▷ El mejor smartwatch. Comparativa & Guía de compra

Los mejores Smartwatch

Última actualización: 20.11.19

Smartwatch – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los smartwatch han evolucionado de tal modo que hoy día se convierten en asistentes de primer nivel con los que podemos controlar nuestra ruta, actividad o ver todas las notificaciones de un vistazo. Pero para lograrlo, ya no solo es necesario que el producto tenga una buena conectividad, sino que se recomienda que incluya otros elementos como sensores propios, una buena memoria y las opciones que más te convengan. Como modelo destacado encontramos el Amazfit Bip, que tiene una batería capaz de durar hasta 45 días con las notificaciones mínimas y 30 días con un uso normal, cuenta con GPS para rastrear rutas deportivas e incluye la aplicación Fit 3.0, que te permitirá configurar tu información deportiva de manera personalizada. Otro modelo atractivo es el smartwatch Xiaomi Huami Amazfit, que dispone de conectividad GPS y varios asistentes con los que controlar tu actividad deportiva, así como todo lo que necesitas para mantenerte conectado en tu vida diaria. Todo ello en un smartwatch con una batería que puede durarte hasta cinco días.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor smartwatch del mercado?

 

El tiempo en el que el reloj solo servía para ver la hora ha pasado a la historia. Hoy día, gracias a los modernos smartwatches, podemos ver la hora, las llamadas, las notificaciones y controlar incluso nuestra actividad sin problemas. Dada la novedad de estos productos te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor smartwatch en función de lo que precises, donde resumimos los pasos que orientarán tu compra para ser efectiva.

 

Guía de compra

 

Funciones que soporta el producto

Entre los aspectos que marcan la diferencia en cualquier comparativa de smartwatches son las funciones y capacidades que tengan. Algo en lo que tienen mucho que ver los diferentes dispositivos o sensores incluidos en el reloj, que marcan la diferencia en cuánto cuesta el producto, pero también entre un modelo sencillo y un smartwatch más avanzado.

Las funciones básicas incluyen las habituales de estos productos, como servir de mirror o espejo para las notificaciones de nuestro móvil, así como controlar nuestra actividad física y nuestro sueño, mostrando los resultados bien en pantalla o bien a través de las apps de nuestro móvil. Por muy económico que sea el smartwatch que estés valorando, si no tiene estas opciones no deberías considerarlo.

Respecto de las funciones avanzadas, estas suman coste, pero mejoran la funcionalidad del producto. Entre ellas tenemos sensores como el GPS o el acelerómetro, que mide la actividad física con más precisión. También tenemos modelos con bisel interactivo que permite controlar volumen y otros datos con girarlo. Y como sumo, los modelos de máximo nivel pueden incluso usarse como móvil, ya que incluyen espacio para poner tu SIM y acceder a la red de tu operador desde tu muñeca. El límite lo pone tu presupuesto y tus preferencias.

 

Pantalla y visualización

Debido a las características del producto, la pantalla es el elemento central del mismo. Una pantalla que no va a ser demasiado grande, para no ser incómoda, pero que sí debe aprovechar bien el espacio con las dimensiones y la resolución, ya que si no, seguramente tengas que descifrar lo que pone en la misma.

Justo por ello lo recomendable es elegir modelos que tengan al menos una pulgada de diagonal de pantalla, para poder visualizar y controlar debidamente todo lo que allí se maneje. En los modelos de mayor nivel, la pantalla puede llegar a 1,6 pulgadas o incluso algo más, por lo que si puedes permitirtelo, es algo interesante.

No obstante, tan importante como el tamaño son la resolución y calidad de esta pantalla. En este apartado podemos hacer dos distinciones. De un lado, los modelos con pantallas Oled, similares a lo que viene siendo un reloj convencional, aunque a nivel mucho más avanzado; y por otra parte los modelos con pantallas a todo color, que enriquecen la experiencia de visualización con mejor resolución y calidad. Esta sería la opción más recomendable de las dos.

 

Energía y comodidad

Dado que estamos hablando de productos con un funcionamiento remoto, es evidente que la batería y la autonomía son claves para el buen funcionamiento del reloj. En líneas generales, los productos ofrecen una autonomía variable que tiene mucho que ver con el nivel de uso, la intensidad de utilización de los sensores y la cantidad de aplicaciones y gestión que tenga el producto durante la jornada.

