Tabla comparativa
Primera opción
Es un modelo sencillo pero amplio, que ofrece una superficie de cocinado de 50 centímetros de lateral en un formato cuadrado, incluyendo además las patas de soporte para hacer aún más fácil su uso.
Aunque los materiales tienen una buena resistencia, es necesario tener cuidado a la hora de utilizar la parrilla para evitar que el material se pueda doblar, especialmente en la zona de las patas.
Una parrilla de calidad con la que preparar todo tipo de platos, tanto sobre fuegos de leña como de carbón.
Segunda opción
Esta parrilla ofrece un diseño de canales abiertos que se encargan de recoger la grasa procedente de los alimentos que prepares, reduciendo así el humo y las molestias a la hora de cocinar carnes y otro tipo de platos.
Es importante que sigas las instrucciones de cuidado del producto de forma precisa, tanto en la limpieza como en el secado, para evitar que la parrilla se deteriore de forma prematura.
Un modelo muy atractivo a la hora de cocinar, al ayudarte a eliminar el exceso de grasa de tus platos.
También interesante
La parrilla dispone de un sistema de doble rejilla que abraza literalmente los alimentos. Esto facilita el proceso de cocinar los alimentos por ambos lados de forma eficiente, incluyendo unas asas de madera que hacen más fácil este proceso.
Este modelo tiene que ser utilizado forzosamente en barbacoas que dispongan de sistemas donde poder encajar la rejilla, ya que carece de patas u otros elementos de sujeción.
Un producto con una buena zona de cocinado y sistema de doble rejilla, apto para preparar carnes como pescados.
¿Cuáles son las mejores parrillas para barbacoa del 2024?
Productos Recomendados
Metaltex 730450
La parrilla para barbacoa Metaltex 730450 está fabricada íntegramente en aluminio alimentario de alta calidad, que ofrece una excelente transmisión del calor a fin de obtener los mejores resultados de cocción.
El sistema de enrejado ofrece una superficie total de 50 centímetros de lado con forma cuadrada, de manera que no tengas problemas a la hora de cocinar, incluso para muchos comensales.
Las patas incluidas, en ambos lados o caras de la plancha, te ayudan a mantener la misma al nivel que precises respecto de las brasas, mientras que el asa incluida permite manipularla de forma sencilla.
Y una vez que termines de cocinar, gracias al metal antiadherente de su fabricación, basta con un poco de agua y jabón para eliminar los restos de suciedad y dejarla como nueva para el siguiente uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Imex El Zorro 71624
La principal diferencia de la parrilla para barbacoa Imex El Zorro 71624 es su diseño en somier, diferente a los habituales hilos o tiras metálicas.
Este sistema en somier cuenta con una distribución de láminas metálicas de alta refractancia, bastante más anchas, lo que permite disponer de una mayor zona de contacto, que distribuye aún mejor el calor y permite obtener mejores resultados para cualquier plato que quieras cocinar.
Estas tiras además están acanaladas, lo que permite poder verter la grasa depositada sobre la parrilla y eliminarla de la zona de cocinado, obteniendo alimentos más sanos y menos pesados. Algo que obviamente también nos ayuda a la hora de la limpieza ya que elimina buena parte de las molestias de deshacernos de la grasa chamuscada.
Todo ello en un formato de 60 x 40 centímetros con asas de madera de gran resistencia y realmente prácticas en su uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Campingaz 205816
Si tuvieras que hablar de la parrilla Campingaz 205816 podríamos definir como el diseño del modelo de Metaltex con las asas de madera del modelo de El Zorro.
Este modelo cuenta con unas medidas convencionales y sin patas, por lo que solo puede usarse en barbacoas que cuenten con sistemas para poder encajar la parrilla. Algo sencillo gracias a las dos asas de madera incluidas.
El sistema de doble parrilla permite poder “abrazar” los alimentos en el metal, de manera que el resultado de cocción sea más homogéneo y se alcance en menos tiempo.
Y una vez que termines de cocinar, el material antiadherente del producto te permite poder limpiarlo de forma sencilla y sin demasiado esfuerzo, acompañándote perfecto durante mucho tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Tan importantes como el carbón o la propia barbacoa son las parrillas para barbacoa. Productos clave que marcan el punto que obtendrán nuestros alimentos y definirán si realmente nos será fácil cocinar o por el contrario nos será algo molesto y pesado.
Para que puedas conocer las últimas tendencias del momento hemos analizado algunos modelos destacados de nuestra particular comparativa de parrillas para barbacoa, con productos actuales y de calidad. Y para que tú también puedas hacer tu propia comparativa, te incluimos algunos consejos prácticos sobre qué aspectos debes considerar para esa compra.
Puesto que no todas las barbacoas no son iguales, no todas las parrillas pueden serlo. Por eso conviene elegir el modelo que realmente encaje con las medidas de nuestra barbacoa. En el mercado podemos encontrar parrillas rectangulares, cuadradas o incluso redondas, de manera que no te será difícil encontrar un modelo de tu agrado con las medidas justas.
Por cierto, no olvides que hay parrillas sin patas que solo pueden usarse en barbacoas de encastre, por lo que no son del todo prácticas en los modelos convencionales.
Seguimos hablando de los materiales de fabricación. Prácticamente todas las parrillas del mercado están fabricadas en acero cromado de alta calidad, que ofrece un sistema de cocción agradable y estable que además resulta muy fácil de limpiar por sus características antiadherentes.
No obstante, también existen modelos de hierro, por ejemplo, que si bien no son mala opción si requieren de un mayor cuidado para evitar la oxidación. Si el producto tiene asas, siempre es mejor que las asas sean de madera a que sean metálicas, para prevenir quemaduras.
Como tercera cuestión hablamos de la limpieza. Esta limpieza depende del formato y del material de la parrilla. Las parrillas de hilo sencillo son muy fáciles de limpiar, mientras que las de plancha requieren de mayor esfuerzo. No obstante, estas últimas permiten ir eliminando la grasa de cocción de manera que la limpieza al final se acaba simplificando notablemente.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS