Los mejores neumáticos Hankook

Última actualización: 15.10.18

 

Neumáticos Hankook – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de comprar neumáticos para tu vehículo, la amplia gama que nos ofrece Hankook nos permite encontrar el dibujo y el diseño perfecto que nuestro coche, furgón o incluso camión necesiten. Una gama donde se cubren todas las medidas y usos, con diseños que ayudan a ahorrar combustible y también a darte una mayor seguridad en tu ruta. La prueba la encontramos en neumáticos como los de la gama Hankook Ventus ST RH06, pensada para SUVs y otros vehículos todocamino, que facilita moverse con seguridad con un adecuado rendimiento de combustible y una frenada en mojado adecuada. Algo parecido a lo que encontramos en los neumáticos Hankook Ventus V12 Evo 2 K120, pensados para los vehículos de mayor demanda de velocidad y potencia, ofreciendo la respuesta necesaria para aplicar toda esa fuerza de manera segura a la hora de circular.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores neumáticos Hankook del mercado?

 

Dada la amplia gama de diseños, medidas y propuestas que nos ofrece Hankook a la hora de elegir neumáticos, es posible que nos veamos abrumados a la hora de encontrar el modelo más adecuado para nuestro coche. La buena noticia es que con esta guía para comprar los mejores neumáticos Hankook que te ofrecemos a continuación, todo será mucho más fácil. Prácticamente, rodar y cantar.

Guía de compra

 

Medidas del neumático

Como seguramente ya hayas visto en cualquier comparativa de neumáticos Hankook, las medidas del neumático son el primer elemento que debemos tener en cuenta. En parte, porque en función de estas medidas varían las gamas de productos disponibles, de modo que no tiene sentido hablar de nada más sin saber entre qué tipos de neumático podemos elegir.

Una cuestión importante si tenemos en cuenta que Hankook fabrica neumáticos para turismos, furgonetas o incluso autobuses y camiones, entre otros vehículos.

Por eso es necesario que verifiques cuál es la medida o medidas que puede montar tu vehículo, siendo lo más recomendable consultar directamente la ficha técnica del mismo. En esta ficha figuran tanto la medida original de los neumáticos como aquellas equivalencias que puedas montar de forma legal.

En este último caso, el de las equivalencias, conviene también ver la medida de los neumáticos que lleves montados, ya que muchas veces las llantas pueden ser diferentes a las del montaje original.

En todo caso, verifica que los neumáticos que vayas a comprar correspondan con las medidas que necesita tu vehículo, para evitar futuros problemas de devoluciones si no encajan o, aún peor, riesgos de seguridad si montas ruedas que no cumplan con lo necesario.

 

Tipo de neumáticos

Siguiendo con nuestros consejos, al igual que tenemos que conocer la medida, es preciso ver también qué tipo de uso vamos a darles a los neumáticos. Porque no es lo mismo contar con unos neumáticos económicos para un pequeño utilitario que se mueve por ciudad, que una rueda que necesite un alto nivel de respuesta para ser montada en un coche deportivo, por ejemplo.

Parte de este trabajo ya lo hacen los fabricantes, que dentro de las diferentes gamas disponibles cuentan con diseños adaptados a estas necesidades. Así pues, para ciertas medidas, es normal encontrar una gama con dibujos de rueda más relajados, principalmente para usos urbanos o de poca exigencia junto con otros diseños más agresivos con los que rodar de manera más exigente. Por tanto, determina tu estilo de conducción para ver cuál es la opción que más te conviene.

Algo parecido ocurre con el tipo de neumático por estación. Aunque es cierto que su uso en España es escaso, quienes viven en zonas donde los inviernos son duros y la nieve es una compañera habitual pueden preferir el uso de neumáticos de invierno, que han sido específicamente diseñados para mantener la movilidad en invierno.

Si este no es tu caso, puedes recurrir a los neumáticos convencionales o de verano, que también son capaces de soportar el uso en condiciones climáticas adversas, como es habitual.