En cualquier caso, las orientaciones que hacen las marcas son adecuadas, siendo conveniente no apostar por ningún modelo que no te ofrezca al menos 2 días de autonomía. Algunos productos elevan la marca a los 4 días, aunque en este caso es algo que debe tomarse con reservas, ya que la capacidad real sea algo inferior.

Como complemento tenemos que hablar de la comodidad del reloj, que depende sobre todo de su correa. En este caso, el consejo sigue la línea de los relojes convencionales, siendo recomendable apostar por materiales como la silicona o el cuero. El metal también es aceptable siempre que sea de calidad y cuente con el tratamiento adecuado.

 

¿Cuál es el mejor smartwatch del 2019?

 

Los smartwatch nos permiten tener en nuestra muñeca algo más que la simple hora. Estos modernos modelos nos permiten ver que ocurre en nuestro móvil, controlar nuestro movimiento y descanso y muchas cosas más. Un contexto en el que buscar entre los mejores smartwatch de 2019 hace más fácil la labor. En todo caso, con nuestras propuestas, podrás saber realmente cuál es el mejor smartwatch en función de tus propias preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Amazfit Bip

Ventaja principal:

Tiene una pantalla táctil reflexiva, que puede ajustar el nivel de brillo de manera automática para adaptarse a la luz del entorno. Además, se mantiene activa para mostrar de manera inmediata la hora, fecha, clima, pasos, entre otros datos.

 

Desventaja principal:

Según la opinión de algunos usuarios, este modelo no es sumergible a más de 3 metros, lo que puede limitar su uso para ciertos deportes.

 

Veredicto: 9.8/10

Puede ser conectado a tu teléfono inteligente para realizar una configuración personalizada, de esta manera puedes tener un registro detallado de tu actividad física, con el número de pasos, frecuencia y otros datos de interés.

Comprar en Amazon - Precio (€79,2)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este smartwatch tiene una pantalla táctil a color de 1,28 pulgadas, que te ofrece la posibilidad de visualizar y gestionar una gran cantidad de funciones y aplicaciones para simplificar tu día. Además, está elaborada con Gorilla Glass 2.5D, que está ligeramente redondeado en los bordes y ofrece una gran resistencia a los impactos.

También cuenta con un sistema reflectante que le permite ajustar el brillo de forma automática, para adaptarse a la luz del entorno y así evitar el cansancio visual, al mismo tiempo que ahorra la batería para mayor durabilidad. Asimismo, ofrece la opción de mantenerse activo para ofrecerte una vista rápida de sus principales funciones, tales como hora, fecha, clima y pasos.

Es bastante ligero, ya que tiene un peso de tan solo 32 g, incluida la correa, por lo que es realmente cómodo para usar durante todo el día e incluso mientras duermes. Su correa tiene unas dimensiones 19,5 de largo y 2 cm de ancho. Asimismo, la pantalla mide 4,2 cm de ancho y 3,5 cm de largo.

Funciones

Es compatible con los sistemas operativos Android 4.4, iOS 8 o superior y Bluetooth 4.0, para ofrecerte notificaciones en tiempo real después de sincronizarlo con tu teléfono inteligente. En este sentido, vibra para anunciar una llamada, un mensaje de texto o te notifica sobre la actividad de tus redes sociales, como Facebook, WhatsApp, Instagram y el correo electrónico.

También cuenta con la aplicación Fit 3.0, que te permite personalizar y configurar tu reloj para supervisar tu actividad física diaria, como los pasos, velocidad, zancadas, entre otros, de esta manera, posteriormente es capaz de analizar la información generada a lo largo del día y sugerir nuevas actividades, pensadas para mejorar tu condición física.

Asimismo, cuenta con un módulo GPS que combinado con el Glonass de Sony te permitirán detectar con mayor precisión una locación. Además, ofrece mapeo de ruta, cálculo de velocidad, medición de distancia y hasta brinda monitoreo para la frecuencia cardíaca en tiempo real.

 

Programación

Cuenta con una batería de polímero de litio de 190 mAH de larga duración, que con una carga de 2,5 horas puede ofrecer hasta 4 meses de uso continuo en modo de vigilancia, así como 45 días en modo carrera y 22 horas en modo carrera más GPS, por lo que no es necesario llevar cargador contigo ni realizar cargas constantemente.

Además, incluye aplicaciones preinstaladas que te permitirán usar funciones como pronóstico meteorológico, temporizador, cronómetro, monitor del sueño, brújula, hora, contador de calorías y pasos, entre otras.

Tiene calificación IP68, que protege tu smartwatch del polvo y del agua, por lo que no tendrás que preocuparte por el sudor que provoques durante el ejercicio físico, además, podrás usarlo bajo la lluvia o en la ducha. También, cuenta con alarma vibrante para despertarte o para recordarte que tienes mucho tiempo de inactividad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€79,2)

 

 

 

Xiaomi Huami Amazfit

 

Hoy día, los smartwatches han dado un salto hacia adelante, que supone incorporar a estos dispositivos una gama de opciones considerable. Opciones que son tanto para nuestra vida diaria como nuestra actividad deportiva. Ambas facetas quedan cubiertas con el smartwatch Xiaomi Huami Amazfit. Un reloj con una esfera de gran tamaño que incluye casi todo lo que necesitas en tu día a día.

Entre sus funciones tenemos la de GPS, con la que medir mejor nuestro posicionamiento, o bien las opciones de pulsómetro y entrenador personal pensado para medir hasta 11 deportes. Un modelo que presenta los datos en una pantalla de gran tamaño, pudiendo analizar esos resultados directamente en tu móvil, con el que mantiene una alta conectividad gracias a la app propia de la marca.

Y si te preocupa la batería, este equipo soporta hasta cinco días sin recargar, según las funciones que utilicemos y la frecuencia de activación de la conectividad Bluetooth o del WiFi. Considerada por muchos usuarios como la mejor marca de smartwatches del momento, conozcamos en detalle este interesante modelo de Xiaomi.

Comprar en Amazon - Precio (€154,15)

 

 

 

Samsung Gear S3 Frontier 

 

El smartwatch Android Samsung Gear S3 Frontier es otro de los modelos más clásicos del mercado. No destaca entre los modelos baratos, pero lo cierto es que su capacidad y calidad tampoco tienen nada que ver con ello.

Este modelo puede medir todo tipo de parámetros como tu pulso, tu velocidad, la altura o tu posición mediante el sistema GPS, entre otros parámetros, transfiriendolos directamente a tu móvil o donde precises. Un modelo con pantalla de 1,3 pulgadas y compatibilidad tanto con Android como iOS, para que puedas conectarlo a cualquier equipo.

Este producto incorpora una autonomía de hasta 4 días de batería, que reduce la necesidad de recarga del equipo. Un modelo pensado para la actividad, que incorpora una alta resistencia para soportar toda tu actividad, por compleja que sea.

Hay quienes afirman que Samsung es la mejor marca de smartwatches de la actualidad gracias a su compatibilidad y practicidad:

Comprar en Amazon - Precio (€195,04)

 

 

 

Willful SW018

 

Este smartwatch dispone de una pantalla de 1,54 pulgadas para facilitar la visualización de todas sus funciones. Trabaja con una batería de polímero de litio integrada y cuenta con una memoria RAM de 32 MB. Además, es compatible con los principales sistemas operativos, como lo son iOS 7.1 y Android 4.4 o superiores.

En este sentido, puede acoplarse con una gran variedad de teléfonos móviles para notificarte si debes contestar una llamada o al recibir un mensaje de texto, a través de un sonido o vibración. Además, podrás ver tus redes sociales y te ofrece la posibilidad de seleccionar el idioma de tu preferencia con una fácil configuración.

Por otro lado, gracias a la tecnología IP68 es un reloj impermeable, con el que puedes ducharte, lavarte las manos o bucear hasta 3 m. Asimismo, incluye monitor de sueño, mando a distancia para música y fotos, cronómetro, capturas de pantalla, podómetro, lista de llamadas, calorías, entre otras.

Si necesitas un smartwatch de buena calidad que pueda simplificar tu día a día con sus múltiples funciones para ahorrar tiempo y esfuerzo, entonces debes tomar en cuenta los pros y contras de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

 

Huawei Watch 2

 

Si siempre has querido llevar un teléfono en la muñeca, el smartwatch Huawei Watch 2 es tu modelo. Un producto capaz de soportar conexiones 4G con solo colocar una tarjeta SIM en su socket interior, que convierte el producto en un móvil de muñeca.

Si prefieres usarlo de la forma convencional, también cuentas con una alta conectividad con tu móvil, para recibir todo tipo de notificaciones y gestionar las llamadas y demás elementos.

Un producto diseñado con la calidad en mente, incluyendo un elegante bisel y correas intercambiables, para que se adapten mejor a tu estilo.

Un modelo que incluso puede convertirse en tu entrenador personal, controlando tu pulso, tus pasos y todo lo que necesites saber.

El equipo de Huawei podría ser considerado como el mejor smartwatch por 200 euros, lo que también lo lleva a ser uno de los equipos más baratos de esta selección:

Comprar en Amazon - Precio (€192)  

 

 

 

Sony 3 Classic 

 

El modelo Sony 3 Classic es un producto de primer nivel que bien podría ser el mejor smartwatch del momento por sus características.

Entre ellas encontramos una pantalla transflectiva de 1,6 pulgadas y resolución de 320 x 320 píxeles, donde es mucho más sencillo ver qué es lo que ocurre.

Entre las cosas que pasan encontramos un control total que incluso nos permite olvidarnos del móvil, porque el reloj incorpora acelerómetro y GPS para poder controlar tu ruta.

También es un asistente personal que nos notifica todo lo que pasa en tus redes sociales, llamadas y mucho más. Un modelo con una duración de batería de 48 horas en uso, una correa de silicona cómoda y de calidad y el sistema Android Wear, para gestionar todo sin complicaciones.

El modelo 3 Classic de Sony tiene lo requerido por algunos usuarios para convertirse en el mejor smartwatch del momento:

 

Comprar en Amazon - Precio (€121,49)

 

 

 

Cómo utilizar un Smartwatch

 

Las ocupaciones diarias nos consumen mucho tiempo, por eso es cada vez más importante no perderlo sacando el teléfono móvil del bolsillo para ver un mensaje de texto o configurando el GPS del coche para ir a determinado lugar. Para eso están los smartwatches que se pueden llevar cómodamente como un reloj y disponer de varias aplicaciones para facilitar algunas tareas que realizamos a diario.

dos tipos diferentes de smartwatch

Lee las instrucciones de uso

Después de haber comprado tu smartwatch te darás cuenta que tienes más de una aplicación, por lo que es necesario que lo personalices. Y para hacerlo correctamente debes leer las instrucciones de uso para que puedas saber y aprender cómo utilizar cada una de ellas y hacer las configuraciones necesarias como ingresar las direcciones de correos electrónicos, números de teléfonos, localizaciones de trabajo y residencia, y algunas otras informaciones necesarias para que aproveches al máximo sus funciones.

Cuando vayas a hacer esto es importante que tengas a mano el dispositivo para identificar los botones físicos y las funciones del smartwatch según las instrucciones.

 

Conéctalo con otros dispositivos

Una de las grandes ventajas de los smartwatches es que se pueden conectar a otros dispositivos para la transmisión de datos; así llevas un control de tu rendimiento físico durante el día, o de cualquier otro parámetro que te interese. Para hacer la conexión solo debes encender la función de Bluetooth en tu smartwatch; asegúrate que también esté rastreable el dispositivo con el que deseas emparejarlo.    

Busca en el smartwatch los dispositivos disponibles para conexión, selecciona el que te interese y espera a que haya emparejamiento. De inmediato comenzará la transmisión de la información.

hombre haciendo deporte con un smartwatch

Instala aplicaciones

Las aplicaciones son las que hacen que los dispositivos digitales lleven a cabo las funciones para las que han sido diseñados. Las aplicaciones te van a permitir agregar más funciones a tu smartwatch, así como actualizar las que trae como actualizar los mapas del GPS.

Para instalar aplicaciones tienes que ir a las tiendas online oficiales navegando desde tu Smartwatch, buscar la aplicación que te interese tener, puede ser de música, imágenes, entre otras; seleccionar el sistema operativo que sea compatible con tu dispositivo, hacer el pago y descargarla. Finalmente, está todo listo para que instales la aplicación y comiences a utilizarla de acuerdo a tu necesidad de uso.

 

Cuidados que debes tener

Dispositivos como los smartwatches son muy sensibles a golpes y al contacto con fuentes de calor. Si bien su diseño puede parecer robusto y, por tanto, fuerte, un golpe puede afectar sus componentes internos, incluso la pantalla, que puede romperse fácilmente, lo que produciría fallas en su funcionamiento.

Hay algunos modelos de dispositivos que son resistentes al agua; sin embargo, debes cuidarlos porque solo puedes sumergirlos hasta determinada profundidad, así que cuidado a no superarla. Tampoco lo pongas cerca de equipos que sean fuentes de calor.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los avances tecnológicos sorprenden cada día a la población, ya que buscan simplificar las tareas cotidianas. Las marcas han ideado una forma simple de unir las funciones de un reloj digital con los smartphones creando un smartwatch, un dispositivo que sincroniza la información del móvil. Conoce más sobre las marcas más renombradas actualmente.

 

 

Empezando nuestro listado con una multinacional de la industria, Sony fue fundada el 7 de mayo de 1946, en Japón, después de la Segunda Guerra Mundial. Su creador, Masaru Ibuka, arribó la ciudad de Tokio en 1945, que quedó destruida por los bombardeos y decidió asociarse con otros visionarios para comenzar a crear productos de primera necesidad para levantar nuevamente la nación.

Comenzó con la elaboración de radios de baja frecuencia y la transmisión de ondas para mantener a los habitantes informados. Poco a poco, Sony fue ampliando sus ideales en diferentes industrias como la fotografía, televisión, audio, contenido audiovisual, informática y videojuegos. Gracias a su constante espíritu de vanguardia, la empresa ha contribuido con la innovación y desarrollo del mercado.

Entre sus productos más exitosos están las cámaras fotográficas con gran resolución, consolas, grabadoras de vídeo, entre otros. En el área de la electrónica de consumo, los smartwatches de Sony lideran el mercado, ya que permiten recibir notificaciones del móvil, a través de su función de sincronización que no necesita tenerlos a mano para funcionar. Por todo ello, Sony es una buena elección para invertir tu dinero.

 

 

Samsung es una marca originaria de Corea del Sur que se ha convertido en una compañía de referencia comercial para todo el mundo. Fue fundada en el año 1938, por el empresario Lee Byung-chul, como una empresa de importación y exportación de productos, que más adelante se expandirá a otros sectores del mercado.

En la década de los años 90, comenzó a incursionar en el área de electrónica, principalmente en la fabricación de electrodomésticos, semiconductores y teléfonos móviles. La marca se destaca por su nivel de innovación tecnológica, al crear artículos digitales que hacen más sencillas las tareas cotidianas. Sus smartwatches han sido entre sus mejores productos, patentados por un grupo de expertos en tecnología, que aseguran su alta calidad a precios accesibles.

Cuando se habla de Samsung, es inevitable pensar en la gran influencia económica que tiene en el mundo, ya que posee más de 50 filiales y conglomerados que trabajan en conjunto para seguir aportando nuevas ideas tecnológicas a la sociedad. Al momento de buscar una marca confiable para comprar artículos electrónicos, Samsung está entre las primeras opciones de los compradores más experimentados.

 

 

Muchos de los usuarios que buscan en internet las marcas más reconocidas en producción de smartwatches encuentran en LG la calidad única en durabilidad y avances tecnológicos del mercado. Al igual que otras marcas analizadas anteriormente, LG es una de las mayores empresas en la actualidad que se dedica a la elaboración y diseño de todo tipo de electrodomésticos y electrónica de consumo, con la mejor tecnología del momento.

Comenzó a operar desde el año 1958 en Seúl, Corea del Sur, como un fabricante de radios, refrigeradores, máquinas de lavado, televisores y acondicionadores de aire. Poco a poco, conforme escalaba en popularidad, se extendió a diferentes industrias del mercado como la de las telecomunicaciones. El logotipo de la marca expresa sus principales ideales de globalización hacia la vida del futuro.

En la actualidad, emplea a más de 84000 personas en todo el mundo, que trabajan constantemente en la invención de tecnología para el uso de sus clientes. Posee 75 sucursales alrededor del mundo y más de 100 tiendas oficiales, que se encargan de ofrecer sus artículos a precios razonables.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cargar un Smartwatch?

Normalmente, los Smartwatch poseen una entrada micro USB, similar a la de los teléfonos Android. Para cargar tu reloj inteligente debes conectar el cable micro USB en un extremo y la punta del otro lado va en una entrada USB de tu ordenador o un cargador de teléfono de 5 voltios.

Si tu equipo no emite una alarma para saber cuándo la carga está completa, lo mejor es que estés pendiente para que no sobrecargues la batería de tu Smartwatch. Mientras más precaución tengas al respecto, mayor vida útil tendrá la batería de tu reloj.

 

Q2: ¿Cómo utilizar WhatsApp en un Smartwatch?

Debido a que algunas personas están confundidas respecto a este tema, en el presente artículo te traemos la respuesta. Primero que todo, aclaramos que no es posible instalar WhatsApp en un Smartwatch, solo utilizarlo de manera inalámbrica. Te explicamos brevemente los pasos para lograrlo.

Instala y configura WhatsApp Plus en tu teléfono inteligente. Además, instala en tu móvil alguna aplicación que conecte de manera inalámbrica tu reloj inteligente con tu teléfono. Después, activa esta última aplicación y sincroniza ambos equipos. Si hiciste cada paso correctamente, a penas te llegue un mensaje de WhatsApp te aparecerá en la pantalla del reloj la notificación.

Por otra parte, para quienes tengan inconvenientes al respecto, les recomendamos entrar en la configuración de su WhatsApp Plus en el teléfono y tildar la casilla que dice “Notificaciones extendidas”.

Si con todos estos pasos aún no puedes ver las notificaciones de WhatsApp en tu Smartwatch, es muy probable que tu reloj no sea compatible. Por lo tanto, antes de comprar uno u otro modelo de Smartwatch pregunta al vendedor si es compatible con WhatsApp Plus.

 

Q3: ¿Cómo actualizar un Smartwatch?

Debido a la gran variedad de sistemas operativos que hay en los Smartwatch, quizá sea complejo hablar del tema, pero en esta ocasión trataremos de explicarte los pasos más comunes para actualizar un Smartwatch.

Normalmente, estos relojes modernos e inteligentes poseen un sistema operativo y entre los más destacados se encuentran Android Wear, Tizen, WatchOS y sistemas operativos chinos. Para estos últimos no hay actualizaciones oficiales, pero los anteriores sí cuentan con esta posibilidad.

Cada cierto tiempo, las grandes empresas sacan nuevas actualizaciones e, incluso, permiten que los usuarios con teléfonos de modelos anteriores disfruten de las novedades del nuevo sistema operativo.

Para actualizar la mayoría de estos relojes inteligentes basta con conectarlo a Internet. Automáticamente, el reloj te avisará cuando sea necesario actualizar a una nueva versión del sistema operativo. Esto quiere decir que te saldrá una notificación en la que debes dar entrar. Después, el Smartwatch se instalará por sí mismo. Cabe destacar que para ello necesitas una conexión a Internet rápida, de modo que descargues la actualización en pocos minutos.

Al finalizar la actualización el reloj se reiniciará por sí solo y podrás disfrutar del nuevo sistema operativo. A veces al actualizar cambiarán cosas respecto a la interfaz de usuario, pero al acostumbrarse eso no será un inconveniente para ti. Además, cabe destacar que es muy importante aceptar e instalar todas las actualizaciones que el reloj inteligente sugiera, ya que así puede volverse más rápido y eficiente el Smartwatch.

 

Q4: ¿Cómo funciona un Smartwatch con tarjeta SIM?

La tarjeta SIM posee línea telefónica de algún operador, por ejemplo, Movistar, Vodafone, Orange u otras. De esta manera, cuando le colocas una SIM al Smartwatch lo conviertes en un dispositivo móvil para hacer o recibir llamadas.

Si no sabes cómo colocar la tarjeta SIM a tu reloj inteligente sigue los siguientes pasos. Primero quita la tapa trasera del reloj, pues allí encontrarás los orificios donde debes insertar la Micro SD y tarjeta SIM.

Seguidamente, coloca la tarjeta SIM en tu Smartwatch. Esto es similar a instalar una SIM en un teléfono móvil. Por supuesto, debes hacer esta tarea con el Smartwatch apagado. Además, algunos relojes tienen batería de litio, así que quizá debas retirarla primero para poder acceder al orificio donde va la tarjeta SIM.

Después de colocar la tarjeta en su sitio vuelves a colocar la batería, tapa y enciendes el reloj. Cuando el equipo esté activo notarás que coge la señal de la tarjeta SIM. En algunos casos aparecerá el nombre del operador móvil en la pantalla del reloj.

Teniendo todos estos pasos listos solo faltaría recibir una llamada, así que marca al número afiliado a dicha tarjeta SIM, en breves segundos el reloj sonará o vibrará, avisándote que estás recibiendo una llamada telefónica. Así de simple es esta tarea, por lo que muchas personas la hacen por sí mismas en sus casas.

Sin embargo, en caso de que el reloj no reconozca la tarjeta SIM intenta con alguna de otra operadora. Si el problema persiste, lo mejor es que llames a servicio técnico de la marca o te comuniques con el vendedor del reloj, para solucionar el inconveniente.

 

Q5: ¿Cómo ver fotos en un Smartwatch?

Antes de pensar en cómo ver fotos quizá sea necesario transferir algunas fotos al reloj. Por supuesto, esto lo decimos porque algunos Smartwatch no tienen cámara fotográfica incorporada.

Para transferir fotos simplemente conecta a través el reloj a un ordenador mediante algún cable USB, pasas unas cuantas imágenes en formato JPG y desconectas el dispositivo. Después entra donde diga Galería, Fotos o Image, allí podrás encontrar las fotos que guardaste en la memoria del Smartwatch.

También los relojes inteligentes que tienen Bluetooth pueden recibir fotos a través de esta tecnología. Si tu Smartwatch ofrece esta función utilízala y disfruta de las fotos que transfieras tú u otras personas. Por último, recuerda que cada reloj tiene su propia interfaz de usuario, así que de no encontrar las fotos revisa el manual de instrucciones, quizá allí encuentres la respuesta para tu modelo de Smartwatch.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Sony 3 Classic

Ventaja principal:

La conectividad y capacidad que ofrece su sistema operativo Android Wear permitirá que utilices este dispositivo para una gran cantidad de funciones.

 

Desventaja principal:

Aunque se trata de una desventaja menor, algunos podrían considerar que la falta de altavoces es un inconveniente. Sin embargo, gracias a su conectividad, podría resolverse este problema.

 

Veredicto 9.9/10

Es un reloj polivalente muy elegante y práctico que puede ser utilizado como un complemento con tu smartphone. Te permitirá utilizar distintas aplicaciones y su  gran capacidad de 4GB la podrás administrar para los usos que más te convengan.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y capacidad

Uno de los muchos rasgos prácticos que podemos mencionar respecto a este modelo es que su pantalla transflectiva te permitirá una buena lectura de la hora sin importar la intensidad de la luz en la que te encuentres, así puedes leer correctamente aunque te encuentres expuesto a los rayos del sol o bien en un sitio con sombra, lo que es muy práctico.

Además, su apariencia es muy moderna y minimalista, para seguir la tendencia actual sin dejar de lado la elegancia. Se trata de un reloj polivalente que podrás lucir en distintas circunstancias.

Por otra parte, gracias a su capacidad de memoria interna de 4GB te otorga la opción de incluir música o tantas aplicaciones como necesites y su procesador que trabaja a 1.2 GHz es lo suficientemente veloz como para ofrecer un desempeño adecuado.

Practicidad

Su sencilla utilización es otro rasgo que no podemos dejar de mencionar, ya que tendrás la posibilidad de controlar este reloj por medio de su pantalla touch de manera sencilla. Con esta funcionalidad podrás seleccionar lo que necesitas con rapidez y su sensibilidad facilita su uso, tal y como si estuvieses utilizando tu móvil.

A esto se suma la conveniencia de utilizar el micrófono para solicitar asistencia por voz, o bien, dar indicaciones, por lo que aunque tengas la mano opuesta ocupada tendrás siempre el control de tu dispositivo.

En cuanto a su autonomía, podrás disfrutar de este reloj por un estimado de 48 horas aproximadamente después de cargar su batería completamente; aunque esto está siempre relacionado con las aplicaciones activas, sin embargo es un tiempo aceptable.

Por lo que respecta a su conectividad, el modelo cuenta con Bluetooth 4.0, NFC y WiFi para que puedas vincularlo a otros dispositivos de manera sencilla.

 

Android Wear

Un reloj inteligente necesita un buen software que le respalde para proporcionar funciones de manera sencilla y rápidamente. Esto y más es lo que ofrece el sistema operativo incluido en esta versión de reloj al incorporar como sistema central Android Wear, este no solo realiza un control muy estable del reloj, sino que es compatible con una extensa variedad de aplicaciones.

De manera que no sólo puedes hacer uso de su GPS para guiarte en caminatas o sitios desconocidos, sino que también podrás utilizar el reloj para otros objetivos como transmitir música desde tu muñeca o incluso organizar tu día.

La compatibilidad que ofrece te permite utilizarlo tanto con smartphones Android como con iPhone, de esta manera no te quedarás fuera de disfrutar de la tecnología que este pequeño reloj pone al alcance de tu muñeca.

 

 

M&M’s Plata

 

SI  lo que buscas es un buen modelo a precio ajustado, el smartwatch M&M’s Plata es una buena alternativa, que bien podía ser considerado como el mejor smartwatch por relación calidad precio del momento.

Este reloj cuenta con una pantalla Oled, que ofrece una buena visión de todo lo que tengas que visualizar, ya sean notificaciones o llamadas. Para ello dispone de una pantalla de casi una pulgada y 240 x 240 pixeles de resolución.

Un reloj perfecto para controlar tu salud, ya que incluye funciones de control de pulso, tensión y sueño, así como el habitual podómetro. Un producto muy completo con un elegante diseño en tonos plata, que no desentona ni siquiera en las ocasiones más formales.

 

 

LG Urbane

 

A primera vista el reloj LG Urbane puede pasar por un reloj convencional analógico. Este es su secreto, ya que la alta calidad de su pantalla da el pego casi a la perfección.

Pero lo cierto es que el producto finalmente incluye todo tipo de funciones adicionales tales como el control de las llamadas y de los mensajes de tu móvil, de tu ejercicio, tu música y muchas cosas más.

Conforme al modelo actual el producto incorpora Android Wear, para que tengas a tu disposición todo lo que necesites para ser más efectivo.

Un modelo con alta resistencia al polvo y a la humedad, que monta un procesador Qualcomm de alta calidad, para que el rendimiento siempre esté a tu nivel.

Un modelo completo, que además incorpora nueve sensores para controlar clima, desplazamiento y movimiento de forma efectiva.

Antes de escoger qué smartwatch comprar, debes asegurarte de que el dispositivo que adquieras sea resistente y práctico:

 

Pros

Diseño: el modelo Urbane de LG es recomendado para todo aquél caballero que quiera lucir elegante sin perder acceso a la conectividad, dado que emula muy convincente a un clásico reloj analógico.

Resistente: ha sido fabricado con una gran selección de materiales que le proveen de resistencia, robustez y una larga vida útil. Puede soportar el contacto con el polvo y la humedad.

Sensores: está equipado con una serie de sensores que podrán proveerte de información útil: un girómetro, un barómetro, un acelerómetro, una brújula y un pulsómetro.

Batería: la batería es de 410 mAh y puede ofrecerte una autonomía de hasta 3 días, mucho más tiempo del que suelen alcanzar la mayoría de smartwatches.

 

Contras

Altavoz: debes saber que este modelo no cuenta con altavoz o micrófono, por lo que, si recibes una llamada, deberás sacar tu teléfono para hablar.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status