Patinete eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Más que un juguete para niños, el patinete eléctrico puede ser un medio de transporte para personas de cualquier edad y hoy en día existe una gran variedad de modelos que permiten una mayor versatilidad. Por tanto, antes de decidirte por uno en particular, es importante que consideres el tipo de patinete que deseas, ya que existen tanto modelos todo terreno, como para su uso en la ciudad. Además, es importante que posea un buen sistema de frenos para garantizar tu seguridad y que esté fabricado en materiales resistentes. Uno de los más destacados del mercado es el patinete Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0. Gracias a su motor de 800 vatios y 3 marchas podrás circular a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, contando con una autonomía estimada en unos 45 kilómetros por carga. Le sigue de cerca el patinete Mi Scooter Pro 2, que también cuenta con una autonomía de hasta 45 kilómetros y una punta de velocidad de hasta 25 kilómetros por hora, en un diseño muy fácil de llevar.
Tabla comparativa
Primera opción
Con este modelo podrás circular a velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, en modo limitado, en distancias de 45 kilómetros como máximo. Además, las tres marchas incluidas te ayudan a sacarle más partido a esa autonomía, dando un extra a la conducción.
El dispositivo tiene un peso de 22 kilos, así que en caso de que tengas que manipularlo o guardarlo en alguna parte tendrás que hacer algo de fuerza para conseguirlo.
Un modelo con el que moverse con facilidad por todo tipo de terrenos, siendo una propuesta ideal para adultos.
Segunda opción
El patinete puede mover hasta 100 kilogramos de peso sin inconvenientes. También, resulta interesante que sea ligero, por lo que no tendrás que hacer esfuerzos notables para transportarlo en su modalidad plegada, otro atributo práctico que agradecen los usuarios.
Ten en cuenta que la velocidad máxima dependerá de las condiciones de la superficie en donde ruedes el patinete. En general, los usuarios indican que en promedio suele ser de 20 km/h.
Una alternativa muy interesante para quienes desean un medio de transporte ligero y práctico, con una buena autonomía.
También interesante
Este patinete dispone de un motor de hasta 700 vatios de potencia, con una autonomía de hasta 25 kilómetros. Además, el sistema de cambio de batería rápido hace fácil remplazarla por una nueva e incrementar más esa autonomía.
Los neumáticos son el punto débil de este producto. Los mismos tienden a pincharse con más frecuencia de la esperable y el proceso de reparación resulta bastante complejo, por su tamaño.
Un producto con una considerable potencia y autonomía suficiente como para viajar sin problemas.
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿Cuál es el mejor patinete eléctrico del 2024?
Ahora que las ciudades colapsan por el tráfico y estamos buscando alternativas de transportes más amables con el medio ambiente, se están poniendo muy de moda los patinetes eléctricos, no solo porque nos pueden llevar de un lado a otro, sino porque que son más baratos que un automóvil. Sin embargo, hay tantos modelos y marcas que resulta complicado decidir cuál podría ser el mejor para nosotros. Por eso hemos preparado esta selección de los mejores patinetes eléctricos del 2024 que esperamos te sea de mucha ayuda a la hora de elegir.
Productos Recomendados
Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0
Cuando se trata de buscar el patinete eléctrico más potente del mercado, el modelo Smartgyro Xtreme SpeedWay V2.0 es un firme candidato a este título. Hablamos de un vehículo con un potente motor de 800 vatios y una batería de 48 voltios, que pocos equipos de este tipo montan.
El resultado es un patinete con una velocidad máxima teórica de 45 kilómetros hora, aunque se entrega limitado a 25 kph. Respecto de la autonomía, esta llega a los 45 kilómetros, gracias a una batería de 13 amperios de capacidad. Además, la misma solo necesita de 7 horas para quedar cargada por completo.
Este planteamiento se completa con detalles como sus ruedas neumáticas, de 10 pulgadas de diámetro, o un sistema de doble suspensión, que te dan más comodidad durante tus viajes. También incorpora un panel de control integral, ideal para gestionar su funcionamiento y ver datos de la ruta. Y para que te vean, dispone de faro delantero, luz de freno e intermitentes.
Si aún no tienes claro todo lo que este completo patinete eléctrico te ofrece, te dejamos un pequeño resumen a continuación.
Ver ofertas del día en Amazon
Xiaomi DDHBC15NEB
Dentro de los patinetes eléctricos más modernos, tecnológicamente hablando, seguimos encontrando productos que conservan la apariencia tradicional de los modelos de siempre.
