Los mejores rodillos para bicicletas

Última actualización: 23.04.19

Rodillo para bicicletas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Con tantas maneras de lograrlo hoy día, no hacer ejercicio para cuidar nuestra salud ya no tiene excusa, no importe lo apretada que sea tu agenda. Si eres de los apasionados por montar la bicicleta en tu propio hogar o justamente vas empezando, siempre hay que asegurarte que tu bicicleta cuenta con un excelente rodillo. ¿Magnético? ¿Fluido? ¿De equilibrio? ¿De transmisión directa? La decisión es tuya. Si analizamos las preferencias de los usuarios, Elite Arion Mag es uno de los más populares rodillos para bicicleta, gracias a su estabilidad, durabilidad y alta calidad del diseño. Otra opción altamente recomendada es Elite Novo Force Elastogel, que destaca por ser silencioso y versátil incluso a alta velocidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor rodillo para bicicleta del mercado?

 

Un rodillo de bicicleta es el complemento ideal para tu entrenamiento, pues permitirá que utilices la bicicleta cuando las condiciones climáticas no te lo permitan o cuando no tienes tiempo suficiente para salir a recorrer caminos, pero deseas entrenar en casa. Por tal razón, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor rodillo para bicicleta, con el fin de que puedas utilizar la bici con total comodidad en el momento y lugar que desees. Presta atención a cada característica, quizá te ayuden a tomar la mejor decisión.

1

 

Guía de compra

 

Tipos

Al hacer una comparativa de rodillos para bicicleta, debes fijarte en qué tipo de rodillo necesitas o deseas utilizar, ya que de esto dependerán otras características que definirán la compatibilidad con nuestra bicicleta, la manera de ajustarla en el rodillo y la estabilidad que genera cuando estás entrenando sobre él.

En primer lugar, está el rodillo de equilibrio, el cual consiste en un armazón horizontal que se coloca en el suelo, donde se encuentran tres rodillos sobre los que se apoya la bicicleta. Es muy sencillo de instalar, pero exige mayor pericia del ciclista, ya que para usarlo se debe contar con mucho equilibrio y habilidad.

Este rodillo es el que ofrece la sensación más cercana a ir en bici por la carretera, sin embargo, no posee limitadores de resistencia ni permite hacer series de entrenamiento, ya que su función está más enfocada en el calentamiento.

En segundo lugar, cuentas con el rodillo magnético, el cual suele ser más barato. En este caso, el rodillo es totalmente fijo, caso contrario al anterior, y su forma de caballete se encarga de levantar y fijar solo la parte trasera de la bicicleta.

Si bien estos rodillos pueden verse aparatosos y difíciles de utilizar, es bueno mencionar que son plegables, lo que facilita bastante su movilidad y almacenamiento, sobre todo en espacios reducidos.

Estos rodillos generan fricción sobre la rueda, gracias a un sistema de imanes que permite obtener un nivel de resistencia al pedaleo, ajustado a través de una palanca de acuerdo al nivel de entrenamiento que realizas. Sin embargo, estos rodillos son muy ruidosos, algo que debemos considerar si nuestras horas de entrenamiento son poco convencionales.

Por otra parte, está el rodillo fluido, bastante similar al magnético, que genera la resistencia al pedaleo a través de un fluido incorporado en el mismo rodillo, el cual suele ser aceite o agua en los conocidos rodillos hidráulicos de entrenamiento.

En este caso, lo común es que no se ajuste la resistencia al pedaleo a través de algún mando o palanca, sino que más bien será el propio ciclista quien marcará el ritmo, por lo que resulta un poco más real que la resistencia generada por los rodillos magnéticos, al tiempo que hacen menos ruido que estos últimos.

También existen los rodillos de transmisión directa, los cuales son una variante de los rodillos de fluidos, pero que, en lugar de engancharse en la rueda trasera, lo hacen directamente en la cadena, por lo que resultan más silenciosos y producen una resistencia al pedaleo más natural y realista.

Por último, cabe destacar que de esta característica depende en gran parte el precio, aunque quizá encuentres un tipo de rodillo adecuado para ti y económico, pues hay muchas opciones en el mercado.

 

Entrenamiento

Después de conocer las diferencias que poseen los distintos tipos de rodillos de bicicleta, podrás escoger el que mejor se adapte al tipo de entrenamiento que practiques. Por ejemplo, si deseas realizar un entrenamiento profundo, no te conviene escoger un rodillo de equilibrio, ya que este solo sirve para calentamiento.

Pero si escoges un rodillo magnético, de fluidos o de transmisión directa, podrás obtener la resistencia al pedaleo que estos generan, por lo que obtendrás mejores resultados.

Por otro lado, al definir el tipo de entrenamiento que deseas realizar, también podrás estar más seguro sobre cuánto cuesta el rodillo de bicicleta que mejor se adapta a tus necesidades, ya que tendrás un objetivo preciso sobre lo que buscas en un determinado modelo.

2

Compatibilidad

Generalmente, estos rodillos pueden ser utilizados con casi cualquier bicicleta. En el caso de los rodillos de caballete, suele ser necesaria la utilización de un adaptador para la rueda trasera, aunque, por lo general, este ya viene incluido junto con el rodillo.

No obstante, si planeamos utilizar una bici de montaña, lo ideal es cambiar la cubierta trasera por una lisa o de entrenamiento, para así evitar el exceso de ruido y las vibraciones.

Finalmente, las únicas bicicletas con las que no pueden utilizarse rodillos son las BMX, así que esto debe tenerse muy en cuenta a la hora de formalizar la compra, sobre todo si la tuya es de dicha marca.

 

¿Cuál es el mejor rodillo para bicicleta del 2019?

 

Existen varios métodos para entrenar y mantenerse en forma pero si es invierno o llueve, o simplemente queremos ejercitarnos en casa aprovechando los beneficios de montar bicicleta, entonces los rodillos para bicicletas son la gran solución. He aquí 5 de los más buscados y mejores rodillos para bicicletas del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Elite Arion Mag

1.Elite Arion Mag

Ventaja principal

Es uno de los rodillos para bicicletas más estables del mercado, brindando gran resistencia al consumidor, debido a que cuenta con una plataforma con resistencia magnética integrada en tres niveles.

 

Desventaja principal

Algunos consumidores han manifestado que es posible que las dimensiones del rodillo para bicicleta sean un poco engañosas, ya que el producto suele ocupar más espacio del pensado.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un rodillo para bicicleta que cuenta con un diseño atractivo, permitiendo que puedas ejercitarte de la mejor manera ya que podrás disfrutar de una resistencia magnética integrada en tres niveles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Resistencia y rodillos

Como hemos mencionado anteriormente la característica más destacada de este rodillo para bicicleta es su resistencia, ya que podrás ejercitarte en casa durante aquellos días en que no puedas hacer uso de tu bicicleta por condiciones climáticas, tendrás la opción de alternar su resistencia magnética en tres diferentes niveles, por lo que será más fácil llevar a cabo rutinas de ejercicio donde varíen los niveles de resistencia, de esta manera estarás poniéndote a prueba.

En cuanto a los rodillos de este rodillo son parabólicos, y cuenta con unas medidas de 85 milímetros en el centro de cada uno de ellos, y 100 milímetros en sus laterales, lo cual hacen que este artefacto ofrezca gran estabilidad a la bicicleta una vez que logres posicionarla y te dispongas a ejercitarte, por lo tanto tu desempeño será mucho mejor.

2.Elite Arion Mag

 

Durabilidad y materiales

La durabilidad que nos ofrezcan estos productos es de gran importancia, ya que gracias a ello sabremos qué tiempo de vida tendrá el equipo y si podremos disfrutar de este durante un largo tiempo, claro que ello depende también del uso que se le dé a este producto.

Este rodillo cuenta con una superficie completamente lisa y además está compuesta por materiales como el plástico, el cual es anti-estática por lo que previene que el equipo se deteriore y los neumáticos del mismo se desgasten con facilidad, de esta manera estarás obteniendo un producto de gran calidad que te brinda larga duración.

Los materiales con los que está fabricado este rodillo de bicicletas son de gran calidad, siendo por esta razón uno de los productos mejores comentados y calificados por los usuarios.

 

Dimensiones y pedaleo

Este producto viene dispuesto en dos colores: rojo y negro, contando además con un peso ligero y unas dimensiones de 141 x 49,5 x 16 centímetros, haciendo que su ubicación sea fácil de realizar.

En cuanto al almacenaje, es muy sencillo de llevar a cabo, ya que si deseas guardar este equipo mientras no estás haciendo uso del mismo, para prevenir que sufra daños, podrás plegarlo, ya que cuenta con esta función, solo debes plegar el producto y proceder a guardarlo. Es completamente compatible con diferentes modelos de bicicleta de carretera y MTB.

Asimismo, el pedaleo es totalmente sencillo de realizar con este aparato, ya que proporciona gran estabilidad, además de ser un rodillo para bicicleta moderno y funcional. Podrás alternar el uso de este rodillo con la aplicación para móviles My E-Training, donde podrás poner a prueba tus niveles de resistencia.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Elite Novo Force Elastogel

 

1.Elite Novo Force ElastogelPara una óptima preparación, este mejor rodillo para bicicleta de Elite es el compañero perfecto. La puesta en marcha y el montaje/desmontaje de la bicicleta son fáciles de realizar. Posee un compacto bastidor de acero para gran estabilidad y suave conducción. La superficie donde se apoya la rueda está confeccionada con Elastogel (material exclusivo realizado en los laboratorios Elite), que a diferencia de las de metal, disminuye el desgaste del neumático en un 20% y reduce el nivel de ruido en un 50%.

Tiene una unidad de resistencia magnética que brinda 5 niveles de firmeza que pueden ser configurados cómodamente por medio de un selector en el manillar. Esta está diseñada para ubicar la rueda trasera por lo que no es necesario usar un bloque elevador. Incluye adaptadores para el uso de todo tipo de ruedas entre 24″ y 29″.

Si quieres asegurarte de realizar una elección correcta antes de hacer tu compra, te invitamos a conocer los pros y contras de este Elite Novo Force Elastogel, considerado por los clientes como el mejor rodillo para bicicleta.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€121)

 

 

 

Tacx T-2650 Blue Matic

 

2.Tacx T-2650 Blue MaticTacx siempre se ha caracterizado por su avanzada tecnología lo que respalda al rodillo Blue Matic como el mejor rodillo para bicicleta calidad-precio. De fácil montaje y ensamblaje. Robusto y sólido bastidor para gran estabilidad. El sistema de resistencia magnética ofrece 10 posiciones que se controlan fácilmente desde el manillar, cuando quieres ir más rápido o usar mayor resistencia. Desarrolla una resistencia máxima de 600 vatios por minuto.

Cuenta con un sistema básico de freno magnético, de fácil ajuste, con imanes permanentes que consta de dos discos con 6 imanes cada uno, ideal para sesiones de adiestramiento sencillo tales como calentamiento antes de un ejercicio de carrera o entrenamiento de resistencia. Desarrolla una potencia máxima de frenado de 700 vatios en 10 segundos. Posee también un ajuste universal para ruedas compatible con los diámetros: 650, 700, 26 y 29.

En caso de que vayas tras la mejor marca de rodillos para bicicleta, puedes considerar esta opción, que también es altamente recomendada por los usuarios. Conoce sus pros y contras a continuación.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€106,76)

 

 

 

Tacx T-1000 Antares

 

3. Tacx T-1000 AntaresAntares, otro mejor rodillo para bicicleta de la reconocida marca Tacx. Ejemplar de tipo clásico con 3 rulos el cual presenta un diseño muy avanzado de forma cónica que mejora notablemente la estabilidad.

Cuenta con suficiente peso, 8 kilogramos, para garantizarte un perfecto movimiento de inercia lo cual también te permite desarrollar y reforzar el sentido del equilibrio. Permite pedalear con total libertad como si lo hiciera en la carretera o la pista lo que te proporciona poder enfocar completamente tu concentración en mejorar tu condición física, desarrollar la agilidad y la potencia de pedalada así como también afinar la coordinación y la técnica.

Es fácilmente plegable a un tamaño de 80 centímetros lo que te brinda una rápida manera de guardar y transportar. Opcionalmente también puede adquirir el soporte Antares para asegurar la bicicleta si necesitas sentir mayor seguridad.

Para quienes buscan un diseño más sofisticado, esta alternativa también es recomendada por los usuarios, por ello debes conocer sus pros y contras.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€131,17)

 

 

 

PowerFly oa-b002-chd-400

 

4.PowerFly oa-b002-chd-400Este modelo de simulador de bicicleta te permite convertir tu bicicleta usual en una bicicleta estática para mantenerte en forma dentro de tu propia casa sin importar el tiempo que haga afuera. Es una estructura de acero, pesada y sólida, muy bien soportada, la cual viene completamente ensamblada y puede ser fácilmente plegada y vuelta a ensamblar para mayor comodidad a la hora de almacenar o trasladar.

Cuenta con opciones de resistencia ajustables que te permiten variar la velocidad de tu programa de entrenamiento para obtener un óptimo resultado. Incluye un volante de inercia magnético para suavizar el funcionamiento y proporcionar un entrenamiento considerablemente tranquilo.

Ajusta perfectamente a las ruedas de bicicletas de tamaño 26″ y 28″. Incluye un soporte para la rueda delantera y punta para sujetar la rueda lo que te permite mejor ajuste para desarrollar la intensidad.

El PowerFly oa-b002-chd-400 es considerado por los usuarios como el mejor rodillo para bicicleta por 100 euros, y a continuación puedes leer sus pros y contras:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€265,99)

 

 

 

Ultrasport 330900000027

 

5.Ultrasport 330900000027Uno de los mejores rodillos de bicicletas baratos del mercado. Rodillo con función magnética totalmente adecuado para bicicletas con ruedas de 26 a 28 pulgadas y cambio de cadena. Elaborado en resistente acero para proporcionar una plataforma sólida con mayor estabilidad para tu adiestramiento.

Cuenta con una resistencia ajustable de 6 velocidades mediante una palanca de cambio que se coloca en el manillar de la bicicleta. Al combinar los cambios de marcha con la resistencia mecánica logrará obtener un entrenamiento más real e inmejorable.

El Rodillo Ultrasport es considerablemente firme para una total comodidad de uso y, al mismo tiempo, es muy conveniente de guardar o trasladar debido a su fácil y práctico mecanismo de plegado. Incluye bloque elevador para la rueda delantera lo que permite crear una nivelación de la posición a la conducción natural y un rodamiento más silencioso.

¿Aún no decides cuál rodillo para bicicleta comprar? Quizá esta opción te ayude a decidirte, ya que también es muy económica y recomendada por los usuarios. A continuación sus puntos a favor y en contra.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,99)

 

 

 

Cómo utilizar un rodillo para bicicleta

 

A veces las condiciones del camino o simplemente tu horario diario te impiden hacer tu paseo regular al aire libre. Una manera innovadora de poder seguir disfrutando de montar la bicicleta de carretera en un ambiente interior, es usar rodillos para bicicleta.

Este accesorio de bicicleta también puede ayudarte a centrarte en técnicas específicas y a mejorar tu técnica de montaje en general, es incluso recomendado por múltiples organizaciones profesionales de ciclismo. Configurar y aprender a usar rodillos para bicicleta requiere algo de práctica, pero cualquier ciclista dedicado puede montar en los rodillos en poco tiempo siguiendo unos simples consejos y después de un poco de práctica.

Elije el rodillo para bicicleta correcto para ti

Debes considerar diversas características al seleccionar un sistema de rodillos para tu bicicleta. Una característica importante toma en cuenta la cantidad de espacio que tienes disponible ya que algunos rodillos de bicicleta pueden plegarse para poder almacenarse cuando no están en uso.

 

Instalación de los rodillos para bicicleta

Instalar correctamente los rodillos para bicicleta es esencial para su funcionamiento seguro. En primer lugar, encuentra un lugar en tu casa que sea 100% plano, te recomendamos seleccionar un lugar junto a una pared o a una puerta de modo que tengas algo sólido de lo que aferrarte cuando empieces a aprender a equilibrarte. Confiar en muebles como sillas o estantes que pueden caerse no es la mejor idea.

 

Debes asegurarte también de tener por lo menos dos longitudes de bicicleta de espacio delante. Para ayudarte a balancearte mientras montas la bicicleta sobre los rodillos puedes colocar una botella de agua o algún objeto pequeño en frente de ti a la distancia antes mencionada para tener un punto fijo al que observar y poder así mantener el equilibrio.

 

Colocación de la bicicleta en los rodillos

Generalmente, la rueda trasera va sobre los dos rodillos que están cerca mientras que la rueda delantera va en el interior del rodillo individual. El rodillo debe estar justo delante del eje de la rueda. Puede que necesites ajustar el rodillo delantero de acuerdo con el manual de instrucciones.

Subir a la bicicleta

Si eres principiante, te recomendamos pedirle ayuda a alguien durante las primeras veces. Además, colócate las zapatillas de deporte en lugar de estar descalzo para que si en cualquier momento pierdes el equilibrio puedas colocar los pies rápidamente en el suelo.

Si tus rodillos para bicicleta tienen resistencia ajustable, asegúrate de colocarlos en la menor resistencia posible, a continuación la otra persona debe sostener la bicicleta en posición vertical agarrándola por el tubo del sillín y por el manillar mientras que te subes y te equilibras en la bicicleta. A medida que se vuelve más fácil, poco a poco la otra persona puede aflojar el agarre para permitirte encontrar tu propio equilibrio.

Cuando ya no necesites ayuda de otra persona podrás montarte sólo con la ayuda de un soporte como una puerta o la pared. Móntate a la bicicleta, coloca el pedal más lejano al soporte en la parte inferior, pon todo tu peso en ese pedal, endereza la bicicleta, sube el otro pie al otro pedal (manteniendo la mano contra la pared) y comienza a pedalear hasta que ganes equilibrio y puedas retirar la mano del soporte y colocarla en el manillar.

 

Detenerse y bajarse

Cuando desees bajarte de los rodillos, no uses los frenos. Deja que la bicicleta gire libremente mientras colocas tu mano de apoyo en la pared o puerta. Una vez que las ruedas se detengan por su cuenta, gira un pie hasta la parte inferior, desengánchalo del pedal y apóyalo en el piso, desengancha el otro pie y bájate de la bicicleta.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entrenar en casa con tu bicicleta a veces se convierte en la única alternativa disponible, cuando el tiempo o la climatología no te permiten hacerlo en carretera o tierra. Afortunadamente contamos con una amplia oferta de rodillos para bicicleta, tanto para bicicletas de carretera como para mountain bike con los que usar nuestra propia bicicleta y poder mantenerte en forma. Para que sepas más sobre este producto te presentamos tres fabricantes especializados en este tipo de rodillos, con los que conocer mejor qué tienen para ofrecerte.

 

 

1.Bkool

La empresa española Bkool estableció en 2009 el antes y el después de los rodillos para ciclismo actualmente a la venta. Y es que frente a otros fabricantes de rodillo que no daban más opción que pedalear frente a la televisión y poco más, el rodillo Bkool ha convertido el entrenamiento bajo techo en una experiencia diferente. Para ello cuenta con un rodillo especial que se encarga de transmitir los datos en tiempo real a tu PC mediante un dispositivo inalámbrico, a lo que se suma un programa informático propio con el que recoger esos datos.

El resultado es un diseño espectacular que cuenta con un simulador 3D y con el que puedes escoger cualquiera de sus rutas, adaptándose las condiciones del rodillo a la pendiente y condiciones del mismo.

Algo que ha convertido a esta empresa en una de las más conocidas del mercado, contando con numerosas opiniones positivas por parte de los usuarios que ahora no se limitan solamente a entrenar sino que incluso pueden hacerlo sobre rutas propias para mejorar su rendimiento. Un sistema avanzado que seguramente marque el camino al entrenamiento del futuro.

 

 

2. Elite

Si de algo puede presumir la empresa Elite es de formar parte del equipamiento de buena parte de los equipos ciclistas profesionales actualmente en ejercicio. Si alguna vez ves a los profesionales calentando antes de una contrarreloj o una etapa es probable que el rodillo haya sido fabricado por esta empresa. Y es que esta compañía italiana lleva más de 30 años dedicándose a fabricar equipos técnicos relacionados con el ciclismo, que van desde los botes térmicos o los componentes de triatlón a los rodillos de entrenamiento.

Durante este tiempo la carrera profesional de Elite ha estado relacionada con las tres grandes vueltas europeas (el Tour, el Giro y la Vuelta a España) siendo además patrocinador de estas grandes citas.  

Lo mejor de Elite es que no se limita al mero marketing, sino que gracias a su presencia en el mayor nivel competitivo la compañía dedica un gran esfuerzo a disponer de productos de primera línea así como a trasladar las evoluciones del mundo profesional al aficionado, de manera que puedes entrenar con el rodillo o beber de la botella de tus ciclistas favoritos sin tener que preocuparte por el coste.

 

 

3.Tacx

Pese a que hoy Tacx es una gran empresa volcada con el mundo de la bicicleta, el proceso para convertir una tienda de bicicletas en lo que es hoy no ha sido sencillo. Esta tienda de bicicletas fue fundada en los Países Bajos en 1957, trabajando desde entonces en investigar que necesitaban los ciclistas de todo el mundo para poder ofrecérselo. Una línea de trabajo en la que la tecnología aplicada ha tenido gran importancia, tanto por la parte de los equipos necesarios como en los programas informáticos que ahora nos permiten poder entrenar de forma mucho más cómoda y efectiva.

Esta segunda línea es la que ha dado a Tacx su papel como líder del mercado, gracias a su simulador de ciclismo y su sistema de control de entrenamiento con el que poder conocer hasta el último detalle de cada sesión.

Por eso sus rodillos de ciclismo son algo más que meras herramientas físicas para convertirse casi en entrenadores personales.  Esto ha servido para que esos rodillos tengan la mayor calidad, tanto en su resistencia como en la ligereza y comodidad de su funcionamiento e instalación.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

Las mejores bicicletas estáticas

El mejor rodillo interactivo

Bicicletas de montaña

El mejor rodillo de ciclismo

Las mejores bicicletas de ciudad

Las mejores bicicletas para bebé

Rodillo de entrenamiento para bicicleta

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 4.90 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status