Los mejores patinetes eléctricos

Última actualización: 23.10.17

Patinete eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Más que un juguete para niños, el patinete eléctrico puede resultar en un práctico y divertido medio de transporte para personas de cualquier edad, y hoy en día existe una gran variedad de modelos y diseños que permiten una mayor versatilidad. Por tanto, antes de decidirte por un modelo en particular, es importante que consideres el tipo de patinete que deseas, ya que existen tanto modelos todo terreno como para uso en la ciudad, además es importante que posea un buen sistema de frenos para garantizar tu seguridad y que esté fabricado en materiales resistentes pero al mismo tiempo ligeros. Uno de los mejores modelos disponibles en el mercado actual es el patinete Razor E100, dotado de dos baterías de 12 voltios de potencia cada una, capaz de alcanzar una velocidad de 16km por hora, cuenta además con freno de mano y sistema antideslizamiento. Otro modelo sobresaliente es Globber Free 4 en 1, diseñado con tres ruedas, cuenta con tablero bajo el pie, bloqueo de dirección y manillar regulable, pude además transformarse en una moto para niños a partir de 15 meses.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico del mercado?

 

Los patinetes se están convirtiendo en una verdadera alternativa de transporte, más allá de ser un juguete divertido en sus versiones infantiles, los patinetes eléctricos a motor puede ser un medio de transporte muy práctico para todo tipo de personas. Por esta razón hemos creado esta guía para comprar el mejor patinete eléctrico del mercado actual. Habrás notado que con tantos modelos y marcas es difícil escoger, por eso es bueno saber cuáles son las opciones disponibles y de esta forma hacer una comparativa de patinetes eléctricos y finalmente adquirir uno económico.

23

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de patinete eléctrico es mejor?

Aparte de la clasificación entre adultos y niños, estos tipos de patinetes eléctricos también te podrían interesar:

 

Patinete eléctrico: ¿Juguete o vehículo?

Comencemos por aclarar una duda que tienen muchas personas. Es cierto que los patinetes o monopatines son conocidos principalmente como juguetes y la verdad es que los niños disfrutan tanto o más que andar en bicicleta, pero actualmente hay empresas diseñando patinetes eléctricos más grandes, robustos y potentes que no son aptos para niños, sino que debe ser utilizado por jóvenes y adultos. Si lo pensamos como medio de transporte, podríamos decir que tiene muchas ventajas: es más compacto y ligero que una moto, de manera que el tráfico no será un problema, además es ecológico en tanto que no utiliza combustibles fósiles.

Esto quiere decir que sí existen tanto los patinetes eléctricos para adultos como los que están diseñados especialmente para niño, cada uno tiene unas características particulares y el precio puede variar mucho, pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos cuáles son las opciones.

 

Todo terreno

La principal diferencia que tienen estos monopatines eléctricos con los normales es que sus ruedas tienen un diámetro mucho mayor. Mientras que un patinete normal (para usar sólo en la ciudad) tiene unas ruedas de 4 pulgadas, el todo terreno tendrá ruedas de 10 pulgadas, capaz de sortear obstáculos y lo podrás usar en zonas rurales. Sin embargo, al igual que los patinetes de ciudad, estos se pliegan para hacer sencillo su almacenaje y traslado de un lugar a otro, lo que significa que aunque son más robustos, siguen siendo prácticos.

 

Homologado

Estos son los que puedes usar en la ciudad, al igual que cualquier otro coche o motocicleta. Están adaptados a las normas, por lo que tienen luces delanteras y traseras, además cuentan con espejos retrovisores y hasta indicador de velocidad. Si eliges uno de estos patinetes eléctricos te recomendamos leer la normativa vigente en tu país y ciudad.

 

 

Baterías

Generalmente son de plomo ácido y tienen 12V, lo que quiere decir que si algún modelo ofrece 24V, quiere decir que usa dos baterías de 12V, sin embargo vale la pena que revises bien las especificaciones del producto. La duración de la batería se mide en amperios pero las que tienen mayor duración también serán más pesadas.

 

Frenos

Aunque los patinetes eléctricos no alcanzan una velocidad muy alta (alrededor de 25 Kilómetros por hora), los frenos sean de disco o de tambor deben estar siempre en buenas condiciones, por lo que se recomienda revisar el sistema de freno periódicamente. Los frenos de tambor son apropiados para los patinetes pequeños y lentos, mientras que los más potentes suelen tener frenos de disco, ya que tienen menos posibilidades de fallar.

Si le vas a comprar un patinete a tu hijo es necesario que también compres los accesorios de seguridad como rodilleras, coderas y casco. De cualquier manera será necesaria tu supervisión mientras el niño acumula la destreza suficiente.

24

 

Tamaño de las ruedas

Este es un factor determinante en el desempeño del patinete eléctrico, pero va a depender fundamentalmente al uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si lo vas a utilizar en un parque con piso de concreto liso, te conviene uno con ruedas pequeñas (unas 4’’), estas pueden hacerte ir más rápido y maniobrar de manera sencilla.

Si tu intención es andar por la carretera y más allá de eso, pasear por suelos con piedras  y otros obstáculos, te convienen unas ruedas más grandes (10’’), eso sí, las ruedas grandes disminuyen la capacidad de acelerar.

 

Materiales

Esta es una característica fundamental en cualquier patinete. Nosotros recomendamos el aluminio y el acero inoxidable por ser materiales relativamente ligeros pero muy resistentes a los impactos, lo quiere decir que son más duraderos. Sin embargo, hay algunos que combinan estos materiales con plástico duro pero tienen buena fabricación y una larga vida útil.

 

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico del 2017?

 

Ahora que las ciudades colapsan por el tráfico y estamos buscando alternativas de transportes más amables con el medio ambiente se están poniendo muy de moda los patinetes eléctricos, no solo porque nos pueden llevar de un lado a otro, sino porque que son más baratos que un automóvil. Sin embargo, hay tantos modelos y marcas que resulta complicado decidir cuál podría ser el mejor para nosotros. Por eso hemos preparado esta selección de los mejores patinetes eléctricos del 2017 que esperamos te sea de mucha ayuda a la hora de elegir.

 

Productos Recomendados

 

Razor E100 

 

1.Razor E100Cuando nos preguntan cuál es el mejor patinete inmediatamente se nos viene a la mente el Razor E100 por su increíble relación calidad-precio.

Con sus dos baterías de 12V de potencia cada una, es capaz de alcanzar una velocidad de 16 kilómetros por hora, ideal para que tu hijo haga un paseo por el parque de manera divertida. Este patinete es muy seguro gracias a su sistema de inicio de propulsión que se acciona solamente si el patinete está en movimiento. Por esta razón no sólo lo aman los niños sino que es aplaudido por los padres.

Tiene un motor de accionamiento de cadena y ruedas de poliuretano por lo que su vida útil es muy larga. Además cuenta con un sistema anti-deslizamiento, así como un freno de mano para garantizar la seguridad de los niños y ofrecer tranquilidad a los padres.

Este scooter eléctrico, incluso tiene un asa regulable en altura, por lo que crece con su hijo. Cargarás la batería durante 12 horas y obtendrás 40 minutos de funcionamiento. Se recomienda para niños con un peso máximo de 54 kg a partir de los 8 años.

Quizás el mejor patinete eléctrico del momento sea de Razor ya que su modelo E100 es asequible y de buena calidad por lo que muchos compradores también lo consideran el mejor patinete eléctrico por 200 euros:

 

Pros

Velocidad: Razor E100 es un patinete eléctrico que puede alcanzar un máximo de 16 kilómetros por hora, por lo que puede ser increíblemente divertido realizar carreras entre los niños. Asimismo, también podría ser utilizado como medio de transporte para quienes deseen una alternativa diferente.

Autonomía: cuenta con dos baterías de 12 V de potencia las cuales son recargables para que no debas preocuparte por su reemplazo. Además, esta combinación de voltaje de 24V, le otorga al patinete una autonomía de hasta 40 minutos, más que suficiente para divertirse un rato entre amigos.

Control: su sistema de aceleración se encuentra integrado en el mismo manubrio de forma que los niños puedan manejar el patinete de manera mucho más estable y segura. Su manubrio se encuentra equipado con dos gomas ergonómicas para el buen sostén y evitarán que las manos se resbalen con facilidad.

Rueda: en su parte delantera posee una única rueda de 8” fabricada con poliuretano, la trasera también está hecha de este material sólo que es un poco más pequeña. Esto ayuda a mejorar la tracción y también garantiza una larga vida útil del patinete para que pueda ser utilizado en diferentes tipos de superficies.

Seguridad: y en cuanto a su seguridad, el E100 posee un freno de mano integrado en su manubrio para que el equipo pueda ser detenido rápidamente. Además, cuenta con una pata de seguridad que permitirá mantener al patinete erguido cuando no se esté utilizando.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€185,38)

 

 

 

Globber Free 4 en 1 

 

4.Globber Free 4 en 1Este juguete es considerado uno de los mejores patinetes eléctricos del 2017 por su versatilidad y durabilidad, pues esta pequeña  vespa crece con tu hijo.

El patinete eléctrico Globber Free 4 en 1 está diseñado con tres ruedas para los pilotos más jóvenes, ideal para desarrollar el equilibrio y ayudar a tu hijo a aprender a montar y dominar la moto. Cuenta con un tablero bajo el pie, bloqueo de la dirección, el manillar regulable en altura y dirección asistida. De manera que tu hijo podrá usarlo desde el primer año hasta pasados los tres años.

Está equipado con un asiento que transforma el patinete en una moto para los niños de 15 meses. Sólo tienes que añadir el mango para que puedas guiar o empujar al pequeñín.

Tiene un botón de bloqueo de la dirección en la parte delantera de la cubierta por lo que su manipulación es segura y simple, de esta forma el aprendizaje resulta más fácil. Asimismo, es muy cómodo para el niño, gracias a su ergonómico manillar para un mejor manejo.

El Globber Free 4 en 1 está fabricado con ruedas delanteras de 2 x 121 mm y una rueda trasera de 1 x 80 mm de poliuretano de alta calidad, con núcleos de nylon y rodamientos de alta calidad.

Para los compradores más ahorrativos, uno de los más baratos es el que te ofrece Globber con su modelo 4 en 1:

 

Pros

Estilo: el patinete eléctrico de Globber es una gran opción para niños pequeños ya que puede ser adaptado para ser utilizado como patinete o como moto gracias a que cuenta con un asiento que podrás retirar cuando lo desees.

Ruedas: asimismo, para facilitar el aprendizaje, el 4 en 1 de Globber posee tres ruedas; dos delanteras y una trasera que ayudarán a mantener el equilibrio. Y también posee un manillar de asistencia para que tú mismo lleves a tu niño.

Ajustes: además del asiento que puede retirarse, también podrás ajustar la altura del manillar para que te sea más cómodo de llevar. Posee un bloqueo de dirección que se puede activar para que el patinete mantenga una dirección fija.

Colores: y puede ser adquirido en dos versiones diferentes; azul y violeta para que puedas escoger el ideal para tu niño o niña.

 

Contras

Edades: sin embargo, sus edades están limitadas ya que está recomendado para niños de entre 15 meses y 3 años de edad.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

E-Twow Negro 

 

2.E-Twow NegroPonemos de segundo una verdadera máquina de transporte para adultos. Este patinete es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores del mercado. No estamos hablando de un juguete, sino de un medio de transporte real.

Cuenta con un motor DC Brushless de 350W con el cual es capaz de alcanzar fácilmente una velocidad de 27 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 30 kilómetros si vas a 20 km/h. Utiliza una batería litio polímero Li-Po de 24 V y 6.5 Ah con un tiempo de carga de tan solo 3 horas y media. Además ofrece una frenada regenerativa, lo que quiere decir que mientras frenas ahorras energía que podrás utilizar después.

El E-Twow Negro también cuenta con un display digital con 6 luces leds para que puedas chequear la velocidad en un solo vistazo. Y por si fuera poco es uno de los patinetes más portables y cómodos de guardar ya sea que lo necesites para ir a la universidad o al trabajo. Es plegable y tiene un peso total de  10.7 Kg.

Escoger la mejor marca de patinetes eléctricos puede ser un poco difícil debido a las diferentes opiniones de sus compradores, pero las E – Twow son de excelente calidad:

 

Pros

Potencia: este modelo cuenta con una potencia máxima de 350 watts, lo cual le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 27 kilómetros por hora.

Batería: su batería es de litio polímero Li – Po de 24 V que sólo necesita de tres horas y media de carga para estar lista para usar.

Display: posee un display digital donde podrás visualizar la velocidad a la vas ya que está considerado como un medio de transporte en todo su esplendor.

 

Contras

Subidas: según lo comentado por algunos usuarios, a este modelo puede costarle un poco las subidas si se está muy inclinado.

Precio: también es una desventaja el hecho de que sea considerablemente mucho más costoso que otros modelos del mercado.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Physionics Negro 

 

1.Physionics NegroUna de las mejores cosas que obtendrás al adquirir un patinete eléctrico es su versatilidad. Este tipo de productos están siendo utilizados tanto por niños como por adultos debido a que pueden ser adaptados como juguetes o como medios de transporte. Así es, medios de transporte. Un patinete eléctrico como el modelo Negro de Physionics te permite trasladarte con facilidad y sin consumir costosas cantidades de combustible. Aunque si tu intención es adquirirlo para tu pequeño, probablemente también pueda divertirse en grande con él.

El marco de este patinete es de acero, lo que lo hace increíblemente resistente de forma que puedan utilizarlo durante años. Cuenta con un mecanismo de frenado en su rueda trasera para evitar accidentes y además, su base tiene una anchura de 30 centímetros, por lo que es bastante cómodo de utilizar tanto por niños como por adultos. Asimismo, a diferencia de otros modelos, éste cuenta con un asiento lo que permite que pueda ser manejado con más facilidad y por más tiempo.

Puede que te sea un poco complicado el decidir cuál patinete eléctrico comprar por lo que acá tienes los pros y contras de una gran opción:

 

Pros

Asiento: el Physionics posee un asiento que podrás regular en altura para que vayas aún más cómodo mientras te desplazas por tu vecindario o tu ciudad.

Materiales: posee una estructura fabricada en acero para otorgarle un alto nivel de resistencia contra impactos y caídas.

Potencia: trabaja con una potencia de 120 watts, lo cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora.

 

Contras

Estabilidad: al parecer, se echa en falta un poco más de estabilidad ya que al ir sentado, la sensación de tambaleo puede ser mayor.

Batería: la batería parece durar mucho menos que las de otros patinetes en el mercado.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Razor E90 

 

3.Razor E90Volvemos a la marca Razor para mencionar otro de los mejores patinetes eléctricos para niño del 2017, ideal para ir a jugar donde el vecino con total autonomía.

El scooter eléctrico E90 es ideal para paseos familiares en el parque. Una mezcla perfecta de diseño moderno y calidad. El motor de arranque rápido con 12V de potencia alcanza una velocidad de hasta 13 km/h.

Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por el ruido, este patinete también será del agrado de los vecinos gracias a su modo silencioso de funcionamiento. Además, el motor eléctrico permite una velocidad suficiente para que tu hijo se divierta, pero tampoco es demasiado rápido por lo que es seguro para el niño y brinda tranquilidad a los padres. Adicionalmente, cuenta con un mecanismo de seguridad pues el motor arranca solo cuando se mueve manualmente.

Gracias a la batería recargable el Razor E90 tiene una autonomía de hasta 50 minutos. Este patinete soporta un peso máximo de 54 kg  y está recomendado para niños de 8 años en adelante.

Un patinete eléctrico puede convertirse en un juguete excelente al hacer que los niños salgan de casa a jugar e incluso puede ayudarlos a socializar:

 

Pros

Autonomía: este otro modelo de Razor es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 50 minutos con cada recarga de su batería.

Control: posee el acelerador y el freno integrados en su manubrio para un fácil control y manejo del equipo.

Silencioso: es bastante silencioso por lo que no perturbará a los transeúntes ni al conductor.

 

Contras

Edad: se requiere que el niño tenga al menos 8 años de edad cumplidos para poder hacer uso seguro de este patinete.

Ruedas: las ruedas de este modelo están diseñadas par

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€283,21)

 

 

 

Cómo usar un patinete eléctrico

 

El patinete ya no es un juguete para niños. En la actualidad, puede ser un perfecto medio de transporte para personas de todas las edades, llegando a ser un complemento perfecto para desplazarse por la ciudad. Aun así, su utilización y sobre todo las normas que hay que respetar, no son del todo evidentes. A continuación, te explicamos cómo usar un patinete eléctrico.

Lee las instrucciones

Para cualquier producto, pero en especial para aquellos en los que la forma de manejarlo no es tan sencilla como parece, es fundamental leer las instrucciones. La mayoría de los patinetes eléctricos funcionan con dos baterías de 12V, que tendrás que cargar según la recomendación del fabricante. Es muy importante que cargues la batería de tu producto adecuadamente, para alargar la vida de esta. Además, en las instrucciones vienen todas las reglas de utilización, como son el número máximo de kilogramos que soporta el aparato o cómo se controla.

 

 

Verifica la normativa y las leyes para estos productos en tu país

En España, el patinador es considerado un peatón, por lo que debe seguir las mismas normas de circulación que estos. Así pues, si es posible, deberás circular por la zona peatonal, cruzando por los pasos de cebra, y si existen, por zonas de la calzada especialmente destinadas para aparatos de ruedas, como son bicicletas o monopatines. Igualmente, en España, el ayuntamiento de cada población puede imponer una normativa especial, por lo que lo más indicado sería que busques información en tu ayuntamiento. Si nos lees desde otro país, también es muy importante que verifiques la normativa de tu país, ya que puede que no sea la misma que en España.

 

Revisa que el producto funcione correctamente

Si el producto lo va a utilizar un niño, lo mejor es que asegures su protección con rodilleras, coderas y un casco. Además, si no tiene una edad suficiente para conducirlo sin supervisión, lo mejor será que lo vigiles mientras hace uso del patinete. En este tipo de objetos,  es muy importante que revises que funciona a la perfección. Esto incluye una revisión de los frenos, las luces o las ruedas.

Usa ropa adecuada

Para poder manejarlo correctamente, sería preferible que uses ropa cómoda, sobre todo en caso de que tengas que frenar bruscamente, o girar el manillar. Además, es importante que no lleves mucho peso, como una mochila grande o similar, para que no te resulte incómodo al conducir. En el caso de los niños, como mencionamos anteriormente, a parte de la ropa holgada, el casco y los protectores son fundamentales para su seguridad.

 

Ten cuidado con la velocidad

Algunos patines eléctricos llegan hasta los 27 km por hora. Esta velocidad, en una ciudad pequeña, con calles estrechas, y sin un carril especial para vehículos de 2 ruedas, puede llegar a ser peligrosa. Por ello, es recomendable que sepas en todo momento cuál es la velocidad a la que conduces. Si tu monopatín no lo incluye, puedes comprar un velocímetro e incluirlo al manillar de tu patinete.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estas pensando adquirir un nuevo patinete eléctrico para tu entretenimiento, revisa la siguiente selección de algunas de las mejores marcas, hechas luego de una detallada revisión de las características de algunos productos y los comentarios de usuarios por Internet. Estas marcas son Razor, Globber y E-Twow.

 

La compañía estadounidense Razor fue fundada en el año 2000 con la introducción al mercado de la scooter Razor, con un éxito extraordinario de ventas de 5 millones de unidades vendidas en sólo 6 meses. Este producto fue tan exitoso que ganó el premio al juguete del año en 2001, y aparecieron numerosas versiones y réplicas del patinete. En el año 2003 sale al mercado el primer scooter eléctrico, con funcionamiento a baterías. Esta innovación dio origen al lanzamiento de toda una línea de juguetes y dispositivos eléctricos como motocicletas, triciclos y patinetes. A través de los años la empresa ha ampliado su rango de mercado con la incorporación de productos y accesorios para el desarrollo de disciplinas deportivas extremas.

Entre los productos comercializados por la empresa destacan las scooters tanto para uso profesional como aficionado, patinetes eléctricos, motocicletas eléctricas, trineos eléctricos, patines, y diversos accesorios para optimizar la experiencia de entretenimiento y la seguridad, tanto para niños como para jóvenes.

 

La empresa Globber fue fundada en el año 2014 por expertos con más de 20 años de experiencia en la industria de los dispositivos de movilidad. La marca Globber se ha posicionado en los últimos años como líder y referencia mundial en el mercado de las scooters, tanto para niños como para adultos. Los productos de la marca están concebidos con una visión de integración con la vida urbana y moderna, por ello sus innovadores diseños y prestaciones que permiten una experiencia estimulante y divertida y una locomoción más fluida a través de las ciudades. Sus diseños han sido galardonados con diversos premios alrededor del mundo, en los cuales destaca la ergonomía, flexibilidad, estructura sólida y resistente y seguridad. Hoy en día sus productos se distribuyen en 65 países de Europa, América, Asia-Pacífico y el Medio Oriente.

Entre los productos comercializados por la marca podemos destacar scooters de dos y tres ruedas, scooters escalables, convertibles, eléctricos, accesorios de seguridad, repuestos, entre otros productos. En cuanto a sus modelos de patinetes eléctricos, éstos ofrecen gran estabilidad, con una potencia de motor adecuada para ser utilizados como eficaces medios de locomoción.

 

La empresa E-Twow nació gracias a las ideas, diseño y construcción de un modelo de scooter eléctrico de avanzada tecnología, desarrollado por el ingeniero rumano Sorin Sirbu y creado con la ayuda de un equipo de profesionales con sólida experiencia en ingeniería mecánica y eléctrica. A través de los años, la investigación y las innovaciones tecnológicas han permitido desarrollar dispositivos de alto rendimiento, potentes soluciones de transporte para personas de casi cualquier edad. Actualmente, su presencia comercial abarca principalmente los mercados de América y Asia.

La concepción de los productos de la marca es poner a disposición del público vehículos y dispositivos de movilidad poderosos, resistentes, ecológicos y económicos, además de sencillos de usar y guardar. Los patinetes E-Twow pueden alcanzar velocidades de hasta 30 Km/h y tienen una autonomía de batería de hasta 40 Km de recorrido, lo que les coloca entre los scooter de mayor rendimiento del mercado. Asimismo, logran un bajo consumo energético y son muy ligeros y fáciles de almacenar.

Entre los modelos más destacados de la marca podemos mencionar los scooter eléctricos con amortiguadores, con velocidades máxima que oscilan entre 20 y 30 Km/h, además de numerosos accesorios como bolsas de carga, soporte para teléfonos, cinturones de protección, bolsas para el transporte de la scooter, entre otros productos.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Takira V8

 

5.Takira V8Cerramos esta lista con broche de oro mencionando el Takira V8, considerado por muchos usuarios como uno de los mejores patinetes del 2017. Se trata de un moderno patinete con una base para pie más amplia en donde tu hijo o tú mismo puedan conducir suavemente y con estilo.

Cuenta con ruedas amortiguadoras de caucho resistente y un manillar fácil de usar de estilo motocicleta. La tecnología avanzada del Takira V8 te permitirá pasear con el mínimo esfuerzo de manera rápida y cómoda. Además es muy seguro pues cuenta con frenos de larga duración que te permiten una experiencia aún mejor.

Tiene un cuerpo de acero que recuerda a los diseños más clásicos de patinetes y además es fácil de llevar de un lugar a otro al ser plegable. Asimismo, podrás guardarlo cómodamente sin ocupar mucho espacio.

Es ideal para personas de cualquier edad a partir de los 7 años y es capaz de soportar hasta 80 kilogramos de peso. El fabricante aclara que el patinete Takira V8 ha sido exclusivamente diseñado para fines recreativos y no es apto para circular por carretera.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...