Este es el caso del modelo de Xiaomi, que merece un análisis detallado. Entre otras cosas, porque hablamos de un producto elaborado con aluminio aeronáutico, lo que le permite pesar solo 14 kilos, pero con la capacidad para soportar un peso de hasta 100 kilogramos.
Su diseño es plegable, así que no ocupará mucho espacio cuando no lo utilices y podrás transportarlo en el autobús si fuera necesario. Este modelo también dispone de un montaje de calidad, contando además con conectividad a tu móvil para controlar tus rutas, el rendimiento del producto y otros elementos interesantes.
En relación a la velocidad que puede desarrollar, puede llegar a los 25 km/h, dependiendo de las circunstancias de la superficie. También, su batería puede proporcionar una autonomía de alrededor de 45 km en condiciones específicas.
La posibilidad de plegar el patinete hace que puedas almacenarlo en un pequeño espacio y se transporte con facilidad.
Cuenta con luces de freno y bocina para advertir a otros conductores en caso de ser necesario.
Puede ofrecer una autonomía de alrededor de 15 horas de uso constante.
Es un scooter que conserva un estilo clásico, con una combinación de colores atractiva.
Este modelo no puede desarrollar mucha velocidad, pero puede que sus 25 km/h te sean de gran ayuda en la ciudad.
Cecotec Bongo
Tal como pasa con Xiaomi, Cecotec es otra de esas marcas que se está lanzando a presentar todo tipo de productos, con un excelente resultado. En este segmento, la prueba la tenemos en el modelo Cecotec Bongo, dotado de un motor de 700 vatios y capaz de subir pendientes de entidad con comodidad. El resultado es una autonomía estimada de 25 kilómetros de recorrido, según el modo de uso elegido.
En concreto, el patinete dispone de tres opciones que van desde el ECO, para ahorrar batería, al Sport, para disfrutar de la máxima potencia. Estos modos, así como el resto de funciones del modelo, pueden controlarse desde el ordenador de a bordo con pantalla LED, para verlo todo claro y gestionar mejor tu ruta.
Un modelo que se remata con un sistema de carga rápida o la opción de llevar contigo una segunda batería, cuyo cambio rápido permite duplicar la autonomía con comodidad.
Te dejamos un resumen de los aspectos más destacados de este producto de Cecotec.
Ver ofertas del día en Amazon
ZWHEEL E9 Basic
Ventaja principal: Este vehículo cuenta con un motor de 300 vatios, con el que es posible alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. Su diseño incluye mejoras como el sistema de control de crucero, dos modos de uso o una práctica app para usarlo con el móvil.
Desventaja principal: El tiempo de recarga de la batería es de unas 4 a 5 horas aproximadamente, lo que es algo más de lo esperable para un modelo de 25 km de autonomía.
Veredicto: Un buen vehículo para quienes deseen moverse cómodamente por la ciudad sin tener que gastar demasiado ni complicarse en el proceso.
Ver ofertas del día en Amazon
M Megawheels S10
Este patinete eléctrico alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, gracias a la potencia de 250 W, de manera que puedes desplazarte rápidamente de un sitio a otro. Además, en cumplimiento con las normas de seguridad de la Unión Europea, tiene luces reflectantes en la parte trasera y delantera para mayor seguridad.
También, este modelo tiene un motor sin escobillas, de modo que es más eficiente y ofrece una mayor vida útil. Por otro lado, cuenta con una batería de 5000 mAh, por lo que dependiendo del uso puede llegar a durar mucho la carga.
En cuanto al diseño, este modelo mide 81 x 42 x 29 cm al estar plegado, de modo que es muy compacto y ocupa poco espacio. Asimismo, tiene un peso de 7,70 kg, por lo que resulta cómodo al momento de transportar y guardar.
Si estás buscando un patinete eléctrico que puedan usar niños y adultos, este quizá sea una buena opción. Conozcamos sus pros y contras más importantes.
Ver ofertas del día en Amazon
Physionics Negro
Una de las mejores cosas que obtendrás al adquirir un patinete eléctrico es su versatilidad. Este tipo de productos están siendo utilizados tanto por niños como por adultos debido a que pueden ser adaptados como juguetes o como medios de transporte.
Un patinete eléctrico como este modelo de Physionics te permite trasladarte con facilidad y sin consumir costosas cantidades de combustible. Aunque si tu intención es adquirirlo para tu pequeño, probablemente también pueda divertirse en grande con él.
El marco de este patinete es de acero, lo que lo hace increíblemente resistente para que puedas utilizarlo durante años. Cuenta con un mecanismo de frenado en su rueda trasera para evitar accidentes y además, su base tiene una anchura de 30 centímetros, por lo que es bastante cómodo de utilizar tanto por niños como por adultos. Asimismo, a diferencia de otros modelos, este cuenta con un asiento, lo que permite que pueda ser manejado con más facilidad y por más tiempo.
Puede que te sea un poco complicado el decidir cuál patinete eléctrico comprar, por lo que aquí tienes los pros y contras de una gran opción:
El modelo de Physionics posee un asiento que podrás regular en altura para que vayas aún más cómodo mientras te desplazas por tu vecindario o tu ciudad. Posee una estructura fabricada en acero para otorgarle un alto nivel de resistencia contra impactos y caídas. Trabaja con una potencia de 120 W, lo cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 12 kilómetros por hora. Al parecer, se echa en falta un poco más de estabilidad ya que al ir sentado, la sensación de tambaleo puede ser mayor. La batería parece durar mucho menos que las de otros patinetes del mercado.
Razor E90
Volvemos a la marca Razor para mencionar otro de los mejores patinetes eléctricos para niño del 2024, ideal para ir a jugar con total autonomía.
El scooter eléctrico E90 es ideal para paseos familiares en el parque, teniendo una mezcla perfecta de diseño moderno y calidad. El motor de arranque rápido con 12V de potencia alcanza una velocidad de hasta 13 km/h.
Lo mejor de todo es que no tienes que preocuparte por el ruido, este patinete también será del agrado de los vecinos gracias a su modo silencioso de funcionamiento.
Además, el motor eléctrico permite una velocidad suficiente para que tu hijo se divierta, pero tampoco es demasiado rápido por lo que es seguro para el niño y brinda tranquilidad a los padres. Adicionalmente, cuenta con un mecanismo de seguridad pues el motor arranca solo cuando se mueve manualmente.
Gracias a la batería recargable el Razor E90 tiene una autonomía de hasta 50 minutos. Este patinete soporta un peso máximo de 54 kg y está recomendado para niños de 8 años en adelante.
Un patinete eléctrico puede convertirse en un juguete excelente al hacer que los niños salgan de casa a jugar e incluso puede ayudarlos a socializar:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor patinete eléctrico del mercado?
Los patinetes se están convirtiendo en una verdadera alternativa de transporte, más allá de ser un juguete divertido en sus versiones infantiles. Los patinetes eléctricos a motor pueden ser un medio de transporte muy práctico para todo tipo de personas. Por esta razón, hemos creado esta guía para comprar el mejor patinete eléctrico del mercado actual. Habrás notado que con tantos modelos y marcas es difícil escoger, por eso es bueno saber cuáles son las opciones disponibles y de esta forma hacer una comparativa de patinetes eléctricos y finalmente adquirir uno económico.
Guía de compra
Tipo
Comencemos por aclarar una duda que tienen muchas personas. Es cierto que los patinetes o monopatines son conocidos principalmente como juguetes y la verdad es que los niños disfrutan tanto o más que andar en bicicleta, pero actualmente hay empresas diseñando patinetes eléctricos más grandes, robustos y potentes que no son aptos para niños, sino que deben ser utilizados por jóvenes y adultos. Si lo pensamos como medio de transporte, podríamos decir que tiene muchas ventajas: es más compacto y ligero que una moto, de manera que el tráfico no será un problema, Además, es ecológico en tanto que no utiliza combustibles fósiles.
Esto quiere decir que sí existen tanto los patinetes eléctricos para adultos como los que están diseñados especialmente para niño; cada uno tiene unas características particulares y el precio puede variar mucho, pero antes de preguntar cuánto cuesta, ten en cuenta otras características importantes.
Homologación
Estos tipo de patinete los puedes usar en la ciudad, al igual que cualquier otro coche o motocicleta. Están adaptados a las normas, por lo que tienen luces delanteras y traseras. Además, cuentan con espejos retrovisores y hasta indicador de velocidad. Si eliges uno de estos patinetes eléctricos, te recomendamos leer la normativa vigente en tu país y ciudad.
Baterías
Generalmente, son de plomo ácido y tienen 12V, lo que quiere decir que si algún modelo ofrece 24V, es porque usa dos baterías de 12V, sin embargo, vale la pena que revises bien las especificaciones del producto. La duración de la batería se mide en amperios, pero las que tienen mayor duración también serán más pesadas.
Frenos
Aunque los patinetes eléctricos no alcanzan una velocidad muy alta (alrededor de 25 Kilómetros por hora), los frenos, sean de disco o de tambor, deben estar siempre en buenas condiciones, por lo que se recomienda revisar el sistema de freno periódicamente. Los frenos de tambor son apropiados para los patinetes pequeños y lentos, mientras que los más potentes suelen tener frenos de disco, ya que tienen menos posibilidades de fallar.
Si le vas a comprar un patinete a tu hijo es necesario que también compres los accesorios de seguridad como rodilleras, coderas y casco. De cualquier manera, será necesaria tu supervisión mientras el niño acumula la destreza suficiente.
Tamaño de las ruedas
Este es un factor determinante en el desempeño del patinete eléctrico, pero va a depender fundamentalmente del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si lo vas a utilizar en un parque con piso de concreto liso, te conviene uno con ruedas pequeñas, de 4’’; estas pueden hacerte ir más rápido y maniobrar de manera sencilla.
Si tu intención es andar por la carretera y más allá de eso, pasear por suelos con piedras y otros obstáculos, te convienen unas ruedas más grandes de 10’’; eso sí, las ruedas grandes disminuyen la capacidad de acelerar.
Materiales
Esta es una característica fundamental en cualquier patinete. Nosotros recomendamos el aluminio y el acero inoxidable por ser materiales relativamente ligeros pero muy resistentes a los impactos, lo que quiere decir que son más duraderos. Sin embargo, hay algunos que combinan estos materiales con plástico duro, pero tienen buena fabricación y una larga vida útil.
Cómo usar un patinete eléctrico
El patinete ya no es un juguete para niños. En la actualidad, puede ser un perfecto medio de transporte para personas de todas las edades, llegando a ser un complemento perfecto para desplazarse por la ciudad. Aun así, su utilización y sobre todo las normas que hay que respetar, no son del todo evidentes. A continuación, te explicamos cómo usar un patinete eléctrico.
Lee las instrucciones
Para cualquier producto, pero en especial para aquellos en los que la forma de manejarlo no es tan sencilla como parece, es fundamental leer las instrucciones. La mayoría de los patinetes eléctricos funcionan con dos baterías de 12V, que tendrás que cargar según la recomendación del fabricante. Es muy importante que cargues la batería de tu producto adecuadamente, para alargar la vida de esta. Además, en las instrucciones vienen todas las reglas de utilización, como son el número máximo de kilogramos que soporta el aparato o cómo se controla.
Verifica la normativa y las leyes para estos productos en tu país
En España, el patinador es considerado un peatón, por lo que debe seguir las mismas normas de circulación que estos. Así pues, si es posible, deberás circular por la zona peatonal, cruzando por los pasos de cebra, y si existen, por zonas de la calzada especialmente destinadas para aparatos de ruedas, como son bicicletas o monopatines.
Igualmente, en España, el ayuntamiento de cada población puede imponer una normativa especial, por lo que lo más indicado sería que busques información en tu ayuntamiento. Si nos lees desde otro país, también es muy importante que verifiques la normativa de tu país, ya que puede que no sea la misma que en España.
Revisa que el producto funcione correctamente
Si el producto lo va a utilizar un niño, lo mejor es que asegures su protección con rodilleras, coderas y un casco. Además, si no tiene una edad suficiente para conducirlo sin supervisión, lo mejor será que lo vigiles mientras hace uso del patinete. En este tipo de objetos, es muy importante que revises que funciona a la perfección. Esto incluye una revisión de los frenos, las luces o las ruedas.
Usa ropa adecuada
Para poder manejarlo correctamente, sería preferible que uses ropa cómoda, sobre todo en caso de que tengas que frenar bruscamente, o girar el manillar. Además, es importante que no lleves mucho peso, como una mochila grande o similar, para que no te resulte incómodo al conducir. En el caso de los niños, como mencionamos anteriormente, a parte de la ropa holgada, el casco y los protectores son fundamentales para su seguridad.
Ten cuidado con la velocidad
Algunos patines eléctricos llegan hasta los 27 km por hora. Esta velocidad, en una ciudad pequeña, con calles estrechas, y sin un carril especial para vehículos de 2 ruedas, puede llegar a ser peligrosa. Por ello, es recomendable que sepas en todo momento cuál es la velocidad a la que conduces. Si tu monopatín no lo incluye, puedes comprar un velocímetro e incluirlo al manillar de tu patinete.
Las marcas más populares
Si estas pensando en adquirir un nuevo patinete eléctrico para tu entretenimiento, revisa la siguiente selección de algunas de las mejores marcas, realizada después de una detallada revisión de las características de algunos productos y los comentarios de usuarios por Internet. Estas marcas son Razor, Globber y E-Twow.
La compañía estadounidense Razor fue fundada en el año 2000 con la introducción al mercado del scooter Razor, con un éxito extraordinario de ventas de 5 millones de unidades vendidas en sólo 6 meses.
Este producto fue tan exitoso que ganó el premio al juguete del año en 2001, y aparecieron numerosas versiones y réplicas del patinete. En el año 2003 sale al mercado el primer scooter eléctrico, con funcionamiento a baterías. Esta innovación dio origen al lanzamiento de toda una línea de juguetes y dispositivos eléctricos como motocicletas, triciclos y patinetes. A través de los años la empresa ha ampliado su rango de mercado con la incorporación de productos y accesorios para el desarrollo de disciplinas deportivas extremas.
Entre los productos comercializados por la empresa destacan los scooters tanto para uso profesional como aficionado, patinetes eléctricos, motocicletas eléctricas, trineos eléctricos, patines, y diversos accesorios para optimizar la experiencia de entretenimiento y la seguridad, tanto para niños como para jóvenes.
La empresa Globber fue fundada en el año 2014 por expertos con más de 20 años de experiencia en la industria de los dispositivos de movilidad. La marca Globber se ha posicionado en los últimos años como líder y referencia mundial en el mercado de los scooters, tanto para niños como para adultos.
Los productos de la marca están concebidos con una visión de integración con la vida urbana y moderna, por ello sus innovadores diseños y prestaciones permiten una experiencia estimulante y divertida y una locomoción más fluida a través de las ciudades. Sus diseños han sido galardonados con diversos premios alrededor del mundo, en los cuales destaca la ergonomía, flexibilidad, estructura sólida y resistente y seguridad. Hoy en día sus productos se distribuyen en 65 países de Europa, América, Asia-Pacífico y el Medio Oriente.
Entre los productos comercializados por la marca podemos destacar scooters de dos y tres ruedas, scooters escalables, convertibles, eléctricos, accesorios de seguridad, repuestos, entre otros productos. En cuanto a sus modelos de patinetes eléctricos, estos ofrecen gran estabilidad con una potencia de motor adecuada para ser utilizados como eficaces medios de transporte.
La empresa E-Twow nació gracias a las ideas, diseño y construcción de un modelo de scooter eléctrico de avanzada tecnología, desarrollado por el ingeniero rumano Sorin Sirbu y creado con la ayuda de un equipo de profesionales con sólida experiencia en ingeniería mecánica y eléctrica. A través de los años, la investigación y las innovaciones tecnológicas han permitido desarrollar dispositivos de alto rendimiento, potentes soluciones de transporte para personas de casi cualquier edad. Actualmente, su presencia comercial abarca principalmente los mercados de América y Asia.
La concepción de los productos de la marca es poner a disposición del público vehículos y dispositivos de movilidad poderosos, resistentes, ecológicos y económicos, además de sencillos de usar y guardar. Los patinetes E-Twow pueden alcanzar velocidades de hasta 30 km/h y tienen una autonomía de batería de hasta 40 km de recorrido, lo que les coloca entre los scooters de mayor rendimiento del mercado. Asimismo, logran un bajo consumo energético y son muy ligeros y fáciles de almacenar.
Entre los modelos más destacados de la marca podemos mencionar los scooter eléctricos con amortiguadores, con velocidades máximas que oscilan entre 20 y 30 km/h, además de numerosos accesorios como bolsas de carga, soporte para teléfonos, cinturones de protección, bolsas para el transporte del scooter, entre otros productos.
Preguntas más frecuentes
Q1. ¿Cómo se carga el patinete eléctrico?
El tiempo de carga del patinete eléctrico irá en función del modelo. En términos generales, habrá que conectar el cargador al enchufe de pared y al artículo y dejarlo así el tiempo que haya especificado el fabricante. Cargarlo durante más o menos tiempo del indicado podría afectar a la duración de la batería, ocasionando que se descargue antes. El tiempo de carga suele oscilar entre 2 y 4 horas.
Q2. ¿Cómo funcionan los patinetes eléctricos?
La principal característica de los patinetes eléctricos es que funcionan, como su nombre indica, por electricidad. Esto significa que el usuario no tendrá que coger impulso para que ruede, ya que el propio artículo funcionará por sí mismo. Estos aparatos están dotados de una batería que ofrecen una mayor o menor autonomía, dependiendo del modelo, y que debe cargarse cada cierto recorrido. Para utilizar un patinete eléctrico, el usuario deberá situarse sobre él y este se accionará tras presionar un botón o bien en línea con el movimiento de su cuerpo.
Q3. ¿Cómo se calibra un patinete eléctrico?
Hay modelos de patinetes eléctricos, como es el caso de los Hoverboards, que funcionan a través del movimiento corporal del usuario. Esto quiere decir que estos aparatos avanzarán o retrocederán en función de la presión que se ejerza. Sin embargo, es posible que en ocasiones la plataforma no comprenda bien las indicaciones, por lo que necesitará calibrarse. La calibración o reset ayudará a que el patinete eléctrico vuelva a funcionar como al principio. Para ello, deberás presionar el botón de encendido durante, al menos, 10 segundos. Cuando sueltes el botón, verás que se ha encendido una señal luminosa y, dependiendo del modelo, puede que emita un pitido. Posteriormente, apágalo y vuelve a encenderlo para terminar de calibrarlo.
Q4. ¿Cuáles son las diferencias entre un patinete eléctrico y un monociclo?
Tanto un patinete eléctrico como un monociclo funcionan con electricidad, lo que significa que el usuario no tendrá que esforzarse apenas para realizar su recorrido. Sin embargo, ambos productos tienen diversas diferencias. En un patinete eléctrico no se necesita tanto equilibrio como en un monociclo, ya que el usuario irá apoyado en el manillar. Por su parte, el monociclo es un artículo que no tiene mástil, sino que únicamente es para colocar los pies. Esto quiere decir que el usuario deberá esforzarse por mantener el equilibrio, pues este equipo consta únicamente de una rueda y dos soportes para los pies. Por ello, si no se tiene la debida práctica, el cuerpo podría balancearse demasiado.
Q5. ¿Qué diferencias hay entre un patinete eléctrico y un hoverboard?
Los patinetes eléctricos y hoverboards son aparatos eléctricos que favorecen la movilidad, pues, con ellos, el usuario apenas tendrá que realizar ejercicio para desplazarse, como sí ocurre con otros artículos como los monopatines convencionales o las bicicletas. Eso sí, conviene conocer las diferencias existentes entre ambos. En un patinete eléctrico, por ejemplo, mantener el equilibrio es más sencillo, pues consta de un mástil con un manillar en el que el usuario podrá apoyarse durante el trayecto si lo desea. Por su parte, el hoverboard es una plataforma con ruedas en la que van colocados los pies y que se traslada sin el manejo del manillar (pues no tiene), sino mediante los movimientos corporales y balanceos del usuario.
Bibliografía
2 – Patinete eléctrico – Wikipedia, la enciclopedia libre
3 – Las ventajas del patinete eléctrico
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro
Ventaja principal:
El patinete tiene un diseño ergonómico, práctico y atractivo, con el que podrás sentirte cómodo aun yendo a la máxima velocidad que es capaz de alcanzar. Además, es bastante ligero, lo que contribuye a su portabilidad.
Desventaja principal:
Una desventaja de este modelo es la falta de suspensión en sus ruedas, lo que ocasiona saltos al pasar por terreno irregular.
Veredicto: 9.8/10
Siendo un patinete eléctrico cómodo y sencillo de usar, este modelo de Xiaomi fácilmente podría ser una buena opción de compra si buscas una alternativa de transporte ecológica.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Diseño del patinete eléctrico
Los patinetes eléctricos de Xiaomi están ganando público de todas las edades, gracias a su buena relación calidad precio, y a otros aspectos como el diseño de sus modelos ofrecidos.
Uno de los más vendidos es el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro, un patinete eléctrico de diseño plegable y moderno, que será muy cómodo de usar en las ciudades. Tiene un tamaño de 113,1 x 43 x 118,1 centímetros al estar abierto, ofreciendo una base amplia para colocar los pies y un manillar cómodo de usar, mientras que su peso es de aproximadamente 14,2 kilogramos.
En cuanto a su fabricación, está hecho con aluminio de calidad espacial, el cual es resistente y robusto, ayudando a usar el patinete con confianza en todo momento. Es de color negro y presenta detalles en color rojo, manteniendo un diseño sencillo, pero de características atractivas para cualquier edad.
Capacidad del motor
En muchas ciudades, el patinete eléctrico se ha convertido en un medio de transporte convencional para traslados cortos, por lo que una de las características más importantes al buscar cuál comprar, es la capacidad de su motor.
En este sentido, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro es una opción bastante práctica. Cuenta con un motor de 300W que puede alcanzar un pico de 600W dependiendo del modo de funcionamiento activado, capaz de proporcionar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Esto te permitirá llegar a tu destino en poco tiempo, así como también evitar el tráfico.
Sumado a esto, el patinete trabaja con una batería recargable de 474 Wh y una capacidad de 12.800 mAh, con los que podrás disfrutar de autonomía para un recorrido que puede llegar hasta los 45 kilómetros de distancia.