Etiqueta energética

Como último aspecto de los neumáticos, hablamos de su etiqueta energética. Un elemento relativamente nuevo donde se recogen los parámetros fundamentales de los neumáticos, lo que nos ayuda a comparar entre diferentes modelos. Esta etiqueta funciona igual que las de los electrodomésticos, aunque variando los parámetros presentes en las mismas.

Uno de estos parámetros es el consumo de combustible. En este caso, cuanto más cerca de A se encuentre el neumático, menor es el gasto de combustible por kilómetro. Algo que influye en cuánto cuesta utilizar el neumático, dado que cada nivel que vayamos bajando incrementa el consumo en un 7% frente a un modelo de clase A.

De igual manera funciona el segundo parámetro, que es la capacidad de frenado en mojado. En este caso, los neumáticos de calificación A son los que frenan en menos espacio, incrementando cada nivel en 4,5 metros la capacidad de frenado del vehículo. Algo importante para cuidar de nuestra seguridad. Finalmente, tenemos el nivel de ruido exterior, medido en decibelios y marcado con una, dos o tres ondas según su eficiencia.

 

¿Cuáles son los mejores neumáticos Hankook del 2018?

 

Cuandos se trata de elegir ruedas para tu coche, saber cuáles son los mejores neumáticos Hankook que puedes encontrar siempre es de gran ayuda. Sobre todo viendo el crecimiento que ha tenido esta marca, que le ha hecho pasar de ser una desconocida a convertirse en proveedor de primer equipo de muchos fabricantes de automóviles del mercado.

Muchos de estos modelos y gamas son los que hemos incluido entre los mejores neumáticos Hankook del 2018, que analizamos con más detalle a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Hankook Ventus ST RH06

 

La gama Hankook Ventus ST es la línea de productos de la marca pensada para equipar a todo tipo de SUVs de gran tamaño y otros nuevos vehículos urbanos de tamaño grande y alta capacidad de carga.

Para soportar adecuadamente el uso, estos neumáticos cuentan con un dibujo muy bien trazado, con el que obtener un menor consumo de combustible y una buena distancia de frenado, siendo ambos elementos de clase C. Suficiente, por tanto, como para estar cerca de ser los mejores neumáticos Hankook del momento.

Además, los neumáticos son adecuados tanto para su uso en carretera como para un uso ligero fuera de ella, principalmente en caminos de buena calidad y sin muchos baches.

En ambos casos, los neumáticos mantienen un rendimiento adecuado así como una buena durabilidad, lo que genera un uso más económico frente a otros modelos y fabricantes del mercado, al aumentar los kilómetros que podrás recorrer sin necesidad de cambios.

Si deseas saber qué neumáticos Hankook comprar, deberás tomar en cuenta algunas características tales como el dibujo trazado en su diseño para determinar el nivel de consumo de combustible que te ahorraras así como la intensidad de frenado.

 

Pros

Dibujo trazado: Estos neumáticos poseen un dibujo trazado en su diseño, capaz de proporcionarte un menor consumo de combustible, así como un buen nivel de frenado mientras conduzcas.

Prácticos: Este tipo de neumáticos resultan adecuados para utilizar en la carretera, así como fuera de ella, es decir, por caminos un poco más rústicos.

Calidad: Son capaces de ofrecerte un gran rendimiento ante cada uso, puesto que resultan fabricados con materiales de calidad. En este sentido, podrías incluso ahorrarte gastos innecesarios en el futuro.

 

Contras

Limitados: Según los comentarios de algunos clientes descritos en las páginas de internet, destacan el hecho de que estos neumáticos no resulten adecuados para su uso durante la época de invierno.

Comprar en Amazon - Precio (€193,2)

 

 

 

Hankook Ventus V12 Evo 2 K120

 

Si necesitas neumáticos para un vehículo de gran tamaño y exigencia, los neúmaticos V12 Evo 2 K120 de Hankook pueden ser una buena opción dentro de la gama existente.

Hablamos de neumáticos de clase C en lo que a consumo de combustible se refiere, pero que a cambio mejoran la seguridad al contar con una clase A en frenado en mojado.

Algo fundamental si consideramos que estamos hablando de neumáticos de alta velocidad, con los códigos de velocidad más altos del mercado. Esto permite circular con una adecuada mezcla de confort y estilo deportivo, tendiendo más al primer aspecto, aunque en cualquier caso tendrás la seguridad necesaria para circular por cualquier tipo de carretera sin riesgos.

La prueba la encuentras en medidas como los neumáticos 235/35/R19 91Y, con un diseño de perfil bajo y un alto código de velocidad, de modo que respondan adecuadamente a la potencia que tu vehículo aplique.

Para optar por los mejores neumáticos Hankook del momento, deberás considerar algunos detalles tales como los que, a continuación, describiremos para que logres una compra exitosa.

 

Pros

Clasificación: Estos neumáticos poseen una clasificación de tipo A en cuanto al nivel de frenado que te ofrecen en los terrenos mojados, es decir, que te brindarán seguridad siempre que lo necesites.

Calidad: La calidad disponible en este tipo de neumáticos resulta excepcional, gracias al estilo deportivo que te ofrece asociado con una mezcla de confort especial que harán de tus días en la carretera  más seguros y sin riesgos.

Diseño: Estos neumáticos disponen de un diseño perfil bajo con un alto código de velocidad que podría responder adecuadamente al tipo de potencia que aplique tu vehículo mientras te desplazas.

 

Contras

Uso: Este modelo resulta más apropiado para su uso sobre terrenos ligeros, puesto que el dibujo que posee en su diseño no ha sido ideado para el desplazamiento en suelos más rústicos.

Comprar en Amazon - Precio (€117,11)

 

 

 

Hankook Vantra LT RA18

 

Cuando se trata de buscar neumáticos baratos, nuestra idea debe ir más allá del precio. Porque de poco sirve un neumático económico si su duración es mínima. Por eso nos gusta la gama Vantra LT de Hankook.

Este neumático para vehículos comerciales incrementa de forma notable la durabilidad y la resistencia del producto, de modo que recorre más kilómetros sin necesidad de cambios tan frecuentes.

Pero también ahorra dinero en consumo, ya que la mayor parte de medidas del producto cuentan con calificación C en lo que a combustible se refiere, como ocurre con la 225/65/18 que hemos destacado aquí.

Un neumático reforzado en el lado de la seguridad, contando con una clasificación B, que es prueba de la capacidad de agarre y frenado en mojado que ofrece este producto. Así que da igual cómo sea tu vehículo comercial, puesto que estos neumáticos tienen la seguridad adecuada para mantener en ruta a un coste ajustado.

Hankook podría ser considerada la mejor marca de neumáticos, gracias a la variedad de detalles que tiene para ofrecerte, pudiendo satisfacer tus necesidades en todo momento.

 

Pros

Durabilidad: Estos neumáticos te ofrecen una durabilidad incondicional, es decir, que podrás recorrer una gran cantidad de kilómetros sin tener que realizar gastos frecuentes en cuanto al cambio de los mismos.

Calificación C: El modelo Vantra LT RA18 cuenta con clasificación C en cuanto al consumo de combustible, de manera que ahorrar dinero será posible para ti mientras hagas uso de los mismos.

Seguridad: En cuanto a la seguridad que ofrecen estos neumáticos, podrás disfrutar de una clasificación B, ya que disponen de un nivel de agarre adecuado, así como un frenado eficaz en terrenos mojados.

 

Contras

Velocidad: Un cliente ha comentado que este modelo de neumático no resulta apropiado para conducir a altas velocidades. Por lo que su uso parece algo limitado en caso de que desees conducir a una velocidad considerable.

Comprar en Amazon - Precio (€139,4)

 

 

 

Hankook I CEPT Evo

 

Frente a los neumáticos de verano que hemos comentado, el modelo Hankook I CEPT Evo consta de un diseño típicamente invernal, que ofrece un compuesto de goma cuya eficiencia no se reduce con el frío. Además, cuenta con un dibujo direccional con gran cantidad de microláminas, que facilitan el agarre en las condiciones más complejas, incluso cuando el hielo o la nieve se hace presentes.

Esto permite mantener tu movilidad en todo momento, con un control adecuado tanto en condiciones de seco como en mojado. En concreto, el producto ofrece una categoría C en frenado en mojado, que está en línea con otros modelos del mercado.

Todo ello en unos neumáticos de invierno que también podrás usar en verano sin preocupaciones y sin que tengan un desgaste excesivo, lo que los acerca a convertirse en los mejores neumáticos Hankook por relación calidad precio del momento.

Si necesitas contar con un vehículo en perfectas condiciones, deberás invertir en unos buenos neumáticos Hankook, de manera que puedas desplazarte cómodamente por las calles de tu ciudad.

 

Pros

Diseño: El diseño del que disponen estos neumáticos  es invernal, puesto que el material utilizado durante su fabricación no se daña con el frío. Asimismo poseen un dibujo direccional con una variedad de microláminas que te garantizan un agarre incondicional ante diferentes tipos de terrenos.

Movilidad de calidad: La movilidad que te ofrecen estos neumáticos resulta de calidad tanto en terrenos secos como mojados. Asimismo sobre terrenos de concreto los mismos ofrecen una clasificación C en cuanto al frenado.

Prácticos: Estos neumáticos te ofrecen una gran practicidad, gracias a la posibilidad de poderlos emplear durante la época de invierno y de verano.

 

Contras

Funcionalidad: Algunos clientes recomiendan utilizar estos neumáticos en coches que no demanden tanta potencia, puesto que su funcionalidad se vería reducida en muy poco tiempo, teniendo que realizar un gasto mayor adquiriendo nuevos neumáticos.

Comprar en Amazon - Precio (€84,91)

 

 

 

Hankook Kinergy Eco K425

 

Los neumáticos Hankook K425 pertenecen a la gama Kinergy Eco de Hankook, disponiendo de un diseño con un rendimiento mejorado en carretera. Tanto como para ofrecerte una eficiencia de tipo A en frenado en mojado, dándote una seguridad mejorada en estas condiciones.

Una gama pensada para vehículos de turismo de pequeño y mediano tamaño, contando igualmente con unos costes de montaje y operación relativamente baratos frente a otros modelos.

Y es que estos neumáticos disponen de una buena resistencia, lo que permite incrementar el tiempo de cambio de los mismos, reduciendo con ello el coste por kilómetro de los neumáticos.

Un producto de calidad recomendado por buena parte del sector, como prueba de su buena construcción. Un modelo con un diseño más propio de carretera y uso urbano, ofreciendo la resistencia y calidad adecuadas para quienes no necesiten gastar de más en neumáticos de altísimas prestaciones.

Hankook te ofrece los mejores neumáticos por 70 euros, siendo considerados uno de los modelos más baratos disponible en el mercado, lo que mantiene una buena relación entre la calidad y el precio del mismo.

 

Pros

Versatilidad: Unos neumáticos muy versátiles, puesto que fueron pensados para su uso en vehículos de turismo ya sean de mediano o pequeño tamaño.

Diseño: En cuanto a su diseño, los mismos resultan apropiados para su uso en carreteras, de manera que la posibilidad de contar con una buena resistencia y calidad estará al alcance de tus manos.

Frenado: La eficiencia de frenado en estos neumáticos resulta de tipo A, lo que supone un buen nivel de control de tu vehículo incluso cuando conduzca a altas velocidades.

 

Contras

Montaje: Por mencionar una pega acerca de estos neumáticos, resulta importante destacar que la empresa no ofrece el montaje de los mismos una vez que los hayas adquirido. Es decir, que deberás realizar esta tarea por tu propia cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€70,53)

 

 

 

Cómo utilizar unos neumáticos Hankook

 

Para nadie es un secreto que, luego de cierto tiempo de uso, resulta esencial el cambio de los neumáticos del coche, ya sea para evitar cualquier tipo de incidente y, por supuesto, para poder desplazarte de manera cómoda y segura por las calles de tu ciudad.

Siendo así, luego de haber optado por comprar nuevos neumáticos deberás llevar a cabo un montaje cómodo, sencillo y apropiado para mantener tu coche totalmente activo. De esta manera, te invitamos a leer nuestro artículo donde podrás encontrar información valiosa a la hora del montaje de estos.

 

 

Ubica las herramientas necesarias

Para llevar a cabo el cambio de un neumático en tu coche, deberás tener a la mano ciertas herramientas que sin duda alguna resultan indispensables para poder llevar a cabo dicha acción adecuadamente.

En este sentido, las mismas resultan un gato hidráulico para elevar el coche, una llave de cruz, un chaleco reflectante y triángulos de seguridad. Estas últimas dos herramientas anteriormente nombradas son necesarias en caso de que te encuentres accidentado en alguna autopista y necesites realizar un cambio de neumáticos urgentemente, pues son consideradas como medidas de seguridad.

 

Prepara el auto para el cambio de neumático

Dependiendo de la situación en la que te encuentres, deberás llevar a cabo el cambio del neumático siguiendo unas pautas que a continuación mencionaremos, todo en función de tu seguridad y la de los demás. Siendo así, antes de efectuar el cambio del neumático deberás emplear la señalización adecuada para advertir a los demás conductores.

En este sentido, colócate un chaleco reflectante y sitúa los triángulos reflectantes a una distancia apropiada de 50 metros del lugar donde harás el cambio del neumático. Asimismo, sería ideal que posiciones el auto en una zona plana y estable para que no tengas ningún tipo de inconvenientes a la hora de elevarlo con ayuda del gato hidráulico.

 

Afloja los tornillos del neumático

Antes de elevar el coche deberás aflojar los tornillos disponibles en el neumático, utilizando la llave de cruz adecuadamente. Eso sí, debes tomar en cuenta que solo tendrás que aflojar los mismos, es decir, que no debes retirar el neumático. Emplear la llave de cruz será totalmente fácil, pues lo único que deberás hacer será acoplarla al tornillo que corresponda y girarla aplicando la fuerza suficiente como para aflojar el mismo.

 

 

Eleva el coche adecuadamente

Luego de haber aflojado los tornillos apropiadamente será tiempo de elevar el coche con la ayuda del gato hidráulico. En este sentido, asegúrate de posicionar el mismo en una zona resistente del coche para evitar daños a la carrocería del mismo y comienza a girar la palanca poco a poco hasta que la rueda comience a elevarse a una distancia considerable del suelo para que puedas trabajar cómodamente.

 

Retira el viejo neumático y coloca el nuevo

Ya será tiempo de retirar el viejo neumático. Siendo así, deberás quitar los tornillos que anteriormente habías aflojado tomando en cuenta que la tarea ya resulta mucho más fácil. Aunque si algún tornillo ha quedado un poco ajustado, igualmente podrías utilizar la llave de cruz para lograr su extracción adecuadamente y poder bajar el neumático dañado.

En este sentido, ya podrás montar el neumático nuevo y posteriormente volver a colocar los tornillos ajustándolos con las manos. Pues el resto del trabajo lo finalizarás al bajar el coche del gato hidráulico.

De esta manera, ya deberás girar la palanca del gato en dirección contraria hasta que las ruedas del coche estén situadas completamente en el suelo. Ahora, solo queda terminar de ajustar los tornillos con la llave de cruz y listo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...