El mejor smartwatch para hombre

Última actualización: 03.12.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Smartwatch para hombre – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Un smartwatch es un reloj inteligente de última tecnología capaz de conectarse con tu smartphone vía Bluetooth, para poder brindarte varias funciones sin la necesidad de utilizar tu móvil, por lo que podrás recibir notificaciones, búsqueda por voz, mensajería de texto, etc. Todo ello sin olvidar su capacidad para controlar tus entrenamientos y tu rendimiento deportivo con eficiencia. Para conseguirlo, necesitas soluciones completas como el smartwatch Huawei Watch GT 2e Sport. Este dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED a todo color, GPS integrado y todo lo que necesitas para controlar tus entrenos o tu día a día. Además, su batería dura hasta 2 semanas, según la intensidad de uso del producto. También interesante es el Amazfit Bip S Lite, que destaca por su gran pantalla y una buena oferta de funciones, adecuadas tanto para controlar tu actividad como para mantenerte conectado desde tu muñeca.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor smartwatch para hombre del mercado?

 

Frente al reloj tradicional, el smartwatch no solo te da la hora, sino que también te permite controlar tus entrenamientos, medir tus pasos, tu pulso o tener a mano tus notificaciones sociales. Para sacarles el máximo partido a estos dispositivos, te conviene conocer nuestra guía para comprar el mejor smartwatch para hombre, para saber qué es necesario buscar en estos equipos.

Funciones deportivas

Para empezar, vamos a echar un vistazo a las funciones deportivas que incluye el equipo. Todos estos modelos incorporan un podómetro, con el que medir tanto tus pasos como ejercicios de running y similares. Los más avanzados incluyen otros deportes, tales como ciclismo o incluso natación, siendo resistentes al agua.

No obstante, los modelos que resaltan en cualquier comparativa de smartwatch para hombre incluyen otros elementos destacados. Uno de ellos es el GPS, que mide tus pasos con precisión y sin tener que llevar el móvil encima. Otra opción es el pulsómetro e incluso pulsioxímetro, para medir pulso y la saturación de oxígeno de forma directa mientras entrenas.

Estos smartwatches para hombre avanzados, por así decirlo, disponen de apps para tu móvil. Estas te permiten ver y analizar los datos con comodidad, pudiendo incluso convertirse en tu entrenador personal. Así que si tu objetivo es mejorar tu forma física, tu smartwatch puede serte de gran ayuda sin necesidad de incrementar mucho cuánto cuesta el producto.

 

Funciones sociales

Tan importantes como las funciones deportivas son las llamadas funciones sociales. Estas te ayudan a mantenerte conectado, dado que tendrás en tus muñecas todas tus notificaciones sociales, tus llamadas y mucho más.

Si este es tu objetivo, lo suyo es que busques un producto lo más completo posible, que tenga compatibilidad con las apps que necesites. Las grandes, tales como Facebook o Whatsapp, siempre suelen estar. Si son redes más “exóticas”, conviene verificarlas previamente.

Parámetros técnicos

Hasta ahora hemos hablado de la parte más inteligente, pero nos queda la “física”. Entre los elementos a evaluar a la hora de buscar un smartwatch para hombre económico y de calidad, es necesario revisar la pantalla. Cuanto más grande sea, mejor veremos todas las notificaciones e informaciones que nos ofrece el dispositivo. Obviamente, si esa pantalla es en color, mucho mejor.

Algo parecido pasa con la batería. En este caso, los smartwatches para hombre baratos suelen quedarse algo más cortos, mientras que los modelos más avanzados pueden llegar a las dos semanas de autonomía. De todos modos, es clave tener en cuenta que esta duración depende también del uso y de las funciones que utilicemos. Activar el GPS, por ejemplo, gasta más batería que si no lo tienes. Por cierto, verifica también que el sistema de carga sea sencillo y no requiera desmontar el dispositivo.

Finalmente, no está de más echarle un vistazo al estilo del dispositivo. Un aspecto que va desde los modelos de diseño más deportivo, similares a un reloj, a los más elegantes, con correas en materiales más nobles, cajas metálicas y acabados en tonos dorados o plata, entre otros.

 

Productos recomendados

 

Huawei Watch GT 2e Sport

 

El smartwatch para hombre Huawei Watch GT 2e Sport es uno de los modelos más punteros del mercado actual. Un producto que cuenta con una pantalla de 1,39 pulgadas a todo color, donde verlo todo claro cómodamente.

Gracias a su planteamiento, este reloj tiene todo lo necesario para medir tu actividad deportiva diaria. Algo para lo que incluye localización GPS independiente, diferentes modos de deporte y un pulsioxímetro incorporado. Lo mejor de todo es que no tienes que pulsar nada, pues el reloj detecta el deporte que realizas y se ajusta consecuentemente.

Respecto de su carácter social, el reloj te permite tener a mano todas tus notificaciones sociales, así como controlar la reproducción de música desde tu muñeca. También podrás cambiar la esfera del reloj por la que más te guste. Todo ello gestionado cómodamente desde la app Salud de Huawei.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Amazfit Bip S Lite

 

El smartwatch Amazfit Bip S Lite es otra de las opciones que encontramos dentro de este sector del mercado. Hablamos de un producto que llama la atención por su pantalla cuadrada, de 1,28 pulgadas y a todo color, en la que es fácil verlo todo claro y gestionar sus funciones.

Entre ellas, se encuentra el control de tu actividad deportiva, para lo que dispones de 14 tipos de deporte diferentes. Durante los entrenos, tendrás datos de tu frecuencia cardiaca, pasos, distancia y mucho más. También es posible nadar o bañarse con el reloj puesto, gracias a su resistencia de hasta 5 atmósferas de presión.

Otro aspecto que controla el dispositivo es tu sueño, indicándote las fases del mismo y dándote consejos al respecto. Lo mismo ocurre con su sensor de estrés, que te ayuda a relajarte cuando más lo necesitas. Y para rematar su planteamiento, no te perderás ninguna notificación de tus redes sociales favoritas, que siempre estarán en tu muñeca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ticwatch S

 

El equipo de Ticwatch posee una estructura a base de policarbonato de máxima calidad, otorgándole resistencia y durabilidad extrema. Además, su pantalla táctil OLED de 1,4 pulgadas cuenta con protección contra golpes y arañazos por poseer una construcción a base de vidrio y por incluir un certificado IP67, sabrás que es resistente al agua y el polvo.

Cuenta con diversas funciones que podrán serte de mucha utilidad si practicas deportes o viajes con regularidad. Una de ellas es el navegador GPS, con el que podrás conocer tu posición global. También podrías hacer uso de un pulsómetro, el cual trabaja con un sensor que monitoreará algunos de signos vitales para que no te esfuerces demasiado al ejercitarte.

Trabaja con una batería de iones de litio recargable, por lo que podrás disfrutar de autonomía para usar las funciones del reloj en tu día a día. Además, es cómodo de usar dado que tiene un peso de apenas 200 gramos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fossil Connected

 

Ventaja principal: Este reloj se basa en la tecnología Wear OS de Google y ofrece una funcionalidad mejorada, que le permite controlar tu posición mediante GPS o medir tu pulso en todo momento. Todo ello sin olvidar el altavoz incluido, compatible con el asistente de Google.

Desventaja principal: La batería en el modo más exigente solo dura un día, lo que es algo menos de lo deseable. No obstante, puedes personalizar las funciones que necesitas y alargar esa autonomía.

Veredicto: Una interesante propuesta frente a los modelos más clásicos, ideal para mantener todo tu mundo controlado desde la muñeca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Blackview X5

 

Ventaja principal: El dispositivo destaca por un diseño elegante y una pantalla HD de 1,3 pulgadas, en la que es fácil ver todo lo que necesites. Entre sus funciones, tenemos nueve modos de control para tus deportes o bien las notificaciones sociales que quieras tener a mano.

Desventaja principal: Es clave actualizar el reloj cuando lo recibas y siempre que el dispositivo te lo pida, a fin de mantenerlo siempre actualizado y con pleno acceso a sus últimas funciones.

Veredicto: Este reloj inteligente de precio ajustado te ofrece todas las funciones que necesitas en tu día a día, desde tus entrenos a tus notificaciones sociales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

¿Cuáles son los mejores smartwatches para hombre del mercado?

 

Las aplicaciones, las características y la compatibilidad son algunos de los aspectos que hay que tener presente si tienes pensado adquirir alguno de los modelos de smartwatches para hombres. En esta pequeña comparativa te mencionaremos las características más relevantes a tener en cuenta para elegir satisfactoriamente un reloj inteligente que se adapte a tus exigencias.

 

La primera de las características más importantes que debes de tener presente es la resistencia al agua. Esta podrá brindarte una versatilidad en uno o en varios tipos de ambientes, entonces debes verificar si posee o no algún certificado; los certificados que brindarán resistencia al agua y polvo son los IP67 y IP68. Por lo que deberás asegurarte que tu smartwatch cuente con estos certificados para una protección adicional.

El tamaño de la pantalla influye en la visión y el manejo correcto del dispositivo, por ende te recomendamos que consideres los modelos que contengan una pantalla de un tamaño mayor a 1 pulgada. Algunos modelos de relojes inteligentes tienen compatibilidades con diferentes sistemas operativos, primero que todo debes saber cuál es el tipo de software con el que cuenta tu móvil para que tengas el conocimiento de que el smartwatch que vayas a elegir cuente con la compatibilidad completa y así puedas hacer uso de todas sus funciones.

Otra característica que debes tener en cuenta es el peso del producto, uno de mayor peso tiende a cansar muy rápido la muñeca o hasta puede llegar a lastimarte. Por ende se recomienda verificar esta cualidad, ya sea que prefieras un reloj inteligente pesado o de materiales livianos y así poder evitar pasar un mal rato por una compra errónea.

Por último y no menos importante debes considerar la batería. Esta estimará el tiempo de vida que durará en funcionamiento tu smartwatch, dependiendo del uso que le des durante el día.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status