Funciones del equipo
Algunos modelos de patinetes eléctricos cuentan con sistemas especiales que incorporan funciones extra, las cuales pueden estar enfocadas en administrar la autonomía de la batería, adaptar el estilo de recorrido, entre otras variantes.
Con el patinete de Xiaomi tendrás para escoger 3 modos de funcionamiento, en base a la velocidad máxima que quieres alcanzar al desplazarte: 25 km/h para el modo Estándar, 20 km/h para el Deportivo y 15 km/h para el modo Eco. Este último te ayudará a aprovechar al máximo la batería, permitiéndote recorrer una mayor distancia.
Además de esto, el equipo cuenta con una pantalla LCD, donde podrás estar al tanto del modo activado, la velocidad expresada en millas o kilómetros y la cantidad restante de batería, para que puedas ponerla a cargar antes de quedarte sin autonomía.
Razor E100
Cuando nos preguntan cuál es el mejor patinete, inmediatamente se nos viene a la mente el Razor E100 por su increíble relación calidad-precio.
Con sus dos baterías de 12V de potencia cada una, es capaz de alcanzar una velocidad de 16 kilómetros por hora, ideal para que tu hijo haga un paseo por el parque de manera divertida. Este patinete es muy seguro gracias a su sistema de inicio de propulsión que se acciona solamente si el patinete está en movimiento. Por esta razón no sólo les gusta a los niños, sino que es apreciado por los padres.
Tiene un motor de accionamiento de cadena y ruedas de poliuretano por lo que su vida útil es muy larga. Además cuenta con un sistema anti-deslizamiento, así como un freno de mano para garantizar la seguridad de los niños y ofrecer tranquilidad a los padres.
Este scooter eléctrico incluso tiene un asa regulable en altura, por lo que crece con tu hijo. Deberás cargar la batería durante 12 horas y obtendrás 40 minutos de funcionamiento. Se recomienda para niños con un peso máximo de 54 kg a partir de los 8 años.
Quizás el mejor patinete eléctrico del momento sea de Razor, ya que su modelo E100 es asequible y de buena calidad, por lo que muchos compradores también lo consideran el mejor patinete eléctrico por 200 euros:
Hiboy TW01-UL
El patinete eléctrico se ha convertido en un producto con el que podemos desplazarnos de forma sencilla y divertirnos a la vez. Un producto presente en modelos como este patinete de Hiboy. Un modelo que dispone de motor eléctrico con una velocidad punta de 12 kilómetros por hora, capaz de rodar hasta 20 kilómetros con solo una carga de batería.
Para ello dispone de un motor de 250 vatios, junto con un sistema mejorado de control, que reduce los riesgos y mejora la estabilidad a la hora de desplazarnos. Un modelo que incluye mejoras como faros LED, parachoques de goma y ruedas macizas, que absorben mejor los baches, para darte una mayor comodidad.
Un modelo completo con un diseño sencillo y un notable avance en lo que a seguridad se refiere, para que solo te preocupes por disfrutar mientras lo utilizas. Si aún no tienes claro qué patinete eléctrico comprar, evaluamos en detalle los puntos más fuertes y los mejorables de este producto.
Globber Free 4 en 1
Este juguete es considerado uno de los mejores patinetes eléctricos del 2024 por su versatilidad y durabilidad, pues esta pequeña vespa crece con tu hijo.
El modelo Globber Free 4 en 1 está diseñado con tres ruedas para los pilotos más jóvenes, ideal para desarrollar el equilibrio y ayudar a tu hijo a aprender a montar y a dominar el patinete. Cuenta con un tablero bajo el pie, bloqueo de la dirección, el manillar regulable en altura y dirección asistida. De esta manera, tu hijo podrá usarlo desde el primer año hasta pasados los tres años.
Está equipado con un asiento que transforma el patinete en una moto para los niños de 15 meses. Sólo tienes que añadir el mango para que puedas guiar o empujar al pequeño.
Tiene un botón de bloqueo de la dirección en la parte delantera de la cubierta por lo que su manipulación es segura y simple, de esta forma el aprendizaje resulta más fácil. Asimismo, es muy cómodo para el niño, gracias a su ergonómico manillar para un mejor manejo.
El Globber Free 4 en 1 está fabricado con ruedas delanteras de 2 x 121 mm y una rueda trasera de 1 x 80 mm de poliuretano, con núcleos de nylon y rodamientos de alta calidad.
Para los compradores que quieren ahorrar, uno de los patinetes más baratos es el que te ofrece Globber con su modelo 4 en 1:
Pros
Estilo: el patinete de Globber es una gran opción para niños pequeños ya que puede ser adaptado para ser utilizado como patinete o como moto gracias a que cuenta con un asiento que podrás retirar cuando lo desees.
Ruedas: asimismo, para facilitar el aprendizaje, el 4 en 1 de Globber posee tres ruedas; dos delanteras y una trasera que ayudarán a mantener el equilibrio. También posee un manillar de asistencia para que tú mismo lleves a tu niño.
Ajustes: además del asiento que puede retirarse, también podrás ajustar la altura del manillar para que te sea más cómodo de llevar. Posee un bloqueo de dirección que se puede activar para que el patinete mantenga una dirección fija.
Colores: Puede ser adquirido en dos versiones diferentes; azul o violeta para que puedas escoger el ideal para tu niño o niña.
Contras
Edad: La edad recomendada limita el uso del producto ya que está aconsejado para niños de entre 15 meses y 3 años de edad.
Takira V8
El Takira V8 es un moderno patinete con una base para el pie más amplia donde tu hijo o tú mismo podréis conducir suavemente y con estilo.
Cuenta con ruedas amortiguadoras de caucho resistente y un manillar fácil de usar de estilo motocicleta. La tecnología avanzada del Takira V8 te permitirá pasear con el mínimo esfuerzo de manera rápida y cómoda. Además, es muy seguro, pues cuenta con frenos de larga duración que te permiten una experiencia aún mejor.
Tiene un cuerpo de acero que recuerda a los diseños más clásicos de patinetes y además es fácil de llevar de un lugar a otro al ser plegable. Asimismo, podrás guardarlo cómodamente sin ocupar mucho espacio.
Es ideal para personas de cualquier edad a partir de los 7 años y es capaz de soportar hasta 80 kilogramos de peso. El fabricante aclara que el patinete Takira V8 ha sido exclusivamente diseñado para fines recreativos y no es apto para circular por carretera.
» Revisa la información de años anteriores
August 20, 2019 at 8:26 pm
AYUDA!! Estoy pensando en comprarme primer patio eléctrico para ir a trabajar y ocio particular. Vivo en u barrio alto y tengo una cuesta de unos 250 metros empinada. Después de mucho sopesar y leer, ver videos… tengo 4 en mente y me gustaría saber vuestra opinión.
Yo mido 1,88m y peso 83kg.
1- R7 Ess Watt 500w 8.8ah
2- SmartGyro Speed Wey 600w
3- skate flash 3.0 urban 500w
4- Aldo S500. 500w
Que me aconsejais? Busco potencia, comodidad, buenos frenos, calidad, precio. Autonomía sobre 15-18km al dia.
Gracias.
Respuesta
August 21, 2019 at 8:10 am
Hola,
Para empezar, debes tener en cuenta la velocidad máxima que quieres alcanzar (depende en cuánto tiempo quieres llegar al trabajo), y la pendiente que tienes que subir.
Por ejemplo, para Aldo S500, el angulo máximo de subida es de 20º. Para Skate Flash Urban 3.0 es de 15º. (para las demás no hay info). Por tanto, si la cuesta es muy empinada, puede que ninguno de estos modelos te valga.
También debes tener en cuenta el tiempo de carga. A lo mejor no te vale si un patinete debe estar cargándose más de 5 horas.
En cuanto a potencia, cuánto más grande mejor. Aunque para los modelos que indicas, hay solo una diferencia de 100W, y el SmartGyro solamente alcanza una velocidad de 25km/h. A esto, teniendo en cuenta tu peso, y cuán cargada es la batería, puede que no llegues a esta velocidad.
También debes tener en cuenta que sea regulable en altura, ya que mides 1.88.
Has mirado también otras marcas? Por ejemplo E-twow tiene buenas opciones, y se indica que te permite subir pendientes pronunciadas: https://www.amazon.es/Twow-Booster-Samsung-Patinete-Antracita/dp/B079DTNSD1/
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
August 21, 2019 at 12:20 pm
Gracias por la contestación. El smart giro descartado x la velocidad. flash urban nada pocos grado de inclinación.
estaba entre el aldo y el R7. pero sobre el aldo he leído que la calidad deja bastante que desear y que alguno viene con fallo. sabes algo? Y sobre el R7 hay pocas opiniones en internet.
Respuesta
August 22, 2019 at 6:23 am
Hola,
No hemos probado ninguno de ellos, así que nuestra opinión se basaría también en las de otros usuarios.
De todos modos, como te dijimos, trata de identificar el tipo de pendiente que tienes y si tanto Aldo como R7 te valen para subirla.
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview