Portabicicletas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Llevar tus bicicletas de viaje es algo en lo que debe primar la seguridad. Tanto la seguridad del montaje de las mismas, para evitar accidentes por caídas o fijaciones mal hechas, como para que tus bicicletas no sufran los efectos del viaje o puedan ser robadas por carecer de la seguridad que merecen. Por eso es clave elegir productos de calidad y con seguridad garantizada. Esto nos lo ofrece, por ejemplo, el modelo Towcar TCT0004. Este portabicicletas, el mejor según comentan los usuarios, es un modelo de bola, lo que garantiza una total seguridad en su montaje, teniendo capacidad para hasta 4 bicicletas con total seguridad. También seguro resulta el modelo Thule 591000 Proride, un portabicicletas de montaje directo sobre el techo, con el que puedes llevar tu bicicleta de forma segura, evitando deslizamientos de la misma y poniéndoselo difícil a los amigos de lo ajeno.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un modelo muy completo en el que podemos incorporar hasta cuatro bicicletas de forma sencilla y que además cuenta con todos los elementos necesarios de iluminación para suplir a los que tapa, propios del coche, durante el rodaje en carretera.
Debido a la alta capacidad de carga del producto, es necesario extremar la instalación del mismo para evitar tener problemas a la hora de circular. Comprueba especialmente que el montaje es compatible con el vehículo.
Un modelo pensado para poder llevar bicicletas en grandes cantidades con la misma facilidad con la que viajan los profesionales del ciclismo.
Segunda opción
El producto incorpora las cerraduras y demás elementos necesarios con los que podrás asegurar tu bicicleta y evitar que los amigos de lo ajeno puedan hacerse con ella cuando no estés cerca de tu vehículo.
Para evitar problemas de seguridad, es necesario apretar el producto con firmeza a la baca del vehículo, evitando igualmente pasar los tornillos y demás elementos de sujeción durante el proceso, lo que podía afectar su desmontaje.
Este producto es adecuado para mantener tu bicicleta firme y segura sobre tu techo, sin que tengas que preocuparte por su integridad durante tus viajes.
También interesante
Este modelo tiene uno de los sistemas de instalación y montaje más sencillos del mercado, contando además con los elementos necesarios, para que este montaje no raye ni dañe la pintura de tu coche, gracias a las piezas de goma incluidas en el mismo.
Algunos usuarios mencionan que con el producto no se incluye la llave necesaria para poder ajustar la bicicleta al producto, siendo necesario comprarla por separado para poder usar el portabicicletas adecuadamente.
Un portabicicletas trasero pensado para colocar tus bicis fácilmente en la zona trasera, sin apenas instalación ni complicaciones.
¿Cuál es el mejor portabicicletas del 2024?
Para que tus bicicletas te acompañen de forma segura y sencilla a donde desees viajar es necesario equiparte de forma adecuada. Por eso hemos evaluado el mercado y hemos conocido algunos de los mejores portabicicletas del 2024, que probablemente recojan algún modelo que pueda ser de tu interés, por su variedad y diversidad.
Productos Recomendados
Towcar TCT004
Ventaja principal:
Esta opción entre portabicicletas es ideal por si deseas salir de paseo con tus amigos o familiares ya que tiene una gran capacidad para que puedas llevar varias sin ningún problema.
Desventaja principal:
Debes tener en cuenta que es un modelo algo pesado y puede no ser compatible con todos los modelos de vehículos, te aconsejamos averiguar primero si podrás utilizar en tu coche sin inconvenientes.
Veredicto: 9.8/10
TCT004 es un portabicicletas bastante práctico, funcional y con una excelente capacidad para que te sea más sencillo practicar este increíble deporte con quienes más lo disfrutes y, lo mejor de todo, donde sea que quieras.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad
Los portabicicletas son herramientas que te permiten cargar una o más bicicletas en la puerta del maletero de tu vehículo con la finalidad de poder llevarlas a donde desees sin desperdiciar espacio en el interior. Además, no en todos los coches cabe una bicicleta de tamaño estándar por lo que, a los amantes de este deporte, no puede faltarles una en su hogar.
Towcar tiene para ti una gran opción con su modelo TCT004. Este portabicicletas es capaz de cargar un máximo de cuatro bicicletas al mismo tiempo sin importar su tamaño. Puedes llevar tanto bicicletas de adultos como de niños, en caso de que quieras llevar a tus hijos a un día diferente. Es bastante seguro y puede plegarse y desplegarse para permitirte abrir el maletero sin necesidad de retirarlo.
Sin embargo, debes estar muy atento a su compatibilidad ya que, debido a sus dimensiones, esta última característica podría complicarse un poco.
Instalación
Uno de los aspectos que más deben cuidarse al momento de escoger un portabicicletas para el vehículo es su instalación. Es necesario que sea sencillo tanto montarlo como desmontarlo para evitar perder tiempo y esfuerzo. Además, no creemos que te guste pasar demasiado rato bajo el sol tratando de destrabar tus bicicletas para poder comenzar a pedalear.
Dicho esto, consideramos una ventaja que el portabicicletas de Towcar incluya todo lo necesario, incluidas las herramientas, para que puedas ubicarlo fácilmente en tu coche. Asimismo, hallarás un instructivo bastante completo que te ayudará a saber dónde va cada pieza y según lo comentado por los usuarios, no deberías tardar demasiado en tenerlo listo.
Posee también pilotos plegables que te permiten plegar el portabicicletas para hacer uso de la maleta de tu vehículo. Muy útil cuando necesitas sacar algún equipaje y aún no has llegado a tu destino de ciclismo.
Seguridad
Probablemente, éste sería uno de los factores más decisivos al momento de escoger un portabicicletas. Sin importar donde vivas, es recomendable que no descuides la seguridad de tus pertenencias, sobre todo de equipos deportivos que pueden ser tan costosos como bicicletas profesionales.
El portabicicleta de Towcar, TCT004 cuenta con pinzas con protección de silicona para sostener tu equipo sin riesgos de rayarlo o dañarlo. Las bicicletas pueden asegurarse mediante correas ajustables para adaptarse al tamaño de las mismas y, además, cuenta con un sistema antirrobo de seguridad que se abre mediante una llave. Gracias a esto, no tendrás que estar preocupado porque las bicicletas caigan del coche o alguien pueda llevárselas mientras estás lejos.
Como ventaja adicional, te indicamos que el portabicicletas posee reflectores de frenado que alertará a los conductores de la presencia del equipo para evitar posibles accidentes.
Ver ofertas del día en Amazon
Thule 591000 Proride
Si lo único que necesitas es llevar tu bicicleta de forma fácil y sencilla, el producto Thule 591000 Proride probablemente sea de tu interés. Hablamos de un modelo de techo, pensado para encajar en las barras tradicionales de techo.
Su formato es apto para cuadros de hasta 100 milímetros de grosor. El portabicicletas se coloca de forma sencilla,en las barras de equipajes, ofreciendo un sistema de sujeción de excelente calidad que evita deslizamientos y riesgos durante el transporte, al tiempo que evita que las bicicletas se sujeten mediante un sistema precario que pueda facilitar su robo.
Una vez que no lo uses el producto puede retirarse de forma sencilla y guardarlo en tu maletero sin apenas ocupar espacio. Si a todo esto le añadimos un precio económico entenderemos por qué estamos ante el mejor portabicicletas por relación calidad precio, según comentan los usuarios.
Dentro de la amplia variedad de productos para transportar las bicicletas, se encuentra este modelo interesante que ha sido fabricado por la mejor marca de portabicicletas del mercado, cuyos detalles describimos a continuación.
La capacidad de este modelo es para una sola bicicleta que tendrá una gran seguridad y agarre en todo el viaje. Su instalación puede realizarse en el techo del coche donde podrás llevar la bicicleta con mucha tranquilidad y sin complicaciones. Ha sido fabricado con un sistema de sujeción muy seguro, capaz de ofrecer anti deslizamiento y buen agarre a donde quiera que vayas. Posee unas cerraduras que permiten brindar una alta seguridad a las bicicletas y así evitar que puedan bajarlas de manera inesperada. Las dimensiones de este modelo son de 145 x 33 x 9 cm, lo cual será ideal para determinar si se ajusta a las medidas del coche donde transportarás las bicicletas.
Menabo 000039100000
En un listado de los mejores portabicicletas no puede faltar un modelo de colgado trasero como es el producto Menabo 000039100000.
Este producto es muy ligero pero resistente, siendo capaz de llevar hasta dos bicicletas a la vez de forma siempre segura. Su montaje es sencillo aunque conviene comprobar la compatibilidad del producto con la carrocería de tu coche para evitar problemas.
Para proteger esa carrocería todos los elementos que entran en contacto con la pintura han sido protegidos con protectores de goma que evitan que la pintura se ralle o se estropee.
Lo mismo ocurre con las bicicletas, para las que se ha diseñado un sistema que protege las mismas de los posibles roces con el soporte, ofreciendo total seguridad y estabilidad para las mismas.
Tu cabeza no para de hacer preguntas, no sabes la respuesta a tantas interrogantes y no has podido definir cuál portabicicletas comprar. En este sentido, te ofrecemos los pros y los contras de este modelo que puede ser el que más se ajuste a lo que estás buscando.
Ver ofertas del día en Amazon
Thule TH532002
El portabicicletas para coche Thule TH532002 es un modelo de techo pensado para ofrecer un soporte resistente a todo tipo de bicicletas, con un peso máximo de 17 kilos.
Cuenta con un sistema de bloqueo rápido que facilita la fijación de las mismas y unas correas con las que puedes soportar bicicletas de hasta 80 milímetros de tamaño de cuadro. Todas las piezas de soporte están debidamente engomadas en las zonas de contacto tanto para proteger la bicicleta como para poder evitar ralladuras en el techo.
Algo que no impide que el producto ofrezca un soporte excelente y firme de modo que tus bicicletas siempre viajen seguras y tu tranquilo.
El montaje sobre las barras del techo es sencillo, basado en sistemas de sujeción rápida, que permiten poder montar y desmontar el soporte prácticamente sobre la marcha, siendo muy fácil de guardar.
No está de más chequear los pros y los contras de este modelo de portabicicletas que puede ser ubicado dentro de los más baratos, pero con muy buenas prestaciones. Si se ajusta a lo que necesitas, podría ser una gran opción de compra.
Ver ofertas del día en Amazon
Elite 0097001
Entre las opciones más baratas y sencillas de portabicicletas encontramos el modelo Elite 0097001. Este soporte es realmente sencillo, basado simplemente en dos abrazaderas que se colocan sobre las barras del techo en un formato similar al de los soportes profesionales de ciclismo pero adaptable a las barras convencionales.
Hablamos de un sistema que se encarga de abrazar la rueda trasera, tomando en el soporte delantero la zona del soporte de rueda, a fin de ofrecer una sujeción ideal.
Obviamente es necesario retirar la rueda delantera para poder hacer el montaje pero los modernos cierres rápidos hacen fácil la tarea. Algo tan fácil como poder llevar el soporte siempre montado sin que suponga un problema o aumente tu consumo de combustible, gracias a su pequeño tamaño.
Tan pequeño que cuando los desmontes podrás guardarlo directamente en la guantera sin más preocupaciones.
No ha sido fácil tomar esta decisión y queremos seguir formando parte de esta tarea que has emprendido. En este sentido, te invitamos a conocer los pros y los contras del mejor portabicicletas por 100 euros del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Towcar TCT0004
Para poder viajar con seguridad y tranquilidad es importante conocer cuáles son los mejores portabicicletas del mercado. Y entre ellos destaca el considerado como mejor portabicicletas del momento, el modelo Towcar TCT0004.
Hablamos de un portabicicletas de bola con capacidad para 4 bicicletas, instalable en la parte trasera y que incluye los elementos reflectantes para poder mejorar la visibilidad y seguridad de tu vehículo.
Esta seguridad también se encuentra en el producto, lo que permite disponer de cierres de seguridad y un sistema de silicona con el que poder mantener las bicicletas protegidas frente a los ladrones al tiempo que evita daños en las mismas.
El sistema se monta sobre la bola de remolque ofreciendo una sujeción excelente y una adecuada estabilidad, de modo que el montaje es realmente sencillo ofreciendo un sistema muy seguro y exento de complicaciones.
Al salir de viaje y llevar contigo una o más bicicletas, necesitas una lata seguridad para la protección del coche y de las propias bicicletas.
Elegir el modelo más adecuado para transportarla no es tan sencillo, por ello te describimos detalles sobre el mejor portabicicletas del momento.
Este modelo tiene la capacidad de cargar hasta 4 bicicletas para que puedas ir con amigos y familiares a tu jornada de ejercicio y entretenimiento. Cuenta con los implementos necesarios para realizar la instalación en la parte trasera del coche. Incorpora cierres de seguridad que mantendrán tus bicicletas protegidas cuando no estés dentro o alrededor de tu automóvil. La sujeción y el montaje de este portabicicletas son muy prácticos y sencillos, además de resistentes y duraderos. Para ofrecerte mayor comodidad, seguridad y practicidad, incluye unos pilotos que son plegables.
¿Cuál es el mejor portabicicletas del mercado?
Poder llevar tus bicicletas contigo en tu coche de forma segura es algo muy útil tanto para tus viajes como para hacer deporte allí donde no llegarías solo rodando. Para que puedas realizar este transporte tan especial de forma segura, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor portabicicletas del mercado, con las claves para que tu inversión siempre sea perfecta.
Guía de compra
Formato del armazón
Cualquier comparativa de portabicicletas distingue tres elementos en función del tipo de portabicicletas y su chasis. Por un lado, encontramos los modelos tradicionales de techo, que pueden adaptarse de forma sencilla a las barras del techo del vehículo, quedando debidamente fijadas sobre las mismas.
Después tenemos los modelos situados en la parte trasera, en los que normalmente nos cabe una bicicleta y que se colocan de forma sencilla sobre la zona de atrás del vehículo, incorporando piezas para un montaje adecuado, evitando igualmente los rayones en la chapa.
El tercer modelo son los llamados portabicicletas de bola, que incluyen una mayor capacidad y una estructura de gran soporte que permite poder sustentar debidamente las bicicletas para evitar accidentes o caídas. Adapta la selección a la capacidad y características de tu vehículo, evitando con ellos futuros problemas de montaje, sin olvidar que este factor es clave en cuánto cuesta realmente un producto de este tipo.
Sistema de montaje
Para obtener los mejores resultados de montaje, es importante elegir un modelo que te permita poder montar el producto de forma sencilla, así como poder seguir operando el vehículo sin interferencias. En el apartado de montaje, es cierto que la misma depende principalmente de las características del modelo que elijas, conforme hemos mencionado anteriormente.
En cualquier caso, debes apostar por modelos que tengan un montaje sencillo y que además puedas desmontar en caso de necesidad. Es importante que este montaje evite dañar la carrocería del coche, además de permitir la apertura de las puertas o del maletero en caso necesario. Obviamente, en los casos de los productos para techo, frente a los de maletero, estas precauciones no son necesarias pero sí conviene verificar el tema del montaje que ya hemos mencionado.
Seguridad
Para cerrar, hablamos de la seguridad del portabicicletas que estemos evaluando. Apostar por un producto económico es un error si este no ofrece una seguridad adecuada en todos los aspectos. Uno de ellos ya lo hemos considerado, que es el sistema de montaje del producto sobre el vehículo y que siempre debe garantizar una fijación perfecta para evitar caídas. Pero también tenemos que hablar de la seguridad de las propias bicicletas que llevamos.
Para esto es imprescindible que busques modelos que cuenten con sistemas de bloqueo contra los robos, que te permitan dejar el vehículo aparcado tranquilamente sin miedo de que las bicicletas salgan rodando por culpa de unos ladrones. Entre los sistemas que ayudan a proteger estas bicicletas podemos encontrar elementos como los candados, las cadenas, los sistemas de bloqueo y otros sistemas similares. No deje de buscarlos en el modelo que estés valorando adquirir.
Cómo utilizar un portabicicletas
Conducir tu coche y llevarte tu bicicleta es posible gracias al portabicicletas. Por lo tanto, decidiste comprar un portabicicletas. En este sentido, hemos elaborado este artículo a modo informativo en donde te daremos algunas recomendaciones sobre cómo utilizar un portabicicletas de manera segura y eficiente para que puedas sacar el máximo provecho a tu producto.
Revise cuidadosamente el manual de instrucciones
Todo producto que va a ser instalado por primera vez como un accesorio para el coche debe ser estudiado minuciosamente. En las instrucciones puedes determinar cuáles herramientas vas a necesitar, aunque algunos modelos incluyen lo que necesites para su montaje. En este documento también te proveen algunos consejos de seguridad y recomendaciones acerca del cuidado y mantenimiento de tu portabicicletas para utilizarlo de manera apropiada.
Coloca el enganche adecuado en tu vehículo
No todos los portabicicletas son iguales, de hecho, en el mercado existen los tres más básicos: los portabicicletas de bola, de techo y de portón. Dependiendo del modelo de tu producto, se recomienda visitar un taller especializado donde te instalen el enganche adecuado para poder utilizar tu portabicicletas, además de respetar los lineamientos y normas que existen en otros países. Por ejemplo, en España se deben utilizar portabicicletas homologados y se deben colocar de manera que sea visible la placa de señalización de cargas, la matrícula y varias señales luminosas claramente identificadas.
Ensambla el portabicicletas antes de colocarlo en tu vehículo
Este proceso debes hacerlo con mucho cuidado, guiándote por el manual de instrucciones. Puedes comenzar con armar las piezas más pequeñas a las más grandes. Por ejemplo, puedes armar los ganchos de sujeción, colocando sus respectivos tornillos y tuercas. Luego puedes colocar los cierres en el portabicicletas de manera adecuada. La idea es ensamblar las partes del producto para luego montarlo en el vehículo.
Procede a montar el portabicicletas en el vehículo
Después de haber ensamblado casi todas las partes del portabicicletas, lo siguiente es montarlo sobre el vehículo. Dependiendo del tipo de producto que tengas, colócalo de manera apropiada en el coche. En el caso de los portabicicletas de bola, colócalos sobre el enganche hasta que un indicador pase de color rojo a verde, mostrando que están correctamente colocados, asegurándolos con sus respectivas llaves de seguridad. Para los portabicicletas de techo, se deben colocar adecuadamente las piezas de sujeción por debajo de las barras de techo del coche y fijarlas con sus respectivos cierres de seguridad.
Los portabicicletas de portón o de maletero deben colocarse casi siempre perpendicularmente sobre el maletero del coche. Lo siguiente es fijar los anclajes en la parte superior, inferior y laterales del vehículo. Ajusta con fuerza cada uno de los anclajes hasta que las cuerdas estén tensas y luego cierra las correas de los anclajes. De esta forma, el portabicicletas ya está colocado en tu vehículo y listo para soportar las bicicletas que vayas a transportar.
Coloca las bicicletas en tu portabicicletas
Una vez montado tu portabicicletas, lo siguiente es montar la bicicleta o bicicletas y asegurarlas en el aparato. Algunos modelos de portabicicletas de bola incluyen un accesorio que permite subir la bicicleta pasándola por los rieles del aparato. Los de techo y portón generalmente se montan utilizando tu fuerza física.
Una vez montadas las bicicletas, se aseguran con sus respectivos sistemas de sujeción; algunos de ellos utilizan llaves de seguridad. A partir de aquí ya puedes trasladar tu bicicleta de manera confiable y segura.
Retira tu bicicleta del portabicicletas
Luego de llegar al destino con tu coche, abre los sistemas de sujeción dependiendo si utilizan llaves de seguridad o cierres de los anclajes. Retira la bicicleta con cuidado y listo, ya puedes usar tu bicicleta en donde te encuentres.
Las marcas más populares
En las ciudades suelen haber pocos sitios donde disfrutar de un buen día de ciclismo además de estar rodeados de edificios y coches. Si deseas pasear con tu bicicleta por la naturaleza, lo más práctico es que vayas a un sitio retirado y qué mejor manera de llevarlas que con un portabicicleta como el que te ofrecen estas marcas.
Thule Group fue fundada en el año de 1942 por el emprendedor sueco Erik Thulin para desarrollar y comercializar su primer producto: una trampa para pescar. Con el pasar de los años, los horizontes de la compañía se expandieron hacia otros sectores de accesorios para vehículos enfocados en el transporte de extras.
Para la década de los 90, Thule Group ya comenzaba a diseñar y fabricar soportes para coches para llevar bicicletas y con la adquisición de diversas empresas del sector, la compañía creció mucho más y obtuvo el impulso que los llevaría a convertirse en una marca de categoría y confianza en el mercado.
Además de fabricar soluciones para bicicletas, Thule también tiene líneas especiales para el transporte de kayaks y equipos de esquiar, con lo que pueden llegar a diferentes estratos en el mundo. También trabajan con carritos para niños especiales para ejercitarse, mochilas y equipajes, asientos infantiles y remolques para bicicletas y fundas y protectores para teléfonos móviles.
Sus portabicicletas para coche son uno de sus productos más desarrollados, ya que tienen modelos para el techo, barra de remolque, enganche, cajuela y caja de camioneta.
La sede central de Thule Group se mantiene en la ciudad de Malmö, Suecia.
Mottez es un fabricante de soluciones de transporte para vehículos de origen francés. La compañía se encuentra operativa desde el 1947 y cuenta con una nómina modesta de unos 80 empleados calificados.
Una de las ventajas de Mottez es que sus productos son concebidos y testeados por un grupo especializado de 5 individuos que se encargan de llevar a cabo la fabricación matriz de sus equipos. Estas personas se aseguran de completar la fase industrial para poder garantizar una herramienta de buena calidad y desempeño.
Asimismo, la elaboración de sus diseños es llevada a cabo en las mismas instalaciones bajo la supervisión de los creadores para luego ser distribuida a los centros de venta.
Uno de sus portabicicletas más modernos es el que está diseñado para llevar bicicletas eléctricas, alternativas cada vez más populares en muchos países del mundo. Su modelo es capaz de cargar hasta dos bicicletas al mismo tiempo para que las lleves a donde desees sin complicarte.
Y si esto no es suficiente, también poseen portabicletas para llevar hasta cuatro unidades en la parte trasera del vehículo, lo que ahorra mucho espacio para viajar con mayor comodidad.
Mottez se ubica en la ciudad de Erquinghem – Lys, Francia.
Autobike es una línea y marca de portabicicletas propiedad de la empresa General Wolder. La compañía es de origen español y poseen una experiencia de más de 20 años en el negocio del transporte.
En la página oficial de la marca podrás hallar todas las opciones que tienen para que tú y tu bicicleta puedas llegar a donde desees, así como también una serie de prácticos remolques. Además, también tienen modelos para poder llevar más de una y así invitar a tu pareja, amigos o familiares a tener un día diferente en la naturaleza.
Entre sus otras opciones también tendrás alternativas para instalar los portabicicletas en tu vehículo en base a tus necesidades, ya sea en el techo, en el enganche o en la puerta trasera, lo que también podrás ajustar al número de bicicletas que necesites movilizar.
Sus productos cumplen con todas las normativas de seguridad europea, por lo que cuentan con las homologaciones necesarias para poder circular en carreteras. Esto garantiza que puedas llegar a tu destino sin contratiempos inesperados y con total seguridad y confianza. La oficina central de la empresa General Wolder está asentada en la ciudad de Barros, Cantabria, España.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo colocar una bicicleta en portabicicletas para techo?
Verifica si el portabicicletas elegido requiere del desmontaje de una de las ruedas para poder llevar la bicicleta, si es así, hazlo de una vez.
La colocación de la bici depende mucho del modelo elegido, sin embargo, todos ellos deberían venir con un manual de instrucciones para poder hacer este montaje.
Los modelos modernos funcionan con tres puntos de soporte: el marco central y cada una de las ruedas. Colócate un casco y consigue una pequeña escalera que te permita estar nivelado con el techo del coche.
Sube la bicicleta y encájala en el soporte del marco central, utiliza el sistema de ajuste para adaptar el soporte al tamaño de la bici. Procede a colocar la correa delantera en la parte inferior central de la rueda y ajústala, siguiendo con la rueda trasera.
Hay otros portabicicletas que tienen soportes en “U” de material metálico para encajar las ruedas. En estos casos, se asegura primero una rueda y se procede a sujetar la bici.
Q2: ¿Cómo hacer un portabicicletas para auto?
Lo primero que deberás hacer es elegir qué portabicicletas crearás, sin embargo, es recomendable hacer un modelo para techo, ya que este tipo de portabicicletas también puede servir como soporte para otros objetos. Para este proceso se asume que se encuentran instaladas dos barras universales de porta equipaje.
Limpia el techo y mide las dimensiones de este para poder hacer el portabicicletas. Adquiere un soporte de barras, algún encastre de unos 10 centímetros de ancho para las horquillas de la bici, tornillos, herramientas, una plancha de goma EVA de unos 0,2 centímetros, 4 grapas, arandelas y tuercas, una planchuela de acero de 1 cm de ancho y 70 cm de largo, y dos listones de madera de 2,5 x 7 x 130 centímetros.
Toma las medidas de soporte de las bicis sobre los listones, para marcar en dónde irán los soportes de entrepiso, pues allí se ubicarán las horquillas y las ruedas de la bici, por la parte delantera y trasera respectivamente.
Haz los agujeros que necesites para sujetar los soportes de entrepiso a los listones. Atorníllalos y coloca las bicicletas nuevamente para asegurarte que todo está en su sitio. Utiliza las tuercas y arancelas para sujetar la parte delantera del portabicicletas, y sigue con la parte trasera.
Coloca las bicis y ubica un tensor entre ellas, con una planchuela de acero y las grampas. Protege los cuadros de las bicis con goma EVA. Asegura las bicicletas y listo.
Q3: ¿Cómo elegir un portabicicletas?
Ten en cuenta el tamaño de la bici, la duración del trayecto y cuántas bicicletas transportarás al mismo tiempo. En cuanto a comodidad y facilidad de uso, la mejor opción es un portabicicletas trasero, pero este puede bloquear la luna de atrás del coche.
Q4: ¿Hay que señalizar el portabicicletas?
Si la carga de tu portabicicletas es menor al tamaño del ancho total de tu coche, incluyendo los espejos retrovisores, entonces deberás llevar una señal V20 en la parte central. Por otra parte, si tu bicicleta ocupa todo el ancho del coche, entonces deberás colocar dos señales V20 en los extremos del portabicicletas.
En caso de que la bici cubra la matrícula y las luces, entonces deberás colocar una matrícula adicional y un sistema de luces afuera de la bicicleta.
Si tu bici sobrepasa el ancho de tu vehículo, entonces necesitarás llevar la bici con otro método de movilización, como un sistema de remolque, pues no podrás transportarla en un portabicicletas en la parte trasera.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS