Las mejores parrillas

Última actualización: 26.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Parrilla – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A la hora de cocinar en tu barbacoa es conveniente disponer de una parrilla de calidad, que te facilite tanto la adecuada preparación de cualquier receta que tengas en mente como poder limpiarla debidamente cuando acabes de forma fácil y sencilla. No olvides además disponer de productos que se ajusten a tu barbacoa y también a la cantidad de comensales que puedas tener a la mesa. Entre los modelos más atractivos destaca la parrilla Imex El Zorro 71046, la favorita de los usuarios. Una parrilla que cuenta con un sistema de doble bandeja con asas de madera fabricada en material sólido y resistente, siendo además muy fácil de lavar. Si prefieres un modelo de interior y más limpio, la parrilla H.Koenig GR20 te ofrece un sistema eléctrico de 2000 vatios de potencia que aúna en un producto las funciones de barbacoa, sandwichera y parrilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor parrilla del mercado?

 

En el mercado existen numerosas parrillas con infinidad de características, pero solo algunas se adaptan a las necesidades que tienes, por eso es importante que conozcas las cualidades más importantes de estas fabulosas herramientas de cocina, que puedes encontrar en nuestra guía para comprar la mejor parrilla. Aventúrate a saber más y realizarás la compra más inteligente y sin sufrir arrepentimientos.

parilla-consejo

 

Guía de compra

 

Tamaño y características

Para empezar a adentrarnos en este tema, hay que hacernos una pregunta sumamente importante: ¿cuánto cuesta una parrilla? Es indiscutible que los precios son totalmente variables, de acuerdo a los materiales usados en la fabricación de estas herramientas, así como también de todas las funciones adicionales que puedan tener más allá de la función básica que es asar. Pero, la respuesta va muy apegada a tus expectativas, porque solo tú conoces lo que necesitas en una parrilla y lo que quieres hacer con ella, por lo que el precio va a ser netamente subjetivo si partimos de esta premisa (la economía también es importante, pero si quieres algo de calidad y con excelentes prestaciones no creemos que escatimes en ello).

Una parrilla debe ser acorde a la función que deseas darle. Si solo quieres asar cosas sencillas como unas hamburguesas, hotdogs o un corte sencillo de carne, no necesitarás una de grandes prestaciones. El tamaño también es algo importante a tomarse en cuenta, puesto que el espacio en casa puede ser imperioso a la hora de tomar la decisión, además de que debes evaluar el espacio que la parrilla en cuestión te ofrece para cocinar y si tu idea es usarla para preparar carnes con los amigos o la familia los fines de semana o si más bien la necesitas para un restaurante, con lo cual te vendría mejor algo más grande.

Siempre trata de elegir una en la que te sientas cómodo para cocinar, que nada te estorbe y con el pensamiento de “seguridad primero” (hornillas a una distancia prudentes de las agarraderas, estructura sólida, precaución con bordes filosos, etc). Otras características a considerar son la incorporación de hornillas laterales, calentadores, posibilidades de usar dos combustibles, entre otras más.

 

Tipo de parrilla

Otra pregunta clave a la hora de comprar una parrilla es la siguiente: ¿cuál parrilla es mejor? La respuesta varía de acuerdo al país y sus recursos naturales, y al acceso que tienes a estos, económicamente hablando.

Es menester hacer una comparación de parrillas para poder escoger la ideal para ti. Las parrillas más comunes y baratas funcionan con carbón, un mineral bastante sencillo de conseguir y barato. Incluso puedes fabricarlo tú mismo si tienes madera a tu alcance y tiempo para fabricarlo. Otra opción es la de usar gas, que ofrece un buen desempeño entre consumo y calidad de cocción.

