Por cierto, no hay mucha diferencia en cuánto cuesta uno u otro, así que esto tampoco es un problema a la hora de equiparte.

Características técnicas y etiqueta del neumático

El último aspecto que vamos a valorar a la hora de hablar de neumáticos se refiere a los datos que tenemos en su etiqueta energética. Unos datos que nos permiten comparar diferentes tipos de ruedas, para saber exactamente el comportamiento que podemos esperar de cada uno de ellos.

Entre estos aspectos tenemos el consumo de combustible, que se valora en una escala que va a de A a G. Los neumáticos de etiqueta A son los que más ahorran y los de etiqueta G, los que más gastan. Es cierto que la diferencia, en porcentaje, es escasa, pero si lo consideramos al o largo de los 40.000 kilómetros que puede durar el neumático, la diferencia merece la pena, con importes que pueden llegar a los 300 euros, con un notable ahorro económico.

Otro parámetro a considerar es la distancia de frenado en mojado. Cuanto mayor sea la calificación antes detendrás tu vehículo en situaciones de riesgo. Por tanto, los modelos cercanos a A frenan antes y son más seguros para ti. Finalmente, tenemos el nivel de ruido generado, marcado con un nivel de decibelios concreto. Cuanto más reducido sea el ruido, más agradable es circular con ese neumático. En total tenemos tres parámetros fáciles de comparar, con los que ver si merece la pena gastar algo más por un neumático más eficiente.

 

 

 

Cómo utilizar un neumático para coche

 

Saber utilizar un neumático para coche es la clave para contar con la seguridad necesaria al momento de conducir en la vía, ya que si esta pieza se instala de la forma incorrecta, pueden surgir contratiempos que podrían llegar a ser graves. Para evitar esto, hicimos esta sencilla guía sobre cómo utilizar un neumático para coche.

Cuántos son y dónde ubicarlos

Lo primero que debes tener presente es el número de neumáticos que pretendes cambiar. Generalmente, estos cambios se hacen de dos o de cuatro neumáticos. Si por casualidad solo pretendes cambiar dos, las recomendaciones apuntan a que deben ser ubicados en el eje trasero y no en el delantero.

La explicación radica en que los neumáticos nuevos podrán tener un mejor nivel de respuesta al momento de perder el control de coche, y para que esto pueda ejecutarse correctamente, deben estar ubicados en el eje trasero, independientemente de que el coche sea de tracción trasera o delantera, porque será más sencillo controlar el coche ante cualquier imprevisto.

 

Protección para las manos

Antes de comenzar el proceso debes tener protección para las manos, es decir, colocarte unos guantes; esto no solo permite que no ensucies tus manos, sino que te da mejor nivel de agarre para aplicar la fuerza al atornillar y desatornillar.

 

Retira los tapacubos

Primero debes retirar los tapacubos. Lo más común es utilizar algún objeto con punta plana con el que puedas hacer presión para que el tapacubo salga expulsado; este objeto puede ser algún tipo de llave o alguna herramienta similar. Al hacerlo, el secreto radica en aplicar el nivel de presión de forma canalizada para así evitar deteriorar la pieza.

 

Afloja los tornillos

Afloja cada uno de los tornillos, utilizando la llave de tubo cuya cabeza generalmente se acopla con el tornillo, así que solo tienes que comenzar a girar hacia el lado contrario de las agujas del reloj. Si está muy duro, puedes utilizar tu pierna, y dar pequeños saltos en el extremo de la llave, hasta que comience a aflojar.

 

Levanta el coche

Lo que sigue es proceder a levantar el coche. Para ello utiliza la herramienta conocida como gato, que hoy en día tiene muchas diseños y un uso sencillo. El gato debe ser colocado de forma que encaje con una muesca que tiene el coche en la zona inferior, y que podrás observar ubicándote al ras del suelo. Una vez que encajes la herramienta con el coche, solo debes comenzar a mover el gato para levantarlo.

 

Retira los tornillos y reemplaza el neumático

Los tornillos que aflojaste anteriormente deben ser retirados, para que puedas retirar el neumático. Después de esto solo debes colocar el neumático nuevo, asegurándote de que haya encajado en la posición correcta.

Coloca y aprieta los tornillos

Cuando ya hayas encajado el nuevo neumático, corresponde colocar los tornillos y apretarlos. Utilizarás la misma llave de tubo y tendrás que girarla en el sentido de las agujas del reloj hasta que ajustes cada tornillo.

 

Verifica la sujeción y baja el coche

Cuando hayas terminado, solo resta verificar la sujeción de cada neumático y bajar el coche. Es importante que el ajuste quede bien hecho, para prevenir cualquier inconveniente en la vía.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El cuidado de los vehículos depende en gran medida de la calidad de sus piezas. Los neumáticos son unos de los más importantes, por lo tanto, debes comprar unos que sean de calidad y de esto depende mucho la marca. En este artículo, te mostraremos las tres mejores marcas que ofrecen este producto a nivel mundial.

Dunlop es uno de los más grandes fabricantes de neumáticos de alto rendimiento a nivel mundial. Dunlop fue fundada en el año 1889 en Birmingham, Inglaterra por John Boyd Dunlop.

En el año 1985, la empresa japonesa Sumitomo adquiere los derechos para fabricar neumáticos para vehículos de carrera bajo el nombre de la marca Dunlop, creando una filial en Japón.

En el año 1999, Goodyear de Estados Unidos compra las tres cuartas partes de los negocios de neumáticos de Sumitomo de Japón, en donde ambas empresas establecen importantes fusiones en las que acordaron fabricar neumáticos Dunlop para ambos mercados y realizar inversiones importantes que permitan reforzar las operaciones de ambas compañías.

Para el año 2015, Goodyear se separa de la sociedad con Sumitomo, dejando a esta última encargada de la filial de Dunlop Japón, para la fabricación de neumáticos especialmente para vehículos japoneses, siendo Goodyear el accionista mayoritario de Dunlop para Estados Unidos y Europa.

La gama de productos Dunlop incluye además de neumáticos para vehículos, también para motocicletas, vehículos de carga pesada y todo terreno. La compañía dispone de una fuerza laboral de unas 73,000 personas en 22 países y tiene una producción anual aproximada de 200 millones de neumáticos.

En el año 1889 Édouard Michelin y André Michelin estaban encargados de una fábrica de maquinaria agrícola y artículos de cauchos. Un día se dieron cuenta que necesitaban diseñar y fabricar un modelo de caucho que no necesite pegarse del aro de las bicicletas. Es allí cuando deciden crear su propia empresa para satisfacer esta necesidad.

Con los ahorros de ambos, el 28 de mayo de 1889 fundaron Michelin & Co, siendo gerenciada por Édouard Michelin.

En 1891, la empresa lanza al mercado el primer neumático desmontable para bicicletas, el cual fue utilizado en una carrera de ciclismo de larga distancia.

Para el año 1929, la empresa fabrica el primer neumático de riel para ser utilizado por este tipo de vehículos, sellando a la vez la innovación en la mayoría de las industrias automotrices de la época.

Con el correr del tiempo, Michelin ha hecho importantes adquisiciones de empresas de fabricación de neumáticos norteamericanas permitiendo desarrollar e innovar sus productos con éxito total.

En la actualidad, Michelin produce todo tipo de neumáticos para vehículos en varios países de Europa y del mundo, estando posicionado como una de las compañías más grandes en esta categoría a nivel mundial.

Pirelli es una compañía italiana fundada en el año 1872 en Milán, por Giovanni Battista Pirelli, siendo especializada en la fabricación y comercialización de productos neumáticos y sus derivados.  

En sus inicios, la empresa comenzó a fabricar artículos de goma elástica. No fue sino hasta el año 1894 cuando se inicia la producción de neumáticos para bicicletas, que fue la base para el inicio de las distintas innovaciones en la preparación y fabricación de neumáticos.

La primera producción de neumáticos para vehículos fue en el año 1901, generando un impacto en la tecnología de procesos de fabricación y en el uso de estos productos en las carreras de automóviles, en donde el año 1907, un automóvil con neumáticos Pirelli gana el Grand Prix del Automóvil Club de Francia, trayendo con esto la creciente expansión de la compañía en otros países.

En 1949, Pirelli fabrica su primer neumático radial para vehículos elaborado con material de cinturato, el cual resultó ser un descubrimiento notable en cuanto a seguridad y rendimiento.

En la actualidad, Pirelli se sitúa como una de las principales compañías fabricadoras de neumáticos a nivel mundial, siendo uno de los mayores promotores de eventos deportivos como el fútbol y las carreras de vehículos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo saber qué neumáticos puedo poner a mi coche?

Esta duda siempre llega en algún momento, pues todos los neumáticos se desgastan y es necesario hacer un cambio para no comprometer la seguridad. Es necesario que tengas en cuenta que saber el neumático exacto que necesita tu coche es imperativo y no debes, bajo ninguna circunstancia, colocarle neumáticos de mayor o menor tamaño a tu coche.

Si te preguntas el porqué, es bastante simple. Estos neumáticos no pasan la Inspección Técnica de Vehículos, mejor conocida como la ITV. Esto no solo compromete tu licencia, sino también tu seguridad, pues las normativas siguen estándares únicos para asegurar tu bienestar a la hora de conducir.

En el neumático viejo, la puerta del conductor, la rueda o en el manual del coche, podrás conseguir el tamaño exacto de los neumáticos. Esto parece un código, usualmente algo así: 195/60 R16 96 W. Anota esta combinación y compra neumáticos con las mismas letras y números. Este código hace referencia a  información del neumático, como su radial, altura, anchura, diámetro, velocidad e índice de carga.

 

Q2: ¿Cuándo cambiar los neumáticos del coche por kilómetros?

Debes tener en cuenta varios detalles antes de decidir a cuántos kilómetros deberás cambiar tu neumático. Si estás adquiriendo unos neumáticos nuevos y de óptima calidad, vendidos por un lugar autorizado y confiable, entonces podría decirse que es necesario cambiarlos cada 50,000 kilómetros. Sin embargo, ten en cuenta que cualquier lugar respetable debería decirte la vida útil de los neumáticos que adquiriste, por lo que, aunque 50,000 km es lo común, esta cifra puede variar.

En caso de que estés adquiriendo unos neumáticos usados, lo que indica que no puedes verificar cuánta vida útil les queda, o si estás comprando algún modelo de baja calidad y coste económico, entonces es más recomendable que cambies los neumáticos cada 10,000 kilómetros.

De todas maneras, es fácil identificar que un neumático necesita cambios. Fíjate si se nota muy liso, pues esto indica desgaste. Y será aún más obvio si este se desinfla. No obstante, es preferible no llegar a esto.

 

Q3: ¿Qué presión deben llevar los neumáticos de un coche?

Esto deberás verificarlo con el manual de instrucciones de tu coche, ya que no todos los modelos necesitan la misma presión y esta también varía dependiendo de la cantidad de personas que se movilicen en el coche. Usualmente, la cifra reflejada en el manual o en la puerta del conductor indica la presión necesaria para la movilización de tres personas y poco equipaje, por lo tanto, en caso de que sea más, debes subir un poco la cifra para que los neumáticos tengan una presión óptima.

Para poder verificar que tus neumáticos se encuentran en buen estado para salir a pasear, es necesario contar con un manómetro que te ayudará a saber la presión. Desenrosca el tapón de los neumáticos, conecta el aparato y, al enterarte si necesitan o no más aire, procede a llenarlos. Recuerda hacer la medición con los neumáticos fríos, pues si están calientes pueden dar falsas mediciones por la presión extra.

 

Q4: ¿Cómo ablandar los neumáticos de mi coche?

La dureza de un neumático no indica mejor calidad pues, en realidad, los neumáticos suaves son los que ofrecen mejor agarre en las carreteras.

Ablandarlos es bastante sencillo, y puedes comprar productos hechos especialmente para ellos en el mercado. Sin embargo, en caso de que no quieras adquirir esto, es posible realizar algunos trucos que te ayudarán.

Existen personas que utilizan trapos empapados en queroseno para cubrir cada neumático. Al envolverlos y recubrirlos con aluminio, el caucho se ablandará un poco. Sin embargo, este proceso debe repetirse de forma semanal, pues el neumático se volverá a endurecer. Ciertos pilotos eligen usar el aceite mineral, en vez del queroseno.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Goodyear 205/55 R16 91V

 

 

Ventaja principal:

Es un neumático diseñado especialmente para zonas donde la lluvia sea frecuente, al contar con una certificación de clase A de agarre en mojado, gracias a la tecnología Wear Control.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que la goma del producto es algo más blanda que otros modelos, así que las sensaciones a la hora de conducir seguramente varíen si usas normalmente ruedas duras.

 

Veredicto: 9.8/10

Un neumático de verano con una adherencia mejorada en todas las circunstancias, para que tus viajes sean aún más seguros.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Características principales

La línea Efficient Grip Performance de Goodyear ha sido diseñada para ofrecer a los vehículos de mediana y alta exigencia todo lo que necesitan a la hora de rodar con seguridad. Por ello esta gama se distribuye en modelos de diferentes medidas, aptas tanto para llantas convencionales como para llantas de perfil bajo y diferentes tipos de carga.

Una construcción que, según comentan algunos usuarios, es algo más blanda que otros modelos en lo que se refiere al compuesto, aunque esto no supone una reducción de los kilómetros que puedes recorrer con ellas. Todo ello aprovechando además de una mayor absorción de los baches y una rodada más agradable, tal como ocurre con estos compuestos menos rígidos.

 

 

Adherencia mejorada

Que unos neumáticos sean calificados con la clase A en lo que se refiere a la adherencia en mojado no es habitual, entre otras cosas por la alta exigencia que se requiere para lograrlo. La buena noticia es que este modelo alcanza este nivel, entre otras cosas gracias a la tecnología Wear Control, que mantiene una buena adherencia incluso en carretera mojada.

Una tecnología que se completa con la técnica Active Braking, que aumenta la zona de contacto de la rueda en las frenadas, reduciendo así la distancia recorrida en caso de problemas. Esta tecnología aplica un sistema de compresión que reduce la distancia en los surcos del neumático respecto al suelo, de modo que esta adherencia se traduzca en una mayor seguridad durante tu viaje, incluso en caso de frenadas de emergencia.

 

Rumorosidad y ahorro de combustible

Conforme indica el reglamento de la Unión Europea, los dos parámetros que nos quedan por valorar son la rumorosidad del neumático y su consumo de combustible. En el caso del ruido en rodaje este es de 68 decibelios, que considerando el tamaño y diseño del neumático la coloca en la parte baja del mercado, siendo más silenciosa que otros modelos similares.

En cuanto al ahorro de combustible estos neumáticos tienen una calificación B, lo que supone una reducción del rozamiento en torno al 10% frente a los neumáticos de la clase C. Algo que se traduce en un ahorro de combustible que no solo ayuda al medio ambiente, sino que también ayuda a amortizar la compra de estos neumáticos frente a otros modelos de menor eficiencia energética.

 

 

Goodyear 205/55 R16 91V

 

Considerado por nuestros clientes como los mejores neumáticos de coche, este modelo de la reconocida marca Goodyear destaca por su diseño de tecnología avanzada que tiene como principal objetivo tu seguridad. Con la certificación A de la Unión Europea en agarre sobre mojado estos neumáticos son los más estables para conducir bajo la lluvia, garantizando una fuerte sujeción gracias a la tecnología Wear Control que ofrece una menor resistencia a la rodadura durante la vida útil del caucho.

Para que tus frenados sean eficaces aun a corta distancia, los neumáticos EfficientGrip fueron desarrollados con la técnica Active Braking que proporciona un aumento del acercamiento entre la rueda y el camino para que frenes de forma segura y estable.

Estos neumáticos de construcción radial son apropiados para llantas de 16 pulgadas de diámetro, medida 205/55. Otra de sus ventajas, es la disminución del consumo de combustible gracias al nuevo elemento básico que impide el derroche de energía del caucho influyendo directamente en tu bolsillo.

Si buscas calidad por un precio accesible, entonces te conviene saber que algunos usuarios lo consideran el mejor neumático de coche por 50 euros. Por esta razón, es importante analizar sus principales características de este modelo antes de realizar la compra:

 

 

Nexen N’Blue ECO 225/60 R17

 

El neumático ideal para verano de dimensiones 225/60 R17, el Nexen N’Blue Eco se posiciona como uno de los mejores neumáticos de coche del 2024 debido a la mejorada disminución de la resistencia al rodamiento que influye en un menor consumo de combustible, supeditado al elemento de sílice empleado en su fabricación, lo que garantiza una mayor eficiencia energética.

Con la finalidad de prolongar la vida útil del neumático este ha sido desarrollado con una superficie de contacto perfeccionada para impedir el deterioro discontinuo del mismo.

Pensando en la seguridad de los usuarios el Nexen N’Blue está diseñado para ofrecer una elevada cohesión en los suelos secos y mojados gracias a la ubicación de los tacos en la parte interna del perfil asimétrico.

Asimismo la combinación entre las ranuras transversales y los cuatro canales longitudinales proporciona un vaciado eficiente del agua para evitar que el conductor pierda el control del auto al atravesar una superficie cubierta de agua a cierta velocidad, lo que también se conoce como aquaplaning.

Para encontrar el mejor neumático de coche del momento, debes buscar seguridad, sujeción y resistencia, cualidades que este modelo puede ofrecerte. No obstante, es importante que evalúes detalladamente sus características:

 

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