El mejor rodillo interactivo

Última actualización: 24.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

¿Cuál es el mejor rodillo interactivo del 2020?

 

Cuando el tiempo no acompaña o simplemente quieres calentar, los rodillos interactivos son un excelente compañero para mejorar tu rendimiento y permitirte rodar bajo techo. Al ser modelos interactivos no solo te limitas a rodar sino que además disfrutarás adaptando tu entrenamiento a lo que necesitas en cada momento. Al menos esto es lo que te ofrece el modelo destacado de nuestra comparativa de rodillos interactivos, como verás a continuación. Y por si quieres saber más te damos algunas pistas sobre que puedes esperar de este tipo de productos.

 

Puesto que la estabilidad es la clave, uno de los puntos más importantes es el montaje del producto y la bicicleta. Es clave que el sistema de cierre sea sencillo y no dañe ni tu bicicleta ni el propio producto a medida que lo utilices. Este sistema debe además poderte permitir mantener la bicicleta estable, de modo que no tengas ningún riesgo a la hora de moverte y entrenar. Y si además el producto incluye un tope para la rueda delantera, la seguridad será mucho mayor.

Como segunda cuestión hablaremos de resistencia del producto. De nada sirve gastar mucho  en el rodillo si este se rompe al poco tiempo de usarlo. Por eso es importante poder disponer de un producto con una alta resistencia y que sea capaz de soportar tu ritmo. Esta resistencia debe estar presente tanto en el soporte exterior como en los elementos mecánicos del rodillo, que deberían ser silenciosos y ofrecer un movimiento fluido y agradable en todo momento.

Para finalizar hablamos del aspecto interactivo. En los modelos más sencillos este no pasa de ser un sistema que ajusta el rodaje según lo que le indiquemos. Pero en los modelos más modernos este sistema se sustituye por una posible conectividad con tu dispositivo inteligente, de manera que incluso puedes configurar el ajuste de forma automática, como si corrieras una etapa o una vuelta entera, para mantener el control de tu entreno.

 

 

Velo Pro Turbo Trainer

Ventaja principal:

El rodillo interactivo de Velo Pro tiene un diseño práctico y fácil de preparar para que puedas colocar tu bicicleta en pocos segundos y comenzar a pedalear todo lo que quieras sin moverte de lugar.

 

Desventaja principal:

Ten en cuenta que el rodillo interactivo se entrega desmontado, aunque la compra incluye un kit de herramientas para que puedas tenerlo listo para usar en unos cuantos minutos.

 

Veredicto: 9.9/10

Velo Pro te ofrece una opción en rodillos interactivos robusta, confiable y cómoda de usar, para que puedas practicar fácilmente desde casa o donde quieras sin tener que salir al exterior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del rodillo interactivo

Tener un rodillo interactivo en casa te permitirá mantener tus sesiones de entrenamiento en bicicleta aún si hay mal tiempo, ya que podrás recorrer todos los kilómetros que desees al convertirla prácticamente en un modelo estacionario. Antes de decidir cuál comprar, lo primero que te aconsejamos revisar es su diseño para saber si será práctico.

En esta categoría, la opción de la marca Velo Pro resulta ser muy atractiva, dado que tiene un diseño ergonómico y seguro de utilizar. Cuenta con un mecanismo de ajuste, que permite asegurar el rin de la bicicleta al rodillo mediante el uso de dos pernos con lo que se obtiene una mayor estabilidad.

Por otro lado, tiene buenos acabados de fabricación, así como protectores de goma en todos sus terminales, de forma que no se vea afectado el piso, ya sea de madera, cerámica, cemento, etc.

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de un rodillo interactivo es otra de las características imperantes que debes considerar para poder aprovechar el dinero que planeas invertir. Dada la función de estos dispositivos, te aconsejamos elegir un modelo robusto y duradero.

Y eso es lo que te ofrece Velo Pro con su rodillo interactivo Turbo Trainer, ya que toda su estructura está fabricada en acero, por lo que sus acabados lo hacen bastante resistente al peso y al uso general. Su base, además, tiene un diseño amplio para mejorar la estabilidad del equipo y la bicicleta, ofreciendo más seguridad al momento de pedalear.

Por otro lado, tiene integrado un volante magnético junto con lubricación de aceite de silicona en las piezas móviles, con lo que podrás disfrutar de un deslizamiento óptimo para llevar a cabo tus sesiones de entrenamiento en casa.

 

Uso y compatibilidad

El uso de un rodillo interactivo viene dado por lo intuitivo o confuso que puede resultar su preparación, detalle que deberás evaluar a fondo para evitar inconvenientes al querer usarlo. Asimismo, la compatibilidad del rodillo también tiene cierta importancia, sobre todo si quieres usarlo con diferentes tipos de bicicletas.

En el caso del producto de Velo Pro te encontrarás con un modelo diseñado de manera que puedas usarlo con bicicletas de carretera, montaña e incluso híbridas, por lo que tendrás bastante libertad al momento de querer instalar tu equipamiento. También cabe destacar que puede usarse con ruedas de entre 26” a 29”, MTB y 700C.

Respecto a su instalación, el Turbo Trainer puede ser manejado a través del sistema de engranajes de la bicicleta, para que no tengas que cambiar el ajuste mediante palancas si quieres más o menor resistencia por parte del rodillo. En general es un modelo práctico, intuitivo y robusto, que podría cubrir tus requerimientos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Technische Industrie Tacx T-2400 Santori

 

Ventaja principal:

El sistema de montaje de la bicicleta es realmente sencillo, sin que tengas que romperte la cabeza a la hora de montar la rueda a la hora de entrenar.

 

Desventaja principal:

Según comentan algunos usuarios la sonoridad del producto es considerable, especialmente cuando se utiliza a elevados niveles de velocidad.

 

Veredicto: 9.8/10

La resistencia disponible en este rodillo interactivo resulta especial, gracias al soporte metálico fabricado totalmente en acero duradero, ideal para mantenerte estable mientras hagas uso del mismo durante tiempos prolongados.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Montaje del producto

Una de las mayores ventajas del modelo Technische Industrie Tacx  T-2400 Santori es el sistema de montaje de la bicicleta sobre el soporte. Este sistema está basado en el sistema de cierre rápido Tacx, propio de la marca y que solo necesita de un par de minutos para tener el producto en funcionamiento.

El sistema permite montar la rueda trasera de forma sencilla con un sistema de cierre rápido, muy firme y estable de manera que poder rodar sobre el rodillo resulta una tarea muy sencilla. Y para que tampoco tengas que preocuparte por la rueda delantera, el conjunto incluye un soporte para poder mantener la bicicleta estable en cada momento de tu entrenamiento.

 

Resistencia del producto

Tal como corresponde a uno de los principales fabricantes del mercado, este producto ha sido diseñado para ofrecerte una óptima comodidad, pero también una buena resistencia. Esta resistencia se basa en un soporte metálico fabricado en acero de alta calidad que mantienen la bicicleta estable y bien sujeta y que acompaña a tus movimientos al ofrecer igualmente un rodillo de alta calidad.

Este rodillo es programable en cuanto al esfuerzo, como veremos a continuación, pero además también es altamente resistente sea cual sea el ritmo de trabajo que le apliques.

Además, su diseño está pensado para que el uso del rodillo no afecte a la bicicleta ni tampoco la bicicleta desgaste la superficie de contacto del rodillo, como pasa con otros modelos.

 

Opciones interactivas

Para que puedas disfrutar las etapas más clásicas de siempre o adaptar el rodaje justo al tipo de entrenamiento que desees, este producto te ofrece la posibilidad de ofrecerte un comportamiento totalmente personalizado. Para ello cuentas con la app propia del fabricante, desarrollada para funcionar sobre cualquier móvil o tablet, en la que puedes visualizar datos como la distancia, la cadencia o la potencia realizada, además de poder establecer todos los patrones exactos del funcionamiento y resistencia del rodillo.

Obviamente esta aplicación también registra el funcionamiento de tu entrenamiento para que luego puedas analizarlo de forma adecuada una vez que termines, de modo que podrás tomar el control sobre tu entreno en todos los sentidos y, por que no, divertirse mientras entrenas o mejoras tu rendimiento.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status