También existen modelos que pueden implementar ambos sistemas en una misma parrilla para no dejarte varado en ningún momento. Conseguirás en el mercado una opción más que necesita de corriente eléctrica para funcionar, son fiables y de buena calidad, pero el costo en energía se puede incrementar más de lo esperado, especialmente si le das un uso intensivo a la parrilla.

parrila-guide

 

Seguridad

Este tema es de suma importancia para evitar cualquier tipo de percance físico. Cocinar por sí mismo implica riesgos y si no se hace de manera cuidadosa y se observan normas básicas de seguridad, esos riesgos aumentan exponencialmente. Además de que tú debes prepararte bien para cocinar minimizando los peligros, también debes evaluar las capacidades de seguridad de tus implementos: la parrilla necesita tener una estructura sólida y firme para que no se caiga o mueva mientras la manipules. También debes prestar atención a las válvulas y mangueras de gas, si es el caso, para detectar cualquier fuga, considerar las distancias entre plancha, asador u hornillas respecto a los lugares en donde reposan las manos, por nombrar sólo algunas consideraciones.

No importa que la parrilla tenga numerosas características, lo importante es que estas sean las que tú buscas y que conseguirás las mejores que ofrece el mercado en nuestra guía de compra de parrillas, tomando en cuenta las más baratas y de mejor calidad que están disponibles en el mercado actual. Recuerda que debes considerar cosas como el tamaño de la parrilla, el tipo de uso que le darás, las funciones que quieres que incorpore y la seguridad de ti mismo y tu herramienta.

 

¿Cual es la mejor parrilla del 2020?

 

¿Barbacoas en casa?  Es perfectamente posible preparar alimentos con el maravilloso sabor de la barbacoa al tener la mejor parrilla.  Cocinar sin humos ni olores persistentes ya no es un sueño, sigue leyendo y encontrarás las claves.

A continuación te mostramos las mejores parrillas del 2020, comparando sus características, precios y beneficios, con esta información podrás decidir cuál es la mejor parrilla para ti.

 

Productos Recomendados

 

Imex El Zorro 71406

 

1.1 Imex El Zorro 71406

Ventaja principal:

Al incluir directamente el cajón esta parrilla sirve no solo para cocinar sobre una cocina o barbacoa tradicional sino que también puede usarse de forma independiente.

 

Desventaja principal:

En caso de utilizar un carbón de tamaño demasiado pequeño el mismo puede colarse entre las rendijas del producto.

 

Veredicto: 9.5/10

Fabricada en hierro de alta calidad y con unos excelentes acabados, la parrilla Imex El Zorro 71406 cuenta con unas medidas y un espacio de cocinado suficiente para que puedas preparar cualquier plato de forma sencilla. Todo presidido por un diseño práctico y una estructura sólida y fácil de limpiar que te acompañará durante mucho tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€88,18)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño principal

La parrilla Imex El Zorro 71406 está fabricada en hierro de alta calidad contando de un soporte con dos niveles diferentes de cocinado y un cajón para brasas situado en la parte inferior. La parrilla puede usarse con carbón o leña, según prefieras, contando con una superficie de cocinado de aproximadamente 60 centímetros de ancho por 43 centímetros de fondo.  La altura del conjunto puede llegar a los 35 centímetros aunque ofrece diferentes niveles en función de lo que necesites, para que cada alimento tenga el punto de calor necesario.

Esta amplia capacidad de cocinado la hace perfecta para poder cocinar sin demasiado problema para un buen número de personas, de modo que no te pases más tiempo ante las brasas del necesario. Y gracias a su diseño en rejilla el producto ofrece un acabado típico de barbacoa con una excelente preparación de cualquier alimento.

1.2 Imex El Zorro 71406

 

Complementos

Como buena parrilla, este producto incorpora algunos elementos que te facilitan su limpieza ayudándote igualmente a cocinar de forma más sencilla. Ya hemos comentado de las cuatro alturas disponibles, que se engarzan mediante ganchos situados en el bastidor y que permiten ajustar el alto a lo que precises en cada momento.

También interesante es el carril recogegrasas presente en la parrilla, que se encarga de recoger los restos de todo el cocinado y facilitan la limpieza, al tiempo que protegen al usuario de posibles accidentes provocados por la ignición de esas grasas. Finalmente no podemos olvidar las dos asas de madera redondeada y construcción sólida. Estas asas te ayudan a mover y ajustar la parrilla al montarla sobre el bastidor así como a poder retirarla posteriormente para su limpieza.

 

Materiales y resistencia

Frente a otras parrillas del mercado cuyas mezclas fundentes no son de calidad, el modelo Imex El Zorro 71406 está fabricado íntegramente en hierro puro, lo que te permite disponer de una pieza realmente sólida y estable, toda vez que la estructura de sujeción también se fabrica de este material.  Esta resistencia está presente también en la propia zona de cocinado, cuya rejilla ofrece una alta transmisión del calor al tiempo que protege los alimentos evitando que los mismos se peguen durante el cocinado.

Esta calidad también está presente en las empuñaduras de madera que incluye el producto, de las que hemos hablado ya, de modo que soportan de forma muy diligente todo el esfuerzo necesario durante el cocinado, evitando con ello roturas o fisuras que puedan dañar las manos o hacer que las asas se rompan.

 

Comprar en Amazon - Precio (€88,18)

 

 

 

H.Koenig GR20

 

1.H.Koenig GR20Nuestra primera candidata a  ser la parrilla con la mejor relación calidad precio es este modelo, funciona como plancha, como parrilla y como barbacoa.   Con ella podrás cocinar sin nada de grasa con los grandes beneficios que esto tiene para tu salud.

Además, podrás disfrutar de los mejores cortes de carne a la parrilla directamente en tu casa, por un cómodo precio si adquieres esta parrilla prepararás carne, verduras, pescado e incluso delicioso paninis o bocadillos calientes.

Tiene una potencia de 2.000 vatios,  utilizarla será un premio con su función de ajuste automático de altura y termostato regulable de acuerdo a los requerimientos del alimento que prepares. Además tiene un asa ergonómicamente diseñada que te permite bajar la tapa y presionar con mucha facilidad.

Utilizarla es sumamente sencilla  y los resultados lograrán que cada día quieras comer sano utilizando esta parrilla.

Así pues, si estás interesado en adquirir la mejor parrilla del momento, es decir, la H.Koenig GR20, entonces te invitamos a revisar primeramente sus pros y contras, a continuación:

button-es

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

TriStar GR-2841

 

2.TriStar GR-2841Esta parrilla de contacto tiene una potencia de 1.000 vatios, bastante menos que otras opciones de esta lista.  Para preparar sándwiches o calentar el pan es perfecta.   Tiene un recubrimiento antiadherente especialmente importante para los pescados.

Puedes cocinar con poca grasa y al ser de contacto los alimentos se van cociendo por ambos lados a la vez, disminuyendo el tiempo de preparación de las comidas.  Toma en cuenta que dado que su potencia no es muy alta, cortes gruesos de carne o piezas con hueso tomarán bastante tiempo en prepararse adecuadamente.

Sus usuarios la recomiendan por su facilidad de uso para familias pequeñas o personas solas, es muy fácil de limpiar.  También la podrás utilizar para prepararle una merienda caliente a tus niños, seguro que te lo pedirán cada tarde.

En cuanto a los pros y contras que podrás encontrar para esta parrilla, están:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Severin 1511

 

3. Severin 1511Es una barbacoa eléctrica, o sea que funciona con resistencias eléctricas pero se logra un resultado final similar al de una barbacoa.   Se desmonta para su limpieza fácilmente, esto es una gran ventaja cuando se trata de hacer productos que pueden soltar grasas o jugos.

Incluye una bandeja en la que puedes colocar agua para evitar los olores y humos al preparar los alimentos.   Su termostato variable y su potencia de 2.300 vatios la convierten en una ayuda muy potente en la preparación de carnes, pescados y verduras.

Entre las mejores parrillas baratas,  con una superficie de cocción de 370/230 mm, podrás perfectamente cocinar para varias personas, o bien mezclar alimentos como pimientos, cebolla, calabacín y un delicioso filete de pescado.

Esta parrilla te será de mucha utilidad, la puedes utilizar dentro de casa como en la terraza  cuando haga buen tiempo, no por no tener una barbacoa de carbón tienes que privarte de esos deliciosos productos a la barbacoa.  No pierdas esta oportunidad de cocinar de forma saludable, rápida y de una forma sencilla.

Por otro lado, si deseas conocer más detalles sobre los pros y contras de esta parrilla, entonces te invitamos a revisar los siguientes pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Ariete 1923

 

4.Ariete 1923Ariete nos presenta su propuesta a la mejor parrilla.   Este grill se caracteriza por ser multifunción, se puede utilizar como barbacoa abriéndolo a 180ºC,  como horno (con el grill abierto) a 45ºC y como sandwichera  si se cierra.    El hecho de poder abrirse a 180ª duplica la superficie de uso cuando se trata de usarla como barbacoa, y  el hecho de poder cerrarla y usarla pone en contacto las dos superficies de los alimentos  con el calor a la vez para una cocción más rápida.

El acabado exterior es en acero inoxidable y en el interior las dos placas son antideslizantes además de desmontables lo que facilita enormemente la limpieza, incluso puedes ponerlas en el lavavajillas.

Se incluye un recipiente recoge grasa para impedir que la plancha se ensucie más de lo debido.  La tapa de arriba es basculante lo que permite ajustarse a la altura de los alimentos que colocamos. Por otro lado, en cuanto a los pros y contras de este aparato, encontrarás los siguientes:

Comprar en Amazon - Precio (€55)

 

 

 

 

Jata BQ101A

 

5.Jata BQ101AEsta barbacoa eléctrica es muy potente, tienes 2.400 vatios,  la parrilla puede colocarse a dos alturas para carne o pescado, los diversos alimentos requieren que el calor les llegue con mayor o menor intensidad.

Gracias a su bandeja de acero inoxidable que podrás limpiar muy fácilmente, además esta parrilla en general está diseñada para poder cocinar sin causar humos ni olores,  todos huimos de esto, especialmente cuando vivimos en un piso o casa pequeña.

Tiene una superficie de cocción  amplia que te permitirá preparar la carne o pescado para varias personas a la vz, o bien preparar carne y unas verduras para 1 o 2 personas.  Es ideal para una alimentación sana.

Por último, si estás interesado en adquirir una de las parrillas más baratas del mercado, te listamos sus pros y contras, a continuación, para mayor información de la misma:

Comprar en Amazon - Precio (€31,91)

 

 

 

 

Cómo utilizar una parrilla

 

No necesitas de un patio trasero para poder cocinar todas esas recetas tentadoras de barbacoa y de jugosas hamburguesas asadas a la parrilla que ves en Internet o en la televisión. Simplemente necesitas sacarle el provecho a tu parrilla de interior.

Selecciona tu parrilla de interior

Las mejores parrillas se hacen de hierro fundido pesado. Puedes comprar una parrilla cubierta con una capa antiadherente, sin embargo, estos productos no producen siempre los mismos sabores carbonizados que las de hierro fundido. Además, tendrás que decidir si deseas una parrilla con uno o dos quemadores; la parrilla de dos quemadores viene con un reverso perfecto para hacer huevos, tortitas o tocino.

 

Limpia la parrilla

Las parrillas de hierro fundido vienen con un material protector que pretende reducir la oxidación del producto mientras éste se encuentra almacenado en la tienda. Es verdad que el hierro fundido se oxidará, y esto es normal, sin embargo necesitas quitar dicho tratamiento antioxidante antes de utilizar tu parrilla por primera vez. Esta es una de las pocas veces en las que debes utilizar agua y jabón en tu parrilla.

 

Precalienta la parrilla

Mediante el precalentamiento a un nivel medio-alto durante 5 minutos de tu parrilla, evitarás el riesgo de puntos calientes, que en el momento de preparar cualquier comida, puede cocinarla de más en algunas partes y en otras no. Puedes verificar si está lo suficiente caliente haciendo una verificación rápida con agua. Para realizar esta prueba, aplica unas gotas de agua en el molde de la parrilla, si el agua se evapora rápidamente, está lista para usar.

Coloca aceite en la parrilla

Al igual que en una verdadera parrilla de gas o a carbón, el aceite evitará que los alimentos se peguen a las rejillas. Con sólo colocar un poco de aceite neutro es suficiente para obtener esa superficie antiadherente necesaria para que los alimentos no se queden pegados a la parrilla. Sumerge un papel de cocina en aceite y úsalo para frotar las rejillas de la parrilla y así crear una pequeña capa superficial y brillante de aceite.

Si tu parrilla no tiene una tapa que puedes cerrar, puedes colocar de forma invertida un tazón de metal sobre la comida que está en la parrilla. Eso imitará el efecto de cerrar una tapa en la parrilla; utiliza este truco para cocinar salchichas, derretir un queso sobre la carne de una hamburguesa y cocinar un bistec o unas chuletas gruesas.

 

Limpieza y mantenimiento de la parrilla

Si no tienes un cepillo para limpiar tu parrilla, puedes limpiarla rápidamente pasando una hoja del papel de aluminio a lo largo de toda la superficie. Utiliza sal gruesa y agua para limpiar adecuadamente los lugares donde se hayan quedado adheridos restos de comida. Después de que la superficie esté limpia, limpia las rejillas con toallas de papel, después enciende la parrilla a un nivel medio hasta que esté completamente seca y por último, frota la superficie con una toalla de papel cubierta de aceite, calienta la parrilla durante otros 5 minutos, deja que se enfríe y podrás empezar a asar de nuevo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre los grandes placeres de la cocina se encuentra la de un buen filete de carne o pescado a la parrilla y en su punto. Algo fácil de hacer siempre que dispongas de una buena parrilla, con la potencia suficiente y un material antiadherente que garantice el adecuado tratamiento del producto. Para que conozcas las primeras marcas de este segmento te presentamos tres de ellas, reconocidas por ofrecer calidad a su justo precio.

 

1.Tristar

Aunque por su nombre la marca Tristar pueda sonarnos a chino, lo cierto es que esta empresa es europea y holandesa por más señas. No obstante sí es cierto que su principal actividad se concentra en el gran gigante oriental, donde cuenta con dos parques de fabricación de productos. No obstante es importante destacar que estos productos cuentan con una calidad tradicionalmente europea y con un diseño muy diferente al típico producto de dudosa calidad que podemos encontrar en el mercado de los electrodomésticos de hoy día.

Esto se debe a los más de treinta años que la empresa lleva en funcionamiento, conociendo los gustos y preferencias de los consumidores y a como aunar ambas filosofías para obtener productos de calidad a su justo precio. Esto se observa en toda su gama, como en las parrillas. En este segmento la marca cuenta con un espectacular modelo de 1 metro de ancho, para tus grandes cenas, junto con modelos de barbacoa sin humos y parrillas tradicionales, tanto metálicas como en piedra.

 

2.Severin

La historia de Severin, una de las grandes empresas tradicionales alemanas del electrodoméstico, tiene su arranque en el año 1892, aunque en un sector algo alejado del actual. Y es que Severin empezó siendo una pequeña herrería que posteriormente ofrecería productos para el hogar como percheros o barras de cortina. El nacimiento de la sección dedicada a los electrodomésticos se produce en 1951, con la llegada de la tercera generación de la empresa. La incipiente demanda de estos productos lleva a la compañía a darle cumplida cobertura mediante un proceso de crecimiento y automatización donde el estándar de la calidad siempre está presente.

No obstante este crecimiento interno sería suficiente por lo que en 1997 se amplían sus operaciones con plantas de producción en China aunque siempre bajo el estándar de calidad europeo. Calidad que se mantiene hoy día y que sigue presente en sus productos, como sus parrillas, que ofrecen diseños adaptados a los gustos europeos, una excelente calidad y una amplia variedad que va de las parrillas tradicionales a las barbacoas grill para interior. Mucho donde elegir.

 

3. JATA

La empresa vizcaína Jata, que toma su nombre de uno de los montes de la región, surge en 1942 con una idea similar a la que los responsables de Severin tomaron en su día: equipar a los españoles de pequeños electrodomésticos que hagan de su cocina un lugar más cómodo y agradable. Esta filosofía está presente desde el primer momento y se mantiene hoy día en todos sus productos y operaciones, por lo que los productos de Jata están debidamente ajustados a los gustos de los usuarios españoles y cuentan con materiales de calidad, manteniendo altos estándares de exigencia al respecto.

La mejor prueba de la fortaleza de la compañía y su gama de productos es que la misma ha sido capaz de resistir tanto el embate de los fabricantes chinos allá por los años ochenta, como la actual crisis que ha azotado especialmente a las grandes marcas de la región dejando tras de sí un reguero de quiebras y cierres. Frente a ellos Jata amplió sus operaciones creando Deca o Jata Hogar en 2001 a fin de asentar esas operaciones y apostar por el futuro.

Un futuro sabroso en lo que a parrillas se refiere, con diseños de diferentes medidas y tamaños para todo tipo de familias y entre los que destacan los modelos en piedra natural que mantienen aún más el sabor agradable de los alimentos bien cocinados.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué hacer para que no se pegue el pescado en la parrilla?

Pocas cosas son peores que una carne pegada a la parrilla. Despegarla no solo te tomará tiempo y esfuerzo, sino que también significa que la carne, especialmente la de los filetes de pescado por su delicadeza, podría desmoronarse un poco. Afortunadamente, lograr que esto no pase es sencillo.  

Lo único que necesitas hacer para que el pescado no se pegue es colocar varias rodajas de limón sobre la parrilla y después proceder a cocinar. Esto evitará la adhesión del pescado y, además, le da un toque único de olor y sabor. 

 

Q2: ¿Cómo condimentar costillas a la parrilla?

Esto depende enteramente del gusto del cocinero y de la receta que este utilice, aunque las costillas son tan sabrosas que es muy difícil cocinar unas que tengan un mal sabor.  

Una mezcla utilizada en el sur de América Latina para sazonar las costillas es la de paprika, pimienta molida, orégano seco, comino, ajos, aceite de oliva y un poco de vinagre de vino tinto. Lo recomendable es añadir 1 o 2 cucharadas de cada elemento. 

El truco no se basa en la mezcla, sino en el tiempo que se deje marinar. Las costillas deben colocarse en un envase hondo y cubrirlas por completo en la mezcla, asegurándote de que cada rincón tenga un poco de condimento. Al terminar, deja refrigerar la carne toda la noche. Cuando las pruebes el día siguiente, notarás el sabor.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una parrilla barbacoa?

Para la limpieza de una parrilla tendrás dos grandes aliados: el bicarbonato de sodio y el limón. Cubre la parrilla con bicarbonato y añade toques de limón antes de dejarla al sol por varias horas. 

Esta mezcla ayudará a que la suciedad se despegue de forma efectiva y, después de un tiempo, podrás tomar un paño húmedo para limpiar las rejillas correctamente. 

 

Q4: ¿Cómo adobar carne para parrilla?

Esto también depende del gusto personal del cocinero, sin embargo, hay ingredientes básicos que la mayoría de las personas no olvida para sazonar las carnes de res. Estos elementos son: el pimiento rojo, el aceite de oliva, la sal, el vinagre, la cebolla, el ajo y el orégano. Todas estas especias en conjunto proveen un gran sabor, resaltando el gusto natural de la carne.

 

» Revisa la información de años anteriores


¿Cual es la mejor parrilla portátil del 2020?

 

Las parrilladas son una de las actividades preferidas de la familia; poder hacer una en cualquier momento y lugar es un lujo que puede estar al alcance de todos con una parrilla portátil. Este artículo te presenta una guía que ayudará en tu comparativa para comprar la mejor parrilla portátil.

Esta es la solución ideal para disfrutar de una barbacoa en casi cualquier lugar y en el momento en el que lo desees; puedes llevarla contigo sin problemas, sólo necesitas elegir un sitio de tu agrado y listo. Por supuesto debe ser un lugar en el que esté permitido encender fuego, del resto todo corre por cuenta de tus parrillas portátiles.

Para hacer una elección acertada se deben tomar en cuenta algunos aspectos simples, pero puntuales, que harán de tu adquisición una buena elección para el disfrute de tu barbacoa, asado o parrilla con tus familiares o amigos, incluso solamente en pareja si deseas una romántica velada de barbacoa para dos.

En primer lugar, hablaremos del tamaño; para ser portátil debe ser pequeña, pero sin significar esto que tenga poca capacidad, es decir, pequeña en tamaño, pero con capacidad suficiente para unas cuantas personas.

Ligera, ese es otro punto a considerar, pues para llevarla de un lugar a otro, meterla al coche, sacarla del coche, se recomienda que sea lo más ligera posible para facilitar esta tarea; de igual forma debe ser fácil tanto de armar como de desmontar. Hacer una barbacoa debe ser una actividad para disfrutar, no un martirio o una pesadilla que entorpezca el paseo o evento.

Para facilitar la tarea de armar y desmontar, lo ideal es que sea con patas plegables, con un sistema sencillo, pero estable que permita abrir y cerrar de manera fácil la parrilla una vez terminado su uso. El material con el que está elaborada debe ser de calidad, ya que de ello no sólo depende el rendimiento, sino la durabilidad de la parrilla.

 

 

OUTAD Plegable

 

Ventaja principal: 

La parrilla portátil OUTAD es muy compacta, por lo que es fácil de transportar a cualquier lugar.

 

Desventaja principal: 

Algunos usuarios consideran que es demasiado pequeña, aunque es importante tomar en cuenta que debe ser fácil de trasladar a donde deseemos hacer la barbacoa.

 

Veredicto: 9.8/10  

Se trata de una parrilla con una superficie de cocción en hierro cromado antiadherente, pensada para la preparación de un máximo de cinco raciones. La estructura es ligera, plegable y resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad 

A pesar de ser portátil, lo que implica que no debe ser muy grande, la parrilla portátil OUTAD, tiene suficiente capacidad para una barbacoa con algunos familiares y amigos. Algunos usuarios acotan que se pueden hacer de 5 a 6 chuletas a la vez, lo que es una buena cantidad si consideramos sus medidas.

La capacidad incide de manera directa en la funcionalidad, pues de no ofrecer una capacidad aceptable, la parrilla dejaría de ser funcional. Al poder asar varias piezas a la vez, el grupo reunido para la barbacoa podrá disfrutar de la actividad sin largas esperas y sin tener que dividir el grupo en diferentes tandas para comer de la parrilla como también se le suele llamar en algunos sitios.

Resistente 

Para que la compra se convierta en una buena inversión, un producto debe ser durable y resistente, como para en el caso de la parrilla portatil OUTAD que está elaborada en material de 0,5 hoja de laminado en frío, en hierro cromado que proporciona un calor uniforme y duradero, para una buena cocción de la barbacoa.

No se oxida, es fácil de limpiar, lo que también contribuye a alargar su tiempo de vida útil, siendo también cómodo para el usuario. Recordemos que después del disfrute suele ser una pesadilla limpiar la parrilla, en este caso no se tendrá ese contratiempo.

La resistencia es una característica que se agradece mucho como usuario, pues a nadie le es grato pensar que ha tirado su dinero, pero con la parrilla portatil OUTAD, su dinero estará bien invertido.

 

Relación precio calidad 

La relación precio calidad siempre es tenida en cuenta a la hora de realizar una compra; obtener un buen producto sin necesidad de gastar de más es el objetivo de todo buen consumidor, sobre todo si el producto es para realizar un evento tan gratificante como lo es hacer una barbacoa.

La relación precio calidad con la parrilla portátil OUTAD, es bastante buena. Sin tener que invertir grandes cantidades de dinero se puede tener una buena parrilla que puede ser usada en casa o al aire libre. Fácil de llevar a donde quieras, pues al cerrar sus patas plegables queda como un maletín.

Fácil de armar y desmontar, esta parrilla ofrece calidad en materiales, funcionalidad y capacidad, por un precio económico que agradece cualquier bolsillo, en especial si se trata de disfrutar de una actividad tan agradable como lo es el hacer asados, barbacoa o parrillas, sea cual sea el nombre que se le quiera dar siempre es un placer disfrutar de esta actividad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status