Los mejores portabicicletas

Última actualización: 21.09.17

Portabicicleta – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Llevar tus bicicletas de viaje es algo en lo que debe primar la seguridad. Tanto la seguridad del montaje de las mismas para evitar accidentes por caídas o fijaciones mal hechas, como para  que tus bicicletas no sufran los efectos del viaje o puedan ser robadas por carecer de la seguridad que merecen. Por eso es clave  elegir productos de calidad y con seguridad garantizada. Esto nos lo ofrece, por ejemplo, el modelo Towcar TCT0004. Este portabicicletas, el mejor según comentan los usuarios, es un modelo de bola, lo que garantiza una total seguridad en su montaje, teniendo capacidad para hasta 4 bicicletas con total seguridad. También seguro resulta el modelo Thule 591000 Proride. Un portabicicletas de montaje directo sobre el techo con la que puedes llevar tu bicicleta de forma segura, evitando deslizamientos de la misma y poniéndoselo difícil a los amigos de lo ajeno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor portabicicletas del mercado?

 

Poder llevar tus bicicletas contigo en tu coche de forma segura es algo muy útil tanto para tus viajes como para hacer deporte allí donde no llegarías solo rodando. Para que puedas realizar este transporte tan especial de forma segura te presentamos nuestra guía para comprar el mejor portabicicletas del mercado, con las claves para que tu inversión siempre sea perfecta.

A.1 Towcar TCT0004

Guia de compra

 

Formato del armazón

Cualquier comparativa de portabicicletas distingue tres elementos en función del tipo de portabicicletas y su chasis. Por un lado encontramos los modelos tradicionales de techo, que pueden adaptarse de forma sencilla a las barras del techo del vehículo quedando debidamente fijadas sobre las mismas. Después tenemos los modelos situados en la parte trasera, en los que normalmente nos cabe una bicicleta y que se colocan de forma sencilla sobre la zona de atrás del vehículo, incorporando piezas para un montaje adecuado, evitando igualmente los rayones en la chapa.

El tercer modelo son los llamados portabicicletas de bola, que incluyen una mayor capacidad y una estructura de gran soporte que permite poder sustentar debidamente las bicicletas para evitar accidentes o caídas. Adapta la selección a la capacidad y características de tu vehículo, evitando con ellos futuros problemas de montaje, sin olvidar que este factor es clave en cuánto cuesta realmente un producto de este tipo.

 

Sistema de montaje

Para obtener los mejores resultados de montaje es importante elegir un modelo que te permita poder montar el producto de forma sencilla, así como poder seguir operando el vehículo sin interferencias. En el apartado de montaje es cierto que la misma depende principalmente de las características del modelo que elijas, conforme hemos mencionado anteriormente.

En cualquier caso debes apostar por modelos que tengan un montaje sencillo y que además puedas desmontar en caso de necesidad.Es importante que este montaje evite dañar la carrocería del coche, además de permitir la apertura de las puertas o del maletero en caso necesario. Obviamente en los casos de los productos para techo, frente a los de maletero, estas precauciones no son necesarias pero si conviene verificar el tema del montaje que ya hemos mencionado.

A.2 Thule 591000

Seguridad

Para cerrar hablamos de la seguridad del portabicicletas que estemos evaluando.  Apostar por un producto económico es un error si este no ofrece una seguridad adecuada en todos los aspectos. Uno de ellos ya lo hemos considerado, que es el sistema de montaje del producto sobre el vehículo y que siempre debe garantizar una fijación perfecta para evitar caídas. Pero también tenemos que hablar de la seguridad de las propias bicicletas que llevamos.

Para esto es imprescindible que busques modelos que cuenten con sistemas de bloqueo contra los robos, que te permitan dejar el vehículo aparcado tranquilamente sin miedo de que las bicicletas salgan rodando por culpa de unos ladrones. Entre los sistemas que ayudan a proteger estas bicicletas podemos encontrar elementos como los candados, las cadenas, los sistemas de bloqueo y otros sistemas similares. No deje de buscarlos en el modelo que estés valorando adquirir.

 

¿Cuál es el mejor portabicicletas del 2017?

 

Para que tus bicicletas te acompañen de forma segura y sencilla a donde desees viajar es necesario equiparte de forma adecuada. Por eso hemos evaluado el mercado y hemos conocido algunos de los mejores portabicicletas del 2017, que probablemente recojan algún modelo que pueda ser de tu interés, por su variedad y diversidad.

 

Productos Recomendados

 

Towcar TCT004

Ventaja principal:

Esta opción entre portabicicletas es ideal por si deseas salir de paseo con tus amigos o familiares ya que tiene una gran capacidad para que puedas llevar varias sin ningún problema.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que es un modelo algo pesado y puede no ser compatible con todos los modelos de vehículos, te aconsejamos averiguar primero si podrás utilizar en tu coche sin inconvenientes.

 

Veredicto: 9.8/10

TCT004 es un portabicicletas bastante práctico, funcional y con una excelente capacidad para que te sea más sencillo practicar este increíble deporte con quienes más lo disfrutes y, lo mejor de todo, donde sea que quieras.

Comprar en Amazon - Precio (€354,4)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Los portabicicletas son herramientas que te permiten cargar una o más bicicletas en la puerta del maletero de tu vehículo con la finalidad de poder llevarlas a donde desees sin desperdiciar espacio en el interior. Además, no en todos los coches cabe una bicicleta de tamaño estándar por lo que, a los amantes de este deporte, no puede faltarles una en su hogar.

Towcar tiene para ti una gran opción con su modelo TCT004. Este portabicicletas es capaz de cargar un máximo de cuatro bicicletas al mismo tiempo sin importar su tamaño. Puedes llevar tanto bicicletas de adultos como de niños, en caso de que quieras llevar a tus hijos a un día diferente. Es bastante seguro y puede plegarse y desplegarse para permitirte abrir el maletero sin necesidad de retirarlo.

Sin embargo, debes estar muy atento a su compatibilidad ya que, debido a sus dimensiones, esta última característica podría complicarse un poco.

Instalación

Uno de los aspectos que más deben cuidarse al momento de escoger un portabicicletas para el vehículo es su instalación. Es necesario que sea sencillo tanto montarlo como desmontarlo para evitar perder tiempo y esfuerzo. Además, no creemos que te guste pasar demasiado rato bajo el sol tratando de destrabar tus bicicletas para poder comenzar a pedalear.

Dicho esto, consideramos una ventaja que el portabicicletas de Towcar incluya todo lo necesario, incluidas las herramientas, para que puedas ubicarlo fácilmente en tu coche. Asimismo, hallarás un instructivo bastante completo que te ayudará a saber dónde va cada pieza y según lo comentado por los usuarios, no deberías tardar demasiado en tenerlo listo.

Posee también pilotos plegables que te permiten plegar el portabicicletas para hacer uso de la maleta de tu vehículo. Muy útil cuando necesitas sacar algún equipaje y aún no has llegado a tu destino de ciclismo.

 

Seguridad

Probablemente, éste sería uno de los factores más decisivos al momento de escoger un portabicicletas. Sin importar donde vivas, es recomendable que no descuides la seguridad de tus pertenencias, sobre todo de equipos deportivos que pueden ser tan costosos como bicicletas profesionales.

El portabicicleta de Towcar, TCT004 cuenta con pinzas con protección de silicona para sostener tu equipo sin riesgos de rayarlo o dañarlo. Las bicicletas pueden asegurarse mediante correas ajustables para adaptarse al tamaño de las mismas y, además, cuenta con un sistema antirrobo de seguridad que se abre mediante una llave. Gracias a esto, no tendrás que estar preocupado porque las bicicletas caigan del coche o alguien pueda llevárselas mientras estás lejos.

Como ventaja adicional, te indicamos que el portabicicletas posee reflectores de frenado que alertará a los conductores de la presencia del equipo para evitar posibles accidentes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€354,4)

 

 

 

Thule 591000 Proride

 

2.Thule 591000Si lo único que necesitas es llevar tu bicicleta de forma fácil y sencilla, el producto Thule 591000 Proride probablemente sea de tu interés. Hablamos de un modelo de techo, pensado para encajar en las barras tradicionales de techo.

Su formato es apto para cuadros de hasta 100 milímetros de grosor. El portabicicletas se coloca de forma sencilla,en las barras de equipajes, ofreciendo un sistema de sujeción de excelente calidad que evita deslizamientos y riesgos durante el transporte, al tiempo que evita que las bicicletas se sujeten mediante un sistema precario que pueda facilitar su robo.

Una vez que no lo uses el producto puede retirarse de forma sencilla y guardarlo en tu maletero sin apenas ocupar espacio. Si a todo esto le añadimos un precio económico entenderemos por qué estamos ante el mejor portabicicletas por relación calidad precio, según comentan los usuarios.

Dentro de la amplia variedad de productos para transportar las bicicletas, se encuentra este modelo interesante que ha sido fabricado por la mejor marca de portabicicletas del mercado, cuyos detalles describimos a continuación.

 

Pros

Capacidad: La capacidad de este modelo es para una sola bicicleta que tendrá una gran seguridad y agarre en todo el viaje.

Instalación: Su instalación puede realizarse en el techo del coche donde podrás llevar la bicicleta con mucha tranquilidad y sin complicaciones.

Sujeción: Ha sido fabricado con un sistema de sujeción muy seguro, capaz de ofrecer anti deslizamiento y buen agarre a donde quiera que vayas.

Seguridad: Posee unas cerraduras que permiten brindar una alta seguridad a las bicicletas y así evitar que puedan bajarlas de manera inesperada.

Dimensiones: Las dimensiones de este modelo son de 145 x 33 x 9 cm, lo cual será ideal para determinar si se ajusta a las medidas del coche donde transportarás las bicicletas.

Comprar en Amazon - Precio (€86,49)

 

 

 

Menabo 000039100000

 

3.Menabo 000039100000En un listado de los mejores portabicicletas no puede faltar un modelo de colgado trasero como es el producto Menabo 000039100000.  

Este producto es muy ligero pero resistente, siendo capaz de llevar hasta dos bicicletas a la vez de forma siempre  segura. Su montaje es sencillo aunque conviene comprobar la compatibilidad del producto con la carrocería de tu coche para evitar problemas. Para proteger esa carrocería todos los elementos que entran en contacto con la pintura han sido protegidos con protectores de goma que evitan que la pintura se ralle o se estropee.

Lo mismo ocurre con las bicicletas, para las que se ha diseñado un sistema que protege las mismas de los posibles roces con el soporte, ofreciendo total seguridad y estabilidad para las mismas.

Tu cabeza no para de hacer preguntas, no sabes la respuesta a tantas interrogantes y no has podido definir cuál portabicicletas comprar. En este sentido, te ofrecemos los pros y los contras de este modelo que puede ser el que más se ajuste a lo que estás buscando.

 

Pros

Capacidad: Tiene la capacidad de transportar dos bicicletas de una forma muy segura. Podrás ir acompañado a tu ejercicio del día.

Protección: Incluye algunas gomas que brindan una gran protección a la carrocería del coche donde vas a llevar tus bicicletas. Así evitarás rallarlo inesperadamente.

Materiales: Cuenta con materiales muy resistentes como acero y goma de gran durabilidad, lo que garantiza una larga vida de este producto.

Montaje: No tendrás inconvenientes para realizar el montaje de este equipo, pues ha sido diseñado para que su instalación sea muy sencilla.

 

Contras

Llave: Uno de sus clientes ha indicado que no incluye la llave necesaria para realizar la sujeción del cuadro de la bicicleta. Debes realizar una compra por separado.

Comprar en Amazon - Precio (€100,75)

 

 

 

Thule TH532002

 

4.Thule TH532002El portabicicletas para coche Thule TH532002 es un modelo de techo pensado para ofrecer un soporte resistente a todo tipo de bicicletas, con un peso máximo de 17 kilos.

Cuenta con un sistema de bloqueo rápido que facilita la fijación de las mismas y unas correas con las que puedes soportar  bicicletas de hasta 80 milímetros de tamaño de cuadro. Todas las piezas de soporte están debidamente engomadas en las zonas de contacto tanto para proteger la bicicleta como para poder evitar ralladuras en el techo.

Algo que no impide que el producto ofrezca un soporte excelente y firme de modo que tus bicicletas siempre viajen seguras y tu tranquilo. El montaje sobre las barras del techo es sencillo, basado en sistemas de sujeción rápida, que permiten poder montar y desmontar el soporte prácticamente sobre la marcha, siendo muy fácil de guardar.

No está de más chequear los pros y los contras de este modelo de portabicicletas que puede ser ubicado dentro de los más baratos, pero con muy buenas prestaciones. Si se ajusta a lo que necesitas, podría ser una gran opción de compra.

 

Pros

Capacidad: Su fabricación es ideal para ofrecer un gran soporte y tener la capacidad de cargar 1 bicicleta de hasta 17 kilos.

Seguridad: Dispone de las correas necesarias para realizar un bloqueo que brinde una amplia seguridad a la bici que quieras llevar contigo.

Instalación: Cuenta con prácticos sistemas de sujeción que permiten hacer la instalación fácilmente en el techo del coche.

Protección: Incluye gomas en partes específicas y estratégicas del soporte, para así evitar que pueda deteriorarse la carrocería o la bicicleta.

 

Contras

Correas: Aunque no es directamente una desventaja del producto, uno de los usuarios señala que debes ser cuidadoso al ajustar las correas para evitar dañar las pegatinas de la bici.

Comprar en Amazon - Precio (€59,95)

 

 

 

Elite 0097001

 

5.Elite 0097001Entre las opciones más baratas y sencillas de portabicicletas encontramos el modelo Elite 0097001. Este soporte es realmente sencillo, basado simplemente en dos abrazaderas que se colocan sobre las barras del techo en un formato similar al de los soportes profesionales de ciclismo pero adaptable a las barras convencionales.

Hablamos de un sistema que se encarga de abrazar la rueda trasera, tomando en el soporte delantero la zona del soporte de rueda, a fin de ofrecer una sujeción ideal. Obviamente es necesario retirar la rueda delantera para poder hacer el montaje pero los modernos cierres rápidos hacen fácil la tarea. Algo tan fácil como poder llevar el soporte siempre montado sin que suponga un problema o aumente tu consumo de combustible, gracias a su pequeño tamaño.

Tan pequeño que cuando los desmontes podrás guardarlo directamente en la guantera sin más preocupaciones.

No ha sido fácil tomar esta decisión y queremos seguir formando parte de esta tarea que has emprendido. En este sentido, te invitamos a conocer los pros y los contras del mejor portabicicletas por 100 euros del mercado.

 

Pros

Instalación: Para su instalación solo necesitas los soportes incluidos que deberás fijar a las barras del techo de tu coche y listo.

Materiales: Estos soportes han sido fabricados en aluminio, lo que los hace muy resistentes y duraderos para soportar diferentes cambios climáticos.

Compatibilidad: Su compatibilidad está garantizada y lo podrás utilizar con cualquier bicicleta que necesites movilizar de un lugar a otro.

Minimalista: Tiene un diseño minimalista que te permite llevarlo a cualquier parte bien sea ya instalado o en la guantera para realizar su montaje cuando sea necesario.

 

Contras

Seguridad: No tiene sistema de seguridad que te permita resguardar la bicicleta mientras te alejas de tu coche por algunos minutos.

Comprar en Amazon - Precio (€30)

 

 

 

Towcar TCT0004

 

1.Towcar TCT0004Para poder viajar con seguridad y tranquilidad es importante conocer cuáles son los mejores portabicicletas del mercado. Y entre ellos destaca el considerado como mejor portabicicletas del momento, el modelo Towcar TCT0004.

Hablamos de un portabicicletas de bola  con capacidad para 4 bicicletas, instalable en la parte trasera y que incluye los elementos reflectantes para poder mejorar la visibilidad y seguridad de tu vehículo. Esta seguridad también se encuentra en el producto, lo que permite disponer de cierres de seguridad y un sistema de silicona con el que poder mantener las bicicletas protegidas frente a los ladrones al tiempo que evita daños en las mismas.

El sistema se monta sobre la bola de remolque ofreciendo una sujeción excelente y una adecuada estabilidad, de modo que el montaje es realmente sencillo ofreciendo un sistema muy seguro y exento de complicaciones.

Al salir de viaje y llevar contigo una o más bicicletas, necesitas una lata seguridad para la protección del coche y de las propias bicicletas. Elegir el modelo más adecuado para transportarla no es tan sencillo, por ello te describimos detalles sobre el mejor portabicicletas del momento.

 

Pros

Capacidad: Este modelo tiene la capacidad de cargar hasta 4 bicicletas para que puedas ir con amigos y familiares a tu jornada de ejercicio y entretenimiento.

Instalación: Cuenta con los implementos necesarios para realizar la instalación en la parte trasera del coche.

Seguridad: Incorpora cierres de seguridad que mantendrán tus bicicletas protegidas cuando no estés dentro o alrededor de tu automóvil.

Sujeción: La sujeción y el montaje de este portabicicletas son muy prácticos y sencillos, además de resistentes y duraderos.

Pilotos plegables: Para ofrecerte mayor comodidad, seguridad y practicidad, incluye unos pilotos que son plegables.

Comprar en Amazon - Precio (€354,4)

 

 

 

Las marcas más populares

 

En las ciudades suelen haber pocos sitios donde disfrutar de un buen día de ciclismo además de estar rodeados de edificios y coches. Si deseas pasear con tu bicicleta por la naturaleza, lo más práctico es que vayas a un sitio retirado y qué mejor manera de llevarlas que con un portabicicleta como el que te ofrecen estas marcas.

Thule Group fue fundada en el año de 1942 por el emprendedor sueco Erik Thulin para desarrollar y comercializar su primer producto: una trampa para pescar. Con el pasar de los años, los horizontes de la compañía se expandieron hacia otros sectores de accesorios para vehículos enfocados en el transporte de extras.

Para la década de los 90, Thule Group ya comenzaba a diseñar y fabricar soportes para coches para llevar bicicletas y con la adquisición de diversas empresas del sector, la compañía creció mucho más y obtuvo el impulso que los llevaría a convertirse en una marca de categoría y confianza en el mercado.

Además de fabricar soluciones para bicicletas, Thule también tiene líneas especiales para el transporte de kayaks y equipos de esquiar, con lo que pueden llegar a diferentes estratos en el mundo. También trabajan con carritos para niños especiales para ejercitarse, mochilas y equipajes, asientos infantiles y remolques para bicicletas y fundas y protectores para teléfonos móviles.

Sus portabicicletas para coche son uno de sus productos más desarrollados, ya que tienen modelos para el techo, barra de remolque, enganche, cajuela y caja de camioneta.

La sede central de Thule Group se mantiene en la ciudad de Malmö, Suecia.

Mottez es un fabricante de soluciones de transporte para vehículos de origen francés. La compañía se encuentra operativa desde el 1947 y cuenta con una nómina modesta de unos 80 empleados calificados.

Una de las ventajas de Mottez es que sus productos son concebidos y testeados por un grupo especializado de 5 individuos que se encargan de llevar a cabo la fabricación matriz de sus equipos. Estas personas se aseguran de completar la fase industrial para poder garantizar una herramienta de buena calidad y desempeño.

Asimismo, la elaboración de sus diseños es llevada a cabo en las mismas instalaciones bajo la supervisión de los creadores para luego ser distribuida a los centros de venta.

Uno de sus portabicicletas más modernos es el que está diseñado para llevar bicicletas eléctricas, alternativas cada vez más populares en muchos países del mundo. Su modelo es capaz de cargar hasta dos bicicletas al mismo tiempo para que las lleves a donde desees sin complicarte.

Y si esto no es suficiente, también poseen portabicletas para llevar hasta cuatro unidades en la parte trasera del vehículo, lo que ahorra mucho espacio para viajar con mayor comodidad.

Mottez se ubica en la ciudad de Erquinghem – Lys, Francia.

Autobike es una línea y marca de portabicicletas propiedad de la empresa General Wolder. La compañía es de origen español y poseen una experiencia de más de 20 años en el negocio del transporte.

En la página oficial de la marca podrás hallar todas las opciones que tienen para que tú y tu bicicleta puedas llegar a donde desees, así como también una serie de prácticos remolques. Además, también tienen modelos para poder llevar más de una y así invitar a tu pareja, amigos o familiares a tener un día diferente en la naturaleza.

Entre sus otras opciones también tendrás alternativas para instalar los portabicicletas en tu vehículo en base a tus necesidades, ya sea en el techo, en el enganche o en la puerta trasera, lo que también podrás ajustar al número de bicicletas que necesites movilizar.

Sus productos cumplen con todas las normativas de seguridad europea, por lo que cuentan con las homologaciones necesarias para poder circular en carreteras. Esto garantiza que puedas llegar a tu destino sin contratiempos inesperados y con total seguridad y confianza.

La oficina central de la empresa General Wolder está asentada en la ciudad de Barros, Cantabria, España.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...